Ratzinger, un pastor alemán : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ratzinger, un pastor alemán
Por Ricardo Alvarado - Thursday, Apr. 21, 2005 at 4:25 PM

Porque podemos considerar legítimamente a Benedicto XVI como el segundo Papa nazi.

Ratzinger, un pastor...
cruz.jpg, image/jpeg, 250x246

"¡Pero, si lees su nombre en letras griegas, puedes ver que el número de la bestia es Benedicti! [...] Dios ha permitido que semejante monstruo de vicio e iniquidad gobernase su iglesia..."
(Umberto Eco)

Incluso sus más fanáticos hagiógrafos no pueden negar el paso de Joseph Ratzinger por la Juventud Hitleriana, en la cual se rendía culto, no al Dios cristiano, sino al Führer Adolf Hitler. Los hagiógrafos aducen, por supuesto, que el ahora llamado Benedicto XVI fue "obligado" a enrolarse en la Juventud Hitleriana. Es cierto que desde 1936 la participación de los jóvenes alemanes era obligatoria; pero para ser admitidos, los participantes debían demostrar su "pureza racial" y llevar cursos intensivos de ideología nazi. Ello es importante, dado que las concepciones de Ratzinger sobre temas como el rol de la mujer -meramente reproductivo- o sobre las causas de la homosexualidad -una "enfermedad moral"- develan que Benedicto XVI no pasó por el correspondiente proceso de desnazificación mental. Difícilmente el joven Ratzinger hubiera podido hacerlo, dado que su padre -policía de profesión, bajo las órdenes de la Oficina de Seguridad del Reich dirigida por Heinrich Himmler- fue, sin lugar a dudas, un nazi convencido; de no haberlo sido, hubiera sido despedido sin más trámite.

Por ende, podemos considerar legítimamente a Benedicto XVI como el segundo Papa nazi. Pero a diferencia de Pío XII, hombre diplomático y proclive a las defensas pasivas -el silencio frente al Holocausto es aleccionador-, el joven Ratzinger defendió al nazismo con las armas en la mano, como integrante de una unidad de artillería antiaérea. Al parecer, no fue un buen artillero, ni derribó muchos bombarderos Aliados; podemos juzgar el éxito de su misión por el hecho de que al final de la guerra Alemania era poco más que un espacio geográfico delimitado por montones de escombros humeantes. Luego, el joven Ratzinger fue destinado a construir fortificaciones en el frente oriental, tarea idónea para quien, años después, abrazaría la causa de la contención -esta vez, ideológica- del comunismo. Pero a diferencia de muchos de sus compañeros, que cayeron enfrentando a los tanques soviéticos, Benedicto XVI prefirió esperar tranquilamente a que la guerra terminase. Sus hagiógrafos dicen que desertó, con peligro de su vida; pero... en mayo de 1945. La guerra en Europa cesó entre el 8 y el 11 de mayo; ¿cuándo habrá desertado, el 6 o el 7? Además, de haber desertado, hubiera ido a parar a su casa y no a un campo de concentración Aliado.

No me referiré a la carrera eclesiástica de Ratzinger, su ascenso al poder de mano del ala liberal de la Iglesia, su conversión al ala dura, su alianza con Wojtyla y el Opus Dei, su nefasto e inicuo rol en el encubrimiento de los casos de sacerdotes pederastas. Sobre todo ello se ha escrito mucho. Sólo diré que de un hombre con indudable formación nazi -temido incluso por la curia conservadora- no se pueden esperar gestos liberales. Esto hace más patéticos los gestos de sumisión de muchos Teólogos de la Liberación, que, incapaces de liberarse a sí mismos, corren prestos a desdecirse y solicitar humildemente la bendición apostólica del nuevo Pontífice Romano. Incluso el duro Hans Küng, que había llegado a cuestionar la institución del Papado, ahora pide conceder "cien días de aprendizaje" al mismo hombre que le prohibió enseñar teología. Y Frei Betto, con el angelical y lamentable candor que lo caracteriza, solicitaba hace unos días que el Espíritu Santo -y el Sacro Colegio Cardenalicio- le hiciese el milagro de tener un "Papa pastor".

Pues bien, el Sacro Colegio hizo un poco más que eso: le dio a Betto y al mundo católico un pastor... alemán. Y nazi, por añadidura.

agrega un comentario


voluntad de dios?
Por yo - Thursday, Apr. 21, 2005 at 5:12 PM

Ayer mostraron en la tv española una postal que nazinger-z envió hace unos 5 o 6 años a un español que tiene un hostal en el camino de santiago donde se habia hospedado firmada como: ratzinger futuro papa benedicto XVI.

agrega un comentario


Ok te comprendo...
Por El Batata - Monday, Apr. 25, 2005 at 2:15 PM

Te comprendo Alvarado...te comprendo te obligaban de chico a ser monaguillo, despues entraste en el grupo Custodia por que tu papa te obligó, finalmente terminaste siendo amante de un cura gay...en fin es comprensible tu odio

agrega un comentario


Tienes Razón
Por Cristian - Friday, Apr. 29, 2005 at 9:22 PM

Ya Sabía el pasado Nazi de Ratzinger, bueno era de esperar en una institución (la iglesia Católica) netamente autoritaria a travez de la historia se eligiera a tal personaje, si nos remontamos a la epoca de la inquisición y a travez de su historia han CALLADO y de alguna manera ACEPTADO la discriminación en todas sus formas, una de ellas el racismo. han aceptado la ley del mas fuerte impuesta por los EE.UU.
De todas formas, los catolicos pensaron, piensan y seguirán pensando que el todo el mundo gira al rededor de la iglesia católica..

agrega un comentario


Heil Ratzinger
Por Totenkopf - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 1:39 PM

Bueno Dios escucho nuestras plegarias y mando un lider sabio y fuerte para restaurar su amada iglesia.

Por un muindo libre de Punkies, comunistas, mariquitas y demas abominaciones ZIEG HEIL, HERR RATZINGER UNSER GOTT ÜBERALLES.

agrega un comentario


HEIL PAPA!!!
Por NS - Wednesday, Aug. 17, 2005 at 2:13 AM
nsArgentino@rojosputos.com

Para uds rojos antifascistas de mierda les cabe nuestro PAPA,sera el proximo FUHRER???

agrega un comentario


profesia
Por panfredo - Monday, Feb. 11, 2013 at 6:17 PM
maribasiz@hotmail.com

8 años despues el papa nazi se retira

agrega un comentario


abajo la iglesia!
Por Wotan - Monday, Feb. 11, 2013 at 9:59 PM

que idiotas y torpes son los nazis de ahi arriba que exclaman"heil papa" o incluso uno que esperaba que ratzinger fuese el nuevo fuhrer. jaja..
comprense un cerebro fachos chupasirios del ort**

el nacional socialismo nunca tuvo nada de cristiano ni catolico. estaba fuertemente inspirado en el culto esoterico de la sociedad Thule y de Guido Von List sino lean algun libro de Rosenberg y veran.

y si hitler fue catolico(sabemos que tomo la comunion y que fue bautizado de niño)lo era nominalmente,tecnicamente seria cristiano,pero por adentro era un ns. ni cristiano ni pagano.
a lo sumo algun ancestro lejano judio tendria..

prefiero un mundo con punkies,metaleros etc y libre de curas pederastas y de fachas y de las corporaciones politicas, masonicas y cpitalistas.. de todos modos se que no todos son iguales.
au revoir

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad