Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[Rosario] 1ºdeMayo - Acto (A)
Por disarmo - Friday, Apr. 22, 2005 at 11:40 PM

*

* * ACTO ANARQUISTA * *
Domingo a las 11.00 hs en San Luis y San Martín.
POR UN 1º DE MAYO: INTERNACIONALISTA,
ANTI-CAPITALISTA Y REVOLUCIONARIO.


:: Si el trabajo asalariado fuese cosa buena
los ricos se lo guardarían para ellos solos.

agrega un comentario


Mentirosos
Por Edgardo - Thursday, Apr. 28, 2005 at 7:16 AM

Un grupito de pendejos lumpenes, y un viejito capitalista. Son decadentes. Y en realidad poco les importa lo que piensan los laburantes, se miran al ombligo y suspiran extasiados.

agrega un comentario


Palabras sobre el 1º de Mayo.
Por algun anarquista - Saturday, Apr. 30, 2005 at 8:05 PM




No estamos aquí para erigir mártires, ni para santificar al trabajo asalariado de ocho, seis o media hora. Estamos aquí porque queremos cambiar el mundo, transformar esta realidad, al igual que los compañeros asesinados por el Estado en Chicago en 1886 por luchar por la anarquía, que la opinión mediocre se haya ocupado de decir que solo luchaban por condiciones de trabajo menos esclavizantes a las que tienen el descaro de llamar mas dignas ya es otro tema. Pero estos compañeros fueron ahorcados por despreciar las leyes, el orden y la autoridad.

Ellos, como nosotros y todos los oprimidos y explotados del mundo no tenemos patria, no queremos aceptar las divisiones que nos ha impuesto la misma mano que nos mata, estamos dividiéndonos según las líneas que trazaron quienes se creen dueños del mundo, y contra ellos deberíamos estar, por ahí deberían pasar las diferencias, el odio debería manifestarse contra ellos, contra la autoridad, no contra personas que están en nuestras mismas condiciones.

Odio contra el patrón, no competencia contra el compañero de trabajo. Odio hacia cualquiera sea el gobierno del país donde se vive y del país de donde viene el inmigrante. Odio contra los militaristas de todo el mundo no contra quienes los padecen. Los enemigos están bien definidos, y no es por su nacionalidad o color de piel, es por su condición de explotadores, de dictadores en democracia o en dictadura, por imponer este orden existente, por defenderlo y por lanzar falsas críticas contra él.

Nos impusieron sus países, sus reglas, cambiaron la esclavitud por una esclavitud asalariada que nos despoja de nuestra dignidad. El trabajo bajo patrón y la explotación no liberan ¡humillan! El trabajo asalariado no nos hace libres, si fuese una cosa buena los ricos ya se lo hubiesen guardado para ellos hace rato, el trabajo asalariado es una herramienta para acabar con nuestra libertad, con nuestra vida, cuando cada mañana un explotado se levanta para otro día de inmunda rutina, para poner su fuerza de trabajo al servicio de la ganancia de otro, cuando cada día una explotada se da cuenta que el trabajo no condiciona únicamente las 8, 10 o 12 horas que trabajamos y morimos al día, condiciona además todos nuestros horarios, el llamado "tiempo libre", desplazamientos, relaciones forzosas con gente que odiamos, métodos y ritmos de hacer las cosas, tensión, supremo aburrimiento...

Cuando blasfemamos contra el dios "trabajo asalariado" no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que llueva comida, estamos proponiendo otra forma de vivir, una vida que comienza con el fin del trabajo asalariado, con el fin de una sociedad donde unos ponen su brutalidad, su autoritarismo, para que otras pongan sus cuerpos, mentes y esfuerzos.
Si estamos contra la explotación que genera el trabajo debemos estar contra el sistema que lo sustenta, es como estar contra la guerra entre pueblos dictada por los gobiernos y no ver que es la ambición capitalista lo que la genera. No hemos descubierto la pólvora, pero no hace falta tener un análisis muy profundo para darse cuenta que lo que destruye nuestras vidas no son hechos aislados sino que todas estas son las partes de un sistema inhumano del cual formamos parte.

Un auténtico mundo de Orwell donde conceptos como: productividad a toda costa, rentabilidad, competitividad y control dominan a las personas que habitamos este mundo. Pero pensamos que todas y cada una de nosotras tenemos dentro, por el mero hecho de estar vivas, un espíritu de rebeldía contra lo que no nos gusta, una semilla de aventura y de coraje para romper cualquier valla que intente limitarnos. Porque sabemos que obedecer no es vivir.
Porque no queremos mejoras laborales ni salariales, que queremos el fin del trabajo asalariado.

Por la destrucción de todo lo que nos hace esclavos.
Por la libertad. Por la ANARQUÍA.

[Mayo del 2005, en algún lugar de la ciudad de Rosario]

:: se agradece su difusión.


agrega un comentario


con respeto
Por alguien que los conoces - Monday, May. 02, 2005 at 4:23 PM

al contrario del tal edgardo que firma uncomentario muy agresivo (propio de un gorila o un servicio) quiero planearles a los compañeros anarquistas de la bibliote Ghiraldo un debate fraterno ya que los conosco y los respeto por ser (en su gran mayoria) gente honesta y consecuente.
No los parece secatario hacer un acto donde participaron solo uds que confluir este primero de mayo con la nueva vanguardia obrera que esta naciendo desde LAFSA,ZANON, SUBTE, DOCENTES,ESTATALES,FERROVIAROS , DE LA ALIMENTACION y un largo etc?.
No ven que toda su practica se esmera por estar lo mas alejado de la Realidad? digo esto no solo por este acto en particular, sino mas en general , ya que no se los a visto ni en Sulfacid ante la militarizacion de la plata, ni en la lucha de los aceiteros por aumento de salarios, ni en la lucha docente. Ni siquiera en las asambleas contra la masacre de cormagnon y mucho menos en las actividades que se realizaron en defensa de zanon nio por la liberted de los presos y presas politicas.
No ven que el ultimo primero de mayo participaron de un acto pro gobierno?
No ven que no tienen ninguna politica para realizar acciones conjuntas con nadie?
No ven que eso es un purismo falso, ya que a la hora de la verdad llevan, con su estrategia, a derrotas como España, a pesar de que el proletariado mas conciente, tal vez de la historia, se vioe en la revolucion española?
Espero poder abrir un debate sin chicans ni mentiras
Reitero el respeto que les tengo por ser largamente mas consecuente y revolucianarios que la abrumadora mayoria de las corrinetes que se reivindican obreras y socialistas
espero su rta

agrega un comentario


quizas..alguna respuesta
Por Usurpa! - Tuesday, May. 03, 2005 at 7:18 PM

Bueno escribo sin ser del grupo afin a la biblioteca pero siendo anarko:

No ven que no tienen ninguna politica para realizar acciones conjuntas con nadie?
---las acciones evolucionarias, a mi entender no necesitan mas que afinidad con quien se las realiza (me refiero a los individuos) y el motivo por el cual se hacen: los anarquistas creemos en la accion directa y uno de sus motivos puede ser la solidaridad. Igual una accion de un pequeño grupo tiene mas repercusión que una manifestación de miles de borregos...

No ven que eso es un purismo falso, ya que a la hora de la verdad llevan, con su estrategia, a derrotas como España, a pesar de que el proletariado mas conciente, tal vez de la historia, se vioe en la revolucion española?
---yo no se lo que tu sonsideras una derrota. La guerra civil Española ha sido el ejemplo y la practica mas clara que conosco al menos yo, de autonomia, autoorganización y confrontación con el modelo capitalista. Si se puede hablar de fracso, en el comunismo de la URSS. Cayo por su propio peso dejando una zona empobrezida y en manos de la explotacion capitalista mas salvaje. En el caso de la guerra civil española es bien diferente luchando hasta el final la gente dejo una clara muestra de como la producción en manos de los trabajadores pudo ser una herramienta desequilibrante...aunque lamentablemente diferente tiempos corren ahora.
salud y anarquia!

agrega un comentario


a ver
Por yo - Wednesday, May. 04, 2005 at 2:06 PM

España fracaso debido a la estrategia anarquista, no solo de los traidores que entraron al frente popular sino tambien por los anarquistas que se negaron a dotar al gran proletariado español de una estrategia revolucionaria de poder de los consejos obreros.
Lo que decis de la URSS es falso, ya que la burocratizacion del estado, que llevo a a derrota a la revolucion de octubre, no se desprende de la estrategia del partido bolchevique sino de factores externos e internos que sentaron las bases para quew una casta burocratica comnandada por el asesino de Stalin se adueñara del poder que habian constuido los soviets, con los metodos de la democracia obrera

agrega un comentario


para yo
Por fab - Wednesday, May. 04, 2005 at 2:20 PM

che boludaso si hablamos del asesino de stalin hablemos tambien de lenin y trosky ke no son victimas de nada y ellos tb mataron.

agrega un comentario


che fab
Por cavernicola - Thursday, May. 05, 2005 at 12:58 PM

che niño eleva el nivel poque pareces de primer grado.Si queres participar del debate habla con altura.
Es curioso pero mientras mas lucha la clase obrera, y dicho sea de paso, la izquierda tiene mas influencia en la clase, aparece mas nenitos ofuscaditos por ser tan marginales a la realidad

agrega un comentario


respuesta
Por disarmo - Saturday, May. 07, 2005 at 11:32 PM
contracaos[a]hotmail.com

01. no me parece que sea sectario hacer un acto aparte, cuando uno no quiere partcipar de lo que considera una farsa, en vez de quejarse y no hacer nada, se busca realizar lo que le interesa.

02. pro gobierno? eso no logro entenderlo, si pensamos y decimos que todo estado es asesino, kirchner y su gobierno tambien nos parece lo mismo.

03 alejarse de la realidad es pensar que democracia y dictadura no son las diferentes caras de la misma manera.

04. hay compas que participan en la biblio y estan en algunas de las luchas que nombras. sucede que este que nombro es un espacio donde nos encontramos y realizamos acciones en conjunto, pero no es una organizacion en donde todos/as hacemos lo mismo.

# si nos conoces seria mas ameno tratar estas cosas en personas, por aca es medio complicado y esteril.

salud(os) y anarquia.

agrega un comentario


le he intentado
Por yo - Tuesday, May. 10, 2005 at 3:07 PM

he intentado discutir con uds pero son un grupo tan cerrado como lo peor que uds critican

agrega un comentario