Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Caza de Montería. Un divertimento cruel e innecesario.
Por Sebastián Linard - Saturday, Apr. 23, 2005 at 1:02 AM

Que es la Caza de Montería. Lo innecesario de su crueldad, y los valores negativos que deposita en nuestra relación con la naturaleza. Links para ilustrarse sobre esto.



Aquella práctica cruel llamada Caza de Montería


La caza de montería es una práctica de caza mayor tradicional, en la cual se usan jaurías de perros bravos para batir a la presa en lucha cuerpo a cuerpo, quedándole al cazador la tarea de rematar a la presa a cuchillo o con un arma de fuego que no sea con perdigones (ya que sino heriría a los perros, que continúan aferrados a la presa hasta el final).

Esta práctica, por dejar todo en manos de la jauría, no permite la selección de la presa, sea esta una hembra con cría, un ejemplar joven, o un ejemplar de una especie en vías de extinción, ya que cuando el cazador llega al sitio, por lo general la presa ya está malamente herida por los perros. Es muy distinto esto a la práctica de cazar por “Rececho”, que es cuando el cazador se acerca solo al encuentro de una presa, a la que puede seleccionar, y luego matar con un certero disparo sin los sufrimientos que provoca la carnicería de la Caza de Montería.

Esta práctica se practica desde la antigüedad, siendo una práctica tradicional llevada a cabo por los reyes en la Edad Media europea. Se han creado por ello varias razas de molosos para esta práctica en distintos países europeos, como por ejemplo el Gran Danés, en Alemania. En España, en sí esta práctica de caza se encuentra muy extendida, existiendo gran cantidad de agrupaciones y cotos de caza que la permiten.

En Argentina, el Dogo Argentino, la única raza autóctona, fue creada para la “Montería Criolla”, la versión local de esta práctica que tiene como objetivos la caza de especies autóctonas como el casi extinto yaguareté, el muy perseguido puma, y el pecarí de collar, así como la gran cantidad de especies exóticas sembradas en nuestros montes para fomentar la práctica de la caza al estilo europeo, como el Ciervo colorado, el jabalí europeo, y otros tipos de cérvidos, que por otro lado tienen impacto negativo en nuestros ecosistemas no preparados para convivir con estas especies.

El entrenamiento de los perros en la lucha cuerpo a cuerpo, se lleva a cabo de manera cruenta e ilegal. Generalmente se los introduce en una jaula donde se encuentra un puma o un jabalí en cautiverios, para que aprendan a matarlos, en una verdadera riña de animales donde el público disfruta del cruento espectáculo.
No obstante esto, no es rara la pérdida de cánidos en las partidas de caza producto de la desesperada defensa de sus presas, no siendo rara la muerte de estos, o el quedar gravemente heridos. Los cazadores de montería generalmente son duchos en la sutura de sus canes en el medio del campo, siendo el hilo y la aguja parte indispensable de su equipo.

Este tipo de caza tiene una verdadera mística para quienes la practican. Esto se ve leyendo las crónicas que relatan distintas partidas de caza, en las que abundan los adjetivos tales como “fiera”, “feroz”, “bestia asesina” en las descripciones de los animales abatidos, que las acercan al espíritu de las novelas decimónicas que transcurrían en los “oscuros terriorios salvajes” de las viejas colonias europeas, y en donde la naturaleza es algo poderoso y temible que hay que vencer y dominar. No deja esto de ser llamativo en pleno siglo XXI, donde la naturaleza es un bien cada vez mas escaso arrasado día a día en un tren imparable hacia su extinción.

La caza de montería, hoy convertida en una simple diversión, debería ser prohibida por ser la crueldad una condición necesaria de esta práctica, ante el sufrimiento gratuito que conlleva tanto para sus presas como para los perros utilizados. Así también por la supervivencia en ella de valores que convierten a los animales de gran porte que habitan los montes en seres malvados, en “feroces bestias” a las que, por definición, hay que aniquilar, sin mediar criterio alguno de selectividad, o sea de una oportunidad para que el animal convertido en presa pueda seguir viviendo. Al contrario, la misma práctica de montería condena al que se tope con la jauría, en animal muerto. No hay para los cazadores monteros beneficio de la duda. No hay para estos señores la mas mínima probabilidad de que el animal apresado por la jauría, tal vez pudiera tener algún derecho a la vida. No importa averiguar que se mata antes de matarlo. Al contrario, lo que se encuentre en el monte, sea lo que sea, y simplemente, “debía morir”.


* Links referidos a la caza de montería. Hay mucha sangre, pero hay que verlo:

http://www.dogosboaglio.freeservers.com/Fotos%20de%20Caza.htm
http://www.dogosdelmate.com.ar/raiz.htm
(clickear en el menú “montería”)
http://www.angelfire.com/ar/laviejadiana/MARCO2.HTM
Clickear en “caza”.


* Fotos de “Pruebas de Campo”. Dogos luchando con pumas y jabalíes encerrados.

http://www.dogosboaglio.freeservers.com/indice_3.htm
http://www.dogosargentinos.net/favorite.htm


* Video de Lucha entre Dogo y Jabalí en cautiverio:

http://www.angelfire.com/ar/laviejadiana/MARCO2.HTM
(clickar en “video”)


* Relatos de Caza de Montería:

http://www.dogo-arg.com.ar/home.htm
En cuarto círculo: “Relatos de Montería”

http://www.dogosboaglio.freeservers.com/Relato%20de%20Caza.htm


* Link de Coto de Caza de Montería:
http://usuarios.advance.com.ar/korivea/


* Reglamento de un evento de montería:
http://www.geocities.com/dogosargentinosrehalablanca/CazaMayor.htm








agrega un comentario


De paso...
Por Uno - Saturday, Apr. 23, 2005 at 1:30 AM

Acá mando un link para ver la situación actual del "peligroso" puma, que tanto les gusta cazar a estos tipos...

http://www.cordobaglobal.com.ar/flora_fauna.htm



agrega un comentario


otra de los maravillosos legados
Por Mario - Saturday, Apr. 23, 2005 at 10:38 PM

de la conquista...

http://www.dogosboaglio.freeservers.com/Historia.html


...


la solucion al problema -en parte- es facil:

hay q hacerse pasar por guia de caza, conseguir 'clientes' y boletearlos en el medio del monte

se puede hablar con la gente del mocase, seria una interesante (y justiciera) forma de obtener un redito economico (el universo estaria mas equilibrado sin esta clase de imbeciles y crueles asesinos)




doy fe q muchos de esos 'cazadores' son los mismos q practican la industria agriculturosa de transgenicos

agrega un comentario


despues de ver el video
Por Mario - Saturday, Apr. 23, 2005 at 11:07 PM


al proximo q pase con un dogo lo bajo de balazo en la nuca

a el y al perro (a este ultimo con pena)


es lo menos q se merece esta clase de tipos, es mas, soy demasiado piadoso, porque en 1 instante pasan de la vida a la muerte, sin sufrimiento


MERECERIAN SER COCINADOS VIVOS EN UN HORNO, A FUEGO LENTO, COMO LOS DE LOS MOTINES CARCELARIOS

es buena idea, juntar varios de estos 'cazadores' y tirarselos a los tumberos para q hagan unas empanadas cuando se amotinen, como hizo Brandan Juarez en Sierra Chica



seria justicia





al margen, referido a este tema ¿QUE PASO CON LA NOTA Q HABLABA SOBRE LOS DOGOS EN SANTIAGO DEL ESTERO? donde yo habia propuesto algo similar y me tildaron de 'asesino'

¿por que no figura mas?

agrega un comentario


Y dale con Pernía!!!
Por Mariano - Saturday, Apr. 23, 2005 at 11:10 PM

A mi seguro que no me agarrás, mi deporte más sangriento es el fly-fishing.

agrega un comentario


no lo dije por vos, paranoico
Por Mario - Saturday, Apr. 23, 2005 at 11:33 PM


NO DIJE q TODOS los sembradores de transgenicos sean aficcionados a esta imbecilidad



dije q HAY MUCHOS de estos impotentes ('cazadores' de monteria criadores de dogos y pit bull) q se dedican a destruir el ambiente (¿casualidad? no, no creo, son coherentes entre si las 2 actividades) sembrando transgenicos o vinculados a los mismos (contratistas rurales, fumigadores, etc.)

en especial en la zona del sur de cordoba


pero para muestra basta un boton (o 2)

http://www.argentina.indymedia.org/news/2004/03/182050.php?theme=default

http://www.argentina.indymedia.org/ news/2003/12/158600.php?theme=default

...


sobre la nota q estaba preguntando: esta como oculto, y sin comentarios; no se por que dicen q no respeta la linea editorial: LA MISMA MENTALIDAD D CRIAR UN PERRO SOLO PARA Q SEA UNA BESTIA ASESINA ES COHERENTE CON LA DE VOLTEAR UN MONTE PARA HACER UNA PLANTACION DE TRANSGENICOS


LA MISMA FALTA DE RESPETO POR LA VIDA

LA MISMA FALTA DE RESPETO POR EL EQUILIBRO UNIVERSAL

LA MISMA VIOLENCIA

LA MISMA 'DEMONIZACION' DE LA NATURALEZA


esas razas de perros no se crian para compania, o para rescate, o algo q pueda decirse q sea justificado: SOLO SE CRIAN PARA PELEA Y CACERIA


y a veces -LA MAS- ocurren 'accidentes', como q maten chicos, o ataquen a la gente q pasa


son tan armas como un revolver

agrega un comentario


de esta nota hablo
Por Mario - Saturday, Apr. 23, 2005 at 11:34 PM

Un hombre murió al ser atacado por una jauría de dogos argentinos
por Cachín Díaz • Sunday, Oct. 17, 2004 at 3:45 PM


En Villa del Lago, Río Hondo

agrega un comentario


ke bueno ke pase eso!!
Por ke se maten entre ellos - Sunday, Apr. 24, 2005 at 12:29 AM

a ver si los matarifes y choriceros, carniceros se entran a dar entre ellos mismos, juajua
ni dios ni amo ni carnicero ni lechero ni huevero!!!
veganismo a toda costa

agrega un comentario


solo para entendidos
Por martin diaz - Sunday, Apr. 24, 2005 at 11:44 PM
tinchost_14@hotmail.com

me parese que primero de opinar sobre la caza de monteria hay que averiguar sobre la misma , esto se puede hacer entrando a la pagina oficial de la asosiacion de caza mayor argentina y tambien viendo el estandar y la historia del dogo argentino teniendo encuenta que estos perros se an creado con los fines de la caza ya que lo hacen por instinto . un claro ejemplo es el pittbul terrier que en su cazo se a creado con fines de lucha o un pointer para caza de perdiz , etc . yo creo que es uan caza como cualquier otra . es mas me parece que es caza de verdad porque no se utilizan armas de fuego . porque es muy facil ir a cazar un jabali y tirarle con un fusil a500 m,
con una mira telescopica desde un arbol y sin dejarle chance a un jabali de vivir o pelear por su vida .
me gustaria recibir opini0nes . les dejo mi mail tinchost_14@hotmail.com
saludos, martin diaz...

agrega un comentario


La crueldad es un juego?
Por Sandra - Monday, Apr. 25, 2005 at 6:42 AM

La verdad que no entiendo que respetabilidad puede haber en estas prácticas crueles al pedo.

Sobre todo, en un momento en que el medio ambiente peligra. Estan arrasando al monte.
Y arrasan con los seres que viven en el.

Y en esto, mas que pensar en los jabalíes europeos, que son animales trasplantados que dañan nuestros ecosistemas, pienso en el hermoso puma.
Esta desapareciendo de todos lados, pero lo siguen aniquilando.

Y ademas, como bien dicen arriba, por lo menos un cazador con un rifle hace selección de la presa. Pero la horda de perros arrasa con lo que se le topa.

Y lo de la practica de riña de animales salvajes contra dogos argentinos, es digna de la barbarie de un circo romano. Es legal esto? Yo no lo creo.

Los de la organización de Caza Mayor echarán agua para su molino, pero esto es barbarie.
No hay arte, no hay juego, no hay nada en esto.

Hace 120 años, todavía había yaguaretés en la provincia de Buenos Aires. Hoy ya no hay mas.

Hoy, por suerte, todavía en muchas provincias quedan algunos pumas. No se sorprendan cuando sus nietos en el futuro les escuchen asombrados decir esto. Porque está desapareciendo de todos lados.

E hipocritas los que disfrazan de deporte su voracidad asesina, burguesa y decadente.

agrega un comentario


A Martín Diaz
Por Sebastian - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 12:25 AM

1) No es una pelea entre el jabalí o el puma y sus cazadores. Estos animales no se plantan a un combate. Son atacados y acorralados.

2) Una horda de dogos es peor a un fusil que se dispara a 500m. Los dogos no distinguen entre animal joven o animal en vías de extinción. Como mucho distinguen si es un animal doméstico o no, con lo cual, no hay selectividad de la presa.
El cazador muchas veces se entera de lo que se cazó cuando el animal ya está en el suelo mal herido.

3) El honor de la lucha, sinceramente, sería un hombre con un cuchillo o lanza frente a frente contra un animal de estos sano. Lo que pasa, es que el hombre no se banca la incertidumbre de perder, entonces usa dogos y armas sofisticadas. Esto lo hace mas similar al ataque de una patota de 20 contra uno solo.

Sinceramente, no le veo audacia a esta práctica.
Veo sí, un enorme sadismo. Una práctica cobarde disfrazada de proeza, como se lee en los relatos donde estos cazadores monteros cuentas sus partidas.

agrega un comentario


La valentía...
Por Sandra - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 6:30 PM

La valentía de un cazador de montería es la misma que tiene un torero, que se enfrenta con el toro recién cuando las "picadores" a caballo le destruyeron los musculos que permiten el movimiento lateral de su cabeza. O sea, el animal sale a lucha en desventaja, herido, con sus capacidades físicas disminuídas.

El animal herido por la jauría que el cazador solo tiene que rematar, ya está entregado. DE QUE LUCHA ME HABLAN?!

agrega un comentario


pelear por su vida...
Por Mario - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 9:52 PM

che, martin diaz (si, asi con minusculas)

tenes q ser sorete, COBARDE, CAGON E IMPOTENTE...



¡¡¡¡ Q MIERDA LE IMPORTA AL ANIMAL TUS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD, FORRO DE MIERDA !!!!


SI TU ENFERMA MENTE Y ESPIRITU TE PIDEN SANGRE Y VIOLENCIA PARA DESCARGAR VAYA A SABER EL TRAUMA Q ARRASTRAS DESDE QUIEN SABE CUANDO, AGARRA, JUNTATE VOS Y 10 ENFERMOS MAS COMO VOS, METANSE A UN RING Y

###########################
MATENSE A TROMPADAS ENTRE USTEDES
###########################

AL PUMA, O AL PECARI, O AL NAHUEL NO LE INTERESAN TUS PROBLEMAS, ELLOS VIVEN SU VIDA PIOLA, EN EL MONTE


TE REITERO, NECESITAS SANGRE Y VIOLENCIA: JUNTATE CON OTROS ENGENDROS COMO VOS Y MATENSE A TROMPADAS (onda 'el club de la pelea')


NO USES A SERES INOCENTES PARA TUS PERTURBACIONES MENTALES


o andate al hospital y pedi q te hagan una lobotomia ya q sos tan polenta


...

y coincido -en parte- con lo q dice Sandra acerca de la preocupacion mas por la fauna nativa q por los jabalies

digo en parte porq aunq sean jabalies, animales no autoctonos implantados desde europa por el imbecil de pedro luro (otro imbecil mas q se 'divertia' matando animales) SON SERES VIVOS, CON ESPIRITU, Q NO SE MERECEN PASAR POR EL SUFRIMIENTO Q PASAN DURANTE UNA CAZA DE MONTERIA

SI HAY Q ELIMINARLOS PARA RESTAURAR EL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA NATURAL HAY Q HACERLO DE LA FORMA MENOS CRUENTA, DONDE UN BALAZO SERIA LO MAS RECOMENDABLE, O ALGUN TIPO DE DARDO O FLECHA ENVENENAD@ (para no hacerle ganar $ a la industria belica)

de paso se aprovecharian la carne, el cuero, los huesos, la grasa, etc.


ya lo propuse en otro foro: con el hambre q hay en el pais, redistribuyendo la gente en los campos con el objetivo de restaurar los ecosistemas naturales SE TERMINA LA DESOCUPACION, LA DESNUTRICION, LA DEPENDENCIA DEL TRABAJO ASALARIADO, LAS VILLAS MISERIA, ETC.


agrega un comentario


cállate Mario
Por El Oligarca - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 12:12 AM

bah, por unica vez en la historia voy a estar de acuerdo con este maldito.....a estos flacos de la montería habría que soltarlos en un bosque y cazarlos a ellos.....

BRESNEV y TATARIN quieren salir a cazar a estos malditos con lanzallamas y tanques

agrega un comentario


Sobre esta práctica Real en España
Por Indy Barcelona - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 6:06 PM

Carta a su Majestad, D. Juan Carlos I en relación a la caza de osos
per l'esparver 23 abr 2005 11:39:25
Carta a su Majestad, D. Juan Carlos I en relación a la caza de osos

COVASNA. CARPATOS. RUMANIA.

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1880

Si algo debe hacer un rey en los tiempos actuales de expolio y degradación, es dar ejemplo de respeto hacia tera vez al Rey de que en Rumanía se caza de puta madre. Este año es la segunda vez que lo tenemos como invitado. Estuvo en abril. Ahora vino con cuatro norteamericanos, que pagaron todo el viaje, declara a CRONICA.

Entre los ilustres huéspedes de Sharkany se cuentan Alain Delon y familia, Hugo Boss o el ex ministro popular Francisco Alvarez Cascos, afecto a la caza del urogallo.

La empresa Abies cobra 130 euros por cada jabalí joven de hasta 50 kilos abatido; 200 euros por las hembras de entre 230 y 400 kilos; aunque también influye en el precio el tamaño de los colmillos de los animales: hasta 12 centímetros, 270 euros; de más de 20, pueden llegar a los 800 euros.

También se paga por los fallos: 100 euros por cada animal herido y no cobrado y 50 euros por disparo errado. Aparte, claro, el alojamiento. La caza de ojeo del oso cuesta 800 euros por dos días y tres noches (hasta 7.000 euros con trofeo). La caza de espera, incluido trofeo, cuesta 8.500 euros por tres días.

Nicolae Daramus, periodista de El Cotidianul, publicaba también el 12 de octubre una airada protesta contra la presencia del Rey, armado, a los pies de los Cárpatos: Los inmigrantes rumanos que van a recolectar fresa al país de Don Juan son tratados como homínidos, no como humanos. Ahora le llegó el turno a los animales salvajes. Su Majestad de Borbón mató nueve osos "las informaciones sobre el número de animales abatidos difieren según las fuentes", entre ellos una osa gestante. Otros dos animales quedaron malheridos de bala azul.

El periódico Rumanía Libre tampoco fue muy condescendiente con Don Juan Carlos. Bajo un titular que reza Especies protegidas abatidas por el Rey de España en Covasna, el periodista escribe despectivamente: Cincuenta bateadores pusieron bajo las narices del Rey a 30 animales, de los cuales la corte real abatió a nueve osos jóvenes de pequeña puntuación, a una osa gestante y a un lobo.

El Palacio de la Zarzuela no ha querido comentar estas reacciones.

Polonia. Como Rumanía, es otro de los países a los que Juan Carlos suele acudir a cazar. Y donde también levanta polémica su presencia. Esta primavera, los medios polacos y españoles se hicieron eco de la ejecución de un bisonte europeo en la región de Masuria. También se trata de una especie protegida, entre otras razones porque se encuentra en peligro de extinción.

Sierra de Gredos. En estos montes, donde el monarca español se dedica a la caza de la cabra montés al rececho, cobró una de las especies más codiciadas para los aficionados a la cinegética: un ejemplar de 120 kilos, y con una cornamenta que superaba el metro de arboladura. El precio que un cazador paga por abatir este tipo de piezas puede llegar a superar los 25.000 euros.

Encomienda de Mudela. Este coto de Ciudad Real, de 20.000 hectáreas, es el paraíso de los cazadores de perdiz roja. Allí son habituales apellidos ilustres: Abelló, Botín, Suárez Yllana, Amusátegui.Franco ya lo usaba. Y Don Juan Carlos le tiene especial predilección.

Quintanilla de O­nésimo. El coto vallisoletano de Florentino Azuaga también figura entre los preferidos del Rey. Allí se caza jabalí, corzo y ciervo. Aunque el Rey nunca ha ocultado su afición podos los seres vivos que habitamos el planeta tierra.

El Rey de España ha cometido un acto grave, un tremendo atentado contra la vida de un animal en peligro.

Los ciudadanos tenemos el deber y la obligación de recordar al monarca que no tiene ningún derecho a quitar la vida de los animales que viven en nuestra planeta azul.

Todos somos súbditos, incluso el Rey de España o G. Bush junior...
Nuestra única soberana y señora es la madre Tierra.

Un rey no debe dedicarse a matar animales indefensos y en peligro de extinción.



Carta a su Majestad, D. Juan Carlos I en relación a la caza de osos

COVASNA. CARPATOS. RUMANIA.

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1880

Si algo debe hacer un rey en los tiempos actuales de expolio y degradación, es dar ejemplo de respeto hacia todos los seres vivos que habitamos el planeta tierra.

El Rey de España ha cometido un acto grave, un tremendo atentado contra la vida de un animal en peligro.

Los ciudadanos tenemos el deber y la obligación de recordar al monarca que no tiene ningún derecho a quitar la vida de los animales que viven en nuestra planeta azul.

Todos somos súbditos, incluso el Rey de España o G. Bush junior...
Nuestra única soberana y señora es la madre Tierra.

Un rey no debe dedicarse a matar animales indefensos y en peligro de extinción.





Majestad Rey D. Juan Carlos:
He sabido por el Levante-EMV, con fecha 13 de octubre de 2004, en su página 59, que Su Majestad ha participado en una cacería en los Cárpatos (Rumanía). La misma fuente afirma quela partida de caza tuvo lugar el sábado y... el Rey mató cuatro o cinco osos y dos jabalíes.




Geografía y hábitat en Rumania... (Enlace...)

http://www.roemb.com.ar/geografia.htm


Añade después la nota de prensa que el precio de un plantígrado alcanza hasta los 20.000 euros. Multiplicando por cinco plantígrados abatidos, sale la cantidad a pagar sólo por la muerte de los osos la cantidad de 100.000 euros, o sea 16.638.600 pesetas.

¿Sale ese dinero de lo que los Presupuestos Generales asignan a la Casa Real? Y si lo paga Su Majestad de su propio bolsillo, ¿no cree que es una ofensa y un modelo a no seguir para tantas familias que no alcanzan a llegar a fin de mes con sus sueldos?

Y ahora añado, como defensor de los animales que soy: ¿qué respecto a la vida, nos marca con su manera de actuar el que representa a todos los españoles?

Siento mucho decirle esto: no me siento representado por su Majestad con esta manera de actuar. Yo soy profesor y en mi aula, he enseñado siempre lo contrario.

Carlos Pinazo Calatrava.
Valencia.
Octubre de 2004.
Fuente: Levante - EMV.

El Palacio de la Zarzuela, no ha querido comentar estas reacciones.

Una cacería de Juan Carlos de Borbón en Rumania abate nueve osos protegidos por la Convención de Viena, incluida una osa gestante.

Dinero público para matar especies protegidas: La primavera pasada ya mató en Polonia, un bisonte en peligro de extinción.
El Mundo, 18 de octubre de 2004.

La cacería de Juan Carlos de Borbón el pasado 8 de octubre en en los Cárpatos tuvo como resultado una sangrienta carnicería en la que abatió nueve osos ursus arctos y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumanía también firmó.

Concretamente el oso de esta región es una especie protegida por la Convención de Berna desde 2001. Así se informó el 12 de otubre por el diario Romania Libera.

La cacería que Juan Carlos disfrutó en la región de Covasna entre el viernes ocho de octubre y el domingo siguiente, se ha convertido en Rumanía en un asunto de indignación nacional a escasa distancia de las elecciones presidenciales.

La batida comenzó en la tarde noche del viernes.
Don Juan Carlos llegó al aeropuerto de Otopeni en Bucarest. Después, escoltado por 10 coches de la policía rumana y varios vehículos de acompañamiento protocolario, se desplazó en un Audi A-8 a la finca, donde lo cambió por un 4x4. Las 15 personas que formaban la partida se alojaron en Erdofule, una de las 39 cabañas que el dictador Ceaucescu poseía en la región.

La empresa contrató a 50 bateadores, a razón de cinco euros por día cada uno, entre los que se infiltraron, de paisano, varios miembros de la policía secreta.

También se preparó el clásico recibimiento folclórico al monarca español, con lugareños vestidos con trajes regionales que ofrecieron al Rey el agasajo de bienvenida propio del país: pan, un puñado de sal y un gura (trago) de palinca, un aguardiente elaborado con ciruela.

La región de Covasna está a los pies de los Cárpatos, hacia el corazón del mítico país que habitan hombres-lobo y hombres-oso.

A la confluencia de los antiguos caminos de Bizancio y Occidente se le llama Judetut Cosvana o Las Tres Sillas. Los rumanos, allí, representan el 24% de la población. El resto son secui, que se consideran descendientes directos de Atila.

Desde la caída del comunismo y el proceso de devoluciones de tierras confiscadas por el antiguo régimen, se han recrudecido los conflictos entre las dos etnias que convivien en la región. La industria maderera ocupa a buena parte de sus casi 300.000 habitantes.

Ahora proliferan empresas de vanatoare -caza- en la zona. En la Cámara de Comercio hay inscritas una treintena. Los aficionados locales se remontan a la época de Ceaucescu para datar la primera ocasión en que Don Juan Carlos se desplazó a Rumanía para aplacar sus veleidades cinegéticas. Invitado por el propio dictador.

Otilla Josiff Sherkany fue durante 30 años el director político de la Asociación de Cazadores del distrito, en la época comunista.Hoy se ha convertido en una suerte de barón local, con 30.000 hectáreas de bosque de su propiedad dedicadas a organizar cacerías.

Ahora el negocio ha pasado a manos de su hijo, Otilla Kiss Sharkany: Mi padre me dijo que fue Santiago Carrillo el que le habló por primor la caza, este año prefirió suspender su visita al coto cuando ésta se hizo pública. ¿Una cuestión de imagen?

El recreo del Rey de España por Rumania.
Francisco Garrido, diputado nacional de Los Verdes, presentó una solicitud de comparecencia del ministro de asuntos exteriores en el congreso sobre la participación del jefe del estado en una cacería de oso.

Según diversos medios de comunicación y asociaciones ecologistas rumanas el Jefe del Estado Español, Juan Carlos I, participó en una cacería en Rumania el 8 de octubre en la estivaciones de los Cárpatos, en la región de Covasna, en la que se abatieron ocho osos (ursus arctos) y un lobo todas ellas especies protegidas por los convenciones internacionales (Convenio de Berna 2001) que tanto Rumania como España han firmado.

Esta cacería fue organizada por la firma comercial Abies Hunting propiedad del polémico empresario Sharkany Arpad.

Esta cacería ha provocado un grave deterioro de la imagen del Jefe del Estado español en Rumania y una cantidad enorme de crítica de colectivos ecologistas, animalista y conservacionistas europeos e internacionales. La situación de los osos en España y en Europa es enormemente delicada y peli-grosas que el Jefe de Estado del Estado español legitime estas prácticas con su presencia es muy preocupante.

Por todo esto solicitamos la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación para que explique esta actuación del Jefe del Estado y que medidas se deben adoptar para evitar actuaciones de este tipo y garantizar que todas las instituciones del Estado español respetan y fomenten los convenio internacionales de protección de especie y de la biodiversidad

* Información extraída de... El Mundo. (Enlaces...)
http://www.el-mundo.es/cronica/2004/470/1098112944.html

Más información relacionada:
* Ministerio de Turismo en Bucarest. Rumania.
http://www.ministerulturismului.ro/oferta_spa/atractii/munte/romanias_ca

* A debate.com...
http://eldebate.com/view.php3?id=251518

* Foro por la memoria...
http://www.pce.es/foroporlamemoria/documentos/2004/rey_18102004.htm

CERCLE OBERT DE BENICALAP

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1110

Actividad política y social ecologísta y solidaria. Ciudad de Valencia.
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro.

* Todos los artículos, que comparte esta asociación en Ibérica 2000...

http://www.iberica2000.org/Es/DirectorioAut.asp?Id=495
(Numerosos enlaces... ¡para que abras cada vez más tus ojos!)

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1880

agrega un comentario


consecuente...
Por Mario - Thursday, Apr. 28, 2005 at 1:32 AM


con su posicion el 'rey de españa'

despues de todo es sucesor de aquellos q 'descubrieron' este continente

y responsables directos de un genocidio de mas de 90.000.000 de personas

asi q no me sorprende para nada su sadismo


agrega un comentario


Terrible
Por Andrea - Thursday, Apr. 28, 2005 at 7:57 PM

No puedo creer que se practique un tipo de caza tan sangriento.
Y no puedo creer como se entrenan a esos perros? Es legal provocar una riña de animales?!
Si alguen sabe, y me lo puede informar, desde ya, gracias.

agrega un comentario


YO K UDS ME INFORMO.
Por EL MATA CHANCHOS - Wednesday, May. 04, 2005 at 6:01 PM

yo que usd, me informo, manga de ignorantes, lean y no hablen boludeces que lo unico que hacen es confundir a la gente...... es mas peligroso un boludo diciendo que el perro sufre en las cacerias para las cuales fueron creados que un campesino exterminando a un animal, el cual le asesina ganado y desbasta los sembrados como el maldito jabali

agrega un comentario


y de paso
Por el matachanchos - Wednesday, May. 04, 2005 at 6:04 PM

chuipenos la japi, ojalá que cuando visiten la pampa se los coja un jabalí y asi van a pedi por favor a un cazador de monteria, manga de trolines , que seguro son todos cornetas,
saludos del matachanchos de la pampa

agrega un comentario


respuesta
Por blink 182 - Wednesday, May. 04, 2005 at 6:13 PM

despues de ver el video
Por Mario - Saturday, Apr. 23, 2005 at 11:07 PM




al proximo q pase con un dogo lo bajo de balazo en la nuca

a el y al perro (a este ultimo con pena)


es lo menos q se merece esta clase de tipos, es mas, soy demasiado piadoso, porque en 1 instante pasan de la vida a la muerte, sin sufrimiento


MERECERIAN SER COCINADOS VIVOS EN UN HORNO, A FUEGO LENTO, COMO LOS DE LOS MOTINES CARCELARIOS

es buena idea, juntar varios de estos 'cazadores' y tirarselos a los tumberos para q hagan unas empanadas cuando se amotinen, como hizo Brandan Juarez en Sierra Chica



seria justicia





al margen, referido a este tema ¿QUE PASO CON LA NOTA Q HABLABA SOBRE LOS DOGOS EN SANTIAGO DEL ESTERO? donde yo habia propuesto algo similar y me tildaron de 'asesino'

¿por que no figura mas?


EN RESPUESTA A TAN EQUIVOCA AFIRMACION DE UNA MANERA RESPETUOSA VOY A EXPONER LO SIGUIENTE.:
1º LA CAZA MAYOR, TANTO ME MONTERIA COMO LA DE BALA SON TOTALMENTE LEGALES.
2º ESO DE MATAR AL DUEÑO Y AL PERRO DE UN BALAZO, SOLAMENTE AFIRMA QUE SI VOS SOS CAPAZ DE MATAR A UN SER HUMANO Y A SU ANIMAL SIN DARLES NINGUNA VENTAJA ME HACE ACORDAR A LA EPOCA DE LOS MILITARES QUE TAN MAL LE HAN HECHO A NUESTRO PAIS.
3º UNO PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO CON LA CAZA PERO DE AHI A JUSGAR SI ESTA BIEN O MAL MATAR UN JABALI, ANIMAL INTRODUCIDO A NUESTRA FAUNA PARA TAL FIN YO CREO QUE NINGUNO DE UDS TIENE CAPACIDAD MORAL PARA DECIR ALGO ASI.
POR LO TANTO MANGA DE IGNORANTES HAGANSE UNA PAJA Y DEJENSE DE HABLAR PELOTUDECES.
CHUPENME LA PIJA Y OJALA SE LOS COJA UN CAZADOR EN EL MONTE.
SALUDOS PEDAZO DE MILICO DE MIERDA A VOS QUE ESCRIBISTE LO9 COPIADO ARRIBA Y DE PASO ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO.

agrega un comentario


Che, perejil
Por Paco - Wednesday, May. 04, 2005 at 6:15 PM

Acá lo que se debate, es el método.
Ningún cazador de montería sabe lo que agarraron los perros hasta que llega al lugar, cuando el animal ya está mal herido.
Por ende, incluso pueden caer animales protegidos por la ley. Y ESTO ES ASÍ, TE GUSTE O NO.

Si sos tan cazador, acechá al jabalí y pegale un certero tiro, después de ver lo que vas a matar.

Con el puma, la cosa no está tan clara. Es considerado plaga porque ataca al ganado. No porque haya muchos.
Ya en Córdoba, es una especie en vías de extinción, gracias a la caza de montería.
En La Pampa, en unas décadas pasará lo mismo.

Por lo demás, el entrenamiento de los perros con animales en cautiverio, es de cuarta. Y me quedo corto.

agrega un comentario


¡ che, blink182 !
Por Mario - Wednesday, May. 04, 2005 at 9:56 PM


¿cuantos años tenes?

¿10, 11 o 12?

¿te deja tu mama q uses internet en lugar de estar haciendo los deberes?


punto x punto paso a aclararte par q t avives u poco:

1) la legalidad la determinan 10 viejos de mierda, q son una cagada como todo el derecho romano. Ejemplos de legalidad / ilegalidad

Es 'legal' vaciar una empresa y dejar 1500 familias a la deriva pero es 'ilegal' fumar un cigarro de marihuana

Es 'legal' contaminar rios y mares con desechos toxicos; es 'ilegal' coger con una MUJER de 17 años (porq a esa edad hace rato q dejo d ser niña) si tenes mas de 18

la lista continua...

2) el imundo humano al q vos llamas 'dueño' del perro (un ser vivo, con espiritu, q si tiene algun dueño es LA NATURALEZA, nadie mas, porq de alli viene) ES UN SADICO DESQUICIADO Q SOLO A TRAVES DEL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL (sea chancho, puma, nahuel, etc.) SACIA SU PERVERSION, SU PATETICA EXISTENCIA.

le hago un favor a el y al universo si le pego un tiro, puede q en otra reencarnacion sea un espiritu sano, q no dañe

al q mas pena me da matar es al perro: el can no pidio ser creado (el dogo es un engendro producto de mentes humanas desquiciadas, como la de ese viejo asqueroso d nores martinez, no d la naturaleza), nacido y adiestrado para dañar y matar. tuvo la desgracia de caer en manos de un imbecil, no eligio ser asi. POR ESO ME DA PENA POR EL PERRO, PERO NO TIENE REMEDIO.

3) Si un viejo infeliz e impotente como fue pedro luro trajo los jabalies europeos a estas tierras para matarlos y saciar su vacio existencial, ME CAGO EN EL Y TODOS LOS Q SON COMO EL.

DIJE Q AL JABALI HAY Q CAZARLO 1 POR 1 CON EL METODO MENOS CRUENTO (lee mi mensaje 'pelear por su vida' del 26/04/2005) PARA RESTAURAR EL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA NATURAL (Y CONSECUENTEMENTE EL EQUILIBRIO COSMICO) COMO PUEDEN SER FLECHAS Y DARDOS ENVENENADOS. ASI SE SABE Q ANIMAL SE ESTA MATANDO, NO COMO ESTA IMBECILIDAD IMPORTADA DE ESPAÑA Q LLAMAN CAZA DE MONTERIA



respecto a la paja, hablar pelotudeces, q se lo empome un cazador en el monte... no me interesan saber tus fantasias eroticas; pertenecen a tu vida privada, alla vos con ellas


te manda saludos mi madre tb


agrega un comentario


y vos, paco
Por Mario - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:04 PM


no caigas en la boludez de plaga, no plaga y esas imbecilidades decidas por un cuervo del orto sentado tras un escritorio repleto de papeles q en su puta vida piso otro pasto q el d la plaza de la esquina


EL PUMA ES UN ANIMAL AUTOCTONO


ME IMPORTA UN BLEDO SI ALGUN VIEJO DE MIERDA SE LE OCURRE DECLARARLO 'plaga' PORQ LE COMIO UNA VACA, O UNA OVEJA, O UNA CABRA


EL PUMA VIENE ESTANDO EN ESTA TIERRA DESDE HACE MAS DE 50.000 AÑOS, ANTES Q HUBIERA VACAS, CONQUISTADORES Y HASTA INDIGENAS

ESO HAY Q RESPETARLO. EL ESTABA DE ANTES

ASI LO HACIAN TODOS LOS PUEBLOS ANCESTRALES.

Y SI LO CAZABAN ERA PARA COMERLO O ABRIGARSE O CURARSE, SIEMPRE RESPETUOSAMENTE Y PIDIENDOLE PERMISO AL 'DUEÑO' (un espiritu o duende q cuida a cada animal, nada q ver con el concepto de 'propiedad' q estaria 'cosificando' a un ser vivo)

PREGUNTALE SINO A UN QOM ('indio toba' le dice la gilada) POR LOS NOWET. ESE ES UN EJEMPLO DE DUEÑO. COQUENA ES EL 'DUEÑO' DE LAS VICUÑAS EN LOS ANDES.



agrega un comentario


termino con el matachanchos
Por Mario - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:18 PM


seguro sos un gringo pelotudo mas como los tantos q pueblan el sur de cba, la pampa, santa fe


'productores' q le dicen...


EL JABALI NO ES MALDITO (ser cuya objetivo existencial es hacer daño)

EL MALDITO SERIA EL VIEJO CULIADO DE pedro luro Q LO TRAJO DE EUROPA A ESTAS TIERRAS. EL CHANCHO NO PIDIO SER TRAIDO A ESTOS LARES. EL SOLO VIVE SU EXISTENCIA, Y SI HACE DAÑO NO ES ADREDE, SOLO TRATA DE VIVIR, EN UN LIGAR EQUIVOCADO, PERO BUENO, EL NO PIDIO UN 'TRASLADO' DESDE LOS BOSQUES EUROPEOS AL CALDENAL


MALDITOS SON UDS LOS 'productores', UNA SARTA DE EUROPEOS IGNORANTES Q SIN NINGUN REPARO ACEPTARON LAS TIERRAS EXPOLIADAS POR EL ESTADO ARGENTINO A LOS PUEBLOS INDIGENAS MAPUCHE-TEHUELCHE, LUEGO DEL GENOCIDIO CONOCIDO COMO conquista del desierto


Y SI T ASESINAN GANADO Y T ROMPEN SEMBRADOS, CAZALOS 1x1, CON FLECHAS Y DARDOS ENVENENADOS

SI 'TENES' CAMPO DONDE ENTRAN LOS JABALIES DEJA D SEMBRAR TRANSGENICOS, TRAETE 100 FAMILIAS DE ALGUN VILLERIO DE UNA MEDIANA O GRAN CIUDAD, MUNILOS Y ENTRENALOS DE ARCO, FLECHA Y DARDOS ENVENENADOS, ENSEÑALES CUALES SON LOS JABALIES Y CHANCHOS ASILVESTRADOS Y DALES EL TRABAJO DE RESTAURAR EL EQUILIBRIO EN EL ECOSISTEMA.

DESPUES FORMA COMUNIDADES AUTOSUSTENTABLES DE NO MAS DE 200 PERSONAS, Q CRIEN Y COSECHEN LO Q CONSUMEN, Q COMERCIALIZEN LOS EXEDENTES LUEGO D SATISFECHAS LAS NECESIDADES DE TODOS LOS Q ALLI VIVEN.


YA SE, NO T VAS A PODER COMPRAR UNA 4x4 PARA PASEARTE POR EL PUEBLO, PERO VAS A VER Q BIEN T VAS A SENTIR, CUANTA GENTE T VA A QUERER Y APRECIAR POR HABER CAMBIADO EL STATUS QUO DEL SISTEMA IMPERANTE

Y TUS NIETOS VAN A RECORDAR CON ORGULLO TU NOMBRE, POR HABER MEJORADO AUNQ MAS NO SEA UN POCO, ESTE MUNDO TAN AL REVES EN EL Q ESTAMOS VIVIENDO


agrega un comentario


Che, Mario...
Por Paco - Thursday, May. 05, 2005 at 10:37 AM

Creo que no entendiste mi mensaje.
No estoy diciendo que el puma sea plaga, justamente, estoy diciendo que le dicen plaga simplemente porque hay pumas... ese es el sentido de mi mensaje.

Por lo demás, se puede matar un jabalí de un certero disparo en la cabeza... creo que sufrirá menos que con veneno... no hace falta ser tan radical... no porque no sea bueno mandar a la mierda la pólvora, sino porque es irrealizable en el corto plazo.
Y los tiempos actuales del medio ambiente, son urgentes.

agrega un comentario


monteria
Por carlos - Tuesday, May. 10, 2005 at 11:29 PM
cazador308@hotmail.com 7145273398 los angeles california

mi pasion son los dogos, los jabalies, es cuestion de sangre y de gonadas, no me molestran los comentarios feministas, prefireo cazar chanchos en el monte, que bordar pañoletas en la viela de recoleta.

agrega un comentario


flacos de la monteria
Por carlos - Tuesday, May. 10, 2005 at 11:41 PM
cazador308@hotmail 0017145273398 los angeles california

acompañame al monte, con los perros, aguanta la corrida, llega a la pelea donde hay 2 perros prendidos an un jabali de 200 kilos y cuchillo en mano arreglatela para matar lo antes posible, para que no corran mas riesgos los perros, tenes huevos para hacerlo, me juego que no, huevos tenes para para que te los soplen cuando te desmayes al ver semejante pelae, ingenuo maricon, con sangre de gallareta

agrega un comentario


Que boqueás?
Por Paco - Tuesday, May. 10, 2005 at 11:52 PM

Si sos TAAAN malito, matá vos solito al jabalí, sin los perros.

Por otro lado, mas allá de la crueldad innecesaria, porque convengamos que se puede matar un jabalí de un tiro en la cabeza, y si sos cazador, sabés que es así... que tal la misma práctica con los pumas?

El puma es una especie autóctona en acelerado retroceso, y está simplemente permitida su caza por ser considerado "plaga" por ser un peligro para el ganado. El tema es que el objetivo es exterminarlo. No hay veda para la caza del puma. Está permitida todo el año. No importa cuantos pumas se cazen, ni si son jóvenes o adultos. El caso paradigmático es Córdoba. Mi familia, que es del campo cordobés, está llena de historias de pumas de hace 60 años atrás. De caza de pumas, obvio.
Hoy, leé cualquier informe de fauna cordobés, y vas a ver que el puma está en peligro de extinción en la provincia. Es eso un logro? (Te aclaro que la caza de montería tiene responsabilidad directa en ello).

Por otro lado, guacho pulenta, que me contás del entrenamiento de los perros con pumas y jabalíes en cautiverio? Te parece que está bien eso?
Te parece que tiene alguna ética de honor eso?

No boquiés mas... salamín... tu defensa de la caza de montería, es mas digna de un patotero que de un guapo...

agrega un comentario


parece una discusion religiosa
Por carlos - Wednesday, May. 11, 2005 at 3:34 PM
cazador308@hotmail.com 0017145273398 los angeles california

ayer conteste tonterias como las que leo, pero ahora es en serio, la caza, la monteria, los dogos, los perros, es solamente una forma de cultura de la que no soy culpable de haber adquirido por nacer en el monte pampeano . si naces en capital federal, tu vida es otra, si naces en el monte, tomas todo lo heredado. y se te transforma en pasion. tengo muchos cortes y heridas muy feas en el cuerpo a lo llargo de mis 36 años de cazar con mis amigos y no digo perros, porque so n mucho mas que esos,.
Hace 15 meses que vivo en los angeles california, acompanando a mis hijos y se me quedo el alma vacia por lo que extrano esa vida, pero aqui estamos. disculpen lo largo, pero cuando opinen no agredan,.

agrega un comentario


Ok.
Por Paco - Wednesday, May. 11, 2005 at 3:47 PM

Hoy, con el tono mas reflexivo, te contesto.

Entiendo lo que decís, como bagaje cultural que tiene que ver con tu "querencia".

Entiendo las tradiciones. Pero se pueden "aggiornar" cuando cruzan ciertos límites.

Que se yo. Insisto. Mas que en los jabalíes... pienso en el hermoso puma... lo están aniquilando. No es joda.

Y como la montería muchísimas veces impide seleccionar la presa... Es un punto en cuanto a conservación de la naturaleza.

E insisto también con el cuestionamiento sobre como se entrenan los perros. Ahí se van al carajo.



agrega un comentario


para vos paco
Por carlos - Wednesday, May. 11, 2005 at 4:01 PM
cazador308@hotmail.com 0017145273398 los angeles california

ayer comente un texto en broma con groserias como todas las que lei,, hoy es en serio. la extincion del puma no es por culpa de los cazadores con perros, sino del mal cazador con arma, que caza reflectoreando.o con veneno.
tengo muchas heridas y muy feas en el cuerpo, a lo largo de 35 años de cazar en el monte con dogos, es una cultura heredada de mis padres y abuelos y no soy criollo, desciendo de alemanes, yugoeslavos e italianos, pero naci en monte pampeano, si vos naciste en olivos en capital no sos culpable de que te guste navegar.

es cuestion de cultura nada mas, y pasion porque los perros y su dueño. forman un solo conjunto inseparable y las demostraciones de coraje y entrega es de los dos lados ellos por mi , yo por mis perros.

agrega un comentario


carlos para paco
Por carlos - Wednesday, May. 11, 2005 at 4:31 PM
cazador308@hotmail.com 0017145273398 2736w lincoln apart. 157 - anaheim- los angeles- california, cip.cod. 92801

paco, te lo digo de corazon, dame tu direccion de email y te escribo y luego nos ponemos en contacto por telefono, dame tu numero, yo te llamo y hablamos sobre esto, y te voy a poner al tanto de como es esto, mucho se habla pero siempre de oido o por boca de ganso como decimos, y un pequeño comentario que te hago, los perros no agarran cualquier cosa, yo pongo a los perros sobre el rastro de lo que yo quiero agarrar, a veces no es asi, pero es el riesgo que se corre.

escribime a mi email, que vos vas a aprender muchas cosas sobre esto, que es lo que me interesa, [podes o no estar de acuerdo o compartir gustos, pero quiero que lo hagas desde el conocimiento.

agrega un comentario


Bajá el tono que quiero dialogar.
Por Paco - Wednesday, May. 11, 2005 at 4:34 PM

Che, si trato de dialogar, no chicanées desde el Priemer Mundo.

Primero, tu aclaración por tu ascendencia gringa, me nefrega. Para mí da igual, y no se a que viene (?).

Segundo, no soy un cheto de zona norte. Soy un porteño de Pompeya, de primera generación, porque mi familia es del campo cordobés. Si conocés algo de Buenos Aires, sabrás que no es muy cheto mi barrio que digamos...

Tercero... andá a los links que abren este debate, a ver si la caza de montería no está relacionalda con los pumas también...

Otra vez. La práctica misma impide saber que se cazó hasta que es demasiado tarde. Obviamente que la montería no es la única culpable de la desaparición del puma. Sí es la parte "lúdica" de la política de exterminio sistemática a nuestro gran felino del monte.

Y terminando otra vez con tu relación con que los que estamos contra la Caza de Montería somos unos fifís chetos... te recuerdo que si hay un deporte cheto, por el que se pagan muchos verdes... ESA ES LA CAZA DEPORTIVA, SOBRE TODO, LA CAZA MAYOR. HAY MUCHO RICO, DUEÑO DE ENORMES CAMPOS QUE PRACTICA LA CAZA DE MONTERÍA.

agrega un comentario


Lo anterior
Por Paco - Wednesday, May. 11, 2005 at 4:37 PM

El post anterior, fue contestando tu entrada anterior, que me pareció un poco cínica, no la segunda inmediata... que apuesta al diálogo.

No desprecio el diálogo. Y me gustaría que mas que seguir esto en forma privada, nos cuentes a todos lo que para vos es la Caza de Montería.

agrega un comentario


Estaría bueno
Por Sandra - Wednesday, May. 11, 2005 at 6:26 PM

Estaría bueno que el señor cazador nos ilustre sobre como es esta práctica.

Veo como un hecho positivo que no reivindique la caza del puma.

Viendo esta postura, tal vez se puedan sacar entre todos una idea consensual sobre como mejorar esta práctica y evitar la caza del puma y de otras especies autóctonas.

Queda la invitación hecha.

Estaría bueno que el señor también nos de su opinión sobre la riña en cautiverio entre perros y otros animales.

Pero está claro que en la caza de montería, tal como se practica hoy, el puma es parte de las presas. Y obviamente el pecarí, también.

agrega un comentario


sandra, sos muy equilibrada
Por carlos - Wednesday, May. 11, 2005 at 8:19 PM
cazador308@hotmail.com 0017145273398 2736w. lincoln av, anaheim. ca. 92801

estoy totalmente en contra de la riña de perros y peleas con animales anjaulados. yo jamas entrene a mis perros de esa manera.
siempre lo hice a campo abierto, incorporando los perros nuevos siempre de a dos a l grupo de veteranos, los perros ya hechos enseñan a los demas.

el dogo cazador, con sangre cazadora de muchos años en sus venas, transmite todo a sus crias, eso se llama ginmacia funcional, como la tiene un pointer ingles, para cazar perdices, no hay que enseñarlos, solo va. simplemente disciplinarlo en el trabajo.
reitero no me gusta matar pumas, jamas lo he hecho con mi fusil, teniendolos en la mira. pero confieso que con los perros he tenido encuentros que no he podidi remediar .

pero mas mata pumas el avance de la civilizacion quitando terreno aa la fauna que nosotros, los konteros que nos tildan de diablos.

agrega un comentario


al pampeano puro huevo
Por Mario - Wednesday, May. 11, 2005 at 8:43 PM


huevos tiene el piquetero q reclama un derecho constitucional (el trabajo) frente a todo un aparato represivo orquestado por los empleados del poder economico (el gobierno)


huevos tiene la madre de 3 chicos q todos los dias se levanta y busca q los hijos no pasen hambre


huevos tiene el viejo de 73 años q pasa todos los dias a las 9 de la mañana con un carro manual, antes de q pase el basurero, juntando cartones, botellas y todo material reciclable, para vender y ganar $2 miserables, AUN CON EL INMENSO FAVOR AMBIENTAL Q REALIZA CON SU TAREA Y A LA Q NINGUN ESTADO, NI EMPRESA RECOMPENSA COMO DEBERIA SER JUSTO


huevos tienen los campesinos (NO LOS PRODUCTORES) de Santiago del Estero, Salta, Norte cordobes, q se enfrentan al gigante poderosisimo de la industria de transgenicos, monstruos de la talla de monsanto, cargill, zeneca, agroevo, novartis, peres companc, grobocopatel, molinos rio de la plata, aceitera general deheza, etc. en defensa de la tierra, el bosque y la biodiversidad


huevos tienen los peñi mapuche-tehuelche (y de otras organizaciones indigenas), q se animan a enfrentar a toda la mafia del poder economico-gubernamental para recuperar LAS TIERRAS Q LES ROBO EL ESTADO ARGENTINO (O LA CONQUISTA Y LA EVANGELIZACION) A SUS ANCESTROS




¡¡¡¡¡¡¡ TODA ESTA GENTE TIENE HUEVOS !!!!!!!!


VOS, AL LADO DE ELLOS, SOS UN EUNUCO, POR MAS Q LAS PELOTAS T ARRASTREN POR EL PISO


agrega un comentario


además
Por Mario - Wednesday, May. 11, 2005 at 9:04 PM


te cabe la misma respuesta q le di a un tal 'martin diaz' en mi mensaje

"pelear por su vida..."
Por Mario - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 9:52 PM


leelo, es una respuesta mia a otro enfermo mental (y espiritual, porq tenes el espiritu enfermo, chabon) igual q vos


...


por otro lado, acerca de tu 'cultura' heredada de tus antepasados, tb te cabe la misma respuesta q al 'matachanchos', especialmente el parrafo n°5

"termino con el matachanchos"
Por Mario - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:18 PM







y para tu sorpresa, VOS SOS CRIOLLO, pues 'criollo' es el hijo de inmigrantes europeos (padre y madre europeo) nacido en el continente 'americano'

en todo caso habras querido decir q no tenes sangre indigena ni africana ni española, o sea, q no sos mestizo de la 1ra ni la 2da matriz poblacional de la historia reciente (los ultimos 512 años)


ahora, cuanto tenes en comun con la 3ra q mencione (la española)... averigua, a lo mejor sale q sos primo del rey de españa y te salvas de tener q seguir limpiando baños en california para ganarte el mango



agrega un comentario


aqui no se hace politica
Por carlos, el limpiabaños - Wednesday, May. 11, 2005 at 9:39 PM
cazador308@hotmail.com 0017145273398 2736w. lincoln av., apart.157 california. 92801

es una lastima tanto rencor,aqui el tema no es la politica, mario, tenes resabios de ideas muertas, que nunca llegaron a nada, el pobre, el croto, el linyera, el piquetero, el villero, no tienen huevo, son simplementes victimas de nosotros mismos. nada tiene que ver las necersidades de nuestros paises con la caza , los chanchos y los perros, un tema tan diferente. aqui no correponde hablar de eso. estas confundido.
te comprendo, tu estado de iinsatisfaccion, me gusta que estes asi, es lo que necesitas para mejorar y lo vas a lograr, el asunto es saber si lo que predicas no lo borras con el codo, como dijo alguien, de doña mercedes sosa, canta por izquierda pero cobra por derecha., te mando un beso hermano .

agrega un comentario


uuuh, se juntaron todos los trastornados
Por El Oligarca - Wednesday, May. 11, 2005 at 9:54 PM

Mario, los cazachanchos pampeanos, los paladines de la protección de la fauna que nunca salieron de la ciudad........

loco, que deportivo, que opinan si salgo a cazar cazachanchos por las pampas con un FAP.....a 400 metros de distancia, obviamente, no vaya a ser que estos locos rabiosos me termine mordiendo.....

agrega un comentario


aqui son todos malos
Por carlos - Wednesday, May. 11, 2005 at 10:21 PM
cazador308@hotmail.com 2736w. lincoln av. anaheim. los angeles, california 92801

muchachos calmense, no insulten, no se hagan fama de killer que no lo son.
al que quiere cazar cazachanchos a 400 metros, me encantaria encontrarlo mano a mano, pero a veces en la vida uno no puede tener todo lo que desea. saludos a todos y a mis amigos pampeanos, o de donde sean, que compartimos la misma pasion la caza con nuestro perros, les mando un abrazo inmenso, que es lo que me importa, nosotros nos entendemos y a esta manga de retorcidos, que se hiervan en su propio caldo.
me hago una pregunta que no encuentro respuesta, porque se interesan tanto por nosotros y a nosotros no nos importa un carajo lo que piensan.

es mas soy tan bueno y considerado que si estuviera en argentina, les regalaria el mejor perro de los 5 que tengo que se llama achuel, para que les mastique la familia completa, y les aseguro que no deja a nadie vivo, . saludos

agrega un comentario


no estoy haciendo politica
Por Mario - Wednesday, May. 11, 2005 at 11:29 PM


solo q vos t crees muy polenta por matar un chancho y yo te muestro ejemplos de gente POLENTA DE VERDAD

cuando vos decis "...uh si, yo soy re huevo porq mato chanchos jabalies con un cuchillo en el monte pampeano..." estas a la misma altura q aquel q se cree "rebelde" por ponerse una campera de cuero, tachas y escuchar papos blues



y lo mio no es rencor... es ironia, mordacidad, junto a argumentos irrefutables y, principalmente, GANAS DE DEJARLE A LOS HIJOS UN MUNDO MEJOR Q EL Q ME TOCO VIVIR. Para los resignados sere un utopico, pero alla ellos con su complejo de inferioridad



el dogo es una aberracion de otro enfermo mental y espiritual como lo fue nores martinez, no hace 'tantos' años tampoco...



cuando leas mas intervenciones mias vas a ver q no cobro por derecha ni canto x izquierda.

'ecologistas del sistema'

'LA SOJA DE MONSANTO EN ARGENTINA'
http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/215770_comment.php


'desde la puna qolla'
http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/232377_comment.php


'EMPRESA MINERA MIENTE EN SAN JUAN - ARGENTINA'
http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/194694.php

'San Luis- El Feudo de la Cultura de Y la Explotación'
http://argentina.indymedia.org/news/2003/08/126328.php

'Cómo adueñarse de la vida'
http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/199745_comment.php

'La Pampa: ¿VIENEN POR EL CALDÉN?'
http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/212381_comment.php

agrega un comentario


me muero de risa
Por carlos - Thursday, May. 12, 2005 at 3:04 AM
cazador308@hotmail.com

leo los comentarios patrioticos, en contra de las multinacionales, y me muero de risa.
lo mas comico es que esos contratos los firman los gobiernos de turno y ustedes los transforman en una charla de cafe, hablan al pedo y las soluciones no aparecen los beneficios se los llevan las multinacionales y los politicos de turno de argentina y en cientos de paises como el nuestro.

muchachos, para que duerman tranquilos a partir de hoy les voy a dar un consejo., para que dejen de gastar saliva.
monsanto y todas las multinacionales si leen sus opiniones se mueren de risa.

parece que ustedes viven en otro planeta. nacieron obreros y asi van a morir, como yo naci de la misma manera..
pero aqui, mis hijos tienen estudio, asistencia, respeto, valoracion de su trabajo, reconocimiento a su inteligencia, posibilidad de desarrollo, estudios a nivel universitario sin poner un peso en las mejores universidaders del pasi por sus altos promedios de high school, acceso a una vida buena, viviendo en un sistema de respeto y orden, asi se vive aqui,
me encanta monsanto, ibm, ford, dodge, microsoft, bill gate y toda la cria que permiten que mis hijos estudien, yo trabaje, tenga internet sin limite a 100 dolares por mes, una camioneta del año, haciendo una entrega y cuotas de 300 dolares por mes con 0 interes, , que cuando mii hija se reciba de veterinaria, va a salir con un contrato de la universidad de 80,000 dolares anuales para empezar.

estas companias que ustedes llaman basura, no lo son, trabajan para su pais, pero como nosotros estamos del otro lado nos duele, yo lo reconozco.

y en criollo te digo, cuando uno se agacha hay uno que te la pone.
vos de que lado estas o queres estar.

agrega un comentario


A Carlos:
Por Sandra - Friday, May. 13, 2005 at 10:36 AM

Carlos:

Hay alguna organización que nuclee a los cazadores de montería? Mas que nada, a lo que apunto, es que, entre ustedes podrían poner en debate las malas prácticas de este tipo de caza, como por ejemplo la riña de animales enjaulados, o la caza de pumas.

Porque si uno va a los links de quienes practican esto, se observa que no se cuestiona esto. Al contrario, se lo muestra.

Digo, si uno en una práctica vuelca determinados valores, como por ejemplo vos que no peleás a los perros encerrados, o que no matás pumas, estaría bueno ennoblecer esa práctica inculcando mejores valores. Defender su buen nombre.
Porque convengamos que la Caza de Montería sino queda muy mal parada. Y por culpa de los "malos cazadores"...

Nada de lo que se diga en esta pagina, estes de acuerdo o no, le hace tanto daño a esta práctica como eso... Y el daño es mucho, porque las malas practicas no respetan la vida (porque la riñá de animales encerrados es eso), ni respetan el medio ambiente (porque eso es la guerra de aniquilamiento al puma y otras especies autóctonas).

Viejo, si no empiezan ustedes a depurar lo que hacen mal... tendrá que venir otro de afuera?

Vamos, che!

agrega un comentario


para sandra
Por carlos - Friday, May. 13, 2005 at 1:21 PM
cazador308@hotmail.com 2736w lincoln av, anaheim los angeles california 92801.

estimada Sandra me dirijo a vos especialmente, porque creo yo que en este lugar de opinion, sos una persona coherente para expresarte, sin agredir con mall lenguaje.

entre aqui por accidente, y aca estamos.
no se de donde provenis, o cual es tu lugar de nacimiento , lo hiciste en capital federal o en que lugar.,.
quienes la practican son en casi absoluta mayoria gente nacida en el propio terreno, provincia como la pampa de la que provengo, san luis, y todas las provincias de la cordillera, donde se encuentra el jabali que tanto se ha extendido en nuestro pais.

es una forma de caza que se da en lugares donde el terreno es inmensamente dificil, como lo es en donde yo vivi por 49 años, gral, hacha, doblas, macachin, quatrache, naico, de espesisimo monte, donde entrar es practicamente imposible y muchas veces arrastrandote, ahi el jabali tiene un refugio practicamernte inexpungable.
no hay forma de sacarlo sino es con perros entrenados para tal efecto.
he leido tantas pavadas, como porque no los cazamos con arma, que a un jabali se le tira a 500, 400 300 metros, todo fabula de gente que no tiene ni idea del terreno ni del lugar, ni de los habitos de este animal.

he leido tambien, que si sosmos tan machos, porque no lnos enfrentamos mano a mano, sin la ayuda de los perros, que segun creeen los que opinan asi, cuando nosotros llegamos a la pelea el jabali ya esta derrotado, .

que equivocacion tan grande por falta de conocimiento.
hay veces que los perros empacan a un jabali de 50 , 70, 100 kilos, cualesquiera de los 5 dogos puros que tengo mano a mano no tienen ningun problema en pararlo, a veces se le prenden 4 perros a un pobre chanchito de 50 kilos, y muchisimas veces 4 perros estan empacando a una chancha, y uno solo se las esta viendo mano a mano con un padrillo cruzado, que llegan a los 200 kilos y mas,
como podras darte cuenta la lucha no es pareja, el chancho lleva todas las de ganar, lo quintuplica en peso, su cuero, pelo carne y grasa, lo convierten en acorazado, sus colmillos son navajas a 50 cm. de altura, que abren en canal lo que se les pone adelante,. y si vos ves alguna vez a un padrillo peleando, te aseguro que si ves a uno en el zoologico, no te acercas a la jaula.

hay que llegar a la pela, la distancia puede ser corta o larga, desde el lugar donde los perros detectaron al chancho, nosotros cazamos de noche, hay que correr arrastrarse, llegar lo mas rapido posible porque el perro a semejante bestia no le puede ocasionar daño de muerte, solamente lo sujeta de su oreja, cabeza, trompa, lo primero que logra agarrarle y ahi aguanta hasta que vos llegas.
perros y cazador, es una sola alma, el hecho de saber que estan pelando adelante, me prende fuego la sangre, no siento las espinas, los golpes , embisto los piquillines, dejo jjirones de piel, el cuero cabelludo lo tengo mas rrallado que un mapa, y tengo muchos cortes y heridas fea en las piernas por colmilladas, y por todos los abstaculos que encontras en el camino.
cuando antes llegas antes matas y el perro corre menos riesgo de vida, porque si suelta la mordida lo mas seguro es que el chancho lo mate.
nosotros cazamos con dogos puros y mestizados con lebrel ingles, ese galgo que usan para correr en pista, para darle mas velocidad, aqui seria muy largo de explicar los pormenores , y el sistema de caza, que se utiliza, ,

al jabali lo podes encontrar en los sembrados, en monte abierto, en monte cerrado, lo podes encontrar cuando viene de comer y se dirige al monte a dormir, lo podes encontrar recorriendo el moente con los perros en silencio siguiendo el reastro que dejan cuando entran y encontrarlos en el encame o sea donde estan durmiendo y de otras maneras diferente.
te hago perder un poco de tiempo relatandote esto para que tengas una idea de como se realiza esto.

y ahora te doy mi sentir.
me crie en ese lugar, mis padre cazaba, lo empece a acompañar desde que tenia 11 años,, ya tenia mis perros a los 14 años, cuando hoy un chico de 14 años juega en la compu, yo me estaba matando con los perros y los chanchos.
esta es una practica de caza como cualquier otra, con gente a favor y otra en contra.
todo lo que realiza el hombre encuentra este dilema, a favor y en contra.
con respecto a los dogos argentinos, te digo que son la maxima expresion de valentia, coraje, potencia y vehemencia para la pelea, jamas aflojan y entregan su vida, no importa las heridas que tengan, jamas van a soltar la presa, para eso fueron creados.
nosotros en todos estos años, mis amigos y yo jamas hemos tenido problemas con nuestro perros, con mis hijos y con la gente jamas a habido casos de que hallan mordido o lastimado a alguien, son inmensamente cariñosos y mansos.
esos casos en que han matado gente, otras razas tambien lo han hecho, nosotros tambien lo hacemos y decimos que poseemos razonamiento y los animales no.

y con respecto a la practica, hay gente que lo hace con honor y hay otra que no.
con respecto a la pelea de perros, es una actividad milenaria, desarrollada por el hombre. yo no estoy de acuerdo, no me gusta.

no estoy enterado que exista una entidad oficial de cazadores de monteria, como el club de caza mayor y otros.
nosotros somos simplemente gente que nos apasionan los dogos, que nos criamos con ellos, yo aprendi a caminar al lado de un dogazo de mi padre que se llama SETECEQUE, yo jamas hablo en pasado de mis perros porque para mi jamas mueren, mi viejo le puso una cincha con una argolla, era mi andandor,

si tuviste paciencia y llegaste leyendo hasta aqui, seguramente te estaras diciendo, que carajo me importa lo que este me esta contando, que deje los chanchos y los perros tranquilos y se dedique a jugar al tenis.

y ahi esta el punto, hay gente que juega al teniis , al golf, carrera de autos, e infinidad de actividades, yo soy un humilde mortal que le gusta la caza con perros.
son parte de mi vida. y mira las ironias de la vida , tengo una hija que esta estudiando veterinaria en la universidad de pomona, en el condado de los angeles, aqui cerca de donde vivimos en anaheim, le faltan 3 años para terminar y cuando viviamos en argentina, tenia que salir a escondidas de ella a vexces para que no me siguiera al monte, es una extraordinaria cazadora, y va a ser una extraordinaria veterinaria, como se entiende eso, su vida es salvarle la vida a los animales, pero es una apasionada de la caza.
asi es el ser humano, el bicho mas raro de la creacion

YO HE INVITADO AQUI A QUIEN ESTE INTERESADO, EN CHARLAR CONMIGO, QUE ME DE SU EMAIL, Y SI SE DA QUE ME PASEN SU TELEFONO , YO NO TENGO PROBLEMAS EN LLAMAR DESDE AQUI A QUIEN ESTE DE ACUERDO, LA INVITACION QUEDA ABIERTA PARA VOS, PARA HABLAR DE ESTO DIRECTAMENTE, TE INFORMARIAS MUCHISIMO MAS, Y QUIEN DICE QUE NO LLEGUES A TENER UN DOGO COMO COMPANIA EL DIA DE MAñANA.

agrega un comentario


Gracias Carlos
Por Paco - Friday, May. 13, 2005 at 3:50 PM

Mirá, en mucho no estaremos de acuerdo.
Pero gracias por aportar tu punto de vista sobre esta práctica y explicarnos tanto.

Entiendo lo que es una costumbre social bien de campo. De hecho, a la mayoría de los que escribimos en este foro no nos importa el jabalí, al que consideramos una plaga que debe desaparecer de nuestros montes por erosionar ecosistemas no preparados para vivir con él. Nos importa la fauna autóctona, en franco retroseso. El tema, y esa es su responsabilidad, ustedes se deberían poner las pilas en cuanto a como llevarla a práctica.

Me llama la atención que la indignación de quienes no están de acuerdo con las riñas de animales, con la matanza de pumas, o por aceptar que en la boleada pueda caer cualquier animal, no venga de quienes practican esto, sino de gente como nosotros, totalmente ajena a esto.

Si de quienes la practican esta caza mayor de forma correcta, como parece ser tu caso, hay por lo menos tolerancia a estas aberraciones, sin que nadie realmente se preocupe de cambiar esto, entonces deberá ser el Estado el que controle esto, y con todo el rigor del caso, por mas costumbre que esto sea.

Porque la sensación que deja este debate, es que "está mal que otros cazadores hagan esto, pero bueno, son cazadores"... O sea, queda una sensación de resignación, mas que de indignación y voluntad de depurar las malas prácticas... Y así no sirve.

agrega un comentario


¿¿¿ bien de campo ???
Por Mario - Friday, May. 13, 2005 at 6:32 PM


nada q ver, Paco...


cuando lo escribis asi parece q la caza de monteria fuese una tradicion milenaria, q hacian los indios, etc. etc.


y es solo una costumbre de unos cuantos imbeciles q vinieron a para a a las tierras ROBADAS A LOS PUEBLOS TEHUELCHE Y MAPUCHE porq en europa 'sobraban'


costumbre 'bien de campo' es predecir las lluvias por el vuelo de las aves, o las hierbas medicinales, u orientarse por las estrellas, entre otras


esas son costumbres 'bien de campo', no la aberracion de esos enfermos q solo encuentran placer en el sufrimiento de un animal



agrega un comentario


y a mi SI...
Por Mario - Friday, May. 13, 2005 at 6:37 PM

me importa el sufrimiento del jabali


el hecho d q sea un animal Q LA NATURALEZA NO PUSO EN ESTOS LUGARES no quita q sea un ser vivo, con espiritu, q sufre igual q cualquier otro animal


POR ESO DIGO Q DEBE SER MUERTO DE LA FORMA MENOS CRUENTA POSIBLE, CON DARDOS Y FLECHAS ENVENENADAS (para no hacerle ganar $ a la industria bélica)


mas detalles, en este mensaje

"pelear por su vida..."
Por Mario - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 9:52 PM



agrega un comentario


Es cruento
Por Paco - Friday, May. 13, 2005 at 7:31 PM

Tenés razón en eso... es cruento... pero también hay que buscar un punto medio... podemos seguir debatiendo...

Por otro lado, insisto, no te radicalices tanto con lo del veneno... porque es irrealizable, viejo!
Y no me consta que un animal envenenado sufra menos que uno que reciba un balazo en la cabeza! Para nada.

agrega un comentario


eso porke no te pasa a vos
Por cazador y pancho sos - Friday, May. 13, 2005 at 8:07 PM

porke no te meten la bala o el veneno a vos, especista lacra del orto

agrega un comentario


este pibe mario tiene un problema
Por carlos - Friday, May. 13, 2005 at 9:19 PM
cazadsor308@hotmail.com los angeles ca.

este pibe mario tiene un problema grave, y no se cual es. me gustaria hablar personalmente con el para poder entenderlo, que fanatismo imprsionante que tiene, totalmente cerrado de ideas, no acepta opinion alguna y ahora me estoy cagando en los chanchos y los perros, siempre con el mismo discurso, el de los tehuelches y todas la perorata de siempre.
a que te dedicas mario, de que vivis, como vivis, . siempre con la mala distribucion de la tierra el afano a los indigenas.
eso es historia repetida en todos llos paises de la tierra. ya pasada y sepultada.
hay que vivir hoy, producir, y progresar, al tiempo que se vive y como se puede. algunos paises lograron eso, otros siguen padeciendo, es la ley de nuestra vida.

pero que tiene que ver digo yo predecir el tiempo, guiarte por las estrellas y demas pavadas que decis.
. podes opinar mucho pero siempre te digo sin ofender, y te lo sigo diciendo, sin ofender.
aqui es facil hacerlo, no se donde estas , estas anonimo, no te puedo encontrar, en definitiva sos como una putita detras del telefono arreglando tarifa.
nosotros, los brutos del monte tenemos un dicho para la clase de gente ofensiva como vos.
venite para el monte, que te vamos a enseñar que el agua no se mastica, sabes lo que eso quiere decir.

no me moelsta la gente como vos, hay y mucha pero tambien de la otra.
lo que me molesta en un hombre es la soberbia, bajate de esa enfermedad que es grave.

y con respectto a lo que dijo un colega tuyo en la ofensa, que a los matachanchos como nos tildan a todos, habrian que largarnos al monte y cazarnos con lanzallamas y no se que otro artefacto., nosotros los giles de aqui te ahorramos el trabajo, no hace falta que nos tires en el monte, vivimos en el, y de tan humildes y pobrecitos que somos, no tenemos otra cosa para defendernos que unos pobres perritos y cuchillitos desafilados, nos arreglamos con eso, SI TE ANIMAS, PODEMOS ARMAR UN JUEGUITO, SE VIENEN NOS HACEN UNA VISITA Y NOS DIVERTIMOS UN RATITO MANO A MANO COMO A VOS TE GUSTA.
TENES MI EMAIL, MI TELEFONO, YO NO ESTOY ALLA PERO SI MIS AMIGOS, QUE TE VAN A ATENDER MEJOR QUE YO.

VISTE QUE TONTO QUE SUENA LO QUE ACABAS DE LEER, PROVOCAR DE LEJOS,
REFORMATE QUE TENES TIEMPO.

agrega un comentario


como estoy al pedo sigo aclarando
Por carlos - Friday, May. 13, 2005 at 9:54 PM
cazador308@hotmail.com

marito, o quien lo dijo, criollo no es el nacido en el pasi hijo de inmigrantes , criollo es el producto final de la cruza de un indio con un español, o quien se la halla puesto, no soy un experto en genetica pero es asi.

y dle con el arco y los dardos envenenados, si tuviera guita te compraria un millon de dardos y todo el veneno que quieras y me sentaria a esperar que agarres un jabali de esa manera.
no podes ser tan salame, lo decis en joda o en serio.

que problema tenes con la industria belica, los yankis a quienes tanto odias, son los dueños, claro vos no le usas las balas, pero si los fasos, los autos, la computadora , el internet, las comunicaciones , los telefonos celulares, la zapatillas y toda la mierda que usas para vivir, porque todo es de ellos, .

yo en los años setenta conoci comunistas re piolas como vos, predicando la doctrina, con un jean ufo y la bandera yanki en el culo.

ordenate las ideas, pero en el polo norte o el que te quede mas cerca, porque tenes el melon demasiado caliente y se te agarra.

agrega un comentario


contrato sofocante de monsanto
Por carlos - Saturday, May. 14, 2005 at 2:54 AM
cazador308@hotmail.com los angeles california.

me satisfizo leer el ensayo que habla de los contratos asfixiantes de monsanto, y toda la literatuta quejosa, en contra de los poderosos.
los paises dominados son los mejorers expertos en realizar diagnosticos, yo en mi argentina estuve escuchando diagnosticos durante toda mi vida, , espero algun dia empezar a escuchar y ver soluciones.

combatir a estas corporaciones es lo mismo que poner una fabrica de autitos chocadores en frente de la general motor y espera a vender uno.
muchachos mios, cual es su problema de entendimiento, la edad, exeso de ilusiones, tener un ataque de esperanza por dia, o que cuernos.
no soy pesimista, pero aqui puedo ver lo que sucede.

california es un pais dentro de eeuu, con una economia de billones de dolares y miles de compañias activas, y eso que dicen que ahora estan en crisis, yo no los entiendo que es la crisis para ellos.

todas esas companias ustedes lo saben hacen y deshacen, ponen y sacan gobiernos a su antojo y te manejanfinancieramente..
te rompen el culo, te vacian, es una risa, no se cuanto esta cobrando una terjeta de credito de interes en la argentina, pero aqui, si pagas antes de 12 meses, sin interes y despues creo que pago el 1,90 porciento anual, es una risa.

cuando me fui de la argentina hace 15 meses se estaba cobrando no se si el 40 0 50.
con esto quiero expresar lo siguiente.
por mas ganas que tengas por mas patriotico que sea tu sentir y quieras hacer lo mejor, no resultara nunca la lucha contra esta gente, lo unico que te salva es nacer donde los que mandan estan, s no sos ingles, noruego, sueco, finlandes, australiano , canadiense y otras yerbas, estas cagado hermano, filosofia criolla del bruto que vive en el monte, que no tiene el lexico impresionante de mario y otros tantos, saludos hermanos, y hagan como siempre digo, denle por adelante siempre, aunque un culito de vez en cuando no viene mal.

agrega un comentario


Artículo falso y tendencioso
Por Néstor Daniel Boaglio - Thursday, Sep. 22, 2005 at 12:36 PM
nboaglio@arnet.com.ar Entre Ríos-Argentina

1)El autor del art. hace referncia a que la caza en asecho es la mas efectiva, por evitar sufrimientos al jabalí con un disparo certero, se olvida de los heridos que mueren en cruel agonía, se olvida que son muy pocos los que se ponen a tiro del cazador, también se olvida que presisamente en URUGUAY el jablí es considerado como plaga por sus consecuencias en diezmar el ganado lanar.
2)Este señor hace referencia a que la prueba de campo es el circo del perro contra la bestia para placer del "príncipe" y las masas, se equivoca de medio a medio.
El dogo argentino ha sido creado para ser un perro de presa de cza mayor y en estas pruebas de campo que duran segundos, se selecciona la sangre que mantiene la pureza del valor del dogo argentino. no para que sea una estatua blanca en una exposición, sino una ayuda que de la mano de cazador-dueño, salva a mucho mini productores ovinos, tanto en Uruguay como en Argentina.
3)Quien quiera a su perro, tratará de evitarles sufrimiento innecesario, por ello esos encuentros con jabalíes en encierro, pues ning{un boxeador irá a un campeonato sin tener antes experiencia con sparrings.
4)El autor del pobre artículo en marras habla quelos perros matan al jabalí o al puma. Nada mas lejano (el puma no existe en Entre Ríos donde cazo y vivo), el dogo mano a mano con un jabalí no puede matarlo, sólo lo agarra hasta que llegue el cazador y éste termine con el chancho.
5) Si al autor del art. no le gusta la mística de la caza, mejor se apersona (seguro que nunca lo ha hecho) con productores ovinos donde reina el jabalí y ahí se enterará de como es la cosa y dejará de escribir gansadas.
6)Si el autor de este descolgado artículo se interiorizara de los problemas que ocasiona la fauna importada en ecosistemas autóctonos, como ser el Palmar de Colon (E.Ríos) donde el jabalí europeo asola con los huevos y las crías de las aves que nidifican en el suelo (ñandú entre otros),además de terminar con los renuevos de las palmeras, no preguntar{ia sobre el derecho a la vida del jaba{i como tampoco se preguntará sobre el pollo, la vaca, etc que sirve a su mesa (disculpe si es vegetariano).
7)Para terminar digo que todo cazador de montería que se precie, debe llevar ese botiquín " con agujas de sutura", pues un mal parido sería el dejar tan noble animal sin auxiliarlo.
Y al señor del artículo............hable de lo que sepa, sino lo van a tildar de imbécil

agrega un comentario


boaglio, no mezcles los tantos
Por Mario - Thursday, Sep. 22, 2005 at 2:24 PM

con tal de llevar agua para tu molino...


...


1) con las armas q existen hoy dificil q quede un chancho herido y se t escape; Y AUNQUE SEA CONSIDERADO 'PLAGA' LA COSSA PASA POR EL LADO FILOSOFICO (¿T SUENA ESA PALABRA?), EL JABALI ES UN SER VIVIENTE, CON ESPIRITU, EL NO PIDIO Q UN IMBECIL LO SACARA DE LOS BOSQUES EUROPEOS Y LO TRAIGA A ESTAS TIERRAS

MERECE RESPETO POR SU VIDA COMO CUALQUIER OTRO SER SON ESPIRITU

2) el dogo argentino es un engendro d una mente y un espiritu enfermo, podrido, inmundo, como lo fue ese viejo asqueroso d nores martines

3) buena comparacion la del 'entrenamiento' d los dogos con los boxeadores, es la justa. DE MAS ESTA DECIR Q SON DETESTABLES AMBAS, POR CIERTO.

4) EL PUMA NO EXISTE EN ENTRE RIOS GRACIAS A LA 'CIVILIZACION'. Y EL HECHO D Q NO EXISTA EN ENTRE RIOS NO QUIERE DECIR Q EN OTRAS PARTES DEL PAIS (prov de la pampa, cordoba, san luis, etc) NO MUERAN PUMAS Y GATOS DEL MONTE POR ESA IMBECILIDAD D LA CAZA D MONTERIA

NO CREAS Q EL UNIVERSO SE REDUCE AL LUGAR DONDE VOS VIVIS, CHABON


Y AUNQUE EL DOGO SOLO 'AGARRE' AL CHANCHO, ESA ACCION ES DE LO MAS CRUEL Y SANGUINARIA

SOLO UN ENFERMO D ESPIRITU PUEDE DISFRUTAR ESO.

LE ACONSEJARIA A CUALQUIERA D ESTOS IMBECILES Q GARCHEN MAS SEGUIDO, Y SIS TIENEN PROBLEMAS SEXUALES RESUELVANLOS, NO CANALICEN SU LIBIDO HACIA LA VIOLENCIA Y LA MUERTE

ES MAS LINDA LA VIDA

5) la 'mistica' de la caza es solo una justificacion q hacen aquellos q tienen problemas sexuales y en lugar d disfrutar de la compania d mujeres disfrutan d la compania d hombres, todo bajo un manto d virilidad y hombria, pero lo q esconde es una homosexualidad reprimida

y los 'productores ovinos' q se jodan, por criar animales q nada tienen q ver con el ecosistema natural.

ES TAN INVASOR EL JABALI COMO LA VACA, LA OVEJA, LA CABRA, EL ANTILOPE, EL CIERVO COLORADO, EL BUFALO, EL CIERVO DAMA, LA LIEBRE EUROPEA Y ASI T PUEDO NOMBRAR UNA BANDA MAS

aparte, si les causa problema el jabali, q lo cazen 1 por 1 con un buen mauser.

o mejor, q traigan a toda la paisanada q se tuvo q ir a vivir a las villas, forme comunidades autosustentables basadas en la permacultura, redistribuyendo la gente parejo en el campo con objeto d recuperar el ecosistema natural, cazen los jabalies 1 por 1 con armas de fuego (o arco y flecha envenenados), utilizen la carne, el cuero, los huesos, etc. y todos felices y contentos


6) BUENO, ACA T METISTE EN CAMISA D 11 VARAS, PORQ ES EL TEMA EN EL Q ESTOY MAS AFILADO.

ES MUY CIERTO LO Q DECIS SOBRE LAS ESPECIES EXOTICAS (trad.: aquellas q fueron introducidas por la 'civilizacion')

TOTALMENTE D ACUERDO

PERO, VAMOS A LAS CAUSAS: SIENDO VOS UN CONFESO CAZADOR, TENES Q SABER Q TODAS ESAS ESPECIES FUERON INTRODUCIDAS CON MOTIVOS CINEGETICOS (trad.: para cacería)

O SEA, PONERSE UN CAZADOR EN ACUSADOR ES CUANTO MENOS UNA CARADUREZ D AQUELLAS.

Y VUELVO A REPETIRTE LO Q DIJE ANTERIORMENTE: NINGUN ANIMAL EXOTICO PIDIO Q LO TRAIGAN A ESTA TIERRA. FUERON IMBECILES HUMANOS LOS Q LOS TRAJERON. LOS BICHOS SOLO INTENTAN SOBREVIVIR, PORQ ASI ES EL INSTINTO NATURAL.

ESO QUIERE DECIR Q LA VIDA DE CUALQUIER ANIMAL EXOTICO MERECE RESPETO COMO UNO AUTOCTONO, COMO TU VIDA O COMO LA MIA


¿Q SOLUCION LE DAMOS AL ASUNTO?

-ANTE TODO, NO INTRODUCIR MAS ESPECIES EXOTICAS, COSA Q SE SIGUE HACIENDO A ESTA ALTURA DEL PARTIDO SABIENDO TODOS LOS PROBLEMAS Q OCASIONA (PREGUNTA SINO POR LOS BUFALOS Q SE ESTAN CRIANDO POR AHI, EN LA MESOPOTAMIA, O POR LOS CIERVOS ASIATICOS, O LOS PECES LLAMADOS TILAPIAS)

-LUEGO, CON LOS BICHOS YA EXISTENTES HABRIA Q CAZARLOS 1 POR 1, CON METODOS DIRECTOS (ARMAS D FUEGO O ARCO Y FLECHA ENVENENADOS PREFERENTEMENTE). PARA ELLO ES NECESARIO REDISTRIBUIR LA GENTE EN COMUNIDADES AUTOSUSTENTABLES, PEQUEÑAS DE NO MAS D 200 PERSONAS. PERO PARA ESTO ES NECESARIA LA REFORMA AGRARIA

¿VISTE COMO TODO SE CONECTA?

-DESPUES, CRIAR EN SEMICAUTIVERIO FAUNA NATIVA, PREFERENTEMENTE LA Q ESTA EN PELIGRO D EXTINCION O HA SIDO DESPLAZADA POR ESTAS ESPECIES INTRODUCIDAS (EL CIERVO D LOS PANTANOS, EL VENADO D LAS PAMPAS, EL PECARI, EL ÑANDU, ETC). UNA PARTE PARA LIBERAR EN EL ECOSISTEMA Y OTRA PARA CONSUMO HUMANO D QUIENES LOS CRIAN (d esa forma resolves el problema d la desocupacion y el hambre simultaneamente y estas recuperando el ecosistema natural)


COMO VERAS NO SOY UN ECOLOGISTA MAS D ESOS Q T DICEN "NO, NO HAY Q TOCAR NADA"

AL CONTRARIO, HAY Q TOCAR

*************************************
SIGUIENDO LAS LEYES D LA NATURALEZA
*************************************

Y ESO SI, C-O-N-----R-E-S-P-E-T-O

la caza d monteria no respeta la espiritualidad del animal


6) no seria necesario el botiquin con la aguja si la caza d monteria no existiese


Y FELICITO AL TIPO Q ESCRIBIO EL ARTICULO.

NO ES NINGUN IMBECIL, AL CONTRARIO.


IMBECIL ES DIVERTIRSE CON LA VIOLENCIA Y LA MUERTE D OTRO SER VIVIENTE.

ESO ES SER UN IMBECIL

la q le quepa el sayo q se lo ponga...

agrega un comentario


sin palabras
Por matero - Saturday, Sep. 02, 2006 at 11:04 AM
matrero@mixmail.com

1) la verdad llegue aqui por error; pero la cantiad de sandeces que he leido, tanto rencor, resentimiento, ingenuidad, me han hecho leer hasta el final, para lamentar el tiempo gastado en algo tan inutil

2) este "niño", mario, esta completamente enfermo y cree por por haber leido uno o dos libritos de cuentos, ya sabe; y cree que poniendo palabras "dificiles" demuestra su conocimiento, la verdad... muy pobre, con todo eso termina por mostrar su bajo nivel intelectual, el cual tiene sobrevaluado

3) tengo un dogo, en este momento solo 1 pero siempre he tenido al menos una yunta, del cual solo obtengo cariño (solo que aveces puder ser un poco bruto y golpearme) y las boludeces que lei aca como eso de: "el dogo asesino".... no puede ser mas alejado de la realidad
No he encontrado estadisticas sobre ataques de perros; pero al menos entre gente conocida, de hacer una, no seria el animal mas peligroso el dogo. Por otro lado en el standard racial figura como descalificativa la agresividad en el dogo

4) la caza... Hace ya años que no he podido ir a cazar, pero es algo que añoro y no puedo explicar. Es una vivencia que no se puede transmitir con palabras, empieza con el solo hecho de pensar en realizarla y culmina con la muerte de la presa; pero no es la "muerte" el fin si no la consecuencia (esto se que quedara abierto a conjeturas y agreciones por partre de algun idiota (en sentido cientifico, por favor no es ofender, ni meta), pero me extenderia demaciado)

5) la "politiqueria"..... por favor...... los piqueteros son titeres del gobierno (dividos en bados, segun sea quien los paga), y asi el resto

saludos

agrega un comentario


Divertimento necesario
Por massera emilio - Saturday, Sep. 02, 2006 at 3:36 PM

La caza de la montonería fue cruel y necesaria, de la erpería también!

agrega un comentario


NO DEN VUELTAS LAS COSAS
Por Sebastián Linardi - Sunday, Sep. 03, 2006 at 8:57 PM

Jabalíes, castores, ciervos colorados, liebres europeas, ciervos dama, antílopes negros, búfalos africanos y asiáticos... TODAS ESTAS ESPECIES FUERON INTRODUCIDAS EN NUESTROS ECOSISTEMAS AUTÓCTONOS PARA FOMENTAR LA CAZA DEPORTIVA. Y están produciendo verdaderos desastres ambientales, no solo en los cultivos.

Ahora que los monteros no se hagan los ecológicos diciendo COMO perjudica el jabalí a cultivos y ganados, PORQUE LA INTRODUCCIÓN DE JABALIES FUE CON EL UNICO FIN DE QUE SE PUEDA PRACTICAR SU CAZA. Hay jabalíes porque antes había personas que querían promover la caza mayor en la Argentina, al no haber mas venados de la pampa, pecaríes ni yaguaretés.


Hay mucha ignorancia detrás de los cazadores. Por mas que la disfrazen de otra cosa.


Se siguen creando cotos de caza para el turismo con especies exóticas.

Sería bueno ver del lado de los cazadores un mínimo debate sobre esto, ya que son taaan ecologicos.


Por otro lado EL PUMA está en vías de extinción. Si es por caso su precencia en Córdoba ya es algo rarísimo. No se caza pumas porque son plaga. Se caza pumas simplemente, porque hay pumas. No hay el mas mínimo atisbo de ver la complejidad de un ecosistema, lo que se demuestra al ver como esta generación de argentinos está arrasando con lo que les pertenece a las generaciones futuras.


ES INCREÍBLE QUE TODAVÍA LEA ACÁ OPINIONES DEFENDIENDO LA CAZA DEL PUMA.

ESTÁ DESAPARECIENDO DE TODO EL TERRITORIO ARGENTINO NUESTRO GRAN DEPREDADOR. IGUAL QUE LE PASÓ ANTES AL YAGUARETÉ.


Por lo demás, se sigue entrenando a los dogos en las llamadas "Pruebas de campo" que consiste en hacer riñas de perros con animales salvajes. Esto no es de la época del Dr Nores Martínez, sino que pasa ahora.

DEJO MAS LINKS PARA QUE VEAN MAS MUESTRAS DE COBARDIA Y CRUELDAD:


Riñas de Dogos con Pumas en cautiverio
http://www.dogoargento.com.ar/la-caza-de-pumas-con-dogos-vt168.html?sid=d22fc242e809dd0cc1754a976e670ef1


Videos Pruebas de Campo:

Con jabalíes:
http://www.youtube.com/watch?v=c8Db4HHc9so´


Con PUMA:
http://www.delfacoquero.com.ar/marcos/puma.mpeg






agrega un comentario


Es legal?
Por Uno uqe no lo puede creer - Sunday, Sep. 03, 2006 at 8:59 PM

Es legal hacer estas riñas de animales que se ven en los links?!

agrega un comentario


Me tienen podrido
Por Sangre al pedo - Monday, Sep. 04, 2006 at 9:42 PM

Miren que lindo que es la Caza de Montería

http://members.ozemail.com.au/~bamster/rave10.html


Jabalíes en Río Negro, algo increíble.
Fauna exótica liberada en la patagonia para que los cazadores monteros se diviertan.
Y nuestros ecosistemas se denigren.
Y los jabalíes encima la liguen mientras estos boludones se regodeen en charlas de café.

agrega un comentario


Miren que lindo
Por Cazadores COBARDES. Vean la prueba. - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 1:06 AM

Miren que lindo...
ri_a_dogo_y_puma_atado.jpg, image/jpeg, 1656x1242

Miren que lindo como entrenan a los dogos para la Caza de Montería.

Los hacen luchar con animales en cautiverio.
En este caso, UN PUMA.
Animal autóctono que está en vías de extinción.

ESTO ES CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES.
ESTO ES SADISMO.
ESTO ES COBARDÍA.
Y ESTO NO ES ECOLÓGICO, DIGA LO QUE DIGA EL Sr. Boaglio, conocido criador de la raza, y cazador montero.

agrega un comentario


Acá va otra
Por ESTO ES TORTURA A UN PUMA - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 5:03 PM

Acá va otra...
puma.jpg, image/jpeg, 285x238

Sin palabras.

agrega un comentario


vida urbana
Por dejense de macanas - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 6:05 PM

los que viven en la ciudad no saben nada de esto. Y en esa gente incluyo a los cazadores que viven en las ciudades, que no son mas que una banda de burgueses charlatanes con problemas de autoestima.

Los que vivimos en el campo (y no me refiero a la provincia de Buenos Aires) regularmente salimos a cazar, por varios motivos. Ej. los pumas nos comen los corderos. Una puma hembra enseñando a cazar a sus cachorros te puede matar 50 / 60 corderos en una noche. Y un jabalí cebado tambien le da a los corderos y te jode la parición de las ovejas. Si sembraste una avena, una cuadrilla de chanchos jabalíes te la destruye en un par de noches.
Y si en el campo tenes ciervos, olvidate de tener renoval de los maitenes.
Nosotros a los chanchos los cazamos de a caballo y con perros. Hay que correrlos hasta que se empacan y te enfrentan. Es muy peligroso y , por qué negarlo, es divertido. Hay que tener un buen caballo y tirar con el 44-40 yendo a toda velocidad, es emocionante. Uno se luce y se luce el caballo y si el verraco te alcanza te mata el caballo y te mata a vos.
Además despues la carne se aprovecha.
Por supuesto que en las ciudades todos piensan que la carne viene del supermercado, o que hay plantas que dan hamburguesas.
Y de todas formas pienso que cazar es una actividad natural. Y nunca vi una manifestacion para proteger a los mosquitos, ni a las moscas, ni a los jejenes. Si lo pican a un progre.. paf! cahetazo y a otra cosa. nadie se acordó del derecho del jején.
bueno, me voy a limpiar el rifle.

agrega un comentario


Al de arriba
Por Rabanal - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 7:09 PM

* Primero. El puma se esta extinguiendo. Algo mucho mas importante que tus ovejas. Habrá que buscar otra solución que no sea matarlos, porque ya se pasó el límite del equilibrio poblacional de la especie.
Si tenés dos dedos de frente, tendrás que aceptar esto.

* Segundo. Estas fotos no son de cacería. Son de RIÑA DE ANIMALES. Tener un puma cautivo ya de por sí es una tortura como animal salvaje que es. Y ENCIMA PELEARLO SIN POSIBILIDAD QUE ESCAPE, ES TORTURA LISA Y LLANA. Un cautiverio de este tipo, sea a animales o personas, ES TORTURA.

No reconocerlo, no es de "rudo" campesino.
ES DE BOLUDO. (Oíste hablar de los problemas ambientales, pebete? El puma es parte del medio ambiente nativo, por algo Dios lo creó).

agrega un comentario


Parecen del siglo XIX
Por El Curtido - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 12:25 AM

Ver, hoy en día, como unos mequetrefes defienden la tortura y extinción de especies autóctonas, es digno de lástima.
Tienen la mentalidad del siglo XIX en la que la naturaleza era vista como la enemiga a vencer.

Hoy, en el siglo XXI, el hombre ya venció a la naturaleza. La dejó Nocaut en el piso.
Y la actitud de ustedes COBARDES, es la del que te sigue pateando en el piso hasta matarte.

Sin códigos, sin ética, sin valores.

La naturaleza SE ACABA, muchachos. Falta poco.

agrega un comentario


para rabanal y el curtido
Por otra vez yo - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 12:00 PM

Mirá, primero, para vos los pumas serán mas importantes que las ovejas. Bueno, vení a explicarselo a la gente que vive aquí. Yo no te entiendo: hablan del hambre de los pobres' bueno, aquí todos comemos cordero, vivimos de la carne y de la lana. El dia que no haya mas ovejas...bueno...se acabó la gente, nos extinguimos los locales.
y jabalies y ciervos son exoticos, asi que no vienen al caso. y si se extinguen.

En cuanto a las fotos de riñas, totalmente ede acuerdo, eso es algo, por lo menos, enfermo. pero el titulo no es respecto a riñas, sino a caza.

Y para terminar digo que si los pumas son manejados racionalmente, aceptando que los hombres somos parte del ecosistema, no se van a acabar. Es mas, estos ultimos años hubo muchos mas que otros, no sé por qué. Tal vez porque al llover mas bajaron mas guanacos y los pumas los siguieron. A los guanacos no los cazamos, de eso se ocupan los pumas, y todos convivimos en paz.


agrega un comentario


Pumas
Por Carolina - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 5:39 PM

Es increible que consideren a un animal tan hermoso como el puma una "plaga" tan sólo porque cada tanto se come una oveja o un ternero. Si se alimenta de esos animales de granja es porque no puede encontrar las presas nativas que habitualmente constituyen su dieta.

Hay que ser muy egoísta para negarle alimento a un animal que lo necesita y sólo les preocupan los ovejas y los corderitos como mercancía. De todos modos, desde un punto de vista estrictamente económico es contraproducente cazar pumas puesto que controla a otros animales que pueden causar más perjuicios a las economías rurales.


Un fragmento para ayudar a protegerlo:

"Los felinos son predadores por excelencia, por ello están ubicados en la cúspide de la pirámide nutricional, ésto nos indica que no tienen predadores naturales, con excepción del ser humano, claro está.

Hay que considerar que cada vez que se extrae un animal silvestre de sus poblaciones estamos infligiendo un daño genético a la misma. No podemos olvidar que cada individuo es genéticamente único y que la vida futura de las poblaciones depende de su variabilidad en tales términos. Hay que considerar que cada vez que se extrae un animal silvestre de sus poblaciones estamos infligiendo un daño genético a la misma. No podemos olvidar que cada individuo es genéticamente único y que la vida futura de las poblaciones depende de su variabilidad en tales términos. Existen especies que si bien hoy viven tanto en libertad como en cautiverio, ya están condenadas a la extinción por la baja variabilidad genética de su población, a no ser que se comience a realizar un manejo genético de ellas.

Por otra parte cada individuo es un eslabón en el delicado equilibrio de su ecosistema. Cada vez que se extrae un eslabón se lesiona la cadena íntegra sin más remedio. Lo ante dicho no sólo afecta a las poblaciones animales, sino que afecta de forma directa al ser humano. Cuando capturamos un gato silvestre, de cualquiera de sus especies, estamos afectando el control biológico de especies que el hombre considera perjudiciales para sí, por ejemplo los roedores y ciertas aves, muchas de las cuales son granívoras. Como es de suponer, el aumento de roedores y éstas aves impactará directamente en la producción de granos de la zona.

Muchos son los campesinos que se quejan por los daños que ocasionan los carnívoros silvestres a su economía; a ellos les achacan los asaltos al ganado y gallineros. En términos económicos, es más barata una bala, una trampa o una dosis de veneno, que la construcción de gallineros a prueba de carnívoros, y por eso puedo entender el pensamiento del productor, pero en términos ecológicos el costo es altísimo, y ahora no puedo comprender el desinterés de las autoridades. Es indispensable que se comiencen programas de educación a la población explicándoles como convivir con los animales silvestres, y que vivos son mucho más útiles a sus economías que muertos.

He tenido oportunidad de ver felinos silvestres recientemente capturados y el espectáculo es impresionante. Se lanzan contra las paredes de su recinto hasta causarse lesiones de diversa consideración, cuando no hasta la muerte si no se toman las medidas adecuadas. También hay que considerar que en oportunidades se captura hembras preñadas o en el período de amamantamiento, en esos casos el daño a la población es mucho mayor. Muchos de ellos no sobreviven a las primeras horas, y la gran mayoría no se adaptará a su nueva “vida”, muriendo a los pocos meses de haber sido encerrados.

El avance antrópico sobre la naturaleza en los últimos siglos ha sido desbastador. El desmonte, con la consiguiente fragmentación de los territorios de caza de los félidos ha causado estragos en sus poblaciones. Su persecución ya sea para obtener sus hermosas pieles, para ser vendidos como mascotas o como trofeos, la disminución de las especies de las que naturalmente se alimentaban, son sólo algunas de las causas que han llevado a que hoy existan en nuestro territorio diez especies de la Familia Felidae con diferente grado de amenaza (Díaz y Ojeda, 2000)"

http://www.aamefe.org/felaut.html#Puma


Una foto del hermoso puma: http://www.fotonostra.com/albums/animales/puma.htm

agrega un comentario


Me olvidaba...
Por Carolina - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 5:47 PM

Excelente la nota de Sebastián.


Gatófilos/as agradecidos/as.

agrega un comentario


Estas un poco confundida
Por otra vez yo - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 5:51 PM

Los pumas no cazan ovejas porque no encuentran presas nativas. Cazan ovejas porque las ovejas son mas faciles de cazar. Y esto genera un comportamiento extraño, que yo solo explico empíricamente, porque lo veo. Un puma que mata 50, 60, 70 corderos en una noche, no mata para comer.
Bien, cuando eso pasa, yo lo rastreo y lo mato.
Ahora bien, veamos en terminos de economía que vos mencionas. Yo protejo mi majada porque vivo de ella, mi familia vive de ella y todos en la region vivimos de nuestras ovejas. Y en terminos generales, la humanidad necesita comer. Los ecologistas fundamentalistas en realidad con sus planteos harian morir de hambre a toda la humanidad.

Y en cuanto a tus planteos de códigos geneticos irrepetibles....bueno, que no lo vayan a leer los antiabortistas que andan por aquí, porque es un argumento demoledor.

agrega un comentario


Esos casos deben ser excepcionales
Por Carolina - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 6:14 PM

Y son muy preocupantes porque los corderitos también son preciosos y tienen derecho a la vida.

No obstante hay una gran diferencia entre disparar a un animal como forma de autodefensa (en el momento que está atacando) y salir a cazarlo (como deporte) cuando no está causando ningún perjuicio. Ni hablar de tenerlo atado para que un dogo (perro que me encanta) se entrene en la caza: eso es abyecto.

No sé mucho sobre las particularidades del comportamiento de los felinos silvestres. Pero se me ocurre que pueden poner algún tipo de valla para que los pumas no lleguen a los corderitos o usar algún mecanismo para "asustarlo" cuando se acerca demasiado al ganado (por ejemplo poner una alarma, ya que a los felinos son muy sensibles a los ruidos). O sea hacerlos ir cuando se acercan, pero sin lastimarlos. También les pueden poner unos comederos con carne picada lejos de los corderos, así si se acercan a comer puedan saciar su apetito con ese alimento que les pongan ustedes y pierdan el interés por los corderos. También podrían probar con alimento balanceado para gatos.

agrega un comentario


en fin...
Por por última vez yo... - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 6:33 PM

de tus consejos y recomendaciones infiero las siguientes posibilidades:
a) me estas cargando
o bien,
b) te patina la cinta y sos de esas mujeres con olor a pis que les dan de comer a los gatos en las ciudades

Tal vez deberías saber que los que les das de comer a tus gatos, son animales muertos que alguien mató. Claro para vos son solo paquetes de plástico que compras en el supermercado. Es decir, para que un puma no mate los corderos, los tengo que matar yo y procesarlo en forma de alimento para gatos o carne picada. En fin. No voy a calificar lo que me decís.

Te recomiendo dos meses de vida en el campo, y como examen final que vos tengas que matar con un cuchillo y tus propias manos un animal para comer y para alimentar a tus queridos gatos. No es ni agradable ni desagradable. Es la vida.

arrivederci.

agrega un comentario


Ninguna de las dos
Por Carolina - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 6:59 PM

Puede parecer contradictorio, pero presupongo que no son vegetarianos y que por lo tanto disponen de carne cruda que pueden también compartir con los pumas. Yo no cuestiono que maten a animales para comer sino que maten por deporte a un animal que está en peligro de extinción (y no es comestible) y que lo usen atado para entrenar perros.

Tengo primos que cazaban cada tanto, pero no entrenaban a sus pointers de esa manera (y creo que ninguna de sus presas -todas comestibles- estaba en peligro de extinción). Por eso entiendo perfectamente lo que llamaban más arriba la "mística" de la caza. Pero si cazar puede ser una actividad interesante mucho más interesante es dejar a los animales vivir en paz.


Addio

agrega un comentario


que bizarro por dió
Por una - Thursday, Sep. 07, 2006 at 12:17 PM

jajajaja voy a patentar alarmas antipumas a ver si hago un billete.
La verdad la gente de la ciudad que lo mas cerca que ha estado de un campo es de verlo por la ventanilla de un tren debería pasar un par de meses en el campo antes de opinar.
Ojo no estoy defendiendo la caza, pero las argumentaciones pedorras dan lastima.
Por otro lado nadie dice que pasa con los perros despues. Un perro de caza no te sirve mas que un par de temporadas o queda lisiado. La mayor parte de los dueños no tiene reparos en matarlos.

agrega un comentario


Debatamos
Por Sebastián L. - Thursday, Sep. 07, 2006 at 12:18 PM

A "otra vez yo":
Entiendo tu problema y tu posición. Y celebro tu actitud reflexiva.

Hay distintos problemas.
1) Cuando los pumas se ceban con animales domésticos importantes para la comunidad agrícola. Es un punto.


2) Segundo problema, la caza intensiva está llevando al puma a la extinción. Y ahí, cuando Carolina habla de la diversidad genética, tiene razón. (Y no hay peligro con ningún debate respecto al aborto porque el ser humano, con una población de 4.000 millones de personas, tiene una variación genética que crece exponencialmente año a año, al ritmo de la población. No pasa esto con las especies en extinción).

Que haya pumas en donde vos vivís, no quiere decir que haya muchos pumas. Bien decís que pueden estar siguiendo poblaciones de guanacos. Nada quiere decir de la abundancia de la especie. Sí que una población de pumas se topó con población humana.

Desgraciadamente el que vos tengas ovejas, no es tu culpa, es culpa del mercado que valora ese producto.
Las ovejas, como bien sabrás, por su tipo de dentadura, arranca los pastos patagónicos desde su base, lo que sumado al viento patagónico, provoca erosión y aumento de la desertificación, problema que afecta a los productores patagónicos.

No pasa esto con los animales autóctonos como el guanaco, que tiene una dentadura acorde a ese ecosistema, por ende corta los pastos patagónicos sin arrancarlo, evitando la erosión y todo sigue bien por los siglos de los siglos...

Los gobiernos, estratégicamente y a mediano plazo, deberían promover los derivados del guanaco como producto, con el objetivo de generar un nuevo mercado aquí y en el exterior.
Y con el objetivo concreto de que la cría intensiva del guanaco vaya reemplazando la de las ovejas, aunque sea en un buen porcentaje. La meseta patagónica y las generaciones futuras de argentinos, estarán agradecidas por ello, sin afectar la subsistencia de las poblaciones de la zona, que reemplazarían un tipo de producción por otro similar.

Sabrás, si sos emprendedor, que estos proyectos son realizables. Solo hay que proponérselo. Y que como en todo proyecto, hay una cuota de incertidumbre que hay que animarse a sortear. Y los gobiernos tienen que tener mirada a futuro estratégica y nacional, y no solo mirar a corto plazo y escuchar a los poderosos de turno.

Con respecto a una especie en extinción que puede chocar con las poblaciones ganaderas, como es el puma, habría que ser más imaginativo que tirarles perros o meterles bala o veneno.
Porque no hay marcha atrás de la extinción o la pauperización genética, tal como hoy les sucede a los escasos 10 yaguaretés que sobreviven en el Parque Nacional Iguazú (la mayor población de esta especie que queda en la Argentina, cuando en el siglo XIX llegaba a las orillas de Rio Negro)...

En Uruguay ya no quedan pumas. Y los uruguayos ahora están viendo como introducirlo en algún parque nacional con pumas en cautiverio...

No quiero llegar a este punto en la Argentina
NO hace falta.
Mi familia cordobesa, hace 50 años veía pumas en donde vivían. Hoy estan extinguidos en toda esa zona. Solo quedan algunos pocos en las sierras grandes...


Entonces, pensando en soluciones alternativas (y no destructivas).

1) Por ser el puma una especie en extinción, se puede promovover una suerte de subsidio para las poblaciones que deben convivir con ellos para compensar las pérdidas.
Sería motivo de risa hace 100 años. Hoy, ante su situación desesperada, es una política de Estado, ya que es parte del patrimonio natural argentino. Por ende, debe seguir existiendo para las generaciones futuras. (Y los Estados Provinciales patagónicos tienen recursos de sobra para hacerlo).

2) En situaciones muy problemáticas, lograr la captura viva del ejemplar y su reubicación en otro lugar.

3) Extender las áreas protegidas en la Argentina, que hoy son claramente insuficientes.

* Este orden se puede cambiar. Pero son algunas medidas que se podrían pensar para que la cura no sea matar al enfermo, ya sea el puma como las poblaciones rurales ganaderas.


Es importante remarcar que el puma no representa peligro alguno para el hombre, ya que no lo ataca. Al contrario, ante la presencia humana, huye. Y esto lo dicen los mismos cazadores.

Para muchos cazadores “lioneros” (como se les llama en muchos lugares del país), el problema no es que haya muchos pumas… ni que haya pumas cebados… tan solo que HAYA pumas. Sean como sean. Basta tan solo encontrar el rastro del felino, para preparar la partida de caza. ESTO ES ASÍ. En muchos casos hay una cuota de diversión en la caza que sobrepasa los problemas reales.
Y NO HAY QUE HACERSE EL TONTO EN ESTO.

Además hay otras especies de felinos en la Argentina en gravísimo peligro de extinción, como el ya mencionado yaguareté, el gato huiña patagónico y el Gato Andino del noroeste. (Se pueden ver en el link que pegó Carolina).

Con respecto a la Caza de Montería, antes que nada, el problema de los jabalíes y chanchos salvajes, lo creó el mismo hombre que los introdujo para cazarlos. No hubo otro fin que fomentar la caza mayor a la usanza europea, por esa mentalidad absurda de querer recrear Europa en estos pagos, actitud no muy “nacional” que digamos.

Pero en sí, el tema del agarre de los perros a la presa no es necesario, mucho menos si pensamos en los lentos chanchos salvajes y jabalíes que se cazaban de muchas maneras diferentes. La mas común, solía ser el arrinconamiento del animal por parte de los perros hasta que llegaba el cazador y lo mataba de un tiro, sin tanta sangre al cuete. No me vengan con que no se puede porque sí se puede, y dicho por cazadores, no por quien les habla. Es simplemente acostumbrarse a otras maneras de cazar.

El tema de la diversión atada a la crueldad se observa en en algunos cotos de caza “top”, se promociona en sus publicidades la Caza de Montería “a cuchillo”, o sea, mas sangre y dolor al cuete. Esto es un divertimento, no una necesidad de pobladores agrarios… De hecho vienen muchos gringos a participar de estas partidas pagando unos suculentos verdes.

Con lo cual, para desgracia de los productores agrícolas, hay poderosos sectores que no tienen interés alguno en que desaparezca de nuestros ecosistemas la especie EXÓTICA llamada “Jabalí Europeo”, que no solo arruina sembrados, sino también los ecosistemas nativos. Al contrario, se la “siembra” cada vez mas. Para que? Para practicar la Caza de Montería!


Terminando:

1) Una sociedad que fomenta la CRUELDAD (distinto a la muerte por comer y sobrevivir) fomenta la violencia. No es un buen valor fomentar la naturalización del dolor de un ser vivo para divertimento de los otros.

2) Podemos usar la inteligencia estratégicamente, tratando de sortear la coyuntura táctica e inmediata.

3) La naturaleza está casi noqueada. Es un hecho, y por mas campesino que se sea, no se puede negar esto.

4) Y todos los seres vivos en este planeta tienen derecho a disfrutarlo. Incluyendo las generaciones futuras de todas las especies (incluyendo al puma y a la nuestra).

5) El ser humano no es Dios.
Parece una obviedad, pero a la mayoría de los hombres les gusta abusar de su poder jugando a serlo. Por ejemplo, al final, llegó el tan vaticinado calentamiento global. Así estamos.


Espero que sirva para comenzar a pensar las cosas desde otra perspectiva. Saludos para todos.

agrega un comentario


de vuelta yo que ando medio al pedo estos dias
Por otra vez yo - Thursday, Sep. 07, 2006 at 1:28 PM

Ahora nos vamos entendiendo mejor.
Mirá, acá lo que hay es una superpoblacion de guanacos, por eso es que se llenó de pumas. Yo no salgo a matar pumas porque sí, y la verdad es que me gusta que haya pumas. Es parte de lo que hay. Convivo con ellos en paz.
Ahora, cazar me gusta, porque es parte de lo que hacemos y de lo que somos. Pero cazar no es exterminar. No salgo a apostarme a ver como bajan a la aguada porque me parece una mariconada, esa es la verdad.
Pero hay una mistica en la cacería, algo salvaje y vital. No podria explicarte mucho de eso. A mi me gusta, a la gente de la region le gusta, a los perros les gusta y a los caballos les gusta. Eso desde una ciudad no se comprende, y es lógico. No tengo micho mas que decir sobre eso.

Con respecto a los guanacos tambien estamos haciendo algo de lo que vos decis, con supervisión de organismos estatales e intermedios. Hacemos un encierre de guanacos salvajes y se los esquila y caravanea para seguir su comportamiento. Hemos avanzado mucho y los animales no se lastiman ni se mueren. Este aprovechamiento ha traído como consecuencia que varíen algunas conductas de caza muy arraigadas en la region. Ahora todos cuidan sus guanacos. Sí hay muchos problemas para comercializar, y mucho chamullo y bolazos. Pero mas o menos la vamos sacando. Si no se meten el estado y los políticos con su burocracia, regulaciones y corrupción, puede ser que en el futuro camine. Veremos.

Esto tambien trae como consecuencia que haya menos sobrecarga de ovejas en los campos (sobretodo en los campos chicos) y menos tendencia a la desertificación.

Con respecto a los ciervos y jabalíes (chanchos), salimos como deporte a cazarlos. Y se aprovecha la carne que se reparte entre la partida y sus familias.

Con respecto a los gringos que vienen a cazar, lo que los conservacionistas sí deberían cuidar es la caza de aves que se promociona en el exterior. Aquí una vez me trajeron unos italianos que contra cualquier ley mataron todas las avutardas que vieron. Al año siguiente quisieron volver y los mande al cuerno, pero igual la gente los trae. Matan "todo". Y la carne se tira.
En el sur avutardas y allá en córdoba, palomas.

Les pediría que nos dejen en paz aquí con los pumas, que no se acaban, y mientras convivamos con ellos así como lo hacemos nosotros, no se van a acabar. (Acá hay la misma población que hace 100 años, lo sé por las crónicas y cuentos de los viejos y Libros Diarios del archivo). Somos la misma cantidad de gente y las mismas familias y la misma cantidad de ovejas que hace 100 años y vivimos igual que hace 100 años y nos gusta así.
Ahora, allá en Buenos Aires, que van a saber...!

agrega un comentario


Mas allá...
Por Sebastián L. - Thursday, Sep. 07, 2006 at 2:23 PM

Mas allá de que yo sea un argentino urbano...

Lejos estoy de querer ponerme en maestro ciruela.
Mucho menos en "porteño agrandado", personaje nefasto de nuestro país, por mas que yo lo sea.

Simplemente, el escrito que origina esto, no es contra la caza en general, sino contra un tipo de caza llamada Caza de Montería, sanguinaria al cuete para puro divertimento de cierto tipo de personas (del campo y de la ciudad).
Y sobre todo, una crítica del entrenamiento de los perros que se usan en la Caza de Montería, al que califico simplemente de tortura, la que es indefendible. (Y tan bien ilustran las fotos aquí expuestas).

Con respecto al puma en sí, no concuerdo con tu actitud de "déjennos tranquilos a los de acá".

Porque la historia desmiente esa actitud.

* Los entrerrianos hace un siglo dirían lo mismo, y ahora el puma está extinguido en esa provincia.

* Los bonaerenses dirían lo mismo y ahora el puma está extinguido en esa provincia.

* Los uruguayos dirían lo mismo, y ahora no hay pumas en todo ese país.

* Los cordobeses decían lo mismo (y acá me consta porque parte de mi familia proviene del campo cordobés) y ahora el puma es solo un recuerdo salvo en ciertas zonas muy puntuales y escasas. Y hoy está protegido a nivel provincial porque sino ya sería solo un recuerdo total.
Mi vieja cuando era chica, en la década del 50, vió pumas cruzarse en el camino tranquilamente. Y también vió decenas de pumas muertos. Y HOY NO HAY MAS. Pasaron solo 50 años. Los mismos que ayer veían pumas hoy no los ven. No es la historia lejana.

Si ustedes tienen LA SUERTE de TODAVÍA poseer tamaña demostración de la naturaleza donde ustedes viven, tengan conciencia de ello, y dejen a un lado la actitud de "si mato, mato, total hay, y siempre habrá". La historia y realidad desmienten esto.


Mas allá de tu lugar geográfico puntual, EL PUMA está en franco retroceso. No se expande en ningún lado, al contrario, en casi todos lados retrocede rápidamente, producto de la caza indiscriminada y la rapidísima destrucción de los ecosistemas naturales.

La actitud despreocupada es la que permite, sin quererlo, que los errores irreparables se realizen.

Tomar conciencia, no está de más.
Tal vez informarse que tantos pumas se pueden cazar sin afectar esa población... averiguar... tenerlo en cuenta... saber donde realmente estamos parados, mas allá de nuestra percepción...
¿Que cuesta averiguarlo?

Saludos












agrega un comentario


esto va mejor
Por una(de antes) - Thursday, Sep. 07, 2006 at 6:07 PM

Lo que proponés para la protección del puma me gusta pero lo veo dificil. Suena muy parecido a lo que hacen en españa con el lince.
Lo de la desaparición de los pumas en muchas zonas tampoco es exclusividad de la gente del interior.
Mi abuelo cazaba (mas bien capturaba porque no los mataba) pumas(entre otros animales) para llevarlos a bs.as a pedido a los zoologicos. A veces los vendían afuera, para disecarlos o vender las pieles pero se ve que tan bien los cuidaban que enseguida se morían y siempre le estaban pidiendo mas. Por lo que me dijo mi viejo en los años 50 solo mi abuelo mandó varios centenares para la capital. si eso lo multiplicamos por todos los que cazaban...

agrega un comentario


Otro punto
Por Clara - Friday, Sep. 08, 2006 at 2:51 AM

Si queda una población de una especie "encerrada" en un área, quedando circunvalada por zonas habitadas por el hombre, no hay circulación e intercambio de animales que regenere la riqueza y salud genética. Por ende, se vuelve una población endogámica, débil, que termina desapareciendo con las generaciones.

Si no se hacen corredores biológicos entre las áreas protegidas, este será el futuro de muchas especies perseguidas por el hombre. El yaguareté ya está híper comprometido por ello. El puma va en ese camino, y en un par de décadas estará igual.
Reducido en número y en extensión territorial, la que cada vez es mas fragmentada.

El futuro, al final llega...

agrega un comentario


Sí, pero...
Por Carolina - Friday, Sep. 08, 2006 at 1:03 PM

Que haya demanda no justifica cazar los pumas.
O vos estarías dispuesta a vender todo lo que te quieren comprar?

También hay veterinarias en capital que venden animales "exóticos" como animales de compañía. Siempre va a haber algun estúpido dispuesto a compralos. El tema es no ofrecerselos y eso empieza por la gente que vive en el interior con esos animales y acepta el trabajo deshonesto de capturarlos.

agrega un comentario


Mas videos de pruebas de campo
Por Esteban - Monday, Sep. 11, 2006 at 10:35 PM

Acá hay pruebas de campo con jabalíes:

http://www.youtube.com/watch?search=dogo+argentino&v=c8Db4HHc9so


http://www.youtube.com/watch?v=dw8_SibWQPA&mode=related&search=dogo%20argentino

Es patético ver el público humano detrás de los alambrados viendo una riña de animales en la que no pueden escapar...

Uy que malos que son estos tipos... que valientes...que duros... claro, claro...

agrega un comentario


Quizás no sea necesario
Por Carolina - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 3:01 AM

Esteban, los videos no se pueden ver porque son "material inapropiado".

Quizás no sea necesario mostrar ese tipo de videos porque quizás haya morbosos que los disfrutan como el público que ves detrás de los alambrados.

agrega un comentario


carolina...
Por yo (de antes) - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 9:43 AM

yo no estoy a favor de la caza del puma ni vendería nada, ni justifico lo que hacia mi abuelo, pero basta de echarle la culpa al cagado de hambre, cuando el que se llenaba de plata era el traficante de la capital.
La cosa es al revés, si no hubiera demanda, no habría oferta.
De quien es la culpa, del pendejo que sin otra salida laboral caza nutrias por unas monedas o del peletero de la calle florida que se compra el coche nuevo gracias a los dolares de los turistas extranjeros?

agrega un comentario


Miren "que lindo"
Por Rabanal - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 12:45 PM

Miren "que lind...
pumin.jpg, image/jpeg, 372x239

Colaboro con una imagen.

La bajé de una pagina de Dogos Argentinos de la provincia de La Pampa.

Un "canto a la vida" y a la naturaleza...

El bicho recién cazado y abierto al medio...

Mamma mía...

agrega un comentario


Vean esto
Por CAZA PROHIBIDA publicitada PARA TURISTAS - Monday, Oct. 02, 2006 at 11:17 PM

Por favor, vean esto.
Es la pagina oficial del "LMR Estudio Cinegético" de España.


http://www.lmrecinegetico.com

En la parte de "Argentina" anuncian las posibilidades... DE ESPECIES PROHIBIDAS, EN SERIO RIESGO DE EXTINCIÓN, COMO POR EJEMPLO EL CIERVO DE LAS PAMPAS (del que quedan unos pocos cientos) Y EL CIERVO DE LOS PANTANOS de los Esteros del Iberá!

Además, obviamente, anuncian la caza del puma... y de las especies exóticas sembradas en los montes argentinos para fomentar la caza mayor... aunque sean dañinas para nuestros montes, como el caso del jabalí europeo, el antílope negro y del búfalo africano...

VEAN LA LISTA DE PRECIOS!:

___________________________________________


ARGENTINA 2005 - 06
-



Argentina es una país con unas tremendas posibilidades cinegéticas tanto para los amantes de la caza mayor como de la menor , cuenta con especies típicas como el puma y los grandes trofeos de jabalí y chancho y especies mas exóticas como el Ciervo axis , antílope negro y el búfalo de agua , ciervo de la Pampa , ciervo de los pantanos. Para la caza menor nos ofrece impresionantes tiradas de tórtolas, patos y gansos e inolvidables jornadas de caza menor con perro donde se cobran gran cantidad de perdices, coloradas, martinetas, libres y otras especies de pluma.

Nuestros cotos están desde en Córdoba, Tres Arroyos, Santa Fe, Rió Negro y la zona de Santa Rosa, la pampa argentina. En cada zona tenemos especies diferentes como chanchos, jabalíes, antílope negro, axis, puma y búfalo de agua. La mayoría cuentan con torretas en aguaderos para la esperas.

Los pumas se cazan habitualmente en esperas, pueden ser cazados también con perro.

Los jabalíes en esperas y recechos y los chanchos a caballo. Las tiradas de tórtolas en Córdoba son espectaculares con garantía de 1.000 tiros diarios.

Para los patos (12 especies diferentes) se cazan en puestos fijos en charcas y lagunas, la densidad de los mismos es espectacular. Los gansos ( el de Magallanes y el de cabeza de ceniza ) en la época de migración se concentran en zonas llanas totalmente abiertas y el sistema de caza es con señuelos fijos y reclamos sonoros, el cazador está apostado entre ellos, espectacular también su caza.



PRECIOS DE CAZA

CAZA MAYOR:

Estancia dia 270
Acompañante 150
Jabalí macho 350
Puma 1.500
Antílope negro 600
Carpincho 300
Ciervo de los pantanos 2.200
Corzuela 400
Yacaré 250
Búfalo de agua 1.500
Ciervo rojo 2.000
Ciervo axis 1.100


CAZA MENOR: TORTOLAS - PATOS - GANSOS

Estancia día 350
Acompañante 135

_________________________________________

Por favor, visiten este sitio... cazan todo... hasta rinocerontes, en gravísimo peligro de extinción...

Viva la muerte...

Acá dejo su dirección...
L.M.R. Estudio Cinegético
C/ Olivar, 8 - 3º C
45593 BARGAS ( Toledo )
Teléfono: 639 10 51 80
Tel. y Fax: 925 35 41 38

agrega un comentario


ASESINAR CAZADORES
Por ONE EARTH - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 11:46 AM

ASESINANDO A UNO DE ESOS EUROPEOS QUE ESTEN EN ARGENTINA CAZANDO Y COLGANDOLE AL FIAMBRE UN CARTEL QUE DIGA "COMENZO LA TEMPORADA DE CAZADORES DEPORTIVOS" EVITARIA QUE MUCHOS DE ESTOS COBARDES SIGAN VINIENDO A JODER.

UNA INUTIL VIDA HUMANA A CAMBIO DE MILES DE VIDAS ANIMALES, ES ACEPTABLE.

agrega un comentario


IGNORANTES
Por DIEGO - Thursday, Oct. 19, 2006 at 3:56 PM

USTEDES SON TODOS IGNORANTES. LO MEJOR QUE HAY EN EL MUNDO ES CAZAR. YA SEA PUMAS, JABALIES, ZORROS. SI ESTOS ANIMALES SE METEN A MI CAMPO, YO SUELTO A MIS DOGOS A QUE LOS ASESINEN. NO TIENEN DERECHO A ENTRAR A MI PROPIEDAD. EL OTRO DIA ENTRARON UNA MANADA DE PUMAS, COMO 6 O 7. ME MATARON 4 VACAS, 7 CHIVOS, Y UN CHANCHO. TUVE UNA PERDIDA DE CASI 3 MIL DOLARES!!!!!! POR CULPA DE ESTOS ANIMALES DE MIERDA. POR SUERTE UN HOMBRE INTELIGENTE CREO AL DOGO ARGENTINO QUE ES CAPAZ DE MATAR A ESTOS ANIMALES INMUNDOS.
PARA EL QUE OPINE DIFERENTE, DEME SU DIRECCION, VOY A MANDARLES A UN PENDEJO DE 15 AÑOS A QUE LE ROMPA SU AUTO, A VER SI VAN A DECIR, POBRECITO, DEJALO!. LO VAN A QUERER MATAR DE LA RABIA!!. LO MISMO ME PASA A MI. Y NO ME VENGAN CON QUE CERQUE TODO EL CAMPO, COMO PONEN UNA VALLA DE RONDEE UN CAMPO DE 20 MIL HECTAREAS???????. CUESTA UNA FORTUNA. ME ES MAS ECONOMICO TENER, Y TENGO, 5 JAURIAS DE 3 DOGOS. REPARTIDAS EN VARIOS SECTORES DONDE ESTAN LOS CAPATAZ. DE ESA MANERA CUALQUIER ANIMAL DE LOS QUE HABLE INGRESE A MATAR A UNOS DE MIS ANIMALES, LARGAMOS LOS DOGOS. ES IMPRESIONANTE COMO SOLO 3 DOGOS LA OTRA VEZ MATARON A UN PUMA DE 90 KILOS!. OBVIAMENTE QUE NO LO DEJAMOS MUERTO, LOS CONGELAMOS PARA DAR DE COMER A LOS PERROS Y NOSOTROS TAMBIEN. NO DESPERDICIAMOS LA CARNE. PERO TODO ES POR EL DINERO, EL QUE TENGA CAMPO, Y TENGA ANIMALES, Y TENGA PLAGAS QUE LLEGAN Y LES HACEN PERDER DINERO, ELLOS SON LOS QUE ME ENTIENDEN. EL RESTO DE USTEDES GREENPEACE, SI NO QUIEREN QUE SIGA HACIENDO ESTO, DENME UNA SOLUCION. YO LA UNICA SOLUCION QUE ENCONTRE FUE ESTA. HASTA E ELECTROCUTADO MI CAMPO ALREDEDOR, EL PROBLEMA FUE QUE ENCONTRE COMO 6 PUMAS, MUERTOS EN UN TEJADO ELECTROCUTADO MIO, PERO SE ME MURIERON ALGUNAS VACAS TAMBIEN, NO ME CONVIENE, GANO EN PUMAS PERO PIERDO EN VACAS. LO MEJOR FUERON LOS DOGOS.
SALUDOS

agrega un comentario


Dieguito, hay que buscar un equilibrio
Por Rabanal - Thursday, Oct. 19, 2006 at 6:18 PM

Diego:

Mas allá de tu bronca, no puedo admitir como sensata la apología al exterminio de una especie autóctona.

Porque lo tuyo babea odio, con lo que tampoco se puede llamar una salida sensata mediada por la razón.

Motivos:
Ecosistemas nativos: Millones de años de antiguedad que hacen al bienestar del planeta VS. Campo de "Pepito Pérez" (o Diego) que debe dar rentabilidad económica a Pepito y sus peones en el corto plazo...

La verdad, que el interés de Pepito Perez no amerita la extinción de una especie autóctona.
Ojalá que haya gente mas sensata que vos que no babee odio ciego... y se pueda llegar a un equilibrio...

Y si tenés un campo de 20.000 hectáreas, no sos un pobre perejil que se le quiebre la economía por unos animales muertos... no vivís en una "economía de subsistencia"... Mas bien parecés un avaro de esos que cortan una mano por cuidar los centavos!

"Pepito Perez" vos te vas a morir de viejo pero el planeta tiene que seguir existiendo!
No podés hacer semejante apología al exterminio por mirarte el pupo...

El puma estaba en esas tierras MUCHO antes que vos y tus ancestros... y tiene que morfar por mas que a veces se ceben... no es "maldad" como (ingenuamente?) lo llamás vos.

Los bichos no distinguen entre el bien y el mal. Solo siguen sus instintos.
NO es el caso del hombre, que sí es conciente del daño que hace... y por ende... si puede caer en la maldad...

Que te sea leve ese estado mental calamitoso que nos demostrás a todos...



agrega un comentario


Videos de Pruebas de Campo
Por Dogueros Cobardes - Saturday, Oct. 21, 2006 at 11:45 AM

Quiero aclarar.
Estos links a pruebas de campo las saqué de un foro de la raza Dogo Argentino.

Son los amantes de esta raza los que hacen apología de estas pruebas COBARDES llamadas "Pruebas de Campo".

Y SON ILEGALES. ESTAN FUERA DE LA LEY.

Publicado: Mie Sep 06, 2006 8:20 pm Asunto: Aca tienen las pruebas de campo y otras cosas mas.

________________________________________
http://www.youtube.com/watch?v=wN9m9JiArSw

http://www.youtube.com/watch?v=C0q6JI7c3rg&NR

http://www.youtube.com/watch?v=znJ4N2RiB-c&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=FiqGznjiSL0&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=dw8_SibWQPA&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=dw8_SibWQPA&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=FzukldHiOuA&mode=related&search=


http://www.youtube.com/watch?v=c8Db4HHc9so&mode=related&search=







agrega un comentario


No demonicen al Puma.
Por Juan Mexalli - Friday, Nov. 03, 2006 at 3:51 PM

El puma NO ataca al hombre. No le hace frente. Siempre huye.

Por lo escasos, los casos de ataque a humanos SON EXCEPCIONALES. La probabilidad de que ocurran son tan raras como que se le caiga a uno un meteorito en la cabeza.

En el 99,999% de los casos, el puma huye del hombre. Imagínense que sino estaríamos mucho mas habituados a estas noticias... cuando en la realidad son inexistentes.

Al contrario, mueren muchísimas mas personas en ataques de perros mal entrenados o maltratados! Así leemos en los diarios ataques gravísimos de dogos, rotweilers, pitbulls, etc, etc, etc Eso querrá decir que hay que eliminar a todos los ejemplares de esas razas?
Es exactamente el mismo ejemplo.
Y acá sí hay víctimas humanas todos los años...

Están demonizando a especies de animales salvajes. Un poco mas y faltaba dibujarles un tridente del diablo! Se las trata de asesinas!!!
Si los animales no se pueden defender de esas palabras que los convierten en demonios, es justo que una persona trate de poner las cosas en su lugar.

No hay mejor forma de justificar una matanza que demonizar a la víctima. Y eso hacen quienes demonizan a los animales salvajes.

Yo no desmerezco los intereses de los campesinos que viven de su pequeña hacienda.

PERO TRATO DE BUSCAR SOLUCIONES INTELIGENTES QUE NO CONVIERTA TODO EN UNA OPCION DE BLANCO O NEGRO, al estilo "personas vs. pumas".

ACÁ puma que se ve, puma que se aniquila. Aunque no esté cebado con el ganado. HAY UNA MENTALIDAD DE EXTERMINIO A UNA ESPECIE AUTÓCTONA QUE TIENE UN ROL EN LOS ECOSISTEMAS. ES ALGO MUY GRAVE.

Y SE ESTÁ LOGRANDO ESE EXTERMINIO. Y no solo del puma sino de ecosistemas naturales enteros.

Ya la frontera agrícola argentina está híper extendida.
Genera ganancias exhorbitantes. Sin embargo se sigue aniquilando lo poco que queda de naturaleza. Cuando la superficie que hoy se cultiva produce alimentos para alimentar a 300 millones de personas todo el año y somos 36 millones y hay desnutrición infantil...
Pero siguen arrasando el poco monte que queda con las topadoras...

Es la misma mentalidad de exterminio que se refleja en la persecusión del puma. Arrasar con todo.

Uno de los mitos de este país en sus grandes extenciones es que es un enorme vergel de naturaleza virgen... cuando la realidad indica que desde hace décadas que no es así. Ni siquiera el impenetrable chaqueño hoy lo es...

HAY QUE PARAR CON EL EXTERMINIO DE LA NATURALEZA.

Entre ellos, el exterminio del puma, para que no le pase lo del yaguareté, el aguará guazú, el venado de la pampa, etc, etc, etc todas especies cuyos representantes hoy solo se cuentan por decenas, ni siquiera por cientos...

BASTA DE EXTERMINIO CIEGO A UNA ESPECIE ANIMAL CUYO UNICO PECADO ES SEGUIR SUS INSTINTOS PARA SOBREVIVIR. El hombre ya ganó hace rato. Basta.

CAMBIEMOS LA ACTITUD... Es urgente. Porque nosotros estamos de paso en este planeta... Vamos a extinguir una especie a nombre de qué? Porque todo llega...

Insisto... quien se iba a imaginar en Córdoba hace 50 años que se iba a extinguir el puma? Se lo cazaba a mansalva... y hoy casi no hay... y LO TUVIERON QUE DECLARAR MONUMENTO PROVINCIAL de urgencia! Cuando unos años antes se le decía "plaga"! Y se lo cazó de forma indiscriminada... y muchas veces por placer...

Estas actitudes de exterminio no deja de ser otra faceta de la violencia que azota este país... Aniquilar lo otro...

HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES QUE PERMITAN LA CONVIVENCIA DE TODOS LOS SERES QUE COMPARTIMOS ESTE SUELO. Todo es parte de la Argentina... De un patrimonio que nos pertenece a todos... y que debe llegar a las generaciones futuras...

Estas actitudes de exterminio deben quedar en el pasado.

agrega un comentario


Un noticia lamentable
Por Allboys - Saturday, Dec. 02, 2006 at 12:37 PM

Esta noticia no queda claro si es o no de caza de montería, pero es muy similar en cuanto a que es una continuación de la persecusión de nuestros grandes felinos, en este caso el yaguareté, en gravísimo peligro de extinción.
Y COMO DIVERSIÓN ... CONVERTIDA EN NEGOCIO.

__________________________________________

http://www.redyaguarete.com.ar/denuncias/corrientes/esquina/index.html


Mataron un enorme Yaguareté en Esquina, Provincia de Corrientes
Octubre de 2.006


--------------------------------------------------------------------------------

Un hecho lamentable sucedió en la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes: un enorme Yaguareté fue muerto en una isla del río Paraná.

Hace más de 50 años que la especie está extinguida en esta provincia, y por las características físicas del ejemplar, se trataría de un animal de cautiverio.

Las indagaciones indicarían que se trata de un grupo que realiza -o intentó realizar- lo que se llama cacería garantizada: traen a cazadores y sueltan el animal cautivo, simulando luego que es silvestre al imitar todas las características de una corrida tras un animal salvaje, con perros, baqueanos, etc. Al parecer, el gran macho se escapó y debieron recurrir a gente "externa" para matarlo y recuperarlo. Pero la noticia se filtró por la Red Tigrera.

El 31 de Octubre hicimos la denuncia formal en la Dirección Nacional de Fauna, en la que adjuntamos fotografías del manchado abatido y el 15 de noviembre realizamos una ampliación con más detalles y nuevas imágenes. El 21 de noviembre también hicimos la denuncia formal ante la Administración de Parques Nacionales.

"Los responsables -que son muchos y varios muestran sus caras en las fotos- tienen que ser juzgados con todo el rigor de la ley que pena este tipo de delitos. Esta es la confirmación de una práctica siempre mencionada pero nunca -hasta ahora- descubierta, lo que no sabemos es la procedencia de estos ejemplares. Urge registrar oficialmente todos los Yaguaretés cautivos en el país y regular su tenencia, traslados, reproducción, muertes, etc. Esta es una prueba más de que es necesario que exista una dedicación exclusiva para nuestros últimos Yaguaretés desde el Estado Nacional, un responsable a tiempo completo para nuestro Tigre Criollo." señaló Nicolás Lodeiro Ocampo, Presidente de la Red Yaguareté.


agrega un comentario


Las fotos del yaguareté cazado por diversión
Por Allboys - Saturday, Dec. 02, 2006 at 2:06 PM

Las fotos del yaguar...
yaguaretecazado3-b.jpg, image/jpeg, 285x242

Acá adjunto las fotos de la noticia de mas arriba.

agrega un comentario


Acá va la otra
Por Allboys - Saturday, Dec. 02, 2006 at 2:08 PM

Acá va la otra...
yaguareteesquina2.jpg, image/jpeg, 285x183

agrega un comentario


Pumas
Por Miriam Rodriguez - Thursday, Feb. 01, 2007 at 8:48 PM
mihorcas@yahoo.com.ar 0358-154024154

Me parewce un acto de cobardia, lo que estas personas llaman caza, porque no se enfrentan frente a frente con el animal en igualdad de condiciones?... Simple, porque son cobardes y estan en inferioridad de condiciones.

agrega un comentario


Cobarde
Por ySABEL lOPEZ - Thursday, Feb. 01, 2007 at 9:13 PM
ACEROREYV8@HOTMAIL.COM

tODOS LOPS CAZADORES SON UNOS TRAGA LECHE, MARICÓN, BIEN INFORMADOS ESTAMOS, Y USTEDES TENDRAN EL MISMO DESTINBO QUE LOS ANIMALES QUE ASESINANNN!!!!! yPARA QUE SEPAS EL JABALI NO TOMO EL TREN PARA LLEGAR A ARGENTINA, ESTUPIDO LO INTRODUJO ALGUN GIL COMO VOS. COBARDEEE!!!!!

agrega un comentario


trolos
Por buba - Tuesday, Feb. 13, 2007 at 2:26 AM
broncowilly@gigared.com

Dejen de joder ,el dogo argentino fue creado como perro de caza,no de lame culos .......

agrega un comentario


É muita sacanagem!
Por Carlos Almeida - Thursday, Feb. 22, 2007 at 8:53 AM
carlosalmeidabr@hotmail.com 36430075

Eu gosto e crio dogos argentinos, mas é muita sacanagem caçar pumas, porque sequer se come o animal. mas a maior sacanagem é o bicho estar acorrentado, sem chance de defesa.

agrega un comentario


vaza monteria
Por marcelo - Sunday, Mar. 11, 2007 at 9:02 AM
lmk7106@yahoo.com.ar

por que no me siban bien la bola manga de afeminados que opinan de lo que no saben, vayan a ponerse la ropa de travestis, y no opinen de cosas de hombre si no saben

agrega un comentario


Unos videos crueles
Por Silvina - Monday, Mar. 12, 2007 at 7:29 PM

Acá tienen unos videos.
En el video 1, hecho por y para el exterior (Italia) se observa una demonizacion del puma. Ganado muerto, un peón atacado (rarísimo, porque el puma le dispara al hombre... yo dudo de la veracidad de eso y me parece parte del show "para gringos").
Al puma se lo caza cruelmente para el video. Arrinconado sobre un árbol, en vez de matarlo de un tiro, se lo enlaza y se lo tira para que lo muerdan los perros. Lo hacen pelota y una vez agonizando un supuesto "valiente" le clava la daga en el corazón.
ESTO ES CRUELDAD INNECESARIA. SI SE LO TENÍA QUE MATAR, SE LE PODÍA DAR UN TIRO EN LA CABEZA SIN QUE SUFRA.
ACÁ SE LO TORTURÓ CRUELMENTE, EN NOMBRE DEL "SHOW" PARA LOS GRINGOS QUE VEAN EL VIDEO.
UNA BARBARIE COBARDE.

http://dogosblender.3xlgroup.com/videos.php

El video 2 es todo en caza de jabalíes. A un par no los saben rematar correctamente y los hacen sufrir al pedo.

agrega un comentario


no saben nada
Por el Caín - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 8:20 AM

Los que vivimos en el campo, cazamos. Pero no somos cazadores. Si un puma nos mata las ovejas, lo vamos a buscar. Y a veces salimos a buscar un chancho para comer.

Los cazadores en cambio, viven en las ciudades, le temen a la naturaleza y cada vez aplican mas tecnología para vencerla. Traen rifles con mira telescópica, GPS, ropa de GoreTex, etc. Cazan para tener trofeos, fotos, para contarle a los amigos lo héroes que son y para impresionar a las mujeres. En mi opinión tienen un problema en el mate, un complejo de inferioridad y cuando se asustan, muestran la hilacha. Son unos maricones.
Pero los conservacionistas no son mucho mejores, no vayan a creer.
Gente de las ciudades....

agrega un comentario


Al de arriba
Por Silvina - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 1:33 PM

Che

Mas allá de gente de las ciudades o no, el puma está en retroceso poblacional velóz.

Entiendo que defiendas tus ovejas.

Pero me gustaría que me des una respuesta mas pensada que matar y listo, ya que me imagino que tampoco te gustaría que se extinga.

Hay MUCHOS que no solo matan pumas cebados, sino que PUMA QUE VEN, PUMA QUE MATAN, ataquen ganado o no.
Y vos sabés que eso es verdad.

El yaguareté está casi extinguido. El puma va en ese camino, mas lento, pero va.

Por lo demás, coincido plenamente con vos en cuanto a los cazadores de la ciudad... son la decadencia absoluta, en cambio, los del campo lo pueden hacer por alguna necesidad.

Pero los conservacionistas no merecen que los compares con los cazadores de ciudad.

Te suena el calentamiento global, la extinción masiva de grandes mamíferos durante este siglo que empieza, la tala masiva de bosques autóctonos, el derretimiento de los bloques polares y demás cuestiones? No son ninguna estupidéz.

Y si sos del campo, deberías ser el primero en darte cuenta por vivir en y de la naturaleza.

Suerte



agrega un comentario


ay silvina
Por el cain - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 3:49 PM

Silvina, por favor no me diga "che" todavía.
Mire, a mi no me agrada matar. Ya lo he dicho antes. El puma me mata las ovejas a mí o algún vecino, nosotros lo matamos a él. Es parte de la vida aquí. No hay menos pumas aquí, lo sé por los libros diarios que llevamos hace 100 años. No sé en otros lugares.
Bien, dicho esto y ya dicha antes mi opinión sobre los "cazadores", pasaré a darle mi opinión sobre los conservacionistas.
Estos muchachitos, que han leído un montón, se aparecen por aquí a decirnos lo que ya leyeron y vienen a enseñarnos cosas. Lo lindo es sacarlos al campo, porque se quejan. Siempre se quejan. Sobretodo de las espinas. Uno me decía que debíamos tener cuidado de las yararás. Yo nunca ví una, pero estaban en sus libros. Así que seguramente hay.
Una vez vinieron a hacer un avistaje de cóndores, así que los llevamos al lugar, que queda como a 20 kms. A los tres días se apareció uno de vuelta. Estaba estropeado, pobre muchachito. Pedía agua. Nos dijo que se habían quedado sin nada para tomar y que estaban a punto de morir. Nos reímos un buen rato. Pobre chico.
Fuimos al campamento. La escena era indescriptible, y la miseria y mugre también. En 3 días. Una de las chicas tenía una crisis de nervios.
Al pie de la condorera hay una vertiente y un mallín. Las vacas toman de ahí, y los guanacos, y los zorros y los pumas, y nosotros también. Los chicos conservacionistas, no, porque las vertientes son sucias y tienen bosta animal... Ellos toman agua mineral y mucha. Despues escriben libros y monografías que otros chicos leen.
Tanto ellos como los cazadores son extraños.

Recuerdo que la escena del campamento me recordó al Señor de las Moscas de W. Golding. Porque aquí somos brutos pero algo leemos a veces.
saludos

agrega un comentario


Ay Caín
Por Silvina - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 5:41 PM

No te me hagas el personaje del campesino bruto.
Ya es un lugar trillado... con la guita que hay en el campo!

Y menos el rudo, que acá en la ciudad tenemos mas violencia que en el campo... De hecho el campo es para muchos un refugio donde huir de tanto descontrol que hay acá...

Por lo demás, tu teoría es la del ciego que no quiere ver. Alguien encerrado en sí mismo y contento por eso.

Seguro que hay conservacionistas pelotudos, como habrá campesinos pelotudos, como todo en la vida y en el mundo.

Si de cuajo desacreditás información científica porque para vos los pumas nacen del aire por generación espontánea, por lo que, de ahí deducís despreocupadamente que siempre hubo y habrá pumas...

Mirá. El puma ya se extinguió en las provincias de Bs. As, Entre Ríos, Corrientes y buena parte de Santa Fe y Córdoba. En el Uruguay también se extinguió completamente.

Si para vos esa sería "estúpida información científica" a la que no hay que darle bolilla como muestra de un proceso de extinción gradual... allá vos... que elige ver lo que quiere ver... o lo que le conviene ver... algo muy distinto a la realidad.

Bueno, capáz que de imaginativo que sos te gusta inventarte tu realidad, está bien. Pero en vez de matar pumas reales, escribite un libro de ficción y listo!

agrega un comentario


ay silvina Ud volvió
Por El caín, paraje perdido - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 7:15 PM

Mire, yo no sé que edad tiene ud. Pero por su amargura debe andar cerca de la mía, solo que no me acostumbro a que me tuteen, pero se lo voy a aceptar.
Como ud dice, hacer el personaje nos divierte, y que los turistas nos saquen fotos tambien.
En fin. Lo único que le quería pedir es que no ponga comillas en cosas que no dije. Porque se desvirtúa todo. Los trabajos científicos los he visto, y jamás diría que son estúpidos y tampoco diría que son científicos. Tal vez diría que son acordes con la formación que proveen nuestras universidades.
También quería decirle que no, que no hay mucha plata por allá, si la hubiera tal vez mas gente se arrimaría, y la verdad es que no hay nadie. Somos siempre los mismos y los hijos de los mismos y los nietos de los mismos ya no, porque se van.

Y para terminar le voy a decir que me ha alegrado la tarde que ya iba para aburrida y que cuando se enoja se pone linda.

agrega un comentario


A Diego
Por Luz - Sunday, May. 06, 2007 at 7:47 PM

IGNORANTES
Por DIEGO - Thursday, Oct. 19, 2006 at 4:56 PM


El que me motivó a responder fue él.

Bien, quizá los pumas o los animales que te cazaron las vacas y chivos son culpables, ¿no?... ¿pero... QUIÉN CARAJOS TE MANDÓ A PONER TU PUTO RANCHO AHÍ?
Mentes enfermas... La vaca se puede reemplazar fácilmente, un puma no... Créeme, una cerca es más económica que mantener perros, calcula la comida, las medicinas, el costo, etc. Viene siendo lo mismo.

¿Qué? ¿Sólo tenías 4 vacas? ¿Cuánto es en comparación de tantas que restan?

Joder, es que no acabo de entender todavía. ¿Te gustaría que te aventaran los perros solo porque pisaste terreno ajeno? ¿Que te los echaran porque mataste un puma? No, ¿verdad?...

Ya quiero ver como llega la misma jauria de pumas y te comen a tí, enterito, vivito y sin que tus dogos te ayuden... ¿Te imaginas? Lo lento que será... te desgarran, las piernas, los brazos, el cuello... No puedes luchar, son más fuertes que tú...

Trata de sentirlo.. y sólo porque querías un poco de comida...

Dinero va y viene, la vida se pierde y no se recupera

agrega un comentario


PAYASO
Por DIEGO - Tuesday, May. 29, 2007 at 7:59 PM

SOLAMENTE DECIRTE QUE DAS LASTIMA,ASI DE CHATA Y TRISTE DEBE SER TU VIDA ,SOS LAMANTABLE

agrega un comentario


monteria en argentina
Por mariano araya - Thursday, May. 31, 2007 at 1:27 PM
marianoaraya@hotmail.com

es lamentableb leer tantas idioteses de gente que seguro opina sentada en un sillon con calefaccion y cafe, es lo mismo que hacen los funcionarios que confeccionan las leyes de caza y pesca de nuestro pais.los comentarios que leo insitan a la violencia y nos dan cuenta de que este pais esta lleno de opinologos, gente que habla de conservacion y de animales extintos y nunca cruzo la gral paz, hay que informarse y no amenazar a nadie y menos escudados en el anonimato, espero encontrar comentarios despectivos de lo que escribo, desde ya les digo que los tomo de donde vienen, y no sean ignorantes que los yaguaretes que habia en bs as no se extinguieron por los cazadores, si no por culpa de todos nosotros.
quisiera saber si la gente esta que defiende la " ecologia" hace algo real por el medio ambiente o por los animales, creo que es facil hablar, den el ejemplo haciendo, recorriendo nuestro pais, y amando realmente a los animales, y si no piensen en las vaquitas que se comen en los insectos que matan con rai y esas cositas que como las hacen todos no estan mal. adjunto mi mail para disertar sobre este tema en forma seria
marianoaraya@hotmail.com

agrega un comentario


Que les pasa ??? dejen cazar tranquilo !!!
Por Nicolas Sosio - Wednesday, Aug. 22, 2007 at 9:06 PM
nico@dogoargento.com.ar 0220-4851182 Cochabamba 324

Que les pasa señores, yo soy GAY y quee ??
No me gusta la caza por los motivos antes explicados, soy gay y me la como, pero no por eso digo que hay sangre y no se deba cazar, dejen de discriminar, dejen cazar, dejenos comernos todo lo que queramos.

Saludos

Nicolas Sosio

agrega un comentario


responde el doguero-cazador Boaglio
Por Néstor Daniel Boaglio - Thursday, Aug. 23, 2007 at 3:45 PM
nboaglio@arnet.com.ar Argentina

Muchas gracias por nombrarme en este site, gracias a Ud. me han contactado muchas personas aficcionadas a la cacería.
Tanto de Uruguay, donde el jabalí es considerado plaga nacional por ley, por la importante merma en el ganado lanar; como así también gente de áreas despobladas donde su único sustento son sus majadas de cabras y ovejas donde el puma toma su sustento.

De éstos últimos pego un comentario que pueden visitar en http://www.todoperros.com foro del dogo argentino.
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=18&i=4057&t=3821
Autor: luis rios ( 190.137.48.--- )
Fecha: 22-08-07 03:04

hola nestor muchas gracias por el consejo,le comento q aprobechando el feriado me tome unos dias y me fui al pago a visitar a mi familia y mis queridisimos perros,por la zona por donde yo vivo todos los inviernos son vastantes frios y la nevada es muy comun el sabado muy tempranos salimos con unos amigos q tambien tienen buena perrada para el trabajo de campo, en la cual tambien la integran 3 buenos dogos,entre sus perros y los mismos eran un total de 16 perros todos grandes cazadores del puma y del chancho del monte.
fue una casualidad q juntaramos tanta perrada ya que solo nuestra intencion eran ir a cazar pavas del montes para el domingo q era el cumple año de nuetra madrina para hacer riquisimas empanadas ya q en esta epoca del año tan re gordas.
en nuestro vagabundear porlos montes encontramos a un viejito q se llama tiodo q andaba cuidando sus chivas y nos dijo q haller unos pescadores de truchas se toparon no muy lejos de hay con la leona y q le hicieron un par de tiros con un rifle 22 pero creen q la irieron, nosotros como ya habiamos cazado ya varias pavas nos desidimos rastrearlas o como decimos por aqui gueñarla.
fuimos al lugar donde dijieron q la vieron anduvimos por varias horas buscando y nada la perrada no pudo hallar nada solo en la oracion cuando nos estabamos por dar la vuelta y volver a casa la perrada encontro una tambera muerta comida gran parte habia sido cazada la noche anterior por la leona a q deducimos q no esta erida ya q pudo cazar una ternera de ese tamaño lo raro es q empeso a cazar demasiado lejos de donde lo hacia avitulmente quisas por q le resulta mas fasil cazar terneros en el monte y con menos peligros q cazar corderos serca de los puestos.
nos regresamos por q ya estaba cañendo la noche y empesaba a caer garrotillo y como no salimos preparados para pasar la noche en la interperie, quisas por el momento no tengamos q cazarla por q se alejo bastante de nuestroa rebaños pero si vuelve no habra mas remedio q matarla y la unica forma q conocemos y la mas efisiente es a travez de la valentia y el coraje de nuestros perros.
quisas algunos no entiendan por q esa leona deba morir si solo se alimenta es q cada cordero es una forma de subsistir para las tantas familias q viven de la criansa de estos animales cuando uno de ellos muere es una gran perdida ya q de ellos se alimentan se visten y dan de comer a sus hijos.
muchas gracias señor nestor y disculpe si lo molesto con mis preguntas y mis comentarios.
se lo agradezco. Luis

agrega un comentario


Al Sr. Boaglio
Por Esteban - Sunday, Sep. 09, 2007 at 4:15 PM

Ante el hecho inexorable del proceso de disminución numérica y velóz en que se encuentra el puma, quizás nos pueda decir que solución se le ocurre que no sea solamente matarlos.

Por otro lado, usted es un defensor (y realizador) de las riñas de animales llamadas "Pruebas de Campo" en las que se hace luchar dogos argentinos con pumas y jabalíes en cautiverio. Una forma de tortura, sobre todo para el animal salvaje en cautiverio.

Y en su comentario, no se haga el "y no nos quedó otra que matar al puma" porque en realidad, el objetivo desde el comienzo era matar a esa hembra de puma.

"Puma que se ve, puma que se mata", esté cebado con el ganado o no... con una mano en el corazón, diga la verdad de una vez...

agrega un comentario


HIJOS DE PUTA!!!!!
Por los animales son sagrados - Tuesday, Sep. 18, 2007 at 4:18 AM

Que hijos de puta, a esos hay que matarlos a todos, son gente enferma, les gusta el dolor ajeno, y hay que tener cuidado, porque a la gente que le hace algo a un animal se lo hace a un chico....los asesinos seriales esta comprobado que les gustaba torturar animales, asi que OJO con esta gente, hay que eliminarlos desde chiquitos, como al hijo de Boaglio, nooo mejor se lo tiramos a los dogos, no seamos mariquitas como Boaglio, no lo matemos nosotros.....que lo hagan los perros!!!!!! total Boaglio no va a sentir nada, los cazadores no tienen sangre en las venas, no sienten

agrega un comentario


QUE HIJOS DE PUTA!!
Por los animales son sagrados - Tuesday, Sep. 18, 2007 at 4:18 AM

Que hijos de puta, a esos hay que matarlos a todos, son gente enferma, les gusta el dolor ajeno, y hay que tener cuidado, porque a la gente que le hace algo a un animal se lo hace a un chico....los asesinos seriales esta comprobado que les gustaba torturar animales, asi que OJO con esta gente, hay que eliminarlos desde chiquitos, como al hijo de Boaglio, nooo mejor se lo tiramos a los dogos, no seamos mariquitas como Boaglio, no lo matemos nosotros.....que lo hagan los perros!!!!!! total Boaglio no va a sentir nada, los cazadores no tienen sangre en las venas, no sienten

agrega un comentario


HIJOS DE PUTA!!!
Por los animales son sagrados - Tuesday, Sep. 18, 2007 at 4:25 AM

Que hijos de puta, a esos hay que matarlos a todos, son gente enferma, les gusta el dolor ajeno, y hay que tener cuidado, porque a la gente que le hace algo a un animal se lo hace a un chico....los asesinos seriales esta comprobado que les gustaba torturar animales, asi que OJO con esta gente, hay que eliminarlos desde chiquitos, como al hijo de Boaglio, nooo mejor se lo tiramos a los dogos, no seamos mariquitas como Boaglio, no lo matemos nosotros.....que lo hagan los perros!!!!!! total Boaglio no va a sentir nada, los cazadores no tienen sangre en las venas, no sienten

agrega un comentario


BOAGLIO SE LA COME, EL JABALI SE LA DA
Por los animales son sagrados - Tuesday, Sep. 18, 2007 at 4:30 AM

Que hijos de puta, a esos hay que matarlos a todos, son gente enferma, les gusta el dolor ajeno, y hay que tener cuidado, porque a la gente que le hace algo a un animal se lo hace a un chico....los asesinos seriales esta comprobado que les gustaba torturar animales, asi que OJO con esta gente, hay que eliminarlos desde chiquitos, como al hijo de Boaglio, nooo mejor se lo tiramos a los dogos, no seamos mariquitas como Boaglio, no lo matemos nosotros.....que lo hagan los perros!!!!!! total Boaglio no va a sentir nada, los cazadores no tienen sangre en las venas, no sienten

agrega un comentario


el mundo en el q vivimos
Por natalia - Saturday, Sep. 29, 2007 at 11:44 PM
jose.c.paz

el ser humano le da vida y muerte al mundo, esto depende de nuestra sociedad,creencias,forma de vida,maneras de pensar y ver las cosas

agrega un comentario


lo peor
Por Maxi - Saturday, Jan. 05, 2008 at 9:04 PM

Amo los Dogos pero esto me parece una aberracion. Al menos no alimenten la mala fama del Dogo Argentino con estupideces como esas...porque no se cuelgan ustedes hijos de puta

agrega un comentario


quien llego primero??
Por Maxi - Saturday, Jan. 05, 2008 at 9:10 PM

no hay que ser del campo para entender la naturaleza "señor de las llanuras".....ponete a pensar quien llego primero y quien esta invadiendo territorio y despues hablamos....sabes algo de tu pais??

agrega un comentario


Animate con el Tigre
Por El Tigrero - Sunday, Jan. 06, 2008 at 1:43 AM

De una cosa pueden estar seguros, quien cace un yaguareté en suelo argentino, se las va a ver peluda, sigan sigan muchachos, sigan nomás, pero en una de esas los vamos a sorprender, que no les quepa ninguna duda, ya hay varios ortos flameando y el primer condenado de américa por matar un yaguareté está en nuestro norte, ya no se ríe como varios de estos muertos de hambre que escribieron por acá. Y hay varios en ese camino. Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo. Lo de Esquina ya se sabe... solo falta el golpe final... jaja y será un placer inmenso.

agrega un comentario


injusticia
Por pepe - Sunday, Jan. 13, 2008 at 10:43 PM


todo esto es basura... un puma no puede ni siquiera defenderse en esas condiciones... normalmente les quitan las garras y asi no pueden dañar mucho al perro maricon ese.
INJUSTICIA Y TORTUA.. y al que le divierta eso es un ijo de puta con el pito peqeuño

agrega un comentario


mierda
Por pepe - Sunday, Jan. 13, 2008 at 10:48 PM


coma mierda campecino marica... ud no puede andar matando animales en peligro.. ademas el hobre es el que invade le territorio del puma...
metale vigilancia a su puta granja y no joda

agrega un comentario


al que hablo a fabor de matar pumas, tu complejo de inferioridad lo refleja
Por Emil, power - Thursday, May. 01, 2008 at 2:57 PM
emilandre14@gmail.com

mi hermano usted si es un buen mariconaso, tu complejo de inferioridad te ha llevado a pensar que si maltratas un animal seras mejor que este, por demostrar tu falta de piedad y de respesto por ellos, que a ti y un par de maricas con frustraciones desde niño le de la gana de divertirse maltratando animales No es la gran cosa pero tomense uno a otros de las manos y enciendan un petardo chino agan un ronda desnudos y pasenlo de tracero en tracero asta que la mecha se acave, eso sera bien divertido, lo suben a youtube y entras a el corito.com y le dice a todos que entren. boludo jajaja

agrega un comentario


NEGAO
Por champion - Wednesday, May. 07, 2008 at 3:00 PM

LOS QUE SE CREEN DE CAMPO Y SE DAN DE DUROS NO TIENEN NI IDEA, LA CAZA NO ES PARA NADA PELIGROSA, NI TIENE MERITO MATAR A UN PUMA POR EJEMPLO CON 5 PERROS TRES PERSONAS CON RIFLES YO SOY DE CAMPO, DE CAMPO DONDE HAY OSOS Y LOBOS, Y LO ÚLTIMO QUE HACEN ESTOS ANIMALES ES ACERCARSE A CASA HUMANA. ESTA GENTUZA SON SADICOS CON UN PROBLEMA DE PENE MINUSCULO O FALTA DE SEXO QUE NECESITAN CUBRIR HACIENDO DAÑO.

agrega un comentario


Matachanchos
Por alicia nora - Saturday, Jul. 11, 2009 at 12:35 AM
alicianorac@yahoo.com.ar

La verdad que sos un sorete...un desecho humano. No valés la pena, nada se perdería si lo que pedís para los demás te sucediera a vos. Solo puedo sentir tristeza porque un ser racional pueda llegar a ser tan basura. Tristeza porque no serviría para otra cosa. El último aliento sin duda te encontrará rogando piedad...qué feliz me sentiría de verte en ese último instante...rogando por piedad. Piedad para no sentir dolor, piedad para tener alguien a tu lado que te conforte, piedad porque creas que no merecés morir sufriendo...todo eso, tan solo eso es lo que te deseo. Que recuerdes estas palabras...en tu último aliento.

agrega un comentario


Videos de Pruebas de Campo
Por Sebastián L. - Sunday, Aug. 09, 2009 at 12:49 PM

Videos de Pruebas de Campo:

http://www.youtube.com/watch?v=PMKh9i0Uh3Q

http://www.youtube.com/watch?v=tHQgxcuw4zs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rciDu4IOFJY&feature=related

agrega un comentario


Videos de Cacerías de puma
Por Sebastián L. - Sunday, Aug. 09, 2009 at 12:54 PM


Cacería de Pumas

http://www.youtube.com/watch?v=1ja8C-VpAPw

http://www.youtube.com/watch?v=T6eFkN__X8k

http://www.youtube.com/watch?v=v-RkYD6M3u8

http://www.youtube.com/watch?v=3BDoq9Ik5T0


agrega un comentario


Son todos vegetarianos???
Por Gabriel. - Monday, Aug. 10, 2009 at 12:45 PM

No llegue a leer todos los comentarios pero parece que incluso con este tema se pelean los stalinistas y los troskistas jaja.
Yo me pregunto, todos los que escriben aca, son vegetarianos????, porque el asadito del domingo se come gracias a la muerte de la vaca que lo leva adentro asi que piensen antes de opinar de la caza. UDS. no matan directamente sino que pagan para que otros lo hagan asi que son tan responsables como quienes apretamos un gatillo.
Pero que quede bien claro, solo estoy de acuerdo y apoyo la caza legal, no la furtiva ni de animales en peligro de extincion!!!! esos si son asesinos lo mismo que quienes desmontan y contaminan.
Saludos..... de un guevarista que le gusta comer las perdices y liebres que caza.

agrega un comentario


CACERIA DEL JABALI
Por SERGIO - Monday, Sep. 07, 2009 at 10:32 PM
vvaldivia1@hotmail.com

En uruguay el chancho jabali ya es una plaga nacional
en diversos lugares y departamentos del pais se realizan certamenes de cacería para abatir esta plaga.
Una de las mas importantes se realiza en octubre en AIGUA localidad de MALDONADO al norte zona de mucha vegetacion virgen y ahora mucho monte de eucaliptus que facilita el desarrollo de estos animales voraces, que destruyen vegetaciones y criadero de animales pequeños como la oveja.- este año, los dias 2,3 y 4 de octubre se realiza una caceria

agrega un comentario


Maldad y cobardía
Por Ramón - Tuesday, Jan. 12, 2010 at 2:17 PM
Vipergts526@hotmail.com

Es deprorable que se usen pumas, perros tigres, leones para disfrutar viendo como se destrozan, esos perros que han acabado con el puma, (cachorro por cierto) si se enfrentaran a un adulto de verdad el resultado sería muy pero que muy diferente, pués un adulto tiene técnicas de caza y saben luchar encarando y matando a lobos y asustando a osos, pero esos hijos de la gran puta traen cachorros para hacerlo combatir con esos los dogo, malvados y odiosos asesinos, me encantaría que a esos perros asesinos los pusieran 1 a 1 contra un puma adulto de 100 Kilos, está claro que esos perros asesinos con las zarpas tan afiladas de los pumas, (que en la naturaleza a animales con la piel dura los desgarra como si fuera jamon serrano) y los dientes más fuertes que tienen matarían en cuestion de segundos a esos dogos. Y eso sería igual de monstruoso creedme. Estos animales merecen vivir y ser felices, no luchar por que a nosotros nos guste.

agrega un comentario