Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los presos de Caleta Olivia
Por Equipo de trabajo parlamentario - Friday, Apr. 22, 2005 at 7:24 PM

El martes 26 de abril, al mediodía, el Tribunal Superior de Justicia -Casación Penal - de la provincia de Santa Cruz resolverá la situación de detención de los seis presos políticos de Caleta Olivia.

El martes próximo, al mediodía, se espera que el Tribunal Superior de Justicia -Cámara de Casación-de la provincia de Santa Cruz resuelva la situación de los seis detenidos de Caleta Olivia.
A ochocientos kilómetros de Caleta, en Río Gallegos, los jueces resolverán si hacen lugar o no a la liberación de los presos que ya llevan siete meses de injusta detención.
Los detenidos, seis en total, tres varones y tres mujeres, se encuentran presos en las comisarías tercera y cuarta de Caleta, por reclamar por trabajo genuino.
El lunes 25 de abril, al mediodía, la diputada nacional de Izquierda Unida, Patricia Walsh,- que viajará el lunes a Río Gallegos,- solicitó una audiencia para entregar en mano a los jueces del tribunal una carta de un grupo de diputados nacionales que solicita se conceda la inmediata libertad.

agrega un comentario