Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Socialistas, troskistas, comunistas y marxistas critican al gobierno uruguayo.
Por rioplatense - Sunday, Apr. 24, 2005 at 9:12 PM

El prestigioso portal de internet Montevideo.com, publica una noticia basada en la agencia EFE, en la cual se aprecia lo que varios analistas criticos de la realidad uruguaya venimos anticipando en Indymedia Argentina.

REALIDAD Y POSIBILIDADES DEL GOBIERNO

¿De a poco o de vivo?

24.04.2005

Las críticas afloran en el gobierno y con ella las viejas aspiraciones de la izquierda. Todo indicaría que el acuerdo con el Fondo dejará poco margen de maniobra para aplicar programa de gobierno.
Tabaré Vázquez, el primer presidente izquierdista de Uruguay, afronta, 56 días después de asumir el poder, críticas de su partido político, el Frente Amplio, porque las promesas electorales pierden terreno ante la realidad de gobernar.

El "no pago de la deuda externa" y el "no al Fondo Monetario Internacional (FMI)", unánime de la izquierda política, ha quedado con el tiempo relegado a eslóganes de los grupos radicales, que poco después de que Vázquez asumiera la presidencia, comenzaron a criticar al flamante presidente.

La rapidez con la que el nuevo Gobierno encaró las negociaciones con el FMI y los elogios provenientes del organismo por la "practicidad" con la que la izquierda alcanzó rápidamente acuerdos, han desatado las iras de socialistas marxistas, comunistas y troskistas de la coalición.

La presidenta de la Confederación de Funcionarios, Carmen Galizzi, dijo que el Gobierno está "intransigente, no da ninguna señal positiva y no está dispuesto a bajarse de su propuesta".

Alfredo Silva, del poderoso sindicato de la salud, afirmó que "parece que estamos escuchando a la anterior administración de Batlle".

Añadió que los actuales gobernantes "siempre se quejaron del FMI y ahora dicen que no hay aumentos por lo compromisos con el organismo, lo que parece de locos".

Para los ex guerrilleros Tupamaros, en control del 30 por ciento de los escaños de la izquierda en el Parlamento, "las diferencias" que mantienen con la gestión económica del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, no desaparecen, pues el acuerdo de un superávit primario del 3,5 por ciento con el FMI "deja poco margen para cumplir con el programa de la izquierda".

Como si los problemas fuesen pocos, la prensa izquierdista critica al socialista Tabaré Vázquez por no respetar el "Estado laico", que se fundamentó en el siglo XIX.

La situación adquirió mayor rigor este fin de semana, cuando el respetado semanario izquierdista "Brecha", dedicó cinco páginas al tema, para remarcar que "la laicidad" está "en capilla" (peligro) en Uruguay.

También enumeró "varias señales en dirección del clero", por parte de Vázquez, y "decisiones presidenciales con valoraciones personales", que ponen al Gobierno progresista en la discusión con la relación Estado-Iglesia.

Recordó el anticipo de veto por parte de Vázquez a una "ley de aborto", como lo había hecho el anterior presidente Jorge Batlle, promovida por legisladores de la coalición de izquierdas.

La lista se completa con la construcción del "monumento a Juan Pablo II en un espacio público", sin consultar al resto del Gobierno ni al municipio izquierdista de Montevideo, además del envío por Vázquez de su esposa a las exequias del Papa.

Aunque el presidente Vázquez no es católico, su esposa María Auxiliadora Delgado lo es y, además, uno de los hijos es sacerdote y otro fue seminarista.

Precisamente, la esposa y el ex seminarista, asistieron a las exequias de Juan Pablo II, aunque oficialmente figuró como jefe de la delegación el embajador en el Vaticano Daniel Pérez del Castillo.

Al regreso, Delgado y su hijo dieron una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

"Brecha" recordó que el ex seminarista Alvaro Vázquez, explicó tras durante su visita al Vaticano realizó contactos con "obras internacionales de la Iglesia Católica'".

En Uruguay, Estado e Iglesia Católica estuvieron unidos únicamente en la primera Constitución de 1830, vigente hasta 1917.

Sin embargo, al final del siglo XIX, se comenzó la separación del Estado y la Iglesia al crearse el Registro Civil en sustitución de los libros Parroquiales de nacimientos, casamientos y defunciones.

También Uruguay fue un pionero en instituir el divorcio en América Latina.



agrega un comentario


agregado.
Por rioplatense - Sunday, Apr. 24, 2005 at 9:16 PM

El presidente Vazquez si es catolico y tambien es miembro activo de la Masoneria uruguaya, en una logia que cultiva las tradiciones francmasonas (colega del presidente Chirac de Francia, para poner un ejm.)

agrega un comentario


Che no afanen asi como asií
Por guille - Sunday, Apr. 24, 2005 at 10:21 PM

La nota de vázquez la sacaron de montevideo comm., por lo menos digan. Ademas en uruguay no hay troskistas, por suerte

agrega un comentario


No provoqueis ....
Por rioplatense - Sunday, Apr. 24, 2005 at 10:28 PM

Si tu lees el encabezado de la nota veras que refiere explicitamente al "prestigioso portal de internet Montevideo.com" y no entiendo como no lo viste, o no quisite verlo. Si queres agregar algo por lo menos que sea coherente e interesante.

Ademas, con por ese comentario te tendria que mandar mis abogados, quien te pensas que soy, el gordo Escanlar, te pensas ?

agrega un comentario


retractome
Por guille - Sunday, Apr. 24, 2005 at 10:39 PM

estimado rioplatense y platea dsel plata
perdones no lo vi...
ahora...
x q prestigioso???
y pobre escanlar...
que anda llorisqueando por el centro todo barbudo..puaj!!!
no abogados plis!
: )

agrega un comentario


PT
Por PT - Monday, Apr. 25, 2005 at 12:31 AM

Esta el PT como partido trotskista

agrega un comentario


JAJAJA
Por Erdosain - Monday, Apr. 25, 2005 at 3:24 AM

EL PT COMO PARTIDO TROSKISTA....JEJJEJEJJEEJE

CARADURASSSSSSSSS

800 VOTOS..............JAJAJJAJ

SECTA LOCA, IMPORTADA POR EL ILUMINADO ALTAMIRA..

POR SUERTE EL TROSKISMO NO EXISTE EN EL PAIS HERMANO DEL URUGUAY.... COMO EN CASI NINGUN LADO...

agrega un comentario


a quien me recuerda
Por quiz - Monday, Apr. 25, 2005 at 4:02 AM

uno que llegó al gobierno con una alianza y su gobierno estaba influenciado por lo hijos. Como era? no me sale...

agrega un comentario


De laaaa....
Por olvidadizo - Monday, Apr. 25, 2005 at 6:39 AM

De la puta... no, de la yuta, no, tampoco,esteee.... ah, ya se, ¡De la ruta!,eso , ¡De la ruta! ¿No?, ¿Tampoco?
Ay, cómo era....
De laaaaa, de laaaaa... ¿de la ruina?
Bueno, algo así.

agrega un comentario


Borbón
Por egev - Monday, Apr. 25, 2005 at 9:37 AM
gelizondo@adinet.com.uy Montevideo uruguay

No me importa Herr Ratzinger, me importa porqué hay u$s 500 millones de dólares para las transnacionales de la forestación españoles y finlandeces que les sacan al 51,4% de los niños que nacen pobres en el Uruguay.

agrega un comentario


Bue'...
Por An - Monday, Apr. 25, 2005 at 7:18 PM

Rioplatense no afanó nada, exprésamente indicó la fuente al inicio de su post.

Lo que me gusta es que ahora los troscos dicen que el portal Montevideo Comm es "prestigioso" y que el semanario Brecha es "respetado". Un verdadero triple salto mortal (al que siempre nos tienen acostumbrados) para apoyar a los medios de prensa sólo cuando publican una noticia que muestra los problemas que tiene el Frente Amplio.

Bienvenida la nueva opinión sobre Brecha, el mejor medio de prensa de Uruguay y el más objetivo - por lejos - incluso cuando tiene que pegarle al Frente Amplio.

Y - por último - otra falacia: ¿800 votos del PTU? Cada mes que pasan le agregar nuevos votos a los 512.....

_______________
Antonio

agrega un comentario


Mientras
Por el del termo - Monday, Apr. 25, 2005 at 7:51 PM

Mientras no lo critique el pueblo... estos ya sabemos que solo se dedican a eso.

agrega un comentario


Termo y Mate.
Por rioplatense - Monday, Apr. 25, 2005 at 10:20 PM

Gracias An, por reconocer que no soy un chorro.
Ni chorro, ni mal agradecido, porque el que dijo que el portal Montevideo.comm es "prestigioso".
No soy de elogio facil, incluso cuando empezo a aparecer el portal les critique el estilo de los titulares, medios en joda o sobradores, a veces. Pero con el tiempo me empezaron a parecer mejor orientados, sin cambiar su estilo jodon. Ademas, quizas en lugar de "prestigioso", debi decir el unico en serio, que renueva sus noticias con frecuencia y que cubre una gran cantidad de temticas. Donde esta el portal "Mercurio", o que paso con Chasque, que se tuvo que "asociar" con Montevideo.com, y ni que decir del fiasco de Terra o StarMedia. Si no te gusta
Anthony, porque no haces uno vos, que sabes tanto de informatica. Ya sabes que podes contar conmigo para elaborar contenidos, y no te voy a cobrar muy caro.

No se porque metiste a "Brecha" en este baile, que nadie la menciono aqui, si queres saber que pienso abri un tema al respecto. Mira que ya te saque y se que tenes un filito con "La Rep Nublica".

Y al del termo .... solo con el termo no hacemos nada. El mate es fundamental y por supuesto con algo adentro.

agrega un comentario


Sorry...
Por Antonio - Para Rioplatense - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 12:54 AM

Estimado Rioplatense:

Como te comenté diseñé y administro varios portales de noticias y de contenidos en Internet todo el día. Y uno de ellos (no mi weblog personal) es justamente sobre polìtica rioplatense. Coincido con el estilo de las noticias de Montevideo Comm, demasiado "sobradores" para mi gusto. Igualmente, conocí casi desde sus inicios a los directivos de este portal (cuando estaban en una oficinita a media cuadra del Teatro Solìs) y me asombra que un trosco pueda llegar a tener una línea de pensamiento que diga que son "serios". Poco serio, la verdad...

Lo que pasó con Chasque era bastante previsible, en la época de la BBS estaba bueno, pero se quedaron en el tiempo y Montevideo Comm los pasó por arriba.

Sorry por mencionar a Brecha como si el elogio hubiera sido tuyo, pensé que el artículo había sido escrito por vos y luego que lo releí más tranquilo vi que la opinión sobre Brecha era de los muchachos de Montevideo Comm.

No tengo un "filito" con el Diario La República, la compro todos los días acá en Buenos Aires, así como también compro Brecha todas las semanas.

___________
Antonio

PD: Montevideo Comm, junto con el Diario El País, medio de prensa de cabecera de los revolucionarios...

agrega un comentario


Vázquez y el Papa
Por Antonio - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 12:59 AM

Es más que conocido que Tabaré Vázquez no es católico aunque su esposa y sus hijos sí lo son.

La esposa de Tabaré Vázquez sí fue al entierro de Juan Pablo II, pero por orden del presidente los gastos del viaje fueron pagados por la familia de ella, no por el Estado Uruguayo.

Eso - obviamente - es sabiamente pasado por alto por los muchachos de Montevideo Comm.

Con respecto a Brecha, 10 puntos por su objetividad (como siempre), un semanario de izquierda, que siempré apoyó al Frente Amplio y - sin embargo - publica continuamente artículos, editoriales e informes muy críticos a esta coalición.

___________
Antonio

agrega un comentario


que objetivo que sos !!!
Por rioplatense trosco. - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 1:56 AM

Y dale con los troscos, para mi que tenia razon "Mario el aleman" cuando te contesto en otro tema, que seguramente tenias un problema personal con algun trosquista, una especie de trauma por algun acontecimiento de tu pasado adolescente o juvenil.

Te contesto para anunciarte que la objetividad no existe. Sobremanera en asuntos politicos, ideologicos y de comunicacion social. "El Pais" no es objetivo, "La Republica" tampoco, "Brecha" idem. (ni "Clarin", ni "Pagina 12"n ni "Granma", ni "Pravda", ni el "New York Times", ni etc. etc.)

En cualquier caso, incluidas las ciencias mas duras, la presunta "objetividad" es una subjetividad compartida, que por cierto bien puede tener consecuencias reales. Te parece objetivo un "quark"?
O la teoria de las supercuerdas? Un byte es objetivo ?

En este sentido no comulgo con la anieja acusacion de "subjetivismo" para enfrentar ideas no compartidas.
Por lo tanto soy subjetivo cuando elogio a Montevideo.Comm, cuando publico una noticia critica, porque me parece una orientacion editorial que comparto y los aliento a que continuen.

En ese sentido "Brecha" es mas subjetivo aun, porque desde que se fundo (festejo hace poco sus mil numeros) y siguiendo la tradicion de la vieja "Marcha", es un semanario de izquierda independiente. No se si habras visto, supongo que si algun numero de "Marcha" de la epoca de fundacion del Frente Amplio, estaba mas "impregnada" de ese proyecto, que lo que la actual "Brecha" con el frentencuentroprogresismo etc.

Por lo tanto, no se si es sincera tu valoracion sobre "Brecha", pero no te esperes de un medio con esa historia y un colectivo de formacion en periodismo critico, actitudes "amarillistas" o de alcahueteria facilonga, de las cuales vos conoces bastante.

agrega un comentario


Je... no había leído lo de Mario El Alemán...
Por Antonio - Para Rioplatense - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 2:27 AM

Estimado Rioplatense:

Ni idea lo que posteó Mario El Alemán, pero te digo que es más que dificil tener un problema personal con un trosco uruguayo porque son una "rara avis", si es ardua tarea el encontrar uno, imaginate lo que debe ser tener un problema personal con uno, che.

Repito lo dicho anteriormente, felicitaciones por encontrar un medio de prensa - Montevideo Comm - con el que compartas su orientación editorial. Algún dia que nos encontremos podemos charlar sobre sus propietarios.

Bue'... me imagino que hubiera sido más claro si hubiera calificado a Brecha de "independiente" y no de "objetivo", esa era mi idea.

Y... che... ese último palo de que conozco bastante actitudes amarillistas y de alcahuetes, ¿no te estás refiriendo al portal del PTU, al que visito casi todos los días para informarme, no?

Un fraternal abrazo.
______
Antonio

agrega un comentario


a lo gato.
Por rioplatense - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 4:28 AM

Un "gato" pego el articulo en IndyMedia Uruguay, par mostrar como se critica a gobierno del frente amplio en Uruguay.

Un tal "Antonio" explico que soy un trosco apatrida que me informo a diario en los medios de la derecha.
(por suerte desestimo que fuera facho)

Puse un comentario y esperando para ver si salio, tarea habitualmente lenta por aquellos orientales pagos, fui a leer "La Republica" la biblia de la informacion objetiva (para los antonios) y me entere de la existencia de un portal, que estaria, segun "La Republica" dedicado al enchastre de algunos miembros del gobieno y del director del diario "La Republica" Federico Fassano.

El nuevo portal se llama:
http://www.elplata.info

Es la primera vez que lo veo, no tengo una opinion sobre este, pero te lo digo Antonio, para que lo evalues y me digas si es trosco o de derecha, a si con la opinion de un experto, puedo pensar mejor si me conviene mirarlo o no.

agrega un comentario


Indymedia's Benedict XVI
Por Morrissey - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 5:01 PM

And the winner is... Tony !!!
Tony is Indymedia's Pope --he' ll tell you what you can read or not... just like a vulgar riverplatean Ratzinger.

Under the hammer of critique he's looking for «objectivity» in the press...(an inverted Lyssenkoism taken from -who else?- Stalin !!!)

Tony : the Benedict XVI of the centre-left...

Oh my... what have we done to deserve this fate???

agrega un comentario


que ocurrente; pero no pasaria de monaguillo.
Por rioplatense - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 6:42 PM

Mucha chispa lo tuyo Morrisey, pero le das mucho vuelo al quia. Otra que Benedicto de la centro-izquierda. Si el que te jedi y otros como el ingresaran a la Iglesia solo serian monaguillos de algun cura bufarron (disculpen la blasfemia hermanos).

Aparte cuando se le terminan los argumentos se va de viaje al interior de Uruguay a escuchar el silencio de los montes y el canto de los grillos.

agrega un comentario


¿No es lo mismo?
Por Antonio - Para Rioplatense - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 7:17 PM

No necesito al Diario La República para enterarme que existe ese portal "dedicado" a la izquierda uruguaya. hace ya rato que lo visito y por lo menos se actualiza muy seguido (algo muy bien visto por Rioplatense, no importa tanto el contenido sino que éste se actualice seguido, como en Montevideo Comm).

Pero si por "facho" entendemos "contrarevolucionario", entonces ese portal perfectamente podría ser trosco, ¿no? Al fin y al cabo, uno de los fines que persiguen la derecha y los troscos es justamente atacar cuanta revolución (armada o pacífica) de izquierda ande por ahí.

Así que, my dear friends, ya tienen una nueva fuente de información para atacar a la izquierda. Hagan como Rioplatense, busquen y busquen que siempre algún medio de prensa de derecha los alimentará con "argumentos". El Diario El País será un poroto...

Por último, mi muy estimado Rioplatense, nunca me he quedado sin argumentos. Lo que sí he visto es que los troscos NUNCA los tienen y siempre salen por la tangente ante cualquier dato, comentario o información que los presente como los que son: unos simples contrarevolucionarios que nunca hicieron nada en la historia, salvo atacar a la izquierda y a la vez rogar al gobierno planes asistencialistas para mantener las sectas.

Un fraternal abrazo!

____________
Antonio

agrega un comentario


Ni derecha, ni izquierda, transversales.
Por rioplatense - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 7:34 PM

Estimado Antonio:

"La verdad siempre es revolucionaria"
Pero en politica no es como en la religion que el dogma nos ilumina y nos responde las interrogantes.
No para mi que no comulgo con los "ismos".

Entonces hay que investigar y construir, en cierta manera la verdad. Mucho depende de la capacidad de pensamiento critico del que analiza.

Otro portal a visitar es el del Foro batllista:
http://www.forobatllista.com

La pagina humoristica de "Ahorasi perdila Chaveta" es muy disfrutable. Los tiempos cambian y salir del gobierno es saludable para las neuronas y aunque te parezca mantira, ahora alli puede encontrarse informacion muy interesante.

Los argentinos son muy ligeros para inventar nombres de grupos politicos y seguramente vos sos como Batlle, sos mas Argentino que uruguayo a esta altura.
Alla seras transversal, gran "revolucionario", y antes capaz que estuviste con el Chacho, en el "Frente Grande", nombre que le garronearon a la propuesta de Sendic.

Saludos Transtroskos.

agrega un comentario


¿Se vendrá el castigo divino?
Por Antonio - Para Rioplatense - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 9:45 PM

Estimado Rioplatense:

Una vez osé - en Indymedia Argentina - irme de boca prejuzgando a los argentinos en general y las respuestas ultra-nacionalistas de la "izquierda argentina" no demoró en tronar. No hubo disculpas de mi parte suficientes para disminuir mi error.

However... imagino que las frases generalizadoras de tu último post pasarán al olvido, ya que una cosa es que las diga Antonio y otra muy distinta alguien que está del lado opuesto al Frente Amplio. Tu frase "los argentinos son..." es una generalización que sólo un yorugua que no vive en Buenos Aires puede llegar a escribir, pero seguro estoy que nadie te lo indicará.

No sabía que los troscos eran "transversales", un dato más para agregar a mi enciclopedia de datos irrelevantes. Los troscos, para mi, son contrarevolucionarios, no son ni de derecha ni de izquierda, pero es mi opinión, nada más.

Coincido que hay que leer críticamente a varias fuentes, incluidas a las de la oposición. Pero de ahí a sugerir (y disfrutar) el portal institucional del Foro Batllista hay un trecho que mi estómago no soporta. Estimo que en tu caso la ansiedad por encontrar noticias en contra de la izquierda uruguaya te lleve a visitar sitios casi "pornográficos" (políticamente hablando, obviamente).

De ser así, puedo pasarte una lista de sitios web (incluido http://www.elplata.info que seguro ya estarás disfrutando ampliamente) que día a día se "dedican" a la izquierda uruguaya. Hay algunos foros del MNR y de la JUP que, para tu gusto, pueden estar joya y podrás sacar mucho material para publicar acá. Estimo que Observa, Ultimas Noticias y El País son bebés de pecho a esta altura.

Acá en Argentina no coincidí con el Frente Grande asociado a la UCR sólo para derrotar al muerto que camina, tampoco me considero un "gran revolucionario" y menos aún - vade retro - "transversal". Ese engendro inventado por los justicialistas (luego de una vuelta carnero al mejor estilo trosco) para arrimar agua de varios molinos es lo menos "izquierda" o "socialista" que se puede encontrar por acá. La "transversalidad" terminó uniendo a izquierdistas con ultra-menemistas, así que si es un frente, la verdad que es demasiado amplio para mi gusto. Además (estimo que por ser uruguayo) nunca veo con buenos ojos a las propuestas asistencialistas de los peronistas, así que K - por más que hizo algunas cosas buenas - no es de "mi palo".

Desde la revolución, un saludo fraterno.

___________
Antonio

agrega un comentario


aclarando que oscurece
Por rioplatense - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 4:34 AM

No tuve ninguna intencion de decir "los argentinos son de tal o cual manera" porque no creo en esa clase de generalizaciones. Incluso emiti mi opinion contraria a la generalizacion, en un thread que comenzo queriendo hablar de la escencia del uruguayo.

Lo que dije de la ligereza para inventar nombres de agrupaciones politicas no es ningun insulto, al contrario. Los "transversales" (es Frente Transversal, pregunto?) tuvieron bastante creatividad al elegir ese nombre, independientemente de la caracterizacion politica de esta formacion. Lo del "Frente Grande" denosto sentido de la oportunidad, pero su ruptura y centrifugacion quemaron, en Argentina, esa denominacion.

Fijate que la mediocridad uruguaya hasta se ve en las denominaciones , "Nueva Mayoria" que nombre obvio y sin gracia. "Encuentro Progresista" bien como designacion de un flan.

Simplemente reitero lo que dije sobre tu indefinicion de nacionalidades, ni argentino ni uruguayo, en contra de los troscos, de los comunistas, de los tupamaros, de los socialistas. No tenes idelogia definida, solo te presentas como un existista porque el frente gano. Bien podes terminar en el futuro en el Parrtido Nacional o junto a Abdala.

Ah, parece que no se puede ser sutil, como no soy "transversal", ni tampoco trosquista ( aunque Trosky y los distintos agrupamientos troskystas, incluidos varios argentino, han hecho y hacen aportes muy importante) puse "transtrosco". Parece que te lo tomaste como una defincion cientifica.

Saludos (desde la intemperie y sin carpa de circo).

agrega un comentario


No lo creo...
Por Antonio - Para Rioplatense - Wednesday, May. 04, 2005 at 3:14 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Rioplatense:

Tal vez la distancia hace que veas cosas que no se han escrito, tal vez sea la edad, tal vez sea el hecho de que estás participando cada vez más y algunas cosas se contagian... no sé... pero, ¿dónde me has visto atacando a comunistas, socialistas y tupamaros?.

Tengo una ideología más que definida, estoy afiliado desde hace años a un partido político que forma parte del Frente Amplio y milité mientras estuve en Uruguay. Y cada vez que vuelvo al paisito estoy en el comité de base de mi ex-barrio.

Ta' bien, no tendré una ideología trosco-sectaria-iluminada, pero la tengo. El mundo no empezó (ni termina) con Trotsky (por suerte). Al fin y al cabo, siempre en cada revolución hay contrarevolucionarios, así que troscos van a existir siempre, la derecha los banca, los protege y los apaña.

Y he posteado artículos a favor del PCU, del MLN, etc. así que no entiendo a que viene tu cuarto párrafo. Si te fijás, soy el único que posteó sobre temas relacionados con la masacre de los militantes comunistas cuando los acribillaron al salir de la seccional.

Y mi defensa acérrima del triunfo frenteamplista se incrementó cuando comencé a ver los ataques y las mentiras que comenzaron a publicar ciertos "militantes" de la "izquierda" argentina, que creen que pueden bardear a una fuerza política con más de 30 años de lucha como si fuera una sectita de morondanga como las que pululan por estos lares.

Un fraternal abrazo, desde la revolución real.

__________
Antonio

PD: Ojo con la humeda' en las "uropas", mirá que las PC's en la intemperie se hacen bolsa, se hacen...

agrega un comentario


"¿dónde me has visto atacando a comunistas, socialistas y tupamaros?."
Por socialismo o barbarie - Wednesday, May. 04, 2005 at 3:22 PM

que cara de piedra!!! es el 90% de tu actividad acá en indymedia, policía!!!

agrega un comentario


Dale...
Por Antonio - Para SoB(oludo, vo?) - Wednesday, May. 04, 2005 at 3:45 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado SoB(oludo, vo'):

Disculpame, pero te reto (y a Rioplatense) a que postées o des los links en donde ataqué a los socialistas, comunistas o tupamaros uruguayos, no vas a encontrar ningún mensaje mio de ese estilo.

Me parece que se te cruzaron los cables del balero y crees que estás en el foro donde las sectas se pelean, forrean y bardean a muerte en pos de la construcción de un "frente" único. Je! Seguí posteando allá que vas bien, estás ayudando un montón a la unión de las sectas argentinas. Suerte!

De un revolucionario a un contrarevolucionario, un fraternal saludo.

__________
Antonio

agrega un comentario


Hay tantos hechos importantes para destacar ...
Por rioplatense - Wednesday, May. 04, 2005 at 4:07 PM

Como hacia varios dias que no leia nada nuevo de Antonio, casi que lo habia olvidado, pero no ...
sigue tercamente progresista - exitista.

Mira te reconozco que tal vez fue algo exagerado decir que atacas a los socialistas, comunistas y tupamaros. Esta clarisimo que los que te persiguen son "los troscos", como las encarnaciones de El Mal.
Ellos parecen condensar toda la maldad de la historia.
lo que si es objetivo es que los puteas mas que a derechistas, nazis y fascistas.

Ahora segun tus "teorias" (les digo asi para no ofenderte), son los contrarevolucionarios por excelencia. Pero no se te ocurrio pensar que como son tan pocos cuantitativamente en Uruguay y estan tan lejos del gobierno (por lo menos los realmente opositores al capitalismo), los que son los mas grandes candidatos a contrarevolucionarios son tus amados gobernantes progresistas.

Tienen la mayoria en ambas camaras parlamentarias,el apoyo del 50,45 % de los votantes en octubre del anio pasado, el apoyo de la central de trabajadores, etc; y que es lo primero que hacen ?
Ir al lamerle el orto al FMI (disculpa la expresion grosera), sin mencionar otras varias de este tipo.
Quienes son contrarevolucionarios en Uruguay de hoy dia ?

Nota: El clima por aca es bastante horrible, cae un chaparron, media hora despues sale el sol. Pero esta predominantemente nublado, solo de vez en cuando hay un dia soleado como la gente. Pero lo que si hay es una gran variedad de carpas y otros articulos de camping. Y si a un trabajador como yo se le ocurre comprarse una carpa y mochila para ir a acampar seguramente pueda hacerlo.

Por lo tanto la intemperie es tambien una opcion, mi carpa la vendi en Uruguay antes de venirme (+ precisamente en Valizas y a un rochano) y me traje una buena mochila que compre a principios del 2000 en Chile que no tiene que envidiarle nada a las uropeas.

agrega un comentario


me olvidaba
Por rioplatense - Wednesday, May. 04, 2005 at 4:17 PM

Lo de los hechos importantes es porque en estos dias se conmemoro al derrota yanki en Vietnam, ahora la victoria de la Union Sovietica ante el nazismo, al tomar la Berlin hitleriana, el mayo del 68 frances, dentro de poco la Comuna de Paris ...
Acontecimientos que hicieron la historia universal .... pero al cronista progresista, solo se le ocurre destacar que hubo una reunion de ministros con el Presidente Vazquez en un pueblo del interior y en una carpa, o que el Encuentro Progresista tiene posibilidades de ganar X intendencias, o que le Ministro Mujica quiere sacarle un impuesto -que no tienen en realidad- a las lentejas.

Ojala que el Frente Amplio gane todas las Intendencias que pueda, pero que aguante despues, si como se van perfilando, solo son una maquina de mistificar la realidad para que con el verso del cambio, todo siga tan capitalista e injusto como esta ahora.

agrega un comentario


Es el laburo...
Por Antonio - Para Rioplatense - Wednesday, May. 04, 2005 at 4:31 PM
garracharrua@gmail.com

Que se le va'ser... es el laburo que no me deja participar como antes en Indymedia. Mis compañeros de laburo consiguieron un cliente bastante hinchapelotas y nadie lo querría agarrar, así que me lo encajaron (al proyecto). Vamos a tener que revisar un poco esto de que en nuestro grupo de trabajo las tareas se asignen por votación simple cuando nadie quiere agarrar un proyecto. Voy a tener que ir a alguna que otra reunión trosca así veo algo menos democrático y me puedo empapar en como se baja línea desde arriba y punto.

Mirá... no creo que tengas que decir que estuviste algo "exagerado", al fin y al cabo, el camarada SoB(erbio) coincide contigo plenamente (dudoso honor que yo nunca quisiera recibir).

Es correcto, me "meto" más con los troscos iluminados (no con los trotskistas verdaderos, salvemos un poco las diferencias) que con los fachos e ainda mais. Pero convengamos que duele más cuando escribe alguien que dice ser de "izquierda" y "revolucionario" y termina escribiendo casi exclusivamente en contra del movimiento frenteamplista (por más defectos que tenga) y deja pasar olímpicamente los verdaderos enemigos.

Igualmente, reconozco que - para un trosco - hay algo peor que un frenteamplista: otro trosco. Y si no, visitá algunos de los foros "quenches" que andan en el TOP 5 de Indy Argentina, verás que ante cada llamado de "unión" de una secta, terminan sacándose todos los trapitos al sol y matándose (pero mal).

Coincido plenamente en que el Frente Amplio no va a hacer una revolución de la noche a la mañana. Pero podrías coincidir que - por lo menos - hay una buena cantidad de hechos (pequeños y grandes) y actitudes (pequeñas y grandes) que por lo menos permiten intuir que algo cambió en Uruguay.

Acá parece que muchos se desayunan hoy con que el Frente Amplio no va a implementar un sistema socialista o comunista, como si eso hubiera sido la propuesta inicial del Frente Amplio. El Frente Amplio no se creó para eso, tiempo habrá para que cada partido de izquierda comience a ganar fuerzas (y mejore la correlación de fuerzas internamente*) para que cada año los cambios sean cada vez menos graduales y más importantes.

Pero a dos meses del inicio del gobierno, cambios se han visto casi todos los días. Y de los positivos. Parece que nadie (y no creo que vos no lo sepas, porque reconozco que sabés una bocha) se toma la molestia de reconocer que durante el 2005 tiene vigencia el presupuesto votado durante el año 2004 (gobierno blanqui-colorado) y no se puede modificar pa' atrás (salvo reasignar alguna que otra partida, bajar gastos superfluos, etc.). La verdadera gestión frenteamplista comenzará en serio luego de que se pueda enviar el presupuesto para el 2006 tomando en cuenta la plataforma frenteamplista.

Un fraterno abrazo, desde la victoria.
_____________
Antonio

* Eso siempre y cuando el pueblo uruguayo así lo desee. Al fin y al cabo, es el soberano y el que decide.

agrega un comentario


¿Cómo dicen en Indy?
Por Antonio - Para Rioplatense - Wednesday, May. 04, 2005 at 4:45 PM
garracharrua@gmail.com

¿Cómo es que dicen en Indymedia? Cada uno es un columnista.

Yo decidí escribir sobre el Frente Amplio, respeto las reglas de Indy y posteo siempre en "Internacionales". Nadie más lo hace, salvo cuando publican una editorial de un pasquín de alguna sectita iluminada.

Obvio que la reunión de los ministros en un pueblito perdido de Uruguay no es un "acontecimiento universal". Seguro que allá por las "uropas" nadie se enteró. Pero para los pobladores de Zapicán fue muy importante. Más importante que el hecho en sí, es que Tabaré Vázquez les cumplió una promesa que les había hecho hace años cuando visitó ese pueblito. Sí, es una anécdota, pero pinta que hay algunos políticos que se acuerdan de las promesas y se toman la molestia de cumplirlas.

Al fin y al cabo, si la reunión de ministros se hacía - como siempre - en Montevideo, ni los de Zapicán se hubieran molestado, otra pelotuda promesa que un político no cumplía. Pero el quia les cumplió y eso es un mensaje que no va dirigido a los vecinos de Zapicán, sino a todos los uruguayos.

Tenés razón, todos los hitos que escribiste (muy "europeisticamente") son importantes, pero hay una torta de usuarios de Indy que escriben sobre esos temas y que saben mil veces más que yo.

No postée nada de las lentejas y no posteo sólo sobre las próximas elecciones municipales. Obvio que para las "uropas" que se gane una intendencia más o menos en Uruguay (¿Uruguay? ¿Es un país?) es menos importante que el precio de un trapo de piso en el supermercado, pero para los yoruguas que siguen tratando de conseguir el cambio es MAS que importante.

Un fraternal saludo, desde la pequeña y olvidada América de hechos pequeños y olvidables.

___________
Antonio

agrega un comentario


Geografia humana
Por rioplatense - Wednesday, May. 04, 2005 at 5:13 PM

No sabia que la guerra de Vietnam habia sido en Europa, y yo que me creia que Vietnam estaba en Asia. Ademas seguramente los vietnamitas no echaron a los franceses antes de que entraran a tallar los yankis. Debe haber sido al reves los franceses fueron aliados de los Vietnamitas y gracias a ellos derrotaron al ejercito de EE.UU.

No es momento ahora de relevar como aparece America Latina en la prensa que leo por aca, pero te dire que la figura argentina que mas he visto en articulos de prensa breves es Diego Maradona.
Y sobre Uruguay .... el anio pasado vi un articulo que se titulaba algo asi como: "el vino uruguayo buscando un lugar bajo el sol", y mencionaba la aspiracion uruguaya de exportar mas vinos, que tienen una buena calidad, pero los mercados europeos no los conocen y el vino chileno con calidad, precio y marketing es el mas vendido y difundido.

Ahora no te me hagas el patriotero y "fair-play" con respecto a las elecciones municipales. No te enteraste que hay como 400.000 uruguayos desparramados por el mundo. Debe haber nacidos en c/u de los 19 departamentos y les interesara + o - la eleccion en su pago, por lo tanto es tambien una noticia mundial, aunque los medios de comunicacion masivos no les den bolilla. Por suerte ahora existe internet y algunas experiencias como Indymedia que dan cabida a hechos locales, que tambien tienen su importancia.

agrega un comentario


Haití queda en América...
Por uno - Wednesday, May. 04, 2005 at 5:22 PM

...y Haití queda en América.

Yo tengo un par de preguntitas...

¿Cuántos días pasaron de la asunción del FA?

¿Cuántos más pasaran hasta que retiren las tropas de Haití?

Gracias.

agrega un comentario


Ahí tenés...
Por Antonio - Para Rioplatense - Wednesday, May. 04, 2005 at 8:19 PM

Estimado Rioplatense:

Mirá... si acá en Argentina tengo que buscar con lupa para encontrar una noticia sobre mi paisito, me imagino como debe ser por allá. Y si encima lo que se vio por allá son los vinos yoruguas (que el mejor de ellos es nada al lado de un vino toraba argentino) tamo' fritos...

Y tu último párrafo te responde a vos mismo. Vale la pena que en un medio que varias sectas tratan de usurpar se puedan leer noticias, artículos u opiniones que salgan un poco de la clásica (y eterna) pelea PTS-PO-MST-PCCR-PCU y cuanta sigla anda por ahí. ¿No?

Me imagino que la mayoría de los yoruguas que están (estamos) desparramados por el mundo les interesa saber como resultará esta próxima elección municipal. Pero mi participación en Indy Argentina no va para ellos, sino para varios usuarios argentinos que también les interesa el tema.

Un fuerte abrazo, desde la revolución en un país chiquito e ignoto de América.
______________
Antonio

agrega un comentario