Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La entrada al puerto local mantiene su “paisaje piquetero”
Por Mauricio - Sunday, Apr. 24, 2005 at 1:22 PM
ftcomodoro@yahoo.coma.r

Nota Diario Cronica de Comodoro

A un paso, pero la solución no llega

La entrada al puerto local mantiene su “paisaje piquetero”

Pese a las firmas logradas por la mayoría de las empresas pesqueras y el Sindicato de la Alimentación, el conflicto que mantiene a centenares de trabajadores movilizados y en el acceso al puerto local, mantiene su postura de conflicto porque una de las empresas no ha rubricado el acta-acuerdo que, en Subsecretaría de Trabajo, espera esa última decisión.
Oscar Lapalma aseguró que la solución de este conflicto “es integral. No podemos abandonar compañeros de una empresa sin el aumento que solicitamos para todos. Ahora tenemos reclamos de quienes sí firmaron para comenzar a trabajar pero les explicamos que cabe una actitud solidaria de los empresarios y que son ellos mismos quienes deben sumarse ahora a nuestro reclamo”.
Desde la Subsecretaría de Trabajo, en tanto, se explicó que “seis son las empresas que han firmado el acuerdo y pese a que sólo falta una, de hecho es eso lo que mantiene el paro de actividades”.
Se aseguró también que “el representante de la empresa Barillari no se encuentra en la zona y se espera ahora que decidan quién va a rubricar el convenio. Para ello estamos a disposición en el horario que sea para ponerle punto final a esta situación”.
De esta manera, pese a las inclemencias del tiempo, los trabajadores de la pesca se mantienen con la dirigencia sindical a la cabeza en el ingreso al puerto local, esperando la última decisión que permita destrabar totalmente el conflicto.

agrega un comentario