Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CAPACITACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACION “ENCUENTRO”
Por Grupo de Alfabetizadores Universitarios - Monday, Apr. 25, 2005 at 4:53 AM
alfabetizadoresuniversitarios@yahoo.com.ar San Luis 923---Rosario

GACETILLA CAPACITACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACION “ENCUENTRO” PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Desde nuestro lugar como estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, tomando como dimensión de la intervención pre-profesional a la Extensión y siendo ella uno de los pilares que debe sostener nuestra alta casa de estudios , y así también tomando como referencia el principio de justicia social y buscando la promoción de la igualdad de oportunidades, es que nos planteamos llevar adelante estrategias- socio educativas consistentes en la aplicación en numerosos barrios de Rosario del Plan Nacional de Alfabetización “Encuentro”. Desde el Ministerio de Educación se seleccionaron varias organizaciones sociales y órganos oficiales para la implementación del programa, para dicha selección se tuvieron en cuenta las experiencias con la que las organizaciones contaban en materia de programas educativos y educación popular. Concretamente en la UNR se hará una campaña de difusión del Programa para la posterior realización de un taller informativo y formativo sobre el método del programa a cargo del Area de Educación del Movimiento Barrios de Pie, junto con estudiantes de distintas carreras. Dicho taller, que se realizará el 6 de mayo de 2005, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales a las 15 y 30 Hs en un aula a confirmar. Constará de clases teóricas y una práctica concreta en el lugar seleccionado para la implementación del Programa que consistirá en un relevamiento para determinar la necesidad de la instalación de cada punto de alfabetización. En estas primeras instancias se pretenden constituir y afianzar los grupos de alfabetizadores que llevarán adelante la iniciativa. El Programa “Encuentro” ha sido aprobado por el Consejo Federal de Cultura y Educación (Resolución Nº 22.604- Agosto 2004) y se desarrolla en el marco de la Década de Alfabetización 2003-2012 declarada por las Naciones Unidas.

GACETILLA
CAPACITACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACION “ENCUENTRO”
PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Desde nuestro lugar como estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, tomando como dimensión de la intervención pre-profesional a la Extensión y siendo ella uno de los pilares que debe sostener nuestra alta casa de estudios , y así también tomando como referencia el principio de justicia social y buscando la promoción de la igualdad de oportunidades, es que nos planteamos llevar adelante estrategias- socio educativas consistentes en la aplicación en numerosos barrios de Rosario del Plan Nacional de Alfabetización “Encuentro”.
Desde el Ministerio de Educación se seleccionaron varias organizaciones sociales y órganos oficiales para la implementación del programa, para dicha selección se tuvieron en cuenta las experiencias con la que las organizaciones contaban en materia de programas educativos y educación popular.
Concretamente en la UNR se hará una campaña de difusión del Programa para la posterior realización de un taller informativo y formativo sobre el método del programa a cargo del Area de Educación del Movimiento Barrios de Pie, junto con estudiantes de distintas carreras.
Dicho taller, que se realizará el 6 de mayo de 2005, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales a las 15 y 30 Hs en un aula a confirmar.
Constará de clases teóricas y una práctica concreta en el lugar seleccionado para la implementación del Programa que consistirá en un relevamiento para determinar la necesidad de la instalación de cada punto de alfabetización. En estas primeras instancias se pretenden constituir y afianzar los grupos de alfabetizadores que llevarán adelante la iniciativa.
El Programa “Encuentro” ha sido aprobado por el Consejo Federal de Cultura y Educación (Resolución Nº 22.604- Agosto 2004) y se desarrolla en el marco de la Década de Alfabetización 2003-2012 declarada por las Naciones Unidas.

agrega un comentario