Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cierre de la Semana de los Pueblos Originarios
Por Directora Escuela Nº 1333 - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 12:29 AM
gracielaruscitti@yahoo.com.ar

Lunes 25 de abril se llevó a cabo el acto de cierre de la Semana de los Pueblos Originarios en la Escuela Bilingüe Nº 1333, Dalagaic Quitagac, Nueva Esperanza, con cantos y danzas representando comunidades originarias.

Con mucho coompromiso docentes y alumnos de los tres ciclos de la EGB de la Escuela Nº 1333 trabajaron, durante la semana del 19 al 25 de abril, en todos los Espacios Curriculares, preparando la ornamentación, trajes y danzas de las comunidades Toba, Mapuche y Colla para mostrar en Gran Clase Abierta el 25 de abril a toda la comunidad educativa e invitados especiales.
Fue emocionante ver a docentes y alumnos participando juntos en las distintas danzas.
Estuvieron presentes la Supervisora Seccional y Supervisoras de Especialidades, Dirigentes de Instituciones de la Comunidad, alumnos y docentes de 5º año de la Escuela Nº 1202, la Sra, Diana Vicuña de la Dirección Pública de la Vivienda.
Hicieron uso de la palabra destacando la importancia de la conmemoración el Sr. Arsenio Borges por el Consejo de Idóneos, El Sr, Hugo Veloso por la Cooperadora Escolar, la Sra. Supervisora Ana María Mantoani, quien destacó lo emotivo del acto y la gran integración institucional; la Directora de la Institución, quien hizo hincapié en el fortalecimiento del rescate de la identidad de los pueblos originarios en consonancia con los Objetivos de la Década 2005-2014 de la UNESCO para la Educación para la Sostenibilidad e incluida en ella la Diversidad Cultural.
Comentó el honor que recibió de la Coordinadora de Pueblos Originarios, en elegirla para integrar el grupo que rindió su homenaje de agradecimiento a la Pachamama.
En dicho acto se plantaron tres pequeños arbolitos de algarrobo donados por la Sra. Ruperta Pérez que está a cargo del Proyecto de rescate de plantas originarias.
Fue un acto muy integrado, colorido y participativo en el que todos nos sentimos hermanados.

agrega un comentario