Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FERROVIARIOS REALIZARON UN PARO EN EL TREN DE LA COSTA
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 8:04 AM

(25/04/05) El personal agrupado en la Unión Ferroviaria (UF) realizó un paro de 48 horas el sábado y domingo en el Tren de la Costa ante "la negativa patronal" a entablar negociaciones para renovar "el convenio colectivo de trabajo y otorgar un incremento salarial".


El secretario general del gremio e integrante del consejo directivo de la CGT, José Pedraza, señaló que los trabajadores ferroviarios ya paralizaron el viernes las tareas durante toda la jornada y que reiteraron la protesta el sábado y domingo ante la decisión patronal de "no aceptar seriamente una negociación".



Los trabajadores cumplieron una huelga de 24 horas en el Tren de la Costa ante "la negativa patronal" a entablar negociaciones para renovar "el convenio colectivo" y denunciaron que los empresarios también se niegan a otorgar un aumento.



Pedraza había advertido, al término de la jornada de protesta del viernes, que el gremio paralizaría nuevamente las tareas durante el fin de semana si la empresa "no analiza seriamente la posibilidad de negociación" con el sindicato ferroviario.



"Se realizará un paro de 48 horas el fin de semana en el Tren de la Costa ante la sistemática negativa de la empresa a renovar el convenio colectivo ferroviario y a atender las demandas de mejoras salariales", aseguró el gremio.

El sindicalista denunció que el sector sufre "un acentuado retraso salarial".





Fuente: diario Gremial

agrega un comentario