Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

movilización nacional docente, no docente y estudiantil el día 27 de abril.
Por ADIUC - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 11:53 AM

Resolución de las Federaciones Nacionales de Docentes Universitarios ADIUC informa que el Plenario Conjunto de Secretarios Generales de CONADU y CONADU Histórica, resolvió el día 22 de abril dar continuidad al Plan de Lucha con las siguientes medidas:

Convocar a una movilización nacional docente, no docente y estudiantil el día 27 de abril. Por derogación de las leyes de Educación Superior y Federal de Educación. Por el ingreso irrestricto. Contra el arancel universitario.

Realizar Paro de 48 hs. con Movilización los días martes 3 y miércoles 4 de mayo.

Participar del Primer Encuentro por la derogación de la Ley Federal de Educación a realizarse en la Universidad de Comahue los días 13 y 14 de mayo.

Realizar paro de 72 hs. con Movilización los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Celebrar un Congreso Conjunto al culminar las medidas anunciadas. Además, se resolvió que las asociaciones de base de CONADU y CONADU Histórica, eleven sus listas de paritarios locales para ser ratificados por las respectivas federaciones.
Los ejes convocantes son:

1. El blanqueo de los pagos en negro que representan el 40% del salario cuya vigencia compromete seriamente la continuidad de las Obras Sociales y el pago de las jubilaciones.

2. La recomposición salarial con la efectivización del pago de 800 pesos (media canasta familiar) para el cargo testigo (ayudante de primera de semidedicación).

3. La universalización de la jubilación con el 82 % móvil.

4. Estabilidad laboral y Carrera Docente.

agrega un comentario