Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio a Andrés Lamuniere
Por Agrupación Estudiantil ARTE - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 1:23 AM
artecomahue@hotmail.com

San Carlos de Bariloche, 25 de abril de 2005

COMUNICADO DE PRENSA

Hoy como ayer nos convoca la memoria de nuestros nueve compañeros fallecidos en el Cerro Ventana el 1 de septiembre del 2002, esta vez debido al proceso judicial contra Andrés Lamuniere. Y nuevamente, la Institución Universidad, muda.

Queremos una verdadera justicia. No somos nadie para juzgar al profesor Lamuniere, ni para marcar su grado de responsabilidad. Pero sí podemos decir que HAY OTRAS RESPONSABILIDADES. Lamentablemente, luego del 1 de septiembre del 2002, cada sector corporativo de la Universidad del Comahue en vez de acompañar en todo sentido a las familias, amigos y compañeros de los nueve chicos, solo se preocuparon por mantener sus cargos o sacar provecho político de la situación. Buscaron chivos expiatorios para salvar el buen nombre de la Universidad (y el de ellos), en lugar de buscar soluciones profundas. La Universidad, ciega.

¿Quiénes son los responsables de que la carrera de Educación Física con Orientación en Montaña no tenga los recursos técnicos ni docentes suficientes (ni antes, ni ahora)? ¿Quiénes son responsables de que no hayan habido concursos regulares como es debido? La Universidad, sorda.

Consideramos, con todo respeto, que este juicio solo ataca al chivo expiatorio. Y que los responsables, desde el Ministerio de Educación que no da los fondos que hacen falta, hasta nosotros mismos, pasando por rectores, decanos y consejeros, no nos hemos hecho cargo ni hemos dado soluciones concreta a la crisis de la carrera: solo un nuevo Plan de Estudios que lo único que hace es dejar afuera a más estudiantes y unos protocolos de seguridad que no aseguran que podamos estudiar como se debe.

Y en medio de todo esto están los familiares que piden justicia, los estudiantes que necesitamos explicaciones y toda la sociedad que exige que la Universidad de una vez por todas deje de ser muda, ciega y sorda.


Agrupación Estudiantil ARTE
¨Luchando por una Educación Abierta y Popular¨
Centro Regional Universitario Bariloche,
Universidad Nacional del Comahue

agrega un comentario


injusticia
Por Piffaretti Marcelo - Thursday, May. 05, 2005 at 3:48 PM
nagamar@fibertel.com.ar 011-4332-3813 Ing. Huergo 723 Piso 11

He compartido 10 años de trekking con Lamuniere y si de algo estoy seguro, es de que es la persona mas responsable que he conocido en una montaña. Nosotros eramos un grupo de entre 80 a 100 personas y jamas el tuvo un acto de irresponsabilidad.
Creo que esta pagando los platos rotos y no se esta analizando el tema a fondo, por que no preguntan los jueces si los fondos que reciben en la universidad son suficientes para esta materia????? Solo Lamuniere es responsable????? Y los directivos?????

agrega un comentario