Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SMATA anunció paros en General Motors por despidos
Por g* - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 7:44 PM

-

SMATA ANUNCIO PAROS EN GENERAL MOTORS PARA EL
PROXIMO LUNES ANTE AMENAZA DE DESPIDOS

ROSARIO, abr 27 (DyN) - Dirigentes del SMATA de Rosario anunciaron hoy que desde el próximo lunes se realizarán paros de una hora por turno en la planta de la automotriz de General Motors ubicada en la localidad santafesina de Alvear, ante la posibilidad de que se produzcan despidos en la empresa.
Uno de los delegados gremiales de SMATA-Rosario Marcelo Barros, en declaraciones a LT2 de esta ciudad, dijo que "se dispuso para el lunes profundizar las medidas", ya que "cuando estamos en plena discusión salarial, nos salen con la sorpresa de los despidos".
En ese sentido, señaló que General Motors podría suprimir el segundo turno de producción de la planta de Alvear, situada a 16 kilómetros de Rosario, lo que implicaría el despido de unos 320 TRABAJADORES. Barros señaló que ante esto "ya han tomado intervención el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Industria de la provincia, por expreso pedido del gobernador Jorge Obeid".
La intervención del mandatario, explicó, se debe "especialmente por la cantidad de beneficios que se le ha dado a la empresa en su momento y que ahora vuelven a exigir".
Luego, agregó el dirigente que "la empresa vuelve a pedir beneficios, porque tienen un proyecto para desarrollar en el 2007 que tendrá una significativa inversión en dólares, mediante el cual incorporarían unos 1500 empleados, y eso es totalmente contradictorio con la situación actual", advirtió.

agrega un comentario


eeee
Por platero - Thursday, Apr. 28, 2005 at 3:29 AM

CHANGO CULIAU SALGAN A LUCHAR NO SEAN TAN CUALIAO!!

agrega un comentario