Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del Astillero Río Santiago reclaman aumento salarial
Por g* - Friday, Apr. 29, 2005 at 1:06 AM

-

TRABAJADORES DE ASTILLEROS RIO SANTIAGO RECLAMAN INCREMENTOS SALARIALES
LA PLATA, abril 28 (DyN) - Cerca de un millar de TRABAJADORES de Astilleros Río Santiago (ARS), la armadora naviera de Ensenada, se concentraron hoy frente a la sede del gobierno bonaerense para reclamar aumento de salarios.
Los TRABAJADORES además expresaron su rechazo a las ofertas salariales realizadas, y pidieron "certeza" de que en esa planta se construirán los buques tanques acordados con el gobierno de Venezuela y las Patrullas de Alta Mar (PAN) para la Armada Argentina.
Jorge Smith, delegado de ARS, dijo a DyN que "estamos peleando para no resignarnos a los sueldos de hambre que propone el gobierno de Felipe Solá; peleamos por un salario de 1800 pesos y nos ofrece miserias". El dirigente anunció la conformación de una multisectorial con la Federación Universitaria de La Plata, del Suteba y de los movimientos de desocupados - Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa y los quinteros- "para iniciar un plan de lucha, porque el reclamo es de conjunto".
Los TRABAJADORES expresaron su preocupación por la continuidad de sus fuentes de trabajo, que consideran que "no es segura".
"Hasta que no veamos concretados los precontratos firmados por los dos presidentes -Hugo Chávez y Néstor Kirchner- no nos vamos a quedar tranquilos", advirtieron.
También plantearon dudas respecto a la anunciada construcción en el ARS de los buques PAN -Patrullas de Alta Mar- para la Armada Argentina.
"El ministro de Defensa, José Pampuro, dice que se hacen en España y el jefe del Estado Mayor General de la Armada de Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, asegura que se hace en nuestro Astillero", expresaron.

agrega un comentario


lamarcha
Por medina - Wednesday, May. 18, 2005 at 4:40 PM

el jueves marcha astillero luego de esta semana de furia

agrega un comentario