Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Las Papeleras sobre el Río Uruguay
Por walter - Friday, Apr. 29, 2005 at 2:45 AM
walterperelola@yahoo.com.ar

*El Principio Precautorio y las Plantas de Celulosa en la cuenca del río Uruguay.

No resulta llamativo el proceso concreto de tramitaciones administrativas sobre fuertes inversiones potenciales que se formulan ante el Estado de la República Oriental del Uruguay de emprendimientos de plantas de celulosa sobre el Río Uruguay. La política del Estado hermano desde fines de los ochenta, en el siglo pasado.
Dos propuestas concretas con inversiones estimadas en 500.000 y 1.000.000 millones de dólares están en debate, la primera de origen Español, la otra Finlandesa. En el primer caso se produjo un conflicto internacional durante el proceso de debate ciudadano, nacido fuertemente en Entre Ríos y en particular en la ciudad de Gualeguaychu y claramente disparado el mismo por la Red de organizaciones socioambientales de Entre Ríos y de organizaciones ecologistas de la R.O. del Uruguay. El pueblo de Gualeguaychu y de Entre Ríos fuertemente se apropio de estas luchas y sus miradas, también el nuevo Gobierno de la Provincia.
Las organizaciones socioambientales hermanas de Uruguay desarrollaron acciones de significación en sus luchas y articulaciones. Se impuso una visión de cuenca y esto tiene un valor social, cultural, relevante.
La Cancillería Argentina que desarrollaba una originaria postura interesante, luego cerró otros acuerdos y ahora trabaja mas sobre el escenario del buen control que sobre el ejercicio y aplicación de los principios de precaución e incluso el de prevención, obligación constitucional y legal que ahora le compete, no solo al Ministerio de la política exterior, sino sustancialmente al Gobierno Nacional en su conjunto. Los otros acuerdos no son menores y así los anunció el Dr. Bielsa: Puente Buenos Aires Colonia, Hidrovía Paraguay-Paraná, etc.
Parecería que se sigue con esta historia de yo te doy, pero vos me das. Este escenario resulta profundamente preocupante.
El principio de precaución sentencia que no podemos esperar hasta que se conozcan todas las respuestas, para tomar medidas que protejan la salud humana y el ambiente de un daño potencial. Más aún cuando de procesos de impactos acumulativos desconocidos se trata, no podemos seguir apostando a la incertidumbre y tomando decisiones autoritarias y desde la centralidad del poder.
Primer Problema. Inexistencia de un programa de preservación y sustentabilidad del río Uruguay.
Resulta que la C.A.R.U. (Comisión Administradora del Río Uruguay) es la responsable de velar por la seguridad ambiental y la preservación de la calidad del agua y por lo tanto es responsable de los procesos de contaminación que la misma sufra, conforme lo establece el Estatuto del Río Uruguay firmado entre la Argentina y la ROU.
Pero un problema serio y para nada menor, es que la C.A.R.U. No dispone de un Programa de protección, preservación y sustentabilidad de la cuenca. Según se informara a la Red de organizaciones ambientales ya citada, durante el año 2003, la CARU no logra desde 1996 que el PNUMA ni el PNUD le financie una suma aproximada de 300.000 dólares para la realización de este Programa. No estamos hablando de su ejecución. El organismo solo ha podido realizar acuerdos mínimos con los Municipios y no con la Provincia de Entre Ríos, para avanzar sobre una fragmentación de acciones mínimas y que no cumplen más que con parches sobre una realidad avasalladora en la materia.
Pero el BID sí puede financiar un puerto privado en Fray Bentos por 23.000.000 millones de dólares, mientras el puerto público se transforma en museo en derrumbe.
Conclusión: ¿Cómo la CARU puede intervenir en el análisis de evaluación de estudios de impacto ambiental, si no dispone de lo más elemental, es decir de una política de prevención y sustentabilidad del río que administra?. No cuenta con el Programa expuesto. Más aún y en esta realidad, no ha tomado intervención el área ambiental por excelencia de Argentina que es la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, hoy
dependiente del Ministerio de Salud.
En Uruguay sí actúa la DINAMA, pero en Argentina leen los estudios de las papeleras el Instituto de Tecnología Industrial y algún otro, pero no interviene una necesaria visión inclusiva e integradora que debería ejercerse desde el área mayor de la política ambiental del País. Esto es grave y es una muy mala costumbre no superada en Argentina. Más aún cuando no disponemos de una ley de presupuestos mínimos sobre EIA, Nacional. Este hecho de omisión legislativa, no justifica su no-intervención.
Segundo Problema: No se realizan evaluaciones de los impactos acumulativos en la cuenca.
Al no estar solucionado el primer problema, vemos que en los dos países no hay capacidad de actuación para evaluar los impactos socioambientales acumulativos de lo que sucede en la actualidad en la cuenca, y de los escenarios a 10, 20 y 30 años. La política de represas hidroeléctricas de Brasil es alarmante. Mas aún cuando se esta ahora negociando la construcción de la represa hidroeléctrica de Garaby en la región de Corrientes-Misiones- Río Grande Do Sul y donde la Secretaría de Energía Argentina es su máxima impulsora conforme lo expresan los medios de prensa de Brasil.
No se puede dejar de expresar que en un acuerdo vigente con la Unión Europea, la propia C.A.R.U. y la C.T.M. (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) han finalizado estudios de prefactibilidad y de impacto ambiental, por casi dos millones de dólares sobre una iniciativa de desarrollo regional fundada en un canal de navegación que supere la presa de Salto Grande y se evalúa una nueva represa aguas abajo en la zona de Salto Chico o de Pepeají. Todos estos estudios se han efectuado sin la participación formal y real de las áreas técnicas y políticas del Estado de Entre Ríos, ni en sus términos de referencia, y menos en la ejecución de los estudios, lo que hace simple y gravemente inconstitucional todo el proceso, atento que la
provincia es la titular del dominio originario de sus recursos naturales y no ha consentido ni participado de los mismos. Lo expuesto ha sido reconocido por la C.A.R.U. y el propio Gobierno de Entre Ríos en su anterior gestión, en el último caso por expediente administrativo originado por la Red de organizaciones ya referenciada. Hasta el día de la fecha se ha negado el acceso a esta información ambiental relevante a las organizaciones de la Red socioambiental, silenciando la C.A.R.U. respuesta alguna a las intimaciones formuladas sobre fines de 2003 El Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, ya se ha expedido en la materia, con relación al proyecto de hidrovía Paraguay – Paraná, recomendando no avanzar en mega-proyectos fragmentados, hasta tanto no se concrete un estudio de los impactos acumulativos actuales y potenciales en la cuenca del plata. (1999).
Se vuelve sustancial que la C.A.R.U. y los Estados Nacionales partes, apliquen el principio precautorio ante semejantes escenarios. En Argentina esta es una obligación del Estado Nacional y de la Provincia de Entre Ríos, más aún luego de la sanción de la nueva Ley General del Ambiente sobre presupuestos mínimos Nro. 25.675. Los estudios de impacto ambiental.
Los estudios citados, publicados en la página web de la DINAMA y presentados por la consultora contratada por ENCE (España) son notablemente parciales e incompletos. ¿Porqué?. Mas allá de la acción judicial impulsada por el Ministerio Público del Uruguay en una actitud cívica ejemplar, se debe destacar muy resumidamente sobre los estudios presentados, que: 1- Se hace silencio en él capitulo sobre antecedentes legales de la iniciativa, con relación a los antecedentes técnicos y judiciales con sentencia firme de contaminación producida en España por ENCE. Esta misma situación determinaría una nueva fortaleza para la aplicación del principio precautorio, los antecedentes negativos de la empresa.
2- Se define, (página 12) se conceptualiza el sistema de análisis y área de influencia de la iniciativa. Es sorprendentemente limitado al lugar concreto de la misma, y Fray Bentos.
3- En el Punto 1.3.6.3. del resumen de EIA se expresa que "Los principios de Política Ambiental de Celulosa de M'Bopicuá son los de su promotor el Grupo ENCE". Estimo que esta definición política es simbólica y sustancial, atento los antecedentes ya conocidos, públicos y notorios.
4- No se cita una sola Convención Internacional Ambiental; Diversidad Biológica; Desertificación. Esto es importante porque el estudio reduce la problemática socioambiental al área de Fray Bento, pero en el análisis económico se extiende a todo el Uruguay, esto altera la escala de estudios,
según como se lo mire. Es macro en lo económico y más que micro local en lo social y ambiental.
5- Por lo tanto no resulta llamativo este estudio pues ignora brutalmente todo lo referente a la gestión de la diversidad biológica y las políticas de desertificación conforme sus dos convenciones
internacionales, lo que prueba aún más el modelo productivo que promueve, profundamente arrasador de la diversidad biológica y cultural y promocionador de los procesos de desertificación en todo la región, atento los impactos de las plantaciones sobre aguas superficiales y subterráneas y sobre el suelo. Más grave aún en cuanto a los impactos sociales de exclusión y concentración económica.
6- Nada dicen estos estudios sobre los impactos socioambientales que pueden producirse en Argentina, por lo que se deberían hacer las consultas y evaluaciones previas y por intermedio de la Secretaría competente y con activa participación de similar área en Entre Ríos, lo expuesto en razón de estar en juego potencial sus recursos naturales, agua, suelo y aire, de conformidad a los propios estudios analizados y lo normado en el Art. 124 de la CN, en cuanto a la titularidad de su dominio en cabeza de las Provincias.
7- El Punto 1.1.8.2. es sorprendente. Los resultados de análisis en aguas del Río Uruguay reconocen situaciones de contaminación con coliformes fecales, cadmio, cianuro, compuestos fenólicos, mercurio, aceites y grasas en la actualidad. Resultaría que el estudio parece expresar que tan mal se encuentra el río, que en definitiva la planta no agravaría esta realidad. Todos los resultados indicados en los propios estudios se encuentran por arriba de los niveles máximos
definidos por la normativa aplicable.
8- Finalmente en el Punto 1.5.2.2. Medio Biótico. (Pág.120) se habla de "montes" de una especie introducida el que se afecta y luego del corte del "Monte de eucaliptos". Es decir, nada se dice del monte indígena-nativo y se los trata de equiparar o igualar. Menos se analiza lo relacionado con la diversidad biológica. Por lo tanto monte es igual a plantaciones, bosques, selva y monte indígena. Impresionante y lamentable.
Convenios Internacionales que se deben cumplir.
No solo el Estatuto del Río Uruguay obliga a la intervención informada previa del país vecino en casos como el que nos ocupa. La propia Convención sobre Diversidad Biológica así lo dispone. Y esto no es un dato menor, en atención al modelo simplificador y profundamente devastador
de la diversidad biológica que estas plantas generan, al impulsar la forestación a gran escala con exóticas, como lo son los eucaliptos y los pinares, remplazando el monte nativo o indígena, como así mismo la diversidad productiva y cultural de nuestras comunidades tradicionales. Como hemos expresado, en los estudios citados se unifica el concepto de bosque con el de plantación, esto es una vergüenza.
Más aún se debe respetar el Acuerdo Marco sobre Medio Ambiente del MERCOSUR cuyo análisis en este caso, amerita un trabajo puntual, en particular para desarrollar su directa aplicabilidad en las omisiones de los estados en la necesaria reciprocidad de aplicación e integración de otras convenciones internacionales vulneradas y el cumplimiento de los principios de la Declaración de Río de Janeiro (1992), que el Acuerdo hace propios.
Conclusión. :
1- La C.A.R.U. no puede aprobar los estudios sin disponer del Programa de protección, preservación y sustentabilidad del río Uruguay, debatido y construido social y políticamente con la intervención de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, sus actores sociales y económicos y ser debidamente aprobado.
2- Los Estados intervinientes están obligados a la aplicación del principio precautorio atento la escala macroeconómica puesta a consideración y la potencial y concreta gravedad de los impactos directos e indirectos que el modelo planteado, impone.
3- Se deben realizar estudios de impactos ambientales acumulativos de la cuenca del Uruguay, en forma conjunta y previa intervención del Sub Grupo 6 del MERCOSUR sobre legislación ambiental.
4- Se debe construir una normativa en el MERCOSUR sobre evaluación de estudios de impacto ambiental. No se puede avanzar o desarrollar políticas de integración sin estas normas básicas fundamentales y que hacen a procesos serios e inclusivos de integración. Lo contrario es seguir con la fragmentación y por lo tanto con la exclusión de amplios sectores de la sociedad Argentina y de las provincias.
5- Se deben ejercer los mecanismos de resolución de conflictos que las convenciones ponen a disposición de los Estados.
6- No se puede negociar sobre los hechos consumados y en el marco o con la condición de ejecutar otras obras de infraestructura en la región. Esto no es una negociación solo comercial o de inversión. Debe ser la búsqueda de acuerdos sobre transiciones hacia la sustentabilidad social, económica, ecológica y política de la región y no hacia la definitiva destrucción de la misma. (Art. 41 de la CN).
· Abogado. Postgrado en Derecho Ambiental. Universidad Nacional de Córdoba. (1993). Coordinador Institucional del Foro Ecologista de Paraná/Ríos Vivos y miembro de la Coordinación Ejecutiva del Foro de Ecología Política de Argentina.

agrega un comentario


Sep
Por Sep - Saturday, Apr. 30, 2005 at 2:29 AM

Uruguay no tiene por que rendir cuentas de nada a ningun Externo asi que les guste o no las papeleras se haran sin ninguna explicacion que no devemos a nadie si no a nosotros mismo, como decimos en uruguay Los de afuera son de Palo

agrega un comentario


felicitaciones
Por sanducero - Sunday, May. 01, 2005 at 12:47 AM
gelizondo@adinet.com.uy

Felicitaciones al autor, excelente aproximación. Pero, en el Uruguay, país saqueado, los "negocios" geopolíticos de una partidocracia corrupta y su sometimiento a la Monarquía Borbón darán la batalla. Las propias Obras Sanitarias del Estado contaminan el Río Uruguay y eso lo sabe la CTM y la CARU y no hacen nada porque la obediencia manda. Esperemos que los pueblos imponga la Ley, ya que el gobierno uruguayo no está en condiciones de hacerlo. Pero hay buenas noticias, el impuilsor borbónico de todos estos proyectos, Iglesias del BID, se va en octubre, y las acciones de la partidocracia uruguaya están muy devaluadas, el gobierno no soportaría un plebiscito sobre el tema. En cuando a opiniones de "clientes" partidocráticos ya estamos acostumbrados aquí, porque si la Ciudad Vieja de Montevideo pudiera vender el país ya lo habría hecho, como no puiede lo saqueo. Felicitaciones y a redoblar.

agrega un comentario


amigo SEP
Por Gustavo e graña - Thursday, May. 19, 2005 at 10:39 PM
wintoner@yahoo.com.ar

Los Orientales (uruguayos) de VERDAD, Estamos en lucha decidida contra las plantas de celulosa de Metsa Botnia y ENCE que quieren poner a producir en Fray Bentos, y por que? Porque sería un desastre para toda la región, y el Uruguay, sería acabado productivamente. Con el hambre para todo el país.

Sólo la empresa Metsa-Botnia, dice que su producción anual será de 400.000 toneladas, algo mas de 1000 toneladas diarias, y para producir cada tonelada, liberarán al medio ambiente 3kgs de dioxinas, sulfuros etc, algo asi como 3000 kgs de venenos al aire y el agua de la región !por día de una sola empresa!!

Las razones sobran para aseverarlo, ya que la emisión de dioxinas, sería intolerable al medioambiente, Uruguay no vendería una media res a Europa nunca más, ya que los análisis que se hacen, detectarían las dioxinas en las carnes, y chau producción cárnica de “Uruguay for export" . Ni hablar de las mieles, verduras,frutas,etc. ¿Qué queda del “Uruguay Natural”?

Yo estube en la marcha de 40.000 personas del 30 de abril pasado, en el puente internacional Gral San Martín, y estaré en la del próximo 25 de Mayo, donde se cortarán los 2 puentes internacionales, el mismo día, (el Gral Artigas y el San Martín).

Vienen a envenenar nuestra región, ya que fueron expulsados de todo el mundo, inclusive de sus propios países.

La “Maldición de Malinche” , está latente, “y nos siguen llegando gringos, y les abrimos la puerta”, para que se aprovechen de nuestra necesidad.

Dijo Don José Gervasio Artigas: “No entregaré el rico patrimonio de los Orientales, al vil precio de la necesidad”; pero ignoramos los actos heroicos de nuestro prócer por nosotros.

Eso de que van a dar trabajo es todo MENTIRA, las plantaciones de árboles del uruguay; están siendo cuidadas por brasileros, que son casi indios, totalmente ilegales, y por 2 pesos.

Todas los emprendimientos están tercerizados, asi no se hacen cargo de NADA, y si algo malo pasa; le echan la culpa a otros.

El costo de la obra de Metsa-Botnia dicen, 1200 millones de dólares, es mentira,ya que 800 millones cuesta la planta y la fabrican en Finlandia, en su propia fábrica, la traen por barco, y aquí sólo le ponen los tornillos, y sólo gastan 200 millones en Uruguay ,que ya se le fueron en coimas a técnicos y gobernantes.

Van a contratar personal para albañilería, por otras empresas, que no les van a pagar un mango a los pobres que se anoten, ya que las obras son de pocos meses,

Todo se hace con maquinaria y escavadoras en poco tiempo.

Las fábricas son totalmente automatizadas con la última tecnología , para moler los troncos, y hervir la pasta, el trabajo humano sólo es de supervisión, por unos pocos técnicos extranjeros. Los uruguayos que contraten por ley, van a limpiar los baños y a barrer.

Y si creen que van a respetar los convenios con el gobierno, miren esto:



http://www.elbosquechileno.cl/42arauco.html


Hay muchas otras páginas que están en inglés, donde estas empresas y similares obran de la misma forma tramposa, y sin escrúpulos.

Son las papeleras, o osotros. Las papeleras , ó el Uruguay, y esto lo llevaremos hasta el fin.

Por si les queda alguna duda , estoy totalmente en CONTRA de estas malditas empresas, que están repartiendo víveres en la población de Fray Bentos!!

Se aprovechan del hambre de la gente, para envenenarlos luego, hijos de remilputas!!

Cuando empiecen a producir, no les van a dar mas víveres, les harán comer veneno, a ellos, a nosotros y toda la región.

Sólo quiero saludarlos , decirles que por ahora estamos bien, pero en guerra contra estos malditos asesinos.

Y, amigo SEP, perdona, pero recuerda también, que nuestro Prócer, el Gral Artigas dijo: "Sean los Orientales, tan ilustrados, como valientes son"
Tal ves deba traducírtelo, porque creo que no te da tu pobre mente para comprenderlo.

agrega un comentario


Ver \"Le couperet\"
Por rioplatense - Friday, May. 20, 2005 at 5:51 AM

La ultima pelicula del conocido director cinematografico Costa - Gavras (el que filmo "Estado de Sitio" en base a acciones de los tupamaros) se denomina "Le Couperet" = "La Cuchilla" y se estreno en Europa a comienzos del 2005.

El personaje central es un ejecutivo de exito, que es despedido porque la empresa transnacional en la que trabaja esta en proceso de "deslocalizacion" de sus plantas de produccion. Para recobrar su lugar entre los cuadros de la industria, comienza a dedicarse a asesinar rivales que compiten con el por el mismo puesto de trabajo.

Casualmente la industria a la que se refiere la pelicula es la industria Papelera, pero como bien lo sabemos los espectadores "cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia".

agrega un comentario


Y la fabrica INCUR S.A ??
Por Gustavo Graña - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 2:17 PM



INCUR S.A. fue construida a principio de la década del 90, a iniciativa de empresas privadas
pero, fundamentalmente con créditos concedidos por el Banco de la República Oriental del Uruguay.

En su momento fue considerada como la planta más moderna por su tecnología dentro del país,
habiendo contado en su momento con habilitaciones para comercializar con mercados muy exigentes
como la Unión Europea, Japón, Estados Unidos y otros.

Es necesario historiar lo que fue el proceso fundacional, la construcción y puesta en marcha de
esta planta procesadora de carne, que no contó nunca con playa de faena, aunque en el proyecto
de construcción de la misma estaba incluida y aprobada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC),
como también el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Pero no fue aprobado por el DINAMA!; porque contaminaría el Río Uruguay!

Esto determinó que, entre otras cosas no pudiera producir cortes para exportación.

Su funcionamiento siempre fue muy irregular y en los pocos meses que funcionó desde su
inauguración y hasta el mes de diciembre de 1994, cuando paralizó sus actividades por falta de
fondos para su giro, por escasez de materia prima, ya que debía comprar a otros frigoríficos
las reses ya faenadas!
En los pocos meses que funcionó llegó a
tener una productividad de 3.000 toneladas de "corned beef" envasado en latas de 5 kilogramos en
solo ocho horas, con una exportación muy importante a Estados Unidos e Inglaterra.

Hasta el momento en que cesó, daba trabajo a alrededor de ciento ochenta y cinco operarios,
habiendo absorbido, trabajando a pleno a más de doscientos treinta obreros.

Hacemos notar que la firma propietaria se mostró como incapaz para afrontar sus obligaciones
y continuar con las operaciones.

El Banco de la República Oriental del Uruguay, como titular que lo fue, del crédito, de más
del 60% de la inversión inicial, se hizo cargo del asunto al haber poseído hipoteca sobre los
bienes inmuebles, equipos y prendas sobre el resto de los bienes.

En resumen . Metsa Botnia puede contaminar, porque paga "favores", INCUR no lo pudo hacer, y esta a 100 metros de esta otra empresa !!

http://www.geocities.com/wintoner/noalaspapeleras.html

http://www.geocities.com/wintoner/metsabotnia.html

agrega un comentario


- Giiiiiiiiiiiiiillllllllll - en respuesta al que dice no se metan
Por El Aguatero - Friday, Jul. 01, 2005 at 11:46 PM
sosriouruguay@gmail.com

no podes ser tan zoombie
tenes los ojos abiertos pero no podes ver
esas industrias traen cancer
y la cosa va mas alla de que lo hagas en río que compartimos
se trata de un derecho a la vida
aqui en cualquier parte del mundo
pe palos les vamos a dar a ence y botnia si no se van
y de palos (eucaliptos) solo se alimentan los cohalas

agrega un comentario


uruguayos de mierda
Por janet azario - Monday, Jul. 04, 2005 at 3:09 PM
piojala@hotmail.com

las papeleras es un tema que nos perjudica a todos, porque el rio uruguay es tanto de uruguay como de argentina, el mismo que se esta contaminando y perjudicando a toda la poblacion, por lo cual es un tema de todos, tanto de argentina como de uruguay, y por ende no somos de palo......
porque nos contaminan nuestro suelo, agua, y aire y nisiquiera los puestos de trabajo que promete dar la empresa van a curar este daño irreversible.
janet azario
concepcion del uruguay - entre rios
piojala@hotmail.com

agrega un comentario


no son todos, janet
Por Mario - Monday, Jul. 04, 2005 at 8:29 PM

no hay q meter a todos en la misma bolsa, son solo ALGUNOS uruguayos los pelotudos

quiero creer q es asi, q no son todos tan imbeciles

fijate estos yoruguas, q gente piola q son: podes escribirles y contarles del problema, para q movilicen a sus paisanos

http://www.wrm.org.uy/inicio.html

http://www.guayubira.org.uy/

no hay q generalizar

agrega un comentario


No solo esas...
Por Antonio - Tuesday, Jul. 05, 2005 at 12:10 PM
garracharrua@gmail.com

Coincido con Mario, a no generalizar, yo estoy de acuerdo en que Batlle no debería haber habilitado esos proyectos sin consultar previamente con Argentina, eso de cortarse sólo y estar en contra de Argentina es una muy mala "costumbre" de Jorge aka "el infidente" Batlle.

Igualmente estos dos proyectos no van a ser los únicos contaminantes, hay un montón de fábricas en ambas orillas que durante décadas han arruinado el Río Uruguay.

Aprovechando que más arriba posteó un "sanducero" (de la ciudad de Paysandú)... recuerdo que las playas de esa ciudad estuvieron clausuradas durante años por la altísima contaminación que generaron durante décadas las fábricas de la zona fabril de esa ciudad. Una ciudad que dejó que se instalaran un montón de fábricas (Azucarlito, Azucitru, Paylana, Paycueros, etc.) ANTES de la ciudad, no después y encima sin colector ni limpieza ni depuración de los desperdicios. TODOS los elementos contaminantes quedaban depositados en las playas.

Obviamente, hace unos años, a pedido de la gente, la intendencia de ese departamento "habilitó" las playas y las declaró limpitas y aptas. Eso sí, los médicos y profesionales que dictaminaron su aptitud dijeron que ni en ped# se metían en una playa sanducera.

Un abrazo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


y pasa asi
Por Mario - Tuesday, Jul. 05, 2005 at 1:16 PM

tal como lo cuenta antonio, q de las fabricas q estaban antes nadie dice ni critica nada

entonces lo hacen ver (los intereses comerciales) como si fuese una lucha entre negocios, cuando d lo q se esta hablando es algo MUCHISIMO MAS IMPORTANTE Y RELEVANTE, Q NOS AFECTA A TODOS, ESPECIALMENTE A QUIENES TIENEN LA SUERTE D VIVIR A LA VERA DEL RIO URUGUAY

HAY Q HACVER HINCAPIE EN ESO, EN Q LA CRITICA ES AL MODELO INDUYSTRIALISTA CONTAMINANTE, PROMOVIDO POR EL CONSUMISMO Y LA VORACIDAD D GENERAR $ SIN IMPOORTAR LAS CONSECUENCIAS

agrega un comentario


Corte de Ruta
Por Daniel - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:39 AM
info@noalapapelera.com.ar

agrega un comentario


Artículo del diario francés Libération
Por Gabriela - Tuesday, Jul. 26, 2005 at 8:32 AM
sggh@club.lemonde.fr

Para los que puedan leer francés, y para los que ni saben escribir castellano pero defienden a las papeleras:

LIBERATION (DIARIO FRANCÉS)

Terre
Faune. Mobilisation contre la papeterie à l'origine de la mort des oiseaux.
Au Chili, les cygnes se crashent, les consciences s'éveillent
Par Claire MARTIN
mardi 26 juillet 2005


Santiago (Chili) de notre correspondante



out un symbole. Le 9 juillet, le Chili a connu sa première manifestation nationale pour l'environnement à l'appel d'une vingtaine d'organisations citoyennes. Si la marche menée dans 21 villes n'a rassemblé que 5 000 personnes, elle marque l'éveil d'une sensibilité écologique au sein de la population. Une sensibilité née récemment avec l'emblématique affaire Celco, qui pourrait trouver son épilogue aujourd'hui. Cette papeterie fermée en juin pour cause de pollution doit décider si elle rouvre ses portes.
Tout commence en novembre 2004 lorsque des cygnes perdent l'équilibre en plein vol et chutent jusqu'à s'écraser violemment dans les jardins, sur les voitures ou dans les rues de Valdivia. Le spectacle macabre mobilise cette ville de 140 000 habitants, située au sud du pays. La question à la une des journaux : pourquoi les cygnes à cou noir, symbole de la touristique Valdivia, meurent-ils ? L'espèce vulnérable d'Amérique du Sud fuit son habitat, la zone marécageuse Carlos Anwandter, située à une vingtaine de kilomètres au nord de la ville. Près de 5 hectares inscrits sur la liste de la convention internationale de Ramsar sur la protection des zones humides, et considérés comme le plus important site de nidification de l'espèce en Amérique latine. De 5 000 à 9 000 cygnes fin 2003 on serait passé à moins de 200 aujourd'hui, selon le collectif Action pour les cygnes, formé par les habitants de Valdivia. «En cette période de nidification, aucun nid n'a été aperçu dans la zone, souligne José Araya, porte-parole du collectif. On a retrouvé près de 1 000 cygnes morts. Les autres ont migré plus au sud.» A la recherche de nourriture.
Rejets de métaux. Car les cygnes meurent de faim. Selon l'unique étude scientifique réalisée par l'université australe à la demande de la Commission nationale de l'environnement, la Conama, la plante aquatique (luchecillo) dont ils se nourrissent a disparu. Dès le début, tous les yeux se tournent vers l'usine de cellulose Celco, de 580 millions d'euros, qui a commencé à fonctionner en février 2004. Une étude, publiée en avril la désigne comme responsable du désastre écologique. L'usine du groupe Arauco (1), qui concentre la moitié de la production chilienne de papier et 5 % de la production mondiale, rejette ses déchets dans la rivière Cruces. «Trente-neuf tonnes de sulfate sont déversées par jour, ainsi qu'une grande quantité d'aluminium», souligne le biologiste Eduardo Jaramillo, coordinateur de l'étude. Il a constaté des rejets de métaux lourds (cuivre, plomb) et de dioxines. Des déchets qui se répandent 35 kilomètres en aval dans la zone humide, tuant le luchecillo.
Les scientifiques de l'université estiment la restauration de la zone humide très difficile. Et se disent également préoccupés pour la santé des habitants proches de l'usine ou consommateurs de l'eau contaminée par l'usine. Un taux anormal de maladies respiratoires et de dysfonctionnements du comportement aurait été enregistré, selon le quotidien La Nacion (2). Symptômes associés par les médecins locaux aux émissions gazeuses (dioxines notamment) de l'entreprise dans l'atmosphère, sans qu'aucune étude épidémiologique ne puisse le confirmer.
Décision aujourd'hui. Si Arauco nie l'ensemble des accusations, elle a cessé volontairement de fonctionner le 8 juin. La Conama lui a depuis imposé de nouvelles exigences : il lui faut baisser de 20 % sa production, réduire ses émissions d'aluminium, de chlore et sulfure, et proposer une alternative d'ici neuf mois au rejet des déchets industriels dans la rivière Cruces. L'entreprise devait dire aujourd'hui si elle rouvre ou non ses portes. Action pour les cygnes ne s'y oppose pas mais réclame la fin de la pollution. «Si la loi existante au Chili était appliquée, explique le porte-parole José Araya, si les services publics chargés de la faire respecter fonctionnaient, l'usine serait fermée, étant donné les mensonges, le manque de transparence et les graves irrégularités qu'elle a commises. Ce que nous demandons, c'est que la loi au Chili ne soit plus bafouée au bénéfice des entreprises.»
(1) Arauco appartient au plus puissant conglomérat chilien, Copec, propriété d'un des hommes les plus riches du Chili, Anacleto Angelini.
(2) Editions des 8 et 10 juillet.
http://www.liberation.fr/page.php?Article=313458
2005© Libération


agrega un comentario


Fábrica de Celulosa. El Escándalo de Botnia
Por Gustavo Graña - Thursday, Aug. 04, 2005 at 12:16 AM

Un monstruo grande y pisa fuerte:

http://www.ecoportal.net/content/view/full/49899

encontre este buen articulo, muy bueno.

agrega un comentario


yo
Por yo - Monday, Aug. 22, 2005 at 5:05 PM

espero q me sirva para el trabajo
;)

agrega un comentario


El trabajo prometido
Por Gustavo Graña - Saturday, Oct. 01, 2005 at 12:22 PM
wintoner@yahoo.com.ar

Eso del trabajo, es todo mentiras, hablaron de 8000 empleos, luego de 3000 y despues 800, la verdad que trabajando a pleno, y ahora que se estan haciendo las fabrica, y cuando mas mano de obra se usa, hay solo 350 empleados en Botnia.
Estos capitalistas, inversores de bolsa, solo se preocupan por mirar las pizzarras electronicas.
Si pudieran encenderian las fabricas con el celular, y las apagarian cuando no necesitaran mas produccion, todo con m'aquinas, los humanos apenas somos un recurso complejo.
Si pudieran enterrarnos de cabeza, para que de nosotros salga un eucaliptus, lo har'ian sin duda.
Los estupidos tecnicuchos seudocientificos forestadores, dicen que hay 700000 hectareas con eucaliptus, y que son biomasa, energia termica,electrica y demas, para defender sus tesis forestadoras, malditos. Con 700000 hectareas de ganado vacuno, tendriamos leche, carne, grasa,cueros, manteca, y hasta podriamos quemar vacas como biomasa para energia electrica, ya que estas, dan mas trabajo, generan miles de empleos mas, se reproducen mas rapidamente, y ademas no veo a los gurises chupando astillas de eucaliptus para vivir, y que yo sepa, el unico animal que come eucaliptus es el KOALA
de los cuales hay millones en el Uruguay.
Hay que escuchar cada idiotez para defender las malditas forestadoras, que solo nos dejaran los campos, llenos de tocones arruinados y todo convertido en un desierto seco.
Los que estan a favor de la forestacion, son los empleados de estas, los politicos vendidos, y los cretinos utiles..
NO ENTREGARE EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES, AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD.
Pero hay traidores dispuestos a hacerlo
vER :
http://www.rel-uita.org/agricultura/uruguay/forestacion/modelo-en-rojo.htm

agrega un comentario


El trabajo prometido
Por Gustavo Graña - Saturday, Oct. 01, 2005 at 12:22 PM
wintoner@yahoo.com.ar

Eso del trabajo, es todo mentiras, hablaron de 8000 empleos, luego de 3000 y despues 800, la verdad que trabajando a pleno, y ahora que se estan haciendo las fabrica, y cuando mas mano de obra se usa, hay solo 350 empleados en Botnia.
Estos capitalistas, inversores de bolsa, solo se preocupan por mirar las pizzarras electronicas.
Si pudieran encenderian las fabricas con el celular, y las apagarian cuando no necesitaran mas produccion, todo con m'aquinas, los humanos apenas somos un recurso complejo.
Si pudieran enterrarnos de cabeza, para que de nosotros salga un eucaliptus, lo har'ian sin duda.
Los estupidos tecnicuchos seudocientificos forestadores, dicen que hay 700000 hectareas con eucaliptus, y que son biomasa, energia termica,electrica y demas, para defender sus tesis forestadoras, malditos. Con 700000 hectareas de ganado vacuno, tendriamos leche, carne, grasa,cueros, manteca, y hasta podriamos quemar vacas como biomasa para energia electrica, ya que estas, dan mas trabajo, generan miles de empleos mas, se reproducen mas rapidamente, y ademas no veo a los gurises chupando astillas de eucaliptus para vivir, y que yo sepa, el unico animal que come eucaliptus es el KOALA
de los cuales hay millones en el Uruguay.
Hay que escuchar cada idiotez para defender las malditas forestadoras, que solo nos dejaran los campos, llenos de tocones arruinados y todo convertido en un desierto seco.
Los que estan a favor de la forestacion, son los empleados de estas, los politicos vendidos, y los cretinos utiles..
NO ENTREGARE EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES, AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD.
Pero hay traidores dispuestos a hacerlo
vER :
http://www.rel-uita.org/agricultura/uruguay/forestacion/modelo-en-rojo.htm

agrega un comentario


sss
Por ss - Friday, Dec. 30, 2005 at 1:47 AM
ss sss sss

BASTA DE ROMPER LOS COCOS CON LAS PAPELERAS, DEJEN QUE LAS HAGAN Y CHAU!

agrega un comentario


Ejercityo Alpargatista de Liberacion Nacional
Por sub-grumete oriental - Sunday, Jan. 01, 2006 at 10:23 AM
subgrumete@ealn.com.ar

El Ejercito Alpargatista de Liberacion Nacional, no permitira la instalacion de funestos emprendimientos industriales en las costas del Rio uruguay

http://www.ealn.com.ar

agrega un comentario


increible!
Por Gorilón - Sunday, Jan. 01, 2006 at 11:30 AM

Como diría Perón...
Alpargatas SI
Papeleras No

agrega un comentario


alta página grumete :P
Por daniel - Sunday, Jan. 01, 2006 at 1:56 PM

(el mapa es del google earth no?)

agrega un comentario


para sep
Por alis - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 8:46 PM

sep: realmente sos una persona ignorante, el orgullo por tu pais es una cosa,pero el derecho a la vida es otra. Seguramente no tenes hijos por eso decis esas estupideces. No te olvides que el rio Uruguay pertenece a los dos paises no solo al tuyo. Pensa un poquito en las consecuencias q estas malditas papeleras van a traer. Dios quiera q ningun familiar tuyo o vos mismo sufra estas consecuencias.

agrega un comentario


Dios quiera que tampoco...
Por Fernando - Thursday, Jan. 12, 2006 at 2:46 PM

... vos tengas familiares que puedan sufrir la contaminación, esa sí ya confirmada, de las plantas que están sobre el Río Paraná o de Atucha o Atucha II, entre otras.

Saludos,

agrega un comentario


para fernando
Por alis - Saturday, Jan. 14, 2006 at 7:52 PM

por suerte yo no vivo a orillas del Parana, pero si ya sabemos lo q estas papeleras traen tenemos q impedir q se instalen otras . Me parece q vos sos tan ignorante como sep. Lean e informense antes de opinar sobre este tema. El rio Uruguay es una de las pocas reservas de agua dulce q quedan en el mundo, no hay q permitirles q la contaminen.

agrega un comentario


Pero Alis
Por Fernando - Saturday, Jan. 14, 2006 at 9:45 PM

Si no te importan más que los ríos que pasan cerca de donde vivís, entonces no podés quejarte de que los montevideanos o uruguayos de otros pueblos distintos a Fray Bentos estemos a favor de la instalación de estas plantas. Si vos sos egoista no podés rasgarte las vestiduras pidiendo que los demás seamos sensibles y generosos con tu zona.

El tema está claro, o se paran todos los emprendimientos de celulosa y la producción de las fábricas ya existentes, o todo sigue como va. Si son tan chauvinistas, nacionalistas y egoistas que se obsesionan con las plantas del lado uruguayo sólo porque es el Uruguay, lo único que logran es hacerle publicidad barata a los corruptos pidecoimas de Bushti y sus amigos. Si realmente están en la lucha por el medio ambiente, entonces los invito a agregar a sus reclamos la paralización de la producción de todas las empresas de celulosa que funcionan en Argentina hasta tanto se tenga un resultado objetivo de los daños y perjuicios que cocasionan, así como de las formas y mecanismos para asegurar una producción respetuosa de la naturaleza. Ni hablar de incluir también el cierre de Atucha y la cancelación del proyecto Atucha II.

GreePeace ya les hizo ver el nacionalismo caprichoso cuando les dijo a tus goberantes que en lugar de joder a Tabaré y al Uruguay en su conjunto, deberían ser menos hipócritas y tratar de asegurar una normativa clara y segura. Y eso que a Greepeace los fueron a buscar ustedes, así como también pidieron la cancelación del préstamo del FMI y la realización de un informe objetivo; ahora como les salió todo al revés quieren ir a la Haya y no se a dónde más. Si siguen con esa toneterías, en unos meses estarán averiguando como comunicarse con la confederación de planetas del universo, para ver si el Sr. Spock puede interceder para que la confederación interplanetaria les de la razón.

Y eso que Greepeace deja mucho que desear en el mundo, y que se mueve más por motivos económicos y políticos que por motivos ecológicos. En los incendios de Galicia, en el verano europeo pasado, se atribuyeron rescates que nunca hicieron, y los vecinos estaban recalientes quemándolos por todos los medios televisivos que podían.

Menos hipocrecía, más solidaridad con la población que vive sobre el Río Paraná y cerca de Atucha.

Los invito a agregar estos otros reclamos, que también afectan a muchos argentinos y Uruguayos (no te olvides que la contaminación del Paraná llega al Río de la Plata), a los que realizan por las plantas del lado uruguayo. Seguro que muchos uruguayos se van a sumar a esta iniciativa.

Saludos,

agrega un comentario


Personas con poco Cerebro
Por JuanLi - Sunday, Jan. 15, 2006 at 11:33 AM
juanli_ma@hotmail.com

Así denominaría yo a las personas que comparten el pensamiento de "sep". Tengo 19 años y merezco un futuro para mi, y seguramente mis hijos el dia de mañana. Hoy por hoy no hablo de hijos, sino por mi, y la gente de mi edad, ¿vamos a vivir normalmente?. Yo diría que no. Gente como "sep" es gente que está resignada a vivir, que entrega su futuro a extranjeros con mente "superior" (podriamos llamar) que sabe que en su país eso contamina y mucho, y a quienes se los traen: a los bobitos de sud america... gente como vos sep, piensa eso. ¿que se te cruza en la cabeza??, tal vez sos una persona de mayor edad que te importa un comino que pasará con tus hermanos uruguayos.O un joven que no fue informado del problemon que les causará eso. Tras que la ROU, es chica, con la instalación de estas mega plantas, quien sabe a donde va a llegar a afectar a su país.
¿seguiran siendo ese lindo país que son?
¿que pasará con la gente de los alrededores?¿les importan sus hermanos uruguayos de fray bentos?
¿no estarán siendo engañados por los mandatarios de turno?
les prometen futuro, ¿quien les asegura que lo tendrán?

Gracias, la verdad no imaginaba encontrarme con el comentario desubicado de sep. Espero que te informes, un hermano argentino!! suerte y saludos a todos los uruguayos que ayudan a la NO INSTALACIÓN DE LAS PLANTAS!

agrega un comentario


Personas con cerebro (poco o no) controlado por políticos burgueses
Por Fernando - Sunday, Jan. 15, 2006 at 2:32 PM

Asi denomaría yo a personas como JaunLi, que consideran que el "problema" de las papeleras es un cláisco futbolero, donde sólo importa ganarle al rival. Cuando menciono a las papeleras me estoy refieriendo a las del lado uruguayo; alcaro porque capaz que alguno de ustedes sabe que también hay unas cuantas en Argentina y se confunde.

Detrás de estas protestas están otros tipos de intereses, como que no exista un gobierno progresista que sirva de ejemplo para el pueblo argentino, como el de aumentar el turismo interno, buscar promocionar determinados políticos (caso Bushti), o llevarse las empresas para Misiones o Paraná. Si realmente hubiera un motivo ambientalista es de cajón que se incluirían pedidos de cierre para las empresas ubicadas sobre el Paraná, para Atucha, y de cancelación del proyecto Atucha II. Si no lo hacen es porque el nacionalismo barato que les están inculcando les controla el cerebro. Algo similar ocurrió con las guerras de las Malvinas, para poder seguir en el poder los milicos de turno inventaron una guerra, para distraer las verdadera preocupación de los argentinos (la dictadura), también inventaron un mundial de fútbol, para ver si el nacionlaismo les aquietaba los ánimos democráticos. Y hasta tuvieron que comprar a la selección de Perú cuando vieron que se les venía abajo la maniobra.

Hoy no hay una dictadura militar, por lo que los inventos para distraer a la población no tienen que estar directamente relacionados con la guerra o con un mundial de fútbol. Hoy la táctica de distracción es promover un conflicto con el gobierno uruguayo; por supuesto que después de que ganara las elecciones el Frente Amplio, porque los gobernantes anteriores, de la mano de Batlle, son camaradas de los actuales gobernantes argentinos, entre los que obviamente incluyo al Sr. Kirchner.

El actual gobierno argentino es un gobierno inventado por la burguesía porteña, que necesitaba un rostro màs popular, que realizara algunas acciones populistas para comprarse a la gente, para ilusionarla con un gobierno más de izquierda; mientras en realidad todas las acciones de Kirchner son un gran engaño; buscan distraer a la gente de los verdaderos problemas de la población. Para terminar de concretar la obra, era necesario un conflicto con la hermana República Oriental del Uruguay.

La táctica era: primero nos mostramos más progres, que es lo que la gente pide, y luego cuando los tengamos en el bolsillo atacamos a algún gobierno de izquierda para hacerlo ver como el enemigo, y que de esta forma desaparezca la necesidad del pueblo de un giro a la izquierda. ¡Qué mejor gobierno que el del país "más similar" en cultura, y que está en frente a la capital federal!

Saludos,

agrega un comentario


probrecitos nosotros
Por Estudiante de Quimica (avanzado) - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:03 PM

Es triste ver tantas opiniones sobre quimica, tan erradas. Seria un poco mas serio de nuestra parte que las opiniones sobre los procesos quimicos se las guardaran. Y nos limitemos a tratar de que cierren nuestran plantas obsoletas que inundan mi queridisimo Parana. Empezando por la que esta en las inmediaciones de Zarate, que usa el proceso mas contaminante que existe para blanquear la pasta de celulosa, Cl2 gas. Digo, porque nadie habla de estas que ya estan contaminando dia a dia .... mmmm me parece que el amigo Busti esta persiguiendo algo ma$$$$ que la salud de la gente.

agrega un comentario


fernando estudiando quimica avanzada
Por quimico - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:15 PM

fernando estudiando ...
quimicotrucho.jpg, image/jpeg, 258x420

fernando estudiando quimica avanzada


hola mi nombre es fernando y me dedico a la quimica

podran verme la cara de nabo que tengo pero no importa porque yo me garcho (¿o me garchan?...bueno es lo mismo) un negro por noche



servicios vuelvan a SEPRIN y dejen de inchar

agrega un comentario


solidaridad
Por graciela - Thursday, Feb. 09, 2006 at 11:19 PM
mdq_51@hotmail.com 0223 4748932 20 de septiembre 1656 mar del plata

no se si este es el medio pero desde aqui ,mi hermosa ciudad ,somos muchos los que vemos con preocupacion lo que estan tratando de lograr ,para el bien de todos,quiero expresarles a todos los que hoy estan de pie ,en la lucha ,por el si a la vida ,mi agradecimiento ,mis deseos de estar alla (cosa que no es facil)y la seguridad de estar acompañandolos ,aun a cientos de kilometros .gracias .
GRACIELA

agrega un comentario


ARGENTINOS PUTOS
Por EVITA ME LA CHUPA - Thursday, Feb. 16, 2006 at 9:22 AM

ARGENTINOS DE MIERDA PUTA QUE LOS PARIO

agrega un comentario


GRACIELA ES UNA BEGERTA
Por EVITA PUTA - Thursday, Feb. 16, 2006 at 9:26 AM

GRACIELA DEBIL MENTAL COMO TODOS LOS ARGENTINOS
PAIS DE MIERDA
PUTOS HIJOS DE PUTA
PAIS INFAME

agrega un comentario


JUAN LI DEBIL MENTAL
Por KIRCHNER TUERTO - Thursday, Feb. 16, 2006 at 9:53 AM

LOS ARGENTINOS QUE SE OCUPEN DE SU MIERDA
TIENEN 10 PLANTAS INMUNDAS Y NUNCA HICIERON NI UNA MARCHITA
URUGUAY VA A INSTALAR DOS PLANTAS DE ULTIMA TECNOLOGIA Y AHI SE QUEJAN
UNOS HIJOS DE PUTA
ESO ES LA MAS OBJETIVA REALIDAD

agrega un comentario


la vida es bella
Por Andrea - Thursday, Feb. 16, 2006 at 5:03 PM
an_19_32@hotmail.com

Que pena da leer los comentarios de los que no les importa la vida, sólo el dinero. La verdad que "lastima" dan...

agrega un comentario


ocupensen de su mugre
Por el polenta - Saturday, Feb. 18, 2006 at 5:17 PM

Eso va para la prostituta barata de janet y los demas culos rotos que se emten en nuestros asuntos. LAs papeleras se hacen y vayansen a cagar ustedes que siempre tiraron los excrementos humanos tanto liquidos como solidos al rio sin ningun tratamiento. Primero limpien su propia mugre porque asi no son fiables. Y por otro lado, en un argentino no sepuede confiar. argentinos desgraciados. No pueden controlar su propia contaminacion y sin embargo nos quieren decir que hacer. HAbria que poner una base militar inglesa aca para que se clamen un poco.

agrega un comentario


a ver
Por el polenta - Saturday, Feb. 18, 2006 at 5:19 PM

En que mundo vivis andreita? en el alicia en el pais de las maravillas? la vida es linda ya lo se. El dinero no cambia las cosa, si es verdad. Pero sin dinero no podes comprar comida, ni agua en fin la vida tambien depende del dinero en cierto aspecto. Baja del pais de las maravillas, la realidad es otra.

agrega un comentario


Charrúa pregunta:
Por Charrúa - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:38 AM

¿Busti le mueve la envidia porque los europeos eligieron a Uruguay en vez de su provincia? ¿o es su afán ambientalista de "cuidar" al río Uruguay para que no se convierta en un nuevo Paraná?

¿Que hay de verdad sobre que los finlandeses fueron primero con Busti con la propuesta de hacerla en su territorio, pero se arrepintieron por las coimas elevadísimas que pedía el gobernador?

No respondan con el corazón escribiendo boludeces, denme pruebas!

agrega un comentario


Punto de Vista...!
Por Cambara. - Thursday, Feb. 23, 2006 at 6:32 PM
salto823@hotmail.com

-Por ahi se de un dicho que dice: "los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, si nos peleamos los de adentro, nos devoran los de afuera"...Siento tristesa y a la vez preocupacion, por lo que esta sucediendo en nuestros paises hermanos, es que acaso no se han detenido a pensar que solo con la union se hace la fuersa, veo en las opinones que hasta se faltan el respecto unos a los otros y creo que asi no se resuelve nada, mientras que los cogotudos de rinon forrao... estan festejando las transas que lograron hacer y viendo crecer sus cuentas de banco....total a esa clace de "gente" que con el dinero que tienen se van a vacacionar donde mejor les paresca, no les importa si causan perjuicios a los demas...en mi opinon debo decir que: 1ro. Si el negosio es tan bueno, porque no lo hacen en su pais de origen...? 2do. Si tienen tanto dinero porque no se compran una isla desabitada y sin futuro para hacer sus cochinadas...? y halgo mas; Porque nuestros gobernantes que fueron elegido por el pueblo, no se dedican a gobernar y crear futuros prosperos para que nuestra decendencia no tenga que emigrar y que encuentren un futuro de prosperidad en nuestros propios paises de origen; Porque..! Debo mencionar que en nuestros paise hay gente muy inteligente y capasitada, que lamentablemente nuestros gobernantes, NO GOBIERNAN!!!! esa creo es la raiz de nuestros perjuicios....Gracias.

agrega un comentario


Atencion Urguayos!
Por LEA - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 1:16 PM
leavera77@yahoo.com.ar

Uruguayos: no se que tanto apoyan la instalación de estas plantas, porque la realidad es que a su país no les va a dejar nada! Creen que se van a generar empleos? Cuantos? 2000? JAJAJA! La realidad es que sus dirigentes políticos LOS VENDIERON, LES VENDIERON EL PAIS A LOS EUROPEOS! Esas plantas son pan para hoy y hambre para mañana.¡¡ DENSE CUENTA; ABRAN LOS OJOS!! LAS PLANTAS NO TRIBUTAN PRACTICAMENTE NADA, ESTAN EN ZONA FRANCA (PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN) Y SU PAIS ESTÁ CONDENADO A CONVERTIRSE EN UN DESIERTO VERDE DE MONOCULTIVOS QUE DEGRADAN EL SUELO Y GENERA MUY POCA MANO DE OBRA Y MUY MAL PAGA. LO QUE PASA ES QUE LAS COIMAS LAS RECIBIERON SUS DIRIGENTES Y OBVIAMENTE VAN A DEFENDER LAS PLANTAS CON ALMA Y VIDA. EN CUANTO A QUE LOS ARGENTINOS SOMOS LADRONES NO SE OLVIDEN DE QUE EL JEFE DE LA BANDA QUE HIZO EL ROBO DEL SIGLO AL BANCO RIO DE ACASUSSO ES "URUGUAYO" :-D CHAU SUERTE CON LOS ARBOLITOS ESPERO QUE ESTEN RICOS PARA COMERLOS...

agrega un comentario


Atención uruguayos
Por noexisten - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:39 PM

El río Uruguay es un río internacional
no pueden construir nada
sin nuestro ok
Borbónico Iglesias? si Iglesias es uruguayo!
Artigas? Artigas nunca lucho por un país que tuviera los límites que hoy tiene Uruguay. El luchó por la Liga Federal. No se olviden, Uruguay es un invento, un artificio, creado por ingleses argentinos y brasucas. Acuerdensé uruguayos: Artigas se fué a Paraguay y nunca mas volvió. Ustedes ANTES DE HABLAR DE ARTIGAS TIENEN QUE HACER UN MEA CULPA, FACHOS SERVILES DE LOS INGLESES, Y CUANTO IMPERIO HAYA.
Tienen que reconocer que son un invento, como país no existen, y en Sudamérica nadie les da bola, el famoso "Tabaré" hizo una gira por "latinoamérica" (4 países de acá nomás) y no logró ningún apoyo, Brasil le insistió que era un tema BILATERAL. Bilateral quiere decir entre 2 lados, ok? Argentina y "Uruguay". "Tabaré" no fue mas lejos porque el resto de los países de Sudamérica no sabe que existe "Uruguay". A ustedes nadie los conoce FACHOS DEL ORTO, son todos fachos, desde el presidente hasta el último uruguayo, se llaman de izquierda, pero siempre le dieron la espalda a LatinoAmérica, siempre tuvieron gobiernos del Partido Colorado (aliado eterno de los imperios) SIEMPRE TUVIERON GOBIERNO COLORADO PORQUE SON UNOS FACHOS RACISTAS ANTI-INDIOS Y ANTI-NEGROS. Firmen un TLC con los yankis, es lo único que les falta, PUTOS!
Su republiqueta es tan poco conocida que, hasta en el nombre tuvieron que poner donde quedaba, sino nadie la encontraba, "al oriente del Río Uruguay". De paso: "al oriente" de ese río, ok? el Río no es de Ustedes. La autorización la firmó el colorado Batlle, ortiva de la oligarquía argentina, y estos "progresistas" son todos colorados arrepentidos, antiperonistas, fachos, racistas que continúan con la obra de Batlle, siendo que en la campaña electoral hablaban del ambiente etc. Y la Reforma Agraria loco? Nada, son unos fachos del orto, Uruguay es el refugio de la oligarquía argentina, por eso SIEMPRE ESTUVIERON CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO, porque ahí manda la oligarquía argentina, siempre fueron anti-peronistas, fachos! El otro día leí a un extupa
hablando mal de los piqueteros, por favor! que se le limpie bien la boca antes de hablar mal de los piqueteros! Los tupas fueron un movimiento inventado por los franceses, apoyado por todos esos franceses putos, que siempre apoyaron a una izquierda cipaya, pero NUNCA A UNA IZQUIERDA NACIONAL en nuestros países. Ustedes los tupas, son todos unos delicatessen, que ven piqueteros y se horrorizan! putos!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!! y awante la villa loco!
uruguayos garcas racistas!


Dijeron que las plantas iban a ser de última tecnología, y al final va a ser ECF! la más contaminante! lo dijo Faroppa(Botnia) el otro día en TN.
Awante Entre Ríos! provincia libre de plantas de celulosa por ley, sí, hay una ley que las prohibe, aprendan de los entrerrianos a cuidar el ambiente, uruguayos putos!




agrega un comentario


Pasteras en Río Internacional
Por peronistarevolucionario - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:49 PM


El río Uruguay es un río internacional
no pueden construir nada sin nuestro ok
Borbónico Iglesias? si Iglesias es uruguayo!
Artigas? Artigas nunca lucho por un país que tuviera los límites que hoy tiene Uruguay.
El luchó por la Liga Federal.
No se olviden, Uruguay es un invento, un artificio, creado por ingleses argentinos y brasucas.
Acuerdensé uruguayos: Artigas se fué a Paraguay y nunca mas volvió.
Ustedes ANTES DE HABLAR DE ARTIGAS TIENEN QUE HACER UN MEA CULPA, FACHOS SERVILES DE LOS INGLESES, Y CUANTO IMPERIO HALLA.
Tienen que reconocer que son un invento, como país no existen, y en Sudamérica nadie les da bola, el famoso "Tabaré" hizo una gira por "latinoamérica" (4 países de acá nomás) y no logró ningún apoyo,
Brasil le insistió que era un tema BILATERAL.
Bilateral quiere decir entre 2 lados, ok? Argentina y "Uruguay".
"Tabaré" no fue mas lejos porque el resto de los países de Sudamérica no sabe que existe "Uruguay".
A ustedes nadie los conoce FACHOS DEL ORTO, son todos fachos, desde el presidente hasta el último uruguayo, se llaman de izquierda, pero siempre le dieron la espalda a LatinoAmérica, siempre tuvieron gobiernos del Partido Colorado (aliado eterno de los imperios) SIEMPRE TUVIERON GOBIERNO COLORADO PORQUE SON UNOS FACHOS RACISTAS ANTI-INDIOS Y ANTI-NEGROS.
Firmen un TLC con los yankis, es lo único que les falta, PUTOS!
Su republiqueta es tan poco conocida que, hasta en el nombre tuvieron que poner donde quedaba, sino nadie la encontraba, "al oriente del Río Uruguay".
De paso: "al oriente" de ese río, ok? el Río no es de Ustedes.
Las autorizaciones para las pasteras la firmó el colorado Batlle, ortiva de la oligarquía argentina, y estos "progresistas" son todos colorados arrepentidos, antiperonistas, fachos, racistas que continúan con la obra de Batlle, siendo que en la campaña electoral hablaban del ambiente etc.
Y la Reforma Agraria loco?
Nada, son unos fachos del orto,
Uruguay es el refugio de la oligarquía argentina, por eso SIEMPRE ESTUVIERON CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO, porque ahí manda la oligarquía argentina, siempre fueron anti-peronistas, fachos!
El otro día leí a un extupa hablando mal de los piqueteros, por favor! que se le limpie bien la boca antes de hablar mal de los piqueteros!
Los tupas fueron un movimiento inventado por los franceses, apoyado por todos esos franceses putos, que siempre apoyaron a una izquierda cipaya, pero NUNCA A UNA IZQUIERDA NACIONAL en nuestros países.
Ustedes los tupas, son todos unos delicatessen, que ven piqueteros y se horrorizan! putos!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!! y awante la villa loco!
uruguayos garcas racistas!

Dijeron que las plantas iban a ser de última tecnología, y al final va a ser ECF! la más contaminante! lo dijo Faroppa(Botnia) el otro día en TN.

Awante Entre Ríos! provincia libre de plantas de celulosa por ley, sí, hay una ley que las prohibe, aprendan de los entrerrianos a cuidar el ambiente, uruguayos putos!

agrega un comentario


Uruguay Río Internacional
Por peronistarevolucionario - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:52 PM


El río Uruguay es un río internacional
no pueden construir nada sin nuestro ok
Borbónico Iglesias? si Iglesias es uruguayo!
Artigas? Artigas nunca lucho por un país que tuviera los límites que hoy tiene Uruguay.
El luchó por la Liga Federal.
No se olviden, Uruguay es un invento, un artificio, creado por ingleses argentinos y brasucas.
Acuerdensé uruguayos: Artigas se fué a Paraguay y nunca mas volvió.
Ustedes ANTES DE HABLAR DE ARTIGAS TIENEN QUE HACER UN MEA CULPA, FACHOS SERVILES DE LOS INGLESES, Y CUANTO IMPERIO HALLA.
Tienen que reconocer que son un invento, como país no existen, y en Sudamérica nadie les da bola, el famoso "Tabaré" hizo una gira por "latinoamérica" (4 países de acá nomás) y no logró ningún apoyo,
Brasil le insistió que era un tema BILATERAL.
Bilateral quiere decir entre 2 lados, ok? Argentina y "Uruguay".
"Tabaré" no fue mas lejos porque el resto de los países de Sudamérica no sabe que existe "Uruguay".
A ustedes nadie los conoce FACHOS DEL ORTO, son todos fachos, desde el presidente hasta el último uruguayo, se llaman de izquierda, pero siempre le dieron la espalda a LatinoAmérica, siempre tuvieron gobiernos del Partido Colorado (aliado eterno de los imperios) SIEMPRE TUVIERON GOBIERNO COLORADO PORQUE SON UNOS FACHOS RACISTAS ANTI-INDIOS Y ANTI-NEGROS.
Firmen un TLC con los yankis, es lo único que les falta, PUTOS!
Su republiqueta es tan poco conocida que, hasta en el nombre tuvieron que poner donde quedaba, sino nadie la encontraba, "al oriente del Río Uruguay".
De paso: "al oriente" de ese río, ok? el Río no es de Ustedes.
Las autorizaciones para las pasteras la firmó el colorado Batlle, ortiva de la oligarquía argentina, y estos "progresistas" son todos colorados arrepentidos, antiperonistas, fachos, racistas que continúan con la obra de Batlle, siendo que en la campaña electoral hablaban del ambiente etc.
Y la Reforma Agraria loco?
Nada, son unos fachos del orto,
Uruguay es el refugio de la oligarquía argentina, por eso SIEMPRE ESTUVIERON CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO, porque ahí manda la oligarquía argentina, siempre fueron anti-peronistas, fachos!
El otro día leí a un extupa hablando mal de los piqueteros, por favor! que se le limpie bien la boca antes de hablar mal de los piqueteros!
Los tupas fueron un movimiento inventado por los franceses, apoyado por todos esos franceses putos, que siempre apoyaron a una izquierda cipaya, pero NUNCA A UNA IZQUIERDA NACIONAL en nuestros países.
Ustedes los tupas, son todos unos delicatessen, que ven piqueteros y se horrorizan! putos!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!! y awante la villa loco!
uruguayos garcas racistas!

Dijeron que las plantas iban a ser de última tecnología, y al final va a ser ECF! la más contaminante! lo dijo Faroppa(Botnia) el otro día en TN.

Awante Entre Ríos! provincia libre de plantas de celulosa por ley, sí, hay una ley que las prohibe, aprendan de los entrerrianos a cuidar el ambiente, uruguayos putos!

agrega un comentario


Rio Uruguay
Por peronistarevolucionario - Friday, Mar. 17, 2006 at 10:03 PM


El río Uruguay es un río internacional
no pueden construir nada sin nuestro ok
Borbónico Iglesias? si Iglesias es uruguayo!
Artigas? Artigas nunca lucho por un país que tuviera los límites que hoy tiene Uruguay.
El luchó por la Liga Federal.
No se olviden, Uruguay es un invento, un artificio, creado por ingleses argentinos y brasucas.
Acuerdensé uruguayos: Artigas se fué a Paraguay y nunca mas volvió.
Ustedes ANTES DE HABLAR DE ARTIGAS TIENEN QUE HACER UN MEA CULPA, FACHOS SERVILES DE LOS INGLESES, Y CUANTO IMPERIO HALLA.
Tienen que reconocer que son un invento, como país no existen, y en Sudamérica nadie les da bola, el famoso "Tabaré" hizo una gira por "latinoamérica" (4 países de acá nomás) y no logró ningún apoyo,
Brasil le insistió que era un tema BILATERAL.
Bilateral quiere decir entre 2 lados, ok? Argentina y "Uruguay".
"Tabaré" no fue mas lejos porque el resto de los países de Sudamérica no sabe que existe "Uruguay".
A ustedes nadie los conoce FACHOS DEL ORTO, son todos fachos, desde el presidente hasta el último uruguayo, se llaman de izquierda, pero siempre le dieron la espalda a LatinoAmérica, siempre tuvieron gobiernos del Partido Colorado (aliado eterno de los imperios) SIEMPRE TUVIERON GOBIERNO COLORADO PORQUE SON UNOS FACHOS RACISTAS ANTI-INDIOS Y ANTI-NEGROS.
Firmen un TLC con los yankis, es lo único que les falta, PUTOS!
Su republiqueta es tan poco conocida que, hasta en el nombre tuvieron que poner donde quedaba, sino nadie la encontraba, "al oriente del Río Uruguay".
De paso: "al oriente" de ese río, ok? el Río no es de Ustedes.
Las autorizaciones para las pasteras la firmó el colorado Batlle, ortiva de la oligarquía argentina, y estos "progresistas" son todos colorados arrepentidos, antiperonistas, fachos, racistas que continúan con la obra de Batlle, siendo que en la campaña electoral hablaban del ambiente etc.
Y la Reforma Agraria loco?
Nada, son unos fachos del orto,
Uruguay es el refugio de la oligarquía argentina, por eso SIEMPRE ESTUVIERON CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO, porque ahí manda la oligarquía argentina, siempre fueron anti-peronistas, fachos!
El otro día leí a un extupa hablando mal de los piqueteros, por favor! que se le limpie bien la boca antes de hablar mal de los piqueteros!
Los tupas fueron un movimiento inventado por los franceses, apoyado por todos esos franceses putos, que siempre apoyaron a una izquierda cipaya, pero NUNCA A UNA IZQUIERDA NACIONAL en nuestros países.
Ustedes los tupas, son todos unos delicatessen, que ven piqueteros y se horrorizan! putos!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!! y awante la villa loco!
uruguayos garcas racistas!

Dijeron que las plantas iban a ser de última tecnología, y al final va a ser ECF! la más contaminante! lo dijo Faroppa(Botnia) el otro día en TN.

Awante Entre Ríos! provincia libre de plantas de celulosa por ley, sí, hay una ley que las prohibe, aprendan de los entrerrianos a cuidar el ambiente, uruguayos putos!

agrega un comentario


Río Uruguay BiNacional
Por peronistarevolucionario - Friday, Mar. 17, 2006 at 10:06 PM

El río Uruguay es un río internacional no pueden construir nada sin nuestro ok
Borbónico Iglesias? si Iglesias es uruguayo!
Artigas? Artigas nunca lucho por un país que tuviera los límites que hoy tiene Uruguay.
El luchó por la Liga Federal.
No se olviden, Uruguay es un invento, un artificio, creado por ingleses argentinos y brasucas.
Acuerdensé uruguayos: Artigas se fué a Paraguay y nunca mas volvió.
Ustedes ANTES DE HABLAR DE ARTIGAS TIENEN QUE HACER UN MEA CULPA, FACHOS SERVILES DE LOS INGLESES, Y CUANTO IMPERIO HALLA.
Tienen que reconocer que son un invento, como país no existen, y en Sudamérica nadie les da bola, el famoso "Tabaré" hizo una gira por "latinoamérica" (4 países de acá nomás) y no logró ningún apoyo,
Brasil le insistió que era un tema BILATERAL.
Bilateral quiere decir entre 2 lados, ok? Argentina y "Uruguay".
"Tabaré" no fue mas lejos porque el resto de los países de Sudamérica no sabe que existe "Uruguay".
A ustedes nadie los conoce FACHOS DEL ORTO, son todos fachos, desde el presidente hasta el último uruguayo, se llaman de izquierda, pero siempre le dieron la espalda a LatinoAmérica, siempre tuvieron gobiernos del Partido Colorado (aliado eterno de los imperios) SIEMPRE TUVIERON GOBIERNO COLORADO PORQUE SON UNOS FACHOS RACISTAS ANTI-INDIOS Y ANTI-NEGROS.
Firmen un TLC con los yankis, es lo único que les falta, PUTOS!
Su republiqueta es tan poco conocida que, hasta en el nombre tuvieron que poner donde quedaba, sino nadie la encontraba, "al oriente del Río Uruguay".
De paso: "al oriente" de ese río, ok? el Río no es de Ustedes.
Las autorizaciones para las pasteras la firmó el colorado Batlle, ortiva de la oligarquía argentina, y estos "progresistas" son todos colorados arrepentidos, antiperonistas, fachos, racistas que continúan con la obra de Batlle, siendo que en la campaña electoral hablaban del ambiente etc.
Y la Reforma Agraria loco?
Nada, son unos fachos del orto,
Uruguay es el refugio de la oligarquía argentina, por eso SIEMPRE ESTUVIERON CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO, porque ahí manda la oligarquía argentina, siempre fueron anti-peronistas, fachos!
El otro día leí a un extupa hablando mal de los piqueteros, por favor! que se le limpie bien la boca antes de hablar mal de los piqueteros!
Los tupas fueron un movimiento inventado por los franceses, apoyado por todos esos franceses putos, que siempre apoyaron a una izquierda cipaya, pero NUNCA A UNA IZQUIERDA NACIONAL en nuestros países.
Ustedes los tupas, son todos unos delicatessen, que ven piqueteros y se horrorizan! putos!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!!
PI! QUE! TEROS CARAJO!!!! y awante la villa loco!
uruguayos garcas racistas!

Dijeron que las plantas iban a ser de última tecnología, y al final va a ser ECF! la más contaminante! lo dijo Faroppa(Botnia) el otro día en TN.

Awante Entre Ríos! provincia libre de plantas de celulosa por ley, sí, hay una ley que las prohibe, aprendan de los entrerrianos a cuidar el ambiente, uruguayos putos!

agrega un comentario


destruyendonos a nosotros mismos:
Por karolina - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 4:22 PM
karo_kpa06@hotmail.com 1561969765 valentin virasoro 1531

las papeleras son nuestra propia creación y nuestra propia destruccion, en estas papeleras se hace el bien para nosostros y el mal para la naturaleza, este es el casual problema ahi entramos nosotros haciendo protestas, haci logramos algo, pero no han pensado que jugando el mismo juego que ellos se puede ganar que haciendo su propia jugada en su contra pueden lograr algo. Piensen, ellos hacen estas papeleras, para el veneficio de uruguay economicamente pero no se dan cuenta de que el agua se conecta a argentina y tanto como uruguay y argentina tienen derecho sobre ese rio. Si nosotros contaminaramos ese rio a ellos les gustaria?¿. Aunque se que eso no les interese a ellos a mi si me interesa y espero que puedadan llegar lejos como ellos lo hicieron.

agrega un comentario


El informe del Banco Mundial sobre las papeleras
Por Mafalda - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 1:40 PM
contact@yod-interactive.com

El informe completo del Banco mundial sobre el impacto ecologico de las papeleras esta en el sitio del banco. Puede ser util informarse y leerlo antes de opinar. http://www.ifc.org/ifcext/lac.nsf/Content/Uruguay_Pulp_Mills_CIS

agrega un comentario


no alas papeleras destructuras
Por noelia - Sunday, Apr. 23, 2006 at 4:51 PM
calle9casa5 v bosch

no alas papeleras que dñan el meduio ambiente gracias a ellas se mmueren miles de personas. no alas papeleras

agrega un comentario


¡Rebuscate!
Por Fernando - Monday, Apr. 24, 2006 at 4:19 AM

Estimado peronistarevolucionario:

O es una persona homofóbica, lo cual puede deberse a que tenga miedo de asumir su verdadera sexualidad, o su subconsciente lo engañana y ve homosexuales (putos según usted) por todos lados.

Me sorprende mucho que haga alusión al razismo y xenofóbia, que según usted, existe en el Uruguay; máxime cuando en los programas argentinos se puede escuchar con frecuencia el término "cabecita negra"; todavía recuerdo cuando perdieron la final de la Copa América con Brasil hace dos años, más de un periodista llegó a decir por la calentura "por lo menos nosotros somos todos blaquitos".

Tranquilo fiera, no le vaya a hacer mal, ponga el CD de Yerba Brava y recuéstese a descansar un poco.

Rioplatenses saludos,

agrega un comentario


Papeleras: excusa. La generalización. Y el Partido Colorado.
Por Gabrieljos - Monday, May. 01, 2006 at 1:53 PM
leapgabriel@yahoo.com.ar

El sol en medio de una bandera debe significar luz.
La Argentina tiene casi todo en común con otros grands paíces de la tierra: es un crisol de razas, ha liberado a otros pueblos, ha pasado situaciones terribles y dolorozas...y es -tambien- un país contradictorio.
Les voy a ser absolutamente sincero (como si los conociera de verdad): hasta hace poco renegaba de esa contradicción. Hoy me doy cuenta que es una bendición. España es un país contradictorio. Estados Unidos es un país contradictorio. La contradicción debiene del pensar. Buda decía "el ser humano es un ser PENSANTE por lo tanto es CONTRADICTORIO. El tema es APRENDER y desdecirse de aquello mal dicho o lo mal hecho y remediarlo.
Ahora he aprendido a detstar unicamente a los Argentinos que hablan mal de Argentina, y de los Uruguayos que hablan mal de Uruguay, porque solo un mal nacido hablaría mal de su propio país. Eso es una cosa. Otra es no poder criticar aquello que está mal. Los Argentinos mejor que nadie. Tambien somos inolerantes, porque nos han hecho de esa forma. La tolerancia es el camino de la paz. Y a la paz, creanme que hay que soportarla, al igual que la libertad...
El accidente del tren que ocurrió hace poco en Uruguay, habla de Uruguay, tanto como Crogmañon habla de nosotros. El problema es que en Uruguay,...no paso nada... Y esto es porque Uruguay tiene esta idiosincracia, además de ser un pais mayoritariamente "cohecionado". Es por este motivo que los Uruguayos no critican ni uno solo a la instalación de estas fastidiozas papeleras.
Por tanto, si las papeleras contaminan, no esperemos que los Uruguayos lo vayan a señalar.

2) En Uruguay, por alguna extraña razón, gobierna el partido colorado. Lo que dicen los colorados, lo hace ell gobierno electo. Por otra parte, algunos Uruguayos creen que porque los argentinos nos criticamos, y como ellos no se critican, son mejores que nosotros... Pero el problema que se plantea aquí es que esto no lo cree la mayoría de los Uruguayos, sino que "repite solo" la estupidez que los colorados disparan en sus fiestas muy aristocráticas, como la de vísperas dónde Sanguineti y Lacalle (al estilo de un prtencioso estilo de barricada victoriano) blasfemaban contra Argentina ante un grupo de convites muy pequeño aunque ricachón. No entiendo que se espera para declarar personas no gartas en Argentina a estas figurillas empolilladas, que solo ponen al "nacionalismo" como cortina de humo al negocio de las papeleras, del que esperan vivir (si no lo estan ya haciendo). El partido colorado, por si no se sabe, fué quien firmó el contrato con Botnia y su primito.
Luego Battle, que es una especie de "DeLa Rua" con anteojos de "Tío Antifaz". El mismo que nos calificó de "ladrones y corruptos" y se forcejeó como un chico con los noteros de CQC. Un imbécil.
Peo para que no se ofendan los hermanos Uruguayos: "un imbécil de escala similar a nuestro Fernandito". Posiblemente la falta de autocrítica de los Uruguayos les impida ver realmente quien es esta caricaturesca persona: "Battle". Quien los goberno sin que nadie dijera "nada". (Igal que con el tren que empujaron de adelante).

Hoy, una nota periodística pone otra vez a este estúpido que povoca sin parar a un país de casi 60 millones de habitantes, diciendo que "al fin Uruguay se va a independizar de Argentina". Les aclaro, hermanos Argentinos y Uruguayos, que es la misma persona que por un medio gráfico decía que "Tabaré Vazquez no sabe nada de derecho internacional".
Estoy seguro, que nuestros hermanos Uruguayos no van a creer que contaminar el Río Uruguay, bajola pomesa de hacer desaparecer la desocupación, es "real". Y que van a envolver a esta chimpansesca figura en algo como una "camisa de fuerza".
O eso, o cerrale la boca a patadas (como nosotros lo hicimos con nuestra figura) atendiendo que estos señores que pintan y dibujan muy bien, dicen lo que dicen por su propio interés económico. No por el bienestar de su pueblo.

No quiero que los hermanos Uruguayos que viven en nuesto suelo y que son tambien "Argentinos" se sientan dolidos por lo que uno u otro bando dice.
No encuentro diferencia entre un Uruguayo y un Argentino, excepto cuanado los Uruguayos legan al poder. Pareciera que la meta es joder a Argentina, o bien congraciánose (legalmente - claro) con Gran Bretaña, o con Estados Unidos.
Vean: Si se van del Mercosur, vayansé. Peo no lo hagan boicoteándolo con el rso de los integrantes, solo porque saben que si se van o se quedan segual.

Basta Battle. Cortala. Igul que Fernandito, tu Alseimer (o arterosclerosis) es archi evidente. Y despuez, no vuelvas a aparecer llorando pidiendo perdón. Te perdonamos, peo dejate de joder, porque te vamos a ir a buscar.

agrega un comentario


Para Gabrieljos
Por Fernando - Monday, May. 01, 2006 at 3:21 PM

Permitime discrepar abiertamente con tu comentario.

Los uruguayos somos autocríticos, tanto que en cada intento de privatización dijimos NO mediante plebiscitos. Caso contrario a lo sucedido en Argentina, donde permitieron que enajenaran las empresas públicas. Recordemos, hablando del tema de las plantas de celulosa, que Uruguay ocupa el tercer puesto en reseto al medio ambiente.

Los uruguayos sabemos separar las cosas y entendemos que una supuesta violación de un tratado internacional no convalida la utilización de medidas ilegales, como lo son los piquetes, para afectar a nuestro pueblo. Sin embargo, en Argentina no entienden que sus derechos terminan donde empiezan los nuestros, y que si sienten que desde este lado nos se cumplió un acuerdo, eso no es un motivo que valide los piquetes sobre las rutas que llevan a nuestro país. Pero lo peor de todo es que el propio gobierno argentino no hace cumplir la legalidad cuando le sirve para presionar a Uruguay, y si la hace cumplir en otras situaciones. Esa es una clara agresión hacia nuestra patria y hacia nuestro pueblo.

Hablás de lo beneficiosa que es la contradicción, en lo cual discrepo totalmente; la contradicción es la que hizo que todo un pueblo saliera a aplaudir a Galtieri mientras miles de argentinos eran torturados y asesinados por su propio estado. Yo creo en la coherencia, lo cual es un punto central de nuestra educación oriental.

No te olvides que cuando te referís al pueblo uruguayo estás hablando de uno de los pueblos más cultos del mundo; y no lo digo sólo yo, lo dice la historia. He tenido la posibilidad de salir al mundo y comprobar que como la educación uruguaya no hay. Así que creo que deberías ser un poco más humilde antes de hablar con tanta ligeresa de los orientales.

Te equivocás abiertamente cuando te referís a que Uruguay coquetea con los estados europeos y quiere dejar mal parados a los estados sudamericanos. Uruguay, de todos los paises que integran el Mercosur, es el que más ha hecho por él, por algo Uruguay es reconocido internacionalmente como un país serio y estable. Te digo que la diplomacia uruguaya es de las mejores y que no sólo por nuestra historia, si no que además por la composición de nuestra sociedad tenemos muchas cosas en común con Europa y con EEUU, lo cual no quita para nada que seamos orgullosamente americanos. En las guerras de las Malvinas hasta los hijos de puta que estaban en ese momento en el poder defendieron a Argentina al no dejar entrar los buques ingleses en el Río de la Plata, de ahí que los mapas ingleses definen a este río como Estuario de la Plata.

Uruguay nunca incumplió los tratados del Mercosur y, al contrario de lo que ahora hace Argentina, nunca utilizó la presidencia pro-témpore del bloque con intereses claramente nacionalistas y para cagar a otro miembro en un conflicto binacional, que ya pasó a ser regional en este caso. Tampoco puso trabas a la entrada de productos, ni busca impedir el crecimiento de sus vecinos, como ahora está haciendo el gobierno argentino, manipulando a la gente para con mentiras hacerles creer que unas plantas de tecnología de útlima generación y que contariamente a lo que dicen los nacionalistas argentinos no contaminan al lado de las plantas caducas que están sobre el territorio argentino y que algunas ya están contaminando al hermano pueblo paraguayo. No dejemos de mencionar la contaminación que desprende la cuidad de Bs. As. y que representa más del 90% de la contaminación de nuestro otro río compartido, el Río de la Plata.

Para terminar, no entiendo como podés hablar del pueblo uruguayo situándote en un plano superior con esa facilidad, cuando este pueblo ha demostado históricamente ser un pueblo pensante y reflexivo mientras en Argentina sigue gobernando el mismo partido de siempre, el justicialista, el que ha tirado abajo todos los gobiernos que no eran de su color y que ha tenido históricos personajes genocidas como el nazi Perón, entre otros. Tienen la posibilidad histórica de ver el cambio que se produjo en Uruguay, de tratar de aprender de él y tratar de aplicarlo en su país, y sin embargo en lugar de ver a este pueblo como ejemplo, lo patotean, lo extorsionan, y le quiere pasar por arriba. Ya es hora de que bajen esos humos de grandeza que tanto les han hecho hacerse odiar por el mundo y ubicarse, para poder construir una nueva realidad sin entorpecer al pueblo oriental.

Saludos,

agrega un comentario


Nuestros gobiernos no gobiernan?
Por Gabrieljos - Monday, May. 01, 2006 at 5:12 PM
leapgabriel@yahoo.com.ar

Si gobiernan. Sino, no tendrían oportunidad de hacer negocios. Eso, en l sentido de que "gobernar" sea "tener chapa para negociar en nombre de una población". Pero esto (aunque duela) va para el lado Uruguayo más que para el lado Argentino. No es que nos creamos mejors que los Uruguayos, sino que de tanto presidente ladrón, algo aprendimos y a uno lo hechamos a patadas y alotro lo echamos con la indiferencia. Esto no a pasado del lado Uruguayo que aunque haya ganado un partido de "centro izquierda", sigue gobarnando el "partido colorado". Que es algo así como nuestra "Sociedad Rural".
¡Grande el iscurso de Sanguinetti y Lacalle en un almuerzo! Hablando mal de Argentina..., delante de unos vejetes que daban lástima..! ¿Esa es la clase política que representa a nuestros hermanos Uruguayos?. Pues, vaya..! ¡Que bajo has caído Uruguay!..., pensar que era nustros hermanos en la lucha....

agrega un comentario


Lo que no entendés es que los uruguayos somos diferentes
Por Fernando - Monday, May. 01, 2006 at 6:13 PM

Los argentinos cometen el error de pensar que porque hablamos igual y tenemos una cultura en común somos iguales, y eso es un error gigantesco. El caso Uruguay-Argentina debe ser único a nivel mundial, porque estamos hablando de dos paises con una cultura igual, pero una idiosincracia totalmente diferente.

Los uruguayos todavía confiamos en la gente y por ende en los gobernantes. Además los uruguayos teníamos una alternativa real que es el Frente Amplio.

Tienen que tener en cuenta que somos diferentes y no aplicar la lógica que utilizan entre ustedes. No somos ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

Saludos,

agrega un comentario


jajaja Frente Amplio, alternativa real...
Por botija.uy - Monday, May. 01, 2006 at 9:57 PM

... che, que buen chiste! me encanta! Tabaré se oponía a las papeleras en las elecciones, criticó a Estados Unidos. Ahora, está en Washington, coqueteando si irse o no del Mercosur y tener un TLC con Estados Unidos, y defiende a tajatabla las papeleras... ¿esa es la opción?

URUGUAY / GOBIERNO

Vázquez anunció que Uruguay se iría del Mercosur

El presidente Tabaré Vázquez, quién se encuentra en
Washington, EEUU, anunció a Subrayado, de Canal 10 que Uruguay comenzará a diagramar nuevas estrategias de políticas comerciales, para lo cual el mandatario buscaría el apoyo de los empresarios, sindicatos y de toda la clase política. Además, el gobierno anunciará esta semana la salida del bloque regional y la marcha de las negociaciones por un
TLC con EEUU.

El primer mandatario, denunciaría el tratado de Asunción y según informó el noticiero Subrayado de Canal 10, se comenzaría a preparar la salida del bloque comercial que integran actualmente integran Argentina, Paraguay, Brasil y nuestro país.

El anuncio, lo realizó el presidente a periodistas de Subrayado que están en carácter de enviados por el mencionado noticiero informativo.

De acuerdo a la información suministrada, Vázquez intentaría buscar que el país tenga una asociación con el Mercosur una vinculación similar a la de Chile y Bolivia, países que tienen libre comercio con los cuatro países integrantes hasta el momento pero que no son miembros plenos del bloque.

El director general de Subrayado, Nelson Fernández, quién se encuentra en la capital estadounidense, tuvo un diálogo con el mandatario e informó que el mismo, tiene prevista una conferencia de prensa para el próximo jueves, a los efectos de informar acerca de las negociaciones con EEUU por un tratado de Libre Comercio, la salida del Mercosur, un convenio de
carácter especial con el BID y la estrategia a países de Asia y Europa, más la defensa de la construcción de las plantas de celulosa.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, al ser consultado acerca de la posibilidad de un TLC con el país del norte, sentenció que "para nosotros es muy importante avanzar en materia comercial y en materia de inversiones. Como se sabe, en el caso de los EEUU, tenemos ratificado ya en Uruguay un tratado de protección de inversiones que hemos recibido ya la aspiración de EEUU de ratificarlo en el congreso y para hacerlo operativo", agregando
que el objetivo del gobierno es avanzar en materia comercial. (Observa)

agrega un comentario


Argentina mató el Mercosur
Por Fernando - Tuesday, May. 02, 2006 at 3:05 AM

Argentina logró lo que su burguesía buscaba, matar al Mercosur.

Al utilizar la presidencia pro-témpore en beneficio personal, al querer pasarle por arriba a los demás, como lo demuestra su historia, hirió de muerte al bloque regional.

A pesar de que el botija.ar se haya olvidado, intencionalmente, de incluir este párrafo en su copy paste: "El ministro de Economía, Danilo Astori, negó a El Observador en Estados Unidos que Uruguay abandonará el Mercosur o que cambiará su estatus dentro del bloque regional."

Hace dos décadas Argentina y Brasil buscaban crear un bloque común para ser el imperio de la región, cuando desde el Uruguay se vio esta intención se metió en las conversaciones e incluyó a Paraguay para lograr un equilibrio mayor. Sin embargo, hoy el fascismo del gobierno argentino y los ancias de imperialismo de su pueblo quieren que la idea del Mercosur creada por Uruguay se transforme a la primitiva intencion imperailsta de los dos grandes (a nivel geográfico aunque muy chicos a nivel de dignidad) del subcontinente.

Esto no es es un mercado común del sur, es una joda. Es una elemento de imperialismo para que Argentina y Brasil puedan controlar a los demás paises de la región. Con estos paises desleales, que sólo buscan imponerse a los demás, es mejor estar sólo que mal acompañado.

Saludos,

agrega un comentario


¿Ocupense de su mugre?
Por gabrieljos - Sunday, May. 07, 2006 at 2:16 PM
ansagernet@yahoo.com.ar

Amigo polenta. Intentá agregar otros alimentos a tu dieta, pues denotas el faltante de algunos nutrientes y eso, con el tiempo, te va a llevar a gurdar las milanesas debajo de tu almohada. (Espero estar muy lejos para ese momento).
Siguiendo tu probervial frase, te digo: estemos (o no) repletos de tu.."mugre", es un asunto muy nuestro. El tema es que según las leyes y normas internacionales, no podés arrojarnos "tu mugre" en lo que llamás "nuestro basurero" sin infrigir una violación a un tratado. Yo creo que tu manera de describir la mugre es muy minuciosa como para ser "hipotéica".
Intentá no faltar tanto a clase, porque llegará el día en que nesecites aplicar algo de educación, viste.
perdoná que ni te dé la mano (no se si te las lavastes).

agrega un comentario


Para el hermano Fernando
Por gabrieljos - Sunday, May. 07, 2006 at 2:36 PM
ansagernet@yahoo.com.ar

Hermano Fernando:

Si el irse por las ramas fuera un mério, tendrías la repisa completa.
Discúlpeme, hermano Fernando: no entiendo que relación tiene lo de Galtieri y Las Islas Malvinas, con el asunto de las papeleras, expecto que vuestros sucesivos gobiernos (en eso estoy de acuerdo con usted, son consecuentes y nada contradictorios) han abastecido barcos y avions Británicos, ...sin infrigir ninguna ley. Solo "traicionando a su pueblo hermano". Por otra parte, hermano Fernando, muchos de tus hermanitos repiten como un loro colorado eso de que están 1º, 2º y 3º en el ranking del medio ambiente y de la pureza del aire:
¿Te preguntastes porque´entonces, tienen tanta desocupación?.
Zimbawe tampoco tiene contaminación industrial.
¿No será porque ni Zimbawe ni Uuguay tengan "humo", será porque "no tienen industrias"?.
Bueno: el día que tengan la cantidad de industrias que Argentina, sabrán manejar las cosas mejor que nosotros.

Fernandito, estás replo de odio. No se porqué.
Tiene que ver con tu vida personal, o con el asunto de los "piquetes". Y te diré de los piquetes: "son la manera de protestar". Un plebicito, en cambio, en un paí como Uruguay, es un fraude muy prolijo. Porque para "plebicitar" la gente iene que "conocer de lo que se está hablando". No es el caso de Uruguay, hoy día, Fernandito.
Por si no abías, el reclamo de tu "estadísta" Vazquez, sobre las "discriminaciones del Mercosur" aprecieron porque Brasil y Argentina le apretaron las clavijas a tu pís con el tema del lavado de dinero y las Sociedades fantasmas, de empresarios de diversos países que ven una especie de "paraíso fiscal" en tu país.
No es que sea un "gran" paraíso fiscal, pero se propician muchas prebendas y....queda muy cerca.
Hermano Fernando: he perdido demasiado iempo en ontestarle. Ahora vaya al colegio.

agrega un comentario


Vaya al colegio
Por Fernando - Sunday, May. 07, 2006 at 6:50 PM

Voy a realizarte dos tipos de correcciones:

1) Ortográficas:
expecto -> excepto,
porque -> Por qué
plebicito -> plebiscito
abías -> habías
Creo que queda claro quien es el que tiene que ir al colegio.

2) Lo militares uruguayos en la dictadura no sólo no ayudaron a los ingleses, si no que además no le permitieron la entrada al Río de la Plata, desde entonces los ingleses se refieren a éste como Estuario de la Plata. Ya ves, ¿cómo esos hijos de puta, que torturaban a uruguayos y argentinos sin distinción, iban a traicionar a sus aliados del plan cóndor. No se de donde sacaste ese disparate.

Queriendo sobrar das lástima; los argentinos deberían mantener unos años la boca cerrada hasta que el mundo se olvide un poco de lo sucedido en los últimos años, sobre todo de los San Fermines invertidos (ya que era la gente la que corría detrás de las vacas), para tratar de sobrar, cuando lo hacen la gente se mata de risa por dentro.

Te recomiendo que entres al sitio de bustismos para que puedas informarte mejor, y te des cuenta que todo el verso que desde "tu país" se dice es una gran mentira.

Saludos,

agrega un comentario


llanto de papel
Por veterano de malvinas - Thursday, May. 11, 2006 at 9:27 PM
piseis3@hotmail.com 666666666666 xxxxxxxxxxx

AGITEMOS PAÑUELOS DE TELA HOY!
EN CONTRA DE ESTOS DIABOLICOS
DE LA CONTAMINACION,
ASI NO NOS SECAREMOS
NUESTRAS LAGRIMAS
CON PAÑUELOS DE PAPEL
MAÑANA

agrega un comentario


puff si...ya entro
Por Esceptico - Thursday, May. 11, 2006 at 10:32 PM

a esa cagada de pagina pasquin de bustismos... es como el mitos y fraudes? jajaj deja de sobarle las bolas al desterrado enfermo mental del Tony (blair)... siempren dicen las mismas cagadas... se los cogieron de chico algun argentino que tienen ese trauma tan irracional??

1ro pasen por una junta de psquiatras, intento de Uruguayos, su pueblo tiene vergüenza de la existancia de tales entes que se denominan "uruguayos" como ustedes (si no ver indimedia uruguay y a las prueblas me remito)

FUERA MULOS TRASTORNADOS DEL IMPERIO DE INDYMEDIA!! BASTA DE SPAM!!!

agrega un comentario


hola soy dario lucena
Por dario lucena - Tuesday, May. 16, 2006 at 9:04 PM
leo_lucena24@hotmail.com jcaeurgr

hola soy dario

agrega un comentario


URUGUAYO
Por URUGUAYO - Wednesday, May. 17, 2006 at 9:06 AM

El 13 de junio, el Uruguay entrará en el tribunal supremo de La Haya en toda su gloria como Sila cuando entró en Roma, y triunfará sobre la judería internacional que financia a GreenPeace.

Nada más.
Brazo en Alto.

agrega un comentario


Uruguay siempre fue enemigo
Por Miguel - Thursday, Aug. 10, 2006 at 4:23 PM
miguell@hotmail.com

Siempre fueron iguales los uruguayos. Nosotros los ayudamos, les dimos todo, cultura, aceptacion, turistas y ellos siempre bardeando, siempre resentidos, pegando patadas, tirandola para arriba, haciendose los guapos. A mi me dan un poco de pena.

agrega un comentario


Las papeleras
Por papelin - Thursday, Aug. 10, 2006 at 5:16 PM

siempre me llamo la atencion que los carteles contra las papeleras y los volantes contra las papeleras fueran ...de papel. en fin

propongo que pongamos una planta de vacunas contra la envidia, que tenemos un gran mercado sanitario argentino.

agrega un comentario


Para Miguel, culo de papel
Por Juancho - Thursday, Aug. 10, 2006 at 7:46 PM
jichart@enba.edu.uy

Siempre los tratamos mal, Miguelito? No sera al reves, ya que uds. siempre trataron de quedarse con todo lo nuestro? No te olvides que si fuera por los argentinos, les perteneceria TODO el rio Uruguay y TODO el rio de la Plata. Poco menos que tendriamos que mostrar documentacion para entrar al agua en las playas. Me parece que los resentidos son uds., que pese a los muchos problemas que tiene Uruguay, es un pais mucho mas serio que el suyo, reconocido internacionalmente.
Si queres buscar a los enemigos de la Argentina, buscalos en la misma Argentina.

agrega un comentario


que al pedo todo esto...
Por yorougua - Thursday, Aug. 10, 2006 at 9:15 PM

este tema se termina cuando alguna multinacional papelera decida instalar una mega-planta en Argentina, ahi se le termina el disfraz ecologista a Kirchner , los verdaderos ambientalistas los cuento con los dedos de la mano, la mayoria son peones de Kirchner llevados por el clasico patrioterismo argentino y este pichon de dictador que aprendio de Galtieri , de este lado del rio no andamos mejor, 30 años predicando contra las multinacionales y al final se bajan los lompas como los mejores , a rio revuelto ganancia de los pescadores , se viene el TLC con los yankis...

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA
TENGAN UNION VERDADERA
EN CUALQUIER TIEMPO QUE SEA
PORQUE SI ASI NO FUERA

LOS DEVORAN LOS DE AJUERA !!!

agrega un comentario


Yo sabia
Por Moe - Saturday, Aug. 12, 2006 at 6:59 PM

Sabia que la culpa la tenian los uruguayos, aun cuando eran los osos, sabia que eran los uruguayos.

agrega un comentario


Fachos...
Por ENCE-BOTNIA: LA DERECHA LAS ENCUBRE - Sunday, Aug. 13, 2006 at 2:14 AM

y desocupados mantenidos por tercerizadas de las pasteras son constantemente rechazados de Indy ur.
Fernando, aliás el mamadero es uno de ellos.
TITO

agrega un comentario


para los uruguayos
Por LUCAS - Saturday, Oct. 07, 2006 at 1:36 PM

HOLA URUGUAYINES:
PIENSEN POBRE GENTE PIENSEN UN POCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NO SE DEJEN PASAR POR ARRIBA SEAN UN POCO ARGENTINOS:
COMO DICEEL MARTIN FIERRO PERO SI HABLAMOS DE LAS PAPELERAS:
ALLI SE VEN DESGRACIAS, LAGRIMAS Y AFLICCIONES, NADIE LES PIDA PERDONES A LOS DE AFUERA PUES ÉL ENTRA ROBA Y MATA CUANDO ENCUENTRA A LAS POBRES POBLACIONES(COMO USTEDES)

agrega un comentario


Pobrecitos
Por Indenor - Saturday, Oct. 14, 2006 at 10:55 PM
peromona@hotmail.com

No jodan uruguayos , o no vamos a veranear mas a sus mediocres balnearios y se cagan de hambre , boludos ¡¡¡¡¡

agrega un comentario


uruguaya
Por yo - Sunday, Oct. 15, 2006 at 3:06 PM
veronatu6@hotmail.com 475544587 URUGUAY

ARGENTINOS DE MIERDAAA!,LES VAMOS A HACER UNA GUERRA Y LES VAMOS A ROMPER TODO!, NO TIENEN LIMITES HIJOS DE REMILL PUTAAA!, MIREN QUE SOMOS POQUITOS PERO FUERTES NO DEBILUCHOS COMO USTEDES AJJAJAJA, SE QUEDARON SIN MALVINAS PORQUE NO SABEN NI PELEAR!, VAYAN A BAÑARSE EN EL RIACHUELO JUAS!, MUERTOS DE HAMBREEE!, MEJOR VAYAN A HACERSE CIRUJIA ESTETICA Y A ESCRIBIR REVISTAS DE CHISMES Q ES LO UNICO QUE SABEN HACER BIEN JAJAJAJAJAJAJAJA, QUE SE CREEN PIOJOS RESUCITADOS, SE HACEN LOS PLATUDOS Y NO TIENEN PLATA PARA COMPRAR NI UN LITRO DE LECHE JAJAJAJAJA, OJALA SE CONTAMINEN CON LAS PAPELERAS Y SE MUERAN!! CULOS ROTOS!

agrega un comentario


uruguaya
Por yo - Sunday, Oct. 15, 2006 at 3:10 PM
veronatu6@hotmail.com 475544587 URUGUAY

ARGENTINOS DE MIERDAAA!,LES VAMOS A HACER UNA GUERRA Y LES VAMOS A ROMPER TODO!, NO TIENEN LIMITES HIJOS DE REMILL PUTAAA!, MIREN QUE SOMOS POQUITOS PERO FUERTES NO DEBILUCHOS COMO USTEDES AJJAJAJA, SE QUEDARON SIN MALVINAS PORQUE NO SABEN NI PELEAR!, VAYAN A BAÑARSE EN EL RIACHUELO JUAS!, MUERTOS DE HAMBREEE!, MEJOR VAYAN A HACERSE CIRUJIA ESTETICA Y A ESCRIBIR REVISTAS DE CHISMES Q ES LO UNICO QUE SABEN HACER BIEN JAJAJAJAJAJAJAJA, QUE SE CREEN PIOJOS RESUCITADOS, SE HACEN LOS PLATUDOS Y NO TIENEN PLATA PARA COMPRAR NI UN LITRO DE LECHE JAJAJAJAJA, OJALA SE CONTAMINEN CON LAS PAPELERAS Y SE MUERAN!! CULOS ROTOS!

agrega un comentario


una pena de debate
Por Luis - Tuesday, Nov. 07, 2006 at 5:45 PM

Realmente es lamentable que lo que podria ser un debate maduro sobre las papeleras se convierta en una verdadera muestra de homofobia, violencia e insultos.
Por lo demas, las papeleras en si son una verguenza. Es lamentable que bajo la ceguera de una supuesta mejoria economica se defienda un proyecto economico no diferente a los que se intentan imponer siempre en latinoamerica: que beneficiara a unos pocos y destruira el patrimonio de la mayoria.
Triste, pero que la lucha siga.

agrega un comentario


NEGRO INDIO
Por Uru - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 12:25 PM

JAJA, VOS SERÁS UN NEGRO INDIO QUE ECHARON DE URUGUAY CABEZA DE BANANA. LA PAPELERA SE ESTA HACIENDO Y SE VA A TERMINAR, DISFRUTEN Y OJALA LES LLEGUE EL OLORCITO

agrega un comentario


jeje
Por soy facho y que? - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 1:55 PM

Jeje , como bien lo dijo un amigo mio , " hay que recuperar las malvinas , los hielos continentales , Y URUGUAY , QUE ES UNA PROVINCIA NUESTRA" jajajajajajajajajajaja¡ ! Tengan cuidado con el enano fascista que todos los argentinos llevamos dentro¡ !Los argentinos podemos aplastarlos sin darnos cuenta , pulga de sudamérica¡Jaja , ni se van a dar cuenta de que allí existió un país.Aunque país parecen un miserble guetto.

agrega un comentario


soy facho y que?
Por yogures , van a comerse un misil argentino. - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 2:02 PM

soy facho y que?...
cim008.jpg, image/jpeg, 620x388

agrega un comentario


no mencionen malvinas
Por no jueguen con fuego , que se pueden quemar. - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 11:57 PM
elcazadordeingleses@yahoo.com.ar

No tengo demasiado que decir as favor o en contra de los uruguayos . Estoy en contra de las famosas papeleras que , indudablemente se van a construir . Con tanto informe no sé si creerle a botnia o a greempeace , o a las universidades argentinas , o no se qué .Lo único que sé es que para construirlas no se consultó a la Argentina , violando el tratado del río uruguay.Por lo que , al primer olorcito o pez muerto flotando , se las volamos de un cañonazo , y punto.
No hagan acotaciones como las de malvinas , porque , como dijo el de arriba , no nos vamos a dar cuenta y los vamos a pisar.
Besos y abrazos de un hermano ARGENTINO.

agrega un comentario


la histeria argentina
Por argentinos, no tienen amigos - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 8:00 AM

Se pelearon con Mexico, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Rusia, Finlandia, Israel, Iran, Siria.

La causa de sus peleas...no pagar sus deudas, incumplir los pactos, ser impuntuales, descorteses y prepotentes.

Sus relaciones internacionales (que ustedes mismos llaman "carnales"), son follarse a Bolivia y ser violados por Venezuela.

Son uds, argentinos, gente sumamente desagradable y falsaria. Les va mal. Les va a ir peor pero siempre alguien les dirá que la culpa es de otro y los manda a control remoto. Después van y gritan AR_GEN_TI_NA!!! como cuando Malvinas. que tristeza. como uds dirían "qué boludos"

agrega un comentario


NO QUEREMOS AMIGOS
Por NO QUEREMOS AMIGOS URUGUAYOS - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 2:02 PM

NO QUEREMOS AMIGOS URUGUAYOS,
NO A LAS PAPELERAS
QUE LES IMPORTA A UDS. QUIENES SON NUESTROS AMIGOS? PREOCUPENSEN POR LOS DE UDS.
ARGENTINOS UNIDOS HASTA LA MUERTE
CERREMOS FRONTERAS CON URUGUAY
CORTEMOSLES LA ENERGIA QUE QUEDE PARA NOSOTROS
NO PISEMOS NUNCA MAS SUELO URUGUAYO
ELLOS EN SU PAIS NOSOTROS EN EL NUESTRO

agrega un comentario


....
Por Guarda el pié argentino - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 2:34 PM
elcazadordeingleses@yahoo.com.ar

Vayan a indymedia uruguay , que acá no tienen nada que hacer.
Sigan pagando su deuda , que , como la nuestra , es ilegítima y fraudulenta , pero que al menos , nosotros luchamos contra nuestro gobierno para dejar de pagarla , no como ustedes ( hablando de boludos )
Y guarda , que si se arma , no van a servir ni para donar órganos .
No estoy de acuerdo con una guerra argentino _ uruguaya , hay que combatir a otros rivales de verdad antes.
Pero menos de acuerdo estoy conque se viole nuestra soberanía....

agrega un comentario


LOS MEDIADORES NO SIRVEN
Por MEDIADORES TRUCHOS - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 2:43 PM
Usuhaia

Esos mediadores truchos que nos mandan, no sirven para una mierda, ya nos mandaron par el conflicto con el Canal de Beagle y nosotros por boludos y buenitos les entregamos una isla importante, que era nuestra y enseguida pusieron una base chilena.
Entonces gente de Entre Rios, pueblo, asamblea o quien sea defiendan sus derechos la la NO CONTAMINACION, PORQUE HOY NOS CONTAMINAN MAÑANA NOS VAN A QUERER ROBAR UN PEDACITO DE NUESTRO SUELO. Parece que los vecino son así.

agrega un comentario


Q MALOS Q ESTAN
Por ART...... - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 3:51 PM

HUbieran estado asi cuando Galtieri los mando a las Falkland Islands Government ......

SI A LAS PASTERAS......Q NO CONTAMINAN

agrega un comentario


para el cazador de vergas inglesas
Por Juancho - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:04 PM

Al reves, cazador. A ustedes les conviene pelearse con Uruguay, porque otro enemigo mas grande se los voltea de parados. Asi son los abusadores prepotentes: muy malos con los pequeños, pero si alguno (aunque no sea demasiado "grande") les hace frente, se cagan como los mejores!!

agrega un comentario


PARA jUANCHO
Por ARGENTINOS UNIDOS - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:31 PM
CHACO

QUE SE VIENEN A HACER LOS AGRANDADOS UDS. SI TAMBIEN LE CHUPAN LOS HUEVOS A LOS PAISES GRANDES.
SINO FIJENSEN FILANDIA LES TRAE BASURA Y UDS. SE LA COMEN.
SI FUERAN INTELIGENTE SABRIAN QUE TAMBIEN LA VAN A LIGAR UDS.
Y DENTRO DE UNOS AÑOS NOS ENCONTRAMOS EN ESTA MISMA PAGINA Y HABLAMOS.
UDS. TAMBIEN VIVEN DE LA LIMOSNA DE LOS GRANDES.

agrega un comentario


HABLANDO D CHUPAHUEVOS
Por ART...... - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:45 PM



Alguna idea de xq HUGO CHAVEZ voto contra ARGENTINA en el BANCO MUNDIAL ??

El MUNDO les voto en CONTRA y solo un estado FASCISTA desconoceria tal resultado.......solo les queda el LAVADO D CEREBRO a la pobre y descerebrada gente d GUALEGUAYCHU.....con razon un pastor llamado GIMENEZ se hace la guita facil con ustedes

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:50 PM

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


sabes que ART
Por ARGENTINOS UNIDOS - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:52 PM
ARGENTINA DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE

EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR
ESOS VOTO NO SIRVEN NI PARA LIMPIARSE EL TRASTE.
Y DESPUES DE TODO SI QUEREMOS CORTAR LOS PUENTE QUE
NUESTRO PROPIO PAIS NO VA A REPRENDER JA.JA.JA.
VAN A VENIR UDS. CON SU MILICOS A SACARNOS QUE

agrega un comentario


por q
Por interesado - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:56 PM

me pregunto o mejor dicho te pregunto por q defendes las papeleras "art" pensas seriamente q no contaminan? y me parece que es hora de hablar y dejarse de putear al pedo...

agrega un comentario


Nadie putea interesado
Por ART...... - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 7:10 PM

Ya no tienen argumento alguno.......y el mas significante es la enorme cantidad d veces q Uruguay les pidio hacer MONITOREOS CONJUNTOS.....es decir USTEDES Y NOSOTROS.....es muy facil eso xq se niegan ??.....sera xq saben q la posible contaminacion es tan pero tan insignificante q ni saltara en los examenes???

agrega un comentario


no a las pepeleras
Por ARGENTINOS UNIDOS - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 7:37 PM

¡¡¡¡¡¡¡NO A LAS PAPELERAS!!!!!!!!!

agrega un comentario


SI A LAS PASTERAS
Por ART............ - Thursday, Dec. 07, 2006 at 9:00 AM


Che quien les metió en la cabecita a la gente d Gualeguaychú q si toman agua cuando las pasteras humeen se les quemará el estómago y enfermarán ??

No es eso una burda mentira ..una utilización del engaño y la xenofobia q estupidiza a los habitantes d Gualeguaychú.....x favor....asesórenlos.....no los traten ni los hagan quedar como imbéciles .

Recordás a GOEBEELS..........bueno ...tal cual.-

agrega un comentario


FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE - Thursday, Dec. 07, 2006 at 10:53 AM

FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


esto me recuerda a los descerebrados de la Plaza de Galtieri
Por Reflejos Pavlovianos - Thursday, Dec. 07, 2006 at 11:20 AM

los llevan para donde quieren. y lo peor es que son la mayoría...y bué. así nos va.

agrega un comentario


FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE - Thursday, Dec. 07, 2006 at 12:15 PM

FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


Argentarado
Por Juancho - Thursday, Dec. 07, 2006 at 6:19 PM

Este descerebrado que lo unico que sabe decir es:

FINLANDIA ES BOTNIA = MUERTE
FINLANDIA ES BOTNIA = MUERTE
FINLANDIA ES BOTNIA = MUERTE

Posiblemente en otra epoca decia:

MALVINAS ARGENTINAS
MALVINAS ARGENTINAS
MALVINAS ARGENTINAS

Y se emocionaba escuchando al choborra de Galtieri, jajajajaaaaa!! Pajerooo!!!!

agrega un comentario


mano de obra barata
Por pastilami - Thursday, Dec. 07, 2006 at 6:31 PM

Pero vos sos ese Juancho alkahuetón que postea en el escrachado blog de Giossa alias "garracharrúa".
Toda la mano de obra barata de Botnia posteando en indymedia.

Loco, hagan un parate y pidan aumento que me contaron que se cagan de hambre.
Tanto por tan poca cosa.
¿o les prometieron más?

agrega un comentario


bueh, esta bien .....
Por ganaron los uruguayos ( botnia mejor dicho ) - Thursday, Dec. 07, 2006 at 11:01 PM
elcazadordeingleses@yahoo.com.ar

Ya veremos en los próximos años como sigue el río uruguay .
Veremos cuando los pescadores vayan a sus aguas y vuelvan con las manos vacías y les tengan que decir a los integrantes de su familia hambreada que no hay nada que hacer , que el río está muerto....
Cuando lo único que puedan hacer los bañistas es mirar el agua , porque meterse sería una condena a muerte....
Cuando tengan sed y quieran tomar agua y digan " ¿ pero donde....?"
Es cierto , me equivoqué al agreder a los uruguayos. Los uruguayos tienen tanta culpa como nosotros los argentinos por la instalación de las papeleras.
Hubo 100000 personas en el puente sobre el río uruguay , pero ni UNA tenía el real compromiso de evitar la construcción de la papelera .
Y asistí durante mi vida a la muerte de la fauna y flora silvestre de mi país , y de otros . Vi rios morir , familias enteras que vivian de la pezca migrar a la ciudad para engrosar los cinturones de pobreza.Bosques convertidos en plantaciones de soja . Plantaciones de soja convertidas en desiertos.Mientras las multitudes aplaudían " el crecimiento de la economía "....
Minas de oro para los ingleses contaminando el agua potable . El oro para los ingleses , el cianuro para los argentinos....
Montañas enteras convertidas en cráteres para la extracción de minerales que se llevan las grandes potencias...
Y que decir del quebracho colorado....
Los barcos cargados de adoquines que llegaban desde inglaterra se iban cargados de cueros..( los uruguayos deberían ver sus calles adoquinadas con la misma verguenza).....
Pero bueno , así somos los " hermanos latinoamericanos" . Asistimos al saqueo de nuestros recursos naturales con una sonrisa en nuestras bocas. Con la alegría de que " traen inversiones para nuestro país"...
Parece que para comprobar que un cuchillo corta nos tenemos que amputar una mano.
Ya lo dice el refrán " cuando el hombre haya matado al último pez , contaminado el último río , y cortado el último arbol , se dará cuenta de que no puede comerse el dinero" .
Eso , uruguayos , festejen , que hay " nuevas fuentes de trabajo".
La construcción de las papeleras no puede detenerse . No hay voluntad . La muerte der río uruguay tampoco .
Ustedes uruguayos , cuando tengan que explicarle a sus nietos el porque de la muerte del río , espero que les digan la verdad.Pero que... nada mas parecido a un argentino que un urugayo .
Nosotros los argentinos ante las mismas circunstancias , deberemos decirle " porque no me atreví a defenderlo, tuve miedo , me cagué"
Repito lo dicho al principio, veremos como termina el río uruguay. Espero equivocarme , pero sé que no me equivoco .
Eso debe ser lo que llaman fe en el futuro ....

agrega un comentario


FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE - Friday, Dec. 08, 2006 at 4:30 AM

A CORTAR A CORTAR

FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


d
Por fdfsdf - Sunday, Dec. 31, 2006 at 7:11 AM
sdfsdfs@yahoo.com 777-777-7777 12 sdjfjsdfjsdf

SI la verdad que nos harian un gran fabor!!!!
Envidio a los Chilenos porque gracias a la cordillera viven tranquilos es la unica manera que ustedes no se metan en la vida ajena.

agrega un comentario


uruputos
Por argento - Tuesday, Jan. 02, 2007 at 10:30 PM

uruguayos no existen
son mas chico q la provincia de bs as
no hinchen las bolas
miren q nosotros no tenemos nada en materia de guerra pero ustedes yienen menos
son 20 gatos locos
me les animo a pelearles yo solo
gilastrunes

agrega un comentario


me les animo a pelearles yo solo
Por ART - Wednesday, Jan. 03, 2007 at 10:01 AM

me les animo a pelea...
cabezas_d_fosforo.jpg, image/jpeg, 207x287


Acá en Uruguay la pasta base hace destragos.....pero veo q las PASTERAS uruguayas a los piqueteros d Gualeguaychú les quemó el cerebro ....pobres cabezas d fósforo....jajajja

agrega un comentario


"...son"?
Por Yo - Thursday, Jan. 11, 2007 at 9:34 PM

"...como valientes son?
Eso no lo dijo Artigas, la diferencia es poca, pero si vas a decir una frase de Jose Gervasio, por lo menos decila como es, sin agregarle cosas... digo, No?

"Sean los Orientales tan Ilustrados como valientes"
Y cuando los Uruguayos "de verdad" como somos nostros ganemos, les agamos morder el polvo de la derrota a estos Argentinos Caraduras, no se preocupen, porque nosotros tenemos "Clemencia para los Vencidos" .-Jose Gervasio Artigas.

agrega un comentario


Uruguayos, sigan haciendo tatitos
Por GastonM - Tuesday, Feb. 06, 2007 at 3:05 PM


La conciencia mundial esta virando hacia la ecologia porque ya se estan notando los efectos catastroficos de la irresponsabilidad ambiental de tantos años. Ustedes Uruguayos TODOS, como siempre atrasados, estan yendo a contramano. Incluso de ustedes mismos, porque cuando terminen la pastera VA a contaminar, y se van a preguntar como los verdaderos idiotas que son "uy que paso si botnia decia que no iba a contaminar"
no puedo creer que sean tan pelotudos... como sea, sigan tirando de la piola... cuando logren que los odiemos por completo de quien van a vivir, de brasil? jaaaaa... Que les garue finito... por mi se pueden ir bien a la mierda, siempre nos odiaron, siempre nos tuvieron envidia, Se hicieron los cultos y los superados pero ahora estan mostrando la hilacha. By the way, ustedes tambien tuvieron gobierno militar. no se olviden.

agrega un comentario


Anti - piqueteros
Por Juancho - Thursday, Feb. 08, 2007 at 8:37 PM

GastonM (M de mierda, debes ser) dejate de estupideces como que siempre les tuvimos envidia. Envidia de que? Del Peronismo? De la Triple A? De los 30.000 desaparecidos? De las Malvinas? De los 5 presidentes que tuvieron en 2 semanas? ......Y un larguiiiisimo etc.. No me daria el texto para seguir enumerando la lista de "orgullos argentinos". Jejejee!
Pobres imbeciles, argentinos comechingones. Un pais del tamaño del que tienen uds. y viven de la piedad de Brasil y Venezuela. Grandote bobo y sin huevos, Argentina!!

agrega un comentario


IGNORANTE Y MAL EDUCADO
Por HUGO - Monday, Mar. 19, 2007 at 11:25 AM
h_vm07@hotmail.com 4723421

ESO ES LO QUE SOS Y BIEN REPRESENTAS AL CONJUNTO DE TUS COMPATRIOTAS DEL PAISITO,PORSER COMO FUERON SON Y SERAN ASI ESTAN SIEMPRE MIRANDO Y VIVIENDO DE LAS MIGAS DE LOS VECINOS ,POR ESO SON TAN INFELIZES Y ARRAIGAN EN LA TRIZTEZA DE QUERER SER Y NUNCA LLEGAR CHAU URUGUAY QUE EL PERSIDENTE QUE GIRA A LA IZQUIERDA PERO DESAYUNA CON EL TEXANO LOS AYUDE!!! JEJEJEJE QUE PATETICOS QUE SON UDS UN PAIS SIN IDENTIDAD QUE TRIZTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Identidad uruguaya
Por Juancho - Monday, Mar. 19, 2007 at 3:23 PM
jichart@enba.edu.uy

De donde sacaste que no tenemos identidad propia, gran sorete??
Si vas a ver, no tenemos demasiadas cosas en comun. No somos tan supersticiosos, ni tan fachos, ni tan engreidos como ustedes. Sacando que hablamos algo parecido y uds. toman algo que se parece al mate, somos totalmente diferentes.
Nosotros vivimos de migas de otros paises? Y Argentina que, entonces? Mira tu pais primero antes de opinar de otros, putito!

agrega un comentario


Ayudemos a los asambleistas
Por Fernando - Monday, Mar. 19, 2007 at 3:31 PM

Sr. Kirchner:

Por favor, no siga utilizando a personas con problemas psiquiátricos para atacar al pueblo uruguayo, esa gente necesita tratamiento psicológico, no que la utilicen como una simple herramienta para defender al Grupo Clarín y al puerto de Bs. As.

http://www.youtube.com/watch?v=Viqt0zxpe8c

Esta gente necesita tratamiento, no que la gendarmería les de órdenes de como cortar la ruta, a quién dejar pasar y a quién no. No siga traicionando a su pueblo, no se aproveche de esta gente, ayúdela.

Saludos,

agrega un comentario


Miren ese otro video, no utilicen más a esta pobre gente, por favor
Por Fernando - Monday, Mar. 19, 2007 at 3:38 PM

No seas malo Kirchner, no utilices más a esta gente.

http://www.youtube.com/watch?v=mVhVEkG6AqE&mode=related&search

agrega un comentario


Papelones gratis
Por Juancho - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 3:31 PM
jichart@enba.edu.uy

No me explico una cosa: ¿como es que siempre que hacen un reportaje grabado, todos los que hablan contra las plantas de celulosa parecen retardados?
Ups, quizas la pregunta se conteste sola!!

agrega un comentario


todavia siguen aca???
Por LLAMEN AL BORDA - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 9:29 PM

Todavia siguen estos dos cretinos gritando solos al aire e insultando a todo el que pasa? pobrecitos...y despues hablan de retardo mental... estaran haciendo "proyeccion"?? que alguien llame al borda que necesitan ayuda urgente... en su condicion infradotada estan sufriendo...y mucho

agrega un comentario


juanchito
Por akane666 - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 3:16 AM

te gusta defenestrar gratuitamente ,no te quejes si haecn lo mismo con vos, es decir sos un megalomano de mierda, y la verdad que sos un pobre burgues victima de toda influencia, nunca sometiste a la critica nada, todo lo aceptas de manera tan vertical que me da gracia jajajaja,sos un gil mas,
personas como vos son influenciables para un sector en este caso se trata de las empresas, estoy segura que consumis cualquier verdura de los spots publicitarios, en definitiva un gil, un chupahuevos de tabare jajaja
adios tesoro, segui consumiendo boludeces agredir por la net a losa sambleistas a los zurdos, a los piqueteros nunca te atrevas a cuestionar nada ,no te da la cabeza ni los huevos

agrega un comentario


Akenecito soretito
Por Juancho - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 10:32 AM

El que se come cualquier basura sos vos y los de tu ralea, loquito. No queres las pasteras en Uruguay, pero no decis nada por las que hay en Argentina.

El Parque Industrial de Gualeguaychu contamina el rio Uruguay, compartido por los dos paises, y ningun piquetero de mierda de esos le hace una protesta.

El riachuelo contamina el rio de la Plata (tambien compartido) desde hace casi 200 años, y los intentos de limpiarlo no salen de eso.

Que los insulto gratuitamente? Por supuesto que si! No les voy a cobrar por algo que me da tanto placer. Aunque a ustedes, argentos putos, para insultarlos, basta con describirlos

agrega un comentario


jajaja
Por akane666 - Thursday, Mar. 22, 2007 at 11:20 PM

quien ten dijo que los argentinos no hacen nada por las empreses que contaminan aqui , es decir, lisa y llanamente sos un estupido, y la gente quye corto la ruta en brandsen para que no instalaran el basurero, esa gente tb le gusta cagarse a trompadas con los policias y blah , claro los argentinos somos unos quilomberos de mierda, sera que tenemos un aspecto mas critico, anda a sobarle las medias a tabare, burques estupido, ya te dige te flatn huevos para tener una actitud critica y ademas te falta ceso, pobre idiota.
en fin chau tesoro
ah y soy mujer imbecil

agrega un comentario


Mujer tenias que ser
Por Juancho - Friday, Mar. 23, 2007 at 10:26 AM
jichart@enba.edu.uy

Ahora entiendo todo. Claro, no se podia esperar otra cosa: mujer y encima argentina, jajajaa!!
Los "quilomberos" que manifestaban contra el basurero en Brandsen fueron reprimidos por la policia. No fue el tuerto de tu presi el que dijo que no iba a reprimir argentinos?? Quizas esos manifestantes eran bulgaros o algo asi.

No es necesario que me contestes sobre la contaminacion en Argentina. Quedate mirando "Gran Hermano", no sea cosa que te pierdas las nominacion por buscar datos fidedignos.

Ah, me encanto eso de ademas "te falta ceso, pobre idiota"!! Le llamas "ceso" al seso, o al sexo??
Que comica esta chiquilla!

agrega un comentario


juancho
Por indymedia - Friday, Mar. 23, 2007 at 1:33 PM

Juancho que podridos nos tenés a los lectores de indymedia, porque no te borras o al menos cambiate de nombre, sos un reprimido social.-

agrega un comentario


jajaja
Por akane666 - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 10:41 AM

ademas de xenófobo, sos machista, la verdad tenes un curriculum admirable, pero no me respondistes aun mudate a pontevedra o cerca de alguna papelera que sea como botnia,
o sino segui haciendo lo que haces hasta ahora lobby para tabare.
ademas no estoy en contra de los uruguayos en si , si contra las papeleras, y que la gente se saque la venda con respecto a las papeleras y el supuesto avance tecnologico y productivo que esta trae, con vos juancho no pierdo el tiempo sos un lobbista, que seguro tenes algun interes creado con botnia y/o tabare, para colmo de males botnia a partir de julio empieza a funcionar y las consecuencias que tanto asambleistas pregonan se van a cumplir, es lamentable

agrega un comentario


A Pontevedra no, a Iby en Entre Ríos
Por Fernando - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 2:33 PM

Akane:

No es necesario que Juancho se vaya a Pontevedra, puede irse a la mismísima Entre Ríos, donde está la papelera Iby.
----
Desde hace añares, una gran parte de las papeleras argentinas se han ubicado sobre el Paraná. Celulosa Campana, Papelera del Plata, Wixel, Campanita, Papel Prensa de San Pedro, Iby en Entre Ríos, Andino sobre Santa Fe, Celulosa de Capitán Bermúdez, y tres grandes papeleras de Misiones arrojan a este río los efluentes tóxicos derivados de una gigantesca producción de más de 850.000 toneladas anuales de pasta de celulosa.
Los quimicos básicos para la producción de papel son el cloro y el ácido sulfhídrico. Todas esas papeleras han cosechado centenares de denuncias sobre la contaminación del agua. Algunas de estas empresas han llevado su depredación al extremo de no mantener ni los más mínimos recaudos en materia de contaminación, bajo el silencio cómplice de los gobiernos nacionales, provinciales y de la propia burocracia sindical.
La contaminación de las papeleras es sólo uno de los aspectos de la gigantesca cloaca de más de 1.500 kilómetros en que se ha transformado el Paraná, pues el mismo procedimiento de las papeleras lo aplican las fábricas de los cordones industriales de Campana, Zárate, Villa Constitución, San Lorenzo, el norte de Santa Fe y Misiones. Con estos antecedentes, la “preocupación” del gobierno argentino sobre “el impacto ambiental en el río Uruguay y en el Río de la Plata” suena a cargada.
El gobernador Bussi, de Entre Ríos, también se ha hecho “ecologista”; ha llegado a la desfachatez de pedir “permiso” al gobierno nacional para llevar el caso de la instalación de las papeleras frente a Gualeguaychú hasta el Tribunal de La Haya, mientras que la papelera Iby, ubicada en su provincia, fabrica 18.000 toneladas anuales de pasta de celulosa, para lo cual, además de violar sistemáticamente las normas ambientales, viola todo tipo de norma laboral y de producción, con trabajadores en negro o con contratos basura, impidiendo la sindicalización y sin tener ningún tipo de seguridad industrial.
El gobierno argentino tiene aún mayor desfachatez pues ha pedido que se mida el impacto ambiental sobre el Río Uruguay, omitiendo el desastre ecológico que se produce en el Paraná.
----
- ¿Y la fuente Fernandito?, ¿o sos igual de trucho que los asambleístas?
- ¿Trucho yo?, ¡por favor!, acá está la fuente:

http://www.econoticias.org.ar/econoticias/modules.php?name=News&file=article&sid=398

Resulta extraño que se diga “mirá Pontevedra, mirá Valdivia, etc., etc., cuando en Argentina hay muchísimas plantas que se pueden mirar y que además son muchísimo más contaminantes. ¡Ah claro! con las argentinas no se puede comparar porque son mucho más viejas y de tecnología caduca, por lo tanto no es serio comparar Botnia con ellas. Pero, ¿es serio comparar Botnia con las plantas de celulosa que hace más de 10 años perjudicaban el medio ambiente (las que están en territorio argentino tienen más de 30 años y no se han modernizado) en lugar de hacerlo con las de similar tecnología que hoy en día existen?, ¿por qué no la comparan con las que hay en Finlandia y que oh casualidad muchas de ellas son propiedad de Botnia?

Saludos,

agrega un comentario


Respuestas al dope
Por Juancho - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 3:37 PM
jichart@enba.edu.uy

No te gastes dandoles argumentos a estos pseudo-ecologistas, Fernando. A mi se me termino la paciencia para hacerles entrar razones en sus duras cabezas, por lo que ahora me limito a sobrarlos, algo que a ellos, los campeones de la baba, les rechina.

Akane y los otros como ella no te van a entender, una porque cerraron su entendimiento, otra que son demasiado ignorantes. Todavia no se que quiso decir con eso de "ceso". Pero algo mas, todavia. Me dice que soy "lobbista". Sabra esta mina lo que quiere decir "lobby"?? Dificil, pero comprensible.

Akane, anda y dedicata a algo adecuado a tu sexo (como cocinar, lavar, etc.), que ya se ve que pensar no es lo tuyo.

agrega un comentario


No hay que mezclar las cosas
Por Fernando - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 4:05 PM

Juancho,

Entiendo que estés caliente por los que defienden a los criminales asmbleistas marionetas de Kirchner contra el pueblo uruguayo, pero no te vayas al carajo, por más caliente que estés siempre hay que dialogar con respeto. Por ser mujer Akane no tiene por qué lavar los platos.

Saludos,

agrega un comentario


aguante gualeguaychuu
Por eguado - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 6:00 PM

La Asmble de gualeguaychú se debe llamar ciudadana y no ambiental porque defiende los intereses de la CIUDAD DE GUALEGUAYCHU: no se lo olviden porteños y choruguas. Y jamás vamos a permitir que nadie nos venga a decir como tenemos que cuidar lo nuestro o que tenemos que permitir !!
Y botnia mejor que tenga asegurada su chimenea porque cuando empiece a tirar humo y olor a podrido la bajamos de un misilazo y a llorar al cementerio !!!!
Aguante Gualeguaychuuu, carajo !!!!!

agrega un comentario


Para eguado
Por Fernando - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 6:44 PM

Apoyo tu comentario

"Y jamás vamos a permitir que nadie nos venga a decir como tenemos que cuidar lo nuestro o que tenemos que permitir !!"

Los uruguayos tampoco vamos a permitir que se nos venga a decir como tenemos que cuidar lo nuestro o que tenemos que permitir en nuestro territorio.

Hablando se entiende la gente.

Saludos,

agrega un comentario


metete el humo en el orto entonces
Por guado - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 6:54 PM

y vos te crees que yo voy a estar respirando tu imundicia, hijo de puta? la hubieran puesto más lejos de gualeguaychú.Están en uruguay pero el humo y el olor a mierda van a venir para acá, pajero. o te crees que nos importa un sorete lo que hacen los uruguayos. Gualeguaychú no va parar hasta que se vayan. No saben con quien se metieron, amigos de los finlandeses, le vamos a meter la fábrica en el culo, ya van a ver, hijos de puta !!!!!

agrega un comentario


No, porque la contaminación del PIG o Bs.As. no se siente en Uruguay
Por Fernando - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 7:04 PM

Estimado Eguado:

LA contaminación del Río de la Plata en más de un 95% proviene de Argentina, en los últimos 20 años Uruguay redujo significativamente la contaminación de nuestro río compartido más importante, y sin embargo la contaminación generada por Argentina se triplicó.

El Parque Industrial de Gualeguaychú contamina nuestro segundo río compartido, no hubo informe de impacto ambiental, ni nada, como con Sudylever. Hay que ser un poco más honesto en la vida. Si estás envidioso porque Fray Bentos se va para arriba aguantate y tratá de hacer lo mejor por tu ciudad, en lugar de querer cagar a otros. La ONG de PIcolottí, la que los defendía, estaba financiada por la Embajada Británica y la Ford, si no me crees fijate en su página Web, ja, mirá que nenes.

Que Botnia va a contaminar el Río Uruguay y que va a haber olor a huevo podrido y todas esas pavadas son propias de gente que no tiene el mínimo respeto por la ciencia. Compará a Botnia con las plantas de celulosa modernas que existen en Europa y después hablamos.

Saludos,

agrega un comentario


pero de qué hablás ?
Por eguado - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 7:26 PM

Vos está loco si pensas que alguien puede envidiar tener una papelera al lado ?? queé decis ? no me importa cuanta papeleras ponga uruguay ni si quieren ser la capital mundial del papel. Ni tampoco vengan a decir que son inofensivas y solo generarán vapor de agua, porque no les vamos a creer y gualeguaychú no se va a quedar de brazos cruzados. Perdé cuidado !!!!! Las van a tener que sacar, chorugua, por las buenas o las malas, tarde o temprano, y sabes porque ?? Porque cuando empiecen a funcionar, si no las tienen que sacar antes, y se vea lo que hacen, ya no van a poder seguir mintiendo. Y cuando en gualeguaychú no haya más inversiones y el turismo venga menos la gente va a saber quién fue el responsable. Y no va a haber ejercito, ni corte, ni banco que le puedan sacar a la gente la fábrica de las manos. Espera que empiece el olor nomás, espera y vamos a ver quien tiene razón. Y si un día se cae la chimenea ya van a saber quien fue...

agrega un comentario


Y bue
Por Fernando - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 8:33 AM

Y bue...
celulosa.jpgvczhpg.jpg, image/jpeg, 685x667

Eguado, no te pongas nervioso, las cosas hay que resolverlas con madurez, inteligencia y generosidad.

Si sos entrerriano te recuerdo que tenés una papelera cerca, Iby, pero bueno, no es ese el punto.

Me decís que Gualeguaychú no se va a rendir ante la instalación y funcionamiento de Botnia, pero es que ya se rindió al votar en casi un 50% a la continuación de Busti como gobernador de la provincia, en la imagen que te pego podrás comprobar lo que te estoy diciendo.

No entiendo que me querés decir con chourgua, será una modificación del término despectivo y xenófobo con el que algunos se refieren a los uruguayos como yoruguas, a los paraguayos como paragua, a los bolivianos como bolita, a los argentinos como argentacas, a los brasileros como brazuca y a los sudamericanos en general como sudaca, en fin, no me extraña viniendo de un defensor de los psiquiátricos de Arroyo Verde.

Saludos,

agrega un comentario


Fernando el Paciente
Por Juancho - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 10:18 AM

Fernando, tengo que reconocer que tenes la paciencia de un monje budista.
Despues de leer los improperios del aguado (sumado a los muchos improperios de otros imbeciles como este), seguis con la opinion de que "Hablando la gente se entiende"?? Mandalos a cagar a todos que se van a dar mejor por aludidos!!

agrega un comentario


el despectivo sos vos
Por aguado - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 10:42 AM

Che hijo de puta andá a relajar a la concha de tu madre, a quiénlel ganaron giles ??? que bien uruguay !!!!! que genios que son...imbéciles. Que es lo que no entienden ???? que la papelera de mierda nos jode, uruguayos hijos de puta, soberbios, hablan solo desde los hechos consumados, por eso nosotros hacemos lo mismo !!!!!! Me recago en tu soberbia pendejo, andá a explicarle al orto, y por si no te diste cuenta esto es indymedia ARGENTINAAAAAAAAA, andate a opinar a Uruguay, hijo de putaaaa !!!!!!! que me venis a explicar, forro ????? NO A LAS PAPELERAS !!!!! Son una mierda,loco, una banda de mierda, que no pueden reconocer lo que les pasa al otro, desde el hijo de puta de tu presidente, y todos los hijos de puta de su gobierno de mierda, hasta ustedes. Loco¿vos que haces si alguien te dice que lo que estás haciendo le jode la vida a otro ??? le decis que es tu derecho. Además de mentirosos, soberbios, cabrones, se las quieren tirar de víctimas y son una manga de hijos de puta. ABAJO BOTNIA !!!! y los hijos de puta colaboracionistas de los finlandeses, los que relocalizan fábricas que en europa no quieren, que plantan eucalipto que en españa no lo permiten por el cosnumo de agua que tienen. Y todavía quieren venir a explicar. NO hay transa. loco. Fuera BOTNIA. 1000 años de cortes, la van a pagar muy caro, les va a costar 100 botnia, por gualeguaychú dejamos la vida !!!!!!Basta de gas. de electricidad, de comunicacio9nes, de turismo, de todo !!!!!!

agrega un comentario


también van a perder
Por aguado - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 10:58 AM

Ustedes nos van a hacer mierda con esa puta fábrica,pero no se la van a llevar de arriba,hijos de puta, la van a pagar 1000 veces más, les va a salir muy carooo. Así que dejen de festejar como si hubieran ganado el clásico, porque van a perder tanto o más que nosotros. Los únicos que pueden festejar son los putos oligarcas uruguayos y argentinos, que aprovechan esto para conseguir lo que buscaban...y los pendejos boludos como ustedes, siempre útiles a las oligarquías.

agrega un comentario


Gente de mierda, pais acorde
Por Juancho - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 11:18 AM
jichart@enba.edu.uy

Si me quedaba alguna duda sobre lo expresado, aguado me termino de convencer.
Hablando uno puede entenderse con la GENTE. Los mierdas como el aguado y los otros que atacan al Uruguay NO LO SON. Tratar de razonar con ellos es perder el tiempo.
Aguado, suicidate en defensa propia.

agrega un comentario


Pobrecitos
Por sylvia - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 11:33 AM

Acabo de ver el susodicho "video" y adhiero al comentario de alguien que dijo que porqué los entrevistados parecen retrasados mentales,con el respeto debido a los retrasados mentales que posiblemente tengan más neuronas que este "señor" y la "periodista".Aunque es gastar pólvora en chimangos,le recuerdo a los argentinos que Uruguay está en tercer lugar en el mundo en defensa del medio ambiente,Argentina en el 96.Todos sabemos que los piqueteros de los puentes (de alguna forma hay que llamarlos) no son ambientalistas,son defensores pagos por el dueño de un balneario privado y varias industrias de Entre Ríos.O sea,son patovicas disfrazados de ecologistas.Cuando todo esto se termine,seles acaban los 15 minutos de fama y volverán a la mediocridad de sus vidas provincianas.Lamentablemente,los argentinos están tan acostumbrados a la prepotencia y al autoritarismo que no conocen otro lenguaje.¿Las leyes?¿Y eso qué es?Si hasta su mismo "presidente" viola la separación de poderes mandándoles un mensaje bien claro a los jueces,qué se puede esperar de toda la gilada que lo aplaudía,como aplaudieron a Galtieri,a Isabelita y a todos los dictadores de turno?Ah,y supongo que ya me ·"contestará" alguien con algún insulto,lo tomaré como de quien venga.A los argumentos se los llevó el viento,parece,a lo mejor los tiene Bielsa que no se animó a presentarse en el programa de Solá donde sí estuvo el ex vicepresidente uruguayo Hierro López,porqué será?

agrega un comentario


sigan haciendose las víctimas
Por aguado - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 1:12 PM

Ahora estamos atancando uruguay ??? pero están locos o solo son hijo de putas que están al pedo ?
a vos juancho no te voy a contestar porque no vales la pena, gil. Y a la paranoica le digo que ustedes no son mejores que nosotros en nada. En nada nena. Solo te pregunto quien está afectando a quien ??? Quien toma de gnorante a quién ? quien desoye lo reclamos de quien? quien está tomando de estúpido a quién ??? fuera BOTNIA del Río Uruguay que también es nuestro, fuera botnia, fuera los que se creen los único dueños del río, fuera los contaminadores y fuera los cómodos, soberbios y civilizados uruguayos. ¡y si PIQUETERO !!!! Los cortes NO SE LEVANTAN !!!!

agrega un comentario


nada
Por aguado - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 1:22 PM

y esto solo se termina cuando botnia saque su fábrica. Por supuesto volveremos a nuestra vida mediocre y tú seguirás con tu vida fantástica y tu civilidad, y tú gran país ecológico que contamina mi ciudad. Pero no te envidio nada sylvia. prefiero la Argentina a muerte, nena. con toda la mierdas que tenga. Por algo será que ustedes se meten tanto en Indymedia ARGENTINA. O será que acá hay más disenso y opinión y posibilidades de expresarse que en su paisito, que si decis algo inconveniente ya te tienen fichado y podés perder el trabajo, y donde los militares se le cagan de risa al payaso del presidente. Bahhhh, dejame con argentina, nena, que hasta nos bancamos que giles como ustedes nos vengan a decir que hacer y que está bien y que está mal.

agrega un comentario


Aguado cagado
Por Juancho - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 3:17 PM

No me contestas a mi (porque no sabes que decir que no sean insultos) y te la agarras con Sylvia porque es mujer, aguado tarado? Pensas que es mas facil por eso?
Segui esperando que se relocalice la planta Orion, que tenes para largo en el piquete. Hoy empiezan las pruebas hidraulicas, y en setiembre, gran apertura gran!!

agrega un comentario


Lo que pasa es que se separar las cosas
Por Fernando - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 3:30 PM

Bueno, no es un tema de Uruguay contra Argentina, ni de Entre Ríos contra Uruguay, ni de Gualeguaychú contra los orientales. Los argentinos no están ni ahí con la protesta piquetera de los psiquiátricos de Arroyo Verde, los entrerrianos tampoco, y entre los gualeguaychenses ya no tiene la misma repercusión que hasta hace unos meses. Entonces, dar a entender que es Gualeguaychú la que está contra Botnia es mentira, una absoluta mentira. El puñado de psiquiátricos (ver videos de youtube) que están en Arroyo Verde son manipulados por el gobierno kirchnerista, ese es nuestro enemigo hoy, no el pueblo argentino, el pueblo entrerriano o el pueblo de Gualeguaychú, es el gobierno K el que nos agrede, el que nos patotea, el que pide públicamente que terminen los piquetes y por atrás apoya a los piqueteros con la gendarmería y los controla como a marionetas.

Por eso es que no me caliento y salgo a contestar con insultos, Juancho, porque se separar las cosas; es el objetivo de los asambleístas, que el conflicto termine enfrentando a los pueblos de ambos lados del Río de la Plata, pero sabés que, no lo van a conseguir.

Eguado, dos cosas:

1) La planta de pasta de celulosa Botnia no se está construyendo en el Río Uruguay, se está construyendo en el territorio de la R.O. del Uruguay, no confundas las cosas.
2) Es mentira que traen a nuestra región las plantas que no permiten en Europa, en la misma Alemania se está construyendo una planta que tendrá un volumen de producción similar a la de Botnia, en la ciudad de Stendal. Las que si están prohibidas son las que utilizan tecnología atrasada, por ejemplo ninguna de las plantas que están en Argentina podría funcionar en Europa, ni siquiera la entrerriana Iby.
--------
Sobre la planta de Estendal:

La planta de celulosa ubicada cerca de la ciudad de Stendal, en Alemania, es utilizada como ejemplo de que las que se instalarán en Fray Bentos no tendrán impactos significativos. Andrés Gil la visitó. De su análisis surgen respuestas a cuestionamientos que se escuchan en el conflicto con Argentina: no hay olor y el agua no sufrió deterioros, con una presencia de controles permanentes

http://espectador.com/nota.php?idNota=67549
--------

Saludos,

agrega un comentario


Aguadito
Por sylvia - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 3:37 PM

Aguadito querido,sabñés porqué los uruguayos entramos en Indymedia Argentina?Para divertirnos un poco,tesoro,sabés lo lindo que es tirarles maníes a los monos?Y lo mejor es cuando pican,como vos,jeje...

agrega un comentario


Indymedia Uruguay no existe
Por Fernando - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 3:44 PM

Así de claro, igual posteo de vez en cuando ahí.

Lamentablemente después del triunfo de la izquierda uruguaya sólo quedaron los ultra, porque los demás en lugar de postear en la Web están poniendo el hombro en la reconstrucción nacional del Uruguay, por justicia social y una verdadera distribución de la riqueza, porque un país no se levanta con actos y apretadas al poder judicial, un país se levanta con hechos, con logros, como lo es el plan de emergencia, el IRPF y el aumento del presupuesto nacional para la salud, la educación y el agro, en busca del Uruguay productivo. Mientras, los ultra pierden horas al pedo.

Saludos,

agrega un comentario


vayan a cagar putos
Por aguado - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 6:46 PM

si boludo , por eso que te tomas tiempo para contestarme. Puros razonamientos de pajeros uruguayos que quieren opinar de política interna argentina.¡¡ Contaminen uruguay, NO ARGENTINA; NO GUALEGUAYCHU !!!!!Y no te la tires de gran vivo juancho porque a parte de ser un despreciado acá, seguramente también lo sos donde vivés, y sabes que los cortes le joden las pelotas. A cagarse choruguas, tenemos todo el tiempo del mundo !!!!gualeguaychú jamás le dará licencia social a Botnia para venir a jodernos la vida !!!!!Y no se la están llevando de arriba choruguas pajeros !!!!!reconstryendo que ????jajajajajaja, si no tienen nada, acaso creen que van a safar con una empresa de celulosa y plantaciones de eucaliptos, jajajajja,no ven que son todos unos pajeros, sisisii, viva las papeleras !!!!!uruguay se está industrializando, ya lo vemos y nos morimos de envidia, jajajjajja, ridículos sin cabeza, todos los uruguayos son unos ignorantes, sometidos y soberbios. Dan asco, tarados defendiendo una multinacional de mierda que viene a jodernos a nosotros y a ustedes, no tienen futuro con gente así, y creeen que van a ganar algo, pobres pendejos.... jajajajaj, viva uruguay soberano, viva finlandia y las papeleras, viva la soberbia y la intransigencia, viva la a mierda uruguaya, vivan los monocultivos de eucalipto y los informes del banco mundial, son revivos loco, jajajajaj!!!

agrega un comentario


Botnia empieza la producción en setiembre
Por Fernando - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 6:58 PM

Eguado:

La planta de Botnia está terminada en más de un 90%, en pocos días comienzan la pruebas hidráulicas y en setiembre empieza a producir.

Estás invitado a la inauguración.

Saludos,

agrega un comentario


izquierda uruguaya ???
Por aguado - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 7:02 PM

de que izquierda uruguaya hablas que no la conozco ??? no te referis a la chancha que tienen en el ministerio de agricultura ??? o te referis al ministerio de economía, o a los que recibieron a bush, jajajaja. izquierda uruguaya, jajajaj, no me hagas reir !!!!!!

agrega un comentario


Ah, ¿eso es ser de izquierda?
Por Fernando - Thursday, Mar. 29, 2007 at 2:40 AM

Mirá vos, yo que pensaba que ser de izquierda es promover una verdader justicia social, una distribución equitativa de la riqueza, paaah, que equivcado que estaba, parece que ser de izquierda es no recibir al presidente de los EEUU, que ser de izquierda es no ser una chancha, paaah loco, me mataste. Seguro que se de izquierda es darle a un bombo, ponerse un pasamontaa, romper todo y piquetear la ruta.

Gracias eguado, sos una fuente de sabiduría. Nos estás ilustrando a los uruguayos muertos de hambre, parte de la segunda colonia inglesa del Sud, que no tiene otro futuro que asumir ser una provincia colonial de la sucesora natural de la conquista española, Bs. As.

Saludos,

agrega un comentario


Licencia social ya!!
Por Juancho - Thursday, Mar. 29, 2007 at 11:22 AM

En serio no nos van a dar la licencia social, aguado?? Oh, noo!!! Caspita, recorcholis!!
Por favor, dennosla! La precisamos! Se lo pedimos
encarecidamente. No podemos terminar la construccion de la planta Orion sin ese esencial requisito!

agrega un comentario


Los unico que veo...
Por Dr Riviera - Thursday, Mar. 29, 2007 at 12:34 PM

es que los tres disfuncionales que se denominan "uruguayos" es del desfile de personajes mas triste que vi en mucho tiempo: Fernando, el bipolar (debido que a veces parece una persona civilizada, a veces reaciona como un delirante paranoico con delirios de persecucion - para mas datos revisar articulos relacionado a las pasteras en indymedia uruguay -) , es que mas "paciencia" le pone (por decirle de alguna manera, repetir como cassette los mismo slogans refritados y mentirosos que le dejo su "sensei" Giossa), apelando a la cizaña y al "divide y reinaras" tratando de enfrentar los distintos grupos que apoyan la asamblea de Gualeguaychú... lamento decirle que sus intentos son un fracaso tras otro...
De juancho...que se puede decir...es el tipico pusilanime que adquiere el triste papel de "barrabrava de internet" bravuconeando de palabra a cualquiera y apelando a los agravios e insultos mas bajos (apelando al machismo, al racismo y la xenofobia, a la falta de respeto permanente y demas actos viles) sin ningun prurito... los mas caracteristicos de estos personajes que no proceden en la vida real ni un 1% de "recio" de lo que demuestran aca (generalmente vuelca sus frustaciones y sus humillaciones diarias creando un personaje diametramente opuesto a su forma de ser en la vida real) hablando mal y pronto, son los tipicos peleles cagones y cobardes, ademas de mostrar una cultura y un coeficiente mental bastante pobre.
y de silvia...tengo la leve sospecha que es otra vez el "kid camaleon" del antes llamado "garcacharrua" que tiene que crear multiples personajes para ocultar sus viles pensamientos ( al mejor estilo de la novela "Sybil") en una actitud rayano a lo borderline...

En fin...a estos enfermos lo mejor para sus vidas seria que lo internen en un establecimiento de salud mental y lo traten con la urgencia y el tratamiento correspondiente.

agrega un comentario


¿Y de eguado?
Por Fernando - Thursday, Mar. 29, 2007 at 1:16 PM

Dr. Riveira, le agradecería también hiciera un estudio del compañero de posteo, el Sr. Eguado, veo que omite hablar sobre él.

También le solicito que nos de sus impresiones sobre los miembros de la Asamblea Criminal de Gualeguaychú. Más arriba tiene unos cuantos links a videos de estos personajes.

Bipolares saludos,

agrega un comentario


Viva'l Dotor!!
Por Juancho - Thursday, Mar. 29, 2007 at 1:59 PM

Tiene razon, doctor Riviera. Le agradezco que haya hecho un analisis tan concienzudo y objetivo de mi personalidad tan rapido y encima, gratis.
Lo unico con lo que no concuerdo con Ud. es eso que yo "no tengo prurito". En realidad si tengo un prurito: aca. Venga y rasqueme un huevo!!

agrega un comentario


Caudno tiene razon, tiene razon
Por Dr Riviera - Thursday, Mar. 29, 2007 at 2:07 PM

Iba a hacer una postdata de los boludos que se enganchan a sus provocaciones y contestan de la peor manera (osea entran como caballos) pero en la medida que iba redactando el comentario anterior, al final, olvide agregar esta PD. Hecha la correción. Gracias. No olvido que mas alla del paciente, mas alla de su grave situacion mental, hay un ser humano (aunque algunos ese titulo les queda demasiado grande)

De la asamblea de gualeguaychu, podran tener reacciones a veces contradictorias o ,incluso, un poco reaccionarias, pero es una reaccion esperable y tipica de una persona que ve en peligro su vida, tanto en su calidad de vida como en su salud (desde el momento que lo alerto del peligro ambiental que acarrearia la instalacion de las pasteras sobre el rio uruguay varios cientificos de ambas orillas, estudios de universidades y organizaciones independientes, hasta el mismo partido que ahora es oficialismo en uruguay antes de que subiera al poder), es obvio que una persona va a evitar hasta las ultimas consecuencias la instalacion de esas amenazas para su vida, es el mecanismo de supervivencia!

Lo mas triste de todo es la retorica y demagogia ciega con que se la pasa alabando al partido oficialista actual de uruguay, cuando muestra obsenamente su doble moral y como "se dio vuelta" como una tortilla cuando asumio el poder,como mucho de sus votantes lo manifiestan. Como el FA se anexiono incondicionalmente a la podrida oligarquia uruguaya y a sus negocios forestales, olvidando toda la campaña en contra que habia pregonado antes de las elecciones, como se dice "de izquierda" y recibe con la alfombra roja a Mr Bush para firmar la puerta que abra a un TLC (que en el caso de uruguay seria desastrosamente desfavorable y EEUU sumaria otro pais al cual podria saquear inpunemente y en un marco legal), que de medidas progresistas tiene poco y nada (para mas datos lean indymedia uruguay rebelion.org y otros sitios de informacion alternativa), hace un control de los medios (con complacencia maliciosa de estos) para censurar y tergiversar informacion, digno de la epoca de la dictadura; y llevar a un nivel de enemistad de dos pueblos como nunca en la historia, es mas digno de un regimen fascista pintado de rojo que de un gobierno socialista como tanto vanaglora...
Y con respecto al furibundo ataque a kirchner, como si fueza cabeza de un complot contra uruguay, le recuerdo que a el no le quedo otra que recoger el guante en el asunto de las pasteras por una presion social muy grande, ignorarlo seria un costo politico muy grande que no le traeria ningun beneficio en particular; si la presion social no hubiera ocurrido, no se hubiera molestado en lo absoluto por este asunto. es mas, esta situacion forzo a armar una agenda ambiental en argentina, antes inexistente o no paso de meras retoricas y gestos protocolares.

Si por todo esto no es estar alejado de la realidad: o es un obsecuente, o es un puntero que tiene beneficios personales con este regimen y lleva su cinismo al limite,o tiene un serio problema de alucinaciones y estar absolumante discociado de la realidad...como manifeste antes, prefiero pensar esto ultimo y someterse a un tratamiento adecuado

agrega un comentario


Apendice
Por Dr Riviera - Thursday, Mar. 29, 2007 at 2:21 PM

Con respecto a eguado, por mas razones valederas o verdades de fondo que haya, apelar al insulto bajo, generalizar simplisticamente (como decir "todos los uruguayos son una mierda"), ponerse a nivel de juancho, agraviar a una ministra por su condicion fisica y no por sus actos, y demas deslices, es la peor manera de defender una idea, es mas, daria lugar a pensar que tambien tiene problemas ,por lo menos, de sociabilidad. No es la mejor imagen ponerse a pelear con un enfermo (y mas ponerse a su mismo nivel)

agrega un comentario


Tal para cual
Por Juancho - Thursday, Mar. 29, 2007 at 3:12 PM

No se podia esperar otra cosa de un tal "Dr. Riviera", el que debe creerse nomas que es un doctor y capaz de analizar (y de paso, agraviar soezmente) a gente que ni siquiera conoce.

Comenta que: "...De la asamblea de gualeguaychu, podran tener reacciones a veces contradictorias o ,incluso, un poco reaccionarias, pero es una reaccion esperable y tipica de una persona que ve en peligro su vida, tanto en su calidad de vida como en su salud ...".
Este tipo es o se hace? Si un uruguayo insulta a un argentino, es la peor basura; pero si sucede lo contrario, "tiene actitudes un poco reaccionarias". Muy ecuanime, doctor. Y ademas, como sabe el estupido este que peligra la vida y la salud de esta gente? Ademas tiene conocimientos de quimica aplicada al proceso de pasta de celulosa? No lo creo.

Para un pueblucho de mierda como Gualeguaychu, un doctor acorde. No dudo para nada que sea un medico trucho de los muchos que andan por ahi.
Menos mal que nuestro territorio termina en el rio Uruguay y no tenemos nada que ver con Argentaradina.

agrega un comentario


solo aclaro una cosa
Por Dr Riviera - Thursday, Mar. 29, 2007 at 3:38 PM

No me voy a poner a pelear (en el mejor de los casos) con un enfermo con trastornos graves de personalidad, no seria etico, pero solo queria aclarar algo.

juacho dijo: "...Y ademas, como sabe el estupido este que peligra la vida y la salud de esta gente? Ademas tiene conocimientos de quimica aplicada al proceso de pasta de celulosa? No lo creo..."

Si leyeras mejor lo que estriba anteriormente y no a insultar irracionalmente y a cerrarte en forma autista, tendrias la respuesta al alcance de tu mano, pero por las dudas te lo transcribo:

Dr Riviera dijo: "...(desde el momento que lo alerto del peligro ambiental que acarrearia la instalacion de las pasteras sobre el rio uruguay varios cientificos de ambas orillas, estudios de universidades y organizaciones independientes, hasta el mismo partido que ahora es oficialismo en uruguay antes de que subiera al poder)..."

Para que lo veas, no lo invente yo, lo dijo hasta el propio frente amplio, que ahora en el poder hace el "no me acuerdo" y se subio obedientemente en la defensa reaccionaria de los negocios forestales de la oligarquia blanqui-colorada.

Ah, y como detalle, no soy de gualeguaychu, que pena para tus pobres argumentos...

y te recomendaria que leas tambien lo que dije sobre eguado, no leer lo que te conviene; y tambien te recomendaria que hagas un tratamiento urgente

agrega un comentario


Descalificar, esa es mi ilusión
Por Fernando - Thursday, Mar. 29, 2007 at 5:33 PM

Es que a los uruguayos que defienden la instalación de Botnia no hay que contestarle con argumentos, ¿para qué?, ¿Qué nos pueden enseñar esos lacayos de Botnia? No, flaco, no, a esa gentuza, porque o son gentuza o están locos, hay que descalificarla de plano, sin más. No importa lo que digan, no importa si tienen razón, hay que salir con la plancha.

El dotor Riveira dijo “desde el momento que lo alerto del peligro ambiental que acarrearia la instalacion de las pasteras sobre el rio uruguay varios cientificos de ambas orillas, estudios de universidades y organizaciones independientes, hasta el mismo partido que ahora es oficialismo en uruguay antes de que subiera al poder”

Y yo me pregunto, el presunto dotor no sabe que la prácticamente unanimidad de científicos que estudiaron la instalación de Botnia aceptan que no va a causar daño ambiental. ¿Tenemos que aceptar que la censura de Krichner al único programa de la TV argentina que se animaba a por lo menos dar la otra opinión del conflicto (Desayunos de Canal 7 con Victor Hugo) sea la voz de la verdad?

¿Sabés cual es flaco?, ¿sabés cual es la posta? No importa lo que opinen los choruguas, porque son alcahuetes del traidor Tabaré y toda su tribu de izquierdistas tramposos, porque quien recibe a Bush es de derecha, está demostrado científicamente. Porque ser de izquierda es darle al bombo, armar bardo, aumentar el PBI sin redistribuir la riqueza pero apoyando los actos del Sr. que le vende el petróleo con que funcionan los tanques y helicópteros de Irak, eso si que es de izquierda, andar desesperado atrás de la billetera de Chávez, eso si que es ser de izquierda. Y más izquierdista que Kirchner, ninguno.

Perón, Perón, que grande sos, Perón, Perón, que grande sos, re-parecido a Maradó.

Saludos,

agrega un comentario


quien te dijo que nadie se fija en la contaminacion argentina
Por akane666 - Thursday, Mar. 29, 2007 at 11:36 PM

justamente pr que sabemos las consecuencias, por que las sufrimos en carne propia, me parece demagogia barata lo que estas diciendo fernando, en cuanto a juancho ni me gasto personas tan trogloditas son indignantes, la verdad que todos los urugauyos que revindican la pastera, cuando este en funcionamiento se van arrepentir, incluido vos fernando, a 5 cuadras de mi casa hay una fabrica que deja residuos toxicos por eso se lo que significa vivir con un grado de contaminacion alto , ya que en esa cuadra hay casos de enfermedades dermatologicas hasta algunos casos mass serios de alguna especie de cancer que se vincula con la fabrica , asi que no me digas pavadas, no me digas, " si no se miran el ombligo no pretendas que lo hagamos nosotro, por que eso es lo que implicitamente me estas diciendo

agrega un comentario


BOTNIA ES UN FRACASO SOCIAL
Por BOTNIA ES UN FRACASO - Friday, Mar. 30, 2007 at 1:20 AM

BOTNIA ES UN FRACASO SOCIAL Y POLÍTICO.
BOTNIA ES UN FRACASO SOCIAL, POLÍTICO Y ECOLÓGICO.

BOTNIA ES EL EJEMPLO DE LO QUE NO PODEMOS ACEPTAR LOS URUGUAYOS.

BOTNIA HIERE LA NATURALEZA
BOTNIA CONSTRUYE EXCLUSIÓN Y MARGINALIDAD SOCIAL
BOTNIA ES LA PEOR AGACHADA POLÍTICA DE LA CORRUPCIÓN PARTIDOCRÁTICA.

FUEEERA BOTNIA!!!!!

agrega un comentario


Para Akane666
Por Fernando - Friday, Mar. 30, 2007 at 8:33 AM

Mirá Akane, justamente el número que elejiste es un número que reprsenta la oposición a la iglesia católica, la gran asesina del desarrollo científico. Contradictorio, ¿no?

¿Por que das por sentado que Botnia va a contaminar? Ahí es donde está tu error.

Es como que yo dijera, NO A GRAN HERMANO, PORQUE NO QUEREMOS CONTAMINACIÓN NI QUE SE MUERAN LOS PECES Y LA GENTE TENGA QUE DEJAR SU TIERRA. ¿Y qué tiene que ver Gran Hermano con la contaminación del Río Uruguay?

Entonces, siguiendo con este razonamiento, ¿Por qué das por sentado que Botnia va a perjudicar significativamente el medio ambiente? Dame razones científicas, pero no me compares a Botnia con empresas de hace 20 años, porque entonces ya no me subo a un avión porque hace 80 años todos se hacían mierda y apenas si podían despegar, comparame Botnia con las pasteras finlandesas de hoy.

Dame razones científicas de peso, demostralo. Los asambleistas se molestan cuando les decís ambientalistas (también cuando les decís piqueteros ya que "ellos son trabajadores y no atorrantes"), ya saben que perdieron en lo referente a contaminación, por eso sólo la estrategia argentina en La Haya quiere utilizar como recurso la presunta violación del estatuto del Río Uruguay, porque en el tema científico van muertos, y lo saben.

¿Por qué entonces Enrique Rubio fue a Finlandia y reconoció que estaba equivocado?, ¿sabías que lo amenazaron de muerte a él y su familia?, ¿lo sabías?, ¿sabías que le pintaron la casa con amenazas?

Saludos,

agrega un comentario


Doctor, me duele aca
Por Juancho - Friday, Mar. 30, 2007 at 10:16 AM

No les hagas preguntas dificiles a estos imbeciles, Fernando. Sobre todo al llamado Dr. Riviera, que tiene el descaro de insultarte a un tipo que siempre trata de poner paños frios como vos (no digo nada de mi porque reconozco que soy un zarpado).

Dr. Riviera, me indicas como contestacion que los estudios de ambas orillas demuestran que las pasteras van a contaminar. Que estudios? De quienes?

Mostrame alguno serio, porque hasta donde yo se, la informacion es totalmente lo contrario. Incluso hasta el Dr. Mario Feliz, de la Facultad de Quimica de la Univ. de La Plata, se manifesto a favor de estos emprendimientos.

Tampoco les sirvio a los descerebrados de Gchu. el informe tecnico del Banco Mundial, pese a que fue pedido por ellos mismos. El motivo? No fue de su agrado.

Igual estas discusiones no van a llevar a ningun termino. Ni yo voy a convencer a estos autistas, ni ellos me van a convencer a mi. Lo unico cierto es que ya se estan haciendo las pruebas hidraulicas, y en agosto o setiembre, SE INAUGURA LA PLANTA ORION.

agrega un comentario


Si, ya se, nunca nos vamos a poner de acuerdo
Por Fernando - Friday, Mar. 30, 2007 at 2:16 PM

Y nunca nos vamos a poner de acuerdo porque son autistas, porque se niegan a reconocer que no hay razones científicas para oponerse a estos emprendimientos, todas las mentiras que dijeron se las tuvieron que comer, como aquella de que en la UE no se permite la producción de miel a menos de 100 kmts. de una pastera, un disparate, yo personalmente conozco empresas apliculturas a pocos kmts. de plantas de celulosa. Los asambleistas son unos grandes mentirosos.

Recomiendo entrar a,

http://bustismos.blogspirit.com/archive/2007/03/30/impacto-del-humor-transfronterizo.html

el artículo de hoy es umorístico, espectacular, no tenés que leer un artículo largo, solo mirar una imagen que dice mucho.

Saludos,

agrega un comentario


Canté pri
Por Fernando - Friday, Mar. 30, 2007 at 2:26 PM

Si, me equivoqué al teclear, HUMORÍSTICO

agrega un comentario


NO SE PERMITE PROPAGANDA
Por Confer - Saturday, Mar. 31, 2007 at 12:34 AM

De un blog tan berreta, facho (porque desde descalificar inpunemente hasta borrara todo aquel que no este de acuerdo a su discurso CIPAYO Y MENTIROSO no es justamente de "progresista") y de baja estofa como el del service botnico de "garca chorreado" de giossa

FUERA LAMEBOTAS DEL CAPITAL DE INDYMEDIA!!!

pd: ahora veni con lo de "son fachos uds, no dejan expresarnos libremente""son todos estalinistas" etc etc y todas las chicanas baratas y repetitivas con que vienen "calesiteando" a todos los transeuntes de indymedia hace casi 3 años. Porque no tiene un poco de dignidad y se retirarn de una vez?? no van a convencer a nadie y a esta altura ya no creo que les de satisfaccion a su ego creerse los "iluminados incompredidos"

agrega un comentario


si a "bustismos"
Por Juancho - Saturday, Mar. 31, 2007 at 2:39 AM

El Blog "Bustismos" es tan berreta, facho y maloliente, que ya va por los 2 años de funcionamiento, si no me equivoco.
Es algo que no tiene imitacion, y los que lo han intentado -sobre todo para denostarlo, ejemplo: "Vazquizmos", "Tabaretismos", etc.- han fracasado estrepitosamente. Como sera que la pagina de los piqueteros de Gchu., "Noalapapelera", que no es un blog ni podria serlo nunca, no tiene ni por asomo las visitas que tiene "Bustismos".
Si vos, Confer, podes hacer uno mejor, animate y hacelo. En una de esas hasta duras como 3 meses, jajajaaa!

agrega un comentario


Bustismos le hace sombra a Indymedia
Por Fernando - Saturday, Mar. 31, 2007 at 6:04 PM

Es la realidad, tanto le insistieron a Antonio para que no posteara más que armó su propio blog que le da 10 vueltas a Indymedia.

Saludos,

agrega un comentario


para fernando
Por akane666 - Saturday, Mar. 31, 2007 at 9:49 PM

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=57628

que tengo que ver con la iglesia?????????????

agrega un comentario


vane
Por yo - Thursday, Apr. 05, 2007 at 10:01 PM
vanesitan_yo_92@hotmail.com fte españa

mira es celulosa no mierda kerido el olor a mierda es de ahi noma si besos se cuidan y arriba el uruguay

agrega un comentario


charruazaa
Por yop - Thursday, Apr. 05, 2007 at 10:19 PM
vanesitan_yo_92@hotmail.com rgerf

hollaaa bueno empiezo
decirles ke me leiii
todooooo
y he llegado a esta conclusionnn:
ARGENTINOS COME MIERDA BALLANSEN A TRABAJAR Y DEJARSE DE JODER KE HABLAN KE NOS VAN A PISAR KE NUSEKE SI SE NOS UNE ESTADOS UNIDOS SEGURO SI AHI GUERRA ADEMAS LOS URUGUAYOS NO LES TENEMOS MIEDO A NADA NI A NADIE DEJENSE DE HACERSE LOS VALIENTES KE LES METEMOS UNA BOMBA X EL CULO Y LOS DESBIRGAMOS A TODOS JUNTOS . . .
VALLAN A ROGAR AL SANTUARIO DE RODRIGO O AL DE GILDA O PIDANLE A DIOS X MARADONA NO SE MUERA PERO DEJENSE DE JODER LOKO ESO ES XQ NO TIENEN NAD APA HACER MANGA D IGNORANTES VALLAN A LIMPIAR LOS RIOS KE TIENEN CONTAMINADOS X SUS FABRIKAS DEL AÑO DEL PEDO DEJANSE DE CHUPARLE LAS MEDIAS A CHAVES KE LO KE VA A HACER VA A LLEVAR EL PAIS A LA RUINA HIJOS D PUTA KIEN SE PIENA KE SON PARA INSULTAR MIREN K ESTO NO ES LA CANCHA DE BOKA NI NADA DE ESTO SE ESTAN METIENDO CON EL URUGUAY GUARDA XQ LOS MAS FUERTES SON LOS MAS DEVILES RECUERDENLO OJO NO HABLO DE TODOS LOS ARGENTINO SOLO D LA MAYORIA Q TIENE GANAS DE REBAJAR A LOS DEMAS PUES LES DIGO
aNtEs De CRITICARNOS INTENTEN SUPERARNOS OK OK!!!!

FALSOS DE MIERDA CUANDO NECESITAN ALGO VIENEN COMO PERROS EL URUGUAY ES LO MAS GRANDE KE AHI ES LO MAS UMILDE Y AUNKE SEAMOS 10 VECES MAS CHIKOS DE USTEDES VALEMOS 10 MAS KE USTEDES VALLAN A ROMPERLE LA CASA A DE LA RUA KE CASI LOS MATA DE AMBRE O METANSEN LAS MANOS EN EL CULO PERO NO VENGAN A JODER AL URUGUAY
..... Y KE SUS FABRIKAS CONTAMINAN 3 VECES MAS KE ESTAS PERO COMO USTEDES SON UNOS ENVIDIOSOS DE MIERDA CLAROO

DEJO MANGA E INESPERTOS ANALFABETOS COME MIERDA Y KE MARADONA LOS VENDIGA PUTOS



Y A MIS URUGUAYOS ARRIBA EL URUGUAY VAMO KE PODEMOS CON ESTAS LAGARTIJAS

MI MAIL vanesitan_yo_92@hotmail.com

vamo uruguayyyyyyyyy

agrega un comentario


y aca tenemos un digno exponente...
Por volve a la jaula - Thursday, Apr. 05, 2007 at 11:29 PM

de otr@ lumpen descerebrada chauvinista...tabare le da una bananita y baila con gusto est@ mon@

ehhh viva uruguay carajo, vino chori y bombo y vamo a mata a lo argie eeeee

matense, le van a hacer un favor a la naturaleza y a la humanidad

agrega un comentario


disculpe doctor
Por eguado - Friday, Apr. 06, 2007 at 2:13 AM

ok doctor,es cierto, uno no puede estar peleandose con enfermos. Pero con tamaña pareja de analistas que tiene indymedia no se puede permanecer indiferente !!!
Bien fernando, nos estás convenciendo, creo que no cortaremos mas los pasos a uruguay y finalmente aceptaremos la planta. Las pruebas hidráulicas comienzan,hurra, señal de que los progres e hidalgos defensores de la soberanía uruguaya tenían razón !!!
Nos rendimos ante tamaña evidencia. A partir de mañana se levantan los cortes !!!!

agrega un comentario


FUERA FINLANDIA
Por Celia - Saturday, Apr. 07, 2007 at 7:59 PM

No a las papaleras.
Y no a los que violan tratados internacionales y la pintan de progresistas mientras venden Uruguay a las corporaciones internacionales.
No a los países que son paraísos fiscales para la banca financiera internacional y la corrupción fianaciera, como Uruguay!
Tabaré es el De la Rúa que Uruguay supo conseguir. Un queso de presidente. Seguro que a los uruguayos les gustó ver como le lamía los zapatos a Bush? jajajajaja! Mama mía, qué reidículos que son estos tipos!
Si los uruguayos son estúpidos (francamente leyendo estos mensajes da para no dudar!) nosotros los argentinos haremos todo lo posible y lo imposible para salvar el agua del acuífero Guaraní.
QUE NO LES QUEDE DUDA!

Respecto de los uruguayos, si tanto nos odian para que vienen y usan nuestros hospitales, escuelas, universidades, todo gratis, ocupan nuestros trabajos y rellenan nuestra paciencia?
Yo digo que habria que reconsiderar su libre presencia en Argentina, pedirles pasaporte, visa o algo.... Si no les gusta Argentina, váyanse a Finlandia, a ver si los dejan entrar!

agrega un comentario


borbones o bribones
Por adrian - Tuesday, Apr. 17, 2007 at 2:39 PM
adrianoalvarez@ciudad.com

me gustaria saber cual es el orgullo uruguayo, que posee cientos de miles de emigrantes,(en proporcion vergonzosa) , se habla de las papeleras, de la autoridad moral, de que los argentinos son esto, los uruguayos lo otro, y la verdad yo como argentino puedo escribir horas sobre nuestros defectos.
pero resulta q ambos paises, separados y unidos por el rio q paso a ser el de la discordia, recurren a una corona europea tan antigua como la explotacion de nuestros aborigenes, q locura seguimos siendo gobernados AMBOS por inutiles, incompetentes, corruptos vendedores de todo, q nadie defienda lo q indefendible.
yo no se si la contaminacion sera catastrofica, el uruguay se convertira en un desierto, o bla bla bla, pero lo cierto es q seguiremos educando generaciones para q emigren y florezcan en otras latidudes, y nosotros lo unico q veremos crecer y madurar para dar sus frutos seran eucaliptos, q casualmente produciran beneficios para el norte.
pd. disiento como la mayoria de los argentinos en considerar a los uruguayos q viven en la argentina extranjeros.

agrega un comentario


Aclarando algunos conceptos...
Por Antonio - Tuesday, Apr. 17, 2007 at 4:39 PM
antonio.giossa@hotmail.com Buenos Aires | Argentina

Sólo un par de aclaraciones, para echar un poco de luz a dos referentes de la ignorancia.

Celia:

Te cito:
"No a los países que son paraísos fiscales para la banca financiera internacional y la corrupción fianaciera, como Uruguay!"

En realidad, como en tantas otras cosas, este tipo de argumentos terminan siendo un boomeran. Y te explico.

Tanto Uruguay como Argentina (y un montón de países) tenían, hasta hace unos años, leyes muy permeables y controles muy laxos, lo que posibilitaba el lavado de dinero.

Uruguay, desde hace algunos años, realizó varias reformas en sus leyes, restringiendo cada vez más el lavado de dinero y mejorando los controles. Estas reformas han sido aplaudidas por varios organismos internacionales dedicados a la lucha contra el lavado de dinero, por el Depto. de Estado de USA y hasta... por el mismísimo gobierno argentino.

La reforma fiscal uruguaya que inicia en breve generará más controles y más restricciones aún.

Por su parte, Argentina NO HA AVANZADO en lo más mínimo en la lucha contra la corrupción y contra el lavado de dinero. Por el contrario, los organismos internacionales han puesto la mira en la falta de controles de este país.

¿La solución K? Simple. Enviar un documento oficial a esos organismos, denunciando... a Uruguay. Es decir, hace un año aplaudían los nuevos controles de mi país, hoy tiran tierra para ocultar la basura K.

Típica solución K a cualquier problema. "La culpa la tiene otro".

Te cito:

"Si los uruguayos son estúpidos (francamente leyendo estos mensajes da para no dudar!) nosotros los argentinos haremos todo lo posible y lo imposible para salvar el agua del acuífero Guaraní. "

OK. Imagino que dentro de lo "imposible" incluís a la venta a millonarios extranjero de tierras argentinas que están sobre el Acuífero Guaraní. Calculo que la estrategia argentina, para proteger el acuífero, debe ser... que la protega Douglas Tomkins.

O Benetton. O Ted Turner.

Buenísima la lógica del gobierno argentino. Vendamos rápido las tierras del Acuífero Guaraní (junto con media Patagonia) ANTES que la vengan a robar. De última, los "saqueadores extranjeros" se encontrarán con la sorpresa de no encontrar tierras argentinas... en Argentina.

Sigan así, con ideas brillantes. Son un referente ecologista a nivel mundial. Lástima que nadie se lo cree.

Te cito:

"...si tanto nos odian para que vienen y usan nuestros hospitales, escuelas, universidades, todo gratis, ocupan nuestros trabajos..."

Mucha xenofobia. Demasiado para mi gusto. Pero bue'... Si un uruguayo usa una escuela, hospital o universidad gratuita debe ser porque está residiendo en Argentina, ¿correcto?

En ese caso, la Constitución Argentina le brinda ese DERECHO. Cualquier residente puede utilizar los servicios públicos. Es un DERECHO.

A fin de cuentas, ese uruguayo viviendo en Argentina está trabajando, pagando impuestos, pagando por los servicios que utiliza, al igual que cualquier otro ciudadano argentino.

Te cito:

"Yo digo que habria que reconsiderar su libre presencia en Argentina, pedirles pasaporte, visa o algo..."

OK. Tenés todo el derecho de tener un pensamiento xenofóbico. Ahora, te comento algo. Un uruguayo, para vivir en Argentina, tiene que hacer los mismos trámites que se le exige a un extranjero de otro país. El oriental - como los paraguayos, bolivianos, colombianos, etc. - debe registrarse en Migraciones, hacer el papeleo, poner guita, etc.

Ahora, con el segundo...

Adrián:

Un pueblo puede ser orgulloso y, a la vez, tener una alta tasa de emigración. Argentina es (y en eso no hay quien lo dude) un pueblo orgulloso, y también hay argentinos desparramados por todo el mundo.

Asi que, mi estimado Adrián, unís dos cosas que no tienen nada que ver.

En algo te doy la razón. Cualquier persona puede escribir horas y horas sobre los terribles problemas que hay en Argentina. Y cuando pongo horas y horas, calculo que deben ser un par de cientos.

No fue Uruguay el que "recurrió" a la corona española para que ayude en el conflicto. Fue Kirchner el que pidió auxilio a la corona borbona. Y eso, a pesar que siempre afirmó que el conflicto era bi-nacional.

Claro... el conflicto era bi-nacional, para que el tema no se trate en el Mercosur y para que Lula no se meta. Lula respetó y no se metió. Meses después, Kirchner estaba golpeando las puertas de la corona española.

Atentos saludos.

____________
Antonio Giossa
http://bustismos.blogspirit.com

agrega un comentario


paremos la mano
Por punto com - Sunday, May. 27, 2007 at 8:22 PM

hola

cai en este foro por casualidad y leyendo los mensajes vi que al final los pueblos hermanos están divididos.

Soy uruguayo pero no me como el cuentito de que las papeleras es un asunto nacional. Estoy a favor de ellas por unas cuantas razones, como por ejemplo, que trae tecnología, capacitación y empleos. No hablo por hablar, tengo un amigo que ya vino de Finlandia junto con otros 300 uruguayos que se fueron a especializar alli...

Pregunta...contaminan las pasteras? Respuesta: claro que SI porque siempre un mínimo de contaminación hay, y eso no me molesta porque confio en la PROLIJIDAD del uruguayo para laburar que es lo que NOS DA FAMA EN EL MUNDO ENTERO, y en los controles que se harán, repito porque la forma de trabajar del uruguay es efectiva y segura...La pregunta puede ser...tenemos derecho a generar esta MINIMA CONTAMINACION...la respuesta sería: si lo que está en juego es el crecimiento de la región por supuesto que si ya que nuestros hermanos argentinos nunca nos preguntaron lo que opinábamos sobre medio ambiente cuando construyeron las otras papeleras que vuelcan sus deshechos en el paraná y desde allí al rio Uruguay....

No nos engañemos, la gentuza barata e ignorante que cree protagonizar un momento histórico y que se lleva la silla playera para cortar un puente internacional (violando todo tipo de tratados internacionales)...esa gentuza no es EL MARAVILLOSO PUEBLO ARGENTINO, en Buenos Aires la gente se caga de la risa de los piqueteros y encima están a favor del Uruguay...es más...en otras provincias donde los gobernadores lisa y llanamente han hablado a favor de sus PROPIAS PAPELERAS, ni se cuestiona el hecho de que este tipo de fábricas trae pan a la gente...

Tanto uruguayos como argentinos, no nos olvidemos que la contaminación es un pretexto de kirchner para desviar la atención de la joda que tiene en su administración...

PELEARSE ES AL DOPE ya que por un puñado de piqueteros (sucios de cuarta, gente al dope financiada por quién sabe que juego político) que no representan los 30 millones de argentinos (ni ahí), no debemos creer que aca se enfrentan dos países...

saludos a todos...vendré seguido a postear

punto com

agrega un comentario


me la chupan
Por carlos - Monday, Jun. 18, 2007 at 8:00 PM
carmeza@hotmail.com 03446-425678 colombo 1256

me la cupan
Uruguayos hijos de mil puta.... les vamos a cortar el Gas, volar los puentes, y se van a recagar de hambre
el guanpudo de presidente que tienen, parenle la boca de chupa pija que tiene, cuando habla sobre nosotros nos desafia el mal nacido.
Hermanos? ni loco, tendriamos que preguntar quienes son uruguayos y enviarlos con un tronco en el ojete. a chupas pija de los yanqui putos..................................

agrega un comentario


viva las papeleras
Por yoooo - Wednesday, Sep. 12, 2007 at 6:33 AM

bo putos manga de pseudoambientalistas ignorantes, callense la boca. A nadie le importa un carajo las empresas que contaminan y van a joder a una q seguramente contamine menos que una fabrica de alpargatas. Finlandia, nº 1 en el ranking ambiental de las naciones unidas, nadie trata al medio ambiente de mejor manera que ellos y esta papelera es mejor tecnologicamente que cualquier papelera finlandesa, asi que dejense de joder. Aparte está lleno de comunistas de mierda que se tienen que dejar de joder tambien, no nos vienen a explotar y robar el trabajo y quedarse millonarios a cuesta de nuestro sacrifiicio, vienen a invertir para ganar dinero en el largo plazo pero a generar empleo, desarrollo social, inversión, que es la manera como los paises crecen y se desarrollan, NO existe otra. Todas esas pavadas de no vendamos el pais al neoliberalismo y bla bla bla se quedaron en los años 50, lo que hay q hacer es generar las condiciones para que existan inversiones extranjeras que generen empleo, desarrollo, investigación tecnologica, y que todo sirva para impulsar la educación y el desarrollo social, si no hacemos eso vamos a seguir tan insignificantes como siempre, y mientras haya tanta gente con mentalidad retrógrada vamos a seguir merecidamente miserables.

agrega un comentario