Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Revuelta en la ENERC
Por Fabián - Friday, Apr. 29, 2005 at 12:09 PM
fa_cristobal@yahoo.com.ar

desde el lunes 25/4/05 los estudiantes de 2do. año de la escuela nacional del INCAA dejaron de asistir a clase manifestándose dentro del mismo horario en el hall y organizando el centro de estudiantes, las autoridades han negado y evitado el diálogo y hoy (30/4/05) se planificará extremar las medidas.

Comunicado de prensa.

La Escuela de Cine del INCAA en crisis

Los alumnos de 2do. Año de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) hemos iniciado una medida de fuerza, que consiste en no ingresar a clases, para reclamar a las autoridades de la institución una Escuela con planes de estudio coherentes que capaciten profesionalmente, donde se escuche a los docentes y alumnos y se busque lo mejor para el cine nacional.

La respuesta de la Dirección, a cargo de la Sra. Silvia Barales, fue primero la inacción y, luego, la presión para acallar los reclamos y mantenerlos “puertas adentro”, cerrando, a la vez, todo canal de diálogo. Respuestas dignas de la Dirección de una Escuela manejada en forma unipersonal y autoritaria, donde se censuran trabajos de los alumnos y se atenta contra la libertad de expresión; donde los planes de estudio son delineados por una sola persona sin el aval de un consejo académico; donde la carga horaria exige que los alumnos no trabajen, lo que tiende a convertir una Escuela de Arte estatal, que es financiada con el aporte impositivo de cada uno de los argentinos, en una escuela elitista; donde se manejan tramas políticas que nada tienen que ver con mejorar el funcionamiento de la institución.

Exigimos a las Autoridades del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), del cual depende directamente la Escuela, que intervengan. Que abran el diálogo que propusimos y nos negaron.

Sólo mediante el consenso lograremos tener una Escuela de cine estatal en la que valga la pena estudiar, garantizar que no se malgaste el dinero de los contribuyentes y que tengamos un mejor cine nacional.





Para ampliar esta información comunicarse con los delegados:

Fabián 4-304-0004
Gastón 15-4440-2666
Sihuen 4-782-5944

agrega un comentario