Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ACTO ANARQUISTA
Por Iván - Friday, Apr. 29, 2005 at 8:33 PM

ACTO ANARQUISTA 1 DE MAYO

ACTO ANARQUISTA

1 DE MAYO 15 HORAS EN PLAZA ALSINA DE AVELLANEDA
(MITRE 700)

CONVOCAN: PERIODICO LA PROTESTA, GRUPO LIBERTAD, CRUZ NEGRA ANARQUISTA, SOCIEDAD DE RESISTENCIA.

agrega un comentario


Palabras sobre el 1º de Mayo.
Por algun anarquista. - Sunday, May. 01, 2005 at 11:26 PM


No estamos aquí para erigir mártires, ni para santificar al trabajo asalariado de ocho, seis o media hora. Estamos aquí porque queremos cambiar el mundo, transformar esta realidad, al igual que los compañeros asesinados por el Estado en Chicago en 1886 por luchar por la anarquía, que la opinión mediocre se haya ocupado de decir que solo luchaban por condiciones de trabajo menos esclavizantes a las que tienen el descaro de llamar mas dignas ya es otro tema. Pero estos compañeros fueron ahorcados por despreciar las leyes, el orden y la autoridad.

Ellos, como nosotros y todos los oprimidos y explotados del mundo no tenemos patria, no queremos aceptar las divisiones que nos ha impuesto la misma mano que nos mata, estamos dividiéndonos según las líneas que trazaron quienes se creen dueños del mundo, y contra ellos deberíamos estar, por ahí deberían pasar las diferencias, el odio debería manifestarse contra ellos, contra la autoridad, no contra personas que están en nuestras mismas condiciones.

Odio contra el patrón, no competencia contra el compañero de trabajo. Odio hacia cualquiera sea el gobierno del país donde se vive y del país de donde viene el inmigrante. Odio contra los militaristas de todo el mundo no contra quienes los padecen. Los enemigos están bien definidos, y no es por su nacionalidad o color de piel, es por su condición de explotadores, de dictadores en democracia o en dictadura, por imponer este orden existente, por defenderlo y por lanzar falsas críticas contra él.

Nos impusieron sus países, sus reglas, cambiaron la esclavitud por una esclavitud asalariada que nos despoja de nuestra dignidad. El trabajo bajo patrón y la explotación no liberan ¡humillan! El trabajo asalariado no nos hace libres, si fuese una cosa buena los ricos ya se lo hubiesen guardado para ellos hace rato, el trabajo asalariado es una herramienta para acabar con nuestra libertad, con nuestra vida, cuando cada mañana un explotado se levanta para otro día de inmunda rutina, para poner su fuerza de trabajo al servicio de la ganancia de otro, cuando cada día una explotada se da cuenta que el trabajo no condiciona únicamente las 8, 10 o 12 horas que trabajamos y morimos al día, condiciona además todos nuestros horarios, el llamado "tiempo libre", desplazamientos, relaciones forzosas con gente que odiamos, métodos y ritmos de hacer las cosas, tensión, supremo aburrimiento...

Cuando blasfemamos contra el dios "trabajo asalariado" no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que llueva comida, estamos proponiendo otra forma de vivir, una vida que comienza con el fin del trabajo asalariado, con el fin de una sociedad donde unos ponen su brutalidad, su autoritarismo, para que otras pongan sus cuerpos, mentes y esfuerzos.
Si estamos contra la explotación que genera el trabajo debemos estar contra el sistema que lo sustenta, es como estar contra la guerra entre pueblos dictada por los gobiernos y no ver que es la ambición capitalista lo que la genera. No hemos descubierto la pólvora, pero no hace falta tener un análisis muy profundo para darse cuenta que lo que destruye nuestras vidas no son hechos aislados sino que todas estas son las partes de un sistema inhumano del cual formamos parte.

Un auténtico mundo de Orwell donde conceptos como: productividad a toda costa, rentabilidad, competitividad y control dominan a las personas que habitamos este mundo. Pero pensamos que todas y cada una de nosotras tenemos dentro, por el mero hecho de estar vivas, un espíritu de rebeldía contra lo que no nos gusta, una semilla de aventura y de coraje para romper cualquier valla que intente limitarnos. Porque sabemos que obedecer no es vivir.
Porque no queremos mejoras laborales ni salariales, que queremos el fin del trabajo asalariado.

Por la destrucción de todo lo que nos hace esclavos.
Por la libertad. Por la ANARQUÍA.

[Mayo del 2005, en algún lugar de la ciudad de Rosario]

:: se agradece su difusión.


agrega un comentario


la otra forma
Por Julian Castro Olivera - Tuesday, May. 10, 2005 at 11:10 AM
einslachen@hotmail.com

Amigos, asi llamados anarquistas, que es lo que os preocupa tanto? el orden al os que los demas se doblegan? porque luchar por todos cuando miles y miles de familias acomodadas son felices dejando su sangre y su carne en trabajos asalariados y rutilantes años de vida? acaso creen no poder "vivir la anarquia" a menos que sea un "nuevo orden"? Amigos, asi llamados anrquistas, vivan la anarquia desde la propia individualidad, no hagan proliferar sus propias ideas como la unica manera digna de existir. Abandonemonos a la verdadera anarquia que significa olidarlo todo y luchar por nada, castigar a justos y violentar las calles, instaurar la poesia como bombas en la ciudad. La anrquia nos llama a olvidarnos de todo cuanto creemos debe ser establecido, la anarquia sabe que el progreso del hombre solo lo llevara a la muerte, la anarquia solo nos lleva al sexo, al hambre, a la poesia. Vivamos la anarquia dentro de nosotros mismos viviendo como poetas, como? eso ya es tu problema amigo anarquista.
Julian Castro Olivera, desde un escritorio en el centro de la ciudad.
Bs.As. 10 de Mayo de 2005.

agrega un comentario


AGANLE CASO
Por X UN SOCIALISTA - Tuesday, May. 10, 2005 at 8:41 PM

CHE PIVES ,AGANLE CASO A JULIAN CASTRO, ESCRIBAN POESIAS,TOKEN LA GUITARRA,CANTEN CANCIONES, VIVAN COMO POETAS, OLVIDENCEN DE TODO Y VIVAN LA ANARKIA DESDE SUS PROPIA INDIVIDUALIDAD,,, NI SE LES OCURRA TRATAR DE ORGANIZAR A LA CLASE OBRERA ,,,,CON SUS PROGRAMA POLITICO ABSOLUPTAMENTE DELIRANTE ESTARIAN PERDIENDO EL TIEMPO,,,Y SU POR ALGUNA VES DIRIGUIERAN ALGUNA LUCHA ((((COSA IMPOSIBLE CON ESE PROGRAMA))) LOS LLEVARIAN A UNA APLASTANTE DERROTA - CHE PIVES ,,,DEJA KE ENTRE EL SOL --- EL PODER DE LA FLOR--- AGAN EL AMOR Y NO LA GUERRA ---

agrega un comentario


respuestas
Por un (A) - Tuesday, May. 10, 2005 at 9:34 PM

"hagan el amor, no la guerra"??
No somos hippies

¿Dirigir una lucha?
No somos punteros políticos

"odiarlo todo y luchar por nada"?
Curiosamente, luchamos por el Amor, porque creemos en él.

"Vivir la anarquia desde la individualidad"?
Pasando hambre dia a dia? eso se llama estupidez.
Viendo el sufrimiento ajeno? eso se llama egoísmo.

agrega un comentario