Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Escuela de Cine del INCAA en crisis
Por estudiantes - Friday, Apr. 29, 2005 at 10:19 PM

La dirección del Enerc rompe el díalogo con los estudiantes, que el lunes iniciaron una medida de presión para revisar los planes de estudio


Los alumnos de 2do. Año de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) hemos iniciado una medida de fuerza, que consiste en no ingresar a clases, para reclamar a las autoridades de la institución una Escuela con planes de estudio coherentes que capaciten profesionalmente, donde se escuche a los docentes y alumnos y se busque lo mejor para el cine nacional.

La respuesta de la Dirección, a cargo de la Sra. Silvia Barales, fue primero la inacción y, luego, la presión para acallar los reclamos y mantenerlos “puertas adentro”, cerrando, a la vez, todo canal de diálogo. Respuestas dignas de la Dirección de una Escuela manejada en forma unipersonal y autoritaria, donde se censuran trabajos de los alumnos y se atenta contra la libertad de expresión; donde los planes de estudio son delineados por una sola persona sin el aval de un consejo académico; donde la carga horaria exige que los alumnos no trabajen, lo que tiende a convertir una Escuela de Arte estatal, que es financiada con el aporte impositivo de cada uno de los argentinos, en una escuela elitista; donde se manejan tramas políticas que nada tienen que ver con mejorar el funcionamiento de la institución.

Exigimos a las Autoridades del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), del cual depende directamente la Escuela, que intervengan. Que abran el diálogo que propusimos y nos negaron.

Sólo mediante el consenso lograremos tener una Escuela de cine estatal en la que valga la pena estudiar, garantizar que no se malgaste el dinero de los contribuyentes y que tengamos un mejor cine nacional.





Para ampliar esta información comunicarse con los delegados:

Fabián 4-304-0004
Gastón 15-4440-2666
Sihuen 4-782-5944





agrega un comentario