Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

otro mal chiste de Indimierda
Por capital Piluso - Sunday, May. 01, 2005 at 6:22 PM

Frustrante lo de Indymedia: mas de 40 mil personas se movilizaron contra una papelera, pero el tema, para Indymedia, "no existe" en su editorial de tapa.

otro mal chiste de I...
marcha_papelera_indymedia.jpg, image/jpeg, 488x323

Así como Indymedia no publicó nada sobre el dia del trabajador y hay un artículo sobre "genero", en la seccion medio ambiente pasó algo parecido. Hubo mas de 40 mil manifestantes, en una movida de base muy grosa contra las papeleras, y aparece un muy ilustrado articulo sobre el tantas veces repetido tema del MST, el derecho a la tierra y el movimiento campesino.

Pero Indymedia no puso nada en su tapa, a pesar de haber posteado una nota sobre el tema el 29 de marzo. Pero, a diferencia del campesinado, no va a repetir este tema ¿Acaso no todos los movimientos de base tienen la oportunidad de expresarse por un sitio de informacion independiente?

En otro posteo alguien pide (y exige, de muy mala forma, por cierto) que pongan una nota en la tapa. Qué iluso!

Indymedia no va a poner nada en su tapa porque la gente que està en el puente no es gente iluminada como Indymedia, y porque en Indymedia solo publican a sus amigos. Hay puro amiguismo. Ademas, seguro que no la publican porque entre los manifestantes contra la papelera esta Green Peace, entidad que no es del agrado de Indymedia.

Entonces ahora, para justificarse, diran boludeces, que la protesta "es parte del sistema" y que "estaba orquestada"... Asi que tendremos que conformarnos con la cobertura de Clarin y TN... Ojala algun dia hayan medios realmente independientes, militantes y verdaderamente alternativos.

TN - 20:00 | Los habitantes de Gualeguaychú protestaron contra la fabricación de dos papeleras http://www.tn.com.ar/popupclarin.asp?Id_Nota=42711

Clarin.com | Multitudinaria protesta en Entre Ríos contra la instalación de papeleras http://www.clarin.com/diario/2005/04/30/um/m-967938.htm

Mas reflejo muchachos!!!

agrega un comentario


si tanto te molesta
Por una max - Sunday, May. 01, 2005 at 6:54 PM

Si tanto te molesta lo que hacen en indymedia arma tu propio sitio y deja de bardear. Seguro que sos de la multinacional de paz verde y por eso bardeas a los movimientos campesinos porque ahi multinacionales como la tuya no tienen cabida.

agrega un comentario


¿Es independiente Indymedia?
Por Muchox - Sunday, May. 01, 2005 at 7:12 PM

¿Independiente de que?

¿Es verdaderamente independiente Indymedia?

agrega un comentario


basta de indy-bardo y hagan lo que tienen que hacer
Por bardeada - Sunday, May. 01, 2005 at 8:03 PM

Me sumo al capital Piluso. Indymedia no tuvo el criterio suficiente para difundir lo que está sucediendo en Gualeguachú. La expresión: "si no te gusta, armá tu propio sitio" los expone como pseudoprogres que no les interesa interactuar con otras organizaciones. Y el tono del mensaje tuyo es justamente eso: bardear, descalificar, sin capacidad para discutir el problema de fondo que es la falta de cobertura que tienen los movimientos sociales en el interior del pais... es mas importante publicar articulos generales y no relatar lo que sucede con gente que quiere ser escuchada. Hagan eso Indymedia: ESCUCHEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Lamentablemente
Por unx - Sunday, May. 01, 2005 at 8:15 PM

Lamentablemente, hay que decir que cada vez que green peace encara una campaña, aparecen este tipo de comentarios en indymedia, que parecen ser parte de la policia instituciones de dicha agrupación. generar "ruido" es uno de los objetivos, porque, de otra forma, no empezarian los articulos con un insulto o en forma prepotente. Lo divertido es que nadie de indymedia parece darle bola a ese tipo y tono de discusiones, por suerte.

agrega un comentario


lamentablemente II
Por Pedro - Sunday, May. 01, 2005 at 8:54 PM

por què no ponen el tema de gualeguachu en la tapa? por què se quiere "embarrar" la cancha con otros comentarios, bardeando a otra gente, etc? por què indymedia primero publicò algo de la papelera y ahora no hace nada, cuando hay tanta gente reclamando que no contaminen su rio? esas son las preguntas que nos hacemos muchos lectores. no veo ninguna campaña. lamentablemente parece ser que la politica de indymedia es la de apedrear a otros (como al CELS, Foro Social, lavaca.org, etc), es la politica del chivo expiatorio... y todo para justificar que no publican actividades y marchas en las que no tienen ningun amigo... lamentablemente

agrega un comentario


original
Por Azorada - Sunday, May. 01, 2005 at 10:18 PM


La verdad que el que inicio este hilo... que pretende que despues a fuerza de putear a Indymedia esta adopte su linea editorial?.


Es idiota o el idiota soy yo?

agrega un comentario


ya empezamos
Por ¡¡volvio el recorte!! - Sunday, May. 01, 2005 at 11:22 PM

que es lo que les molesta?

agrega un comentario


HABRA QUE SER RATI O MUY OPA
Por Brutus - Sunday, May. 01, 2005 at 11:38 PM

Estan igual que los Troscodontes como nenitas histericas reprochandole a Indy que no haga de tal o cual orga, de tal o cual actividad, EL TEMA de portada.
Lo mas probable es que el comite editorial se haya dado un orden de prioridades, que haya diferencias de algun tipor con Greenpeace, que sé yo. Y en la vida todo es debatible, desde cierta metodologia de discusion.
Pero esta forma de hacerlo significa desconocer (de muy mala leche) el ABC de un CMI, que podriamos resumir en el principio siguiente:
CADA TESTIGO UN COMUNICADOR.
CADA PERSONA, UN CORRESPONSAL.

¿O no les alcanza a los "indignados" criticos con tener un espacio horizontal de libre publicacion?. Y acaso buscan otra cosa en realidad... como ser un "protagonismo politico" en la definicion de la estrategia informativa.

Sin caer en la paranoia, llama poderosamente mi atencion el que desde hace algunas dias aparezcan de golpe y porrazo una bocha de "articulos" y comentarios difamatorios -siempre anonimos- agraviando y acusando al colectivo indymedia de cualquiera y con el menor pretexto.
Sabiendo como todo hilo de comentarios agraviantes busca propagar un clima de mierda y falsas sospechas,, creo que lo mas conveniente seria que los administradores de Indy no se dejen arrastrar a la provocacion respondiendo EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Los que entramos al foro asiduamente somos ya bastante grandecitos y entenderemos.

Brutos Saludos

agrega un comentario


Brutus no seas obsecuente con este medio
Por Indy-gnado - Sunday, May. 01, 2005 at 11:53 PM

"¿O no les alcanza a los "indignados" criticos con tener un espacio horizontal de libre publicacion?."

Cual es ese espacio???
éste????

JAJAJAJAJAJAaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Horizontal?????
Libre Publicación??????

Brutus, y la censura de artículos y comentarios; nunca te diste cuenta?

...Te gusta hacerte el boludo???

agrega un comentario


JaJaja, llegò el relevo de la patota
Por Brutus - Monday, May. 02, 2005 at 12:16 AM

Dale, no seas trucho y decime:
¿Quién sos, Gorilon o Mixtòn Fridman?
¿El Oligarca esta de franco?
JuaJua, la policia està "indy-gnada". Contanos gorrita ¿cuando arman un sindicato en comisaria de gobierno?
¡Duele Indy entre las nalgas!.
¡Sufran garcas, soretes de luto!

agrega un comentario


brutus una pregunta?
Por obrero trotskista - Monday, May. 02, 2005 at 2:46 PM

Vos criticas a los que bardean y critican.
me parece que la critica es importante,siempre y cuando sea fraternalmente,sin chicanas ni insultos.
yo me reivindico trotskista internacionalista.
porque metes a todos los trotskistas en lka misma bolsa???..
conoces verdaderamente toda la pelea que dio trotsky y los trotskistas en la URS?
antes de criticar a los trosko me parece que hay que refleccionar en relacion a que le aportamos a la revolucion social.
yo soy obrero y lucho porque la clase obrera conquiste su independencia de clase...
y vos por que luchas????si es que lo haces

agrega un comentario


¡es tan grave esto?
Por Sup Lanuro - Tuesday, May. 03, 2005 at 12:26 AM

Todo bien, lo que esta pasando en Entre rios es valioso, y gracias al qe lo sube lo tenemos en Indymedia. Igualmente yo ya lo había visto en "la tele" osea que no es nada nuevo, y de última también lo puedo ver acá poruqe hay una PUBLICACIÓN ABIERTA, a ver que en otro medio existe eso.
a los indignados, les recomiendo consulatar un psicólogo lacaniano, solo un consejo, de onda...
un abrazo y nos vemos en la lucha

agrega un comentario


el capitan piluso era entreriano?
Por independiente de izquierda - Tuesday, May. 03, 2005 at 12:39 AM

piluso era de greenpeace, era amigo de busti? o uds. son unos envidiosos porque las inversiones van al uruguay.

el pueblo muchas veces se equivoca. la movilizacion en gualeguaychu fue patetica. una verdadera bolsa de gatos. y quedan a los ojos de todo el mundo como los tipicos vagos y envidiosos que no quieren laburar. capitan piluso anda a tomar la leche y dejate de joder con el basismo y tirar merda por tirar merda. por algo los 2.000 millones de dolares se van al uruguay y no vienen aqui. SERA POR GENTE COMO KIRCHNER, BUSSI Y VOS.

agrega un comentario


¿no lo publicaron?
Por Mario - Tuesday, May. 03, 2005 at 3:36 PM

q raro...

el tema desde ya q daba para publicarlo, y la movilizacion tb
pero bueno, solo tendria q haber habido alguno de los de participaban de la marcha Q LO PUBLICARA, NADA MAS
es tan simple como eso
es reprochable q no lo hayan publicado, pero TAMPOCO SE SOLUCIONA PUTEANDO AL PORTAL, Q LE DA LA OPORTUNIDAD A MUCHOS CASOS Q TN, NI CLARIN, NI LA NACION SE DIGNARIAN EN TENER EN CUENTA
no veo q en ambito financiero hayan discho algo sobre la masacre de napalpi conmemorada dias atras

no veo q telefe noticias haya mostrado algo sobre la contaminacion minera en veladero (san juan)
no escuche nada por canal 9 sobre el 3er encuentro tawa inti suyu en Quito (ecuador)
en infobae no dijeron nada sobre el alambramiento dela costa del pilcomayo lote 55 salta, q hizo el chaqueño palavecino

pero eso SI FIGURA EN INDYMEDIA, y ningun otro medio le dio pelota




agrega un comentario


Y se quedaron sin fuente de trabajo
Por Capitan Pelusa - Sunday, Jun. 12, 2005 at 5:16 AM

Si, al final, se quedaron sin papeleras y sin trabajo... que lástima... en vez de progresar y reinsertarse en la economía capitalista... se quedarán pelando bananas.

agrega un comentario


si no aparacio culpa tuya tambien es
Por nestor - Sunday, Jun. 12, 2005 at 2:24 PM

indymedia no es una empresa que manda corresponsales para cada hecho.
para eso tenes TN, Cronica y CNN en ESpañol.

si no aparece puede ser:
1. porque nadie estuvo ahi.
2. porque alguien estuvo ahi, y no escribio nada.
3. o porque si estuvo alguien, se escribio un articulo ,pero indymedia no lo quizo publicar en su portada.

lo unico de que podes acusar a indymedia es en el tercer caso.
vos escribiste algo, lo publicaste, y desupes una vez publicado le escribiste a la gente que se encarga de la portada gentilmente si estaria interesado en publicarlo en la pagina de inicio?

si no lo hiciste, es al pedo todo esto.
si sí lo hiciste, donde esta el link de tu articulo, asi nos enteresamos todos.
si no hay link..
entonces...
no digas nada, y si no te gusta, prende la tele.
indymedia no es ningun medio que responde a nadie, ya que todos podemos ser/o dejar de ser parte de esto.
si algo no te gusta cambialo.

agrega un comentario