Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CADA DIA SOMOS MAS
Por Siku Mamani - Monday, May. 02, 2005 at 11:09 AM

Redes de información conducidos por nosotros mismos, la ventaja principal es el desempeño a corto, mediano y largo plazo de nuestro movimiento.

El AymaraRing es un anillo que distribuye nuestras ideas a todos los confines del mundo, aunque todavía es difícil señalar con exactitud su eficiencia, en cuando nos ponemos a pensar en las comunidades originarias de nuestra Abya Yala "América". Quizá para muchos Qhichwaymaras y las demás naciones originarias nuestro trabajo sea aún visto como un trabajo obsoleto, pueden tener su propia razón ya que pocos originarios gozan de una computadora y si hay no están aún conectados a Internet. Es casi imposible sin embargo no mensionar el trabajo hormiga que realiza hoy en día en bién de estas culturas que están en procesos de desarrollo.

Contamos con varios miembros hasta el día de hoy y que están en todas partes del mundo, apoyan según el tiempo que disponen y guiadas por las necesidades y lineamientos de nuestra Red.

El mundo de las redes han crecido rápidamente en estos últimos años. La comodidad que supone centralizar datos y documentos de todo tipo, uso compartido de principales avances de comunicación de Red en los sistemas, las hacen indispensables. El intercambiar información a través de los cada vez menos usados disquetes es hoy por hoy inconcebible.

TAWANTINSUYU

Instalamos redes de interconexión para facilitar el intercambio de información entre diferentes puntos cardinales de trabajo y pueblos o naciones originarias, así como conexiones compartidas a Internet, etc.

La necesidad de interconexión de las comunidades nativas es fundamental, las velocidades de transmisión de información de noticias y datos, los enlaces distantes en redes, nos han motivado a prestar la debida atención a nuestros lectores, pilar básico de nuestra Red. De ahí la importancia del lineamiento de las actuales necesidades de información entre Pueblos y Naciones Originarias del Mundo.

Desarrollamos una estrategia de difusión de nuestros propios valores ancestrales, así también por la unidad multicultural a distancia teniendo en cuenta que los medios de difusión y procesos de luchas sean más adecuados.



ARUSKIPASIPXAÑANAKASAKIPUNIRAKISPAWA!

Jallalla Wiñay Markanaka!


Atentamente,

Siku Mamani

agrega un comentario