Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Un convenio para asegurar a más de 15 mil desocupados
Por Rosario.net - Tuesday, May. 03, 2005 at 11:08 AM

3 de mayo de 2005 - Rosario - Argentina BARRIOS DE PIE Y LA SEGUNDA Un convenio para asegurar a más de 15 mil desocupados

03/05/2005 - El teatro Broadway fue en la tarde de ayer el escenario elegido para la firma de un convenio inédito en el país, a partir del cual aproximadamente 15.000 beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar de la provincia de Santa Fe gozarán de diversos beneficios.

El acuerdo fue suscrito entre el Movimiento Barrios de Pie y el grupo asegurador La Segunda, e incluye seguro de vida en caso de fallecimiento, cobertura de sepelio como consecuencia de un accidente de trabajo; seguro por invalidez, permanente, total o parcial, y cobertura médica y farmacológica por accidentes. Cada beneficiario de plan de empleo deberá abonar 2 pesos.

Centenares de integrantes de Barrios de Pie de distintos lugares de la provincia le pusieron color a la tarde, y así con sus tradicionales carteles celestes identificatorios arribaron al son de bombos y redoblantes por calle San Lorenzo, para ocupar en su totalidad la sala teatral.

Cada una de las mujeres consultadas expresaron su conformidad con el convenio: “Si tenemos un accidente mientras cumplimos con la contraprestación, nos van a dar algo”, aseguraron.

El acto se inició con el Himno Nacional y tras ello hablaron el coordinador provincial de Barrios de Pie, Julio López, y el referente nacional y titular de la Dirección Nacional de Acción Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorge Ceballos.

Luego se difundió un video de La Segunda y firmaron el convenio López, por Barrios de Pie, y Oscar Alonso, por el grupo asegurador. En la platea varios funcionarios del gobierno provincial se mezclaban con algunos de la Intendencia rosarina, mientras que el jefe comunal, Miguel Lifschitz, hizo llegar su adhesión al acto.

López precisó que “el convenio es una cobertura para todos los compañeros que no la tengan. Cubrirá en caso de accidente laboral los gastos de farmacia y los estudios que tengan que hacerse, seguro por invalidez, de vida y sepelio”, y acotó que “si bien esto es una cosa mínima, es importantísimo para todos nuestros compañeros que hoy no tienen ningún tipo de cobertura”.

Para López, con la firma del convenio “se inicia una discusión distinta de cómo podemos trabajar en conjunto una organización social y una empresa de capitales nacionales, que con esto no está buscando un rédito económico, sino el aporte al desarrollo integral del país. Es un dato a destacar y una nueva forma de hacer las cosas en la Argentina”.

El coordinador provincial del Movimiento Barrios de Pie marcó que “el costo es mínimo, dos pesos por cada compañero, y esto lo discutimos con ellos, porque esto sale de los 150 pesos de los planes, que es el ingreso nuestro”.

El dirigente barrial enfatizó que “este es el primer paso para la construcción de una pequeña obra social para los desocupados”. Ante una pregunta de El Ciudadano, dijo que “esto es en primer lugar para los 15.000 compañeros de nuestra organización en toda la provincia, pero la idea es abrirlo para otras y para todos los que quieran incorporarse, que no tengan cobertura y estén interesados en tenerla”. López explicó: “La idea nació de nosotros, buscando una cobertura mínima, y la propuesta que nos hizo La Segunda es inmejorable y es ideal para lo que nosotros estamos buscando”.

De igual modo, destacó que “en esta primera etapa no interviene el Estado, pero la idea es que si el Estado cubre una parte, poder hacer una cosa más grande, una cobertura universal para todo aquel que no la tenga”.

Por su parte, el máximo dirigente nacional de Barrios de Pie y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorge Ceballos, aseveró que “es la primera experiencia de este tipo que se hace en el país”, aunque aclaró que hubo algunas anteriores, “pero muy chiquitas, no con esta cantidad de gente”.

Indicó que “es la visión de un movimiento que quiere progresar, que no está preocupado solamente por un subsidio, por un tema alimentario, sino que se preocupa por otras cuestiones, como es el aspecto educativo o la salud, y ahora el tema social”.

Fue más allá Ceballos, y dijo que “en esta nueva Argentina que está construyendo el presidente Néstor Kirchner no valen las conductas de resistencia, sino de recuperación de derechos, que tenían cuando tenían trabajo”.

En igual sentido precisó que “la idea es extenderlo a otras provincias, a mayor grado de cobertura y también sumar beneficios, para que nuestros vecinos y vecinas accedan a la cultura, a espectáculos, al turismo, cuestiones naturales y normales en la Argentina de otros tiempos y que fuimos perdiendo como consecuencia de la aplicación de políticas nefastas”.

Ceballos agregó: “Esto es una respuesta a todos aquellos que criticaban los aportes que hacían los compañeros, hoy se trasuntan en centros de alfabetización, en centros de salud, en éstas cosas. Yo creo que el asociativismo y la solidaridad, es lo que nos va a llevar adelante”.

En tanto, el secretario de Promoción Comunitaria de la provincia, Osvaldo Miatello, calificó como “importantísimo que organizaciones que están peleando en el tema social, las llamadas «piqueteras», han ido evolucionando y han pasado del mero reclamo y la protesta a cosas como las que hoy vemos, un convenio con el sector privado para asegurar a sus propios miembros”.

El funcionario provincial destacó que “hay que promover este tipo de acuerdos”, y acotó que desde la provincia “se va a intentar promoverlos decididamente, porque interesan mucho este tipo de cosas”.

Fuente: El Ciudadano



agrega un comentario


Siguiendo la línea del gobierno
Por Otra más - Tuesday, May. 03, 2005 at 1:35 PM

Privatizando el bienestar social... Ni Menem lo hubiera hecho mejor.
Negocios son negocios. Parece que no les alcanza con los sobres.

Compartiendo el capital...

agrega un comentario


Cada día dan más lástima
Por A seguro lo llevaron preso - Tuesday, May. 03, 2005 at 1:39 PM

Que tal un seguro en caso de inundaciones...

agrega un comentario


si Santucho los viera
Por quinto congreso - Wednesday, May. 04, 2005 at 12:04 AM

LOS FUSILARÍA UNO X UNO...TUMINI, MORRA, LOPEZ...DAN VERGÜENZA AJENA.

agrega un comentario


informacion
Por grupo organizado - Wednesday, May. 04, 2005 at 7:23 AM

Por favor compañeros de Barrio de Pie, podrian informar mejor sobre el alcance de este convenio?, cobertura,montos,etc. gracias

agrega un comentario


Mi comentario
Por Cancha rayada - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:56 AM

SEGURO QUE EL QUE SE PUSO "SI SANTUCHO VIVIERA" , ES UN GORILA QUE NUNCA ESTUVO EN EL CAMINO QUE LLEVARON A LOS PUEBLOS A CONSEGUIR LAS GESTAS HISTORICAS.
SI LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS TE PASA POR ARRIBA, NO PODES MEDIAR PALABRAS.
CAPITALES ARGENTINOS COMO LOS DE LA SEGUNDA, PARA DESOCUPADOS ARGENTINOS . IMITEN EL EJEMPLO, Y DEJEN DE DESIR BOLUDESES

agrega un comentario


"DECIR" ES CON "C" Y NO "S"
Por luis - Wednesday, May. 04, 2005 at 12:55 PM

IGNORANTE VOS TAMBIEN SOS VICTIMA DE ESTE SISTEMA.

SALUDOS

agrega un comentario


Foto diario El Ciudadano
Por Barrios de Pie Rosario - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:58 PM

Foto diario El Ciuda...
f1.jpeg, image/jpeg, 486x325

agrega un comentario


En Venecia no se consigue
Por Todo por dos pesos - Thursday, May. 05, 2005 at 1:18 AM

Cuanto van a pagar cuando se inunde la provincia?

Que miras?

Pies de Barro, dan asco.

agrega un comentario


Averiguá
Por Vi - Thursday, May. 05, 2005 at 2:13 AM

Averiguá quien llevó más gente a la marcha por el aniversario de la inundación en Santa Fe y después hablamos.

agrega un comentario


del dicho al hechio
Por esopo - Thursday, May. 05, 2005 at 12:12 PM

EN EL REINO DE LOS CIEGOS ..EL TUERTO ES REY..

agrega un comentario


ahora la cantidad da la razón?
Por socialismo o barbarie - Thursday, May. 05, 2005 at 12:24 PM

Entonces Menem estaba bien porque ganó con el 50% de los votos.

La manera en que defienden lo indefendible demuestra hasta qué punto están descompuestos.

agrega un comentario


ZURDOS BARATOS
Por Cancha rayada - Thursday, May. 05, 2005 at 12:37 PM

NO SRIVE PARA NADA SER OPOSITOR DEL GRAN CAMBIO HISTORICO QUE ESTA ATRAVEZANDO LATINOAMERICA.
ZURDOS COMO LOS TROSCOS, Y LOS PC, CHINOS, SON PERSONAS QUE NUNCA ESTUVIERON A LA ALTURA DE LA HISTORIA, Y QUE CUANDO LA HISTORIA LOS LLAMO A SER PROTAGONISTAS LE DIERON VUELTA LA ESPALDA

agrega un comentario


A fabricar pastillas de carbón
Por Buen microemprendimiento - Thursday, May. 05, 2005 at 1:02 PM

Amigos trosquistas ¿Por qué no hacen un microemprendimiento de pastillas de Carbón? Digo, porque cada vez somos más los descompuestos, a lo mejor así se pueden pagar la banda ancha y seguir escribiendo boludeces.

agrega un comentario