Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CONTRA LA INTOLERANCIA - 2005 - "Cura"; NO GUERRA
Por reenvio - Tuesday, May. 03, 2005 at 12:55 PM
arda@fibertel.com.ar

FESTIVAL GLOBAL MARIJUANA MARCH

En la búsqueda de avanzar en el consenso sobre la necesidad de modificar el artículo 14 de la Ley de Estupefacientes 23.737 -que penaliza la tenencia de drogas para consumo personal- y de contribuir a reducir los daños que dicha ley ocasiona, ARDA viene desplegando desde el 2000 su Campaña Nacional por la Despenalización de la Tenencia de Drogas
para Consumo Personal.
ARDA busca favorecer la aplicación de políticas públicas de drogas más justas y eficaces, así como también más humanas. Por ello insistimos en rechazar lo que se ha convertido abiertamente  en  una guerra contra los usuarios de drogas.
Nuestro trabajo con usuarios, jueces, legisladores, comunicadores, músicos y profesionales de la salud nos permitió elaborar diversos materiales e intervenciones basadas en los derechos humanos y la perspectiva de la reducción de daños.
Entre ellos se destacan:
- "Taller de Usuarios Afectados por la Ley de Drogas". Del que participaron usuarios de varias ciudades del país.
- Organización de la Marcha y del Festival Contra la Intolerancia "Cura, No Guerra" desde 2002 en Rosario y Buenos Aires.
- Publicación del libro "Las drogas: entre el fracaso y los daños de la prohibición". De Escohtado, Neuman, Inchaurraga, Vázquez Acuña, Erbetta, Hurtado, entre otros, con prólogo del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni. Marzo 2003.
- Primer Seminario de Comunicadores Sociales "Drogas y políticas públicas: los desafíos de la comunicación en los escenarios actuales". Rosario. Octubre 2003.
- Campaña de gráfica en la vía pública (Buenos Aires y Rosario) por la despenalización de  la tenencia de drogas para consumo personal. Noviembre 2003.
- Apoyo a los Proyectos de Ley del Diputado Eduardo Garcia y de la Senadora Diana Conti sobre despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.
- Seminario "Despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, II Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.
 
GLOBAL MARIJUANA MARCH
 
 
SABADO 7 DE MAYO DE 2005
16:00 hs
ANFITEATRO
(ROSARIO)
 
22:00 hs
990 Arte Club
(CÓRDOBA)

DOMINGO 8 DE MAYO DE 2005
16:00 hs
BOSQUES DE PALERMO
(Ciudad de Buenos Aires)
LAS MANOS DE FILIPPI - ORGE Y CARO - RESISTENCIA SUBURBANA - ARMANDO FLORES - ROSARIO SMOWING - URBANOS DEL SUR - INVITADOS ESPECIALES
Reclamamos:
 
- Despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal (Exigimos el tratamiento legislativo de los Proyectos de Ley del Diputado Eduardo García y de la Senadora Diana Conti para modificar el art. 14 de la ley 23.737)
 
- Detener los arrestos por consumo de marihuana
 
- Basta de mentiras
 
- Defendamos la investigacion cientifica de los usos terapéuticos del cannabis
 
- Ayudemos a los enfermos  que requieren del uso terapéutico de la marihuana
 
 El sábado 7 y el domingo 8 de mayo se realizarán en Rosario, Córdoba y Buenos Aires tres versiones del Festival contra la Intolerancia, en el marco de la Global Marijuana March en diversas ciudades del mundo. Rosario es la cuarta vez que participa de esta actividad, en  la que el año pasado juntó a más de 8.000 personas en el Anfiteatro Municipal. Buenos Aires, por su parte, se suma por segunda vez a esta inicativa mundial, luego de que en el 2003 se reunieran en Palermo más de 12.000 personas para manifestarse a favor de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.
 
La marcha se realizó por primera vez el 1 de mayo de 1998 en Nueva York a partir de la iniciativa de la organización Cures not Wares que llegó hasta los Tribunales Federales para lograr el reconocimiento de la marcha de la 5ta Avenida convocada por la Coalition for the Abolition of Marihuana Prohibition (CAMP). Este año circulará en más de 300 ciudades de casi 40 países.
 
 El debate  sobre la legalización de la marihuana en el mundo se ha profundizado un poco más que el debate sobre la legalización de las demas drogas o la descriminalización o despenalización de su consumo. A ello ha contribuído sin duda el cuarto de siglo que ha pasado desde que Holanda despenalizara el consumo de derivados del cannabis, así como su producción y venta en pequeñas cantidades, diferenciando de esta manera el circuito de la venta y consumo de drogas blandas del de las drogas. 
 
También es de señalar que, a pesar de los mitos y la irracionalidad que domina en el campo de las drogas, varios países aprobaron legalmente la prescripción médica del cannabis, existiendo evidencia científica de su utilidad médica en casos de SIDA, cáncer, glaucoma, epilepsia y esclerosis múltiple.

 

 La Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA) viene desde hace tiempo instalando el debate en Argentina sobre los costos sociales y subjetivos de la prohibición y el problema de la persecución de las drogas; sobre los peligros del  uso de drogas y los mitos asociados a él y los peligros de su prohibición, su adulteración y la falta de información sobre ellas y los riesgos y daños relacionados con las condiciones en que se realiza su consumo. ARDA insiste en que la penalización de la tenencia de drogas para consumo personal instala al consumidor en un escenario de ilegalidad y criminalización, que lo distancia del sistema del salud y que debemos instalar en Argentina un debate difícil pero necesario sobre las políticas públicas de drogas y el fracaso de la prohibición.

 

El Festival Contra la Intolerancia

se enmarca en la

 

agrega un comentario


UDS. SI QUE ESTAN AL PEDO
Por FRESCO Y BATATA - Tuesday, May. 03, 2005 at 11:46 PM

LOCO PORQUE NO TRATAS DE COLABORAR PARA TERMINAR CON LOS DESNUTRIDOS, LOS MISERABLES, LOS POBRES O SE TERMINARON SEGUN LA PRENSA OFICIAL?. DEJATE DE JODER CON BOLUDECES Y TENE CUIDADO CON LA GORRA MANTENETE SOBRIO ASI SABES DE DONDE VIENE EL CUETAZO POR LO MENOS. GIL

agrega un comentario


que vaya gente
Por YO - Wednesday, May. 04, 2005 at 2:00 AM

Espero que la gente abra la cabeza cabeza pierda los prejuicios y se acerquen a participar y sobra todas la cosas escuchar buena musica

¿v a a haber zona liberada en los bosque?

agrega un comentario


Che es gracioso por lo menos
Por Hernan - Wednesday, May. 04, 2005 at 2:03 AM

Para eso iremos ...
para que se acabe la persecucion entre otras cosas

agrega un comentario


Basta de hipocresia
Por Aufwiedersehen - Wednesday, May. 04, 2005 at 7:30 PM

el Domingo a los bosques hay que estar presentes por la libertad y la igualdad.

Espero que no vayan muchos chetos y que la policia por 1 vez no rompan las pelotas eston resentidos indignos e ignorantes .Encima toca Resistencia el pity y capaz Calamaro...
LLeven a sus novias primos amigos y si esta todo bien traigan tambien a la familia que los prejuicios se queden en casa ..
Los abortistas no se olviden que peleamos por los mismo

agrega un comentario


....
Por . - Wednesday, May. 04, 2005 at 7:45 PM

"abortistas" ...

¿abortistas los que luchamos por la despenalizacion del aborto?

estas equivocado, la lucha por la despenalizacion es ante todo ------contra------ los "cirujanos" ilegales y la casta "provida" que defiende sus espurios ingresos.

no soy el unico que defiende "el derecho a elegir" y que dejaria a su amada en caso que esta "decida"...
sin consentimiento

al igual que con las drogas, la despenalizacion de tal "decision" se encamina (junto a planes de concientizacion) a disminuir los indices de consumo Y/o abortos y no a lo contrario.

agrega un comentario


Por q
Por YO - Thursday, May. 05, 2005 at 1:52 AM

Porq habria que disminuir el consumo de la marihuana habiendo infinidades de legalidades mas nocivas ??hay que concientizar pero cierto criterio no esta bien repetir o seguir con lo que ya ha sido un fracaso

agrega un comentario


...
Por . - Thursday, May. 05, 2005 at 2:59 PM

el abuso --aunque sea de agua-- no es bueno.

en el caso de la mari se la puede utilizar beneficamente como sustituto del tabaco, la pasta base y todo aquello enviciante que haga daño.
ni que hablar de los sobradamente conocidos usos terapeuticos.

mas que el abuso de la misma, lo malo es la combustion.
en canada lo solucionaron
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/local/seccion/policiaca/nID/144676/

aca conformemonos con no abusar de sus propiedades y bregar por el derecho individual a no hacerse daño.

agrega un comentario


La libertad es libre
Por desaparecido 29.999 - Thursday, May. 05, 2005 at 3:10 PM

Si anticoncepcion para coger, aborto legal para no hacerme responsable de usar forros pinchados del plan del gobierno,homicidio libre para no soportar a mi suegra, droga libre para olvidarme de todo lo demas...y entre porro y porro una pajita si pinta...que revolucionario que soy loco¡¡¡¡¡¡¡ Aguante Fidel, Chavez, el dirigente de los piqueteros gay Delia...tengo el morbo de ver a la Bonafini en tarlipes...

agrega un comentario


uh
Por . - Friday, May. 06, 2005 at 1:09 PM

les duele http://argentina.indymedia.org/news/2003/02/86873.php muchisimo

agrega un comentario


no fresco y batata
Por jah_marce - Monday, May. 09, 2005 at 8:41 PM
marce_pipa2003@hotmail.com

mira fresco me parece que tenes razon, nadie niega que hay gente muriendose de hambre, pero esta gente pelea por otra cosa. me parece que la limaste un toque, entiendo que no estes de acuerdo pero me parece que no era la manera de decirlo.

despenalizacion, hoy.

agrega un comentario


imagenes de ayer
Por fas0 - Monday, May. 09, 2005 at 10:08 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/289849
http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/289862
una bocanada, no mas

agrega un comentario


Esto es un espacio de luchadores sociales!
Por Brutus - Monday, May. 09, 2005 at 10:26 PM

No de drogones, no nos vengan a cambiar los valores revolucionarios por estas huevadas de hijitos de mama y papa mantenidos de mierda, salgan a tomar las calles, la única droga sana es la lucha contra el capitalismo y el imperialismo esclavizador!

Salutus brutus!

agrega un comentario


andate con stalin a lustrar botas
Por fas0 - Monday, May. 09, 2005 at 10:28 PM

el msv se tendria que reservar el derecho de admision y permanencia
esos militantes dan asco

agrega un comentario


MMMMM....
Por ANTI-cloner`s - Tuesday, May. 10, 2005 at 7:45 AM

Faso = 299.999 = Milton Fridman = MST-MSV = RATI CLONADOR RESENTIDO

agrega un comentario


¡ pssst, MILK TON ! :
Por Brutus - Tuesday, May. 10, 2005 at 9:40 AM

Cambia de leche o limpiate la baba nene, que se nota, y dormite una siesta terapeutica.

No embocas una conmigo, Fridman. Y tus secuaces de fortuna tampoco.

Qué patético. Se viene el Frente Unico de Clonadores MST-MSV / Oligarca-Ripoll, poniendo en boca mia agravios homofobicos, racistas y anti-canabicos que JAMAS SALDRAN DE MI EN ESTAS PAGINAS.
Si este es el nivel de "frente combativo" morenista me vuelvo reaccionario directamente.
Ahhh, eso es lo que ustedes querian, no?.
¿Saben que no me di cuenta?

agrega un comentario


Brutus, no te ofendas pero...
Por Gorilón - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:25 PM

sinceramente creo que no hace falta clonarte para simular nada; por el nivel arenguístico de tus comentarios siempre me sonaste "hiper-reaccionario", eso sí, con el rótulito de "revolú", que te hace ver mucho más "apropiadamente" progre para estos lares.

Como diría el inolvidable canoso Castello, te lo digo DE ONDA.

agrega un comentario


mas articulitos con foto
Por fas0 - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:39 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/290182.php

quienes hayan sacado por sus medios; por favor no amarretear y liberad a maria

agrega un comentario


ESTAN LOCOS
Por LADYCITA - Tuesday, May. 23, 2006 at 2:51 PM

HOLA, ME PARECE QUE EN EL MUNDO NOS DEBEMOS UNIR POR CAUSAS REALMENTE NOBLES, NIÑOS CON DISCAPACIADAD PUES ELLOS NO ELIGIERON ESTAR ASI, TODO PORQUE, POR UNOS MALDITOS CONSUMIDORES DE MIERDA, HAGO UN LLAMADO A TODO EL MUNDO PARA COMBATIR QUELLAS SUSTANCIAS QUE DAÑAN NUESTRO CUERPO Y SI NO LES INTERESA AL MENOS CUIEDEN EL DE SUS NIÑOS.

agrega un comentario


No sean ignorantes ...
Por em - Tuesday, May. 23, 2006 at 3:53 PM

Empeza por las drogas socialmente toleradas . LAs publicitadas por T.v y en la vía pública que son muchos mas dañinas hacia la sociedad como en el cigarillo o el alcohol. Gracias a estas drogas legales mueren mas de 20.000 por acc. de transito p/año y otros miles por consecuencias del cigarrillo.

Pelear por la libertad individual , la no discriminacion y prohibicion que criminaliza a las personas es tan importante como pelear por los derechos de la mujer , de los gays o de los que tiene discapacidades disminuidas .

Mucha gente muere a manos del narcotrafico , mucha gente es encerrada con violadores , asesinos y secuestradores por algo que no se considera delito en los paises mas avanzados , desarrollados y con mejor calidad de vida mundial . Encerrados por algo tan pasivo como fumar marihuana,mucho menos perjudicial que fumar cigarrillo como mas productivo ludico y relajante que tomar una cerveza o fumarse un Parissiene ...

MAS natural , autóctono y barato (por no decir libre/gratis). Aparte que mas util para el que sabe sacarle el jugo.Quien le saca provecho , como casi todo.

Ni halar de los beneficios industriales , cumbustibles, comestibles , terapeuticos , medicinales y de consumo.

agrega un comentario


Pregunta
Por Fernanda - Thursday, Jun. 15, 2006 at 2:06 PM
pose8@hotmail.com 4-682-6817 Villa Luro

Holas, estaba viendo donde podia averiguar de la marcha, y me tope con esta pagina...

Me gustaria que alguien me diga donde y cuando es la proxima marcha, o de ultima donde puedo buscar las fechas para proximas marchas...

Gracias

agrega un comentario