Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Anarquismo Revolucionario planteo las tareas de momento
Por Anarquismo Revolucionario de la Argentina - Tuesday, May. 03, 2005 at 12:10 PM
resistencia_ora@yahoo.com.ar

El Anarquismo Revolucionario planteó las tareas para este 1° de Mayo

Declaración del Anarquismo Revolucionario de la Argentina

Militar por un 1° de Mayo por el Reagrupamiento Económico / Defensivo de
la Clase

El modelo de la devaluación industrial / explotadora de Duhalde - Kirchner no ha cambiado en lo más mínimo el carácter esclavista de la estructura económica argentina. Es lógico, pues no habiendo atacado los fundamentos capitalistas, no puede ser más que una nueva expresión, tal vez diferente pero nunca antagónica de a explotación de una clase contra otra.
El modelo de Duhalde - Kirchner no sólo no resulta un avance con respecto al anterior, sino que sobre las bases de la crisis de identidad en nuestro campo y el reagrupamiento burgués, ha sentado las condiciones para una reacción que busca llevarnos a principio de siglo.
El primero de Mayo es una fecha de lucha y unidad obrera; es la fecha del primer plan de lucha internacional de la clase obrera por la jornada laboral de ocho horas (1886). Es la fecha en la que nuestra clase derramó la sangre de nuestros primeros mártires internacionalistas. Es la fecha, finalmente, en que la solidaridad obrera toma carácter mundial (1889); la fecha a través de la cual la clase obrera se reconoce a sí misma como movimiento.
En más de un siglo de luchas hemos emprendido gestas heroicas y arrebatado derechos históricos a los explotadores, pero aún hoy nos quieren devueltos a la condición de esclavos imponiéndonos condiciones insoportables de trabajo con un promedio horario entre diez y doce horas, salarios de hambre que son, por más de un 40%, por debajo de la canasta básica alimentaria y no se acomodan a la creciente inflación, alejándolos cada vez más de ella. Del otro lado, el ejército desocupado, como la clase explotada en general, está cada vez más enajenado de sus derechos.
La burguesía se reagrupa en miras a las elecciones de octubre. Así es como, mientras reprime a los docentes salteños, a los colectiveros cordobeses y a los aeronáuticos de la Capital Federal, teje y desteje sus alianzas políticas, preparando el terreno para disputarse el botín que representan, las nuevas condiciones de producción y distribución planteadas. Ese es el carácter vigente de la crisis política interna de la burguesía!!
La clase capitalista y su gobierno avalan con la represión y persecución la devaluación salarial y la ultra explotación; son medios, además, con los cuales garantizan el pago y crecimiento bochornoso de la deuda, los tarifazos y las reprivatizaciones, reproduciendo así la práctica histórica del palo y la zanahoria, con la represión de toda tentativa independiente y combativa de nuestra clase, a la par de las puestas en escena de pretendidos boicots que empañan la verdadera cuestión de fondo para con los especuladores: la propiedad.
Hay quienes confunden lo esencial en esta lucha y acuden presurosos a las disputas políticas de la burguesía...

Debemos retomar las banderas internacionalistas de nuestra Clase!!!

Mientras que la burocracia la juega por la izquierda, apoyando e impulsando paros salariales como en UOCRA, judiciales, estatales, UOM, Maestranza, Bancarios, SMATA, entre muchos otros la izquierda oscila entre la confrontación económica y política, terminando por tomar, en el primer caso, una estrategia divisionista y sectaria y, volcándose por el segundo, una estrategia finalmente centrista y reformista, que no puede depararnos más que derrotas.
Están surgiendo entre las distintas luchas las direcciones clasistas y combativas de movimiento obrero. los revolucionarios debemos militar en contra de su aislamiento y, para volverlas una cruzada por la unidad económica reivindicativa de toda la clase contra el poder patronal: sólo así podremos vencer a la burocracia!!
La lucha de los docentes salteños, intimando a la burocracia nacional de CTERA y extendiéndose durante más de un mes. La lucha de los trabajadores del Garrahan, que arrebató importantes concesiones al Gobierno y se afianzó sobre la base de la solidaridad obrera de los compañeros del subte y los desocupados, la lucha de Parmalat contra el cierre y los despidos, como la de Zanon en contra del desalojo y por la expropiación, muestran la salida...

Desoigamos las voces necias y ajenas a nuestros intereses que nos llaman a subordinar nuestras luchas económicas concretas por las abstractas políticas que son el terreno de los explotadores!!!
Extendamos la Solidaridad Obrera por recomposición salarial, acatamiento estricto de la jornada de ocho horas y apertura de nuevos turnos donde sea necesario!!!
Efectivización YA de los trabajadores contratados y en negro!!
Anulación de la reforma laboral!!!
Presionemos desde las bases para que la CGT y CTA hagan propias esas banderas y las tantas otras que levanta la clase convocando a un Plan de Lucha Nacional Único!!!

Acción Anarquista (Mendoza) ; Organización Libertaria de Chascomús ; Organización Revolucionaria Anarquista (Capital y Gran Buenos Aires)

agrega un comentario


LA RAMA DEL P.O (O.R.A)
Por SON DE MADERA - Tuesday, May. 03, 2005 at 1:22 PM

como les gusta joder, si ya recontra saben que nadie les da cavida en el movimeto anarquista, por que no se unen con zamora.....PESADOS !!

si, a esos tres mequetrepes de la ora, ya no engrupen a nadie, hasta la izquierda sabe que no son anarquistas, giles.

agrega un comentario


Este tambien lo van a colgar mil veces ?
Por no jodan boludos !! - Tuesday, May. 03, 2005 at 1:24 PM

Sanateros, metanse las tareas en el trasero.

agrega un comentario


TANTAS PREGUNTAS!!
Por SEGISMUNDO - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:44 AM

Esta buena la propuesta, pero ¿como la implementamos?, ¿cuando explotamos?
Creeo que falta ucho aun, tal vez años para que el anarquismos se haga sentir en argentina
¡aguante bakunin!

agrega un comentario


aguante bakuniin ???
Por ja ja, estos estos...de ora ja ja ja - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:56 AM

que chistozos, che.

agrega un comentario


jajajajajajaj
Por pegro - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:13 PM

...para ustedes la mejor tarea del momento es hacerle un escrache al circo...por explotar inocentes animalitos, DEJENCE SE JODER !!! dan risa, mucha risa

agrega un comentario


proba otra....polis de ORA
Por ja ja - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:21 PM

che esto no tiene mucho sentido, es puro agravio, ....

muchachos, pero de neserio por que no regresan al P.O o se la agarran con los humanistas, por aqui por el anarquismo no existen

agrega un comentario


mira vos
Por Gaston - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:45 PM

Che chistin...y en el anarquismo quien existe? Por que todo lo que se ve por acá es un reprimido instinto policial....o los verdaderos revolucionarios son ustedes? NO soy de la ORA, pero respeto a los cumpas que al menos intentan hacer algo, no solo chicanear por internet. Salud a los que luchan.. Salud a ORA, OSL, AA, a los cumpas de la FLA (interesante jornada la del sabado),Salud a los Ex AUCAS, MALO, MAL, Salud a los cumpas de CIMARRON.
Creo que lo relamente positivo seria cada uno aportar lo mejor desde sus convicciones y sus contextos cotidianos. Yo tampoco estoy de acuerdo a la sindicalización de nuestro enemigo de Clase. Pero estas son cosas que deben sanjarse desde el debate fraterno, y no desde el chicaneo virtual. Somos 4 gatos, no tenemos inserción real, y nos peleamos entre nosotros perdiendo de vista el enemigo común. Criticamos a la izquierda por su sectarismo, pero nosotros seguimos reproduciendo esa práctica. Y sino digánnos a quienes no sabemos donde se saca el carnet habilitante de "anarko pulenta"
Salud y Revolución Social!!! Por darle el protagonismo perdido al anarquismo en las luchas diarias!!!

agrega un comentario


Discucion ??
Por atilio constafebre - Wednesday, May. 04, 2005 at 5:24 PM

gaston, no entiendo criticas a las izquierda por su sectarismo, esa es tu critca a la izquierda, desde tu supuesta postura anarquista, lo demas no importa no ?
Lo que si entiendo es tu linea en la que evidencias tu anarquismo, plataformista, eso esta bien claro, total arriba los que luchan, si ,si, total....

La mayor chicana es que estos locos de ora, sigan poniendo semejante postura que nada tiene que ver con l@s anarquist@s, estatizacion de la banca privada, sindicalizacion de la policia, ademas de que clasismo hablas los anarquistas si somos clasistas es solo por que reconocemos dos clases los oprimidos y los opresores, nada mas no levantamos ninguna clase, ni ningun partido o van a argumentar que malatesta pirinpinpin, na....basta de demagojia, total en la calle y organizada esta tambien la policia, no es ninigun merito anarquico, dejense de joder con los anarquistas.


Dejen de manipular en los lugares muertos com la FLA, y la biblioteca, intentando captar algun nuevo militante....nadie les da cabida a ustedes.


agrega un comentario


La ORA y la CLASE OBRERA hasta LAS PELOTAS
Por Agustin - Wednesday, May. 04, 2005 at 8:25 PM

Che Atilio, lo de los oprimidos y los opresores re bueno ehh. Por que no les decís multitudes y poderosos, Negri...
Estatización de la Banca, Sindicalización de la Policía SIIII, Bakunianismio Principista!!!
Lean un Poco más y Militen nenitos...
Nos vemos en la lucha, -a los que luchan-
Ahhh y hay uno que siempre usa las mismas palabras, uno que era monaguillo, cantocrito de viena, ese se tiene que poner las pilas...
Sabes no???

agrega un comentario


ja ja
Por atilio - Sunday, May. 08, 2005 at 1:01 AM

che...que gambeta la suya....

como si todo pasara por leer..hay hay hay, cuanta poca sinceridad

agrega un comentario