Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Tabaré Vázquez prohibió el uso de su imagen con fines proselitistas
Por Garra Charrúa - Wednesday, May. 04, 2005 at 3:00 PM
garracharrua@gmail.com

El presidente Tabaré Vázquez ordenó ayer levantar un spot publicitario del Encuentro Progresista que se emitió desde el 1º de mayo en la Red de Televisión del Interior que utiliza imágenes suyas para promover a los candidatos comunales de la izquierda.

"Por razones de ética política las hice retirar", dijo el presidente. Agregó que los ministros sí pueden hacer campaña y que el único que está impedido es el presidente de la República. La bancada oficialista cerró filas en torno a ministros que viajaron al Interior. La oposición reconoció que no violaron ninguna disposición constitucional.

La decisión fue tomada a partir de un cuestionamiento hecho en Diputados por el Partido Nacional, que, sin embargo, no tuvieron eco algunos de sus representantes internamente al cuestionar la participación de ministros en la campaña electoral.

Tras advertir los blancos una violación a la Constitución en la inclusión de imágenes de Tabaré Vázquez en la pieza publicitaria, el socialista Guillermo Chifflet corrió a la oficina de su bancada para comunicarse con Presidencia. La secretaria personal de Vázquez, Nancy Rey, lo calmó al asegurarle que el Presidente había prohibido antes de iniciarse la campaña la utilización de su imagen y que, recién enterado de la existencia del spot, ordenó levantarlo de inmediato.

Guillermo Chifflet volvió a Sala, le pidió una interrupción al asambleísta Jorge Orrico y comunicó la información. Así admitió el oficialismo el cuestionamiento y el nacionalismo celebró haber cumplido su objetivo.

En contrapartida, el asambleísta Jorge Orrico recordó que en la campaña electoral de 1994, el entonces presidente Luis Alberto Lacalle prestó su imagen a spots publicitarios blancos.

Además, el diputado frenteamplista Alvaro Vega señaló que en Florida la Intendencia hace propaganda de todos sus logros para incidir en la campaña electoral, al tiempo que subrayó el "reparto de chapas y canastas" a cambio de votos.

agrega un comentario


Yorugua botón
Por No más nabos - Wednesday, May. 04, 2005 at 7:38 PM

Estuuuuupido
Forrrrín

agrega un comentario


Como les duele...
Por Antonio - Wednesday, May. 04, 2005 at 8:06 PM
garracharrua@gmail.com

Estimados:

Este mensaje está dirigido a todos los que cada vez que posteo algo saltan como chivos, sangrando por la herida. Ya sé que les duele no tener un put... político que cumpla las promesas y que tenga ética (algo en extremo escaso por estos lares), pero tampoco para que se pongan tan mal.

El triunfo del FA es, básicamente, un ejemplo de como varios partidos de izquierda pueden unirse, limar asperezas y llegar a un acuerdo programático para intentar cambiar las cosas.

Lamentablemente, veo que las sectitas iluminadas de por acá (y más aún sus pseudo-militantes) no entienden el mensaje, como dicen en el campo, "al que nace barrigón es al ped... que lo fajen". Creí que este grupito de pelotudos iban a aprender un poco sobre la tolerancia, pero cada vez que veo como "debaten" sobre la posible(?) unión(?) en otros foros de Indy Argentina, más cuenta me doy que van a pasar siglos antes que en Argentina siquiera se intente armar un verdadero frente de izquierda.

Lamentable. Lamentable por Argentina y lamentable por los argentinos. Cada vez que estas sectas se pelean, atrasan años el cambio y - peor aún - cada vez que se tratan (tratan?) de unir terminan más peleados aún y encima todo el mundo se termina enterando de las transas de cada uno de los dirigentes y militantes de esas sectas.

Y lo peor es que - lamentablemente - este rejunte de sectas es la única izquierda político-partidaria que hay en Argentina.

Y bue'... si a las sectas iluminadas les atrae otros cincuenta años de peronismo populista, allá ellos. Al fin y al cabo, todas esas sectitas le deben a K la mayoría de la guita que recaudan a través del afano de los planes, así que por lo visto: "sarna con gusto no pica".

Un fraternal abrazo, desde la victoria.

___________
Antonio

agrega un comentario


Blablabla
Por Antonio - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:44 PM

Estimados:

Blablablablablablablablablabla, blablablablabla blabla bla blalbla blablabla. Blablablablablablabla

Blablablablabla, blablablabla. Blablablablablablablalballablablalbablabla blablablabla blablablablabla.

Un fraternal abrazo, desde la victoria.

___________
Antonio

agrega un comentario


Antonio nos cerró la boca a todos
Por socialismo o barbarie - Thursday, May. 05, 2005 at 12:46 AM

Después de todo, se nota que criticamos por envidiosos.

La entrega de Uruguay al imperialismo, el envío de tropas uruguayas a Haití y al Congo (violaciones y explotación sexual incluídas), todos esos son argumentos de troscos que le hacen el juego a la derecha y sangran por la herida.

La VICTORIA legitima todos esos "males necesarios". La VICTORIA es lo que importa. Ahora hablan "desde la victoria", las injusticias ya no importan. Ahora que ELLOS ganaron la denuncia a la injusticia se convierte en manifestación de envidia y de mala leche.

¡Como se atreven a estar contra la ocupación a Haití si el Frente Amplio llegó al gobierno! Antes oponerse a la ocupación de Haití estaba bien, porque gobernaban los blancos y los colorados. Ahora está mal porque está el "gobierno popular", y es hacerle el juego a la derecha.

La verdad, ni al peor enemigo del centroizquierdismo se le podría ocurrir un arma tan eficaz contra él como el vigilante de Antonio. Antonio demuestra que detrás de todo progre hay un derechista encubierto, que ni bien llega al poder o le siente el gustito demuestra su odio y resentimiento contra los que siguen estando contra la explotación del hombre por el hombre.

agrega un comentario


Uhhh... no leen nada estos...
Por Antonio - Thursday, May. 05, 2005 at 4:10 PM

Estimadísimo SoB(erbio):

Si Uruguay fue entregado al imperialismo en estas últimas elecciones, ¿qué pasaba antes con los gobiernos blancos y colorados? ¿Antes éramos anti-imperialistas? Mirás vos, por atacar al FA terminan defendiendo los gobiernos de los partidos tradicionales... Pero me olvidaba, es el razonamiento de cualquier trosco barato.

El envío de tropas al Congo no fue apoyada por el FA, así que cerrá el ort... antes de seguir (como siempre) hablando por hablar.

La victoria no justifica nada. La frase "Desde la victoria" la armó Eduardo Galeando poco después de las últimas elecciones, haciendo un juego de palabras con la frase "Hasta la victoria" del Che Guevara (otro enemigo clásico de los troscos).

Y... please... dejen de auto-imponerse motes de "somos los que están en contra de la explotación....", ustedes no sólo no están en contra de, directamente no están.

_________
Antonio

agrega un comentario


Gaseba S.A
Por Uruguaya - Thursday, May. 05, 2005 at 4:23 PM

Antonio por que no contas de la huelga de hambre y la toma de Gaseba y lo que sufre el pueblo uruguayo de verdad, en ves de pasarte sobandole las medias a Tabaré en una página Argentina.

agrega un comentario


eso no le importa a Antonio
Por socialismo o barbarie - Thursday, May. 05, 2005 at 4:36 PM

El entretenimiento de Antonio es postear mensajes pro-frenteamplista en un sitio anti-capitalista (y por lo tanto, opositor al FA), leer las puteadas que -lógicamente- esto suscita, y responder siempre con soberbia y gozando al otro con las mismas pelotudeces de siempre, que sos un sectario, que sos un iluminado, que sos el 0,1%, etc.

A Antonio le importa un carajo lo que esté pasando verdaderamente en Uruguay. Sólo le importa venir a Indymedia a decir que todos los críticos del FA son unos boludos.

agrega un comentario


Mira vos
Por Tritri - Thursday, May. 05, 2005 at 9:46 PM

Mirà vos me vengo a enterar que Indymedia es opositor al FA ¿Còmo es que lei entonces tantos apoyos al mismo?
Bueno, yo sigo leyendo indymedia y apoyando a Tabaré, Socialismo o Barabarie sigue opinando sobre cualquier cosa

agrega un comentario


¿Ta' prohibido ahora?
Por Antonio - Friday, May. 06, 2005 at 2:34 PM

Estimado/a "Uruguaya":

Si te interesa ese tema en particular (Gaseba) ¿porque no lo publicás vos y listo? Esa es la idea de Indymedia. Vos, al igual que SoB, viven a la sombra de lo que postean los demás, pero no aportan un joraca de información.

Por otra parte, no está prohibido en Indymedia Argentina postear sobre otros países, hay info de Uruguay, Brasil, Chile, Irak, Bolivia, etc., etc., así que no veo el problema de publicar sobre el FA en este portal. Además, siempre posteo en la sección Internacionales.

SoB:
Seguís meando fuera del tarro. Ahora no sólo crees que los usuarios piensan exactamente como vos, sino que crees que Indymedia directamente piensa igual que vos. Flaco, pedí en el PO que te devuelvan el cerebro que te sacaron. Ni siquiera el resto de los troscos coincide contigo acá en este portal.

Y - ya que decís que Indymedia es anti-FA - te cuento que el día de la asunción de Tabaré Vázquez recibí mails de un administrador de Indymedia Argentina para que posteara acá lo mismo que yo estaba posteando cada 30' en mi weblog, con info breve sobre lo que iba pasando. Así que muy anti-FA no debe ser.

Pero bue'... ya debés estar acostumbrado a perder en cada debate y con todos, así que meter la pata de nuevo no te debe mover un pelo.

Un fraternal abrazo solidario al pueblo argentino que sufre estas sectas pelotudas contrarevolucionarias.

_________
Antonio




agrega un comentario