Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TOMA POR EL CUPO de medicina
Por cmi-cba - Wednesday, May. 04, 2005 at 4:40 PM
tynanaty@hotmail.com

Debido al cupo establecido a partir de este año en la facultad de medicina, aproximadamente600 estudiantes no ingresaron a la facultad, habiando aprobado el examen de ingreso, hay casos de estudiantes que han aprobado con 85 %

TOMA POR EL CUPO de ...
ref.jpgzfi7fb.jpg, image/jpeg, 340x255

Estudiantes de medicina fueron reprimidos anoche en el rectorado de la UNC, en el momento que ellos querian entregar en la sesión del consejo superior un proyecto por el cual solicitan que permita el ingreso a aquellos estudiantes que arobaron el examen de ingreso,pero no puedieron ingresar por se fijo un maximo de 550 estudiantes como cupo de ingreso, siendo que aprobaron 1100.
Esta mañana fueron recibidos solamente los padres en el hospital Clinicas donde hubo una nueva sesión del consejo, en concreto,se rechazó el pedido , con doce votos por la negativa,y uno solo a favor.
Ante esta repuesta tomaron la Maternidad de la UNC,donde se encuentran en este momento.
Estan realizando un llamamiento a la sociedad en gral, en repudio de estas medidas, y concvovan a participar a todos aquellos que crean justo luchar por una educacion libre y gratuita.
En un principio se realizará hoy una asamblea a las 20 hs en la maternidad, y un acto de repudio mañana a las 18 hs en pabellon perú , ciudad universitaria.

agrega un comentario