Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Victoria en Promocion Social
Por U.T.O.D. Villa 20 - Lugano - Wednesday, May. 04, 2005 at 8:29 PM

Resonante triunfo por un merendero y bolsones de comida de los vecinos de Villa 20.

Luchamos y Triunfamos

En la mañana-tarde del lunes 2 de mayo se concreto la movilización de los compañeros de la U.T.O.D., quienes junto al apoyo de compañeros de la UTB, lograron las reivindicaciones que se habían propuesto.

Desde la mañana más de 60 compañeros se presentaron en la puerta de Promoción Social, realizando un corte de 3 carriles de la Avenida Entre Ríos. En medio de cánticos y batucada contra el gobierno de Ibarra y los recortes de bolsones, y por la unidad de los trabajadores, 3 compañeros subieron a tener el encuentro directo con el representante de la institución que venia produciendo los recortes en la calidad de vida de los vecinos de Lugano. Luego de una hora de discusión, y con el apoyo constante del agite de los compañeros que se quedaron en la calle, se logro arrancar de las garras del gobierno las reivindicaciones que los compañeros de Lugano venían sosteniendo en su plan de lucha. Se obtuvo

• Reconocimiento legal del Merendero del Local de la U.T.O.D. y el subsidio para 80 chicos
• Recuperación de los bolsones que habían sido dado de bajas en los últimos meses
• 20 nuevos cupos de bolsones

Luego de realizada la asamblea en la calle que ratifico las reivindicaciones obtenidas en la negociación, se dio por terminada la jornada de lucha, y produjo la desconcentración con la satisfacción de haber luchado en conjunto y de haber conseguido la victoria sobre un gobierno que mantiene un plan de reacción sobre todo la clase trabajadora.

Este es un triunfo de los trabajadores ocupados y desocupados de Lugano, que demostraron que la unidad en la lucha es la única forma de obtener nuestros reclamos. Los compañeros de la UTB hemos estado apoyando esta movilización, y vamos en pos de lograr la mayor unidad que nos permita actuar de conjunto. Es por esto mismo que están los talleres de apoyo, teatro, percusión, literario, plástica en los que es necesario que todos participemos para encender la mecha de la lucha barrial contra los avances de este gobierno represor.

agrega un comentario