Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

“LOS EMPRESARIOS NO DEBEN MANEJAR LA COMUNICACIÓN”, DIJO LÁZZARO
Por Por una nueva Ley de Radiodifusión - Thursday, May. 05, 2005 at 2:25 AM

“LOS EMPRESARIOS NO DEBEN MANEJAR LA COMUNICACIÓN”, DIJO LÁZZARO

Viedma (ADN).- El gerente general de la agencia estatal de noticias Télam, Luis Lázzaro, consideró que “la comunicación es demasiado importante como para dejarla en manos de los empresarios” y recordó que durante años anteriores “la comunicación estuvo, primero, en manos de los militares y la dictadura y, después, de los empresarios”.



En ese mismo sentido, agregó que “los empresarios se sirvieron de políticos de turno para configurar un mapa o un escenario comunicacional a la medida de sus intereses y de sus necesidades”.



Lázzaro refirió que “algunos medios periodísticos concentrados y algunas corporaciones gremiales del sector tuvieron el descaro de plantear el debate sobre si existía o no libertad de expresión y si este Gobierno (de Néstor Kirchner) generaba o no mecanismos de censura, castigo o persecución hacia los medios de comunicación”.



Al respecto, aclaró que “tamaño disparate terminó con la última reunión de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) donde, muy entre líneas, ha reconocido que no tiene nada que cuestionar ni ningún elemento en concreto para sostener eso, pero lo importante es que han logrado instalar en la sociedad, una vez más, una discusión donde pareciera que cada vez que se plantea el debate en torno a las políticas públicas en materia de comunicación, hay un avance sobre la libertad de expresión”.



El funcionario, que habló en Viedma sobre la Ley de Radiodifusión en un debate organizado por radio Encuentro, consideró que “se trata de un debate político que tenemos que dar a fondo y con mucha claridad” y mencionó que en el encuentro mantenido el viernes pasado en la Feria del Libro, en Buenos Aires, en torno de los medios de comunicación y la educación, se habló de la regulación.



Al respecto, afirmó que “es absolutamente necesario que el Estado regule e intervenga en el control de los medios de comunicación, desde una definición política y un marco legal que exprese la democracia, con pluralismo y participación de la sociedad civil, las universidades públicas y organizaciones no gubernamentales”.



Agregó que “se trata de poner sobre la mesa considerar a las audiencias públicas como usuarios, consumidores y ciudadanos con derechos frente a los medios de comunicación”.

agrega un comentario


"la comunicación es demasiado importante como para dejarla en manos de los empresario
Por xuno+ - Thursday, May. 05, 2005 at 3:43 PM

"la comunicación es demasiado importante como para dejarla en manos de los empresarios”, dice este Lazzaro, lo mismo valdría para el petroleo y los recursos naturales, las empresas públicas, etc, etc.
Mientras gobierne Kirchner....

agrega un comentario


censura
Por alguien - Thursday, May. 05, 2005 at 4:31 PM

Todavia esta fresca la censura en Pagina/12 a Julio Nudler.

agrega un comentario


recién se da cuenta este Lazzari?
Por Bienamado Mariscal BREZNEV - Thursday, May. 05, 2005 at 8:00 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

recién se da cuenta ...
54-12-4.jpg, image/jpeg, 396x500

el Bienamado Mariscal se equivocó con el discurso y leyó de nuevo las notas al pie que le apuntó el cda. Gorilón (Comisario de Propaganda del MSV)

"los medios de comunicación deben estar en manos de un burócrata de mierda como Lazzar..........umm...perdón, del Pueblo"

agrega un comentario


Lo que hay que escuchar!
Por Sigfrido Quiroz - Thursday, May. 05, 2005 at 9:38 PM
sigfridar@gmail.com

Para mí que este Lázaro no resucitó del todo. O estuvo muerto desde la época de los dinosaurios. Algo asi. A esta altura del partido venirnos a hablar de "regulación" de la comunicación, es tratar de imbécil a la gente. Todos sabemos adónde acaba eso: montones de comisiones y organismos que gastan fortunas en sueldos y clips (pagados por nosotros obviamente) y que no controlan absolutamente nada. Que no deberia estar en manos de empresarios? No será que DEBE estar en manos de empresarios CONTROLADOS por leyes QUE SE CUMPLAN? Yo estoy cansado de estos discursos y contradiscursos. Si solo cumplieramos lo escrito en vez de decir tantas pavadas.

agrega un comentario