Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Una provocacion para romper el frente
Por PO 898 - Friday, May. 06, 2005 at 9:54 AM

GLADYS MARIN, COMO EXCUSA Una provocación para romper el Frente Christian Rath

GLADYS MARIN, COMO EXCUSA
Una provocación para romper el Frente
Christian Rath

El semanario del PC dedica una página de su edición del 28 de abril a lo que llama “un desagravio necesario” a la memoria de Gladys Marín, secretaria general del PC de Chile, recientemente fallecida, frente a “las falsedades sobre la vida de la compañera publicadas en la prensa del Partido Obrero” (Propuesta, Nº 723).

Quien se tome el trabajo de leer la página dedicada al tema encontrará, sin embargo, una sola refutación a lo publicado por Prensa Obrera en distintas ediciones (números 893 y 896). PO dice: “En 1959, cuando triunfa la Revolución Cubana, Marín denuncia al Movimiento 26 de Julio como 'aventurero' y a Fidel Castro como 'pequeño burgués', incluso llega a acusarlo de infiltrado de la CIA” (Nº 893). Responde Propuesta: PO “pone en boca de Gladys expresiones sobre el Movimiento 26 de Julio cubano cuando la compañera tenía ¡quince años!” Gladys Marín nació en 1941, en 1959 tenía 18 años, hacía largo rato que era dirigente de la Juventud Comunista, y no hacía más que repetir la posición oficial de la burocracia stalinista en ese momento.

El PC cree que a sus dirigentes hay que canonizarlos y no discutirlos políticamente. ¡No han dejado de ser stalinistas!

De todos modos, lo de Gladys Marín es sólo un pretexto. La dirección del PC trata de disciplinar el debate sobre el frente de izquierda con una provocación al PO. Han sido infructuosos todos los esfuerzos de la dirección del PO, hasta ahora, para lograr una entrevista formal con la dirección del PC para tratar la propuesta de frente u obtener una respuesta oficial. Sólo un editorial de un mes atrás, puso al PO entre “las dos alternativas que los comunistas no contemplamos en nuestra política electoral” (Propuesta, 31/3).

El corazón del problema: un armado para impedir no ya el Frente de izquierda, sino incluso el debate en torno a él. La dirección del PC quiere llevar a sus militantes a un Frente Amplio, incluso con elementos clericales, no a un Frente de izquierda; pero tropieza con la fundición del Encuentro de Rosario y las contradicciones que este planteo suscita en el resto de la izquierda.

Finalmente, en su provocación la dirección del PC llega al punto de señalar “la carencia absoluta de ética y moral revolucionarias” en el PO (ídem anterior). Nosotros, los del PO, no recibimos lecciones de moral y ética revolucionarias de los herederos de Stalin, de los verdugos de revolucionarios en la Guerra Civil española (Victorio Codovilla), de los cómplices de la entrega de la guerrilla del Che en Bolivia, o de los colaboradores de la última dictadura militar.


agrega un comentario


Para romper que frente?
Por pecesito - Friday, May. 06, 2005 at 9:58 AM

Che, PO, "una provocación" para romper ¿qué frente?, si nunca le dimos ni la hora. Uds. que son tan troskos tan vivillos deberían saber que nosotros votamos en nuestro último congreso salir "del sectarismo obrerista" que significa que abandonamos las relaciones con partidos como uds.

agrega un comentario


Ningun consejo del estalinismo
Por "Paloma" Nadra - Friday, May. 06, 2005 at 10:02 AM

Ni de los socios de Nahuel Moreno y sus capituladores en "izquierda hundida"

agrega un comentario


po dejense de charlatonear
Por salmin - Friday, May. 06, 2005 at 10:58 AM

que gente famelica. en serio quieren hacer un frente con el pc? no sean rastreros. dejen de endulzar a ese grupo de mierda que es el pc.
paren con el electoralismo.
insoportable

agrega un comentario


PO..nete de acuerdo
Por oportunismo - Friday, May. 06, 2005 at 11:45 AM

Si cierran el frente de izquierda son una corriente de izquierda sobre la que hay que trabajar y que tiene elementos progresivos...bla blablablablablablabla......
Son unos charlatanes que se contradicen a cada rato... son unos farsantes...
¿que piensan los militantes del PO de su vergonzosa direccion que los queria llevar a hacer un frente con los "traidore", etc etc etc....
Altamira, sos un oportunista y un charlatan

agrega un comentario


NO LO PUEDO CREER
Por PO.PATETICO - Friday, May. 06, 2005 at 12:34 PM

La verdad, que el grado de enfermedad mental al que llego la secta idiota del PO cada dia me convence mas de que la actitud tomada por el PC al no tomar ni siquiera en cuenta al PO como un partido politico serio, es absolutamente acertada, las provocaciones bajas , propias de soretes en las que incurren criticando a Gladys Marin, son absolutamente insoportables y mucho mas aun si niegan la importancia que tuvo Gladys en la lucha contra Pinochet y el amor que le tenia el pueblo chileno.
Muestra real de eso es la gran movilizacion que genero su muerte.
En realidad el frente de izquierda esta cada dia mas lejos, porque dirigentes mogolicos y enfermos, se autoproclaman vanguardias revolucionarias y con actitudes absolutamente sectarias ataca todo tipo de intento de unidad.
El PO SIEMPRE se nego a cerrar acuerdos electorales de unidad, sino contemplaban a SUS militantes en los primeros puestos, o se olvidan acaso de las ultimas elecciones???.
Ahora que todos los partidos avanzan en sus intentos de unidad, salen a intentar romper la izquierda para que nada cambie.
Son realemente pateticos, dan asco y ademas estan enfermos del bocho, ven enemigos en sus compañeros de lucha, realmente es increible.
Ahhhh, me olvidaba, los compañeros Chilenos que viven en argentina y desde aca lucharon contra la dictadura de Pinichet, estan re contentos con las criticas a Gladys, que estupidos que son.
A ver cuando se ponen a dicutir programas politicos compañeros, cosa que nunca hacen , porque vienen jodiendo y tratando de romper a la izquierda con el cuentito del frente y las elecciones abiertas, pero se niegan a discutir un programa unico, no se quien puede ser el boludo que se quiera perder tiempo en ponerce a discutir con ustedes las formas de eleccion de candidatos sin antes discutir un programa politico, cosa que ustedes no plantean.

agrega un comentario


Viva IU
Por Vilma y Patricio - Friday, May. 06, 2005 at 12:52 PM

!!!Viva el Frente con Mario Cafiero y Alicia Castro!!!

!!!Viva el Frente con el Partido Socialista, de Esteves Boero, Polino, y tantos luchadores clasistas!!!

!!!Viva el Frente Grande, el Frepaso, y la Alianza, Pino Zolanas,Chacho y Meijide!!!

!!!No el sectariasmo del PO!!!: es un frete muy rojo, no hay que darles bola y ademas esta yeno negros, obreros piqueteros y toda esa gente sectaria...

!!!Sigamos el camino de los grandes estategas del PC y del MST!!!. Esos si que contruyen unidad, les va a ir barbaro en las eleciones...

agrega un comentario


El PO y el MST enfermos
Por Fernando - Friday, May. 06, 2005 at 1:35 PM

El MST es un enfermo persistente que dice que es "tàctico" un frente que lleva ya mas de 10 años con el centro izquierdista PC. El que armò el primer frente con fernandez Meijide,el que con su polìtica ayudò y le dio toda la Fede para que se construyera el frepaso, el que apoya el frente amplio uruguayo el que como denuncia el propio PO se negò a firmar la declaraciòn de las corrientes de izquierda para el primero de mayo( fue la ùnica organizaciòn de izquierda que se negò) porque atacaba a la CTA, el que se negò a `participar del encuentro obrero del 2 de abril, el que està armando un frente estràtegico con la" Chorro que roba los ahorrros Heller "con la esperanza deque Kirchner estè mal para las elecciones del 2007 y puedan montar un "frenteamplito" para volver a intentar una nueva alianza podrida
El PC esconsecuente los usa y los tira cuando no les conviene, los raros son èstos izquierdistas como rel PO
que llama a la centroizquierda a formar un "frente de izquierda" y luego se enojan porque no lo reciben y lo provocan¿ porque no le piden una cita a Chacho Alvarez y despues se enojan porque no los atiende?
Sinceramente ven al PC tan alejado del pensamiento de la cedntroizquierda para enojarse tanto o el electoralismo febril los impulsa a plantearle un frente a cualquier centroizquierdista.

agrega un comentario


TODOS TARADOS
Por antitrosco - Friday, May. 06, 2005 at 1:59 PM

Indymedia se ha convertido en una especie de psicoanalista trosco, es el lugar donde todas las sectas troskistas largan todas las mierdas que tienen adentro y se vanaglorian de su propio revolucionismo.
Dejando fuera toda posibilidad de debate serio.
Realmente son cualquiera.

agrega un comentario


de tin marin de pO pingue
Por edmundo - Friday, May. 06, 2005 at 1:59 PM

si la Marin era una staliana hecha y derecha, el Pc es el de <Codovila, entoncespor que carajo los buscan tanto eh? jorge acaso queres pedirle un credito a Heller, anda PO sos una POrqueria (por que estas lleno de puercos, es decir cerdos)

agrega un comentario


MARCHA
Por Ramon - Friday, May. 06, 2005 at 2:02 PM

marcha con blumberg la yuta que te pario!!!!!

agrega un comentario


Historia
Por jose - Friday, May. 06, 2005 at 2:09 PM

A mi me dan gracia, porque al PC le pegan con sus errores historicos esta muy bien eso, pero le pegan con cuestiones que el mismo PC ya se autocritico.
Ahora si nos ponemos a ver cual es la experiencia historica de cualquiera de los partidos troskistas de la Argentina, nos damos cuenta que realmente no tiene, y eso es ni mas ni menos, porque son tan sectarios y autoproclamados que cuando la realidad les pega de lleno y entran en crisis, arman un partido nuevo, no se hacen cargo de su historia, de sus errores y se dedican a putiar y a insultar al los mismos que antes eran sus compañeros y al resto de la izquierda.
Son divinos los troskos , para mi que tienen el complejo de Adan y Eva, fueron creados por Dios y no tienen historia.

agrega un comentario


No se puede creer
Por Cada día más locos - Friday, May. 06, 2005 at 2:19 PM

No puedo creer esto. ¿Un frente de izquierda en Argentina puede fracasar por la opinión que tenga cada uno sobre Gladys Marín una gran luchadora pero a quien nadie en Argentina conoce? Un absurdo, así les va

agrega un comentario


Críticas anacrónicas?
Por ^--^ - Friday, May. 06, 2005 at 2:23 PM

¿Así que los troskos critican al PC por hechos de los que el PC ya se autocriticó? Más allá de que todos sabemos qué clase de patraña son la "autocríticas" del PC... no sabía que el PC ya se había autocriticado de asistir al Encuentro de Rosari, o (retrocediendo un poco más) de haber prestado su personería y su militancia al frente centroziquierdista que terminó apoyando a De La Rúa. Al contrario, me da toda la impresión de que sigue en la misma. Debe ser un malentendido ¿no?

agrega un comentario


DOS COSITAS
Por ... - Friday, May. 06, 2005 at 3:43 PM

Primero , uno puede entender que la militancia del PO utilice este tipos de chicanas para intentar coptar a algun descolgado, porque es propio de ellos y ya conocemos como actuan....Pero que la DIRECCION del PO recurra a ese tipo de artimañas politicas realmente es inentendible.
Segundo, si realmente creen que porque se cuestiones a la compañera Gladys Marin (mas alla de que sean patrañas propias de basuras como el PO) se van a romper los intentos de unidad de la izquierda y el campo popular, realmente compañeros del PO estan fumando algo que les hace muy pero muy mal al bocho, el PC no se pone a charlar con ustedes porque ya los invito a montones de reuniones a las que ustedes faltaron y porque ustedes andan por los locales del PC hablando de unidad pero discutiendo candidaturas, cuando se les pregunta bajo que programa se contruye esa unidad salen corriendo como ratas que son.

agrega un comentario


Y vos qué fumaste?
Por ^--^ - Friday, May. 06, 2005 at 4:29 PM

Perdoname, pero el que exige un "desagravio" al PO, en un artículo a página completa, es la prensa del PC, que no dedicó una línea a la discusión frentista, el propio PC, que prefirió que las reuniones tuvieran carácter "informal" y estuvo corriendo tras cuanto centroizquierdista se le cruzó para ver si en vez de un frente de izquierda no se puede hacer algo más amplio (léase: ampliar a la derecha).
Dejen de cacarear con la unidad de la izquierda y hagan algo real por la unidad, en vez de preparar el terreno con maniobras para justificar su divisionismo.

agrega un comentario


¡Se nos vino el zurdaje encima!
Por Mirtha L. - Friday, May. 06, 2005 at 4:37 PM

Según el Libro Negro del Comunismo, son 100.000.000 los asesinatos perpetrados por los líderes comunistas del s. XX. ¡Vaya filántropos!

agrega un comentario


A LOS DOS DE ARRIBA
Por ... - Friday, May. 06, 2005 at 5:04 PM

Al primero , Disculpamen payaso, pero porque no lees el titulo de este articulo que estamos discutiendo y que salio en prensa obrera, ademas en PC les contesto en una sola nota a las por lo menos tres notas anteriores que ustedes los del PO ya habian escrito antes y si lees con atencion la respusta del PC el PC esta contestandoles a ustedes las barbaridades que dicen pero no esta pidiendoles que se rectifiquen, porque de ultima seria al pedo, si de autocriticas ustedes no saben nada.
A la segunda (Mirta) no entiendo....¿que tiene que ver la chicha con la limonada??????

agrega un comentario


Y vos la leíste?
Por ^--^ - Friday, May. 06, 2005 at 5:18 PM

Si VOS leés la nota, vas a ver que la prensa del PC, en toda una página apela a un sólo argumento para refutar al PC, y no desmiente las palabras atribuidas por el PO a Gladys Marín, sino que trata de justificarla aduciendo que tenía sólo 15 años, lo que es falso ya que tenía 18 y, además, era dirigente de la juventud comunista, por lo que sus palabras son representativas de la orientación de su partido.
Eso de que hubo tres notas es un camelo: inicialmente se publicó una necrológica (que es la que contiene la crítica) y sucedió que un tipo de tu partido envió una crítica a la necrológica y la Prensa Obrera lealmente la publicó. Luego alguien más mandó una carta al correo de lectores y fue publicada.
No inventes macanas, stalino.

agrega un comentario


Refutar lo qué???
Por Morrissey - Friday, May. 06, 2005 at 5:54 PM

¿¿Qué es lo que van a refutar los stalinos ???
Si, en el '58 (para el PCCh) los barbudos de Fidel eran aventureros... ¿Y qué tiene de raro?.. Si el PC cubano (que se llamado PSP por entonces...) había apoyado a Batista !!!!
Y luego de la toma del poder la cúpula del PC quiso armarle el aparato de Estado a Castro --flor de escándalo se armó, si hasta casi lo fusilan al Anibal Escalante del PC cubano !!!!

Qué más van a refutar los stalinos???
¿la vía pacífica al socialismo? ¿la elección de Pinochet como "general democrático"? ¿la hostilidad de la UP hacia los cordones industriales para llegar a un acuerdo con la DC? --pero si el mismísimo Luis Corvalán, capo del PCCh en el '73, atestigua que así fue !!! (ver su biografía «De lo vivido y lo peleado» - LOM ediciones)

Al pan, pan... y al vino, vino.-
El PC no puede fingir hacerse el ofendido...

agrega un comentario


de los errores y las culpas adolescentes
Por pepillo - Friday, May. 06, 2005 at 6:01 PM
iantr@yahoo.com.ar

vamos a ver, cuando yo tenía 16 años dije...pero no, si recuerdo bien tenía ¡ 18 años !!!, claro, entonces, la enorme experiencia acumulada en esos dos años de vida me permitían discernir, criticar, con una diferencia de 180 grados, lo hecho, lo opinado en mi derrotero miitante.
cuando leo las justificaciones, lamentables, infantiles, de un líbelo dirigido a destruír la memoria de una compañera que con sus errores, sus equivocaciones, ¿ era cumpa, no? por lo menos,¿ en eso estamos de acuerdo?), intuyo que la unidad de la izquierda, tantas veces declamada, está mas lejos que nunca.
un grupo de tarados, jugando a ser los mas vivillos del barrio, se juntan una noche en una habitación poblada de tabaco negro e imaginan como joder, destruir, provocar, y a uno de ellos, al mas "inteligente" se le ocurre.. y ¿ si la puteamos a la Marín ?...está muerta, y 2000000 de chilenos que no se ocuparon en rastrear lo realizado por la Gladiz en su niñez, recordando únicamente su lucha y la de tantos otros contra la dictadura, no van a cruzar la cordillera a cagarnos a patadas.
por supuesto consulta primero a su comisario político, este le sugiere algunos adjetivos descalificativos, y luego se pone a escribir.
y luego camina horondo, con el largo rabo orgulloso meneandose entre las piernas, recibiendo las felicitaciones de sus amigos micro revolucionarios.
y así se cree la vida, que tiene razón de todo, que los demás son unos pelotudos, y el, su mesías.

agrega un comentario


de los errores y las culpas adolescentes
Por pepillo - Friday, May. 06, 2005 at 6:03 PM
iantr@yahoo.com.ar

vamos a ver, cuando yo tenía 16 años dije...pero no, si recuerdo bien tenía ¡ 18 años !!!, claro, entonces, la enorme experiencia acumulada en esos dos años de vida me permitían discernir, criticar, con una diferencia de 180 grados, lo hecho, lo opinado en mi derrotero miitante.
cuando leo las justificaciones, lamentables, infantiles, de un líbelo dirigido a destruír la memoria de una compañera que con sus errores, sus equivocaciones, ¿ era cumpa, no? por lo menos,¿ en eso estamos de acuerdo?), intuyo que la unidad de la izquierda, tantas veces declamada, está mas lejos que nunca.
un grupo de tarados, jugando a ser los mas vivillos del barrio, se juntan una noche en una habitación poblada de tabaco negro e imaginan como joder, destruir, provocar, y a uno de ellos, al mas "inteligente" se le ocurre.. y ¿ si la puteamos a la Marín ?...está muerta, y 2000000 de chilenos que no se ocuparon en rastrear lo realizado por la Gladiz en su niñez, recordando únicamente su lucha y la de tantos otros contra la dictadura, no van a cruzar la cordillera a cagarnos a patadas.
por supuesto consulta primero a su comisario político, este le sugiere algunos adjetivos descalificativos, y luego se pone a escribir.
y luego camina horondo, con el largo rabo orgulloso meneandose entre las piernas, recibiendo las felicitaciones de sus amigos micro revolucionarios.
y así se cree la vida, que tiene razón de todo, que los demás son unos pelotudos, y el, su mesías.

agrega un comentario


Pepillo, me tenés podridillo
Por ^--^ - Friday, May. 06, 2005 at 6:10 PM

Pepillo (¿Stalinillo?):
La nota necrológica sobre Gladys Marín no es ofensiva, no pone en tela de juicio la moral de dicha dirigente, pero como dirigente que fue le asigna las responsabilidades políticas que le correspondieron en su juventud y también en su madurez.
En cambio vos, con un lenguaje florido y unas faltas de ortografía no menos floridas, insertaste un post lleno de insultos, como vienen haciendo muchos de tus "correligionarios".
La nota que inicia este thread no es la necrológica ni tampoco ofende la memoria de Gladys Marín, porque dice nada más que la verdad y, además, sitúa toda la cuestión en el terreno de la política y no de la moral personal.
Pero, además, lo que critica esta nota es el uso descarado que TUS correligionarios pretenden hacer de su difunta dirigente. En lo que constituye una extorsión político-moral de lo más bajo, los stalinistas argentinos pretenden usar a su muerta para tapar el debate político que, cobardemente, no se atreven a dar.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

agrega un comentario


¿de qué culpas adolescentes me hablás?
Por Morrissey - Friday, May. 06, 2005 at 6:19 PM

Flaco ¿de qué culpas adolescentes me hablás? ¿me estás jodiendo?... Si era la posición oficial de la «Jota» y del PCCh !!!!

Yo no sé cuantos años tenía Etchegaray en el '75-76, pero si alguien lo conocía en esa época, seguramente el chabón te hablaría de la necesidad de un «gobierno cívico-militar» y de la «dictablanda» de Videla?

Puta madre, loco, fijate si será una calamidad el stalinismo que a la Marín heroica le hizo hacer flor de cagadas (... incluso desarmar --en sentido literal-- al Frente Patriótico Manuel Rodriguez...)
Y a vos, salvando las distancias, te hace escribir huevadas...

¿vamos a discutir de historia y de política?... ¿o vamos a boludear con frases bonitas y poesías?

El PC no puede fingir desconocer todo esto...

agrega un comentario


Culpas de adolescentes?? por que hay que sentir culpas?? libérense de los prejuicios...
Por El Oligarca - Friday, May. 06, 2005 at 6:27 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

...pequeñoburgueses y progres que los atormentan

"Despojémonos de falsos arrepentimientos, ignoremos los escrúpulos, los tontos prejuicios pequeñoburgueses: para lograr el triunfo del Socialismo, todo está permitido"

http://stalinvive.blogspot.com/

agrega un comentario


esto esta bueno, ahora entiendo, el PO no quiere la unidad
Por nunca la quiso - Friday, May. 06, 2005 at 7:43 PM

pero con el PO siempre pasa lo mismo, ellos quieren una unidad minuscula, pero lo que mas quieren cuando se habla de unidad de la izquierda es ENCABEZAR O PONER EN LOS PRIMEROS LUGARES A SUS DIRIGENTES.....NADA DE DISCUTIR PROGRAMA Y FRENTE NACIONAL. POBRES ILUSOS!!!!!, SE QUEDAN SOLOS, QUE EN REALIDAD ES LO QUE QUIEREN sobre todo cuando se habla de llevar a otras fuerzas que vienen hacia el programa de IU como la CCC - PCR y Confluencia.
NO A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA SECTARIA Y MINUSCULA QUE INTENTA EXCLUIR A LOS NUEVOS PROCESOS Y ORGANIZACIONES QUE DESPUES DEL ARGENTINAZO SURGIERON ENTRE LAS MASAS.

AHORA EN REALIDAD AVANZEMOS en la unidad de la izquierda, Y QUE QUEDEN AHI VOYANDO los po y otros sectas

agrega un comentario


Ahhh, sera porque el MST quiere una unidad amplia
Por saludo uno, saludo dos - Friday, May. 06, 2005 at 9:07 PM

con milicos y carapintadas, reclamando un minuto de silencio por los pobres soldaditos caidos en La Tablada
Y, si lo dijo Lenin!

agrega un comentario