Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Levantan programas en Radio Nacional Córdoba
Por Elsa Ortalda - Friday, May. 06, 2005 at 4:17 PM
elsaortalda@hotmail.com

Otra vez sopa en Nacional Córdoba

Todo comenzó a fines del 2003. Algunos no pudimos volver a los micrófonos de LRA 7 Radio Nacional Córdoba.
En mi caso, tanto el programa SIEMBRA como la columna turístico-cultural del Valle de Punilla fueron silenciadas sin dar explicaciones claras, durante más de un año. Recién, hace pocos días, recibí un correo del encargado de la Gerencia de Emisoras - Roberto Brennan- donde aclara que visto y considerando la programación que se han fijado en la filial cordobesa, no aceptan mi propuesta.

SIEMBRA, entre otras cosas, abrió el debate en Córdoba sobre el tema "sojización argentina y modelo agropecuario" de la mano de Jorge Rulli. Ya sea por la información suministrada, como por su clara participación en el espacio radial a través de comunicaciones telefónicas.
Por suerte, a lo largo del año 2004 y parte del 2005, en Radio Nacional Córdoba quedaron otros lugares ... entre ellos "A Rodar la Vida" conducido por Fabiana Bringas.
Pero nuevamente se ven los nubarrones del "silenciamiento"... a partir de ahora habrá más silenciados ... según parece las mediciones de audiencia "no dan", entonces "borran" voces que informan y forman. La misma suerte corre Jorge "Chacho" Marzetti con "La Torre de los náufragos".
Ya no habrá espacio para el campesinado cordobés, no habrá espacio SERIO para las Madres del Barrio Ituzaingó, no habrá micrófono para denunciar la injusticia, la arbitrariedad, el despojo. No habrá espacio para aquella música y poesía que desconocen los "grandes" medios, no habrá,... no habrá,... no habrá!!!!!!!!!!!!

Todo aquel que quiera solidarizarse y pedir por nuestros programas y su temática, escriban a: Roberto Brennan
gemisoras@radionacional.gov.ar , a direccion@radionacional.gov.ar, a legisladores, a medios de comunicación y a todos aquellos que Uds. consideren.
¡¡¡¡ Hagamos una gran cadena nacional por Nacional Córdoba!!!!

agrega un comentario


Nada nuevo: censura en Radio Nacional
Por astuta - Friday, May. 06, 2005 at 4:28 PM

No es nada nuevo la censura en radio nacional...hace un tiempo atras, unos dias antes de la asuncion de Sergio Tegle a la direccion de la radio, Chacho Marzetti y Fabiana Bringas fueron scensurados con la excusa de que tenian vaccaciones acumuladas y que debain tomnarselas si o si....todo esto sucedio horas despues de que ambos y tabien Walter Marengo se hayan criticado al gobireno nacional. Caundo Tagle asumio a la direccion de la radio no hizo nada...mirpo para otro lado al igual que el cispren que en un primer momento los apoyo y luego de visitas de buenos aires le quitaron el apoyo del primer mometo argumentando de que npo habia sido censura sino que eran unas "justas vacaciones".

agrega un comentario


fasismo visco
Por jani lunadei - Friday, May. 06, 2005 at 6:12 PM

como dice arriba la compañera, esto no es nada nuevo. la verdad es que escucho la radio apenas me levanto. aunque me cueste soporto le que queda del progarama de la cabra estalinista de tagle y luego a rodar la vidad que mas alla de cualquier critica que pudiera hacerle, es un prog. abierto a toda persona que se aserque. pero lo imprecionante es escuchar que ante cualquier critica de algun oyente al govierno de visco ediondo de kirchner "el terrible" lxs conductorxs realisan cualquier comentario ameno, no creo que en favor de esta demagogia pseudodemocratica, sino para que no los levanten. en fin es escueto este aporte pero me parese que una accion que podemos comenzar es llamar a la radio a denunciar la censura de este visco fasista y de su pichon de facho (tagle) directamente a aire.
por la libertad de exprecion entonces¡¡¡¡¡¡¡
salud y libertadddd. abajo tagle y a rodar la vida que es horrible y pedantemente kirchnerista.

agrega un comentario


fe de errata
Por jani lunadei - Friday, May. 06, 2005 at 6:50 PM

mil disculpas, me gano la emocion y putie de arriba al programa que defendia en el mismo comentario...lo que quise deci fue : ABAJO LAS CUARENTA¡¡¡ que es una mierda y pedantemente kirchnerista. aunque lo unico que ahy que reoudiar es la censura.

agrega un comentario


Orosco
Por que lo pario !! - Sunday, May. 08, 2005 at 1:46 PM

Y bueno , la mona moncalvillo(monto y kirchnerista) y brennan(cta) Y tagle (antes del PI, luego de la alianza, ahora "K") .
Blanco (director radio nac.) puesto por el delasotismo y la iglesia.
Sigo con Tagle(director de contenido radio nac.): lo hecharon del PI por appoyar a Viqueira (alianza de De la Rua) , luego estuvo en un acto en Calera con el intendente de dicha ciudad que fue PRO-militar en los 70 y para mas ; los que van a realizar un programa ... el tipo te dice ... " tengan en cuenta que Kirchner es nuestro patron" sic !!
Como si no supieran que luego del 2011 (cuando termine sus 2 mandatos presidenciales "K") estos boludos de radio nac. no podran pisar ningun espacio politico de cordoba . Y "K" se ira a sus 23 propiedades ( 3 mansiones) de santa cruz.

agrega un comentario


por fin llegó el cambio
Por tierra libre - Monday, May. 09, 2005 at 10:40 PM
strix@ciudad.com.ar 4812568 las playas 2098

Despues de tanta sanata barata, por fin alguien se dio cuenta que en Radio Nacional Cordoba habia que cambiar. Mas alla de la capacidad profesional -que Tagle, Bringas y Marengo, demostraron que no tienen-estos son los carneros que se la pasan hablando de la revolucion y apoyo a los campesinos y no son siquiera capaces de ir a una asamblea a pelear junto con sus compañeros por sus derechos. Basta de joda: la gente no deberia dejarse engañar por los seudo revolucionarios de pico, que lo unico que quieren es un puesto pagadito por el estado y rascarse el hongo todo el dia. Viva la lucha de los TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL!!!!

agrega un comentario