Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

20th Century Fox glorificando a las Cruzadas
Por socialismo o barbarie - Friday, May. 06, 2005 at 4:27 PM

...

¿Casualidad?

La cadena Fox es uno de los pilares mediáticos de la administración Bush, como un canal 9 multiplicado por mil.

El director de este film es Ridley Scott, que también dirigió "Gladiador" (una apología alevosa del imperialismo escondida detrás de una historia individual) y de "La caída del halcón negro", la historia de un helicóptero lleno de pobres soldados yanquis derribado en Somalía y su pelea contra los malvados "insurgentes tercermundistas" (o sea, el pueblo somalí).

Crusada es otra película que se inscribe dentro de la nueva ideología del ataque preventivo. Hollywood es la más monstruosa maquinaria destinada a la propaganda de la historia y salvo muy raras excepciones, sólo produce mierda pro-imperialista.

agrega un comentario


Kingdom of Heaven
Por rioplatense - Friday, May. 06, 2005 at 5:00 PM

S o B, no trates de arruinarme mi plan para verla este fin de semana.

Se trata de una pelicula de accion guerrera y de reconstruccion historica y como todo este tipo de peliculas que requieren de un presupuesto de muchos millones de dolares, su primera finalidad es comercial. El afiche de promocion que he visto todos los dias desde el martes 3/5 en las estaciones de tren que utilizo, dice arriba de todo - del director de "Gladiador" - . Es un recurso publicitario por asociacion, para dejar claro que es un film de accion y batallas, emparentado con el genero "peplum" y tratar de enganchar a todos los que les llame esto.

No es mi proposito defender al direcctor Ridley Scott, que ha realizado varios buenos films de accion, pero justamente ayer lei en un diario una cobertura informativa sobre el estreno. Un critico decia que pretendia ser una pelicula "politicamente correcta" pues al parecer daba una imagen bastante positiva de los arabes y de el Sultan de Egipto, Saladino.

Tambien, y esto es bien interesante, habia una breve entrevista a un historiador para indagar la verosimilitud historica. El tipo dijo que a grandes rasgos era veraz, pero como suele suceder en el mundo hollywoodiano habia omisiones importantes y a su vez, algun invento novelesco. Por ejm; el personaje central el caballero Baliban, interpretado por Orlando Bloom no habria existido.

La accion se desarrolla a partir de 1187 en Jerusalem
ocupada despues de un siglo por los cruzados.

agrega un comentario


andá a verla nomás
Por socialismo o barbarie - Friday, May. 06, 2005 at 5:21 PM

yo no estoy diciendo "no la vean" (quien soy yo para decir eso?), pero me llama la atención esa tendencia de Hollywood a glorificar cosas que no son para nada glorificables, como el imperio romano o Alejandro Magno.

Por más que le sean más o menos veraces al "trasfondo histórico", en este contexto histórico esa película no es para nada inocente, así como tampoco lo son las producciones de Disney o películas como "Pearl Harbor".

agrega un comentario


oportunismo \"artistico\"
Por rioplatense - Friday, May. 06, 2005 at 5:37 PM

Yo tampoco soy quien para desentraniar todos los hilos de Hollywood (tomado como modelo de "fabrica de suenios"), pero ni tengo dudas que siempre hay orientaciones ideologicas, ni que siempre que algun capitalista del cine (productores) invierte mucha guita es para tratar de embolsar lo mas que pueda.

Pero hay ejemplos mas flagrantes todavia; una pelicula protagonizada por Bruce Willis y que se llama originalmente "Hostage" es decir "Rehen". Cuando vi el titula casi no lo podia creer. Pero por cierto no creo que glorifique la toma de rehenes, sino que por ser un tema "tristemente celebre" por la guerra en Irak, tiene un gancho comercial casi seguro (y seguramente debe ser una mierda como pelicula yo, no gastaria un peso para verla).

agrega un comentario


hay una que es vomitiva
Por socialismo o barbarie - Friday, May. 06, 2005 at 9:11 PM

con Tommy Lee Jones y Samuel L Jackson, sobre un juicio a un coronel yanqui que ordenó que se disparara sobre una multitud de hombres, mujeres y niños. al final resulta que el tipo era un patriota.

agrega un comentario


juan calvo, aflojale a la bandanga....
Por El Oligarca - Friday, May. 06, 2005 at 10:01 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

"Gladiador" (una apología alevosa del imperialismo escondida detrás de una historia individual)"...................................


ja ja ja ja ja

increible nivel de alienación el de este pibe.....Juan Palmo capaz que encuentra trasfondos políticos hasta en Los Pitufos (una apología del patriarcado machista)

Bueno, yo no tengo nada contra las películas tipo nacionalistoides, meintras estén bien hechas, tipo "los jinetes salvajes" (UNA PRODUCCION ORIGINAL DE TNT jaja), trataba sobre la LIBERACION de Cuba por las gloriosas tropas de TEDDY ROOSVELT!!!!!...hay algunas frases de colección....te agarraría y ataría a una silla para que la veas y sufras y yo disfrutar viéndote sufrir, sabandija.......así hicimos una vez con un amigo progre, que nos autosacrificamos y lo obligamos (luego de democrática votación) a ver "TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS (película nacionalistoide MUY MALA, si las hay).....suerte que nos divertimos viendo la cara de furia del pibe, porque la película era tan insoportable.....en un punto hasta yo me quería ir, cuando el protagonista encuentra a un bosnio (o de alguno de esos países de los balcanes) fan de la coca cola y del......rap!!!..........realmente vomitivo.......y el francotirador malvado que no embocaba un tiro.......desastre.....te la recomiendo Juan Calvo es una pelicula realmente para un tipo de tu nivel.....


:o)

agrega un comentario


miren estas 2 películas
Por . - Saturday, May. 07, 2005 at 12:19 PM

El Embajador del Miedo ( The Manchurian Candidate )

con Denzel Washington

y

El Juego del Miedo ( SAW )

agrega un comentario


Ya la vi.
Por rioplatense - Monday, May. 09, 2005 at 3:52 PM

A los 5' de la pelicula Baliban (que era un simple herrero, todavia no era caballero y no sabia que iria a las cruzadas) atraviesa con una espada al rojo vivo, que estaba forjando, a un cura del pueblo, que le habia chorreado un crucifijo del cuello a su fallecida esposa.

A los 10' el primer combate entre grupos: El grupo de un caballero, de quien era hijo natural Baliban, que se dirijia a Jerusalem vs. un grupo de guerreros (una especie de policia militarizada) que venian a apresar a Baliban por la muerte del cura. Mucha espada y tambien flechas de ballestas, sobreviven algunos del grupo del caballero y Baliban, varios muertos en ambos bandos.

Asi comienza, como para dejar claro que es una pelicula de accion y batalla.

El plato fuerte es ya cerca del final (dura unas dos horas) cuando el ejercito de Saladino, de unos 200.000 hombres atacan la ciudad amurallada de Jerusalem, defendida por el caballero Baliban (su padre antes de morir lo hizo caballero), algunos guerreros profesionales y todos los hombres que residian en Jerusalem, que gracias al coraje y la confianza que les trasmite Baliban se transformaron en fieros defensores de Jerusalem cristiana.

Ahora, para Socialismo y Barbarie tendria que hacer un analisis "ideologico" del film.

No tengo tiempo para intentarlo minusiosamente, pero dire alguna idea que le quedo:

a ) Cuando Baliban arenga a su "ejercito" improvisado para defender Jerusalem, no por las murallas o las casas y riquezas, sino por la gente que vive alli, dice:
"... todos tiene razon" refiriendose en el caso a cristianos y musulmanes, pero en el todos estan incluidos otros. Esto es un punto central proyectado a la actualidad: los arabes tienen razon y pelean por lo suyo, los judios tambien tienen razon y pelean por lo suyo.

b ) Es mejor vivir en paz trabajando tranquilo que ser un guerrero y vivir en guerra a cada rato.

Esta conclusion es por el final, Baliban vuelve a ser el herrero del pueble y no quiere saber mas nada de Cruzadas, aunque es una leyenda viviente.
Claro que se trajo con el a la minita, la hermana del rey "bueno" que fallecio de lepra en Jerusalem.
Le pidio que dejara de ser reina y la mina dijo que si.

c ) La guerra siempre fue cruel y mortifera, tanto con las tecnologias de ahora como con las de antes. Pero las batallas son muy escitantes, para los "heroes" que siempre sobreviven como Baliban y para los expectadores.
Los combates estan brillantemente filmados, todos.
Pero el ultimo es notable; cuando los arabes de Saladino logran en su tercera carga (en las dos primeras fueron rechazados) romper una parte de la muralla, comienzan a tratar de entrar por el agujero que quedo y los defensores salen a los escombros a pararlos. Cuando comienza el choque de infanteria, el director mete una camara "subjetiva", entonces te sentis en medio de la batalla con el vertigo de una montonera, en planos a la altura de los ojos de un participante, que puede ser Baliban a veces u otro guerrero, incluso cayendo al suelo y levantandose.

d ) Lamentablemente y pese a los heroes como Baliban, que pese a serlo y haber sobrevivido con dignidad, no quieren saber mas nada con la guerra,
guerras va a seguir habiendo.

Cuando Baliban esta sobre el final laburando en su herreria, le caen otro grupo de caballeros, son de una nueva cruzada y pretenden reconquistar Jerusalem.
Preguntan por el caballero Baliban, que defendio valerosamente Jerusalem y salvo a la poblacion critstiana, pese a haber perdido la ciudad a manos de Saladino, y Baliban les contesta, "no se, yo soy herrero" Igualmente aunque no le creen y querian enrolarlo en la nueva cruzada, los belicosos continuan dispuestos a dar una nueva batalla.

e ) Los musulmanes no son tan malos.

En la pelicula los mas hijos de puta son dos caballeros cruzados un tal Guy de ... no me acuerdo y otro gordito, de cabellera pelirroja, que les encanta limpiar arabes y cuando pueden hacen alguna matanza.
No terminan bien. El pelirrojo, que habia matado a una hermana de Saladino, es tomado prisionero junto con Guy (que luego de la muerte del Rey "bueno" que negociaba con los arabes y se entendia relativamente bien con el Sultan, se quedo con la corona, porque era el esposo de la hermana del Rey).

La cabeza del pelirrojo termina clavada en un palo, junto a un monton de cabezas de cruzados, derrotados por los guerreros musulmanes.
La ultima vez que se ve a Guy, es momentos antes de comenzar la batalla por Jerusalem. La gente de Saladino lo exhibe, como para que lo vean los defensores de Jerusalem, sobre un caballo, desnudo y con una especie de bonete de papel. Despues no se lo ve mas en la pelicula, no debe haber terminado bien.

F ) Si nos guiamos por Saladino (actor que tien un aire , para mi por lo menos, bastante afin a Bin Laden)
los lideres como el son muy razonables, pero son terribles cuando guerrean.
Saladino luego de cruentos combates por Jerusalem y sabiendo que todo era cuestion de tiempo por su superioridad numerica, negocia con Baliban y les otorga salvoconducto a todos los defensores y habitantes cristianos de la ciudadela.
Baliban le dice, pero cuando los cristianos tomaron Jerusalem hace 100 anios mataron a todos los habitante. El Sultan le replica "Yo no soy asi, yo soy Sa- la -di - no (en arabe suena algo asi como Sa la ja din) y cumple su palabra.

Finalmente, los templarios quedan como los chicos males de los cruzados.
Cuando recien llega Baliban a Jerusalem y esta paseando por sus calles para conocer un poco, tiene la oportunidad de ver el ahorcamento de varios templarios que habian cometido, algo asi como crimenes de guerra. Tambien cuando Guy trata de matar a Baliban, les manda un grupo de 5 o 6 templarios contra el solo, que estaba descansando a la sombra de una palmera, y ya se imaginaran que paso.

Los curas no quedan muy bien parados, ademas del mendionado al principio, ratero de cadaveres que termino en la fragua de Baliban, hay otro de mayor jerarquia que esta en la ciudad de Jerusalem, la pelicula no lo dice, pero seria algo asi como el Obispo de Jerusalem y flor de ficha resulta.
Cuando vienen los 200.000 arabes rumbo a las murallas de Jerusalem, el "obispo" le propone a Baliban agarrar los caballos mas veloces y tomarse los vientos. Cuando Baliban (que es un ejemplo de etica) le pregunta que pasara con los habitantes de Jerusalem si ellos huyen y llegan los arabes, el religioso responde "Dios lo quiere asi".
Ya al final de la ultima batalla, cuando la heroica defensa de Baliban y sus huestes lleva a Saladino a invitarlo a negociar, antes de que Baliban salga el "obispo" le recomienda que le ofrezca convertirse al Islam, que Dios lo va a entender, que cura mas sotreta ....


agrega un comentario


Excelente...
Por Antonio - Para Rioplatense - Monday, May. 09, 2005 at 4:13 PM

Estimado Rioplatense:

Por suerte no andabas por Indy cuando dieron "Sexto Sentido", capaz que posteabas acá el final :)

También fui a ver la película y confirmé (once again) que SoB mea fuera del tarro el 99.9% de las veces, es capaz de escuchar un tango y analizarlo desde el punto de vista marxista-leninista ("dicen que soy aburrido"... por SoB).

Ya había leído declaraciones del director que comentaba que en su opinión los cruzados fueron unos bárbaros sanguinarios, así que me imaginaba que la película iba a tirar más o menos como Rioplatense señala.

Un saludo.

---------------
Antonio

agrega un comentario


comparando batallas
Por socialismo o barbarie - Monday, May. 09, 2005 at 4:16 PM

Comparando la batalla de Jerusalem con la de Minas Tirith en "El Retorno del Rey", cual es mejor?

agrega un comentario


la peli
Por Fabián - Monday, May. 09, 2005 at 4:25 PM

La verdad, como Antonio pienso que sos un guacho Rioplantense en contarme el final. Por lo menos me diste muchas ganas de verla.

Saludos!
Fabián

agrega un comentario


ya sabía yo que socialismo y barbarie...
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 4:57 PM

era uno de esos aparatos que andan por la vida disfrazados de Gandalf el mago después de ver la película......y pensar que yo me leí los libros en un par de semanas cuando estaba en la secundaria y me miraban raro....ahora parece que se puso de moda el señor de los anillos entre la gente fashion de palermo soho, como juan calvete...

agrega un comentario


olicaca...
Por socialismo o barbarie - Monday, May. 09, 2005 at 5:19 PM

vos dedicate a ser un buen bufón y subir imágenes de Stalinator que eso te sale bien. No te salgas del personaje que quedas mal, pibe.

agrega un comentario


Esa no la vi.
Por rioplatense - Monday, May. 09, 2005 at 5:27 PM

S o B no te creas que soy un "cinefilo" de esos que se ven todo lo que existe. Cuando vi mas cine fue cuando comence a ser socio de Cinemateca uruguaya y pagando una cuota mensual baja podia ver todas las peliculas que quisiera, en cuatro o cinco salas distintas. Pero de eso ya hace un tiempo. La batalla que mencionaste no la vi.

Lo que vi tb. el domingo fue la sinopsis de "Guerra de las galaxias III" , que tiene batallas futuristas supongo que en buena parte diseniadas con programas de computacion.

Nota: Voy a enviarle los comentarios estos a Ridley Scott, si ve que le consigo algun espectador, capaz que me contrata como "extra" en sus nuevas peliculas. Porque si vien es cierto que la XX Century Fox es la distribuidora mundial, el produtor de la de las cruzadas, es el mismo Ridley, que por otra parte me parece que es ingles y no yanki.

agrega un comentario


no viste el Señor de los Anillos?
Por socialismo o barbarie - Monday, May. 09, 2005 at 5:49 PM

hagamos un trato: yo voy a ver Cruzada si vos te alquilás la saga entera (porque no tiene sentido que mires sólo la última).

agrega un comentario


Peliculas 2
Por Fabián - Monday, May. 09, 2005 at 6:11 PM

Lo que sigue es una visión muy general, de algo que sólo tengo una impresión. Pero la comento porque me parece que no me equivoco.

Al contrario de lo que piensa SoB, Holliwood y en general la producción cinematográfica norteamericana tiene un tinte muy universalista, no pacifista, pero sí de respeto y multiculturalismo.

Los que escapan a eso son los desviados como Mel Gibson, que justamente, no son el mainstream de producción de películas. Quizás a ese se referirá SoB cuando habla de "pilares de la administración Bush" (también equivocado porque fetichiza totalmente a una persona, y vos sos marxista, chabón?).

Recuerdo "Dia de la Independencia" y por más que digan que es una cosa intragable de tanto patriotismo yanqui (y acuerdo) también estan esas cosas como el saludo entre el piloto iraquí y el piloto israelí, que apuntan justamente a la unidad del género humano. Cursi? si! pero no exento de significado.

Así muchas películas y mucha cobertura de noticieros tipo CNN o NBC en la guerra en Iraq apuntaron al "buen norteamericano", pero TAMBIEN, al buen iraquí, ese que estaba preso con Saddam. El discurso del choque de civilizaciones lo tiene Bin Laden. USA no. No me voy a meter ahora en la política real, pero hay cosas bastante obvias que sólo a un obnubilado se le pueden pasar por alto.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Sobre generos
Por rioplatense - Monday, May. 09, 2005 at 6:35 PM

"El Senior de los Anillos" se podria decir que es de
ciencia ficcion y fantasia ? Creo que tambian la saga de "Guerra de las galaxias" entra en ese genero.
Como verla podria verla, pero creo que prefiero otras vertientes de ciencia ficcion. Mas enfocadas a lo cientifico - filosofico (tipo "2001 ..." o "Solaris") o tambien quizas "Matrix" (la primera sobre todo).

En realidad yo ni siquiera estoy recomendando que veas "Cruzadas" -creo que asi sera el titulo en espaniol- , no se si es "recomendable" en general,
te diria un comentario de salida del cine como para no emitir un juicio categorico a favor, ni decir que es una basura: "Esta bien hecha".

Respecto a lo que dice Fabian sobre Hollywood ya es otro tema super amplio; si bien no creo que exista una especie de direccion en las sombras y que cada cosa que se hace esta intencionalmente dirigida, tambien creo que hay pautas, que estan impuestas por "el sistema", o el "statu quo" y aunque la regla de oro es ganar plata, hay algunas interdicciones y tambien se favorecen algunas visiones del mundo.

Pero la cinematografia estadounidense es mas que Hollywood y en el mundo de las imagenes hay muchos puntos de vista.

agrega un comentario


para rioplatense
Por socialismo o barbarie - Monday, May. 09, 2005 at 6:56 PM

Lo del trato fue una broma.


En cuanto a Hollywood, yo tampoco dije que era algo totalmente uniforme. Eso es una caricatura de mi posicion.

Pero tampoco es que hubo una sola pelicula con propaganda imperialista y todas las demas eran "multiculturales". Hubo y hay mucha propaganda y en todas las epocas.

El aluvion de peliculas y series sobre soldados yanquis en el exterior, terroristas arabes y agentes de inteligencia que salio despues del auto atentado de las torres gemelas no puede ser algo casual. Se complemento con las ya muchas series donde los protagonistas son policias.

La primera temporada de 24 estuvo buenisima, rebien actuada, la manera en que se filmo, un ritmo acelerado, si es por la accion cumplio. Pero ya la segunda era imbancable, ni te digo las otras. Siempre "America" amenazada por extranjeros hostiles y traidores internos. En todo momento una apologia de la paranoia y de la "mano dura". El tipo es un torturador y lo ponen como heroe y patriota. Yo no me acuerdo de ninguna serie o pelicula donde el heroe sea un torturador.

El mensaje de la serie claramente es "en la lucha contra el terrorismo no se aplican las leyes", y eso no es casual en un contexto como el de EEUU, de recorte de las libertades civicas con la Patriot Act, los alertas naranjas y el espionaje de la poblacion a todo nivel.

Con las limitaciones que tiene Michael Moore, el chabon te muestra como un tipo que en un gimnasio hizo un comentario adverso a Bush y a la politica exterior yanqui fue visitado por agentes del FBI en su casa.


De manera que las peliculas y las series tambien son un medio para difundir propaganda, ya sea sobre algo especifico como la lucha contra el terrorismo o sobre la idea general de imperio (Gladiador, Camelot). Y aunque por lo que decis esta pelicula de Ridley Scott no es tan asquerosamente proimperialista como "la caida del halcon negro" o "gladiador" (que en cuanto a la escenificacion, la accion y los personajes es muy buena), la coincidencia entre una pelicula sobre las cruzadas y la lucha contra el terrorismo no me parece un hecho fortuito.

agrega un comentario


Rioplatense sos un mal parido
Por Mariano - Monday, May. 09, 2005 at 6:58 PM

No hay peor gente que la que cuenta el final de las películas. Menos mal que la ví el Sábado y concuerdo con tu descripción.
Pero, por los demás , no seas tan turro.

agrega un comentario


Cantinflas.
Por rioplatense - Monday, May. 09, 2005 at 7:17 PM

Mariano Moreno no veo porque tantos insultos; nadie obliga a nadie a leer lo que no quiere saber.
Ademas en las peliculas "historicas noveladas" la cuestion no pasa por el final, que muchas veces ya es conocido o facilmente previsible, sino por el desarrollo cinematografico de los acontecimientos.

Seguramente vos sufris del dilema de muchos cineclubista, que es mejor; leer la resenia critica antes de ver la pelicula - y asi enterarme de muchas cuestiones de su tematica - o dejar la hojita para despues de ver la pelicula ?

agrega un comentario


socialismo o palmarie, alias juan calvo...
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 7:56 PM

aca el unico bufón sos vos, repudiado y humillado constantemente por sus propios correligionarios....lo peor de todo es que lo hacés con intención de pasar por un opinador serio.......jajajajajaj


pd: se extrañan tus payasadas en liberalismo.org....

agrega un comentario


Y vos Oligarcaca, no tenes mucho que envidiarle
Por Brutus - Monday, May. 09, 2005 at 8:57 PM

Incluso pasas muy por delante de "SoB" con tus opiniones pre-fetales.
Como menos Juan Calvo es capaz de producir opiniones serias y bien construidas.
Lo tuyo simplemente son garabatos, un mamarracho. Sos un pobre ñoqui reflotado del sub-desarrollo bigotero.

agrega un comentario


y vos Brutus?
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 8:59 PM

sos......el enfiestante



no hacen falta mas palabras

agrega un comentario


Perdoname "Oli"!
Por Brutus - Monday, May. 09, 2005 at 9:09 PM

Es que tengo serios problemas con mi identidad , y recurro a insultos y arrebatos descalificadores para ocultar mi admiración hacia vos y hacia el M.S.V.
Perdonáme, soy un tontito.


Salutus tu Brutus!

agrega un comentario


Coincido con SoB, lo de 24 ya es apología...
Por El Mutante - Tuesday, May. 10, 2005 at 9:57 AM

y no sólo a Jack Bauer lo muestran cada vez más predispuesto a torturar..la otra vez creyeron que una de las que operan ahí en la unidad con las máquinas era una espía...a los 5 minutos ya la estaban torturando...y se habían equivocado!!...unas disculpas y volvió a su trabajo..de no creer.
Igual, cuando puedo la miro...no está demás contemplar la propaganda que nos quieren mostrar desde allá, siempre desde un punto de vista crítico.

Adhiero a la recomendación de ¨.¨
The Manchurian candidate es de las mejores de suspenso que he visto...te deja regulando en muchos tramos



agrega un comentario


Ben laden´s productions
Por otra perpectiva - Monday, May. 16, 2005 at 1:37 PM

ES LA PELICULA QUE LE GUSTARÍA A BEN LADEN. OBISPOS PERVERSOS, CRISTIANOS SALVAJES ASESINOS, FRANCOS ÁVAROS Y UN SALADINO CON UN PARECIDO SOSPECHOSO A BEN LADEN. LOS ÚNICOS CRISTIANOS BUENOS SON LOS QUE NO CREEN, SIN EMBARGO LOS MUSULMANES SON TODOS CULTOS Y BUENOS (RECUERDO LAS MATANZAS DE PRISIONEROS QUE HACÍA SALADINO). EN DEFINITIVA, QUE CADA UNO VEA Y SAQUE SUS CONCLUSIONES PERO YO SI FUERA MUSULMAN VERÍA JUSTIFICADA MI "YIHAD" DESPUÉS DE ESTA PELICULA. POR CIERTO, EL QUE PIENSE QUE ES UNA PRODUCCIÓN DE HOLLIWOOD APOYADA POR BUSH, SE EQUIVOCA TOTALMENTE. NO CREO QUE LE GUSTE EN ABSOLUTO. EL RESTO DE LA PELICULA ES BASTANTE MALA Y EL ARGUMENTO FLOJO, NO RECOMIENDO GASTARSE LA PLATA EN ESTE BODRIO.

agrega un comentario


Se viene "24" versión marxista: haremos confesar a esa maldita que opera las maq
Por El Oligarca - Monday, May. 16, 2005 at 2:34 PM
ovimiento_stalin_vive@hotmail.com

Se viene "24&qu...
gulag072.jpg, image/jpeg, 401x419

Ya lo dijo el Mariscal BRESNEV, en su recordado y accidentado discurso : "los imperialistas están por todos lados"

Los muchachos de la NKVD y la MVD pondrán manos a la obra.
Hay que empezar a preparar a la población soviética para lo que viene. Algunas libertades tendrán que ser cercenadas. Bah, igual ellos nunca estuvieron muy acostumbrados a la libertad, sobre todo desde que apareció Lenín.....el ciudadano stalinista no es un llorón como el norteamericano, nosotros sabemos soportar las inclemencias de otra manera, e inflar nuestro pecho con orgullo, con la medalla a la productividad reluciente.(el "empleado del mes" versión socialista?)

Se viene "24 horas socialistas": El Socialismo está amenazado por extranjeros hostiles y traidores internos. Liberemonos de los prejuicios burgueses y liberales contra la tortura. La tortura efectuada contra los malditos capitalistas y los traidores no es mala. No confundamos, la vigilancia Revolucionaria no es paranoia. Las confusiones que hacen socialismo o barbarie y El Mutante son tipicas de agentes del Imperialismo, o de pequeñoburgueses haciendose pasar por socialistas. Al diablo con ellos.

Los malditos imperialistas planean volarnos por el aire desde Kronstadt. Solo hay un agente capaz de hacerse cargo de la misión: Ramón Mercader.

-proximamente 24 S-

agrega un comentario


No es produccion de Hollywood.
Por rioplatense - Tuesday, May. 24, 2005 at 5:46 PM

Este articulo a proposito del Festival de Cannes que se realizo la semana pasada, menciona la diferencia en las magnitudes financieras entre el cine de USA y el europeo; ademas habla de "Kingdom of Heaven" y dice que parece que tendra perdidas. No hay caso Ridley no me contratara, tendre que enviar mi press-book a Hollywood. Festival de Cine en Cannes La feria de las vanidades La semana pasada culminó el 58º Festival de Cine de Cannes. Este certamen difiere algo del Oscar de Hollywood, que se caracteriza por ser una feria de vanidades donde las vestimentas de diseño especial, las joyas y las frivolidades de todo tipo empañan la apreciación artística. LISANDRO OTERO (*) Cannes tiene otro tipo de defectos. El esnobismo de lo anómalo y sorprendente, de lo exótico y extravagante suele llevarse la partida. Usualmente los nombres de los ganadores son impronunciables, ninguno los ha visto antes en las revistas del corazón, ninguno aparece en las páginas de espectáculos en los diarios y nadie sabe cuándo se divorciaron ni con quién están viviendo actualmente. Tampoco se divulga cómo fueron vestidos a la ceremonia, ni qué joyas utilizaron. Esto puede constituir una ventaja por encima de la liviandad fútil de la ceremonia hollywoodense. El famoso crítico de cine italiano, Lo Duca, comentó que tratar de ver un filme serio en ese ambiente era como intentar la audición de un cuarteto de cámara en un estadio de fútbol. En Cannes acuden productores y exhibidores y se firman importantes contratos para crear y distribuir películas. También se consideran los honorarios de las estrellas de cine y se tasa su popularidad ascendente o descendente. Este año están presentes figuras del cine como Bruce Willis, Sharon Stone, Lauren Bacall, Jessica Lange, Samuel Jackson y Natalie Portman. En esta edición la estrella descollante ha sido Scarlet Johanson, que acaba de filmar con Woody Allen, Match Point que la crítica señala con buenas probabilidades de ganar la Palma de Oro, el trofeo máximo del festival. Johanson tiene veinte años y acaba de firmar un contrato con Calvin Klein por el que recibió diez millones de dólares. La diferencia de honorarios entre las estrellas estadounidenses y las europeas es abismal. Gerard Depardieu gana 3.5 millones de euros por filme pero Tom Cruise devenga anualmente 45 millones de dólares. Johnny Depp se embolsa 28 millones, Angelina Jolie 27 millones y Jennifer Aniston, 26. Las grandes vedettes del momento Julia Roberts y Nicole Kidman obtienen 26 millones por cada obra que ruedan. Algunos directores ganan más, como Steven Spielberg, que cobra 75 millones de dólares por cada filme. El mercado norteamericano es más amplio y puede generar ingresos de 200 a 300 millones por una película. Sin embargo, la reciente "Kingdom of Heaven", una historia épica sobre las Cruzadas, dirigida por Ridley Scott, gastó 130 millones en su realización y parece que sus ingresos no van a exceder de 70 millones. O sea, que dejará una pérdida considerable a los productores. En Europa las películas más taquilleras no sobrepasan los quince millones de euros en la taquilla. En la década de los años cincuenta acudí, en varias ocasiones, al festival de Cannes. Era yo, entonces, un joven crítico cinematográfico. Las jóvenes actrices, que aspiraban a la publicidad fácil de la prensa amarilla, se desvestían en la playa y, pese a hallarnos en la moralmente emancipada Francia, aquello era un acontecimiento mediático. Una que comenzaba entonces, Brigitte Bardot, acaparaba los lentes con sus desnudeces. Eran aquellos los primeros años de la posguerra y Europa trataba de olvidar las amarguras del conflicto mundial. Desde entonces Cannes fue adquiriendo ese renombre que rodea el intelecto y el rigor por atender, en ocasiones, los valores dramáticos y plásticos de un filme por encima de la nombradía de los protagonistas. Los años en que fui a Cannes ganó la Palma de Oro el documental "El mundo del silencio", que diera a conocer el nombre del comandante Cousteau y comenzara a popularizar las técnicas del submarinismo moderno. Allí pude entrevistar a Vittorio de Sica, quien me habló de la búsqueda del neorrealismo italiano para hallar respuestas éticas y estéticas a los problemas de la posguerra. Presencié el encuentro inicial de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, asistí al estreno del famoso documental de George Henri Clouzot sobre Picasso y aprecié en "Monsieur Arkadin" la maravillosa capacidad de Orson Welles para tejer y destejer una trama, como un mago alegre que juega con los destinos de sus criaturas. Han pasado los años, pero Cannes sigue siendo un imán poderoso, como el Oscar de Hollywood, para la trivialidad, la seducción frívola, la publicidad escandalosa, los megacontratos y la vanidad pícara, pero en Cannes a veces logra deslizarse entre los premiados un filme de calidad. * (*) Periodista cubano.

agrega un comentario


correccion tecnica
Por rioplatense - Tuesday, May. 24, 2005 at 5:56 PM

Disculpen el masacote pero no puse los comandos adecuados para separar las lineas.

agrega un comentario


Quedo muy claro
Por judas errabundo - Wednesday, May. 25, 2005 at 3:21 PM

Es muy visible que esta pelicula esta financiada por el oro arabe. Un director de cine como Ridley Scott no va a tener solito 120 millones para invertir y encima perder 40 o 50 verdes.

Es un bodrio antisemita, que pretende endulzar la imagen de Ben Laden y dejar a los islamistas como cultos y bien educados. Vieron que en la pelicula no aparecen los judios ?

aHI esta el secreto, el artero mensaje subliminal:
en la Edad Media parece que no habia judios alli,
solo cristianos e islamistas arabes. Entonces el mensaje oculto es que los problemas de Medio Oriente se podrian arreglar si solo intervinieran cristianos y arabes, sin los judios !!!! Es un mensaje anti-israeli solapado.

NO VAYAN A VER ESA BOSTA. OJALA ESA MALA GENTE NO FILME NINGUAN PELICULA MAS.

agrega un comentario