Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAMONGA-PERU: FALSEAN GASTOS EN ALCANTARILLADO DE NUEVA VICTORIA
Por Mauricio Quirozx Torres - Saturday, May. 07, 2005 at 11:03 AM
limaprovincias@hotmail.com

ALCALDE DE PARAMONGA ENRIQUE RESPICIO LOPEZ NO QUIERE ENTREGAR CUENTAS DE OBRA DE ALCANTARILLADO DEL ASENTAMIENTO HUMANO NUEVA VICTORIA. POBLADORES DENUNCIAN SOBREVALUACION Y QUE MUNICIPALIDAD CULMINA OBRA FALTANDO COLOCAR 10 BUZONES Y 80 TUBOS DE ALCANTARILLADO.


ALCALDE DE PARAMONGA ENRIQUE RESPICIO LOPEZ NO QUIERE ENTREGAR CUENTAS DE OBRA DE ALCANTARILLADO DEL ASENTAMIENTO HUMANO NUEVA VICTORIA. POBLADORES DENUNCIAN SOBREVALUACION Y QUE MUNICIPALIDAD CULMINA OBRA FALTANDO COLOCAR 10 BUZONES Y 80 TUBOS DE ALCANTARILLADO.


El Alcalde de Paramonga Enrique Respicio López no quiere brindar información sobre los gastos desagregados de la obra de Alcantarillado de nuestro Asentamiento Humano, afirmó Ramón De la Cruz, Secretario General de dicho asentamiento humano.


El A.H. Nueva Victoria cuenta con alrededor de 3,000 moradores que desde hace mas de tres décadas no cuentan con un sistema de alcantarillado produciéndose muchos problemaas de salud con nuestros niños y jóvenes, indicó De la Cruz.


Con los Expedientes Nº 0176-05 del 21 de Enero y Nº 0514-05 hemos reiterado dicha petición basandonos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Público pero el Alcalde Respicio se niega a entregarnos.


Aljovin Giraldo, otro de los dirigentes del Asentamiento Humano, dijo que el Alcalde Respicio se niega a brindar esta información porque va a quedar demostrado la sobrevaluación de las compras y el mal manejo técnico de la Obra.


El dirigente barrial refirió que en combustible hay una escandalosa sobrevaluación pues pese a consumirse menos de140 galones entre petróleo y gasolina, aparecen en los reportes de gastos parciales la suma casi 6,000 soles o sea 4 veces mas de lo que se ha consumido en la obra.


Por otra parte, denunciaron que a ellos la Municipalidad le afirmó que la parte técnica no iba a gastarse mas que menos de 800 soles y ahora está a pareciendo gastos cercanos a los 2,000 soles.


También, dijo De la Cruz, pese a que faltan colocar alrededor de 10 Buzones y 80 tubos de la linea troncal del Alcantarillado, el Alcalde Respicio López ha hecho la recepción de la Obra el Viernes 6 de Mayo, lo que consideramos una aberración técnica, señaló el dirigente barrial.


Demandamos a los Sres. Regidores de esta Comuna y a las Autoridades de la Contraloria General de la República que investiguen estas irregularidades,sentenció Aljovin Giraldo, quien dijo, asimismo, que se dirigirán ante la Defensoria del Pueblo para que intervenga en este asunto.


agrega un comentario