Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PROPUESTA CONCRETA PARA LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA
Por MST - Alternativa Socialista Nº 400 - Saturday, May. 07, 2005 at 4:37 PM
as@mst.org.ar

Los tres articulos que publicamos a continuación fueron publicados en el último periodico del MST que salio a la calle el día 5/5/05 con el objetivo de avanzar en propuestas concretas que permitan acordar ya un FRENTE DE LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES

Ripoll y Echegaray en Provincia
Walsh y Altamira en Capital

Una propuesta para la unidad

El acto del 1º de Mayo que realizamos juntos la izquierda y los luchadores más destacados de los últimos meses, así como el documento común, demuestran que existen bases programáticas para concretar la unidad también en el terreno electoral. Para intentar aportar al debate sobre cómo resolver las principales candidaturas, que aparece actualmente como el principal escollo a superar, queremos hacer una propuesta: que las listas de diputados nacionales estén encabezadas por los dirigentes de los principales partidos de izquierda y representantes de las principales luchas que se vienen llevando a cabo en el país.

Los tiempos electorales para concretar la unidad son escasos. Ya vencieron los plazos en Salta y allí lamentablemente la izquierda irá dividida: PO por un lado e IU por el otro. El lunes 9 vence Santa Fe y el pronóstico no es alentador. Durante el mes de mayo se van a cerrar la mayoría de las listas provinciales y los primeros días de junio cierran las listas a diputados nacionales. Esto impone la necesidad de avanzar rápidamente en concretar la unidad o perder nuevamente la oportunidad de concretar un frente que se transforme en una real alternativa.
Más allá de las diferencias políticas que existen en la izquierda, no es el programa lo que puede impedir que se concrete un frente. El gran escollo son las candidaturas. Salvo PO, que plantea internas abiertas y solo para Capital, ningún partido de izquierda está de acuerdo en este mecanismo porque nadie lo considera realmente democrático e integrador, ni resuelve la necesidad de un frente a nivel nacional. A esta altura, está claro que la posibilidad de un frente depende de un acuerdo que permita una ubicación equilibrada de las distintas organizaciones en las listas, de la sensatez para aceptar algún tipo de proporcionalidad en base a datos lo más objetivos posibles y otros mecanismos como la rotación de mandatos para que todos puedan acceder a los cargos que entre todos conquistemos. Acuerdo que podría refrendarse en asambleas obreras y populares en todo el país, ya que este es el único método democrático en el que podemos depositar confianza los luchadores obreros y populares.

Una lista representativa de la izquierda y los luchadores

Nuestra propuesta para avanzar es que las principales figuras de la izquierda o los que decida cada partido encabecen las listas a diputados nacionales. Una variante para comenzar a discutir podría ser que Vilma Ripoll (MST) y Patricio Echegaray (PC) encabecen en Provincia y Patricia Walsh (independiente) y Jorge Altamira (PO) en Capital. En los primeros puestos también podrían ubicarse personalidades como Mario Cafiero, representante de Coincidencia Popular, espacio impulsado entre otros por el PCR y la CCC; Nestor Pitrola y otros luchadores piqueteros, del subte, ferroviarios, salud, aeronáuticos, docentes, etc. Una lista así conformada sería un suceso y permitiría poner en pie una herramienta muy poderosa para darle batalla a los viejos partidos, a la burocracia y los nuevos engaños que ya están preparando.
Todos estos compañeros y otros que seguramente se sumarían estuvieron compartiendo el palco el 1º en Plaza de Mayo. Este acto fue de los más importantes en años, por la calidad, representatividad y cantidad de luchadores obreros, populares y de izquierda que allí nos dimos cita. La unidad, si se elevara al terreno político, potenciaría no solo una alternativa electoral, sino también las luchas y procesos que se vienen desarrollando.

Se necesitan propuestas concretas

Desde el MST e IU venimos de una muy mala experiencia en Salta con los compañeros del PO. También tenemos discusiones políticas con el PC, aunque en las últimas reuniones de nuestra Coordinadora Nacional hemos reafirmado la voluntad de mantener y fortalecer IU junto con trabajar para ampliar la unidad. Lamentablemente, el PCR/CCC nuevamente discute abstenerse de la pelea electoral, aunque contradictoriamente impulsan la candidatura de Mario Cafiero como diputado nacional. También existen discusiones con algunas organizaciones y determinados dirigentes sindicales combativos que intentan contraponer la izquierda a los luchadores obreros, en vez de intentar unir ambos procesos como se unen naturalmente en las luchas y movilizaciones. A todos estos sectores los llamamos a reflexionar y a realizar propuestas concretas que apunten a fortalecer la unidad que venimos logrando en la calle.
Con este objetivo, los próximos días volveremos a realizar, desde la Coordinadora Nacional de IU una serie de entrevistas, con la dirección del PO, con el espacio donde confluyen Cafiero y el PCR/CCC, otras organizaciones de izquierda y luchadores combativos. Esperamos sinceramente que las mismas sean fructíferas y concretas, ya que el tiempo apremia.

Alejandro Bodart

......................................................................................................................................................

Pésimo precedente

PO rechazó la unidad con IU en Salta

Hace pocos días vencieron los plazos para alianzas en Salta. Lamentablemente el PO decidió presentarse solo en las elecciones, llegando al colmo de negarse a realizar siquiera una reunión con IU para discutir la posibilidad de la unidad. Esta actitud, completamente contradictoria con la “campaña por la unidad” que viene realizando el PO, deja planteado el interrogante de hasta dónde los llamados unitarios de los compañeros pueden ser tomados en serio. Por nuestra parte, pese a este pésimo antecedente, seguiremos bregando por conformar el frente que se necesita.

En Salta se acaba de perder una oportunidad inapreciable para dar pasos concretos en la unidad de la izquierda y los luchadores. No sabemos cuáles serán los argumentos del PO para justificar lo que hicieron, porque ni siquiera han contestado las cartas que les enviaron nuestros compañeros salteños y la Coordinadora Nacional de IU, que reproducimos en esta misma página.
Los militantes del PO, defensivamente están diciendo que «lo de Salta es secundario» y que discutirlo embarra la cancha. Esto es falso. Lo que pasó en Salta tiene mucha importancia. Queremos discutirlo porque si PO no cambia, se alejará la posibilidad de frente en otros distritos. Estamos convencidos que si salía el frente en el primer lugar donde se llamó a elecciones se iniciaba una dinámica muy positiva a nivel nacional. Ahora puede pasar lo opuesto. Además, Salta es el único lugar donde PO tiene más acumulación electoral que IU y su actitud era muy importante para encarar después la discusión en las otras provincias donde la relación de fuerzas se invierte, siendo IU la fuerza más importante.

¿Frente en Capital o a nivel nacional?

Los compañeros del PO de Salta, 48 hs. antes del cierre de los plazos y ante la insistencia de nuestros compañeros que diariamente les solicitaban una reunión, plantearon que no iban a discutir si no se firmaba primero un acuerdo nacional. La contradicción de este argumento es que fuimos nosotros desde el MST los que vinimos insistiendo durante los últimos dos meses en que en vez de discutir sólo Capital, como propone el PO hasta hoy, era importante discutir un frente nacional.
La otra contradicción es que ante su propuesta de frente nacional o nada en Salta, la Coordinadora Nacional de IU les pidió una reunión urgente que PO, después de haberla aceptado, canceló unilateralmente. Creemos que se negaron a la reunión porque no tenían argumentos para explicarnos que en Salta ya habían decidido ir solos y lo de frente nacional era sólo una excusa que se cayó cuando recogimos el guante.

¿Y las internas abiertas?

PO tampoco puede argumentar que el frente no se realizó porque no aceptamos internas abiertas ya que en Salta nunca plantearon esto, mostrando que levantan esta propuesta según su conveniencia. Es más: en el Congreso Provincial de Salta que realizaron unos días antes con la presencia de Altamira, no sacaron una sola resolución llamando a la unidad o haciendo alguna propuesta en este sentido. El tema de las candidaturas no podía ser un problema porque IU, que siempre fue sensata, no pidió nada en Salta. Como somos coherentes, les propusimos que encabezaran, planteándoles que estábamos dispuestos a ir en los lugares que surgieran de tener en cuenta los últimos resultados electorales, que eran completamente favorables a ellos, aunque significara trabajar para que entren como legisladores sólo compañeros del PO o en las ubicaciones que ellos decidieran (3º, 4º, 5º, etc.). El único requisito que pedimos fue que el mismo criterio que se utilizara en Salta después sirviera para el resto de los distritos. Algo que PO no quiere aceptar, ya que parece que todo lo mide según sus conveniencias.

¿Por qué PO no quiso la unidad en Salta?

Mas allá de las argumentaciones que den los compañeros, Salta demuestra la gran contradicción entre la campaña pública del PO y su actuación en lugares donde tienen la responsabilidad fundamental para concretar la unidad. Para nosotros, PO decidió ir solo porque cree que en Salta no hace falta la unidad. ¿Por qué? Porque el PO saca más votos que el resto y esto le viene permitiendo sacar legisladores. Es decir que la unidad sirve o no en función del PO, no del conjunto. Con este mismo criterio IU, que es la única organización de izquierda que viene logrando incorporar diputados en Capital, la provincia de Bs. As. y Córdoba, también podría sacar la conclusión de que no necesita del PO u otras fuerzas de izquierda y así nunca habría frente. O se podría pensar que PO quiere el frente en Capital o alguno de estos distritos porque especula que pueda meter algún cargo que solo no lograría ni con un milagro, a costa de que IU resigne las ubicaciones que solos podrían permitirle sacar cargos.

La unidad es una necesidad de los trabajadores y el pueblo

Para nosotros el problema de la unidad responde a una necesidad mucho más importante que la de sacar diputados. Serviría fundamentalmente para transformar a la izquierda en un polo que sea visto como una alternativa real por franjas de masas. Para fortalecer las luchas y a los nuevos dirigentes antiburocraticos que están surgiendo. Y también para ayudar a preparar las condiciones para que en una próxima crisis revolucionaria, como la que se dio el 19 y 20 del 2001, la izquierda y los luchadores podamos postularnos como alternativa de gobierno.
Llamamos a PO a reflexionar. En Salta impidieron la unidad. Esperamos que cuando discutamos la unidad en el resto de los distritos no sigan con la misma actitud y se avengan a hacer los máximos esfuerzos, como estamos dispuestos a hacer nosotros, para que el frente se concrete y podamos brindar una alternativa fuerte a los trabajadores y sectores populares que nos lo reclaman diariamente.

Alejandro Bodart

......................................................................................................................................................




¿Es posible un frente entre IU, PO y otros sectores?

Esta es una pregunta que siempre nos hacen muchos activistas y compañeros de la izquierda, sean partidarios o independientes. Preguntan con la reiterada esperanza de que la izquierda se una en las elecciones, como lo hicimos en este 1º de mayo o el 24 de marzo. Es un sano reclamo y una vieja aspiración.

En primer lugar, es importante resaltar que ya Izquierda Unida, junto a la diputada Patricia Walsh, el PC y el MST, es un gran paso, dado hace tiempo, en ese camino de unidad. Y que, ahora, nuevamente es IU quien redobla el llamado a ampliar aún más esa unidad de la izquierda para las próximas elecciones.
Lamentablemente, hay quienes rechazan esa posibilidad. Luis Zamora, por enésima vez, ha anunciado que se presentará por su cuenta. Su sectarismo y personalismo extremo, lo ha llevado a perder la mayor parte de sus legisladores y militantes. El PCR-PTP, ha anunciado que volverá a llamar a votar en blanco. El MAS, propone un frente “revolucionario”, exclusivo con PO y el PTS.
Pero no está dicha la última palabra. Sigue abierto el debate con el Partido Obrero, sectores del socialismo, personalidades antiimperialistas y de izquierda que integran Coincidencia Popular.
Es indudable que sobre lo que más expectativa hay, en muchos compañeros de izquierda, es sobre la posibilidad de un frente con PO. Más cuando PO viene haciendo una campaña desde febrero, sobre “elecciones internas abiertas para un frente de izquierda”.
Ante la propuesta, que tanto difunde PO y su dirigente Jorge Altamira, muchos, conociendo su eterno sectarismo y de reiteradas propuestas parecidas que terminaron en la nada, se preguntan: ¿Cambió PO para la unidad o es una nueva maniobra polémica?
Varias cuestiones alimentan éste interrogante. Veamos:

1) Altamira y PO han centrado el debate en la propuesta de elecciones internas abiertas. Algunos compañeros podrán creer que el problema para la unidad podría estar centrado en si se consulta o no a las bases. No es así. Desde el MST, si bien hemos señalado que no vemos como mejor mecanismo el de las internas abiertas, estamos abiertos a buscar otros, también democráticos, que acordemos entre IU y PO.

2) Los problemas surgen cuando vamos conociendo cuál es realmente la propuesta de PO, ante hechos como los que sucedieron en Salta. Lo que muchos quizás no hayan prestado atención es que Altamira y PO, hasta ahora, sólo vienen proponiendo un frente e internas en el distrito de Capital Federal y no a nivel de todo el país: “Proponemos que las internas se hagan, por razones de organización y premura, por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires”, dice Prensa Obrera del 28/4…justo el día que se cerraba la inscripción de alianzas en Salta (ver notas). Donde sí había “premura” por definir un frente era en Salta, donde PO no aceptó ni siquiera una cita para discutir con IU, ni en Salta ni en Buenos Aires.
Pero también hay “premura” en Santa Fé, ya que el 9 de mayo cierra la inscripción de alianzas. Y el PO tampoco acepta discutir nada en ese distrito. Entonces: ¿Altamira y PO sólo proponen un frente para la Capital y no para Salta, Santa Fé, Provincia de Buenos Aires y el resto del país? Esto, por lo menos, es pura incoherencia, para no decir, meramente electoralista. Lo que reclaman los luchadores no es una alianza en un distrito sino que nos unamos, IU-PO, en todo el país, porque las elecciones de octubre son nacionales.

3) Pero hay otro detalle. Hemos revisado todos los largos artículos de Prensa Obrera, desde febrero cuando lanzaron la campaña del “frente de izquierda”, y en ninguno de ellos hemos leído que en concreto se lo propongan a Izquierda Unida (MST-PC). Nunca el PO le ha puesto nombre y apellido a su propuesta. Altamira y PO deben aclarar: ¿a quien le proponen el frente?
Compañeros del Partido Obrero: los llamamos a que cambien de postura. Y que no defrauden a los luchadores y militantes de la izquierda con una nueva maniobra sectaria, que ya hace años está probado que caen muy mal entre los trabajadores y luchadores. Todavía estamos a tiempo para lograr la unidad.

Juan Carlos Giordano



agrega un comentario


Uy que bueno, elija su formula
Por Luchar, vencer: banqueros al poder - Saturday, May. 07, 2005 at 5:11 PM

Ya tengo el gobierno del Frente Amplio de Izquierda:

Presidente y Vicepresidente:
Patrico Etchegaray - Altamira

Ministro y viceministro de Economía:
Carlos Heller y Nito Artaza
(para mostrar la unidad entre banqueros y piqueteros)

Central Sindical Oficial: Victor De Genaro - CTA
Les siguen Alicia Castro, Basteiro, Chacho Alvarez y demás dirigentes obreros del Partido Socialista (el de la Alianza, eso si la UCR: no le permitiremos entrar para mantener nuestra imagen revolucionaria).

Ministerio de Pymes: Jacobo Brukman - Omar Chabán

Ministro de Seguridad:
Carlos Blumberg - En realidad no estamos de acuerdo, pero hay que disputarle las masas

Fortalecer los profundos lazos que nos unen con nuestros hermanos de clase: Tabaré Vazquez, Lula (para que no digan que no queremos obreros en el gobierno) y Chavez por supuesto.

A Kirchner no le gurardamos rencor, lo invitamos a la Secretaría de Derechos Humanos.

agrega un comentario


jaja
Por yo - Saturday, May. 07, 2005 at 6:40 PM

"podrían ubicarse personalidades como Mario Cafiero, representante de Coincidencia Popular" JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJJJJJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

agrega un comentario


?!
Por ^--^ - Saturday, May. 07, 2005 at 7:01 PM

Increíble. Es una propuesta de mierda, que privilegia descaradamente a IU, sin someterlo a ninguna consulta de las bases (como sería una elección interna).
Es un camelo eso de que todos los partidos consideran que las internas abiertas no sean democráticas. Algunos partidos de izquierda no quieren un frente de izquierda (y por eso rechazan las internas, de hecho es dudoso que los partidos de IU prefieran un frente de izquierda a uno de centroizquierda, para lo que sí han aceptado internas en el pasado). Sobre otros partidos no se sabe bien, porque no se han pronunciado. Los partidos que están en contra de una interna son los propios partidos de IU -PC y MST-, y nadie más. Quizás están en contra de una interna porque temen perderla. En ese caso, es trucha la idea de la "impopularidad" de una interna que perderían los que están en contra de la interna. Quizás están en contra porque prefieren digitar desde arriba los candidatos, como muestra la "propuesta concreta" del MST. Naturalmente, eso sí produciría el rechado de todos los partidos de izquierda que no sean los de IU. Quizás IU crea que la izquierda se reduce a ellos mismos, quizás el PO en parte minoritaria, y pará de contar (salvo para hacer consideraciones sobre Mario Cafiero & Cia). Por supesto, todo esto es pura mierda y nadie fuera de los partidos de IU lo puede ver con buenos ojos.
En fin, para qué hablar de la estafa que IU quiso hacer con su prouesta de unidad salteña, sobre la fecha de cierre, sin ninguna consulta a las bases (ni tiempopara ella), después de dilatar dos meses la discusión de la unidad y, para colmo, en contradicción con su supuesta negativa a discutir frentes locales y sólo discutir a nivel nacional (¿o se tratará de la nación salteña?). Es una lisa y llana maniobra.
Hay que agregar que el activismo de izquierda sindical o no partidista ve con buenos ojos la posibilidad de intervenir en una elección interna abierta para determinar los candidatos de un frente de izquierda. Probablemente el temor de IU es que no resulten los candidatos que presenta su bochornosa "propuesta concreta" que son mayormente de IU: tres sobre cuatro: el primero y el segundo en la provincia de Bs As (es decir, el PO que vote a los candidatos de IU, especialmente a Echegaray que, como todo el mundo sabe, es popularísimo en la prov de Bs As), y el primero en la Capital Federal. Bochornoso. ¡Y después dicen que el PO quiere hegemonizar y que es autoproclamatorio! Con sus métodos burocráticos, arbitrarios, ultimatistas, antidemocráticos y hegemonizantes, están haciendo todo lo que está a su alcance para impedir la conformación de un frente de izquierda.

agrega un comentario


Yo se
Por Tito - Saturday, May. 07, 2005 at 7:24 PM

Que nivel. Si algo me queda claro es que no va a haber frente de izquierda y que si hay van a ser muy divertidas sus reuniones.
Otra cosas: mucho luchadores, muchos conflictos pero siempre las mismas caras, ¿no será hora de renovar un poco? Si lo más nuevo parece Cafiero!!!

agrega un comentario


Maniobreros
Por Martin - Saturday, May. 07, 2005 at 7:30 PM

Es obvio que no ivamos a hacer un frente con el MST, en un provincia donde el PO es 100 veces mas grtande sin al menos una garantia de frente en capital, se creeen que somos boludos, (y creen que la gente es boluda, que es peor). queiren hacer frente o dsicen que quieren hacerlo y lo piden "diariamente" (sic), en lugares donde no pierden nada alindoce con PO,y no en el resto del pais, donde no quieren bajarce del primer lugar nunca.
¡¡¡¡PARA QUE CARAJO QUIEREN A MARIO CAFIERO, ME PUEDEN DECIR, que esta en el MST, ES EL NOVIO DE VILMA RIPOLL!!!. Para los trabajadores Cafiero no exciste, solo exsite para los que estan desperados con aliarse con alguna capa de la burguesia.
Segui asi MST, segui siendo un aparato sectario y vas a explotar en mil pedasos como el MAS, claro que la explocion no hace tanto ruido por que sos mas chiquito, pero segui haci, que vas a terminar igual muy pronto.

agrega un comentario


El MST sigue estafando
Por Basta de mentir! - Saturday, May. 07, 2005 at 8:53 PM

Bodart, del MST, dice "El acto del 1º de Mayo que realizamos juntos la izquierda y los luchadores más destacados de los últimos meses, así como el documento común, demuestran que existen bases programáticas para concretar la unidad también en el terreno electoral".

¿Por qué Bodart no dice que su aliado en Izquierda Unida, el PARTIDO COMUNISTA, SE NEGÓ A FIRMAR EL DOCUMENTO UNITARIO DEL 1º DE MAYO?
Y después este burócrata manipulador dice que la mayoría no está de acuerdo con una interna abierta. ¿Qué mayoría? ¿La mayoría de la centroizquierda? ¿La mayoría del lobby clerical que representa Mario Cafiero? Porque a la "mayoría" de IU se la ve demasiado dividida. Si es por el PC, no es la interna abierta lo que rechaza, sino el frente de izquierda.

Dejen de tomar a la gente por boluda.

agrega un comentario


PO, que nervioso que estas
Por alguien que se divierte - Saturday, May. 07, 2005 at 9:11 PM

Che PO, dale un calmante a tus militantes. Se los nota muy nerviosos. Sera tal vez porque no saben que decir ante el derrumbe del verso que Altamira les metio en la cabeza. EL PO ES Y SERA UNA SECTA QUE NO SE UNE JAMAS CON NADIE.

Altamira: porque razon crees que alguien va a aceptar que encabeces algo si siempre fuiste de segundon para abajo toda tu vida.

Chau chicos.

PD: recuerden el calmante.

agrega un comentario


Mientras Sigamos Traicionando (MST)
Por Brutus - Sunday, May. 08, 2005 at 1:47 AM

EL muerto se asusta del degollado.
Si vamos al caso es tan o mas dañino el "no unirse con nadie jamas"
que juntarse con cualquiera... lavandole la jeta al bueno de VIola, a los stalino-videlistas, a los obreros de la represion en La Tablada... Digo, por ejemplo, sin intendion de ofender al "glorioso partido" de Moreno.

--Nunca sabras enseñar (bien) lo que tu mismo no has practicado.

Salutus Brutus

agrega un comentario


Vamos todavia el PO, desnudo su politica: NUNCA QUISIERON EL FRENTE
Por Avanzemos, las sectas se hunden - Sunday, May. 08, 2005 at 11:10 AM

che PO porque no probas un frente con el PTS, primero autocriticate fuertemente de tu intento de alianza con los stalinistas y colaboracionistas del PC , porque sino los propagandistas del PTX, ni van a querer hablar con vos. te van a pedir varias autocríticas, vas a tener que escribir varios periodicos de prensa obrera diciendo que no quisiste ni queres saber nada con el PC.
Bueno vos estas acostumbrado a estar con el PC, te va a costar un poco, vos de oportunismo sabes mucho, ya los tenias en el BPN y en la inexistente ANT.
Tambien podes probar en Pcia de Bs As., en Capital, con quebrachito?, con brutus?, con socialismo o barbarie?, quizas tambien con el CUBA?, con algo del MTR?
igualmente, yo no es por desanimarte pero vas a terminar como el PTU en uruguay o como causa operaria en Brasil, junto al PTS serán sectas en extincion.


saludos revolucionarios

agrega un comentario


!
Por ^--^ - Sunday, May. 08, 2005 at 12:27 PM

Yo, si fuea ustedes, trataría de disimular su falta de argumentos. Si sólo les quedan insultos y chicanas en la bolsa, harían mejor en callar en vez de seguir quemándose.

agrega un comentario


Parece que no hay frente
Por esceptico - Sunday, May. 08, 2005 at 12:58 PM

En estas condiciones ya se puede decir que no va a haber frente porque basta con que uno solo quiera escupir para arruinar un asado.
Estas discusiones se repiten como un ritual desde hace por lo menos decada y media y se tornaron monotonas, previsibles y desalentadores.
Aunque me quedo bien claro que es PO quien sabotea la unidad, no se si los compañeros son concientes de que es TODA la izquierda quien esta haciendo el ridiculo. Para las cuestiones practicas, no sirven de nada esos debates tediosos e interminables donde se culpan mutuamente, seguido por largos articulos en las prensas partidarias responsabilizando absolutamente todo a los demas y rematado con la remanida frase: "quedo en claro que xxx saboteo el frente de izquierda, etc, etc".
En ridiculo con los enemigos de clase, que haran lo que se les da la gana, pero lo peor, con millones de trabajadores que logicamente, no les interesa en absoluto estos puterios preelectorales.
Y hasta hay compañeros que gozan y disfrutan de estos puterios como el de mas arriba que dice que se divierte.
A mi no me hace ninguna gracia porque una izquierda dividida y derrotada es dejarle a la burguesia y la burocracia cacha libre para que superexplote y cague a los trabajadores como se les da la gana. Me pone mal y siento verguenza y co-responsabilidad en la parte que me toca como parte de esta izquierda.
La izquierda no llega a estas elecciones de la mejor manera. El acto del primero fue muy lindo, emotivo, unitario etc todo lo que quieran pero los mas veteranos deben recordar que hubo un primero de mayo donde el PC hizo un acto en la cancha de Atlanta, el MAS en la cancha de Ferro, el PO en Fed. de Box (como siempre) y los demas partidos en lugares mas chicos. Hoy toda la izquierda no llena un estadio, y eso que pasamos por un Argentinazo, crisis del peronismo, la UCR, " el que se vayan todos" etc.
Termino con un mensaje.

ALTAMIRA, OJALA LEAS ESTO, SI TUVIERA OPORTUNIDAD TE LO DIRIA EN LA CARA:
Una vez mas demostraste ser un dirigente de sueño chico que se conforma con dirigir un partidito donde todos se conocen, preocupadisimo por conservar tu aparato partidario. Escribis UNIDAD con la mano y lo borras con el codo, como se vio en Salta.
Hace dieciocho años que se murio tu eterno enemigo Nahuel Moreno, pero los morenistas existen. En crisis, dispersos, haciendo cagadas etc todo lo que quieras pero EXISTEN.
Ojala vivas muchos años con buena salud pero todos vamos a morir y toma conciencia de que dieciocho años despues de tu desaparicion el PO no va a existir, se va extinguir, va a desaparecer porque el PO es Altamira y Altamira al trosquismo no aporto NADA. Sabes mejor que nadie que el "altamirismo" no existe.
Si queres trascender, mandate un gesto de grandeza, abraza un sueño grande. Te lo dice un trabajador de a pie que rompio con el peronismo hace mucho, pero se va a morir trosco. Es decir, para tu formacion estudiantil y tu escala de valores: "un pobre boludo".

agrega un comentario


Saludos
Por esceptico - Sunday, May. 08, 2005 at 1:00 PM

Que tal. Otra vez por aca "dibujito"?. Saludos.

agrega un comentario


No chantées
Por ^--^ - Sunday, May. 08, 2005 at 1:21 PM

Mirá, dejando de lado tanta cháchara tuya, si el frente fracasa es porque el MST no quiere hacerlo.

Con respecto al PO es claro que está jugado al frebnte: es notoria su campaña pública por el frente (hasta con afiches), y en todos los números de su prensa se pueden leer pronunciamientos de activistas sindicales a favor de las internas abiertas, que junto con las asambleas es un método que permitiría al activismo de izquierda sindical y piquetero no partidista integrarse a la conformación del frente (cosa que el MST parece excluir desde el vamos, sospecho que por saberse poco querido en el ámbito del activismo real).
Nada semejante a todo esto puede verse de parte de los partidos de IU, sino todo lo contario, palos y más palos en las ruedas de la discusión frentista.

Está claro, además, que el PC (su aliado en IU) se opone rotundamente a un frente de izquierda, y el MST una vez más privilegia a su aliado (quizás porque también el MST prefiere un frente centroizquierdista, si tomamos en cuenta los elogios de Ripoll a Mario Cafiero).

O, dicho de otro modo, está claro que no puede hacerse un frente donde el MST excluye cualquier consulta al activismo y decreta que, de cuatro candidatos, 3 deben ser de IU, y en Bs As directamente el PO no aparecería sino que su función sería ...votar a Ripoll y Echegaray!
¿A vos te parece que esa es una propuesta frentista admisible no para e PO sino para cualquiera?

La gente no es boluda, hacen mal en tomarla por tal.

agrega un comentario


Mira "dibujito ^--^ "...
Por esceptico - Sunday, May. 08, 2005 at 6:37 PM

...aca si hay alguien que toma por boludo, es Altamira a sus propios militantes, que con su doble discurso les hace creer que son "campeones de la unidad" y son antifrentistas de toda la vida; hace tanto tiempo que hace esto que es todo un especialista. Vos mismo estas haciendo el ridiculo tratando de defender lo indefendible.
Solo me pregunto si los militantes del PO se bancaran un resultado electoral mas bajo que el 83 y la ida de compañeros que en vez de ser "de masas" como dijeron en el congreso del año pasado son cada vez menos.
Y vos, si sos un ex-militante ponete las pilas y empeza a militar tupido que al PO se le viene la noche.

agrega un comentario


"^--^" soldadito del PO
Por no escucha, no reflexiona, repite!! - Sunday, May. 08, 2005 at 6:42 PM

no escucha, no reflexiona, repite!!

"soldadito del PO": le salto la coneja: o es interna abierta, asamblea constituyente y Frente en Capital, o es frente centroizquierdista, maniobras del morenismo, estafa del MST, ultimatismo inaceptable, etc , etc

NO CEDEN NADA EN LA DISCUSION, OBSERVEN QUE EL PO NO CEDIO NADA EN SUS ARGUMENTOS PARA EL FRENTE DE IZQUIERDA. Lo unico que lei que cedieron an algo!!! hurra!!! fue el tema de que los cargos pudieran ser revocables o rotativos como lo son los de IU entre el PC y el MST en Capital .

No aceptaron el rechazo a las internas abiertas con argumentos que dio tanto el MST, el PC , inclusive el MAS tambien desde su angulo de frente sin el PC, estuvo en contra. El MST le contesto con el metodo de democracia obrera. El PO lo rechazó. Frente Nacional y programa con acuerdo de partidos que se refrende en asambleas de base. El PO lo rechazó. Y por ultimo, en Salta IU le dijo hagamos el frente con los primeros cargos para el PO reconociendo su peso electoral. Siguiendo el mismo analisis IU pidió reconocimiento del peso electoral que tiene en Capital, Bs. As. Cordoba. El PO lo rechazó.

agrega un comentario


El que repite como un loro sos vos
Por ^--^ - Sunday, May. 08, 2005 at 8:53 PM

Insistir en un "método de la democracia obrera" que no contempla la opinión de las bases y el activismo, es lo mismo que emplear la jerga dúplice que muestra George Orwell en sus sátiras del régimen stalinista.
Un "método de la democracia obrera" que consiste en un acuerdo de cúpulas, de espaldas a la base militante y activista, es una violación inexcusable de la democracia obrera y sus métodos. Es decir, el que repite fórmulas y las sigue repitiendo aunque no tengan sentido -igual que los stalinistas de Orwell- sos vos.
Es claro que el planteo unilateral de que de cuatro candidatos tres sean de IU, uno del PO, y de los demás no se hable, da la clara medida de cuál es el "método de la democracia obrera para el MST.
Por mucho que se reconozca el peso electoral de IU, esto no puede consistir en que el PO vota e IU en la provincia de Bs As, como proponen ustedes.
Si tienen más peso electoral, no deberían temer a una elección interna. Si tanto la temen, es porque no están tan seguros de su mayor peso electoral. Y eso es porque su peso electoral no es tan inequívoco (ni tan aplastante) como pretenden, y porque se basa en condiciones que ya no existen más. No tiene cómo eludir el hecho de que el PC quiere ir a la centroziquierda y que ya no cuenta con la insersión con que contaba, desde que su viraje a la derecha lo privó de buena parte de su base militante real. Para ustedes mismos vale en alguna medida esta apreciación. Ni hablemos que en las bases del PC, que han colaborado con el PO en el BPN, hay ganas de un frente con la que reconocen como una verdadera organización de lucha.
Tendrán que usar un "método" igualmente orwelliano -por no decir staliniano- para explicar cómo cómo ultimatum manijero constituiría un ejemplo de "democracia obrera". No creo que nadie, ni con mucha imaginación, pueda considerar que querer imponer de prepo el 75% por ciento de los candidatos propuestos sea democracia obrera, ni que un frente consista en que un partido vote a otro partido (su propuesta para la prov. de Bs As).
Quizás hagan como el caballo de "Rebelión en la granja": repitan y repitan fórmulas carentes de sentido mientras insisten una vez más en lo mismo.

agrega un comentario


La Unidad??????
Por Ex militante del MST - Sunday, May. 08, 2005 at 8:53 PM

Desde que vi los volantes del PO llamando a internas abiertas para un frente de izquierda me di cuenta que son las tipicas maniobras públicas para demostrar lo unitario que son y después intentar sacarle votos a IU.
Tenemso que partir de que si es bueno internas abiertas para realizar un frente. Las internas serian un mes explicandole a la gente que debe votar a Ripoll, Altamira, Pitrola, echegaray y no se cuantos nombres más de gente que nadie conoce en ves de dedicar un mes a demostrar que la izquierda Argentina puede ser una alternativa. Como se hiba a votar, con padrones electorales donde vote Amalita fortabat, Perez Companc y tantos independientes que hay; o con asambleas de base donde la fabrica Imaginar de General Pico voto 300 a 1 por Pepito. Es evidente que no tomamos el poder en el país pero ya nos peleamos por ver quien dirige el ministerio de economía.
Sobre la propuesta de Mario cafiero, la veria bien en el año 89 o incluso en el 99, pero después del Argentinazo, con la crisis de la centro izquierda, la única alternativa seria un frente de Izquierda, en especial la Izquierda Troska. En resumen, la unidad de la Izquierda es la Unidad del MST y el PO, intentando incluir al PC y al PCR.
Lamentablemente estamos lejos de conformar un gran Frente Politico de Izquierda, con libertad de Tendencias a su interior (una especie de PT de sus origenes). Hasta que esto no se produzca vamos a estar lejos en avanzar en la conformación de una nueva dirección revolucionaria y un profundo giro a izquierda de la conciencia de nuestro Movimiento Obrero.

agrega un comentario


QUEN HIJOS, DE P..
Por RAMON RE CALIENTE - Sunday, May. 08, 2005 at 10:02 PM

LO DEL MST ES INCREIBLE, SUPERA EN CRECES A CUALQUIER BRABUCONADA DE PO, PTS, MAS, ETC.
PROPONEN A MARIO CAFIERO!!!!!!
LLAMAN A LA REFLEXION AL PO, Y ENCIMA DICEN QUE NO QUEDO CLARO EN LA PRENSA OBRERA SI EL LLAMDO ERA PARA IU, QUE HIJOS DE MIL PUTAS DESCARADOS!!!!!
SOY INDEPENDIENTE, Y ME HABIA ENTUSIASMADO LA IDEA DEL FRENTE, PERO AL LEER ESTO DEL MST ME CAGARON LAS EXPECTATIVAS!!!!!!
MST TE FUISTE AL CARAJO, SOS DE CUARTA, Y ENCIMA NO PARAS DE MENTIR Y DE QUERER LLEVAR A TODOS TUS CANDIDATROS PRIMEROS EN LAS LISTAS , CAGANDOTE EN LAS BASES.
DEMOCRACIA OBRERA= CERO.
TOY RECALIENTE, MST ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO!!!!

agrega un comentario


^--^ , soldadito del PO
Por yo confío en mi direccion - Sunday, May. 08, 2005 at 11:15 PM

yo confío en mi direccion, para mi no es un acuerdo de cupulas. En mi partido hay centralismo democratico, hay libertad de tendencias y libre opinion. Yo no se capaz que vos no confias en tu partido y en tu direccion. Pero si confias en tu direccion , porque decir acuerdo de cupulas? es contradictoria tu posición no te parece , reflexiona un poco , trata de salir de tu pensamiento sesgado y obtuso anti morenista que te impregna tu direccion politica el PO

yo creo que tiene que haber una direccion partidaria, esta bien que haya direcciones partidarias y yo confio en la mia.
Cuando decimos democracia obrera decimos a mano levantada, mayoria y minoria, con la libertad de que cualquier compañero traiga su propuesta y que se vote. Yo no creo en el horizontalismo todo terreno. Yo opino que mi direccion puede traer una propuesta en acuerdo con otra direccion. Por ej. el MST y el PO. Eso es licito y que se vote en asambleas de base.
eso no es internas abiertas, en palabras de Altamira
"primarias norteamericanas" "internas democratico- burguesas", "aparatos extraños a la clase que se intrometen entre los trabajadores" "son diferencias de principios" Tiene razon Altamira solo que lo tiene que seguir sosteniendo, esos conceptos, tan repetidos en su prensa tantos años. Hay que ser coherente y bancarsela como buen revolucionario. Lo otro es vil oportunismo

agrega un comentario


y vos lo llamás soldadito a Xor?
Por socialismo o barbarie - Sunday, May. 08, 2005 at 11:28 PM

Te faltó decir "subordinación y valor".

agrega un comentario


Ya lo ves
Por ^--^ - Sunday, May. 08, 2005 at 11:35 PM

En las palabras del independiente que posteó, podés ver por qué la propuesta de TU dirección es un acuerdo de cúpulas: No contempla al activismo de izquierda -respetable y numeroso- que no responde a la dirección del MST o del PC o del PO.
Igual es muy cómico tu argumento sobre si las bases están o no bien representadas por su dirección, viniendo de un partido que sabemos está dividido en dos y renunció a su congreso sólo para que la división no se consume, habiéndose distribuido cículos y locales entre los aparatos de cada una de las fracciones. Y qué decir del PC, que expulsó a la fracción mayoritaria del MTL (y acto seguido el gobierno retiró toda la ayuda social a dicha fracción y se la pasó al MTL de Chile, que transó una tregua con Ibarra, cagándose en el BNP). Si éstas son las direcciones en que confiás... eso lo único que hace es hablar mal de vos.
Por lo demás, el PO no es "mi dirección", creo que fui claro en eso. De hecho hay conocidas críticas de mi parte a la dirección del PO, y especialmente a su dirección capitalina. Así que no hables pavadas (Bah! ...como si pudieras evitarlo!).
Sigan así ustedes, que cada vez que hablan se entierran más.

agrega un comentario


^--^ -?????
Por sos un trosko de programa de transición - Monday, May. 09, 2005 at 12:05 AM

vos de tacticas, construccion partidaria, veo que no aportas nada, lo unico que veo en vos, es criticas, difamaciones, calumnias, mentiras, sobre los partidos de izquierda, sus cupulas, sus direcciones.
ahora veo que tambien le pegas al PO. No dejas titere sin cabeza o sos vos o piensan como vos, o no son revolucionarios.

me parece, debes estar un poco cibernautizado, y poco en la lucha cotidiana, que te haria un poco mas abierto y no tan sesgado y obtuso en tus razonamientos que ya van perdiendo una hilacion. te lo dijo, es mi impresion, por supuesto impresion cibernetica

yo creo que en asambleas de base podrian participar todos, dijo todos lo de la izquierda no organica , de los nuevos procesos por fuera del MST, el PO y el PC, pero no me podes negar que eso no evita que entre el PO y el MST y tambien el PC hagan un acuerdo de direcciones ( no de cupulas - despectivo como lo decis vos) previo a esas asambleas, eso es legítimo y porque no proponer a compañeros valiosos luchadores combativos que no sean de ningun partido de izquierda organica, en parte de esos acuerdos que se pondrian a consideracion bajo la democracia obrera de las asambleas de base.
Guarda no caigamos en el horizontalismo. Hay que proponer tambien en esas asambleas

pero eso no es lo mismo que decir internas abiertas, asamblea constituyente, fuera Ibarra y frente en Capital como dice y propone para la unidad el PO en todo el pais

respetuosamente un MST

agrega un comentario


preguntitas
Por preguntitas - Monday, May. 09, 2005 at 6:57 PM

che quien escribe la prensa del mst los del documento 1 o 2?
el po con quien quiere el frente con los del documento 1 o 2?
porque antes de hacer la unidad con el po, el mst no une èl?

agrega un comentario


Preguntitas, porque no me chupas la pijita
Por El MST - Monday, May. 09, 2005 at 8:00 PM

Boludito de alguna sectita, el MST esta mas vivito que nunca y a los salames como vos, se los empala todos los dias.

agrega un comentario


Moreni$ta$:
Por Brutus - Monday, May. 09, 2005 at 8:33 PM

MA$ = M$T = PT$ = $OLIDARNO$C = WOTJILA = YELT$IN = U$AID = CIA.

Al pueblo unido lo cagan los partidos.

agrega un comentario


dejá de robar slogans al MSV, brutus...
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 8:40 PM

dejá de robar slogan...
tatarin_trompi.jpg, image/jpeg, 344x440

no creas que esto te va a salvar de la ira justiciera de BRESNEV, TATARIN y nuestros gloriosos destructores

agrega un comentario


Si papito, así abofeteame SIIII!
Por Brutus - Monday, May. 09, 2005 at 9:17 PM

Haceme sentir lo que decidí ser, pegame bigotin, vos y los batallones destructores (aunque, ya lo tengo bastante destruido)
Más

más

más

másssss

Salutus mazoquistus!

agrega un comentario


¿Que me lees las cronicas puto del orto?
Por Milton Fridman. - Monday, May. 09, 2005 at 9:38 PM

Este sorete las lee.
Me alegro mucho "que tus cumpas" te anden buscando por servicio.
Y que te hayan amenazado de muerte. Y te rajen como una rata del PTR.
¿Que paso? ¿Se te cayo la chapita de reprimido del orto?
Nadie te cree "que luchastes conmtra la dictadura" en los años "de plomo"...pobrecito...rata...anda achapiar de luchador a otro lado..."a Brutus y su lucha contra la dictadura le debemos la libertad que tenemos ahora" FORRO. ¿Porque no le hicistes caso a tu viejo, zalame?...

agrega un comentario


Cerrá el culo Mixton 299.999
Por Brutus - Monday, May. 09, 2005 at 9:45 PM

Dejáme, esto me da placer!

Más

mas

massssssss


Salutus servicius putus!

agrega un comentario


pobre brutus...
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 9:57 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

yo no estoy seguro si alguien se la agarro con el para clonarlo, o si realmente es el luego de pasarse de rosca con la bandanga.....

agrega un comentario


JaJaJaaaaaaa!. La Fridman se deschava solita
Por detektor de ratis - Monday, May. 09, 2005 at 10:42 PM

la guerra de services auto-copiantes [nazi Fridman y los lúmpenes del MST] ya ni permite saber quién es quién.
¿Será que entramos en plena campaña electoral, dejando paso a una alianza estratégica de aquellos en contra de Brutus?

Che Fridman tenés el sexo en boca cada dos por tres. No será que te la comés, muy muyreprimido, de refilón?. Conocés el dicho: "toca culo pija quiere".

Ahhh Milton. ¿Que carajo es el PTR?
¿Seguís siempre sacando fotitos desde los techos para la yuta?

Ehh, Brutus, si estás por ahí enseñale a éste como se escribe "zalame".

agrega un comentario


hagamos el frente a pesar del PO
Por Anita - Monday, May. 09, 2005 at 11:47 PM

Si una se popne a abrir todos los artìculos donde hay pol`rmicas de la izquierda del ùltimo mes, no queda ninguna duda: TODOS LOS PROVOCADORES, CALUMNIADORES, Y GENTE QUE SE METE A PUDRIR POLÈMICAS, SE METIERON TODOS JUNTITOS EN ESTE ARTICULO PARA DENOSTAR LA UNICA PROPUESTA CONCRETA DE FRENTE DE IZQUIERDA QUE EXISTE.
Todos estos, por supuesto, estàn en CONTRA de NINGUN frente de izquierda.
PO; buscate otros amigos. Porque ENEMIGOS YA TENES BASTANTES, Y LOS AMIGOS QUE TE HACÈS RÀPIDAMENTE SE HACEN ODIAR.
La propuesta del MST es para hacer un frente. LAS CABRIOLAS DE PO Y LOS INSULTOS DE SUS AMIGUITOS SON PARA NO HACERLO NI AHORA NI NUNCA. Y VAN...
PO, no te va quedando nada en la Capital. Y gracias a tu propia polìtica.
Seguì miràndote al espejo y tocàndolte el bombo a vos mismo.
Pero por favor, buscate aliados "antimorenistas" un poquito màs potables...
Y ME CONVENCISTE: NO QUISISTE, NO QUERES NI QUERRAS NINGUN FRENTE.
A otra cosa, viejo. No perder màs tiempo con esta secta y los marginales y resentidos que le hacen de coro.

agrega un comentario


Respuestitas
Por aburridito de tus HUEVADAS - Tuesday, May. 10, 2005 at 12:01 AM

Chiquitìn, LA PROPUESTA TE LA HACEN EL 1 Y EL 2. Pero què preocupado que te tiene nuestra interna...¿serà porque papito Altamira te enseñò que la ùnica forma que tenès de crecer como partido es rapiñando de las internas ajenas...? Pobrecito, chiquitìn, despuès papà Pitrola les enseñò que hay otra forma: los bolsones!!!!
O serà que contando puntitos para los carguitos en tu lògica de almacenero de barrio andàs soñando con algùna divisionsita por aquì, algùna divisionsita por allà...
Hay chiquitìn, que pena que me das
El MST despuès de no se cuàntas divisiones...sigue siendo màs que vos en casi todas partes!!!
¿Sabès porquè, chuchi?
Porque siempre tuvo OTRO METODO PARA CONSTRUIRSE: RESPONDER A LA LUCHA DE CLASES Y A LAS NECESIDADES DE LA CLASE OBRERA, Y NO A LAS NECESIDADES DE UNA SECTA PODRIDA
Chau, cariño.
Seguì el "folletìn" del 1 y 2 del MST, y de las internas del PC, y de las discusiones al interior de IU, y de las polèmicas internas de otras corrientes...
Que nosotros, mientras tanto, VAMOS A SEGUIR CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO, EN SUS LUCHAS, Y TRATANDO DE SACAR EL FRENTE DE IZQUIERDA, CON UN PROGRAMA REVOLUCIONARIO (y no la CHOTADA BURGUESA DE aSAMBLEA cONSTITUYENTE) Y UN METODO PARA LOS CANDIDATOS, EL DE LA DEMOCRACIA OBRERA.
PD: te manda saludos "la dama de blanco", nunca, pero nunca, estubo tan contenta con tu actuaciòn.

agrega un comentario


PARA RAMON EL INDEPENDIENTE RE CALIENTE
Por OTRO INDEPENDIENTE - Tuesday, May. 10, 2005 at 12:37 AM

Che, Ramòn, ¿y no estàs re caliente con que el PO estè en la directiva de telefònicos con Marìn y Iagarola? Mario Cafiero no dirige ni el trànsito, esos 2 traicionaron la huelga telefònica...
Che, Ramòn, ¿y no estàs re caliente con que PO ande rosqueando todo el dìa cargos en la Capital con la gente de Polino?
Che, Ramòn, en vez de calentarte tanto, ¿porque no le decìs que si a la propuesta...sin Mario Cafiero? ¿Cuàl es el problema? A Mario Cafiero lo apoya el PCR y la CCC, ¿no estàs re caliente con que el PO viva cerrando acuerdos DE TODO TIPO con el PCR y la CCC?
Che Ramòn, me parece que de independiente no tenès un carajo.

agrega un comentario


ultimo momento
Por po tiene una nueva propuesta - Tuesday, May. 10, 2005 at 1:48 AM

En 3 meses de ardua discusiòn, hemos seguido atentamente los hechos:

-una primer polemica sobre si Capital o Naciòn. Ha decir de todas las partes, luego del PAPELON de PO en Salta, todos estarìan de acuerdo en que sea....nacional.

-una segunda polemica sobre programa. Despuès de la claridad contundente y aplastante del documento unico del 1ro de Mayo, la consigna "democratizante burguesa" de Asamblea Constituyente fuè borrada del mapa por decenas de miles que aplaudìan un principio de programa revolucionario.

-una tercer polemica sobre el mecanismo para los candidatos. En distintos àmbitos de base compañeros que huyeron despaboridos del PJ, se les paraban los pelos cuando se anoticiaban de la propuesta de "internas abiertas" del PO, ya que les recordaba tanto...al PJ. En otros, donde duramente reventaron a la burocracia sindical (campeona de padrones e internas abiertas), se preguntaban què carajo tenìa que ver eso con la democracia obrera. En otros, directamente se cagaron de risa.
Felizmente, ha pasado a la historia y ha dejado de ser la propuesta central de PO.

-parece que se abriera una nueva polèmica sobre quiènes tendrìan que ser candidatos, ya que el MST pone por ahì a Mario Cafiero. Es cierto que el MST se zarpa un poquito con este candidato, pero vale recordar que lo apoyarìa el PCR-CCC, si va por izquierda, aunque no se presenten a elecciones, y que si el PCR-CCC rompiera con su històrica posiciòn abstencionista, hoy se le estarìa planteando el frente. ¿O el PO dirìa "ningùn frente electoral" con los mismos tipos con los que hacen ACUERDOS DE TODO TIPO en el movimiento obrero y piquetero?. Agregamos que el PO sigue sin contestar lo central de la propuesta: Walsh-Altamira en Capital, donde màs preocupado estaba PO de, esta vez, pasar el 0 coma!!! (cosa que no creemos que haga con Altamira o Ramal encabezando, ya lo demostrò la experiencia).

Conclusiôn:
-PO no acepta el frente sea nacional o de Capital.

-PO firma programas para actos de lucha pero no sabemos si està dispuesto a firmarlo para frentes electorales. Segùn parece, los de las luchas serìan potables, los de los frente, democratizantes burgueses.

-Pero a pesar de este problemita con el programa, no cualquiera puede ser candidato en un frente con PO (aunque Asamblea Constituyente lo firma hasta Bonaso)

-las internas ya parecieran no ser el problema, al menos han salido de la polèmica.

-pero PO no ha contestado una propuesta màs que audaz en Capital, Walsh-Altamira, a pesar del raquitismo de PO en todos los terrenos. La ùnica que le permitirìa arrimar el bochìn en el terreno electoral. ¿O piensan superar el 0 coma con Ramal o Altamira a diputado nacional? Y en Bs As, ¿de verdad opinan que Pitrola o alguno de los otros dos es mejor candidato que Vilma Ripoll?

-si no va Cafiero de Candidato (propuesto por el PCR) ellos no aceptan el frente.

-si va Cafiero como candidato, tampoco.

-en Salta, donde el PO es màs, no quiso el frente.

-en Capital y Buenos Aires, donde el PO es menos, no quiere el frente.

Ante semejante galleta, habrìa un trascendido de que PO se sincerò:
EL UNICO FRENTE QUE ACEPTA ES CON AQUELLOS QUE ACEPTEN ENTRAR A LAS LISTAS DE PO, PARA LUEGO RE-BAUTIZARSE COMO FUT (nos acordamos de Sta Cruz) O COMO EL NOMBRE QUE YA HAN PROPUESTO: FIL.

SEGUN PARECE, PARTE DE LOS CUADROS DE PO NO ENTENDERIAN COMO PUEDE SER QUE IU, EL MST, EL PCR, TODA LA IZQUIERDA, LAS ASAMBLEAS BARRIALES, LA JUVENTUD UNIVERSITARIA, LAS NUEVAS CONDUCCIONES DEL MOVIMIENTO OBRERO, Y DIGAMOS QUE LA HUMANIDAD TODA....NO LES PAREZCA GENIAL Y REALMENTE UNITARIA ESTA PROPUESTA.
HEMOS CONSTATADO, LUEGO DE VARIAS POLEMICAS, QUE A ESTOS POBRES COMPAÑEROS SE LES HA PROHIBIDO MIRAR LOS NOTICIEROS, LEER LOS DIARIOS Y SE LOS LLEVA A LAS MOVILIZACIONES CON ANTEOJERAS, Y SOLO SE LES PERMITE VER LA REALIDAD POR EL DIARIO DE PO, ES DECIR, EL "OJO OBRERO". OTROS COMPAÑEROS OPINAN QUE NO, QUE ESTAN CRIADOS AL MEJOR ESTILO "LOS NIÑOS DE DIOS" Y BREGAN POR EL NUEVO MESIAS DE LA REVOLUCION. Y QUE EN ESTA CRUZADA LO SIGUEN OTROS FRACASADOS-RESENTIDOS-FRUSTRADOS-MARGINALES QUE HAN SOBREVIVIDO A LOS FRACASOS DE OTRAS SECTAS, todos ellos, ademàs, asèrrimos enemigos de cualquier Frente en las luchas o las elecciones. A LOS QUE ESPERAMOS QUE, DE UNA VEZ POR TODAS, TERMINE DE BARRER "EL PUEBLO UNIDO".

Nuestra conclusiòn es que quienes queremos realmente un frente de izquierda no podemos seguir màs con los delirios de PO y sus asociados psicòpatas. El resto, por favor, ponganse las pilas. Hagan el frente de una vez con todo el que acepte un programa como la gente y candidatos como se discute en el movimiento obrero combativo. Y que PO explique porquè por centèsima vez en la historia argentina no hizo frente.

A los compañeros de PO que todavìa les queda algùn reflejo: viejo, peleenla.

Frentistas autoconvocados con los huevos por el piso.

agrega un comentario


ESTARIA BIEN EL FRENTE PERO
Por cansada de verso - Tuesday, May. 10, 2005 at 6:35 AM

QUE LOS MORENISTAS EXPLIQUEN PRIMERO MEDIO SIGLO DE TRAICIONES, CARNEREAJE, COLABORACIONISMO.
ESTAMOS?. AUTOCRITICA
QUIERE DECIR: LA LIMPIEZA EMPIEZA POR CASA.

Y A LA POSTRE, QUE QUIEREN DECIR CON "MOVIMIENTO COMBATIVO" ELECTORAL?
ELECCIONES ELECCIONES ELECCIONES ELECCIONES ELECCIONES ELECCIONES!!!. ADONDE QUEDA EL "MOVIMIENTO COMBATIVO"?.
CHANTAS

agrega un comentario


A la cansada
Por Mario el aleman - Tuesday, May. 10, 2005 at 6:46 AM

El que te lee,solo ve desmoralización.
Un consejo,trata de pensar positivo,a ver si ayudamos y no desmoralizamos.
Un beso.

agrega un comentario


¡Nahuel Moreno descubre la polvora !
Por Brutus - Tuesday, May. 10, 2005 at 9:28 AM

Cita textual:

" ... Fíjense lo que nos costó la manía de atenernos a las citas y no ver la realidad, no ver las grandes revoluciones. Por eso en 1949 se inició en la Cuarta todo un movimiento encabeza do en aquella época por el compañero Pablo, el compañero Hansen y yo, diciendo que teníamos que ver la realidad (¡ ! ) que Trotsky estaría orgulloso
de que quemáramos las citas suyas
que no se ajustaban a la realidad,
y que teníamos que ver la realidad de la gran revolución mundial que se estaba llevan do a cabo.
Y que la realidad era más trotskista de lo que Trotsky había creído.
Era tan poderoso el ascenso revolucionario, la revolución permanente estaba tan entroncada con el desarrollo del movimiento revolucionario de masas,
que la realidad había sido muy superior a las citas de Trotsky.
Es decir, que la realidad había sido mucho más trotskista de lo que Trotsky mismo había escrito. Esa fue nuestra conclu sión"...

Nahuel Moreno, II Congreso nacional del MAS - 1985

---Ergo : La realidad nunca espero a Trotski para saber como deben ocurrir la cosas.
El mundo sobrevivira por ende al Trotskismo...ffffffffffffffs ! Estamos salvados.

¿LEYERON BIEN, CHIQUILLOS?. Bueno ahora a tomar el vasito de leche caliente que si no mamita se enoja y los manda de un chirlo a la cama.

Brutos Saludos

agrega un comentario


El MAS imbecil de todos
Por Anti-brutus - Tuesday, May. 10, 2005 at 10:03 AM

Asi que te dedicas a investigar y buscar citas de Nahuel Moreno para señalar esta pelotudez fuera de contexto? QUEEEEEEE PELOTUUUUUUUDO!!!!!!!!!!
Segui asi me divierto.

agrega un comentario


Se lo ganaron
Por ^--^ - Tuesday, May. 10, 2005 at 10:26 AM

Ustedes, morenistas, pudrieron todo el debate. Ahora bánquense a Brutus, que usa sus mismos métodos y encima puede hacerlo porque el morenismo tiene una historia llena de cagadas.
Ya tienen lo que merecen.

agrega un comentario


No caigas tan bajo "dibujito" ^--^
Por esceptico - Tuesday, May. 10, 2005 at 11:04 AM

Es lo unico que te falta: que hagas frente unico con "brutus". No es de Ustedes? Por que no lo captas? Despues conta como te fue. Saludos.

agrega un comentario


XOR:
Por Golden Boy - Tuesday, May. 10, 2005 at 11:41 AM

Esta es la primera vez que me dirijo personalmente a vos;

Leé bien:

"Nunca seré un buen actor. Siempre seré lo que soy" {Richard Nixon]
= 1 Voice = 1 Dollar = river non retourn

En esto se resume todo lo que pienso profundamente del Morenismo.
A buen entendedor... sobran palabras

En fin, lo peor seria que me consideres tu enemigo.
No soy trosquista pero me gustó esa frase certera: si alguien puede reventarlos con el minimo elemento probatorio es que algo va muy mal entre nosotros.
Ahora, ojito, entre las variadas sectas Trosquistas hasta un pibe de primaria saca conclusiones. El PO tiene principios. Punto y aparte.
Mis distantes respetos.

agrega un comentario


ehmmm...
Por ^--^ - Tuesday, May. 10, 2005 at 12:23 PM

Al "escéptico":
Brutus "debate" del mismo modo, con los mismos recursos y métodos, que lo vienen haciendo ustedes. Quizás tu conciencia esté muy precudida ya para percibir la distancia entre mi modo de argumentar posiciones y los de ustedes (y es mucho atribuirles lo de "agumentar" y lo de "posiciones").
Justamente, dije lo que dije porque a mí no me merece el menor respeto Brutus (más bien todo lo contrario) y, tal como van, ustedes tampoco.
No sé para qué organización podría querer "captarlo" yo, ya que no estoy en ninguna. O sea: se te quemaron los papeles, una vez más.

Al "Golden Boy":
Disculpame, pero no te entendí, salvo que no respetás al morenismo y sí juzgás que el PO tiene principios, en lo que supongo que acordamos.
No entendí por qué "lo peor" sería que fúesemos "enemigos". No estoy en condiciones de saber si deberíamos serlo, porque no te conozco. ¿O sí?

agrega un comentario


por qué no prestan atención a la clase?
Por socialismo o barbarie - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:30 PM

ENTREVISTA A THELMA POSE, DELEGADA DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (ATE CAPITAL)
http://www.po.org.ar/po/2005/po898/po898101.htm

De los trabajadores del Teatro Colón
http://www.po.org.ar/po/2005/po898/po898104.htm

Enzo Sangiuliano, secretario general del Sindicato de la Carne de Tres Arroyos
http://www.po.org.ar/po/2005/po898/po898033.htm

Luciana Zorzoli (trabajadora no docente; estudiante de Historia de la UNLP; ex miembro de la dirección universitaria del PTS)
http://www.po.org.ar/po/2005/po898/po898010.htm

Reportaje realizado a Adrián A., boletero de la Línea B:
http://www.po.org.ar/po/2005/po897/po897107.htm

DELEGADOS DEL SUTEBA SARMIENTO
http://www.po.org.ar/po/2005/po897/po897054.htm

Ramón “Tati” Gutiérrez, luchador por los sin techo, dirigente de “La Lechería” y presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Viviendas por Autogestión.
http://www.po.org.ar/po/2005/po897/po897003.htm

ENTREVISTA A OSVALDO RAMIREZ, LUCHADOR SOCIAL
http://www.po.org.ar/po/2005/po897/po897110.htm

De docentes de San Fernando
http://www.po.org.ar/po/2005/po897/po897030.htm

De ex trabajadores de YPF
http://www.po.org.ar/po/2005/po897/po897034.htm

De la Cooperativa de Vivienda México, de la Capital Federal
http://www.po.org.ar/po/2005/po897/po897022.htm

Pronunciamiento docente del gran La Plata
http://www.po.org.ar/po/2005/po897/po897026.htm

Metrovías, sí al Frente
http://www.po.org.ar/po/2005/po896/po896095.htm

Ana Gilardini, trabajadora de la fábrica gráfica Chilavert
http://www.po.org.ar/po/2005/po896/po896012.htm

Compañeros de la Agrupación Radio Nacional en Lucha
http://www.po.org.ar/po/2005/po895/po895006.htm

delegados de la Villa 1-11-14
http://www.po.org.ar/po/2005/po895/po895055.htm

Trabajadores de Morvillo por el Frente y las internas
http://www.po.org.ar/po/2005/po895/po895010.htm

Contribución del Partido Comunista de General Rodríguez
http://www.po.org.ar/po/2005/po894/po894062.htm

Movimiento Asambleas del Pueblo
http://www.po.org.ar/po/2005/po894/po894081.htm

Pronunciamiento en Metrovías, Línea B
http://www.po.org.ar/po/2005/po894/po894012.htm

UNA FRUCTIFERA REUNION DE PATRICIA WALSH Y ALTAMIRA
http://www.po.org.ar/po/2005/po894/po894099.htm

ALEJANDRO BEER, DEL ESPACIO ASAMBLEARIO DE PARQUE PATRICIOS
http://www.po.org.ar/po/2005/po893/po893048.htm

Pronunciamiento de Talleres Centrales de la Ciudad
http://www.po.org.ar/po/2005/po893/po893010.htm

Jorge Omar López, enfermero de Neurología del Hospital Ramos Mejía
http://www.po.org.ar/po/2005/po892/po892018.htm


Algunos de estos pronunciamientos muestran un gran acuerdo con el planteo de internas abiertas, otros dicen "internas abiertas o asambleas, lo que más convenga". Ninguno hace un fetiche de las internas, sino que está de acuerdo con el mecanismo que movilice y que resuelva democráticamente el problema de las candidaturas, para que no haya peleas pelotudas.

La clase está podrida de peleítas por intereses mezquinos de aparato, está impaciente por la unidad. Y a tiene los huevos llenos de "diferencias irreconciliables". Lo que tienen en común los trabajadores que opinaron sobre la propuesta es que están cansados de que todo se resuelva (o se rompa) por arriba, mientras las bases partidarias, los activistas obreros y los luchadores sociales la ven pasar. Quieren un frente obrero de lucha donde haya una participación real de la militancia y los luchadores sindicales y sociales.

Hay incluso una propuesta más radicalizada con la que yo acuerdo, que es la de la compañera de la Agrupación Radio Nacional en Lucha, que opina que el frente no sea solamente electoral sino que se transforme en una asamblea obrera permanente.

"Cecilia Bari, delegada de Radio Nacional: -El Frente de Izquierda me parece fundamental si se transforma en una herramienta de las luchas obreras, donde las diferentes expresiones encuentren un ámbito de discusión. Que se discuta su conformación en asambleas abiertas me parece fundamental, además, para que no se transforme en una mera coalición eleccionaria, sino en una especie de asamblea permanente donde se debata cuál es el destino político que los obreros consideramos que el país debe tener. Además, estamos en un momento histórico ideal para una iniciativa como ésta, porque el fracaso de la coalición de centroizquierda que gobierna Buenos Aires demuestra el vacío político de los distintos rejuntes electorales que se han disputado el poder en la Ciudad. Es en este contexto que un frente de partidos de izquierda y referentes de la lucha obrera se presenta como una alternativa cierta y de contenido."

En este contexto la discusión internas si o internas no y el intercambio de acusaciones baratas son LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, TOTALMENTE AJENA A LAS NECESIDADES DE LA CLASE OBRERA. No se trata de ver quien ocupa una banca, se trata de construir poder obrero para que la clase obrera derroque al capital, destruya al Estado e instaure su gobierno de transición hacia el comunismo. No se trata a ver que partidito queda mejor posicionado, sino DE LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA POR EL PODER.

Recuerden la razón por la que se hicieron de izquierda. Seguro que no fue para pelearse con los morenistas o para putear a Altamira.

agrega un comentario


NO AL SECTARISMO, SI A LA UNIDAD
Por PATO - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:35 PM

NO AL SECTARISMO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SI A LA UNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


exacto
Por santiagueña - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:42 PM

En efecto, hay que escuchar a la clase. Si hay acuerdo en un programa, si nadie hace un fetiche de internas abiertas y no lo transforma en el centro de la discusión, si todos estamos de acuerdo en que se usen mecanismos realmente democráticos, los que ACORDEMOS TODOS, y no los que generen división al pedo. Si además hay una primera propuesta de una de las organizaciones, el MST, de SEDER en el tema de las candidaturas, para que todos los compañeros de las organizaciones puedan debatirlas y pronunciarse, para aceptarla o no, pero para EMPEZAR A CONSTRUIRLA.
ENTONCES, ¿PORQUE NO HACEMOS EL FRENTE DE UNA VEZ?

agrega un comentario


QUE EMOCIÓN
Por distraida - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:54 PM

BRUTUS SABE LEER!!!!
Claro que la realidad va a sobrevivir al trotskismo y a psicópatas como vos, salame.
Precisamernte porque no pasa por el ombligo de ninguna secta.
Seguí leyendo, a ver si mejorás un poquito.

agrega un comentario


PD
Por para brutus - Tuesday, May. 10, 2005 at 3:03 PM

Ah, me olvidaba. Ya te mestiste en este articulo para hacer lo que hacés en todos; pudrir las discusiones. Del de "PO no acepto en Salta" ya te fugaste. Quelevaser, sos casi un personaje folklórico de la fauna provocadora de indymedia.

agrega un comentario


Basta con eso
Por ^--^ - Tuesday, May. 10, 2005 at 3:22 PM

Lo que "el PO no aceptó en Salta" es la estafa que pretendía hacer el MST. Eso ya está discutido y demostrado.
Si acá hay alguna evasiva es insistir en ése macanazo. Pero si quieren seguir con eso (que es un palo que ustedes meten entre las ruedas de la discusión frentista) están obligados a responder los 10 argumentos, claros y contundentes, que escribí más arriba, mostrando que se trata de una simple maniobra del MST para embarrar la cancha.
Para "Santiagueña": Además de que la voluntad frentista del PO es atestiguada públicamente por los afiches que se ven hoy en las calles, todas esas opiniones de activistas -que linkeó S o B- sobre el frente de izquierda y las internas fueron recabadas por el PO (de paso muestran que en el activismo no son mal vistas las internas abiertas). ¿Hizo algo siquiera parecido el MST? No, sólo dilató la discusión durante dos meses, propuso un frente absurdo en Salta sobre la fecha de cierre para que fracasar y poder tener una excusa contra el PO (que ningún activista real se cree), y ahora hace una "propuesta concreta" de unidad que consiste en poner 75% de candidatos propios, uno del PO, ninguno de otras corrientes, y que en provincia de Bs As el frente consista en que el PO vote a IU. Así que decime dónde la ves la voluntad de tu partido de ceder en candidaturas o en nada.
Ah! y la democracia obrera bien, gracias.
El punto es: ¿están dispuestos a respectar la opinión de los activistas y luchadores obreros, y a discutir la unidad y elegir los candidatos en base a la democracia obrera o van a seguir con el método de la estafa y el ultimatum?
Es necesario discutir abierta y públicamente, sin chicanas y haciendo posible la activa participación del activismo, que es el que más necesita al frente como una herramienta política. Hay que hacer internas abiertas con padrones acordados y también asambleas del activismo y los luchadores.

agrega un comentario


santiagueña, lo que te entra por un oído te sale por el otro
Por socialismo o barbarie - Tuesday, May. 10, 2005 at 10:40 PM

Me admitís que hay que escuchar a la clase pero no prestás atención a lo que dije: que la clase quiere que el tema de las candidaturas se resuelva democráticamente y no por cúpulas partidarias.

Y vos a eso decís lo que acordemos entre todos (donde "todos" son las direcciones partidarias y nada más).

Basta de sorderas! Y no pensés en "a ver cómo le respondo para que mi partido quede bien y el PO mal". No sigas en la misma dinámica de siempre de confrontación PO-morenistas. ESCUCHEN A LA CLASE, CARAJO.

agrega un comentario


Dos dedos "de frente"
Por Golden Boy - Wednesday, May. 11, 2005 at 7:06 AM

Los Morenistas en su conjunto no se aguantan ningún comentario porque -como dijo alguien arriba- tienen una historia oscura y bochornosa llena de cagadas
La dinámica de confrontación P- Morenistas le conviene a éstos, para eludir cualquier debate de fondo y responsabilidad avergonzante.
Así de simple.
Y sobre la propuesta de Frente aparateado, bué, ni que decir. Cualquier chabón con dos dedos "de frente" entiende ipso facto que unas internas abiertas -como las propuestas por PO- SIEMPRE SERAN MUCHO MAS DEMOCRATICAS que todo acuerdo "soft" trucheado por encima de las bases.
Y no es que yo me identifique de algun modo con PO. Pero entre las dos propuestas, no cabe dudar un segundo.

En otros foros de Indy lei algo muy gracioso. Si tenemos que votar fórmulas y candidatos sin consulta previa, que sea táctica y directamente siguiendo los principios de Moreno:
"MST-MSV, Oligarca-Ripoll" = 1 Voto = 1 Dolar

Que les parece?. Total. mientras no haya crisis revolucionaria, el capitalismo manda. O no decia Moreno que ... "el frente unico tiene un caracter puramente propagandistico"...

Entonces, si es asi, que se lo meta por donde no da la luz.

agrega un comentario


A los PROVOCADORES
Por Obrero REVOLUCIONARIO - Wednesday, May. 11, 2005 at 8:15 AM

Cada vez escriben más sobre Moreno.Esto quiere decir que fue una figura muy importante y polémica.

ESTOY BUSCANDO LECTURA SOBRE ESTE REVOLUCIONARIO.

UNA PREGUNTA; los lectores que critican,son conocidos o son solo calienta sillas en el cafe de la ezquina ?

Unidad de la izquierda !

Abajo el sectarismo !

agrega un comentario


escuchando a la clase
Por santiagueña - Wednesday, May. 18, 2005 at 2:45 PM

LA CLASE REPUDIA LOS MECANISMOS DE APARATO Y LOS ACUERDOS DE APARATO.
LO QUE PROPONE EL MST ES ACUERDO ENTRE ORGANIZACIONES DE LUCHA, ANTOBUROCRATICAS Y ANTICAPITALISTAS, Y MECANISMOS DE DEMOCRACIA OBRERA SI LOS DIRIGENTES NO SE PONEN DE ACUERDO.

Entiendase:
1- DIRIGENTES VOTADOS POR LA BASE, que es el caso, SUPONGO, de la mayoria de las organizaciones con las que estamos discutiendo, VS burocratas de izquierda, derecho y centro, a los que nadie voto y por lo tanto no tienen nada que reprsentar.
2-CONSULTA DEMOCRATICA A LA BASE DE LAS ORGANIZACIONES, EN ASAMBLEA, DONDE LOS COMPAÑEROS PUEDAN DEBATIR, CONFRONTAR, ETC, SI ESAS DIRECCIONES REPRESENTATIVAS NO HAN LOGRADO PONERSE DE ACUERDO. VS mecanismos de APARATO: padrones truchos de gente que en la puta vida fue ni a una marcha ni a una asamblea, carradas de micros, taxis, remises, promesas de planes, cajas, etc, etc, etc.

PO: si tanta sordera hay no a la que dice la clase, A LO QUE HACE LA CLASE, si tanta sordera hay a PROPUESTAS CONCRETAS DE FRENTE, a mi me va quedando clarito que NO QUIEREN EL FRENTE Y NOS ESTAN HACIENDO PERDER EL TIEMPO.
Ahora rompen las bolas con Cafiero. A Cafiero lo proponen algùnas organizaciones QUE CORTAN TODAS LAS SEMANAS LOS PUENTES Y CALLES CON NOSOTROS, QUE ESTAN EN LOS PAROS CON NOSOTROS. Cafiero rompio con el PJ y el ARI. ¿Tiene que hacerse anàlisis de ADN para integrar el frente?. Lo que tiene que hacer Cafiero es decir SI ACEPTA O NO UN PROGRAMA REVOLUCIONARIO, Y SI ACEPTA O NO QUE ENCABECEN EL FRENTE CANDIDATOS MUCHO MAS PROBADOS QUE EL EN LA LUCHA CONTRA EL GOBIERNO, EL FMI Y LA BUROCRACIA SINDICAL.
3- Diganme una cosa, compañeros, ¿como CARAJO acordamos cuando hay que salir a cortar puentes o parar lugares de trabajo o hacer listas para reventar a la burocracia?. ¿O ahora resulta que los dirigentes que hacen los acuerdos para las LUCHAS no sirven para hacerlo con las ELECCIONES?. Y diganme, cuando no nos ponemos de acuerdo con una medida, ¿que hacemos?. Vamos y consultamos a las organizaciones a ver que hacemos. EL PROBLEMA ES QUE USTEDES NO QUIEREN NINGUN FRENTE, NADA MAS QUE PORQUE NO LO QUISIERON NUNCA.

EN SALTA, ¿LO PROPONIAMOS A CAFIERO?. ¿PORQUE NO ACEPTARON?. EN CAPITAL, ¿LO PROPONEMOS A CAFIERO?, ¿PORQUE NO ACEPTAN?

PO NO QUIERE EL FRENTE. QUE VAYA A EXPLICARSELO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HONESTAMENTE LE FIRMARON PAPELITOS.
Y SI LO QUIERE, QUE CONCRETE DE UNA VEZ, EN VEZ DE SEGUIRLE DANDOLE LA VUELTA AL FIRULETE MIENTRAS SE ACERCAN...LAS FECHAS PARA PRESENTAR LISTAS.

MANIOBREROS DE DECIMA.NO PERDAMOS MAS EL TIEMPO.

agrega un comentario


No hay frente, voto en blanco
Por esceptico - Wednesday, May. 18, 2005 at 6:41 PM

Estimada Santiagueña, no hay compañero de base que este en contra del frente pero lamentablemente, por mucho que polemicemos la decision final la tienen las cupulas de los partidos de izquierda. De manera que de fracasar el frente, todos los dirigentes sin escepcion son co-responsables de cara a la clase.
No sirve de nada esos interminables, reiterativos, monotonos e inutiles puterios de ver quien tuvo la culpa.
TODOS son co-responsables solidarios y hay que presionar a los dirigentes con que SI NO HAY FRENTE, A VOTAR EN BLANCO.

agrega un comentario