Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

HITLER Y STALIN
Por TROTSKY - Sunday, May. 08, 2005 at 12:41 PM

LA GENIAL PROFECIA DEL PROFETA DESARMADO SOBRE EL COLAPSO DEL "ASTRO GEMELO DE HITLER": STALIN

HITLER Y STALIN...
trot_war.jpgyyrkgq.jpg, image/jpeg, 504x345

LOS ASTROS GEMELOS: HITLER Y STALIN[1]





4 de diciembre de 1939







Cuando Hitler, con la velocidad del rayo, invadió Polo­nia por Occidente, Stalin cautamente se deslizó en Polo­nia por Oriente. Cuando Hitler, después de someter a veintitrés millones de polacos, propuso terminar la guerra “inútil”, Stalin, a través de sus canales diplomáticos y su Comintern ensalzó las ventajas de la paz. Cuando Stalin ocupó posiciones estratégicas en el Báltico, Hitler apresu­radamente transfirió a sus alemanes a cualquier otro lado. Cuando Stalin atacó Finlandia la prensa de Hitler fue la única en todo el mundo que proclamó su solidaridad total con el Kremlin. Las órbitas de Stalin y Hitler están ligadas por una especie de atracción interna. ¿Qué clase de atracción? ¿Cuánto durará?

Los astros gemelos son “ópticos”, es decir, aparentes o “físicos”, gemelos verdaderos que conforman un par en el que un astro gira alrededor del otro. ¿Son Hitler y Stalin astros verdaderos o aparentes en el sangriento firmamento actual de la política mundial? Y si son gemelos verdaderos, ¿quién gira alrededor de quién?

El mismo Hitler habla con reservas del persistente pacto “realista”. Stalin prefiere fumar su pipa en silencio. Los políticos y periodistas del bando hostil, con el fin de fomentar la enemistad entre ellos, presentan a Stalin como la estrella principal y a Hitler como su satélite. Tratemos de analizar esta cuestión, de ninguna manera simple, sin olvidarnos de que la órbita de la política mundial no puede determinarse con tanta precisión como la de los cuerpos celestiales.

Surgida mucho después que las potencias occidentales, la Alemania capitalista construyó la industria más avanza­da y dinámica del continente europeo; pero había sido derrotada en la anterior división del mundo. “Lo dividire­mos de nuevo”, proclamaron los imperialistas alemanes en 1914. Se equivocaron. La aristocracia mundial se unió contra ellos y triunfó. Ahora Hitler ansía repetir el expe­rimento de 1914 en una escala más grandiosa. No puede evitar este anhelo, el capitalismo alemán se sofoca dentro de los confines de sus fronteras. Sin embargo, el pro­blema de Hitler es insoluble. Incluso si gana la guerra no puede redividirse el mundo en favor de Alemania. Esta llegó demasiado tarde. El capitalismo se ahoga en todas partes. Las colonias ya no quieren ser colonias. La nueva guerra mundial dará un tremendo y vigorizador impulso al movimiento por la independencia de las naciones opri­midas.

Hitler anuda “amistades”, cambia la caracterización de las naciones y los gobiernos, rompe acuerdos y alianzas, engaña a amigos y enemigos, todo ello impulsado por un solo objetivo: la redivisión del mundo. “Alemania no es en el presente una potencia mundial”, escribió Hitler en su libro. Pero, “Alemania se transformará en una poten­cia mundial o dejará de existir”. Convertir a la Alemania unificada en una base para la dominación de Europa; convertir a la Europa unificada en una base de lucha por la dominación mundial, en consecuencia para arrinconar, debilitar y reducir a Estados Unidos; este objetivo sigue inmutable en Hitler. Es la justificación del régimen totali­tario que suprimió con mano de hierro las contradic­ciones de clase en el interior de la nación alemana.

Rasgos completamente contradictorios caracterizan a la URSS. La Rusia zarista dejó una herencia de miseria y atraso. La misión del régimen soviético no es asegurar áreas nuevas para el desarrollo de las fuerzas productivas, sino desarrollar las fuerzas productivas en las viejas áreas. Los objetivos económicos de la URSS no exigen la exten­sión de sus fronteras. El nivel de sus fuerzas productivas no le permite encarar una gran guerra. Su capacidad ofensiva no es considerable. Su capacidad defensiva está dada, sobre todo, por sus vastas superficies.

Después de los últimos “éxitos” del Kremlin se puso de moda comparar la política actual de Moscú con la política tradicional de Gran Bretaña. Esta, salvaguardando su neutralidad, mantenía el equilibrio de poderes en Europa y al mismo tiempo retenía en sus manos la clave de este equilibrio. Según esta teoría el Kremlin se puso del lado de Alemania, la potencia más débil, sólo para volcarse al campo enemigo en el caso de que los alema­nes obtengan demasiados éxitos. En esta teoría se pone todo cabeza abajo. La política tradicional de Gran Breta­ña fue posible debido a su tremenda preponderancia económica sobre los demás países europeos. La Unión Soviética, por el contrario, es la más débil de todas las grandes potencias en lo que respecta a la economía.

En el pasado mes de marzo, después de muchos años de extravagante charlatanería oficial, por primera vez Stalin habló, en el congreso del Partido Comunista Ruso, de la productividad del trabajo comparada entre la URSS y Occidente. Esta incursión en la esfera de la estadística mundial tenía como objetivo explicar la pobreza en que todavía viven los pueblos de la URSS. Para alcanzar a Alemania en la producción de hierro en lingotes, la URSS, en relación a su población, tendría que producir cuarenta y cinco millones de toneladas por año en lugar de los quince millones actuales; para alcanzar a Estados Unidos sería necesario elevar la producción anual de hierro en lingotes a sesenta millones de toneladas; es decir, cuadru­plicarla. Lo mismo sucede, y mucho más desfavora­blemente, en las demás industrias. Para concluir, Stalin expresó la esperanza de que la Unión Soviética alcanzará a los países capitalistas avanzados en los próximos diez o quince años. Naturalmente, el límite de tiempo es cues­tionable. Pero si la URSS se ve involucrada en una gran guerra antes del fin de este período tendrá que luchar, de cualquier manera, en desigualdad de condiciones.

El factor subjetivo, no menos importante que el material, se ha deteriorado señaladamente en los últimos anos. Se erradicó y difamó la tendencia a la igualdad socialista proclamada por la revolución. En la URSS hay de doce a quince millones de individuos privilegiados que concen­tran en sus manos alrededor de la mitad de la renta nacional y llaman “socialismo” a este régimen. Por otra parte hay aproximadamente ciento sesenta millones de personas oprimidas por la burocracia y que son presa de la más horrorosa pobreza.

Las relaciones de Hitler y Stalin con la guerra son totalmente opuestas. El régimen totalitario de Hitler sur­gió del terror de las clases poseedoras de Alemania ante la revolución socialista. Hitler recibió de los propietarios el mandato de salvar su propiedad de la amenaza del bolchevismo a cualquier precio y de abrirles el camino a la dominación del mundo. El régimen totalitario de Sta­lin surgió del gran terror del pueblo revolucionario estran­gulado que siente la nueva casta de advenedizos de la revolución.

La guerra es peligrosa para ambos. Pero Hitler no tiene otros medios para cumplir su misión histórica. Una ofen­siva de guerra victoriosa garantizaría el futuro económico del capitalismo alemán y, a la vez, del régimen nacional­socialista.

Es distinta la situación de Stalin. No puede soportar una ofensiva de guerra con la menor esperanza de triun­fo. En caso de que la URSS entre a la guerra, con las innumerables víctimas y privaciones que ésta implica, el fraude del régimen oficial, sus desmanes y violencia, provocarán inevitablemente una profunda reacción por parte del pueblo que ya lleva realizadas tres revoluciones en lo que va del siglo: Nadie lo sabe mejor que Stalin. El pensamiento fundamental de su política exterior es esca­par a una guerra importante.

Stalin impulsó la alianza con Hitler, para sorpresa de todos los rutinarios de la diplomacia y los imbéciles pacifistas, porque sólo de él podía provenir el peligro de una guerra y porque, según la evaluación del Kremlin. Alemania es más poderosa que sus posibles enemigos. Las prolongadas conferencias que se sostuvieron en Moscú con las delegaciones militares de Francia e Inglaterra el verano pasado sirvieron no sólo de camuflaje de las negociaciones con Hitler sino también de espionaje direc­to para obtener información militar. El estado mayor general de Moscú se convenció, evidentemente, de que los aliados estaban mal preparados para una gran guerra. Una Alemania completamente militarizada es un enemigo formidable; sólo se puede comprar su benevolencia coo­perando con sus planes.

Fue esta conclusión lo que determinó la decisión de Stalin. La alianza con Hitler eliminó por el momento el peligro de que la URSS se vea involucrada en la guerra y abrió también la posibilidad de obtener ventajas estratégi­cas inmediatas. En el Lejano Oriente, Stalin se replegó una y otra vez durante muchos años para escapar de la guerra; en la frontera occidental las circunstancias fueron tales que pudo escaparle corriendo... hacia adelante, no abandonando antiguas posiciones sino tomando otras nuevas.

La prensa aliada pinta la situación como si Hitler fuera el prisionero de Stalin y exagera los beneficios que obtu­vo Moscú a expensas de Alemania: la mitad de Polonia (de acuerdo al número de habitantes alrededor de un tercio), el dominio de la costa oriental del Mar Báltico, una salida a los Balcanes, etcétera. Indudablemente las ventajas que logró Moscú son considerables. Pero todavía no se realizó la última rendición de cuentas. Hitler comen­zó la guerra a escala mundial. Alemania emergerá de esta lucha dueña de Europa y de todas las colonias europeas o se irá a pique. Mantener a salvo en la guerra su flanco oriental es una cuestión de vida o muerte para Hitler. Le pagó al Kremlin con provincias del antiguo imperio zaris­ta. ¿Fue un precio demasiado alto?

El argumento de que Stalin engañó a Hitler con su invasión a Polonia y su presión sobre los países bálticos es totalmente absurdo. Es mucho más probable que el mismo Hitler haya sugerido a Stalin que ocupe Polonia oriental y ponga las manos sobre los estados bálticos. En tanto el nacionalsocialismo fue producto de una cruzada contra la Unión Soviética, Stalin naturalmente no podía depender de la palabra de honor de Hitler. Las negocia­ciones se llevaron a cabo en un tono “realista”. Hitler le preguntó a Stalin: “¿Usted me tiene miedo? ¿Quiere ga­rantías? Tómeselas”. Y Stalin se las tomó. Pintar las cosas como si la nueva frontera occidental de la URSS fuera una barrera permanente al avance de Hitler hacia el Oriente va más allá de toda proporción. Hitler resuelve sus objetivos por etapas. Ahora está a la orden del día el aplastamiento de Gran Bretaña. Para lograrlo se puede sacrificar cualquier cosa. La marcha hacia el este supone la guerra entre Alemania y la URSS. Cuando llegue el momento de la guerra, la cuestión de en qué meridiano comenzará ésta será de una importancia muy secundaria.

El ataque a Finlandia parece opuesto, a primera vista, al terror de Stalin a la guerra. Pero en realidad el asunto es distinto. Más allá de los proyectos la situación posee una lógica objetiva. Para escapar a la guerra Stalin hizo una alianza con Hitler. Para ponerse a salvo de Hitler ocupó una serie de bases en la costa báltica. Sin embar­go, la resistencia de Finlandia amenazaba con reducir a cero estas ventajas estratégicas e incluso con convertirlas en su opuesto. ¿Quién le rendirá cuentas a Moscú si Helsinki se niega a hacerlo? Stalin llegó hasta la “A” y ahora se ve obligado a ir hasta la “B”. Y luego vienen las otras letras del alfabeto. Que Stalin pretenda escaparle a la guerra no significa que la guerra le permita escapar.

Es obvio que Alemania empujó a Moscú contra Finlan­dia. Cada paso que da Moscú hacia Occidente acerca el momento en que se verá involucrada en la guerra. Si se lograra este objetivo la situación mundial cambiaría considerablemente. El Cercano y Medio Oriente se transformaría en escenario de la guerra. Inmediatamente surgiría la cuestión de la India. Hitler respiraría aliviado y, en caso de un giro desfavorable de los acontecimientos, tendría la posibilidad de concluir la paz a expensas de la Unión Soviética. A Moscú indudablemente le rechinaban los dientes al leer los amistosos artículos de la prensa alemana. Pero el rechinar de dientes no constituye un factor político. El pacto forzosamente persiste. Y Stalin sigue siendo el satélite de Hitler.

Las ventajas inmediatas que obtiene Moscú del pacto son indiscutibles. Mientras Alemania está ocupada en el frente occidental la Unión Soviética se siente mucho más libre en el Lejano Oriente. Ello no significa que allí se realizarán operaciones ofensivas. Es cierto que la oligar­quía de Japón está en condiciones todavía peores que la de Moscú para librar una guerra. Sin embargo, obligada a enfrentarse a Occidente, Moscú no puede tener el menor motivo para expandirse en Asia. Japón, por su parte, debe de estar considerando la perspectiva de una resisten­cia seria, incluso aniquiladora, por parte de la URSS. En estas condiciones Tokio debe preferir el programa de su armada: no encarar la ofensiva hacia el oeste sino hacia el sur, hacia Filipinas, Indias Orientales Holandesas, Bor­neo, Indochina francesa, Birmania británica... Un acuer­do sobre esta base entre Moscú y Tokio constituiría a el complemento simétrico al pacto entre Moscú y Berlín. No queremos detenernos en este artículo en cómo in­fluiría esto en la situación de Estados Unidos.

Refiriéndose a la falta de materias primas en la misma Rusia, la prensa mundial insiste en la insignificancia de la ayuda económica que Stalin puede prestarle a Hitler. La cuestión, sin embargo, no es tan simple. La falta de materias primas en la URSS es relativa, no absoluta; la burocracia, al impulsar la aceleración del ritmo de desa­rrollo industrial, no puede mantener un equilibrio ade­cuado entre los distintos sectores de la economía. Si el ritmo de crecimiento de algunos sectores industriales se reduce en un año o dos de un quince a un diez o cinco por ciento, y más todavía si la producción industrial se mantiene en el nivel del año anterior, aparecerá inmedia­tamente un excedente significativo de materia prima. El bloqueo absoluto del comercio exterior alemán, por otra parte, inevitablemente derivará a Rusia una cantidad considerable de exportaciones de ese país a cambio de las materias primas soviéticas.

Más aun, no debe olvidarse que la URSS acumuló y sigue acumulando todavía inmensas reservas de materias primas y productos alimenticios teniendo en cuenta sus propósitos militares defensivos. Una parte significativa de estas reservas representa una fuente potencial de provisio­nes para Alemania. Además, Moscú puede proporcionarle oro a Hitler; el oro, pese a todos los esfuerzos por establecer una economía cerrada, sigue siendo un vaso comunicante importante durante la guerra. Finalmente, la amistosa neutralidad de Moscú facilita extraordinariamen­te a Alemania la explotación de los recursos de los países del Báltico, Escandinavia y los Balcanes. “Junto con la Rusia soviética -dice, no sin fundamento, el Voelkischer Beobachter [El Observador del Pueblo], el periódico de Hitler, el 2 de noviembre- dominamos las fuentes de materias primas y de productos alimenticios de todo el Este.”

Varios meses antes de la firma del pacto entre Moscú y Berlín, Londres le daba más importancia que ahora a la ayuda económica que la URSS le podía otorgar a Hitler. Una investigación semioficial conducida por el Instituto Real de Asuntos Internacionales sobre “los intereses polí­ticos y estratégicos del Reino Unido” (la introducción data de marzo de 1939) declara, en relación con la posibilidad de un acercamiento soviético-alemán: “El pe­ligro que tal combinación entraña para Gran Bretaña puede ser muy grande. Es cuestionable -continúa el autor colectivo- que Gran Bretaña pueda lograr una victo­ria decisiva en cualquier lucha contra Alemania si no se puede bloquear por tierra la frontera oriental alemana.” Esta evaluación es digna de la atención más cuidadosa. No es una exageración afirmar que la alianza con la URSS disminuye la efectividad del bloqueo contra Ale­mania por lo menos en un veinticinco por ciento, y tal vez en una proporción considerablemente mayor.

Al apoyo material es necesario agregarle, si es que cabe la palabra, el apoyo moral. Hasta fines de agosto la Comintern exigía la liberación de Austria, Checoslovaquia, Albania, Abisinia, y no decía nada sobre las colo­nias británicas. Ahora la Comintern se calla acerca de Checoslovaquia, apoya la división de Polonia, pero exige la liberación de la India. El Pravda de Moscú ataca la supresión de las libertades, pero silencia las sangrientas ejecuciones hitleristas de checos y las torturas a los judíos polacos. Todo esto significa que el Kremlin todavía aprecia en mucho la fuerza de Alemania.

Y el Kremlin tiene razón. Es cierto que Alemania resultó incapaz de librar una guerra “relámpago” contra Francia y Gran Bretaña, pero ninguna persona seria creyó en esa posibilidad. Sin embargo, la propaganda interna­cional que trata de mostrar a Hitler como un lunático arrastrado a un callejón sin salida es extremadamente tor­pe. Hitler todavía está muy lejos de eso. Cuenta con una industria dinámica, genio tecnológico, espíritu de disciplina; la formidable maquinaria militar alemana todavía está por revelarse. Se juega el destino del país y del régimen.

El gobierno polaco y el semigobierno checoslovaco están ahora en Francia. ¿Quién sabe si el gobierno fran­cés no tendrá que buscar refugio en Gran Bretaña junto con los de Bélgica, Holanda, Polonia y Checoslovaquia? No creo ni por un instante, como ya lo he dicho, en la concreción de los planes de Hitler de una Pax Germánica, es decir, su dominación del mundo. El imperialismo ale­mán llegó demasiado tarde; su furia militar acabará en una tremenda catástrofe. Pero antes de que ocurra esa catástrofe muchas cosas caerán en Europa. Stalin no quiere estar entre ellas. Sobre todo, se cuida de romper demasiado pronto con Hitler.

La prensa aliada busca síntomas de “frialdad” entre ­los nuevos amigos y todos los días predice una ruptura. Es imposible negar, por cierto, que Molotov no se siente demasiado feliz en brazos de Ribbentrop. Durante varios años en la URSS se anatematizó, persiguió y ejecutó a todos los opositores internos acusándolos de agentes de los nazis. Terminado este trabajo Stalin se unió a Hitler en una estrecha alianza. En todo el país hay millones de personas íntimamente ligadas a los que fueron ejecutados o internados en los campos de concentración a causa de una supuesta alianza con los nazis, y estos millones se han convertido ahora en agitadores contra Stalin, cautelo­sos pero extremadamente efectivos. A esto es necesario agre­garles las quejas encubiertas de la Comintern; los infortu­nados agentes extranjeros del Kremlin no se sienten de­masiado cómodos. Indudablemente Stalin trata de dejar abierta la otra posibilidad.

Inesperadamente, Litvinov es­tuvo presente en la tribuna del mausoleo de Lenin el 7 de noviembre. En el desfile se llevaron retratos del secre­tario de la Comintern, Dimitrov, y de Thaelmann, diri­gentes de los comunistas alemanes.[2]

Todo esto, sin embargo, constituye el aspecto decorati­vo de la política, no su esencia. Litvinov y los retratos eran necesarios, sobre todo, para satisfacer a los obreros soviéticos y a la Comintern. Sólo indirectamente, por lo tanto, Stalin deja entrever a los aliados que en determina­das circunstancias puede cambiar de caballo. Pero única­mente los visionarios pueden imaginar que el Kremlin cambiará inmediatamente su política exterior. Mientras Hitler siga siendo fuerte -y es muy fuerte- Stalin segui­rá siendo su satélite.

Todo esto puede ser cierto, se dirá el lector atento, pero, ¿qué pasa con la revolución? ¿No reconoce el Kremlin su posibilidad, su probabilidad, incluso su inevitabilidad? ¿No se reflejan las especulaciones de Stalin sobre la revolución en su política exterior? La objeción es legítima. Moscú es la última en dudar de que una gran guerra provocará la revolución. Pero la guerra no comienza, termina con la revolución. Antes de estallar la revolu­ción alemana de 1918 el ejército de ese país había asestado golpes mortales al zarismo. De la misma manera, la guerra actual puede aplastar a la burocracia del Krem­lin mucho antes de que se haga la revolución en cual­quier país capitalista. El Kremlin, tal como evaluamos nosotros su política exterior, resguarda con coherencia su poder, independientemente de cuál sea la perspectiva revolucionaria.

Sin embargo, para orientarse correctamente en las fu­turas maniobras de Moscú y en la evolución de sus relaciones con Berlín es necesario responder esta pregun­ta: ¿se propone el Kremlin utilizar la guerra en beneficio de la revolución mundial, y si es así, de qué manera? El 9 de noviembre Stalin consideró necesario rechazar, muy ásperamente, la suposición de que él desea “que la guerra se prolongue lo más posible, hasta que sus protagonistas queden completamente exhaustos”. Esta vez Stalin dijo la verdad. Son dos las razones por las que no desea en absoluto una guerra prolongada: primero, porque inevita­blemente la URSS se vería arrastrada en la vorágine; segundo, porque inevitablemente estallaría la revolución en Europa. El Kremlin, con toda legitimidad, aborrece ambas perspectivas.

“El desarrollo interno de Rusia -declaran los investiga­dores del Instituto Real de Londres- tiende a producir una ‘burguesía’ de administradores y oficiales que poseen suficientes privilegios como para estar muy contentos con el status quo [...] Se puede considerar las diferentes purgas como parte de un proceso de eliminación de todos los que desean cambiar la situación actual. Esa interpretación hace viable la idea de que se acabó el período revolucionario en Rusia, y de aquí en más sus gobernantes sólo tratarán de conservar las ventajas que les proporcionó la revolución.”

¡Realmente, muy bien planteado! Hace dos años yo escribía en Liberty: “Hitler lucha contra la alianza fran­co-soviética porque quiere tener las manos libres para establecer con Moscú un acuerdo contra París”.[3] En ese momento se interpretó estas palabras como una opi­nión prejuiciosa. Los acontecimientos las confirmaron.

Moscú se da cuenta perfectamente de que una guerra a gran escala traerá aparejada una era de inmensas repercusiones políticas y sociales. Si tuviera posibilidades reales de controlar el movimiento revolucionario y subordinarlo a sus propios intereses, Stalin naturalmente le daría la bienvenida. Pero entiende que la revolución es la antítesis de la burocracia y que barre despiadadamente con los aparatos privilegiados, conservadores.

¡Qué derrotas mise­rables sufrió la camarilla burocrática del Kremlin en la revolución china de 1925-1927 y en la revolución espa­ñola de1931-1939! En una nueva oleada revolucionaria surgiría inevitablemente una organización internacional que liquidaría la Comintern y daría un golpe mortal a la autoridad de la burocracia soviética dentro de la URSS.

La fracción stalinista llegó al poder en lucha contra el así llamado “trotskismo”. Hasta ahora todas las purgas, las farsas de juicios y las ejecuciones se llevaron a cabo bajo el pretexto de la lucha contra el “trotskismo”. Lo que Moscú expresa fundamentalmente con este rótulo es el temor que la nueva oligarquía siente por las masas. El rótulo de “trotskismo”, convencional en sí mismo, adqui­rió ya, sin embargo, carácter internacional. No puedo dejar de mencionar tres incidentes recientes porque son muy sintomáticos y a la vez revelan claramente el origen del temor del Kremlin a la revolución.

En el libro amarillo de Francia se transcribe una conversación mantenida entre el embajador francés, Couloundre, y Hitler el 25 de agosto, nueve días antes del rompimiento de relaciones diplomáticas. Hitler se exalta y se jacta del pacto que concluyó con Stalin: “no sólo un pacto teórico, diría yo, sino positivo. Creo que yo venceré, y ustedes creen que vencerán ustedes; pero lo que es seguro es que correrá sangre alemana y france­sa”, etcétera. El embajador francés contesta: “Si yo realmente creyera que nosotros venceremos, también tendría el temor de que, como consecuencia de la guerra, haya un solo ganador, el señor Trotsky”. Interrumpiendo al embajador, Hitler gritó: “¿Por qué, entonces, le dan a Polonia un cheque en blanco?” El nombre personal, por supuesto, es aquí puramente convencional. Pero no es casual que tanto el embajador democrático como el dic­tador totalitario designen el espectro de la revolución con el nombre del hombre a quien el Kremlin considera su enemigo número uno. Ambos están de acuerdo, como si cayera por su propio peso, en que la revolución avanzará siguiendo una orientación hostil al Kremlin.

El ex corresponsal en Berlín del periódico francés semioficial Temps, que ahora está en Copenhague, infor­ma en su cable del 24 de setiembre que elementos revolucionarios, amparándose en los oscurecimientos que se practican en Berlín, pegaron carteles en los barrios obreros con las siguientes consignas: “¡Abajo Hitler y Stalin! ¡Viva Trotsky!” De esta forma los obreros más valientes de Berlín expresan cómo ven el pacto. Y la revolución la harán los valientes, no los cobardes. Afortunadamente Stalin no tiene que ordenar oscurecimientos en Moscú. De otro modo las calles de la capital soviética estarían inundadas de consignas igualmente significativas.

En vísperas del aniversario de la independencia checa el protector Barón von Neurath[4] y el gobierno prohi­bieron severamente todas las manifestaciones: “La agitación laboral en Praga, particularmente la amenaza de una huelga, es atribuida oficialmente al trabajo de los ‘comunistas trotskistas’.” (New York Times, 28 de octubre.) No pretendo en absoluto exagerar el rol de los “trotskis­tas” en las manifestaciones de Praga. Pero el mismo hecho de que oficialmente se haya exagerado ese rol explica por qué los gobernantes del Kremlin temen la revolución no menos que Couloundre, Hitler y el Barón von Neurath.

Pero, ¿no son actos revolucionarios socialistas la sovie­tización de Ucrania occidental y la Rusia Blanca (Polonia oriental), igual que el intento actual de sovietizar Finlan­dia? Sí y no. Más no que sí. Cuando el Ejército Rojo ocupa una nueva provincia la burocracia soviética estable­ce un régimen que garantiza su dominación. La población no tiene otra opción que la de votar sí en un plebiscito totalitario a las reformas ya efectuadas. Una “revolución” de este tipo es factible sólo en un territorio ocupado militarmente, con una población dispersa y atrasada. El nuevo jefe del “gobierno soviético” de Finlandia, Otto Kusinen, no es un dirigente de las masas revolucionarias sino un viejo funcionario stalinista, un secretario de la Comintern, de mentalidad rígida y espinazo flexible. Por cierto, el Kremlin puede aceptar esta “revolución”. Y Hitler no la teme.

El aparato de la Comintern, formado exclusivamente por Kusinens y Browders, es decir, por funcionarios trepadores, es absolutamente incapaz de dirigir un movimiento revolucionario de masas. Pero sirve para camuflar el pac­to Stalin-Hitler con frases revolucionarias a fin de enga­ñar a los obreros de la URSS y del extranjero. Y más tarde se lo podrá utilizar como arma para chantajear a las democracias imperialistas.

Es sorprendente qué poco se entendieron las lecciones los acontecimientos españoles. Para defenderse de Hi­tler y Mussolini, que intentaron utilizar la guerra civil española a fin de construir un bloque de cuatro potencias contra el bolchevismo, Stalin se dio el objetivo de demos­trar a Londres y París que él era capaz de eliminar la revolución proletaria de España y Europa con mucho más eficacia que Franco y sus guardaespaldas. Nadie estran­guló más implacablemente en España al movimiento socialista que Stalin, en ese entonces un arcángel de la democracia pura. Se puso en movimiento toda la maqui­naria: una campaña fraguada de mentiras y calumnias, falsificaciones legales al estilo de los juicios de Moscú, asesinato sistemático de dirigentes revolucionarios. La lu­cha contra el “trotskismo”, naturalmente, fue el estandarte que encabezó la lucha contra la toma de la tierra y las fábricas por los campesinos y los obreros.

La guerra civil española es digna del análisis más minu­cioso, ya que en algunos aspectos fue una especie de ensayo general de la incipiente guerra mundial. De cualquier manera Stalin está muy dispuesto a repetir a escala mundial su actuación en España, con la esperanza de lograr más éxito esta vez en comprar la actitud amistosa

de los futuros vencedores probándoles que no hay nadie mejor que él para espantar al espectro rojo al que, por simple conveniencia terminológica, se asignará nuevamen­te el rótulo de “trotskismo”

Durante cinco años el Kremlin condujo una campaña en pro de una alianza entre las democracias para venderle a Hitler, a último momento, su amor por “la seguridad y la paz colectivas”. Los funcionarios de la Comintern recibieron la orden de “giro a la izquierda”, e inmediatamente desenterraron de los archivos viejas fórmulas sobre la revolución socialista. El nuevo zigzag “revolucionario” será probablemente más breve que el “democrático”, ya que las épocas de guerra aceleran enormemente el ritmo de los acontecimientos. Pero la táctica fundamental de Stalin sigue siendo la misma: convierte a la Comintern en una amenaza revolucionaria para los enemigos del futuro, para trocaría en el momento decisivo en una favorable combinación diplomática. No existe la razón más mínima para temer la resistencia de los Browders o de gente de su calaña.

A través de sus dóciles corresponsales el Kremlin ame­naza con entrar en la guerra del lado de Hitler, y luchar a la vez por la sovietización de Alemania, si Italia o Japón se unen a Inglaterra y Francia. (Ver, por ejemplo, el cable de Moscú publicado en el New York Times del 12 de noviembre.) ¡Asombrosa confesión! La cadena de sus “conquistas” ya tiene al Kremlin atado de tal manera al carro del imperialismo alemán que los posibles futuros enemigos de Hitler automáticamente se transforman en enemigos de Stalin. Stalin se apresura a tapar su probable participación en la guerra junto al Tercer Reich con la promesa de “sovietizar” Alemania. ¿Siguiendo el modelo galiziano? Para hacerlo sería necesario ocupar Alemania con el Ejército Rojo. ¿Por medio de una insurrección de los obreros alemanes? Pero si el Kremlin cuenta con esta posibilidad, por qué espera que Italia y Japón entren en la guerra?

El motivo de esta inspirada correspondencia es dema­siado evidente: asustar por un lado a Italia y Japón y por el otro a Inglaterra y Francia, y de ese modo escapar a la guerra. “No me empujen a los extremos -amenaza Stalin- o haré cosas terribles.” En esto hay por lo menos un noventa y cinco por ciento de bluff y tal vez un cinco por ciento de nebulosa esperanza de que, en caso de peligro mortal, la revolución traerá la salvación.

La idea de que Stalin sovietice Alemania es tan absur­da como la esperanza de Chamberlain en la restauración en su país de una pacífica monarquía- conservadora. Sólo una nueva coalici6n mundial podrá aplastar al ejército alemán por medio de una guerra de proporciones insos­pechadas. Sólo un tremendo ataque de los obreros alemanes puede aplastar al régimen totalitario. Pero con toda seguridad no harán su revolución para reemplazar a Hitler por un Hohenzollern o por Stalin.

La victoria de las masas populares sobre la tiranía nazi será una de las mayores explosiones de la historia mun­dial y cambiará de inmediato la faz de Europa. La ola de levantamientos, esperanza, entusiasmo, no se detendrá en las herméticas fronteras de la URSS. Las masas populares de la Unión Soviética odian a la ambiciosa y cruel casta gobernante. Lo único que refrena su odio es la idea de que el imperialismo las vigila. La revolución en Occidente privará a la oligarquía del Kremlin de lo único que le da derecho a la existencia política. Si Stalin sobrevive a su aliado Hitler, no será por mucho tiempo. Los astros gemelos caerán del cielo.



--------------------------------------------------------------------------------

[1] “Los astros gemelos: Hitler-Stalin”' Revista Liberty. 27 de enero de 1940, donde apareció con el título “Hitler y Stalin: ¿Cuanto durará?”. Cuando Liberty publicó el artículo, sin embargo, omitió siete párrafos del texto de Trotsky, que también fueron omitidos en la primera edición de Writings 39-40. El texto comple­to fue reconstruido aquí con la autorización de la biblioteca de la Universidad de Harvard.

[2] Ernst Thaelmann (1886-1944): fue dirigente del Partido Comunista Alemán su candidato presidencial, y partidario de la política del Kremlin que condujo a la victoria de Hitler. Arrestado por los nazis en 1933, fue posteriormente ejecutado en Buckenwald en 1944.

[3] El artículo de Trotsky “Ante una nueva guerra mundial” escrito el 9 de agosto de 1937, fue publicado en la revista Liberty del 13 de noviembre de 1937. Se reproduce en su versión comple­ta en Escritos 1936-1937.

[4] Barón Konstantin von Neurath (1873-1956): ministro alemán de relaciones exteriores (1932-1938) y “protector” de Bohemia y Moravia (1939-1941). Fue condenado a quince años de prisión por el tribunal de crímenes de guerra de Nüremberg.

agrega un comentario


Si Trotski
Por yo - Sunday, May. 08, 2005 at 8:19 PM

si Trotski hubiera ganado la guerra interna contra Stalin por el poder en el Imperio Ruso Sovietico, que hubiera pasado? Felicidad, igualdad y libertad para todos? O lo mismo que con Stalin? ( Trotski fue jefe del ejercito y de la policia politica, asi que...)

agrega un comentario


si hubiera triunfado trostky hubiera sido mejor
Por j bruno genta - Sunday, May. 08, 2005 at 8:42 PM

Fusilamientos, persecusiones y exilios forzados pero hechos mejor por alguien más experimentado.

agrega un comentario


¡¡¡VIVA STALIN!!!!
Por T34 - Sunday, May. 08, 2005 at 9:06 PM

EL EJERCITO ROJO COMANDADO POR STALIN VENCIO AL NAZISMO (Y NO LA INTERNACIONAL DE PAPEL FUNDADA POR EL PROFETA DESARMADO)

agrega un comentario


No se ve...
Por Otro camada. - Sunday, May. 08, 2005 at 10:31 PM

Es otro truco de los 5(i)BA para censurar previamente?

agrega un comentario


Amigo del verdugo
Por Stalino pero honesto - Sunday, May. 08, 2005 at 10:35 PM

El ejército rojo comandado por Stalin ERA el nazismo.

agrega un comentario


si hubiera triunfado Trosky como lider de la URSS
Por El Oligarca - Sunday, May. 08, 2005 at 10:37 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

las divisiones panzer hubieran festejado la navidad de 1941 en Moscú.

agrega un comentario


Estube en el foro M.S.V.
Por Milton Fridman. - Sunday, May. 08, 2005 at 10:53 PM

Esta gloriosamente hermoso.
Lamento no haber participado en liberal .org. pero bueno...me trage la del periodismo independiente de estas malditas sabandijas vendidas... 5(i)BA

agrega un comentario


Muerte al stalinismo!
Por Pedro Carpio - Monday, May. 09, 2005 at 1:00 AM

Trotsky no fue derrotado por Stalin. Stalin tampoco triunfó. El proletariado ruso fue derrotado cuando la burocracia se impuso y llevó a Stalin al poder, un agente del capitalismo que desarmó al marxismo-leninismo hasta que uno de sus discípulos, Gorbachov, entregó lo último que quedaba a los brazos del imperio capitalista.

agrega un comentario


decir que...
Por fede - Monday, May. 09, 2005 at 9:53 AM

...Stalin es un buen tipo porque su ejercito vencio a los nazis ( lo que historicamente es verdad, los nazis perdieron la guerra gracias a los rusos y no a los ingleses y yankis ) es como decir que Bush es bueno porque vencio al dictodor facista arabe Sadam Hussein.
Ademas, creo que Trotski hubiera tambien ganado la guerra contra los nazis porque hubiera utilizado el mismo metodo: mandar a su grande poblacion a morir y matar: ( 30 millones de muertos rusos, contra 5 millones de alemanes en los distintos frentes...)
Creo que hubiera tambien hecho lo infame de la destrucion de Varsovia...Pero la historia no se puede tan facilmente reescribir...

agrega un comentario


MUERA EL TROSKISMO
Por STALINGRADO - Monday, May. 09, 2005 at 10:34 AM

MUERA EL TROSKISMO ENEMIGO DE LA URSS Y QUINTACOLUMNA DEL IMPERIALISMO

TROSKOS HIJOS DE PERRA UDS NO PUEDEN FESTEJAR NADA PORQUE VUESTRA INSERVIBLE INTERNACIONAL DE PAPEL FUNDADA POR EL PROFETA DESARMADO JAMAS CONQUISTO NADA NI VENCIO A NADIE.

UNA Y MIL VECES VIVA STALIN

agrega un comentario


Tres mil veces y toman el poder......
Por Historia reciente - Monday, May. 09, 2005 at 10:40 AM

donde ustedes mismo lo regalaron,AL IMPERIALISMO.

Y al trosquismo le chupas los huevos !!!!!

agrega un comentario


Nazi-Marxsismo
Por Simon - Monday, May. 09, 2005 at 10:50 AM

Trotsky, Stalin, Lenin TODOS Asesinos de Obreros
VIVA KRONSTADT!!!!!!!!!!
MUERTE AL AUTORITARISMO BOLCHE!!!!!!!!!!
SALUD Y ANARQUIA!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


TROSKOS Y ANARCOS
Por Sam - Monday, May. 09, 2005 at 11:08 AM

LOS ESPERAMOS EN MCDONALD’S!!!!!

agrega un comentario


gorvachov discípulo de Stalin???
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 12:45 PM

Stalin agente del imperialismo??
habría que explicarle a este pelmazo la posición de los troskistas elogiando la movida "anti burocratica" de Yeltsin, el "nuevo profeta" que "camina sobre las huellas de Trosky" , según Mandel, reconocido dirigente de los alienados troscómicos....

Troscos malditos, vayan a llorarle a Lech Walesa, y a Ronald Reagan para que los libre de la burocracia stalinista, nenes de mamá....

agrega un comentario


no, no, no, de Trosky no se acuerda nadie...
Por STALIN SE PONE DE MODA EN RUSIA - Monday, May. 09, 2005 at 12:59 PM

http://www.lanacion.com.ar/702680



MOSCU (AFP).- Su tupido bigote llena las pantallas de los televisores, su arquitectura se yergue en los edificios moscovitas en construcción y, si algunos políticos se salen con la suya, su busto de bronce volverá a dominar algunas de las plazas de las ciudades rusas.

Ya no más un tabú, Stalin no sólo ha vuelto, sino que en algunos sectores hasta está de moda. A un tiro de piedra de la Lubyanka de Moscú -la ex KGB y el actual cuartel general de la policía secreta-, los clientes se distienden en el restaurante El Escudo y la Espada, bajo los retratos del dictador que mató a decenas de millones de sus ciudadanos durante el cuarto de siglo que estuvo en el poder.

Llamado así por el símbolo de la KGB, el restaurante exhibe una galería de retratos de los jefes de la policía secreta, desde el fundador de la época de Lenin, Felix Dzerzhinsky, hasta los tiempos modernos, con el propio presidente Vladimir Putin, quien antes de llegar al Kremlin, en 2000, fue agente de carrera de la policía secreta.

La música patriótica soviética suena sin pausa y hasta el chef solía trabajar en el Kremlin.

El mensaje es claro: más de una década después de que los manifestantes derribaron la enorme estatua de Dzerzhinsky frente a la Lubyanka, a los rusos se les permite sentirse cómodos con el estalinismo. "¿Cómo vemos nuestro pasado?", preguntó Armen Manucharyan, gerente del restaurante. "Como los adultos suelen ver su propia infancia. Amamos nuestra historia."

En momentos en que Rusia celebra el aniversario número 60 de la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi, crece el impulso para rehabilitar la imagen del líder de hierro a quien sus partidarios atribuyen el triunfo en la Segunda Guerra Mundial y la creación de una Unión Soviética poderosa.

Recientemente, los legisladores de la ciudad de Oryol apelaron al Kremlin y al Parlamento para obtener la autorización para erigir monumentos a Stalin y dar su nombre a varias calles.

La ciudad de Mirni, en Siberia, celebró ayer con la inauguración de un monumento a Stalin. El alcalde, Anatoly Popov, dijo que la idea no sólo fue respaldada por los viejos soldados veteranos sino también por sus nietos. Y en Volvogrado -que a muchos les encantaría que se le devolviera el famoso nombre de posguerra, Stalingrado-, un museo alojará una estatua de bronce de cuatro metros de Stalin con el presidente estadounidense, Franklin Roosevelt, y el primer ministro británico, Winston Churchill, en la conferencia de Yalta de 1945.

El líder del partido comunista ruso, Gennady Zyuganov, dice que el vilipendio debe acabar. "Debemos defender la verdad y rehabilitar el gran nombre de Stalin". Pero aún se desconoce la profundidad del resurgimiento del estalinismo. Una encuesta del Levada Centre reveló que el 21% considera a Stalin "un líder sabio" y el 31% "un tirano cruel e inhumano". El 18% dijo que los rusos sólo pueden ser gobernados por esa clase de hombres. El apoyo procedió mayoritariamente de las regiones en favor del comunismo, de los ancianos, los menos educados y los pobres.

Para algunos, la nostalgia de Stalin es, sobre todo, una manera de hacer dinero. En El Escudo y la Espada, Manucharyan dijo que hace buenos negocios con la policía -secreta y pública-, cuyas oficinas se encuentran en las calles vecinas. "Se sienten en casa."

En otra escala, también hace dinero la compañía constructora Don Stroy, que está terminando la construcción del edificio más alto de Europa, un lujoso bloque de departamentos de estilo estalinista en el norte de Moscú.

agrega un comentario


Los hermanos sean Unidos
Por La historia reciente - Monday, May. 09, 2005 at 1:18 PM

La mafia ,el imperialismo y el stalinismo siempre estaran unidos.

En 1938 ,dice el programa de transcisión; la burocracia staliinista reconstruira el capitalismo en la Unión Sovietica.
León Troski.

agrega un comentario


HISTORIA RECIENTE DE ACA
Por Villurkía - Monday, May. 09, 2005 at 1:33 PM

Y el Troskismo destruirá la reconstrucción de una alternativa popular en Argentina Libanizando todas las discusiones.
Los hechos más recientes también nos dicen eso: "los hermanos, hijos y primos del estalinismo sean unidos".
Yo, 2005.

saluditos

agrega un comentario


el programa de transición jajajajajajajajajaaaa
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 2:09 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

otros extractos del librito del profeta desarmado Trosky:

"los camaradas Boris Yeltsin, Lech Walesa y Juan Pablo II destruirán a la burocracia stalinista, y construirán una verdadera alternativa obrera, democrática y anti-burocratica, con la ayuda de nuestro amigo Ronald Reagan"

agrega un comentario


OLIGARCÁ
Por ANTI- OLIGARCÁ - Monday, May. 09, 2005 at 2:30 PM

LA BUROCRACIA ESTALINISTA RESTAURÓ EL CAPITALISMO EN( LA UNIÓN SOVIETICA) BUROCRATIZADA Y TOMO EL PODER POLITICO Y CAPITALISTA EN LOS EX ESTADOS BUROCRATIZADOS.EL "CAMARADA PUTÍN" ES EL JEFE EN ESTOS MOMENTOS DE LA MAFIA IMPERIALISTA EN LA EX (UNION SOVIETICA).

El oligarca, esta sentado A LA DERECHA DEL CAMARADA PUTÍN ;EN EL KREMLIN.

Che OLICARGA,mira si el camarada Lenín se levantara ?

Leiste alguna vez,el testamento de LENIN ?
CHAU MOLOTOV !



agrega un comentario


Ronald Reagan ayudanos a destruir la restauracion capitalista stalinista!
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 2:40 PM

por suerte estaban los buenos de Lech Walesa, Boris Yeltsin y Juan Pablo II para combatir contra el estalinismo-burocratico-capitalista, ya que los troscos ni existen en la escena mundial....

agrega un comentario


Sobresueldos ?
Por Historia reciente - Monday, May. 09, 2005 at 3:22 PM

Estos adulones del stalinismo,lo siguen siendo por los sobresueldos que pagaban por botonear a los trosquistas .

Ladrones stalinistas devuelvan los dineros robados al pueblo sovietico.

Hitler y Stalin,no hay diferencias !

Hitler les robaba a los judios y gitanos y a los trabajadores.

Stalin le robaba a los judios ,a los gitanos y a las masas obreras en la Unión Sovietica.

Y tambien a los stalinistas en la europa oriental.

Que mafia,por favor !

agrega un comentario


Si Lenin se levantara!
Por Camarada MALENKOV (MSV) - Monday, May. 09, 2005 at 4:14 PM

Diría:
"Trorsky, jamás ha tenido "fisonomía" alguna; lo único que tiene es la costumbre de mudarse, de saltar de los liberales a los marxistas y viceversa, de proferir expresiones fragmentarias y frases sonoras extraídas de aquí y de allá."
V.I. Lenin

De "La desintegración del bloque de -Agosto-".
1914.

agrega un comentario


Stalin le robaba a los gitanos?
Por camarada MOLOTOV - Monday, May. 09, 2005 at 4:46 PM

y si, un pueblo tan próspero......calculo que habría mucho para robarles.....

Bueno, respecto de los judíos no olvidemos al camarada FRENKEL, el director de los mal llamados glulags, y general de la NKVD....un gran valor del judaísmo, sin dudas, aunque no figure en el museo del holocausto...

Por otra parte, como va la internacional de cuarta? se viene o no se viene?

agrega un comentario


Se viene con TODO!!!
Por CON EL TROSKETE ROTO - Monday, May. 09, 2005 at 5:32 PM

agrega un comentario


la historia
Por para pedro,fede ,yo ,etc,etc - Monday, May. 09, 2005 at 5:59 PM

es muy triste ver,escuchar o leer como todos ustedes se cagan en las diferencias reales e historicas que existieron entre stalin y trotsky,el postmodernismo que los envuelve como manta voraz los induce a tergiversar y mixtificar la historia,con teorias sobre los dos demonios o la clasica concepcion progre liberaloide seudoizquierdizante que supone una defensa incondicional de la democracia burguesa en contra de los tiranos,no importa que intereses reales sociales estuvieran encarnado,para ustedes en su nihilismo absurdo y vomitivo trotsky es lo mismo que stalin,hubiese aplastado al proletariado y al campesinado ruso de la misma forma que stalin,no se puede creer son unos cerdos,me dan mucho asco,parecen grondona y pepe eliaschev juntos.Ademas demuestran una supina ignorancia por la historia terrible,por favor lean,estudien,militen ,comprometanse con los oprimidos,intenten dejar atras la eduacacion liberal burguesa.Lean la revolucion traicionada o bolchevismo y stalinismo, o la revolucion permanente,obras monumentales de trotsky donde expone la perspectiva superadora de la organizacion politica que debia alcanzar el proletariado al frente de las masas oprimidas para dejar atras la lacra burocratica y contrarrevolucionaria del stalinismo,son verdaderas lecciones de historia que explican que lo que se denomino stalinismo fue un fenomeno complejo,sobredeterminado y de ninguna manera el producto de un burocrata demente como Stalin,fue el fruto del aplastamiento de las revoluciones alemanas,italianas,hungaras,el desgaste en la guerra civil rusa,los embates del imperialismo,el atraso y aislamiento de Rusia al fracasar procesos revolucionarios mas generales en la europa de entreguerra,fue la consecuencia de una serie de fenomenos historicos,por supuesto que se pueden analizar que paso con el trotskismo,su proyecto de la IV Internacional,los partidos trotskistas,el rol del secretariado unificado despues,etc,etc,pero por favor...homologar a stalin con trotsky como ustedes lo hacen es seguir hundiendo la historia en el perfido pantano de la vision liberal-burguesa que impide a las masas oprimidas sacar sus propias conclusiones junto a una direccion politica revolucionaria para transformar con una perspectiva mas correcta este podrido regimen capitalista hacia la reorganizacion sobre bases socialistas.Lean militen estudien comprometanse,se los digo a ustedes,no a ese enano mental que se caga en la sangre derramada por el stalinismo criminal de revoluciones y postea fotos asquerosas,se los sugero a ustedes si es que de verdad aprueban la frase de ese gran revolucionario que fue capturado y asesinado en la selva boliviana cuando llevaba un libro de Trotsky en su mochila : "el deber de todo revolucionario es hacer la revolucion"

agrega un comentario


la historia
Por para pedro,fede ,yo ,etc,etc - Monday, May. 09, 2005 at 6:00 PM

es muy triste ver,escuchar o leer como todos ustedes se cagan en las diferencias reales e historicas que existieron entre stalin y trotsky,el postmodernismo que los envuelve como manta voraz los induce a tergiversar y mixtificar la historia,con teorias sobre los dos demonios o la clasica concepcion progre liberaloide seudoizquierdizante que supone una defensa incondicional de la democracia burguesa en contra de los tiranos,no importa que intereses reales sociales estuvieran encarnado,para ustedes en su nihilismo absurdo y vomitivo trotsky es lo mismo que stalin,hubiese aplastado al proletariado y al campesinado ruso de la misma forma que stalin,no se puede creer son unos cerdos,me dan mucho asco,parecen grondona y pepe eliaschev juntos.Ademas demuestran una supina ignorancia por la historia terrible,por favor lean,estudien,militen ,comprometanse con los oprimidos,intenten dejar atras la eduacacion liberal burguesa.Lean la revolucion traicionada o bolchevismo y stalinismo, o la revolucion permanente,obras monumentales de trotsky donde expone la perspectiva superadora de la organizacion politica que debia alcanzar el proletariado al frente de las masas oprimidas para dejar atras la lacra burocratica y contrarrevolucionaria del stalinismo,son verdaderas lecciones de historia que explican que lo que se denomino stalinismo fue un fenomeno complejo,sobredeterminado y de ninguna manera el producto de un burocrata demente como Stalin,fue el fruto del aplastamiento de las revoluciones alemanas,italianas,hungaras,el desgaste en la guerra civil rusa,los embates del imperialismo,el atraso y aislamiento de Rusia al fracasar procesos revolucionarios mas generales en la europa de entreguerra,fue la consecuencia de una serie de fenomenos historicos,por supuesto que se pueden analizar que paso con el trotskismo,su proyecto de la IV Internacional,los partidos trotskistas,el rol del secretariado unificado despues,etc,etc,pero por favor...homologar a stalin con trotsky como ustedes lo hacen es seguir hundiendo la historia en el perfido pantano de la vision liberal-burguesa que impide a las masas oprimidas sacar sus propias conclusiones junto a una direccion politica revolucionaria para transformar con una perspectiva mas correcta este podrido regimen capitalista hacia la reorganizacion sobre bases socialistas.Lean militen estudien comprometanse,se los digo a ustedes,no a ese enano mental que se caga en la sangre derramada por el stalinismo criminal de revoluciones y postea fotos asquerosas,se los sugiero a ustedes si es que de verdad aprueban la frase de ese gran revolucionario que fue capturado y asesinado en la selva boliviana cuando llevaba un libro de Trotsky en su mochila : "el deber de todo revolucionario es hacer la revolucion"

agrega un comentario


callen a este payaso
Por El Oligarca - Monday, May. 09, 2005 at 7:05 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

" la vision liberal-burguesa " como dice este mequetrefe , es la que dice que STALIN era un malvado carnicero y represor , y que Trosky era una pobre víctima........

por favor, nadie cree esas patrañas a esta altura del siglo XXI, excepto alguna secta de trasnochados de palermo soho, y los lacayos del imperialismo yanqui, que necesita mantener la memoria de socialistas inocuos e inofensivos como el Che Guevada para que el rebaño sienta satisfechas sus ansias "revolucionarias" mientras se fuman un caño en plaza serrano..............

agrega un comentario


Y que más tenía el CHE en la mochila???
Por Camarada TOKAREV (MSV) - Monday, May. 09, 2005 at 8:04 PM

Ahora nos quedamos con la duda.

agrega un comentario


Estalino fracasado
Por anti-stalin - Tuesday, May. 10, 2005 at 9:02 AM

Que cara que tenes loco ?

Con toda la mierda y traiciones,todavia hablan ?


Desmoralizaron a todo el proletariado mundial !


Y ahora se la agarran con el " judio " Troski,tambien son antisemitas ?


Que bajo nivel loco !

agrega un comentario


LARVAS TROTSKISTAS
Por V.MAIAKOVSKI - Tuesday, May. 10, 2005 at 11:02 AM

“Hoy nuestras palabras
apenas si pueden llegar a la calle,
escapando por las chimeneas de los teatros.
Mañana la calle se llenará de nuestras voces.”
STALIN VIVE

agrega un comentario


¡¡AGUANTE BORIS!!!
Por PO-MAS-PTS-DO-LSR-CS - Tuesday, May. 10, 2005 at 12:01 PM

GRACIAS COMPAÑERO YELTSIN POR HACER AL REVOLUCION CONTRA LA OLIGARQUIA STALINISTA.

LIBERASTE A LOS OBREROS RUSOS DEL COMUNISMO TOTALITARIO Y BUROCRATICO.

CUMPLISTE CON EL DESEO DE NUESTRO QUERIDO PROFETA DESARMADO ASESINADO POR EL STALINISMO.

LLEVASTE A LA PRACTICA EL PROGRAMA DE TRANSICION DE NUESTRA INTERNACIONAL DE PAPEL (QUE A DECIR VERDAD NUNCA CALENTO A NADIE: SALVO A LOS INTELECTUALES DESCLASADOS).

"CON LAS TRIPAS DEL ULTIMO SATLINO
COLAGAREMOS AL ULTIMO BURGUES"

agrega un comentario


La figura de Stalin fue omnipresente en la conmemoración del 60 aniversario del Día V
Por El Oligarca - Tuesday, May. 10, 2005 at 12:45 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

En el diario La Nacion pueden verse las fotos de los veteranos (de bresnev?) protestando contra Putin mientras enarbolan estandartes del Gran Constructor del Socialismo....cuando pueda lo escaneo...

agrega un comentario


peor que hitler
Por juan - Tuesday, May. 10, 2005 at 12:57 PM

Me quedo consternado y anonanado por la cantidad de mentiras y barbaridades que dice la gente en este foro donde se ¿alaba? al mayor criminal, genocida y ases¡no de toda la historia de la humanidad, que es el gran tirano Iosif Vissaoironovich yugachvili, STALIN, que solo leerlo me da asco, no logro comprender como hay mequetrefes que lo alaba, como hay energumenos que dicen que fue un heroe, cuando se sabe que mato a 40 millones de compatriotas suyos, por no hablar de la hambruna que asolo Ucrania en 1933 donde murieron 7 millones de personas sin importar el sexo ni la edad, como se puede ser tan ruin y no condenar el sistema más represor de la historia de la humanidad que es el comunismo y el mayor genocida, que no de los mayores, que es el ogro STALIN, ah, y que conste que yo no soy fascista ni nazi, me dan asco, pero como el comunismo, no

Juan

agrega un comentario


Rata capitalista
Por Beria jr - Tuesday, May. 10, 2005 at 1:33 PM

Juan: No hay agujero tan profundo donde te puedas esconder anteas de que te encontremos y hagamos justicia.

La brigada Ramon Mercader esta haciendo la inteligencia previa. Veo un picahielo en tu futuro

agrega un comentario


CERDOS FASCISTAS Y LARVAS TROTSKISTAS
Por MALEVICH - Tuesday, May. 10, 2005 at 1:52 PM

“Comamos piñas,
bufones estúpidos,
mientras quede con vida
el último burgués".

STALIN VIVE

agrega un comentario


La realidad es la unica verdad
Por ANTI -STALIN - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:17 PM

QUE OPINAS STALINISTA DE CORAZÓN, CUANDO VEZ POR LA TV,COMO LO OVACIONAN A BUSH EN LA TIERRA DONDE NACIO STALIN.

PARA CUANDO LA AUTOCRITICA ?

SABES LO QUE ES UNA AUTOCRITICA ?

O MIRASTE POR LA TV A BUSH Y AHORA ESTAS VOMITANDO ?

CALCULO MÁS DE UN MILLON , LOS QUE ESTAN EN LA PLAZA PARA RECIBIR AL CAPO DE LA MAFIA IMPERIALISTA.

SON USTEDES LOS QUE RESTAURARON EL CAPITALISMO !!!!

TRAIDORES !!!!

agrega un comentario


la historia
Por para juan - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:22 PM

juan,es indiscutible la condena al nazi-fascismo y al stalinismo que vos haces,pero lee por favor lo que posteé mas arriba,fijate que es necesario leer y estudiar seriamente la historia junto a un compromiso politico real para transformar este orden social hacia una reorganizacion superadora,el comunismo no es el stalinismo,no se cuando sera comprensible instituir eso en los anales de la historia,desde hana arendt,pasando por la educacion liberal burguesa en sus variantes mas progres o reaccionarias,incluso de fuerte sesgo izquierdizante se insiste en sostener tamaña infamia,en resignarse a luchar por una soceidad sin clases suponiendo que el capitalismo es el unico modo de produccion posible y perfectible que puede dotarse la humanidad.Ya te dije que el stalinismo fue un producto complejo y sobredeterminado que no obedecio a la locura criminal de un personaje como stalin sino a un entretejido causal muy diverso en si mismo y que merece estudiarse cientificamente para sacar las conclusiones necesarias a la hora de reemprender la lucha por le camino mas correcto : la revolucion socialista.
Por favor,no caigas en las provocaciones de los esquizofrenicos que siguen montnado un culto de Stalin,seran superados con la propia lucha para deshacernos de una vez de todas esa basura que ha sido el verdadero cancer de la revolucion : el stalinismo

agrega un comentario


pucha, no fue Yelstin el que restauro el capitalismo?
Por Mariscal BRESNEV - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:24 PM

el que caminaba "sobre las huellas de Trotsky" según el marciano Mandel y otros agentes de la CIA pertenecientes a la imaginaria internacional de cuarta

agrega un comentario


Si, el mismo...
Por Mikhail Gorbachov - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:48 PM

Si, efectivamente... Es que Yeltsin logró hacer lo que a mí no me salió...

Cómo engañamos a todos, camarada Breznev !!!
Jurábamos eterna fidelidad al marxismo-leninismo mientras todo nuestro Partido (Yelstin, Putin, Chernomyrdin, Abramovich, etc) se disputaba la propiedad como si fueron los dulces de la piñata !!!

Seamos sinceros, ésos trotskistas no jugaron ningún papel --algunos pocos se sumaron al coro de grillos.

Pero entre los generales del Ejército Rojo, los muchachos del KGB, y los miembros del Partido y la Komsomol... eso sí que fue una lucha hermosa !!!
¿como llaman en Argentina a ése juego? ¿«El estanciero»? Ahhh... nosotros jugamos al «Camarada» y nos quedamos con toda la riqueza de la Madre Rusia !!!! jajajajaja

agrega un comentario


ufaaaaa, estamos volviendo al mundo este que llaman "real"...
Por El Oligarca - Tuesday, May. 10, 2005 at 6:32 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

en el mundo del MSV, BRESNEV (con S) y sus muchachos expanden el comunismo a sangre y fuego, aplastando al capitalismo con la implacable bota stalinista. BRESNEV fue capaz de sacrificar a su propio hijo postulandolo comandante del primer batallón suicida, mientras los terribles batallones de choque de la NKVD (adoctrinados y entrenados en la ferrea disciplina militar-socialista desde los 6 años de edad por los mejores instructores del ejercito rojo) se lanzan a la batalla sin cuartel contra el imperialismo. La hoz y el martillo se levantan por todos lados, nuevas ciudades e inmensas factorías, refinerías, altos hornos se levantan por doquier, el hormigón y el acero construyen el próspero porvenir de los proletarios, bajo el rojo estandarte de Lenín.

dig, porque si nos ponemos a discutir el comunismo del mundo real, nos vamos a amargar bastante, la verdad fueron una lágrima, o una catástrofe, depende de donde se lo mire..... ...aunque hay que reconocer que Stalin fue el que sentó las bases de la URSS como potencia industrial y militar, sin la cual nunca podrían haber florecido personajes secundarios como Castro, Che Guevada y otras marionetas, ademas de diversos grupúsculos terroristas/guerrilleros sesentistas y setentistas en diversos lados...

agrega un comentario


La sonrisa de PAPA!!! Ja! Ja! Ja!!!
Por Camarada VOROSHILOV (MSV) - Tuesday, May. 10, 2005 at 8:09 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

A ver si encuentran tantas imágenes de Hitler sonriendo!
Y de Trotsky...ni busquen!

Viva STALIN!
STALIN VIVE!!!

agrega un comentario


MURO DE BERLIN
Por PO-MAS-MST-PTS-DO-LSR - Wednesday, May. 11, 2005 at 10:40 AM

UN STALINO (AL QUE COLGAREMOS CON LAS TRIPAS DEL ULTIMO BURGUES), NOS ACUSA QUE LOS TROSKISTAS NO TENEMOS FECHAS PARA FESTEJAR VICTORIAS.

¡¡¡BURDA MENTIRA!!!

CADA 9 DE NOVIEMBRE FESTEJAMOS LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN, CAIDA QUE INICIO EL COLAPSO DEL STALINISMO Y DEL COMUNISMO TOTALITARIO. ESTA FECHA ES HISTORICA Y MAS DECISIVA PARA LOS OBREROS QUE LA CAIDA DE HITLER PORQUE ABRE LA ERA DE LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL.

¡¡VIVA LA CUARTA INTERNACIONAL!!!
¡¡VIVA LA REVOLUCION MUNDIAL!!!

agrega un comentario


TROSKOS INUTILES
Por MALEVICH - Wednesday, May. 11, 2005 at 10:58 AM

SIEMPRE FESTEJANDO JUNTO A THATCHER, REAGAN, WALESA, LA CIA Y EL VATICANO, PERROS TRAIDORES, SIEMPRE COMIENDO DE LA MANO DE SUS AMOS, SIEMPRE VIENDO LA HISTORIA POR LOS PERIODICOS Y LA TV Y LEYENDO AL ESTERIL PROFETA DESARMADO. INUTILES.

STALIN VIVE!!!!

agrega un comentario


MALEVICH, el pintor?
Por preguntón - Wednesday, May. 11, 2005 at 11:29 AM

El suprematista?

agrega un comentario


El ideólogo de la Internacional de IV
Por Camarada ORDZHONIKIDZE (MSV) - Wednesday, May. 11, 2005 at 11:51 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

agrega un comentario


Bush ovacionado en la tierra natal de Stalin, luego de la "rebelion de las rosas"
Por BUSH OVACIONADO EN TBLISI, GEORGIA - Wednesday, May. 11, 2005 at 5:14 PM

Desde Georgia, Bush hizo una nueva advertencia a Moscú


TIFLIS.- Decenas de miles de personas ovacionaron ayer en Tiflis al presidente estadounidense, George W. Bush, quien calificó a Georgia como un "faro de la libertad". En el mismo discurso, el mandatario aprovechó para lanzar una nueva advertencia a Moscú: afirmó que todos los países del mundo deben respetar la soberanía de la ex república soviética.

Bush señaló que con su pacífica "revolución de las rosas", en 2003, esta montañosa nación del Cáucaso inspiró otros cambios de gobierno en la región. Afirmó, además, que puede contar con el amplio apoyo de Washington en su proceso de reformas democráticas.

"Estados Unidos está con ustedes en la construcción de una Georgia libre", proclamó el mandatario mientras la multitud, emocionada, aplaudía prácticamente cada frase de su discurso.

"Su valor ha inspirado reformas democráticas y proclama un mensaje que resuena en todo el mundo: la libertad será el futuro de todas las naciones y todos los pueblos de la Tierra", agregó, en medio de un mar de banderas estadounidenses y georgianas que se agitaban en la plaza de la Libertad (en el pasado, plaza Lenin). En ese mismo lugar estallaron, a fines de 2003, las manifestaciones que forzaron la caída del presidente Eduard Shevardnadze y la posterior elección del candidato apoyado por Occidente, Mikhail Saakashvili.

Esta vez, la concurrencia parecía incluso superior: Saakashvili estimó que 150.000 personas se habían acercado para escuchar el discurso de Bush, y aseguró que se trata de la mayor concentración en la historia del país y una de las mayores a las que se haya dirigido Bush.

En cualquier caso, para el presidente norteamericano se trató de una puesta en escena ideal para proclamar su visión sobre la libertad y la independencia desde Georgia a todo el mundo.

"En los últimos meses, el mundo se ha maravillado ante los cambios esperanzadores que se han sucedido desde Bagdad hasta Beirut o Bishkek -señaló el mandatario estadounidense-. Pero antes de que hubiera una «revolución violeta» en Irak o una «revolución naranja» en Ucrania o una «revolución de los cedros» en el Líbano, hubo una «revolución de las rosas» en Georgia.

"Ustedes se reunieron aquí armados sólo de claveles y del poder de sus convicciones, y clamaron por su libertad. Y porque ustedes actuaron, Georgia es hoy un faro de libertad para el mundo", dijo Bush en medio de un clamor ensordecedor. Visiblemente sensible al ambiente de excitación generado por su llegada, respondió esbozando unos pasos de baile.

En la más celebrada de sus afirmaciones, el presidente estadounidense apoyó los esfuerzos de Georgia por revalidar pacíficamente su soberanía sobre las regiones separatistas de Abjazia y Osetia de Sur, que según Tiflis cuentan con el apoyo de Moscú.

"Todas las naciones deben respetar el territorio y la soberanía de Georgia", declaró Bush en una clara alusión a Rusia. Georgia carece de autoridad efectiva sobre ambas regiones, ubicadas en la frontera con Rusia, desde que perdió guerras con las minorías abjazia y osetina a principios de los 90.

Saakashvili fijó como prioridad de su gobierno la recuperación del control de ambas regiones, de pequeñísima extensión pero de gran importancia estratégica. Sin embargo, el presidente georgiano no logró concretar muchos progresos en el tema, y los líderes occidentales lo presionan desde hace tiempo para que no recurra a la fuerza armada.

Bush, por su parte, condicionó un futuro ingreso de Georgia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en la Unión Europea a la resolución pacífica de ese conflicto.

Pese a su referencia al conflicto separatista, el jefe de Estado se mostró cauto cuando se lo consultó sobre la exigencia de Georgia de que Rusia evacue dos bases militares del país, el otro gran punto de fricción entre Tiflis y Moscú. "Hay posibilidades de trabajo para resolver este asunto", se limitó a decir Bush.

Con su visita a Georgia, el mandatario puso fin a una gira por Europa que lo llevó a Letonia, Holanda, Rusia y Georgia, y que estuvo marcada por el malestar del Kremlin por sus referencias al pasado soviético de Europa y por lo que ve, además, como una intromisión de Washington en países que durante años estuvieron dentro de su esfera de influencia.

Rusia también objetó la escala de Bush en Georgia y en Letonia luego de que sus líderes boicotearon los actos de anteayer en Moscú, donde se conmemoraron los 60 años de la derrota de la Alemania nazi, en señal de protesta hacia Rusia.

Agencias AP, Reuters, EFE y DPA



Una misteriosa granada



WASHINGTON (AFP).- Una granada de mano fue supuestamente lanzada contra una tribuna desde la cual hablaba ayer, en Georgia, el presidente George W. Bush, pero el artefacto fue neutralizado por un agente de seguridad georgiano, dijo anoche el Servicio Secreto de Estados Unidos, que investigaba el incidente.

"Después de que el presidente se fue de Georgia fuimos notificados por las autoridades del país anfitrión de que durante el discurso del presidente en Tiflis un artefacto descripto como una posible granada de mano fue lanzada a 30 metros de la tribuna", dijo el vocero del Servicio Secreto, Jonathan Cherry.

"Fue informado que el artefacto golpeó a un individuo en la multitud y que el artefacto cayó al piso", añadió Cherry. "Se informó que un oficial de seguridad de Georgia levantó el artefacto, que no detonó, y fue sacado de la zona", dijo.

En tanto, NBC News, citando el Servicio Secreto, informó que el oficial de Georgia "se fue corriendo" con el artefacto, que fue "neutralizado en forma segura y no se desactivó sólo".

agrega un comentario


VIVA EL EJERCITO ROJO
Por CHEKA - Wednesday, May. 11, 2005 at 9:26 PM

VIVA EL EJERCITO ROJ...
afficherusse1.jpg, image/jpeg, 464x674

VIVA STALIN

agrega un comentario


Despertá
Por Historia - Thursday, May. 12, 2005 at 4:28 AM

Volve loco a este mundo,donde estuviste loco ?

Se acabo loco, tu papá no existe y Bush esta en Georgia.

Llego la hora del TROSQUISMO !!!!

agrega un comentario


VIVA EL EJERCITO ROJO
Por CHEKA - Thursday, May. 12, 2005 at 9:17 AM

¡¡¡VEN TROSKO HIJO DE PERRA,
SUCIA RATA,
VEN A COLGARME
CON LAS TRIPAS DEL ULTIMO BURGUES!!!

agrega un comentario


TROSKOS INUTILES
Por MALEVICH - Thursday, May. 12, 2005 at 11:01 AM

CELEBREN EN SECRETO LOS PASOS DE BAILE DE GEORGE W. EN LA TIERRA DE STALIN, IGUAL QUE CELEBRARON LA CAIDA DE JARUZELSKI JUNTO A WALESA, REAGAN, THATCHER Y EL PAPA ¿¿QUE LES MANDO HACER AHORA LA CIA?? ¿¿DESESTABILIZAR POR IZQUIERDA A PUTIN?? ¿¿SEGUIR PEGANDOLE A CASTRO DESDE LA LRP EN NY??? INUTILES.

VIVA STALIN!!!

agrega un comentario


el Mariscal BRESNEV supervisa los preparativos para el desfile militar en la Plaza Roja:
Por El Oligarca - Friday, May. 13, 2005 at 1:34 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

....al conmemorarse los 60 años del final de la Gran Guerra Patriótica, el recuerdo de la dolorosa lucha se ve claramente en el rostro de los ancianos, conmovidos al rememorar los terribles padeciemientos. Pero hay un hombre que no se conmueve. Su rostro pétreo no delata la mas mínima emoción. Es el Infernal. El soldado stalinista por excelencia.
Pero en su interior, su mente no puede olvidar las terribles luchas. Stalingrado. Kursk. Korsun. Cada una de esas batallas es como un remache más, soldado sobre el Acero stalinista que envuelve su corazón. Recuerdos.......de repente viene a su mente esa fría mañana en Stalingrado, cuando vió morir a casi todo su regimiento bajo el fuego de los Stukas, y las tanques del 6to ejército alemán. Desgarrado por las heridas y las quemaduras, desangrándose en la zanja de una vereda, observó impotente como los malditos nazis masacraban familias enteras. Afortunadamente, el entonces niño-soldado MOLOTOV, lo salvó llevándolo en sus hombros bajo el fuego enemigo.
Ese día juró que se vengaría de los malditos. "nos veremos en Berlín, malditas sabandijas!!" les gritó a los nazis, que reían a carcajadas; "de que habla este insensato? nuestros panzers están a 40 kilómetros de Moscú, y este loco fantasea con tomar Berlín??" jajajajajajajajaja..............nazis estúpidos, ellos no entienden que el camarada Stalin jamás capitulará frente al fascismo...........y ya pronto viene el invierno.......y será un invierno frío......

agrega un comentario


Stalinistas traidores
Por Trosco - Friday, May. 13, 2005 at 9:28 AM

Asesinaron al jefe del egercito rojo Leon Trozki y ahora reciben a Bush en Georgia.

No les da verguenza !

Porque no van a criar ovejas, INUTILES Y TRAIDORES.

agrega un comentario


Oligarca desperta
Por Trosco - Friday, May. 13, 2005 at 9:37 AM

Sabes quien gobierna en Berlín ?
Sabes quien gobierna en Moscú ?
Sabes quien gobierna en Tifilis ?
Sabes quien gobierna en Pekín ?
Sabes quien invierte en Vietnam ?

La teoria del socialismo en un solo pais ,es la traición más grande que se realizo contra el movimiento obrero mundial.

Y nosotros los trosquistas seremos los unicos,con todos los defectos que tenemos,los que vamos a ir hasta el final y luchar por la revolución mundial socialista.

Ustedes dediquen el tiempo a criar ovejas.

agrega un comentario


TROSKOS INUTILES
Por MALEVICH - Friday, May. 13, 2005 at 9:52 AM

TROSKOS INUTILES...
lidja.jpg, image/jpeg, 280x338

¿QUÉ HACÍAN TROSKOS INUTILES MIENTRAS MORIA EN COMBATE A LOS 21 AÑOS LA ROSA BLANCA DE STALINGRADO?? ESPERABAN ESCONDIDOS QUE EL ESTADO SOVIETICO DESAPARECIERA ASUSTADOS POR LA MUERTE DEL PROFETA DESARMADO?? NO LES FUE BIEN. ¿¿QUÉ ESPERAN AHORA?? ¿¿QUE CAIGA FIDEL PARA APLICAR EL PROGRAMA DE TRANSICION ?? NO ESPEREN EN VANO, TAMPOCO LES IRA BIEN. ¿¿CUÁNDO EMPIEZAN A ATACAR FRONTALMENTE A CHAVEZ?? ¿¿TODAVIA NO LES DIO LA ORDEN LA CIA?? INUTILES

VIVA STALIN!!!

agrega un comentario


stalinistas traidores !!!!
Por Trosco - Friday, May. 13, 2005 at 3:08 PM

Tienen buen aparato,robado al pueblo trabajador.
Ladrones ,traidores de las masas sovieticas.
A cuidar ovejas !!!!

agrega un comentario


Si a culear ovejassss!!!
Por Trosko rebolú permente - Friday, May. 13, 2005 at 3:29 PM

Vamo a culear oveja vamo!!

agrega un comentario


Padre de las Naciones!
Por M.S.V. - Friday, May. 13, 2005 at 7:23 PM

Viva Stalin
STALIN VIVE!

agrega un comentario


MACHO EN CUERO
Por Camarada GORILOV (MSV) - Saturday, May. 14, 2005 at 1:42 AM

agrega un comentario


Gorilón !
Por Obrero - Saturday, May. 14, 2005 at 5:48 AM

Se acuerdan cuando apoyaron el golpe del 55 ?

Los conserva,los radichetas,la iglesia,Aramburo ,Rojas ,Leonardi,el partido comunista stalinista,todos ellos apoyaron el golpe GORILA Y DEJARON QUE SE MASACRARA A LOS TRABAJADORES EN PLAZA DE MAYO.

SABEN LOS MILITANTES DEL STALINISMO ESTO ?

SIEMPRE FUERON GORILAS !

A CUIDAR OVEJAS EN LAS CARCELES POPULARES REVOLUCIONARIAS.

agrega un comentario


TROSKOS INUTILES
Por MALEVICH - Saturday, May. 14, 2005 at 12:04 PM

TROSKOS INUTILES...
face.jpg, image/jpeg, 240x346

EN DONDE ESTABAN CUANDO LA HEROICA JUVENTUD SOVIETICA COMBATIENTE ERA MASACRADA??? ESPERANDO ALGUN FAVOR DE ROOSEVELT??? HIJOS DEL PROFETA DESARMADO CON SERVIDUMBRE MEXICANA Y CUSTODIA YANQUI !! HIJOS DE REAGAN Y WOJTILA!!! FUERON Y SERÁN LA ETERNA VANGUARDIA DE LA BURGUESÍA CONTRARREVOLUCIONARIA!!!. TROSKOS INUTILES

VIVA STALIN!!!

agrega un comentario


Historia real
Por Trosco - Saturday, May. 14, 2005 at 3:46 PM

Se olvidaron ?

Que cuando mataban a los trosquistas desidentes,al mismo tiempo hacian el pacto STALIN -HITLER ??????

NO TE LO CONTARON EN LA ESCUELA DE TRAIDORES STALINISTAS ?

aCUIDAR OVEJAS TGRAIDORES DEL MOVIMIENTO OBRERO MUNDIAL !!!!!!!!

agrega un comentario


Fotos del ultimo mitín trotskista en Polonia:
Por Islam Karimov (msv) - Saturday, May. 14, 2005 at 5:03 PM

Fotos del ultimo mit...
kdm13922.jpg, image/jpeg, 400x286

agrega un comentario


Gran sindicato obrero SOLIDARIDAD !
Por OBRERO - Saturday, May. 14, 2005 at 7:12 PM

SABEN USTEDES LO QUE ES UN SINDICATO OBRERO ANTIBUROCRATICO ???????????????????????????????

LO UNICO QUE SABIAN USTEDES ERA REPRIMIR A LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO SOLIDARIDAD
.
USTEDES LO UNICO QUE SABEN ES BOTONEAR A LOS TRABAJADORES:

A CUIDAR OVEJAS,TRAIDORES DEL MOVIMIENTO OBRERO MUNDIAL !!!!!!!!!!!!

Ya contrataron a Mercader ??????????????

agrega un comentario


TROSKOS INUTILES
Por MALEVICH - Saturday, May. 14, 2005 at 7:50 PM

¡¡HIJOS DE REAGAN, THATCHER, WOJTILA, YELTSIN Y AHORA LA CIA DE GEORGE W.!!! ¡¡¡PERROS HERMANOS DE VOLOSIÉVICH Y SLUTSKI!!! ¡¡¡DESTACAMENTO DE VANGUARDIA DE LA BURGUESIA CONTRARREVOLUCIONARIA!!!. INUTILES

VIVA STALIN!!!

agrega un comentario


je je je je ,
Por El Oligarca - Saturday, May. 14, 2005 at 7:57 PM

logramos hacerle escupir al trosco que SOLIDARIDAD era un sindicato obrero antiburocrático!

bien, por algo se empieza....

agrega un comentario


A CUIDAR OVEJAS !!!!
Por TROSCO - Sunday, May. 15, 2005 at 8:06 AM

AL MUSEO CONTRAREVOLUCIONARIO Y RESTAURADOR DEL CAPITALISMO !!!!

STALINISTAS QUE VIVIAN DE LA COIMA IMPERIALISTA !!!!

STALINISTAS QUE ENTREGARON LAS CONQUISTAS HISTORICAS DE LOS TRABAJADORES !!!!

STALINISTAS QUE EN VEZ DE RESISTIR,ATACABAN AL MOVIMIENTO DE MASAS Y LE ENTREGABAN EL PODER AL IMPERIALISMO !!!!

STALINISTAS QUE SE PASARON AL ENENMIGO DE CLASE,LOGRANDO PUESTOS DE DIRECCIÓN EN EMPRESAS MAFIOSAS Y IMPERIALISTAS DE PRIMERA LINEA !!!!

STALINISTAS QUE SE PASARON A LA POLICIA Y FUERZAS ARMADAS DEL IMPERIALISMO POR UNO DOLARES O MARCOS !!!!

STALINISTAS QUE SABEN TODO ESTO Y SIGUEN DEFENDIENDO A ESTOS TRAIDORES PORQUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD !!!!

STALINISTAS QUE ATACAN AL TROSQUISMO REVOLUCIONARIO,EL UNICO QUE PUEDE POR SU PROGRAMA TOMAR EL PODER ALGUN DIA Y INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO EN TODO EL PLANETA !!!!

AUTOCRITICA YA !!!! , Y VENIR AL TROSQUISMO !!!!

SINO A CUIDAR OVEJAS,CHALATANES DE TERCERA !!!!

agrega un comentario


prefiero cuidar ovejas
Por CHERNENKO - Sunday, May. 15, 2005 at 8:52 AM

en mi Siberia natal, como buen trabajador de campo que soy. Claro, es que los troskistas son todos burguesitos de ciudad, es logico que menosprecien la tarea del pastor.....cuando es la proxima fiesta indy en palermo hoshywud??????????

agrega un comentario


TROSKOS INUTILES
Por MALEVICH - Sunday, May. 15, 2005 at 1:32 PM

TROSKOS INUTILES...
marina.jpg, image/jpeg, 236x324

LOS SANGRE DE LOS HEROES ROJOS POR UN LADO Y LA BASURA TROSKISTA POR OTRO!!!. TRATEN DE PASAR SU CONTRABANDO ANTILENINISTA, CALUMNIEN A LOS BOLCHEVIQUES, FALSEEN LA HISTORIA, RATAS!!. JUEGUEN A SER VICTIMAS, CUANDO NO HAY UN SOLO HECHO QUE NO LOS CONDENE, USTEDES NO SON VICTIMAS, SON AGENTES DE LA CIA!!!. HIJOS DE REAGAN Y VOWJTILA!!! INUTILES

VIVA STALIN!!!

agrega un comentario


troscos de mierda, los campesinos con el pecho bien henchido de orgullo estalinista!!
Por CRIADOR DE OVEJAS - Sunday, May. 15, 2005 at 5:38 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

troscos de mierda, l...
13802950_08f8fb25c6_o.jpg, image/jpeg, 600x600

aca podemos ver al veteranísimo hermano del mariscal BRESNEV en su humilde residencia en la estepa siberiana.

agrega un comentario


Instrucciones para violar ovejas
Por Gauchito patagónico - Sunday, May. 15, 2005 at 7:34 PM

1) Ponerse medias gruesas
2) Ponerse botas de goma de caña alta, 2 números más grandes
3) Un pequeño relleno sobre el empeine(ya se verá porqué)
4) Tomar a la oveja de los flancos(es fácil agarrarse de la lanita)
5) Introducir las patas de la oveja en las botas de goma que tenemos puestas
6) Ya queda la oveja presentada para el coito y totalmente indefensa, no se puede escapar, de acá en mas solo es pelar el instrumento y usarlo.

agrega un comentario


Se adjunta documentación gráfica
Por El buen pastor - Sunday, May. 15, 2005 at 7:55 PM

Se adjunta documenta...
pastorcito.jpg, image/jpeg, 167x227

agrega un comentario


San Telmo
Por medallas - Monday, May. 16, 2005 at 5:29 AM

se pueden comprar en San telmo,tambien las de Galtieri.

agrega un comentario


TROSKOS INUTILES
Por MALEVICH - Monday, May. 16, 2005 at 9:50 AM

TROSKOS INUTILES...
nat.jpg, image/jpeg, 198x303

FESTEJEN LA LLEGADA DE USA A GEORGIA!!! YA TIENEN LA REVOLUCION DE LAS ROSAS Y LAS REFORMAS DEMOCRATICAS DE SAAKASHVILI!!! AHORA PROPONGAN EL PLAN DE TRANSICION BASURAS!!! CRIADOS LEALES Y CONSECUENTES DEL IMPERIO!!! HIJOS DE REAGAN Y WOJTILA!!! VAYAN POR EL DERROCAMIENTO DE PUTIN QUE ES LO QUE QUIERE LA CIA!!! INUTILES

VIVA STALIN!!!

agrega un comentario


Cuantas medallas le dieron a Mercader
Por Trosco - Monday, May. 16, 2005 at 11:21 AM

Porque no fue Stalin a matarlo ?

PORQUE TODA LA VIDA FUE UN CAGON Y TRAIDOR !!!!

A CULEAR OVEJAS !!!!

OJO !!!! , CON CONDONES !!!!

agrega un comentario


Por qué no fue Stalin???
Por Camarada TOKAREV (MSV) - Monday, May. 16, 2005 at 12:33 PM

Por qué no fue Stali...
ovejitamansa.jpg, image/jpeg, 191x239

Porque estaba azotando con su puño de acero al nazismo, mientras Trotsky escribía papelitos y leía diarios al amparo de la CIA...NECIO!

Viva Stalin!
STALIN VIVE!

agrega un comentario


La verdad es que,,,,,,
Por Trosco - Monday, May. 16, 2005 at 2:09 PM

ESTABA NEGOCIANDO CON HITLER,COMO CAGAR A LOS POLACOS,TE OLVIDASTE ????????.FRAGIL DE MEMORIA ?????????

PERO MANDAR A MERCADER,FRANCAMENTE FUE UN CAGON Y UN BUEN EJEMPLO PARA TODOS LOS CAGONES STALINISTAS QUE ENTREGARON EL PODER A LA MAFIA IMPERIALISTA.

DUELE LA VERDAD CAMARADA ??????????

agrega un comentario


TROSKOS INÚTILES
Por MALEVICH - Monday, May. 16, 2005 at 2:27 PM

TROSKOS INÚTILES...
ussr.jpg, image/jpeg, 383x305

LA VERDAD Y USTEDES NUNCA SE CRUZARON NI LO HARÁN!!! PARA ENCARGARSE DE UN ESCRIBA DEL IMPERIO SOBRABAN VOLUNTARIOS!!! HIJOS DE REAGAN Y WOJTILA!!! PRIMOS DE LOS PENTECOSTALES!!! CÓMO VA EL DIEZMO ENTRE LOS MILITANTES!!??¿¿PARA CUANDO EL PROXIMO ARTICULO EN EL CLASISTA AMBITO FINANCIERO?? INUTILES

agrega un comentario


TROSKOS INÚTILES
Por MALEVICH - Monday, May. 16, 2005 at 2:33 PM

JAJAJA!! BUEN CAMBIO DE IMÁGENES!!! MEJOR ASÍ, LA VISION DE UN SOLDADO SOVIÉTICO MATARIA A UN TROSKO DE UN SUSTO!!! INUTILES

VIVA STALIN!!!

agrega un comentario


esta es la medalla que recibio Mercader: HEROE DE LA UNION SOVIETICA
Por BRESNEV Aniquilador de Troscos - Monday, May. 16, 2005 at 2:51 PM

la mas alta distincion, junto con la de Heroe de la Labor Socialista.

El camarada Mercader no dejó de lucirla ni aún cuando ya retirado en la isla de Cuba, compartía gratos momentos con su amigo personal el Comandante Castro.

agrega un comentario


INÚTIL CAMARADA TROSKO:
Por Camarada TOKAREV (MSV) - Monday, May. 16, 2005 at 3:22 PM

FRÁGIL DE MEMORIA, SERÍA NEGAR QUE LA NEGOCIACIÓN CON HITLER, SALVO A LA MADRE URSS DE LA DERROTA A MANOS DEL MISMO HITLER, EL GARN LIDER, MÁS QUE NEGOCIAR POTREROS PANTANOSOS POLACOS, GANÓ TIEMPO PARA ACRECENTAR LA INDUSTRIA PESADA Y REOGANIZAR EL EJERCITO ROJO. TROSKO DE LATA, NO SEAS IMBÉCIL, LA HISTORIA SE CUENTA SIN OMISIONES SECTARIAS.
AHÍ TE MANDO UNA CLASECITA DE TROTSKYSMO, PARA REFRESCARTE LA PÁLIDA MEMORIA QUE TE CARACTERIZA:

Trotsky fue de 1904 a 1914 un declarado enemigo de Lenin. En 1904 le acusó de ser un dictador, autócrata asiático, revolucionario burgués y escisionista fanático en su folleto “Nuestras tareas políticas”. Se opuso a la teoría leninista del partido. Trotsky fue un dirigente menchevique opuesto a los bolcheviques. Se opuso a la tesis de Lenin sobre la transformación de la revolución democrático-burguesa en socialista oponiéndole su teoría sobre la “revolución permanente” que niega el papel revolucionario del campesinado como aliado de la clase obrera. Eso le llevaría a negar la construcción del socialismo en la URSS si no estallaba una revolución socialista en Occidente. El tiempo le quitó completamente la razón.

En 1913 escribió al menchevique Chjeidze que “el leninismo descansa por completo en estos momentos en la mentira y la falsificación y lleva en su seno el elemento emponzoñado de su propia desintegración”.

En la conferencia de Zimmerwald de 1915 se sigue oponiendo a Lenin.

Hasta 1917 mantiene una posición ante la cuestión nacional opuesta a la de Lenin y similar a la de Rosa Luxemburgo, negando el derecho de autodeterminación.

En el verano de 1917 el Partido Comunista de Rusia acepta el ingreso del grupo heterogéneo que lidera Trotsky llamado Meyrayontsi formado por 4 mil militantes. Trotsky no se opuso al plan de Lenin de desencadenar la insurrección pero propuso aplazarla hasta el II Congreso de los Soviets. Se vuelve a oponer en la cuestión de la paz de Brest-Litovsk de diciembre de 1917, lo que le lleva a dimitir de su puesto de Comisario del Pueblo para las relaciones internacionales.

En 1919 tiene el principal momento de gloria de su vida al dirigir y organizar el Ejército Rojo aunque una llamada “oposición militar” comunista le critica por dar empleo y mando en el mismo a 50 mil ex oficiales zaristas.

En el X Congreso del partido vota por la prohibición de las corrientes internas.

En 1921 defiende al partido menchevique de Georgia pasado a la contrarrevolución.

En 1924 el Partido Bolchevique lanza una primera campaña contra el trotskismo.

En 1929 Trotsky niega que vaya a crear una IV Internacional diciendo “que no hay en el mundo ningún sitio para ella”. Trosky fue el primero en lanzar el slogan comunismo = fascismo.

En los años 30 pequeños grupos se unen a Trostky que el 3 de septiembre de 1938 proclama la creación de la IV Internacional trotskista en una conferencia en las afueras de París.

LA INTERNACIONAL DE CUARTA EN LAS AFUERAS DE PARÍS!!!! JAJAJAJAAAAAAAAAAA


VIVA STALIN!!!


agrega un comentario


buen aparato,como siempre
Por Trosco - Monday, May. 16, 2005 at 6:01 PM

Y las bases, donde están ?

A cuidar ovejas !!!!

agrega un comentario


Aca estan las bases, trosco hijo de mil putas!!!!
Por Mariscal BRESNEV - Monday, May. 16, 2005 at 8:35 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

ustedes mas que un buen aparato, son todos unos aparatos, larvas troscoideas, vayan a tomar sol y a hacer algo de deporte a ver si se sacan el color verdoso de la piel!!!!!!


agrega un comentario


Tambien en la Argentina!!!!
Por Beria jr - Monday, May. 16, 2005 at 10:17 PM

Se viene el picahielo!!!!!!!
Que Pitrolín y Altamira empiecen a dormir con casco.

agrega un comentario


Stalin mataba las bases
Por Trosco - Tuesday, May. 17, 2005 at 9:06 AM

Che mariscal !!!! ,porque no se hacen unas CUANTAS autocriticas ?

Cuantos MILLONES DE obreros y campesinos mató stalin ?

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE STALIN Y HITLER ?

LOS DOS ASESINARON DECENAS DE MILLONES DE SERES HUMANOS !!!!




YA QUE SABES TANTO ,EXPLICALE A TUS BASES ?
TIENEN TODAVIA BASES ? O SOLO VIEJAS FOTOGRAFIAS ?

Te haces la del mono todo el dia mirando las fotos del hermoso stalin ????

Te dieron un puestito, en el nuevo KGB del gran revolucionario PUTÍN ????? JAJAJAJAJAJA !!!!

O ESTAS SENTADO EN EL MUSEO EX ROJO DE MOSCÚ ????

CUANTOS DOLARES TE PAGAN PARA QUE SIGAS DELIRANDO CON LAS FOTOS DEL GRAN REVOLUCIONARIO stalin ????

DALE CONTA ,CUANTAS MEDALLAS TE DIERON ????

SE DICE ,QUE TENES TANTAS QUE NO PODES NI CAGAR NI MEAR TRANQUILO!!!!.

COLGATE UNAS FOTOS DE stalin EN LA NARIZ,ASI TE CAES EN EL INODORO stalinistá !!!!

Che que opinas del gran jefe DEL KGB ,EL CAMARADA Y MARISCAL PUTIN ????

QUE OPINAS DE NIKITA EL EX AMIGO DE stalin ????

HASTA LA PROXIMA !!!!

agrega un comentario


STALINO TENIA QUE SER
Por PROSTITUTA - Tuesday, May. 17, 2005 at 9:14 AM

COMO MUJER ME SIENTO OFENDIDA.EN ESTA SOCIEDAD CAPITALISTA NO TENGO OTRA FORMA DE GANARME LA VIDA.
PUTEAR DE ESA FORMA,SOLO PUEDE VENIR DE ALGUN VIEJO TRASNOCHADO E IMPOTENTE.
cobra

agrega un comentario


TROSKOS INUTILES
Por LAURENT KABILA - Tuesday, May. 17, 2005 at 10:26 AM

A CALLAR TROSKOS PERROS!!! CONCUBINAS DE GORBACHOV, YAKOVLEV Y EL NOVOMYSHLENIE!!! ALCAHUETES DE WOJTILA Y SIRVIENTES DE LA CIA!!! DEJEN HABLAR A CONDOLEEZA RICE!! INUTILES

VIVA STALIN!!!

agrega un comentario


lo tradujo el camarada Oligarca:
Por HABLA YEVGENI DHUGAZVILI, nieto de Stalin - Tuesday, May. 17, 2005 at 2:12 PM

Hoy a la noche lo posteamos: no se lo pierdan

impresionante entrevista al Coronel retirado Dhugazvhili, nieto de Stalin. Entre otras cosas, el viejo veterano, desde su humilde monoblock en Tblisi, echó luz sobre algunos aspectos discutidos y tergiversados por la prensa occidental del regimen stalinista, sostuvo que "las masacres de los años 30 fueron RESPONSABILIDAD DE LOS JUDIOS TROTSKISTAS que manipulearon a mi abuelo, hasta que este se vio obligado a liquidarlos"

agrega un comentario


hummm...
Por Movimiento Somos Buches [MSB] - Tuesday, May. 17, 2005 at 2:18 PM

"camarada yegueni" = Milton Fridman = Policia

agrega un comentario


BIP BIP BIP
Por DETECTOR DEL FORO - Tuesday, May. 17, 2005 at 2:21 PM

MSB=servicio, MSB=servicio bipp bip

agrega un comentario


KORNILOV
Por DEDECTOR DE MENTIRAS - Tuesday, May. 17, 2005 at 3:45 PM

KORNILOV ,TAMBIEN ERA UN INFILTRADO JUDIO LENINISTA TROSQUISTA ,APARTE ERA AGENTE MECHEVIQUE INFILTRADO EN EL LENINISMO STALINSTA GUEVARISTA MAOMISTA KIRCHENERISTA MENEMISTA Y NIETO DE CODOVILA:

OJO, NO DIGAN NADA ES CONFIDENCIAL.

M.S.T.
MOVIMIENTO STALIN TRAIDOR

agrega un comentario


Videla y los stalinistas
Por Historia funesta - Wednesday, May. 18, 2005 at 7:36 AM

ASI QUE EL PACTO STALIN - HITLER FUE PARA GANAR TIEMPO ?, QUE CARADURAS QUE SON !!!!

EL PACTO VIDELA -ISCARO TAMBIEN FUE PARA GANAR TIEMPO ?

VIDELA ES UN GENERAL PROGRESISTA ( 1978 )
AL MISMO TIEMPO LOS MILITANTES DEL PC ERAN MASACRADOS EN LAS "CARCELES" DE LA DICTADURA.

EL PUERTO ESTABA LLENO DE BARCOS RUSOS ,VENIAN A LLEVARCE LA COSECHA PARA LA BUROCRACIA STALINISTA,INCAPAZ DE ALIMENTAR A SU PUEBLO.

EL PAGO DE ESTA MERCANCIA, SE HACIA ENTREGANDO A LOS MILITANTES DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA.

PINOCHET TAMBIEN TENIA BUENAS RELACIONES CON LOS STALINISTAS CHINOS, VERDAD O MENTIRA ????????????????????????????????

LOS PUERTOS CHILENOS ESTABAN LLENOS DE BARCOS CHINOS STALINISTAS,YA SABEMOS TODOS ADONDE TERMINO EL STALINISMO CHINO, VERDAD O MENTIRA ???????????????????????????????

YA ENCONTRARON ALGUN MILITAR PROGRESISTA ?
SE PUEDEN GANAR A MASERA,ESTA DE LIQUIDACIÓN.

NO SEAN TONTOS Y DESPIERTEN ,ESTAMOS EN EL 2005.

AUTOCRITICA Y A CUIDAR OVEJAS, TRAIDORES DEL MOVIEMENTO OBRERO MUNDIAL .

NO INFECTEN MÁS A LA JUVENTUD !!!!

agrega un comentario


LEÓN TROTZKY
Por HISTORIA - Wednesday, May. 18, 2005 at 8:04 AM

EN EL PROGRAMA DE TRANSCISION ,TROTZKY EXPLICA QUE LAS TRAICIONES DEL STALINISMO,LLEVARAN A RESTAURAR EL CAPITALISMO.

ESTO ES VERDAD O MENTIRA ?

agrega un comentario


Al " CAMARADA "
Por OFICINA DE CORRUPCIÓN ANTISTALINISTA - Wednesday, May. 18, 2005 at 10:17 AM

PORQUE NO INFORMAN AL MOVIMIENTO OBRERO ,LOS SOBRE SUELDOS QUE COBRABAN ?

ESTOS ERAN PAGADOS POR LOS FONDOS SECRETOS DE LA EMBAJADA SOVIETICA A LOS FUNCIONARIOS STALINISTAS ENCABEZADOS POR COdOVILA, ISCARO ,ETC.

SE LA PASABAN HACIENDO INFORMES SOBRE EL MOVIMIENTO TROTZKYSTA LATINOAMERICANO Y ARGENTINO,PAÍS DONDE EL PC TENIA GRANDES PROBLEMAS PARA GANAR SIMPATIZANTES:

ES INTERESANTE LEER ESTOS INFORMES EN MOSCÚ Y QUE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO MUNDIAL ACCEDA A ELLOS Y SE VERAN LAS GRANDES TRAICIONES DE ESTOS BUROCRATAS STALINISTAS.

UN DIA SE PUBLICARAN LOS INFORMES DE LA STASI SERVICIO DE LA POLICIA SECRETA DE ALEMANIA " DEMOCRATICA ",EL DÍA QUE SE PUBLIQUEN ESTOS ARCHIVOS EN LIBROS,SERA EL ENTIERRO DE LUJO DE LO QUE QUEDA DEL STALINISMO.

BUENO CHICOS A CUIDAR OVEJAS QUE SE TERMINARON LOS SOBRE SUELDOS:

QUE BOLUDOS QUE FUERON,CON LA EXPERIENCIA QUE TENIAN,SE QUEDARON AFUERA DE LOS SOBRE SUELDOS DEL GOBIERNO DE MENEM.

O COBRABAN ???????????????????????????????????

agrega un comentario


orden del kagebe
Por susan - Wednesday, May. 18, 2005 at 1:33 PM

Los stalinos reventaron eö forro,orden de kagebe.

jajajajajja,jejejejej,jojojojojojojo

agrega un comentario


El antiestalinismo hoy
Por Aguante el pepe - Wednesday, May. 18, 2005 at 1:34 PM


El antiestalinismo de la izquierda argentina es solo comparable con su voluntad de fracaso, con su repudio por las masas populares, con su enfrascamiento en las disputas pequeñas de sectas. El PO peleandose con el MST en las asambles, la cobardía que el PTS muestra casi con orgullo (cobardía en Brucman, cobardía en la marcha por Cro Magnon) la botoneada de Vilma Ripoll entregando los videos de la legislatura. Todo eso es bueno que sea antiestalinista porque deja claro desde donde se paran lo que hoy se consideran "superadores" de la experiencia soviética. El rostro amargo del antiestalinismo este último 9 de mayo, dia de la victoria de la humanidad contra el fascismo muestra a las claras de que lado está el antiestalinismo. Ni hablar de los situacionistas, que solo sirven al poder con el chamyo del antipoder. En historia de la UBA se muestra a las claras este jueguito pequeñoburgués.
Gloria a Stalin, que dirigía victorias, que llevó a la urss a ser segunda potencia, sin perder de vista sus errores, sin olvidar que estamos en otro momento. Producto de lo que el pepe hizo avanzar. Sin olvidar el crimen que cometió matando a Trotski, fundamentalmente el de darle aire al troskismo para que esten 70 años sin hacer una mínima revolución pero luchando contra los pueblos en lucha.

agrega un comentario


Jejejejejej,jojojojojo
Por jijijijijijiiji - Wednesday, May. 18, 2005 at 1:46 PM

Al facismo y al stalinismo no se lo discute.
SE LO DESTRUYE !

agrega un comentario


basuras
Por lucia - Saturday, May. 28, 2005 at 12:14 AM
lucia_romano24@hotmail.com

hitler era basura, no entiendo toda la mierda que tubo en la cabeza para hacer las cosas y atrocidades que hizo con la gente, yo no digo ni que soy judia ni nada, simplemente digo que por mas que seas judio cristiano o nazista, nadie tiene el derecho de hacer las barbaridades que se hicieron con eyos ( los judios).
HITLER ES BASURA.

agrega un comentario


Hitler estuvo bien en lo q hiso
Por Adrian O´Hara - Monday, Nov. 13, 2006 at 3:54 PM

creo q hitler fue el unico q se animo a combatir el veneno judio con el q tenian q lidiar los europeos y q si de matanzas se habla Stalin cometio asesinatos verdaderamente indiscriminados, no creo q el exterminio de los judios haya sido la solucion, pero estoy seguro de q algo habia q hacer y nadie se animaba, por culpa de q pararon a hitler el mundo esta como está

agrega un comentario


TROTSKISTAS DE MIERDA
Por PEKE - Tuesday, Jan. 29, 2008 at 4:37 PM
pp@hotmail.com 4345-7676 lproyo54yñ,

Cuando los nazis estaban a 20km de Moscu el menchevique Trotsky decía que Hitler y Stalin eran lo mismo. Vaya ayuda de este sorete humano de Trotsky. Mientras la dirigencia de la URSS se quedó en Moscú soportando el asedio nazi, este sorete escribía tranquilo en Mejico.
Stalin es un héroe de la humanidad, los trotskistas nunca hicieron otra cosa que joder.

agrega un comentario


idiota
Por :-( - Tuesday, Jan. 29, 2008 at 4:48 PM

Cuando Hitler invadió la URSS, Trotski ya había sido asesinado por Stalin.
Por su parte, Trotski siempre sostuvo la defensa incondicional de la Unión Soviética no sólo contra el nazismo (con el que Stalin se llevaba muy bien hasta que se le volvió en contra) sino contra cualquier agresión imperialista.
Es más, el fundador del Ejército Rojo fue Trotski, y fué él quien aseguró militarmente la supervivencia de la revolución rusa.
Stalin, en cambio, mandó a asesinar a todos los generales del ejército rojo, por miedo de que alguno le hiciera sombra, y así dejó indefensa a la URSS frente al ataque nazi.
La próxima vez, antes de hablar pelotudeces sobre Trotski, la figura heorica más importante de todo el siglo XX, probá meterte la lengua en el culo, nazi-stalinista hijo de remil putas.

agrega un comentario


la diferencia entre Hitler y Stalin
Por aclarando - Tuesday, Jan. 29, 2008 at 10:36 PM

es la misma que hay entre Socialismo y Nacional Socialismo

agrega un comentario


no aclares
Por que oscurece - Tuesday, Jan. 29, 2008 at 10:47 PM

La única diferencia entre Stalin y Hitler es la que hay entre Rusia y Alemania.
Podés poner un signo igual entre Hitler y el Nacional socialismo (nazismo, bah).
Si hubiera sido por Stalin, jamás habría habido socialismo. Cuando Lenin llegó a Rusia, él -junto con Kamenev- estaba tramitando la unidad con los mencheviques y defendía al gobierno de coalición.
¿O qué te crees? ¿Que se puede ser el Hitler ruso y haber liderado una revolución socialista?
Mejor andá a "aclararte" el culo, papanatas.

agrega un comentario


mas aclaraciones
Por aclarando - Wednesday, Jan. 30, 2008 at 9:30 PM

Otra diferencia importante es que Hitler tenia sus campos de concentracion por toda Alemania y Polonia, Stalin los tenía en Siberia. En los campos de Hitler la mayoría de los prisioneros lo eran por su origen "racial" (judios,gitanos, polacos) en los de Stalin la mayoría de los prisioneros eran comunistas.

agrega un comentario


más diferencias
Por :-( - Wednesday, Jan. 30, 2008 at 9:45 PM

Y Hitler mató a seis millones de judíos.
Pero Stalin mató alrededor de 30 millones de rusos.

Y eso de que los campos estaban sólo en Siberia... ¡Siberia sola es más grande que Alemania, Austria, Hungría y Polonia juntas!

agrega un comentario


Panteon
Por Devoto - Thursday, Jan. 31, 2008 at 4:32 AM

"antes de hablar pelotudeces sobre Trotski, la figura heorica más importante de todo el siglo XX"

¡No me toquen a mi Dios personal!

agrega un comentario


ja!
Por :-D - Thursday, Jan. 31, 2008 at 1:16 PM

Naaa! si tu dios personal es Hitler, infeliz.

agrega un comentario