Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

8 Intendencias gana el Frente Amplio uruguayo.
Por rioplatense - Monday, May. 09, 2005 at 2:02 PM

Con una muy buena votacion en todo el Uruguay el Encuentro Progresista - Frente Amplio logra 8 intendencias.

Ademas de Montevideo y Canelones que de acuerdo a las encuestas y a la evolucion historicas eran bastiones seguros, el Frente Amplio consiguio un historico resultado conquistando las municipalidades de Salto, Paysandu, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Florida.

De esta manera algunos departamentos claves, de los 19 en que esta dividido politicamente Uruguay, toman los colores frenteamplistas en consonancia con el gobierno nacional.

En el litoral gana Paysandu y Salto, departamentos de importancia agropecuaria y demografica, que tambien cuentan con algunas industrias y zonas turisticas relevante.

Gana tambien toda la costa entre Montevideo y el Chuy, incluido el departamento de Maldonado, en el que se situa Punta del Este, con el presupuesto mas importante despues de Montevideo.

Los votos de los uruguayos siguen pidiendo cambios reales para el Uruguay, ahora el gobierno frenteamplista tendra aun mas credito politico para intentarlo, ojala no lo malgaste.

agrega un comentario


Info adicional
Por Garra Charrúa - Monday, May. 09, 2005 at 4:00 PM

La gran sorpresa progresista fue Treinta y Tres que pasó del 14% en los últimos comicios departamentales de hace 5 años al 47% de ayer, mientras Canelones pasó a ser la capital de la izquierda con un 63% de votos, superando incluso a Montevideo que en una votación superior a todas las expectativas alcanzó el 60%.

agrega un comentario


Un obrero de la construcción en Punta del Este
Por Antonio - Tuesday, May. 10, 2005 at 8:10 PM
garracharrua@gmail.com

Un obrero de la construcción de 43 años de edad, hijo de una empleada doméstica y militante comunista en el pasado, dirigirá los destinos de Punta del Este, el emblemático balneario sudamericano que convoca cada año bajo el sol del verano austral a las familias adineradas de la región, en especial de la Argentina.

Oscar De los Santos, candidato del izquierdista Encuentro Progresista-Frente Amplio (EP-FA), fue electo intendente (alcalde) del departamento (provincia) de Maldonado en los comicios municipales del domingo en Uruguay, confirmó ayer la Corte Electoral.

agrega un comentario