Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAÑANA COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE VÍCTOR VITAL
Por reenvío agencia walsh - Monday, May. 09, 2005 at 3:04 PM

Durante tres días, desde mañana a las 9, el Tribunal Oral Nº 3 de San Isidro juzgará al ex-sargento de la policía bonaerense Héctor Eusebio “El paraguayo” Sosa, autor de los cinco disparos que dieron muerte a Víctor “El Frente” Vital, el 6 de febrero de 1999.



Este será el segundo juicio por el crimen de Víctor Manuel Vital. En noviembre de 2001, el Tribunal Oral Nº 1 de San Isidro había absuelto a Sosa por considerar que la muerte de Víctor Vital se produjo “en medio de un enfrentamiento”. Pero Sabina Sotelo, la madre de El Frente, logró que la justicia le diera la razón en su reclamo luego de encadenarse en los Tribunales platenses.

El 11 de febrero de 2003, ese primer juicio fue declarado nulo por la Cámara de Casación de La Plata, quien ordenó la realización del actual.



Cabe recordar que el Tribunal Oral Nº 3 -que está integrado por los Dres. Marcelo Eduardo García Helguera, Ezequiel Igarzabal y Carlos Federico Vales Garbo- es el mismo que intervino en el caso “Mariano Witis- Darío Riquelme” y condenó al policía bonaerense Emir Champonois sólo por la muerte del primero de los jóvenes. La semana pasada, la Cámara de Casación de La Plata consideró aquel fallo “discriminatorio” porque la mirada del Tribunal Oral “resulta arbitraria dado que (ambas muertes, la del rehén y la del ladrón) no pueden valorarse de distinta manera”. Y sumó a la condena del policía la correspondiente por la muerte de Riquelme.



La familia de Víctor Vital será representada por los abogados de la CORREPI, María del Carmen Verdú y Daniel Stragá.



Agencia Rodolfo Walsh





agrega un comentario