Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ALTO A LA IMPUNIDAD
Por GRUPO CULTURAL ROMPEKANDADOS - Monday, May. 09, 2005 at 11:55 PM

El compa Kiko del Grupo Cultural Rompekandados y parte integrante del Comite Nacional Preparatorio al XVI FMJE fue abaleado el fin de semana, por parte de la Policía Nacional del Ecuador, su estado es bastante complicado por lo cual requiere de suma urgencia 20 pintas de sangre, las mismas que pueden ser donadas en el Hospital Eugenio Espejo a nombre de Francisco Herrera Acosta

ALTO A LA IMPUNIDAD...
chapadispara.jpg, image/jpeg, 139x200

ALTO A LA IMPUNIDAD

El Grupo Cultural Rompekandados, indignados manifestamos nuestro repudio a los hechos ocurridos el 8 de mayo del 2005 en el Conjunto Residencial Chillogallo, por el total abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía Nacional del Retén No. 15 del P.A.I. a cargo del policía F. Aguilar que se encontraba en estado etílico y procedió a disparar a un grupo de personas que se encontraban en un homenaje por el Día de la Madre, hiriendo a tres de nuestros compañeros, causando un daño permanente a uno de ellos.

Este es un acto que no debe quedar impune, los compañeros agredidos brutalmente por un grupo de policías, son personas dedicadas al Arte y la Cultura.

Por lo tanto exijimos esclarecer y sancionar a los policías a quienes hacemos responsables de este vil acto y la vida de nuestros compañeros.

Y que no se crea que el ánimo de cientos de jóvenes va a verse mermado, sino que al contrario hacemos un llamado a la concientización y a la pronta acción a todos y todas para que hechos como este no se repitan nunca más y que no queden en la impunidad

Los compañeros agredidos son:

-Francisco Herrera
-Pablo Herrera
-Jorge Cadena

Compañeros líderes de un grupo de niños y jóvenes que han encontrado en la cultura y en el arte una forma de expresión

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

agrega un comentario