Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LAS MENTIRAS DE LA IGLESIA LLEVAN A LA MUERTE!
Por reenvio - Tuesday, May. 10, 2005 at 12:42 AM

Una vez más la jerarquía de la Iglesia Católica a través del Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina miente sobre la eficacia del uso de diferentes anticonceptivos para prevenir la transmisión de las ETS y el VIH-SIDA.

Afirman que su uso aumenta el riesgo de contraer cáncer y fomentan las relaciones promiscuas lo que consecuentemente aumenta las ETS. Pretendiendo validar sus posiciones mediante un supuesto rigor científico, añaden que "es importante recordar que se ha comprobado internacionalmente que las campañas de reparto de preservativos y anticonceptivos son inútiles tanto para la prevención de las ETS como para prevenir embarazos", sin mencionar cuáles son los estudios en los que se habría efectuado tal comprobación. En la misma línea, sostienen que hay "otras alternativas consideradas internacionalmente como más eficaces que las que se encaran facilistamente: en primer lugar la abstinencia, en segundo la fidelidad y en tercero, el preservativo". Una vez más, no indican en qué estudio basan esa afirmación.

La abstinencia y la monogamia son conductas que cada un@ puede o no desear para sí, y no tienen por qué ser impuestas a tod@s por una religión, forman parte de la vida privada de las personas y no son materia de campañas públicas. Recientemente el mismo Secretariado había afirmado que el virus del VIH-SIDA pasaba por los poros de los preservativos y que la única manera de evitar su contagio era la abstinencia. La Organización Mundial de la Salud salió al cruce de estas afirmaciones y las calificó lisa y llanamente de "terrorismo informático". Es hora de que la jerarquía de la Igelsia Católica deje de difundir mentiras en todos los aspectos referidos a la sexualidad y la salud reproductiva. Cada un@ tiene el derecho de vivir su vida de acuerdo a su fe o principios, lo que no puede aceptarse en una sociedad que se dice democrática es que se impogan dogmas o creencias, cayendo en un totalitarismo religioso y mucho menos que se difundan mentiras que ponen en riesgo la vida misma de las personas.

Llama la atención el descaro de la jerarquía católica, que impugna la campaña de información y reparto de preservativos argumentando que se hace con fondos públicos, integrados por el aporte de tod@s, incluyendo a católic@s que no estarían de acuerdo con la campaña. Los sueldos de los obispos (8.000 pesos mensuales, para individuos improductivos y sin familia a cargo en un país donde la mitad de la población está debajo de la línea de pobreza y donde miles reciben como paliativo miserables 150 pesos), los subsidios que sostienen a las escuelas católicas y el mantenimiento de sus templos también se hacen con fondos públicos, aportados por tod@s, cosa con la que muchísim@s, incluyendo a gran cantidad de católic@s no estamos de
acuerdo. No queremos seguir pagando las casas de retiro donde amparan a los curas violadores, no queremos pagar sueldos de criminales que dicen que está bien tirar a la gente al mar con una piedra al cuello, no queremos pagar sus escuelas oscurantistas, no queremos pagar sus templos donde entierran a los cómplices de la dictadura genocida.

Es necesario encaminarse sin más demoras hacia una definitiva separación de la Iglesia del Estado. Luchamos por el respeto a la diversidad en todas sus formas y por los derechos de cada un@ a vivir libremente su sexualidad.

Aborto legal para no morir, anticonceptivos para no abortar!

Separación absoluta de la Iglesia y el Estado ya!

Juicio y castigo a todos los curas violadores y a todos los curas y obispos cómplices de la dictadura!


A.Co.D.Ho. (Asociación Contra la Discriminación Homosexual)- Area de Estudios Queer- Izkierda GLTTTB - Lesbianas en Lucha- feministas y activistas GLTTTBs independientes.

agrega un comentario


excelente artículo
Por desafiliada - Tuesday, May. 10, 2005 at 9:03 PM

se ejercieron muchas formas de terrorismo religioso a lo largo del tiempo, desde la concreta inquisición, hasta la promesa de castigo eterno y a fuego lento.
parece que las ideas de cristo es lo último que quieren propagar, porque ya no podrán justificar-se como institución.
ya no pueden sostenerse más que por el poder económico que tienen y ahora por el ensañamiento terrorista sobre los temas sexuales. y siguen las promesas de fuego eterno...
no me acuerdo bien el día, pero cuando salió un cura diciendo con voz de Marley.... "y el elegido es...", decidí que era el momento de desafiliarme , pero no encuentro lugar donde se recepcionen este tipo trámites.

agrega un comentario


desafiliacion
Por TABATA - Wednesday, May. 11, 2005 at 3:50 PM

como desafiliarte??

agrega un comentario


eso eso
Por lectora enardecida - Friday, May. 13, 2005 at 1:59 PM

si, excelente artículo comps.
es para enfurecerse hasta el catarro leer la carta entera del obispo castrense, en la cual es lo de menos la sugerencia de tirar el ministro al mar colgado de una piedra.
también en esa carta el infame inquisidor plantea que el preservativo sí deja pasar el virus del sida.
es criminal que esta rata esté diciendo eso.
realmente, nos plegamos y practicamos el grafiti que reza:

"es difícil competir con una nazi alemán"
mons. Baseoto.

agrega un comentario