Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra realidad del Opus Dei
Por Mariano Cabrero Bárcena - Tuesday, May. 10, 2005 at 7:24 PM
pedrocruel2005@yahoo.es

En contestación a Salvador Martín Aguirre(delegado de la oficina de Información del Opus Dei,en Santiago de Compostela

Otra realidad del Opus Dei


En contestación a Salvador Martín Aguirre(delegado de la oficina de Información del Opus Dei, en Santiago), desearía desvelar la verdadera esencia de la Obra, a saber:
1. - El fundador y alma de la misma, nuestro fallecido hermano Josemaría Escrivá de Balaguer, dejó escrito un libro-“Camino”-, que sirve de guía espiritual e ideario de esta institución. He aquí algunos párrafos: <<Eres curioso y preguntón, oliscón(husmeador) y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino? -Sé varón... >>(nº 50). Según esto, sin duda, las mujeres son ventaneras. El carácter misógino de estas palabras está servido.<<¿Adocenarte?¿!Tú...del montón!¡Si has nacido para caudillo!...>>(nº 16).<< Si sientes deseos de ser caudillo, tu aspiración será: con tus hermanos, el último; con los demás, el primero>>(nº 365). Mantiene mezcladas dos posturas: elitismo y caudillismo. Ambas, sin duda, son sinónimas de concentración de poder, y de primacía absoluta del hombre sobre la mujer. Pues bien, el autor de este libro fue elevado a los altares por nuestro fallecido hermano- pues todos lo somos después de la muerte-, Juan Pablo II. Realmente al que fue Papa no le dieron a leer este libro. Y uno apunta aún más: yo recomiendo que se lea el libro espiritual “Camino”.
2. - Y continúo con “Camino”(otra realidad del Opus Dei).<<El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo(...).¿Ansía de hijos?...Hijos, muchos hijos...>>(nº 28).Por tanto, según esta última reflexión, a la mujer-que es el ser más maravilloso de la tierra–, se la convierte en una simple “máquina” para fabricar hijos. Jesús amó a las mujeres: (Mc. 15, 40 y ss.);(Lc. 16, 18) y(Lc. 10-38-42).
3.-Poder y dinero, dinero y poder: ambos forman parte de nuestra cotidiana mala política de Estado. El Banco Popular Español, Banco Atlántico, Bankunión...siempre han estado vinculados a la Obra( Opus Dei), llegando a desembocar su influencia en la Fundación General Mediterránea y Rumasa. Atravesando la FGM una crisis de liquidez, que la llevaría a una suspensión de pagos, fue cedida a Ruiz Mateos. En julio de 1995, un grupo de accionistas del mencionado grupo de sociedades-presentó querella criminal -por los delitos de estafa, apropiación indebida, encubrimiento con ánimo de lucro...contra J.M. Ruiz Mateos, y también, contra Pablo Bofill Quadras. Éste último numerario del Opus Dei, a quien se le consideraba el principal responsable.


La Coruña, 11 de mayo de 2005



Fdo. Mariano Cabrero Bárcena

agrega un comentario