Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Acuerdo en Gaseba logrado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Por Garra Charrúa - Tuesday, May. 10, 2005 at 8:04 PM
garracharrua@gmail.com

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social logró anoche un acuerdo con Gaz de France y firmó un convenio que establece la reposición de los 6 trabajadores despedidos y el reconocimiento de la continuidad laboral.

El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Industria y la empresa Gaseba, luego de una ardua reunión realizada en la víspera, que comenzó sobre las 21.00 horas y finalizó alrededor de las 22.45.

El mismo establece el compromiso asumido por Gaz de France para la reposición de los 6 trabajadores despedidos hace más de diez años, el reconocimiento de su continuidad laboral realizando el aporte al Banco de Previsión Social que corresponde, y de no tomar más represalias contra los trabajadores.

En la presente jornada, se firmará un acuerdo similar con los trabajadores del gas quienes, al tomar conocimiento del acuerdo alcanzado, decidieron anoche levantar la huelga de hambre que llevaron adelante tres trabajadores durante 20 días.

La desocupación de la planta se hará efectiva hoy con la presencia de escribanos de las dos partes. Los seis trabajadores serán retomados a partir de mañana miércoles 11, de acuerdo a las necesidades que paute la empresa.

agrega un comentario


Se llegó a un acuerdo en el conflicto de Gaseba
Por Antonio - Tuesday, May. 10, 2005 at 8:13 PM
garracharrua@gmail.com

Los dirigentes sindicales despedidos hace 10 años se reintegrarán mañana a trabajar. Según informó el Ministerio de Trabajo, la empresa se comprometió a depositar 100.000 dólares para cubrir los aportes sociales de los seis trabajadores que se retomarán y lo que reste del dinero se utilizará como compensación.

agrega un comentario