Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GREMIO BONAERENSE RATIFICO PARO ACTIVO DE 2 DIAS DESDE MAÑANA
Por i de sarandì - Tuesday, May. 10, 2005 at 10:21 PM

La Seccional Gran Buenos Aires Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó hoy el "PARO activo" de 48 horas en los consejos escolares, escuelas, sedes administrativas y HOSPITALES públicos de Lomas de Zamora, Presidente Perón y Almirante Brown, en reclamo de mejoras salariales y otras demandas.

Telam, Fecha: 10/05/2005 04:58:00 p.m.
Titulo: ESTATALES-GRAN BUENOS AIRES SUR/
GREMIO BONAERENSE RATIFICO PARO ACTIVO DE 2 DIAS DESDE MAÑANA

Buenos Aires, 10 de mayo (Télam).- La Seccional Gran Buenos Aires Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó hoy el "PARO activo" de 48 horas en los consejos escolares, escuelas, sedes administrativas y HOSPITALES públicos de Lomas de Zamora, Presidente Perón y Almirante Brown, en reclamo de mejoras salariales y otras demandas.
La huelga, explico la secretaria general de la seccional de ATE, Susana Ancarola, se realizará con el mantenimiento de guardias mínimas y los servicios de emergencia, a la vez que el personal marchará mañana hacia el Puente Pueyrredón y, el jueves, deliberará en asamblea para decidir la metodología de continuidad de la lucha.
Sobre el mediodía del jueves, los estatales también se movilizarán hacia la sede del Consejo escolar de Lomas de Zamora para rechazar "las amenazas y aprietes" de que fueron víctimas en los últimos días los docentes del distrito, denunció Ancarola.
Los estatales sureños de esos tres distritos exigen un aumento y el inmediato pase a planta permanente de los contratados.
El sector ya había realizado el viernes una "jornada de lucha" en el área de educación y, el miércoles, acató un PARO general en el marco de "asambleas permanentes", aunque las huelgas de mañana y el jueves incluirán un plenario en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), en Lomas.
A las medidas de fuerza también adherirán los trabajadores de inspección, minoridad y registros civiles, quienes se sumarán a la protesta anunciada por los empleados de diversos centros de salud provinciales y del Hospital Alvarez, en la Capital Federal.
Por otra parte, Ancarola aseguró que luego de una reunión mantenida anoche entre el titular nacional de la ATE, Pablo Micheli, y el del gremio bonaerense, Hugo Godoy, se resolvió el grave conflicto generado entre el sindicato provincial y la filial sureña, que había denunciado "una maniobra divisionista y de partición de la seccional por ser simplemente opositora a Godoy".
Ancarola recibió hoy por escrito el compromiso de Godoy, que lidera en la provincia la oficialista Lista Verde, para desandar la convocatoria original a un "plebiscito" el miércoles 18.
Esa votación entre los 1.100 afiliados del sur procuraba decidir "la partición y división de la filial", dijo la dirigente.
"Godoy se comprometió por escrito a respetar el mandato de la conducción sureña, que vencerá en noviembre de 2006, y la jurisdicción de la seccional, por lo que en el futuro las diferencias se analizarán en una mesa de diálogo", dijo Ancarola.
La dirigente había denunciado el intento "unilateral y arbitrario" de la ATE provincial de intervenir la seccional sur para crear dos nuevas filiales, con zona de actuación sólo en Lomas de Zamora y Almirante Brown, para lo cual Godoy convocó a un plebiscito el día 18 -ahora levantado- que no era vinculante. (Télam).-


agrega un comentario