Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aseguran que lanzaron una granada de mano contra George Bush en Georgia
Por Info - Tuesday, May. 10, 2005 at 10:57 PM

El Servicio Secreto de EE.UU. informó que el aparente explosivo fue neutralizado por un agente de seguridad georgiano. Fue durante un acto que el jefe de la Casa Blanca encabezaba en ese país asiático.

Una granada de mano habría sido lanzada contra una tribuna desde la cual hablaba hoy, en Georgia, el presidente estadounidense George W. Bush. Pero el artefacto fue neutralizado por un agente de seguridad georgiano, informó el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

"Después de que el presidente se fue de Georgia, fuimos notificados por las autoridades del país anfitrión de un informe que afirmaba que, durante el discurso del presidente en Tbilisi, un artefacto descripto como una posible granada de mano fue lanzada a 30 metros de la tribuna" dijo el vocero del Servicio Secreto, Jonathan Cherry.

"Fue informado que un artefacto golpeó a un individuo en la multitud y luego (la granada) cayó al piso", dijo Cherry, quien agregó que “un oficial de seguridad de Georgia levantó el artefacto que no detonó y fue sacado de la zona".

En tanto, la cadena NBC News, citando el Servicio Secreto, informó que el oficial de Georgia "se fue corriendo" con el artefacto, que fue "neutralizado en forma segura y no se desactivó sólo".

La cadena dijo, citando a un funcionario estadounidense que el seguro de la granada había sido quitado. En el momento del incidente, Bush hablaba frente a cientos de miles de georgianos en la Plaza de la Libertad de Tiflis.

"Hasta ahora no hemos visto el presunto artefacto. Tenemos agentes en Tiflis trabajando con el FBI, autoridades del departamento de Estado y de seguridad del país anfitrión para investigar este informe", dijo Cherry.

Bush llegó esta noche en su avión presidencial a Washington, después de una gira de cinco días por Europa.

agrega un comentario