Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS PESCADORES DE MADRYN MARCHARON HACIA LA CIUDAD DE RAWSON
Por i de sarandí - Wednesday, May. 11, 2005 at 1:09 AM

Alrededor de 500 operarios de la pesca iniciaron hoy la marcha por la ruta nacional 3, desde Puerto Madryn a Rawson, para entregar a las autoridades del gobierno un petitorio relacionado con el conflicto salarial que mantienen con directivos de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras.

Telam, Fecha: 10/05/2005 09:28:00 p.m.
Titulo: PESCA-CHUBUT/
LOS PESCADORES DE MADRYN MARCHARON HACIA LA CIUDAD DE RAWSON

Rawson, 10 de mayo (Télam).- Alrededor de 500 operarios de la pesca iniciaron hoy la marcha por la ruta nacional 3, desde Puerto Madryn a Rawson, para entregar a las autoridades del gobierno un petitorio relacionado con el conflicto salarial que mantienen con directivos de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras.
La caravana se encuentra a mitad de camino entre Trelew y la turística ciudad situada a orillas del Golfo Nuevo, luego de haber recorrido a pie unos 30 kilómetros, sin incidentes de envergadura.
No obstante, en algunos tramos de la marcha hacia la capital de Chubut, a 77 kilómetros de Madryn, varios TRABAJADORES de las plantas procesadoras de pescado se cruzaron verbalmente con los camioneros que circulan de norte a sur por el país.
"Esta es la marcha de la dignidad de los TRABAJADORES de la pesca", dijo Luis Nuñez al arengar a los obreros.
El titular del Sindicato de TRABAJADORES Industrias de la Alimentación (STIA) y otros dirigentes de conducción lideran la caravana a través de la fría estepa patagónica.
Nuñez describió a Télam que la movilización se demoró por "las alternativas climáticas propias de la región, como el frío y el tradicional viento patagónico", aunque se mostró "esperanzado" de que mañana llegue a Rawson para dialogar con las autoridades.
Los organizadores de la movilización conjeturaron que, alrededor de las 23 de hoy, los TRABAJADORES llegarán a Trelew para pernoctar en las afueras de la ciudad y continuar luego viaje mañana hacia Rawson, donde llegarán alrededor del mediodía.
Los TRABAJADORES de las plantas pesqueras, que muy pronto cumplirán un mes de PARO en reclamo de mejoras salariales, procuran que a la multitudinaria caravana se sumen pescadores de otras ciudades, como Trelew y Comodoro Rivadavia.
La columna permite el traslado de los automotores que se desplazan en ambas direcciones de la cinta asfáltica, por lo que el tránsito se interrumpe aproximadamente cada media hora.
Los TRABAJADORES son seguidos de cerca por varios patrulleros de la vecina ciudad de Puerto Madryn, que serán relevados por sus pares de Trelew cuando lleguen al intercambiador que comunica las localidades del valle con la capital de la provincia.
La marcha está signada por una topografía que denota pronunciados desniveles y cuestas, lo que produce demoras.
Los operarios reciben casi constantemente agua y alimentos desde vehículos particulares y colectivos. (Télam)

cdf-jaa-ar-ahm-jar
___paro

agrega un comentario


Fotos de la marcha a Rawson
Por Sol - Wednesday, May. 18, 2005 at 11:08 PM

Fotos de la marcha a...
marcharuta3a_1_.jpg, image/jpeg, 2048x1536

agrega un comentario


Fotos de la marcha
Por Sol - Sunday, May. 22, 2005 at 4:44 PM

Fotos de la marcha...
marcharuta3a_resize.jpg, image/jpeg, 133x100

agrega un comentario


Mas fotos
Por Sol - Sunday, May. 22, 2005 at 4:47 PM

Mas fotos...
marcharuta3b_3_.jpg, image/jpeg, 1656x660

agrega un comentario


En la ruta
Por Sol - Sunday, May. 22, 2005 at 4:49 PM

En la ruta...
marcharuta3c_1_.jpg, image/jpeg, 1536x748

agrega un comentario


Para portada trabajadores
Por g* - Sunday, May. 22, 2005 at 5:36 PM

Para portada trabaja...
marcharuta3a_1__resize.jpg, image/jpeg, 240x180

agrega un comentario