Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN LEVANTARON MEDIDA DE FUERZA
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, May. 11, 2005 at 10:02 AM

Los trabajadores de la construcción que mantenían cortado el ingreso al obrador local del interconectado Choele Choel Puerto Madryn levantaron la medida al decretarse la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo pronvicial


Los trabajadores de la construcción que mantenían cortado el ingreso al obrador local del interconectado Choele Choel Puerto Madryn levantaron la medida al decretarse la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo.

Durante la tarde del ayer se realizó la primera audiencia en la cual los dirigentes de la UOCRA, encabezados por Mateo Suárez hicieron el reclamo formal ante las autoridades de las firmas VFM e INTESAR.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8,30 horas. Ese día ambas empresas deberían hacer una propuesta formal al reclamo que desde el último viernes vienen realizando un grupo de trabajadores que desarrollan tareas en el obrador ubicado sobre la ruta 3, a unos 10 kilómetros del centro de Madryn.

Los trabajadores montaron la semana pasada, cuando surgió el reclamo en sí, una quema de neumáticos que impide el paso de todo vehículo al lugar. Si bien los obreros involucrados en el reclamo suman algo mas de 70, la lluvia reinante ayer y el no funcionamiento de los micros contratados para el traslado de los trabajadores al lugar por parte de la empresa, hizo que fuese reducida la presencia de manifestantes.

Recordemos que el reclamo tiene su origen desde principios del mes de marzo cuando se solicitó a las firmas adecuar los salarios, mas allá de los incrementos obtenidos por la UOCRA a nivel nacional.



Fuente: FTC

agrega un comentario