Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ALLANARON CEMENTERIO CORDOBES EN DONDE HABRIA CUERPOS DE DESAPARECIDOS
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, May. 11, 2005 at 10:06 AM

La jueza federal de Córdoba Cristina Garzón de Lascano allanó el cementerio de la localidad de Despeñaderos, ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital provincial, para determinar si allí se enterraron cuerpos de personas desparecidas durante la dictadura militar



La magistrada estuvo acompañada por la fiscal Granciela López de Filoñuk, y por personal del tribunal y del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes realizaron distintas inspecciones en otros tantos puntos de Despeñaderos.

Durante el procedimiento la fiscal se dirigió a la sede comunal, de donde se retiró con documentación vinculada al manejo del cementerio.

Por su parte, los peritos judiciales junto a la jueza realizaron un reconocimiento del cementerio San Antonio, por alrededor de 45 minutos, sin que trascendieran detalles sobre la inspección.

Fuentes judiciales confiaron que en Despeñaderos existen numerosas tumbas NN y que se habrían detectados numerosas irregularidades en el manejo del cementerio que habría estado a cargo de la curia local.

Al respecto el intendente de Despeñaderos, Elio Tortone, dijo creer que en la necropolis local habría sido enterrados varios desaparecidos.

Según las denuncias de abogados del foro local, en el cementerio San Antonio, se procedía a enterramientos de desaparecidos.



Fuente: La Voz del Interior





agrega un comentario