Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARO SENASA PARO DE MEDICOS DE PAMI Marcha por Daniela ATE EN ALERTA Y MOVILIZACION
Por Ate-Rosario - Wednesday, May. 11, 2005 at 6:30 PM

1- PARO SENASA 2-PARO Y MOVILIZACION A SEDE DEL PAMI DE LOS MEDICOS DE CABECERA 3- MARCHA POR JUSTICIA PARA DANIELA SPARVOLI 4- COMUNICADO DE ATE ROSARIO Y DEL CDP : CONGRESO PROVINCIAL 5-CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE LA MUTUAL PRIMAVERA DE la comuna de José C. Paz

PARO NACIONAL DE SENASA
Ante la falta de respuestas concretas por parte del Ministerio de Economía, se resuelve PARO NACIONAL a partir del Miércoles 11 al lunes 16 de mayo inclusive.

*
Inmediata recomposición salarial como compromiso de financiamiento a cuenta de un nuevo escalafón para SENASA: $ 300 para todos los agentes, incluidos los Cros/as contratados y para todos los profesionales del Organismo.
*
Cumplimiento del Decreto 1870/76 sobre la afectación de vehículos de propiedad de los agentes.
*
Pase al Art. 9 de los Cros/as contratados.
*
Aporte del IPCVA, por realizar los agentes de SENASA tareas no sanitarias para beneficio del Instituto privado.

CARLOS PREITI GUSTAVO MARTINEZ
ATE SENASA Sec. General Adjunto ATE Rosario
0341-156-187841 0341-155-015863

Los médicos del Pami realizarán un nuevo paro
Los médicos de cabecera del Pami volverán a realizar un paro en reclamo de mejoras salariales y condiciones "dignas" de trabajo. Esta vez, la medida de fuerza se realizará pasado mañana y por 24 horas, y se sumará a la lista de huelgas que el sector viene realizando desde hace dos meses sin haber obtenido hasta el momento una respuesta favorable a sus múltiples pedidos.
En esta oportunidad, la medida de fuerza será acompañada por una movilización a Buenos Aires, para protestar así ante las propias puertas de la sede central de la obra social de los jubilados.
El reclamo de los médicos de cabecera será apoyado por el Movimiento para la recuperación del Pami y los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En el largo listado de reclamos que impulsan los médicos de cabecera se destacan la necesidad de contar con "prestaciones dignas y efectivas, y medicamentos sin cargo".
Los médicos también solicitan una recomposición salarial de sus haberes que, según se informó desde el sector, "se encuentran congelados desde hace 15 años".
Los manifestantes también rechazan la homologación del convenio colectivo que se firmó el pasado 14 de abril ya que, a su entender, "avala la precarización del empleo y permite la supresión de áreas".
contactos: Rolando Villalba, Matilde Nocetto, Nimia Alcade,
a los telefonos: 0341155212528/0341155447464/03414390720/03414354891
MARCHA POR LA VIDA

JUSTICIA POR DANIELA CINTIA SPARVOLI

Al cumplirse el 2° aniversario del crimen aún impune de la docente asesinada, el jueves 12 de mayo a las 20hs en la localidad de Cañada de Gómez, se realizará la marcha de silencio y con antorchas por el pedido de justicia y esclarecimiento de este aberrante hecho.

La concentración será en la Plaza de las Colectividades, y el acto con oradores concluirá en la Plaza de la Vida y la Memoria.

Participará de este evento la HERMANA MARTHA PELLONI.



Convocan: TODOS POR DANIELA-; APDH; AMSAFE Cda. de Gómez; AMSAFE ROSARIO; CTA ROSARIO; SINDICATO DE PRENSA ROSARIO; ATE.ROSARIO,

Sumar adhesiones al mail paginaabierta@yahoo.com.ar



*para los compañeros y compañeras de Rosario salen colectivos de AMSAFE ROSARIO :

CATAMARCA Y ALVEAR JUEVES 12 DE MAYO A LAS 18H

ANOTARSE A LOS TELEFONOS 4371412 // 4371401

Sumar adhesiones al mail paginaabierta@yahoo.com.ar amsaferos@arnet.com.ar
Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros,

y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar".

Albert Spies (ejecutado en Chicago el 11 de noviembre de 1887)
ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO DE ROSARIO INFORMA RESOLUCIONES DEL
CONGRESO PROVINCIAL DE ATE, CIUDAD DE SANTA FE 6/6/2005:
ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACION
DE TODOS LOS ESTATALES PROVINCIALES POR
" AUMENTO DE SALARIOS Y PASE A PLANTA DE LOS 4000 TRABAJADORES EN NEGRO DEL ESTADO SANTAFESINO"





1-COMUNICADO DE PRENSA DE ATE ROSARIO
2-COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE ATE. CONGRESO PROVINCIAL.

PONGAMOS AL ESTADO EN ASAMBLEA

"...es pa´todos la cobija o es pa´todos el invierno"...



ATE ROSARIO CONVOCA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SECCIONAL ROSARIO A DEBATIR Y RESOLVER EN ASAMBLEA UN PLAN DE LUCHA POR AUMENTO SALARIAL

Y EL PASE A PLANTA DE LOS TRABAJADORES EN NEGRO DEL ESTADO PROVINCIAL.

EL CONGRESO PROVINCIAL DE ATE RESOLVIÓ DECLARAR EL ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACION PERMANENTE CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR , ORGANIZAR Y UNIFICAR LAS ACCIONES DE PROTESTA DURANTE EL MES DE MAYO Y RESOLVER CON LA PARTICIPACION DEMOCRÁTICA DE LOS TRABAJADORES LA PROFUNDIZACION DE LAS MEDIDAS DE FUERZA CON UN PARO PROVINCIAL PARA EL MES DE JUNIO CUYA MODALIDAD Y EXTENSIÓN ESTARÁ SUJETA A LOS MANDATOS DE LAS ASAMBLEAS DE BASE REALIZADAS EN TODA LA PROVINCIA.

El Congreso provincial resolvió también la convocatoria a Encuentros y Plenarios de sector (Salud, Educación, Promoción Comunitaria, Gobierno, API, Iapos,IPEC, y demás reparticiones provinciales)para articular las propuestas, demandas y acciones sectoriales con el Plan de Lucha de todos los estatales santafesinos

El Gobernador Obeid y sus ministros tienen la responsabilidad de responder satisfactoriamente a nuestros justos reclamos.

La Paz Social no se logra con la mentira y la impunidad, con salarios de hambre y contratos basura, con las políticas oficiales que violan los derechos laborales de quienes día a día garantizan con su esfuerzo la salud, la educación y la asistencia social para los miles de santafesinos víctimas del mayor saqueo y destrucción de nuestra patria.

La Paz Social es hija de la justicia social que hoy sigue ausente en los planes de gobierno y del reconocimiento los derechos laborales y gremiales que el gobierno de Obeid se empecina en violar y desconocer.

El Congreso Provincial de ATE se ha pronunciado. La protesta de los trabajadores estará presente en toda la provincia en los próximos días. Habrá Movilizaciones, Cortes de Calle y de Rutas, Paros sectoriales, Asambleas, Actos y Encuentros para reclamar lo que nos corresponde por derecho.

El Gobernador Obeid tiene la palabra.





ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO- ROSARIO

Jorge Acedo

Secretario General ATE ROSARIO

0341-155212529

Gustavo Martínez

Secretario Adjunto ATE ROSARIO

0341-155015863

EL CONGRESO PROVINCIAL DE ATE-SANTA FE RESOLVIÓ MEDIDAS DE PROTESTA EN EL SECTOR PUBLICO PROVINCIAL.

Con la participación de delegados de toda la Provincia de Santa Fe, el Congreso de la Asociación Trabajadores del Estado –A.T.E.- resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización. Las medidas se realizarán en los lugares de trabajo y son en demanda de una urgente Recomposición Salarial y por el Inmediato Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores en negro

De no mediar una respuesta del Gobierno en el transcurso del Mes de Mayo, se impulsará un PARO PROVINCIAL de actividades en el Sector Público.

El Congreso de Delegados de ATE dispuso también la convocatoria a Plenarios Sectoriales para la próxima semana a los fines de discutir las problemáticas gremiales y coordinar acciones de protesta.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, finalizado el encuentro manifestó que “es hora que el Gobierno cumpla con su deber y el Gobernador Obeid con su compromiso público y transmitido a nuestro gremio, de otorgar una recomposición salarial para todos los sectores. La Provincia de Santa Fe debe encaminarse hacia una nueva política salarial que termine paulatinamente con las asimetrías y respete el principio de igual remuneración por igual tarea”. Asimismo sostuvo que “es posible transformar el Estado para mejorar la Gestión Pública, pero condición básica para ello es cambiar el sistema de relaciones laborales de modo de terminar con las actitudes que expresan el oportunismos político o intereses de las viejas y corruptas corporaciones que son ajenos al interés de los trabajadores, los ciudadanos y el propio Estado” sentenció Jorge Hoffmann.

Finalmente, ATE presentó una Propuesta de Escala Salarial que contempla –entre sus principales puntos- una equiparación ascendente de los salarios, una jerarquización de la carrera administrativa y un mayor reconocimiento de la antigüedad para todos los empleados públicos.

Marcelo Delfor

Secretario de Prensa CDP ATE

0342-4555557

Santa Fe, 6 de Mayo de 2005.-

Queridos Compañeros;

Como es de dominio público, la comuna de José C. Paz es una de las más perjudicadas por el desempleo, un sistema sanitario desde hace ya largo tiempo en déficit y la exclusión social, económica y cultural. El Barrio Primavera pertenece a este Partido y tiene alrededor del 40% de la población debajo de la línea de indigencia. La Mutual Primavera es un emprendimiento asociativo llevado adelante por vecinos del Barrio para dar respuesta a los problemas de transporte que enfrenta pero además comprende un comedor, grupos asociativos que trabajan en una gomería, relevamientos y encuestas, un centro de formación profesional y un grupo cooperativo de construcción que actualmente lleva a cabo tareas de instalación domiciliaria de gas, mejoramiento y ampliación de viviendas

Producto de dos largos años de mucho esfuerzo la Mutual logró la compra de un colectivo que serviría a su fin: hacer un recorrido interno por el Barrio recogiendo a los vecinos para llevarlos hasta la Estación de Tren de José C. Paz y hasta el Hospital Mercante, dos destinos claves para la población de ese sector que nos ocupa, con una tarifa social que se ajuste a las posibilidades reales de estos ciudadanos; servicio que ni el Estado ni el mercado tienen tal vez la posibilidad de ofrecer.

El martes 4 de mayo el colectivo comenzó su recorrido, pero fue confiscado por las autoridades del Municipio de José C. Paz cuyo ejecutivo es el Sr. Mario Ishii. La razón argüida es la ausencia de una ordenanza que legisle el transporte privado en el Partido, ordenanza cuyo tratamiento y sanción fueron solicitados por la Mutual hace ya dos años.

Es cierto que hay una empresa que tiene casi el monopolio completo del transporte en la zona noroeste, y que sin duda ha de ser un agente económico muy relevante para el Partido, no obstante es menester señalar la necesidad y conveniencia de que los órganos políticos gubernamentales nos acompañen en esta oportunidad para concretar una empresa social que es de suma perentoriedad para el Barrio y su tan contrariado crecimiento.

Por estas razones solicitamos su apoyo, para que las autoridades competentes del Municipio encuentren en la adscripción de firmas el amplio consenso queacompaña este emprendimiento.

Es de vital importancia para J. C. Paz y para la Argentinaque estas iniciativas autogestionadas por la comunidad que vienen dando respuestas donde el sector publico y el mercado han fallado, encuentren el apoyo del poder publico y la solidaridad atenta de la ciudadanía. Estos emprendimientos asociativos tienen una larga tradición como mecanismos de sobrevivencia y autonomía de los trabajadores dada la incapacidad estructural de la inversión para generar empleos decentes y para proveer servicios a los que no disponen de recursos para pagar precios especulativos. Pero repetimos requieren para su sustentabilidad que el Estado, en todas sus dimensiones,los acompañe con créditos apropiados, con subsidio cuando sea imprescindible, pero también y sobre todo con un legislación que regule las iniciativas populares y sea ejemplo de buen gobierno.

Apelamos a los medios para que haciendo publica la situación que atraviesa la Mutual Primavera contribuyamos todos a su solución.

Rubén BECERRA
Presidente

Mutual Primavera
mutualprimavera@yahoo.com.ar
02320) 60 32 58
Nueva Granada 559
entre Santa Marta y Wilde
B1666LKK - Primavera - Jose C. Paz

agrega un comentario