Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PO-MAS-PTS
Por entre los tres... - Wednesday, May. 11, 2005 at 10:52 PM

...quizas por milagro sale algo bueno, quizas sin PO, quizas con otros, quizas, quizas...

Llamado al PO y el PTS

Por un acuerdo obrero y socialista


Un aspecto que cruzó la realización del acto fue la discusión respecto de las elecciones de octubre. Del lado de Izquierda Unida, el PC y el MST continuaron con sus habituales maniobras sin principios lo que intentó ser disimulado en la Plaza. El PC apoyó la actividad realizada en Plaza Lorea, pero no firmó el documento de los convocantes a la Plaza de Mayo por considerarlo "demasiado duro contra Kirchner". Sólo entró a la Plaza hasta la mitad de la misma: no se quería "escarchar" en la cabecera de un acto tan "rojo". Aún así el MST maniobró (sin respetar los acuerdos entre los 5 organizadores del acto), para que IU apareciera como organización principal del acto del 1º, copando la entrada por Avenida de Mayo. Por su parte, el PO reafirmó su política hacia IU como tal (sin ninguna delimitación del PC) con el objetivo de un "Frente de Izquierda" sin perspectivas claras y de incierta realización, al mismo tiempo que reiteró la completamente inviable y desubicada (en las actuales circunstancias) propuesta de internas abiertas.

En nuestro caso, presentamos una "carta abierta" proponiéndoles al PO y el PTS la conformación de un Acuerdo Obrero y Socialista. Lamentablemente con el PTS fracasó la presentación de una carta común para el acto dado el adelgazado perfil que por ahora le quieren dar los compañeros a un posible acuerdo electoral, solo de "frente de trabajadores".

Reiteramos nuestro llamado al PO y el PTS (y al MST si rompe con IU), de poner en pie un acuerdo electoral de la izquierda obrera y socialista abierto a las candidaturas de los sectores de trabajadores hoy a la vanguardia de las luchas.

agrega un comentario


No existen estos tipos, son truchos por donde se lo vea!!!!
Por son peor que los sectas!!! - Wednesday, May. 11, 2005 at 11:32 PM

esto no se lo cree , primero ni el PO, segundo el PTS -se debe estar cagando de risa de este comunicado- tambien el MAS , yo creo que ni se va enterar.
esta gente quiere fracturar, no pueden ni de ahi , la necesaria unidad de la izquierda que se necesita y que creo va bien encaminada a pesar de las diferencias y los debates apasionados.
lo del 1º de Mayo es una infamia total y de mal gusto., tomemoslo como una chicana que no es mas que eso.

estos ????? que hacen supuestos llamados no se , nadie sabe quienes son???????

agrega un comentario


SEAMOS SERIOS!!!
Por no me rio - Wednesday, May. 11, 2005 at 11:49 PM

Porque no se dá información fidedigna, podemos estar o no de acuerdo con el acto del 1° de mayo en Plaza Lorea, pueden otros estar en contra, se pueden aceptar otra opiniones, lo que no se puede aceptar es la mentira y distorsionar la realidad de los hechos.
Este leguar es amplio y permite que todos los que tengan algo que decir lo puedan hacer desde la más amplia democracia, pero por favor, no entremos en la provocación.
Por suerte hay fotos y videos que demuestran lo contrario de lo que se manifiesta en este mensaje.
Lo último, sería capaz de identificarse por lo menos desde el lado partidario, a quien está representando?. Porque nombra a tantos y pone a tantos en la misma bolsa que no queda claro.
Si interesa un debate serio lo podemos hacer y es válido, y quizas ayudemos a conturir sin sectarismos ni chicanas.

agrega un comentario


El camarada...
Por Juan - Thursday, May. 12, 2005 at 2:21 AM

es del MAS. Hay olor a secta a 200 metros a la redonda.

Saludos revolucionarios

agrega un comentario


Opinión.
Por fu - Thursday, May. 12, 2005 at 6:16 AM

hola,

yo soy un trabajador y estudiante de izquierda independiente. Si no me metí en un partido es por no estar convencido de sus direcciones. Tampoco me puedo decir realmente marxista porque no tengo suficiente lectura aunque si grandes nociones. Lee diariamente indymedia y ojeo los diarios patrones. Me interesa realmente una salida política de izquierda. Sea obrera, sin excluir a los desocupados piqueteros. Es realmente poco importante y secundaria una discusión por cargos. Nuestro trabajo y lucha diaria y unitaria debería apuntar en otro sentido: mejores salariales, aumentos de los presupuestos para salud y educación, carcel a los genocidas de ayer y hoy, libertad a todos los presos políticos, carcel a todos los corruptos de ayer y hoy, una justicia independiente y no adicta al poder, y a todo esto se suma la lucha electoral... por lo tanto creo que los partidos deberían llegar a cordinar primero luchas concretas en los diferentos planes, ya sea en los centros de estudiantes como en en los sindicatos y fábricas recuperadas, con activistas independientes de izquierda y distintos movimientos sociales, piqueteros y de DDHH.
Por último, considero factible y hasta participaría de internas abiertas. Realmente como independiente no sabría a quien votar. Si bien este Xor pueda parecer pedante en su discurso, creo que debate con argumentos y no chicanas. Pero absurdo macharle que arruina el debate cuando es alguien como Brutus que no solo responde con agravios innecesarios. Y sobre si se hace un acuerdo de cúpulas o no, debería ser secundario en un frente de izquierda combativo. También es interesante la idea sobre los cargos rotativos. Yo proponga una idea, absolutamente objetable y debatible: internas abiertas Y cargos rotativos entre todo los partidos y activismo combativo. LLamase marxista, leninista, trosco, independiente, sindical, etcétera, etc.
Desde luego que estan excluidos la descompuesta burocracia sindical pro patronal (CGT), las corrientes peronistas de "izquierda" que apoyan a Kirchner y el pago de la (PROBADA POR LA JUSTICIA) ilegítima deuda externa (deuda que financio una larga fuga de capitales justamente de la mentada "burguesía nacionalinexistente". Cualquier persona que maneje un poco de datos sabe que la cantidad de dinero de empresarios argentinos en el exterior es casi igual al tamanio de la deuda externa. Toda renta generada en base a monopolios rentados por la mafia política de la UCR-ALianza-PJ) en base a corrupción y maniobras de lavado (drogas, putas, corrupción policial) y evasión impositiva) al imperialismo capitalista. Y toda la derecha y centro izquierda anti abortista y "clerical" (ARI, Cafiero,alianza, etc) por su discriminación a la elección de las mujeres sobre sus cuerpos y por políticas anticonceptivas efectivas para prevenir y reducir la cantidad de abortos y muertes de mujeres en ellos por causas de la marginalidad en que se efectuan. Es justamente la clase media la que puede pagar abortos sanos, lo que genera una real diferencia sustancial de discriminación por "clase", es decir: las mujeres pobres se mueren, primero por tener hijos (y justamente para no caer en el discurso reaccionario de que si los pobres tienen tantos hijos debería coger menos o cuidarse más, más allá sobre si realmente lo hacen por cuestiones religiosas (respetables) o económicas (objetables) por el hecho de no poder realmente acceder a métodos anticonceptivos con los que cuentan las clases medias y medias altas).
Bueno, esa es mi opinión.
Saludos a toda la izquierda combativa y anticapitalista.
yo 1ro lucho y 2do voto por una salida socialista. NO AL PAGO DE LA ILEGÍTIMA DEUDA EXTERNA, y largos etcéteras que creo ya mencioné.

agrega un comentario


Está todo dicho
Por Obrero Revolucionario - Thursday, May. 12, 2005 at 6:23 AM

Son tres, si ganan uno más,fundan el gran partido que todos esperabamos.
Anda a cagar.

agrega un comentario


Perdón por repetir pero agregué algo y corregí cosas con word. Mataría que borren el poste
Por o anterior. Gracias. - Thursday, May. 12, 2005 at 6:43 AM
me lo reservo. celular todavía no.

Hola,

Yo soy un trabajador y estudiante de izquierda, políticamente independiente. Si no me metí en un partido es por no estar totalmente convencido con ninguna dirección. Tampoco me puedo decir realmente marxista porque no tengo suficiente lectura aunque sí grandes nociones sobre su teoría. Leo diariamente Indymedia y ojeo los diarios patronales. Me interesa realmente una salida política de izquierda. Sea obrera, sin excluir a los desocupados piqueteros. Es realmente poco importante y secundaria una discusión por cargos. Nuestro trabajo y lucha diaria y unitaria debería apuntar en otro sentido: mejores salariales, aumentos de los presupuestos para salud y educación, cárcel a los genocidas de ayer y hoy, libertad a todos los presos políticos, cárcel a todos los corruptos de ayer y hoy, por una justicia independiente y no adicta al poder, etc. … a todo esto se suma la lucha electoral... por lo tanto creo que los partidos deberían llegar a coordinar primero luchas concretas en los diferentes planos, ya sean en los centros de estudiantes tanto como en los sindicatos y fábricas recuperadas, con activistas independientes de izquierda y distintos movimientos sociales, piqueteros y de DDHH.
Por último, considero factible y hasta participaría de una eventual interna abierta. Realmente como independiente no sabría a quien votar. Si bien este Xor pueda parecer pedante en su discurso, creo que debate con argumentos políticos y no chicanas. Me parece realmente absurdo macharle que arruina el debate cuando es alguien como Brutus que no solo responde con agravios innecesarios sino que hasta insultan. Y sobre si se hace un acuerdo de cúpulas o no, debería ser secundario en un frente de izquierda combativo. También es interesante la idea sobre los cargos rotativos. Yo proponga una idea, absolutamente objetable y debatible: internas abiertas Y cargos rotativos entre todos los partidos y el activismo combativo. Llamase marxista, leninista, trosco, independiente, sindical, etcétera, etc.
Desde luego que están excluidas TODAS las burocracias sindicales pro patronales (CGT, que apoyaron toda la descomposición industrial de los 90 CAUSA DIRECTA DE LA COMUNAL DESOCUPACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN Y PRECARIZACIÓN LABORAL), las corrientes peronistas de "izquierda" que apoyan a Kirchner (un noventista arrepentido que apoyo (junto con su Señora primera dama en la legislación primero, en el “honorable” Senado (absolutamente corrupto y legitimado por la Justicia y la corporación política burguesa) la privatización de los principales recursos naturales nacionales, entre ellos el petróleo que financió directamente a Kirchner y se sospecha de su abultada fortuna personal) y el pago de la (PROBADA POR LA JUSTICIA) ilegítima deuda externa (deuda que financio una larga fuga de capitales justamente de la mentada "burguesía nacional inexistente". Cualquier persona que maneje un poco de datos sabe que la cantidad de dinero de empresarios argentinos en el exterior es casi igual al tamaño de la deuda externa. Toda renta generada en base a monopolios rentados por la mafia política de la UCR-Alianza-PJ) en base a corrupción y maniobras de lavado (drogas, putas, corrupción policial) y evasión impositiva) al imperialismo capitalista. Y toda la derecha y centro izquierda anti abortista y "clerical" (ARI, Cafiero, Alianza, etc.) por su discriminación a la elección de las mujeres sobre sus cuerpos y por políticas anticonceptivas efectivas para prevenir y reducir la cantidad de abortos y muertes de mujeres en ellos por causas de la marginalidad en que se efectúan. Es justamente la clase media la que puede pagar abortos sanos, lo que genera una real diferencia sustancial de discriminación por "clase", es decir: las mujeres pobres se mueren, primero por tener hijos (y justamente para no caer en el discurso reaccionario de que si los pobres tienen tantos hijos deberían coger menos o cuidarse más, más allá sobre si realmente lo hacen por cuestiones religiosas (respetables) o económicas (objetables) por el hecho de no poder realmente acceder a métodos anticonceptivos con los que cuentan las clases medias y medias altas).
Bueno, esa es mi opinión.

Saludos a toda la izquierda combativa y anticapitalista.
Personalmente, 1ro que lucho, como puedo, y 2do voto y votaría por una salida socialista (internacionalista). NO AL PAGO DE LA ILEGÍTIMA DEUDA EXTERNA, y largos etcéteras que creo ya mencioné.

agrega un comentario


"fu" es Xor o socialismo o barbarie
Por siguen pudriendo con comunicados truchos - Thursday, May. 12, 2005 at 9:12 AM

lo de obreros e incluir a los desocupados???? es algo obvio de todo marxista , no se porque lo aclaran los truchos de "xor" y "socialismo o barbarie". Solo te aclaro algo: los obreros son y serán la vanguardia de la revolucion que acaudillará detras a los desocupados y a otros sectores. Los obreros son y seran indefectiblemente y hay que trabajar para eso, la primera linea para el cambio revolucionario, obrero y socialista que tanto necesitamos, sino no habrá revolucion.


lo de internas abiertas ya no se lo cree ni el PO, que le bajó el tono, solo la levanta "Xor" y "socialismo o barbarie", que no representan a nadie estos anti direcciones y anti partidos de izquierda que recorren indy de atras para adelante para insultar y pegarle a los partidos de izquierda, a sus direcciones y en especial a los partidos de izquierda de las corrientes morenistas.
el resto de la izquierda NO ESTA DE ACUERDO CON LAS INTERNAS ABIERTAS (MAS, PC , PTS FOS,CS ) y muchos sectores y luchadores independientes y combativos

agrega un comentario


ehhh "Fu" Manchu !
Por Caripela - Thursday, May. 12, 2005 at 10:41 AM

¿Quienes son "alguien como Brutus que agravia los acuerdos de cupula sin necesidad porque eso no es importante?"
No te hagás el pendex y rubrica de frente, seas XORete o Juan Calvo.
¡Den la cara, refugiados!

agrega un comentario


??
Por fu - Thursday, May. 12, 2005 at 8:11 PM

pedazo de pelotudo, yo no te tengo que dar ninguna cara a vos, porque no te tengo que demostrar nada. si tenes alguna clase de delirio paranoico, hacete ver. A mi me chupa soberanemente los huevos.

agrega un comentario


Construyamos un frente de izquierda, de los trabajadores y socialista
Por PTS - Thursday, May. 12, 2005 at 11:39 PM
pts@pts.org.ar

Buenos Aires, 11 de mayo de 2005

A la Dirección Nacional del Partido Obrero:

Compañeros:
Ya han pasado más de dos meses desde que ustedes realizaran un llamado inicial a conformar un “frente de la izquierda y los luchadores” para las próximas elecciones de octubre. Este llamado incluía no sólo a quienes nos reivindicamos de la izquierda obrera y socialista, sino a organizaciones como el Partido Comunista que hoy se encuentra alineado claramente con la centroizquierda. La política central del PC consiste en ser uno de los principales impulsores del “Encuentro de Rosario”, junto al banquero Heller y la radical Stolbizer, y en alinearse junto a la dirección burocrática y centroizquierdista de la CTA frente al desarrollo de sectores combativos en la clase obrera, como quedó demostrado en su ausencia en el Encuentro del 2 de abril y en su negativa a firmar el documento de más de cien organizaciones que se leyó en el gran acto del 1º de Mayo, debido a los cuestionamientos que este documento contenía a la central encabezada por De Gennaro y a los “gobiernos progresistas” de Latinoamérica. Por si hiciese falta, estos hechos muestran sin lugar a dudas que el PC se encuentra ubicado en un lugar opuesto a la lucha por la independencia de clase y al proceso de reagrupamiento de los sectores obreros combativos que vienen ocupando el centro de la escena política nacional.
En el caso de nuestra organización, hemos señalado con claridad nuestra oposición a formar parte de un acuerdo que incluyese al PC, ya que este no sería un verdadero frente de izquierda. Por el contrario, insistimos en estos meses en la necesidad que las organizaciones que nos reivindicamos de la izquierda obrera y socialista impulsemos un Frente de Trabajadores tras un programa de independencia de clase claramente delimitado no sólo del gobierno kirchnerista y del PJ, sino de la perspectiva centroizquierdista del Encuentro de Rosario y de los gobiernos de la centroizquierda proimperialista latinoamericana.
La negativa que hasta el momento ha tenido Izquierda Unida hacia vuestra propuesta y su orientación hacia un acuerdo con Mario Cafiero no hacen más que confirmar que el curso centroizquierdista del PC sigue contando con el apoyo del MST. Muestra también que los intentos de incluir al PC dentro de la “izquierda” sólo sirven para embellecerlo y para fortalecer a una corriente que es enemiga de los procesos de recomposición que se están dando en el seno de la clase obrera.
Esta situación nos obliga a insistir en la propuesta que quienes nos reivindicamos de la izquierda obrera y socialista (PO, PTS, MAS) presentemos una opción electoral común en las próximas elecciones legislativas. Un frente verdaderamente de izquierda, de los trabajadores y los socialistas, que lleve a la cabeza de sus listas a luchadores obreros de los conflictos que han conmovido el país en los últimos meses (y que poblaron el palco del acto unitario el 1º de Mayo), junto a los principales referentes de nuestras organizaciones. Un frente que diga claramente que no hay salida para los padecimientos de las masas trabajadoras y populares sin romper con el imperialismo y quebrar el poder de los explotadores avanzando hacia un gobierno de los trabajadores. Que frente al “capitalismo en serio” de Kirchner y Lavagna oponga un programa que culmine con la “expropiación de los expropiadores” y la construcción del socialismo.
En vuestra convocatoria original ustedes proponían la realización de una “interna abierta” de la izquierda –aunque sin detallar mucho bajo qué método podría realizarse– para resolver el orden de los candidaturas. Esta propuesta fue rechazada por IU que no propuso ningún método democrático alternativo, cuestión que a nadie puede extrañar: es sólo mediante acuerdos meramente cupulares o una parodia de democracia (como fue la “interna” entre el MAS y el FRAL que encumbró al arribista Néstor Vicente como candidato presidencial de esa fuerza, en la que votaron elementos completamente ajenos a los luchadores y la izquierda) que pueden imponerse las candidaturas de figurones centroizquierdistas que tanto gustan al PC y a IU.
Por ser las nuestras corrientes que, a diferencia del PC, reivindicamos la democracia obrera, creemos que no debería haber obstáculos para que la constitución del frente sea sobre bases democráticas que permitan no sólo “evitar el faccionalismo” y generar un estado de deliberación y movilización en la vanguardia sino que sienten un precedente hacia el futuro. A partir de un acuerdo programático (que vemos muy factible a partir de dar continuidad de los documentos en los que hemos coincidido el 20 de diciembre, el 24 de marzo, el 2 de abril y el1º de mayo) proponemos realizar asambleas comunes de los militantes y simpatizantes de las organizaciones integrantes del frente, abiertas a los luchadores obreros y populares, para discutir los objetivos de la campaña y dirimir el orden de las candidaturas allí donde no existiese consenso previo, así como poner a consideración de la militancia los acuerdos logrados. Más aún: para lograr que sean instancias completamente democráticas, máxime cuando se pretende la participación de luchadores obreros sin militancia orgánica, la realización de estas asambleas deben estar precedidas de la elemental medida democrática de intercambiar páginas en los periódicos de las distintas corrientes que formen parte del frente, de forma que el conjunto de la militancia pueda seguir por fuente original los acuerdos y divergencias existentes entre cada tendencia.

Compañeros: tenemos todavía tiempo suficiente para avanzar en esta perspectiva. Pero para poder concretarla es necesario dejar de lado toda insistencia hacia un acuerdo con el centroizquierdista PC y poner “manos a la obra” en la construcción de un verdadero frente de izquierda, de los trabajadores y los socialistas.

Comité Central del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (PTS)

agrega un comentario


PORQUE NO SE UNEN?
Por izquierdista - Friday, May. 13, 2005 at 11:28 AM

quiero opinar sobre la unidad de la izquierda, como militante de izquierda.
quiero plantear que segun miexperiencia, como militante del sindicato docente, quiero marcar que las peleas no estan en la calle, entre los sectores de izquierda de distintos partidos, nuestras discusiones se resuelven siempre en un tono fraternal.
El problema viene desde arriba, las direcciones de los partidos introducen siempre problemas, ficticios que generan divisiones, y producen roses, que nada tiene que ver con la lucha.
Esto para mi tiene que ver con la sobredimension de los aparatos de los partidos, que tienen muchos militantes rentados, que han perdido con el correr de los años su contanto con la explotacion, y con el trabajo, y esto los hace no tener nocion de los verdaderos problemas que cotidianamente tenemos los trabajadores.
Por otro lado, ser militante rentado se convirtio en su modo de vida, y esto solo lo pueden conservar generando permanentes discusiones etre los militantes de base.
estan los que piensan y los que hacen.
muchos militantes de izquierda independientes, que segimos militando, y somos trabajadores, no aceptamos estas divisiones, por lo que nunca nos integramos a los partidos.
este es un motivos importante de porque la izquierda no se une, las uniones estan realizadas por cabezones, en un pizarron, y en funcion de sus intereses, simple, como vivir sin trabajar en el sistema campitalista, rosqueando todo el dia, y seria muy bueno tener porque no una banca de diputados.
hay que revolucionar la izquierda, porque la revolucion empieza por casa, o no.
LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ES UNA NECESIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, pero no va a venir de los sectores que hace años que no trabajan y viven tambien del trabajo ajeno.
va a venir de la izquierda real, cuando esta supere a sus direccienes y le imponga otro rumbo a los acontecimientos.
saludos,
izuierdista

agrega un comentario


NO HAY FRENTE, VOTO EN BLANCO
Por esceptico - Friday, May. 13, 2005 at 12:48 PM

De acuerdo con el compañero y con muchos otros que seguramente estan hartos de estas divisiones artificiales que nada tienen que ver con las luchas y necesidades de los trabajadores.
Que los dirigentes de los partidos de izquierda empiecen a sentirse co-responsables solidarios si se malogra el frente en vez culparse entre ellos como viene ocurriendo hasta ahora.
Sin frente tendremos entre 4 y 6 partidos que se reinvindican "obreros y revolucionarios" que no sacaran ni el 3% sumando a todos; y encima hasta competiran entre ellos: el que mas votos saque dira que "es el partido de izquierda mas importante de la Argentina" (ya paso varias veces).
YA BASTA!!! No me presto a este juego.
Nos caga el gobierno, nos explotan las patronales, nos traiciona la burocracia y encima tenemos una izquierda irresponsable, inmadura que trabaja mas por la division que por la unidad para luchar.
A ponerse las pilas: NO HAY FRENTE, VOTO EN BLANCO.

agrega un comentario