Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RADIO NACIONAL, Gerencia de Emisoras responde a quienes reclaman...
Por Elsa Ortalda - Thursday, May. 12, 2005 at 3:04 AM
elsaortalda@argentina.com

Gerencia de Emisoras le responde a los oyentes que han peticionado por los programas que no están en el aire.

Gracias a todos los que me reenviaron este mensaje. Es muy importante para aclarar esta respuesta de Gerencia de Emisoras que no viene firmada. Digamos que no sería del todo correcto verdad????? De la dirección electrónica no se puede inferir quién es el responsable de CONFUNDIR con sus afirmaciones.

Como estoy citada con nombre y apellido y porque además sé la interna que corre como también las desprolijidades éticas de quién escribe voy a ir analizando paso a paso y con otro color.

Sent: Tuesday, May 10, 2005 2:56 PM
Subject: CONTESTACIÓN

En principio vamos a obviar los mensajes intolerantes,

A qué llamará la Gerencia de Emisoras intolerancia???... a ejercer el derecho de todo ciudadano a peticionar dentro de un estado democrático?????


también nos llama la atención que que nos escriban de lugares donde LRA 7 no llega.

Les llama la atención que un programa trascienda las fronteras de emisión????
Ésta gente no se habrá quedado en el tiempo????

Convengamos que si nos ubicamos en el Siglo XXI y un medio de comunicación, una ONG o cualquier representante de una institución reclama, peticiona, sugiere -en este caso por determinados programas- no necesariamente tiene que ser oyente de él verdad??? ... excepto que nos remontemos a la Edad Media...

Hicieron un par de reclamos por el programa Siembra, que conducia Elsa Ortalda, la referida mantenia un convenio con la emisora que caduco en diciembre del 2004.
Equivocado!!!!!. Esta vez la "referida", o sea yo: Elsa Ortalda, está sorprendida. El contrato en cuestión caducó en diciembre del 2003 y el último programa que salió al aire fue el 4 de enero del 2004. Desde esa fecha hasta hace una semana, aproximadamente, no obtuve respuesta a mi ofrecimiento.

Saben cuál es???? Hacer la columna del Valle de Punilla (turístico-cultural) ingresando a la radio publicidad de empresas de la zona, tal como se hizo en el 2003 y que se emitía en el programa "A Rodar la Vida". Los auspiciantes fueron las Municipalidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande, Shopping Estación Edén, Óptica 2000, Hostería LOs Abrojos, Hotel La Asturiana etc.

Ahora supongo que se asombraran Uds. Porque a decir verdad, Radio Nacional Córdoba no se destaca por tener demasiada publicidad.
A qué se deberá, entonces, que no les interesa la columna???

En algunos mensajes hacen referencia a la censura, no hay peor posición para sostener que es estar absolutamente desinformado o maliciosamente informado.
Quiénes serán los responsables de no informar para que la gente (los oyentes) estén "absolutamente desinformados"???? .... y parece ser que por ese error hay gente "malintencionada" que les vende carne podrida a los oyentes.

Los que tenemos la responsabilidad de conducir está Sociedad del Estado hemos sido censurados y nunca seremos censuradores,

Bueno, permítanme esbozar una sonrisa ( ¡¡¡ojo pero no es maliciosa !!!) ... enumeremos:

è LOS PERIODISTAS DECIMOS NO A LA CENSURA
Los Periodistas del noticiero del Canal 7 proyectarán el próximo jueves 12, a las 20, en Casa Suiza, Rodríguez Peña 254, el documental " Vietnam: a 30 años de la guerra ", material CENSURADO por las autoridades del Sistema Nacional de Medios Públicos ( SNMP), dependiente del Gobierno Nacional.
JUEVES 12 DE MAYO A LAS 20 HS EN CASA SUIZA – RODRIGUEZ PEÑA 254
EL CANAL 7 ES DE TODOS Y TODOS LO DEFENDEREMOS. NO A LA CENSURA.
La Peor Opinión es el Silencio. Periodistas de Canal 7 –Comisión Interna Utpba

Podrá la persona que escribió la contestación que les llegó a Uds. y que estamos "desmenuzando" afirmar que no censuran?????


prueba de ello que en el día de la fecha el Sr. Marengo hizo su columna,

Al Sr. Marengo, no le queda otra, tiene una familia que sostener. Es empleado de la radio. Pero él, era co-conductor del programa que iba de 9 a 12 ( A Rodar la Vida), que es muy distinto a hacer una columna.

el Sr. Marzetti tiene su espacio de 16 a 17 horas

Esto también es una verdad a medias. Como sucede cuando uno quiere tapar algo ... Este espacio que se menciona es nuevo. El que los oyentes reclaman es el de la noche.Los noctámbulos encontraban un refugio seguro de 24 a 2 que ninguna radio se los ofrece. A este segmento seguro que no le da lo mismo un programa que otro.

y la Sra. Bringas opto por ser locutora de turno.

OPTÓ !!!! qué libre que suena!!!!!! casi parece una proclama en defensa de los derechos de...

Me parece que entre todos podríamos hacer una vaquita y regalarle a la Gerencia de Emisoras un diccionario.
OPTAR: Decidirse por una posibilidad entre varias.
A la Sra. Fabiana Bringas le borraron de un plumerazo el programa "A rodar la Vida", el cual conducía desde hace más de dos años. Pero elegir seguir haciéndolo no estaba entre las OPCIONES.
Los oyentes que llamaron/llaman a la radio, los que mandaron/mandan fax, HAN SIDO CENSURADOS. El viernes nombraron a dos personas de la radio para filtrar las llamadas.

Mientras algunos de nosotros fundabamos el foro de defensa de Canal 7 y Radio Nacional, en la década pasada, otros llegaban dentro de la radio a la categoria maxima bajo la condicción del Sr. Julio Maharbiz.

Esto es una bajeza de quien escribe la nota. Cada uno de Uds. que la recibe no lo entiende. A quién se refiere????
Además, pregunto, en la época de la dictadura, la belleza dejó de ser bella??????. Entonces si alguien alcanzó la máxima categoría será porque se lo merecía.
Y si el que escribe la nota lo pone en duda yo tengo derecho a pensar que lo hace por envidia.

El programa La Torre de los Naufragos, sale del aire por un problema de equipos, ya que el transmisor auxiliar está fuera del aire y el principal hay que preservarlo.
Es importante que sepan que sepan que las primeras inversiones en Radio Nacional, las está haciendo esta administración, ya que ña démocracia mál que nos pese no ha invertido ni un solo peso ni un solo ladrillo.

Es evidente que hace años no se hacen inversiones en la radio. También es evidente que para ello se necesita que se "venda". Como también es indispensable administrar bien lo poco que ingresa.
Entonces me pregunto: Primero:por qué rechazan una propuesta que estuvo vendida y otra que se ofrece gratuitamente ( es mi caso).

Segundo: Por qué, habiendo profesionales efectivos en la radio tienen que pagar a otra persona para que lleve adelante un programa que no está vendido. Es el caso del Sr. Boreoli, al cual respeto como profesional.Pero si hay que ahorrar... ahorremos y utilicemos los recursos humanos con los que contamos.

Por último les rogaría escuchen lo nuevo y luego saquen su opinión pero criticar sin escuchar me parece demasiado autoritario, para esta emisora que defendera

un espacio plural, Plural será con la "P" de prepotencia?????

democrático,

ecologista,
Para aquellos que llevamos muchos años en las filas del ecologismo, sabemos que quien escribe
estas dos palabras ECOLOGISTA y ANTI - SOJA no sabe dónde está parado.
anti soja,

nacionalal, Hay muchos que se proclamaron nacionales y terminaron escribiéndolo
con "Z"

latino americanista,

popular cómo se puede ser "popular" si no se respeta el gusto de los oyentes.

y donde se puedan debatir ideas, cómo será debatir ideas si ante el primer
reclamo te dicen que sos intolerante y que no estás informado ...

sin iluminados que tienen la verdad revelada. Quiénes suponen Uds. que son los ILUMINADOS????

Convengamos que hay un exceso de intolerancia, de falta de pluralidad, sin intenciones de debatir nada y lo que es peor parece un iluminado defendiendo la verdad revelada.

Queridos amigos hasta aquí mi análisis. Queda en Uds. seguir indagando. Falta revelar quién es el autor de ésta nota... arriesgo???? salvo que alguien haya utilizado esta dirección, les informo que si visitan la página oficial de la radio,
GEMISORAS@RADIONACIONAL.GOV.AR está al lado de un nombre que es:
Roberto Brennan ... el mismo que me respondió luego de más de un año de espera:
Estimada señora:
Analizada la nueva grilla de programación para LRA 7 Radio Nacional Córdoba, conjuntamente con la Dirección de la misma, la Dirección Ejecutiva y esta Gerencia, mucho lamentamos comunicarle que por ahora no sera tomada en cuenta vuestra propuesta por razones de programación.
Sin otro particular la saludo atte.

Roberto Brennan
__________________________________________________________________________________________

Cuáles serán las razones de programación????? ... seguro que responderán a ese espíritu democrático, pluralista, nacional, latinoamericanista, ecologista y sobre todo ANTI -SOJA!!!!!!!!!!
Un abrazo fraterno sin excluir a ninguno.

Elsa Ortalda
Locutora Nacional
Matrícula 2335


agrega un comentario