Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sobresueldosm a legisladores
Por Luis Zamora - Thursday, May. 12, 2005 at 8:08 PM
lzamora@diputados.gov.ar 6310 - 7413 Rio Bamba 25

Sobresueldos a legisladores

COMUNICADO DE PRENSA
ZAMORA: DENUNCIA PENAL POR SOBRESUELDOS O SOBREDIETAS PAGADAS EN EL CONGRESO DURANTE LOS 90 QUE INVOLUCRA AL MINISTRO DE DEFENSA PAMPURO, AL SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA PARRILLI, Y A OTROS FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES ACTUALES DEL JUSTICIALISMO Y DEL RADICALISMO.

“El diputado nacional Luis Zamora formuló una denuncia penal contra los legisladores –diputados y senadores- que en 1991 se aumentaron los ingresos a través de montos provenientes de las partidas de gastos reservados”.
Zamora recordó que “en el mes de septiembre de 1991 tuvo indicios de que los diputados se habían aumentado los ingresos de una forma irregular ya que el monto de la dieta no había variado”.
Ante ello Zamora agregó que “realicé diversos reclamos orales y escritos que quedaron documentados y que formulé la denuncia en el recinto de la Cámara de Diputados en varias oportunidades y exigí que se investigara. En una de ellas como fue público el bloque justicialista que encabezaba el ex – diputado y ex - ministro Matzkin llegó hasta a plantear por esa razón mi expulsión de la Cámara tal como consta en las versiones taquigráficas”. Zamora señaló que finalmente después de dos meses de denuncias y peleas obligó a Matzkin a reconocer que se habían distribuido sumas provenientes de fondos reservados, lo que también reconoció públicamente el radicalismo”. “Todos los bloques y legisladores con excepción del diputado Fescina, del partido Federal, que aclaró que él no lo cobraba aceptaron el método de la sobredieta. En ese momento los diputados afirmaron que el método irregular del aumento lo habían copiado de los senadores por lo que es posible que en el Senado también se hayan pagado ‘sobredietas’. Después impusieron el número y taparon el tema”
Zamora presentó ante la Justicia Federal toda la documentación oficial de la Cámara de Diputados y recortes periodísticos de la época y remarcó que entre los diputados de ese época que cobraron los sobresueldos estaban el actual ministro Pampuro, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el dirigente y precandidato del ARI, Carlos Raimundi que entonces pertenecía al radicalismo, Carlos “Cacho Alvarez, entonces del Grupo de los Ocho”. Como secretario parlamentario que conocía las irregularidades y que tuvo que levantar actas de las sesiones donde Zamora denunció el hecho estaba el actual intendente de La Matanza Alberto Balestrini que entonces era un hombre de confianza del presidente de la Cámara Alberto Pierri y otros funcionarios y legisladores actuales.
La denuncia quedó radicada ante el Juzgado Federal nro. 4, a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo, secretaría de la Dra. Amil Martín.

agrega un comentario


el muerto se asusta del degollado
Por no existis - Friday, May. 13, 2005 at 10:30 AM

La denuncia puede estar bien, aunque lo que esta muy mal es que este ladron nos trate como estupidos y pretenda ser reelegido. No hubo nadie que haya trabajado para autodeterminacion y libertad que no haya sufrido recortes compulsivos de sueldos, se calcula que solamente en el 2004 la familia Zamora recaudo alrededor de 500.000 pesos en recortes y "cotizaciones", de manera que este burgues disfrazado de izquierdista esta haciendo buenas diferencias a costillas de la gente.
Más de cuarenta empleados despedidos de A y L entre la legislatura y el congreso pueden ratificar este escrito.
Los militantes te saludan compañero torcido...

agrega un comentario


La doble moral de Zamora
Por un ex - Friday, May. 13, 2005 at 1:32 PM

Hay... esta secta de los Zamora, denuncian los sobresueldos...¿ sera que no les dieron una parte a ellos? realmente no tienen verguenza. Los que cobraron sobre sueldos son corruptos ¿y los que les piden a sus empleados que les dejen hasta un 50% de sus sueldos para poder trabajar? ¿que son? Si no aceptan dejarles ese % no los dejan trabajar. Que les dicen que ese dinero es para el "movimiento" (segun ellos en el diccionario definen el termino "movimiento" como un grupo de no mas de diez (10) personas 2 patrones y 8 chupamedias obsecuentes) Y si alguien pregunta donde esta la plata le contestan que esa informacion es reservada..., reservada para sus gastos, viajes valijas, rejas, jacuzzi, remedios y otros delirios de Doña Mimi Oliveto (la victima cuyo cuello no pudo soportar el peso de la maldad y egoismo que contiene su cerebro y se lesiono). Se podria seguir escribiendo pilas de lineas sobre estos nefastos personajes que inventan los medios pero que la realidad nos demuestra que son absolutamente ineficientes incapaces, deshonestos y traidores de las luchas populares.

agrega un comentario


y enriquecimiento ilícito?
Por Irene - Friday, May. 13, 2005 at 5:03 PM

Es posible reclamar que se investigue a los actuales y ex funcionarios de este y anteriores gobiernos, o por lo menos que nos cuenten cómo hicieron para tener patrimonios tan envidiables, por ejemplo qué pasó con la investigación del exiliado López Echague acerca de los ahorritos de Duhalde, cómo hace Felipe Solá para vivir en un depto de 900 m en la Pklaza Carlos Pellegrini, frente a la Embajada de Brasil, y el piso de Avda. del Libertador de Graciela Fernández Meijide, cómo progresaron tanto Redrado, Moroni, Alberto Fernández, Lautaro García Batallán,Aníbal Fernández, Juanj Alvarez, Graciela Gianetasio y su majestuoso palacio de La Matanza, la ex esposa de Carpineti, el del Fondo de Reparación del Conurbano, solo por nombrar los que recuerdo ahora.

agrega un comentario


de acuerdo
Por patricia - Wednesday, May. 18, 2005 at 11:31 PM

totalmente de acuerdo!!!!! algun día se sabrá la verdad!!!

agrega un comentario


¿En qué andan los restos de AyL?
Por un ex, más curioso que enojado - Friday, May. 27, 2005 at 11:03 AM

Yo también soy parte de los muchos ex militantes decepcionados con el fracas de la experiencia de AyL.
Pero, más que enojo o ganas de putear, lo que tengo es curiosidad sobre (varias) cosas, centralmente: ¿en qué quedó AyL actualmente?, he leído por ahí que Molina, Bidonde y Betti formaron algo llamado "Bloque del Sur", también sé por la página web de AyL que se fueron los diputados nacionales Marta De Brassi y Daniel Tinnerello. Susana Etchegoyen también parece que se fue, por no hablar de las "escisiones tempranas" de Cuero Roselli y los hermanos Devoto.
La otra preguntam es ¿qué mierda pasó para que lo que pintaba como un proceso de renovación de las prácticas de la izquierda terminara con la típica división sectaria?. A los que estén interesados en debatir eso, sin chicanas baratas, sin intención de encuadrar a nadie en nada, solo con la importante intención de aprender de los errores, les pido que me escriban a amigodepame@hotmail.com
Perdón por el anonimato, pero la experiencia en este medio así me lo indica.
Saludos.

agrega un comentario


por la reeleccion
Por mercedes - Friday, Jun. 17, 2005 at 11:16 PM

Hoy , otra vez los medios a la carga con su niño mimado o sea ,( el cuentamonedas-tomacolectivos-burguestapado etc ) luisito zamora ¡que verguenza ! va por la reeleccion!!! y la rotación de cargos? y ..... y..... y...... LUIS TRAIDOR ! SOS PEOR QUE MENEM! la gente lo tiene muy en claro! tu 7% es por derecha!!!
CUANTO PUSO ESTA VEZ MAURICIO? Para joder a los verdaderos LUCHADORES?
los que si seguimos creyendo que otro mundo es posible NO TE CREEMOS!!!! MENTIROSO VOS Y LOCA ELLA!!!!! QUE SE VAYAN TODOS!!!!!

agrega un comentario