Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización frente a los Tribunales de Lomas reclamando justicia ante el inicio del juici
Por FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN - Friday, May. 13, 2005 at 8:18 AM

EL OFICIAL CABRERA, DE CIVIL, ABRIÓ FUEGO CONTRA UN PIQUETERO EN LANUS EN ABRIL DEL 2002


A sólo tres días de iniciarse el juicio a los policías que asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda, el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús, junto a otros movimientos de zona sur pertenecientes al Frente Popular Darío Santillán, movilizarán a los Tribunales de Lomas de Zamora (Larroque y Camino Negro) en reclamo de Justicia, hoy viernes 13 a las 10 hs.



El 15 de abril de 2002, frente a la Municipalidad de Lanús, alrededor de 400 manifestantes del MTD y del Bloque Piquetero cortaban la Avenida Pavón reclamando ser atendidos por el Intendente Quindimil, cuando el oficial penitenciario Gustavo Cabrera arremetió con su moto contra el piquete, forcejeó con los jóvenes de seguridad, y abrió fuego con su arma Bersa calibre 9 mm. efectuando cuatro disparos dirigidos a la multitud. Una de las balas dio en el pecho de Juan Arredondo, albañil, trabajador desocupado integrante del MTD (Frente Darío Santillán), y le perforó el pulmón derecho, hiriéndolo gravemente.
El viernes 13, a partir de las 8.30 hs. dará comienzo el juicio por “lesiones graves” contra Gustavo Cabrera. El Tribunal Oral nº 5 que lo juzgará estará integrado por los doctores Guillermo Piume y Pedro Pianta, en tanto que la fiscal será la Dra. Marcela Dimundo. La causa lleva el número 107/5.
Entre los testigos citados a declarar se encuentran el Intendente de Lanús, Manuel Quindimil, y su entonces secretaria de Empleo, Mónica Berutti.

leer más:

“No fue un hecho aislado, lo mandaron a disparar”

ONTRA UN piquete EN Lanús EN ABRIL DE 2002

agrega un comentario