Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NEUQUÉN. Paro y Corte de Ruta por reincorporación de Choferes de Empresa de omnibus
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 13, 2005 at 9:41 AM

Denunciamos ante la comunidad la complicidad del gremio de choferes UTA y del gobierno de la provincia con la empresa de Ómnibus centenario de Raúl Vertua para dejar en la calle a 10 familias trabajadoras en una clara maniobra burocrática para defender el bolsillo de los empresarios.




Esta tarde se realizo la farsa de la conciliación obligatoria en la subsecretaria de trabajo donde el gremio llego- dispuestos a negociar los derechos de los compañeros- custodiado con matones pagos y por la policía del Neuquen.

Luego de una hora de reunión se hicieron de voceros de la empresa informando que solo ingresarían a trabajar 21 compañeros quedando 10 trabajadores despedidos.

Ante la exigencia inmediata de los trabajadores de base de realizar un paro activo hasta lograr la reincorporación de todos los choferes la UTA resuelve realizar una asamblea en la empresa a las 20hs de hoy jueves.

En dicha asamblea Rubén Flores secretario general plantea que la empresa se quiere reunir con los despedidos recién el día lunes de la semana que viene.

En estos momentos los compañeros exigen una reunión inmediata con la patronal por la reincorporación de los 10 trabajadores.

De lo contrario comenzaran con el paro activo a partir de las 5 de la mañana del viernes 13 .

Desde Zanon Bajo Control Obrero y el Sindicato Ceramista nos ponemos a disposición de los compañeros choferes en lucha y resolvemos para mañana iniciar un corte de ruta total solidario frente a la fabrica ( ruta 7 km 7) hasta que la empresa reincorpore a sus puestos de trabajo a todos los trabajadores.

Prensa Zanon

Para comunicarse con los trabajadores en lucha por su reincorporación llamar:

José Suazo -155042335

Miguel - 154107974



agrega un comentario