Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NUEVO ABRAZO AL OLIMPO
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 13, 2005 at 10:11 AM

Convocan a un Nuevo abrazo al centro Clandestino de detención y tortuas “El Olimpo” a realizarse el próximo sábado 14, a las 11, en Olivera y Ramón Flacón.



El 4 de octubre de 2004 el gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a desalojar a la policía federal del predio en donde funcionara, en plena dictadura militar, el centro clandestino de detención y torturas "El Olimpo".

El plazo venció en los primeros días de abril, pero la policía sigue en el lugar verificando automóviles impunemente. Por eso:



CONVOCAMOS A UN

NUEVO ABRAZO AL OLIMPO



sábado 14 de mayo de 2005



Invitación a las 11:00

Abrazo a las 11:30



en Olivera y Ramón Falcón

(altura Rivadavia 8700)



¡FUERA LA POLICÍA YA!



"EL OLIMPO" PARA EL PUEBLO



Organizan:



Vecinos por la Memoria

de Floresta y Parque Avellaneda



Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia

de Liniers, Mataderos y Villa Luro



Contactos:

15-5322-8386 Leandro

15-4972-9188 Gabriel

15-5629-2492 Elizabeth

agrega un comentario


che, que bueno como consultan
Por del barrio - Friday, May. 13, 2005 at 1:33 PM

che que bueno como consultan a las organizaciones sociales del barrio. Simplemente deciden que se hace "esto" y luego lo comunican cual comite central estalinista (eso si, se rasgan las vestiduras hablando de horizontalidad y contra el "verticalismo" de los partidos, pero a la hora de los bifes son peor que ellos). Sera por eso que en la ultima marcha, la presencia vecinal fue casi nula. La verdad, si esa es la democracia y participacion que quieren para el Olimpo, prefiero a la GAO que en el Parque al menos simula que consulta.

agrega un comentario


NO AL ABRAZO TRUCHO AL OLIMPO
Por Mariano de Floresta - Friday, May. 13, 2005 at 4:17 PM

EL abrazo al Olimpo que se va a realizar el sábado en mi barrio es, por si no lo sabían, una abrazo trucho.
Un abrazo conformista y reformista, un abrazo que reclama al gobierno y al CGP, es decir, a la burocracia Ibarrista y, desde el 30 de diciembre asesina, que retire a la policía del predio y se entregue a una sociedad civil organizada en conjunto con los organismos de derechos humanos del propio gobierno Ibarrista.
Yo participe en la incipiente organización de este grupo que tenia como fin en el barrio quedarse con el Olimpo hace ya mas de dos años. No dure mucho cuando vi con quienes querían llevar a cabo la empresa.
Con el propio gobierno de la ciudad de por medio!!
Es decir, con aquellos que se sirven de la policía a la hora de reprimir a los trabajadores mientras que, por otro lado mantienen una imagen humanitaria que atiene a los derechos humanos para calmar la conciencia de la clase media capitalina que siempre los vota y los elije como la “opción menos mala” frente a los Macristas.

Desde que el gobierno de Ibarra desembarco a sus funcionarios dentro del grupo con claras intenciones de “dialogar” adentro de ese grupo se hizo insoportable la estadía para aquellos que tenemos intenciones de luchar contra este gobierno asesino y que queremos que REALMENTE ese predio pase a manos de quienes necesitan ese techo y ese espacio. La intención de “dialogo” con los vecinos de clase media llego llena de espectaculares promesas de empresas puestos y subsidios para el futuro predio recuperado, ofertas que torcieron la férrea voluntad luchadora de estos vecinos del barrio de Floresta.
De mas esta decir que quienes no se fueron por sus propios medios, asqueados de ver a tantos vecinos conformistas fueron echados del mismo lugar con el mote de Izquierdistas, extremistas, etc, Ese fue el mote que se le puso a todos aquellos que nos negamos a colaborar con la gente de Ibarra para que el gobierno hiciera nuevamente su negocio inmobiliario en el predio y se lavara la cara diciendo que “gracias a ellos se fue la policía” Además comenzamos a darnos cuanta de uno por uno quienes eran los vecinos de organizaciones y asambleas populares de la zona que caían bajo los encantos de los progresistas de Ibarra, quien hoy por hoy debería estar preso.

Desde ese momento un montón de compañeros salidos del grupo iniciamos una investigación acerca de los verdaderos fines de estas comisiones y asambleas que participaban animosamente en el negocio del Olimpo.

Logramos conseguir el proyecto que se tenia entre manos el Gobierno de la Ciudad para con este predio en donde estaban involucrados la gente del PS que apoya a Ibarra y gente del G.A.O., Gestión Asociada del Oeste gente del gobierno que trabaja en planes y reformas inmobiliarias en la zona oeste de Capital Federal ayudados por vecinos muy apegados a la gestión de Ibarra y su infinita burocracia. Parte de este proyecto lo pusimos en indymedia Argentina y tenemos en nuestro poder el archivo en PDF.

En su momento un compañero escribió algunos artículos que publicamos por este medio y repartimos en forma de panfletos en el barrio de Velez Sarfield, Parque Avellaneda y Floresta diciendo que la pata peronista de ese grupo, como nosotros bien sabíamos era gente vinculada al MP20 liados fuertemente a Kirchner como es sabido y que en el tema del Olimpo se ponían muy de acuerdo con los Ibarristas, además de grupos y asambleas populares “cegepistas” de la zona cercana al predio como la asamblea Anfiteatro la Floresta.

Cuando nos cansamos de denunciar entre los que iban al grupo esto decidimos abrirnos y emprender solos la investigación. Conseguimos también el proyecto que habían armado adentro del grupo mismo en donde estos vecinos proponían una seria de proyectos para el lugar en clara cogestión con el GCBA.
Los proyectos iban desde una “Museo de la memoria” como el que el gobierno represor de Ibarra y Kirchner levantaron en la ESMA o al estilo del que se levanto en la Ciudad Universitaria de Núñez. Las empresas iban desde demoler el predio y hacer una placita para el barrio, una guardería para mascotas, una escuela de danzas, un colegio secundario o un centro de capacitación popular (????)
Vienen organizando reuniones en diversos puntos, uno de ellos es el interior de un comedor barrial del Gobierno de la Ciudad manejado por una puntera denominado “La casa de Sarita”, el otro es en el Parque Avellaneda (Lacarra y Avda Directorio) donde cuentan con el beneplácito de la gente de la M.T.C. (Mesa de Trabajo y Consenso) también dependientes de la parte de cultura del Gobierno de la ciudad regenteada por los funcionarios de Ibarra Speranza y H. Alvarellos.
A estos funcionarios de cultura del gobierno de la ciudad se los ha visto desfachatadamente pasearse alrededor del Olimpo pidiendo que la policía se vaya es decir que el ministerio del interior les de el predio para, seguramente hacer lo mismo que han hecho en la casona de los Olivera en el Parque Avellaneda. Poner sus oficinas y robar. Nosotros seguíamos preguntándonos porque debíamos participar de un cambio de figuritas entre las personas del poder, unos como participes, otros como instrumento del mismo.
El año pasado la gente autodenominada “Vecinos Por la memoria de Parque Avellaneda y Floresta” quienes trabajaron en conjunto con las “asambleas populares” del barrio iniciaron una pegatina vanagloriándose sobre la consecución de varias reuniones con gente de Derechos Humanos de Ibarra y que habían logrado sacar a la policía del predio, lo que inicio una nueva denuncia de parte nuestra por este medio donde transcribíamos la vergonzosa leyenda de ese afiche.
Parece que ahora los funcionarios aplazaron el periodo de entrega del predio a esta sociedad civil y me convocan a mi y a todos los vecinos a que nos movilicemos desinteresadamente...

¿Por los intereses de quien?

Eso nos preguntamos seriamente los vecinos que denunciamos durante años este circo construido sobre el predio en donde, a manos del estado que hoy se hace el humanitario, murieron tantos compañeros socialistas.

NO AL NEGOCIO BUROCRATICO SOBRE EL OLIMPO ENCUBIERTO DE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS
FUERA LA POLICIA
FUERA IBARRA
FUERA KIRCHNER

agrega un comentario


Trauchada
Por anti GCBA - Monday, May. 16, 2005 at 8:35 PM

Que truchada es este moviemiento de vecinos blandos que estan con la gente del G de la ciudad ibarra, las asambleistas burguesas de floresta de la placita de los acomodados de clase media que tienen el culo bien limpito.

agrega un comentario


Si a la Lucha
Por Gabriel Roel - Friday, Jun. 03, 2005 at 2:22 AM
mecanica_1984@hotmail.com

Si a la lucha del pueblo, abajo los pelotudos que critican y no construyen. Yo estuve presente en el abrazo al olimpo, junto con familiares de los chicos de floresta, madres del dolor, abuelas de plaza de mayo y otros. Fue muy emotivo y da razon a la lucha popular que se hace en el barrio. Me gustaria saber donde esta la gilada que critica, porque los que construimos la lucha en el barrio somos siempre las mismas caras.
De paso invito a la fiesta de Los Decarrilados por los diez años en el barrio y que algun pelotudo me discuta que es una murga de lucha y que siempre dice presente.
Saludos
Gabriel

agrega un comentario